Rol Seiya
#41 Guest_VK Saint_*
Publicado 26 septiembre 2003 - 13:19
El sistema de M&Ms vendría perfecto para eso; el único problema con el Séptimo Sentido es que habría que desarrollar una mecánica diferente para explicar que los Caballeros de Bronce lo alcancen sin ser del nivel de Oro (o asumir que los broncíneos alcanzaron ese nivel ya en la Batalla de las Doce Casas, pero eso es un poco arriesgado y dificulta el avance a niveles superiores).
#42 Guest_Heineken Seinto_*
Publicado 26 septiembre 2003 - 18:15
Gracias.
Olvide agregar algo: Que entonces al llegar a cierto nivel (por ej. un nivel antes de llegar a ser caballero de plata, el ultimo nivel de bronce) tendria que participar en una especie de saga a su altura, y si logra el o los participantes cruzar la saga, entonces se le permitiria siguir subiendo de nivel de experiencia, en el caso contrario, por mas que juegue, no aumentaria mas su nivel de experiencia o cosmos.
Editado por Heineken Seinto, 26 septiembre 2003 - 18:18 .
#43 Guest_Hanzo_*
Publicado 03 octubre 2003 - 17:07
Asi Humano normal 0-15, sin modificadores
Humano Lemuriano 16-17, +1 a Inteligencia (o Sabiduría)
Humano Hades (?) 18, +2 a caracteristica general a repartir
Humano Poseidon (Marina) 19, + 1 a resistencia (o fuerza)
Algo asi... creo que la subdivisión sería:
-Normal
-Marina
-Aesir (Asgariano)
-Hades
-Lemuriano
(y bueno la verdad es que en SS hay tipos rarisimos como El caballero de Rana, o Dohko antes de saber que era humano...)
¿Qué opinais?
Saludos...
#44 Guest_Hanzo_*
Publicado 03 octubre 2003 - 17:12
De caracteristicas creo que las básicas de AD&D nos vendrían bien y el sexto sentido podríamos usar la idea de puntos de heroe que salian en Star Wars y a mayor grado, mayor puntos de heroe que podrían afectar en varias cosas, desde hacer milagros hasta desplegar todo el potencial del cosmos sumando puntos a una tirada, asi podríamos incluir el sexto sentido suponiendo un gasto de puntos y un nivel necesario para poseerlo (dominarlo)...
Saludos...
#45 Guest_Hanzo_*
Publicado 05 octubre 2003 - 16:27
Otra cosa es la ambientación, que opinais, ¿una ambientación atemporal o actual, futurista, medieval? Si ya se que es adelantarse, pero es que...
Saludos...
#46 Guest_Heineken Seinto_*
Publicado 05 octubre 2003 - 16:29
#47
Publicado 05 octubre 2003 - 19:35
¿Como quereis hacer el juego? ¿Como se va a desarrollar? Es que yo nunca he jugado a esos tipos de juegos de rol. Lo maximo que he jugado han sido de cartas, asi que...
¿Podriais explicarme? Si es como yo pienso, se me habia pasado por la cabeza como hacer un juego de rol de subir experiencia, conseguir objetos, reforzar tu armadura, etc (todo ello apuntandolo en un cuardernito, claro), mientras que los personajes avanzan mediante las sagas.
Saludos y perdonad la molestia.
No se si lo vereis facil o complicado, pero se me habia pasado esto:
Tu eres Seiya, claro, y tienes que ir avanzando en la historia, claro. Asi que comenzaria Seiya sin armadura. Seiya por ejemplo, tendria que hacer cosillas o cargarse a algun enemigo, y asi mejorar sus atributos o conseguir tecnicas nuevas. Luego le tocaria participar en el torneo del santuario por la armadura de Pegaso. Ahi tendria que luchar contra varios participantes (CDC), hasta que llegase al final, en donde lucharia contra Casios. Tras conseguir la armadura, tocaria participar en el torneo galactico, en donde tendria que luchar contra todos los demas caballeros de bronce, o sea que seria, ban, geki, ichi, nachi, jabu, shiryu, shun y hyoga. Despues de eso, Ikki roba la armadura y tendrias que luchar contra los caballeros negros, por conseguir las piezas de la armadura, una por una. Despues seria contra pegaso negro, cisne negro, andromeda negro y dragon negro, y por ultimo, contra ikki. Bueno, me he enrollado bastante, asi seria mas o menos, claro esta, esto parece mas un rpg que un juego de rol de mesa, no? Bueno, yo pienso que se podria hacer un juego de mesa en el que ocurriese esto, Seiya avanzando en la historia, adquiriendo experiencia, ganando objetos, tecnicas, reforzando cada pieza de su armadura, subiendo niveles, etc.
¿Que os parece? ¿Era asi como lo ibais a hacer?
No hay triunfo sin renuncia. No hay victoria sin sufrimiento. No hay libertad sin sacrificio
Saga de Zeus 1ª Parte: Titan´s Chapter, con mas de 4000 visitas.
#48
Publicado 05 octubre 2003 - 19:38
Saludos.
No hay triunfo sin renuncia. No hay victoria sin sufrimiento. No hay libertad sin sacrificio
Saga de Zeus 1ª Parte: Titan´s Chapter, con mas de 4000 visitas.
#49 Guest_Hanzo_*
Publicado 06 octubre 2003 - 05:32
En un juego de Rol el jugador crea un personaje partiendo casi desde cero, o sea, desde decir que color de pelo, estatura, origen... quiere para él, hasta decidir como de fuerte, rápido, inteligente(esto ultimo se suele hacer o bien repartiendo un número limitado de puntos o bien lanzando una serie de dados y anotando el resultado como número fijo... para que te hagas una idea con el ultimo sistema, si lanzamos un dado de 20 caras, 1-5 en fuerza es muy debil, apenas puedes levantar un lapicero, 6-10 eres debil pero no exageradamente debil, 10-15 estos son los parametros de fuerza normal, la que tendría un humano medio, 16-17 bastante fuerte, 18 humano muy fuerte modelo Schartzenneger, 19 fuerza increible, 20 fuerza mitica como la de Sanson o Hercules...)
Una vez que tenemos esas caracteristicas básicas y nuestras habilidades, se inicia el juego, este es tanto de interpretación como de combates como de investigación y el único límite es la imaginación del director de juego (el responsable de la partida)
Reconozco que son terminos muy liosos y al principio cuesta un poco familiarizarse con ellos, pero para explicarlos debidamente habría que abrir otro Post sólo para eso... si teneis curiosidad lo hacemos y os explicamos más detenidamente como funciona esto del rol...
Saludos...
#50 Guest_Hanzo_*
Publicado 06 octubre 2003 - 08:52
a ver:
Elementos de un juego de Rol (y asi os lo vais imaginando)
1- Director de Juego, tambien llamado Dungeons Master o Master simplemente... Es el que hace la aventura, o sea, indica a los jugadores su situación, hace la trama del juego, decide que se puede y no se puede hacer y los resultados de cualquier acción en el juego, de acuerdo con unas reglas preestablecidas (esas reglas son lo que vamos a hacer)
2- Jugadores, que sería muy aburrido estar jugando uno sólo...
3- Hoja de personaje, esta es una ficha que confecciona el jugador según las indicaciones del Master, en ella se refleja como dije antes, desde la apariencia fisica hasta la fuerza, destreza, ataque, defensa, clase de armadura, ect. vamos, todo lo que concierne al personaje que el jugador vaya a usar.
4- Tablero de juego... esto no se suele usar en juegos de rol pero es una util ayuda cuando juegas mazmorras (dungeons) o tienes que decidir las posiciones en una batalla
5- Imaginación... y es que esto es lo básico e imprescindible, una imaginación desbordante ya que es aqui en donde se realizaran la mayoria de las acciones, eventos...
Asi pues el entorno de juego no suele tener presencia fisica sino que cada jugador se lo va imaginando de acuerdo con lo que va indicando el Master... no es tan complicado como parece y de verdad, la diversión, las risas, el entretenimiento y la acción estan más que asegurados... la unica limitación es la mental...
Por eso indicamos que la partida puede ir tanto de combates como de Interactuación, resolver enigmas, vida social... ect.
Espero que este mensaje os deje el tema un poco más claro...
Saludos...
#51 Guest_Heineken Seinto_*
Publicado 06 octubre 2003 - 18:00
#52 Guest_Hanzo_*
Publicado 07 octubre 2003 - 01:37
Sobre lo que mencionas, en principio el juego opino que tiene que ceñirse a los 88 caballeros de Atenea, siendo este el panteon principal y motor del juego...
Claro que se pueden hacer nuevos panteones y nuevos dioses pero hay que mantener un poco la logica del universo SS entendiendo que la exclamación de Atenea, por ejemplo, es el arma más poderosa y ningun panteon puede tener una similar, y sabiendo tambien que ningun caballero de Atenea hará dicha exclamación, ya que esta prohibida y fue en un contexto muy concreto cuando se realizó...
Pero ya digo, vayamos por partes, 1º creo que tenemos que definir las caracteristicas generales de los personajes , como raza, fuerza, habilidad y luego meternos con armaduras, panteones, ataque y defensa...
Por supuesto que tus ideas son bienvenidas, y las mias no son Dogma, vamos que si me razonas otra cosa y todos los que queremos hacer esto, tu incluido, opinan diferente de mi, pues a adaptarse... no problem...
Saludos...
#53 Guest_Heineken Seinto_*
Publicado 07 octubre 2003 - 16:28
Aparte es un juego!!!! y seria mas interesante que entre 2 equipos se pudieran atacar con 2 exclamaciones, y pues despues se decidiria como ganarian!!!
#54 Guest_VK Saint_*
Publicado 09 octubre 2003 - 18:04
Paso a exponer mis ideas:
MECÁNICAS
PUNTUACIONES DE PERSONAJE
* Básicas de D&D - es decir, Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y carisma
CLASES
* No lo veo necesario - Todos son "santos" y las diferencias entre guerreros de Atenea o guerreros de Asgard son cosméticas. Si usamos el sistema de BESM d20 para hacer clases no hay problema porque va por puntos, así que es lo que recomiendo.
RAZAS
* En vez de una tabla a lo Stormbringer, utilizaría niveles de raza. Es decir, como un Lemuriano es más poderoso que un Humano, un Lemuriano de nivel 1 equivale a un Humano de nivel 2, es decir, que para jugarlo hay que esperar a que los personajes de la campaña estén a nivel 2 de media. Si, por ejemplo, el master decide que todos los personajes comiencen a nivel 8, el Lemuriano comenzaría a nivel 7, porque ser Lemuriano técnicamente equivale a un nivel. Si no me explico bien, preguntad. Esto evita que los jugadores se queden algo mosqueados al quitársele de las manos la decisión de qué raza jugar, pero evita que ningún personaje tenga ventajas injustas o que todos se cojan la raza más poderosa.
COMBATE
* Siguiendo la sugerencia de CdC de simplificar al máximo el combate, usaría el sistema de M&M (una simple tirada de d20 para ataque y daño de un tirón, una tirada opuesta del golpeado y depende de la diferencia entre ambos se queda aturdido, herido, muerto o lo que sea). Es sencillito y permite el combate rápido.
ARMADURAS
Esto es muy importante y, por eso mismo, LO DEJARÍA PARA EL FINAL. Primero creamos el sistema como si caballero+armadura fuera algo indivisible y la armadura no fuera más que protección, y ya más tarde decidiremos cuánto del poder del Caballero depende de la armadura.
OTRAS MECÁNICAS
* Puntos de Héroe - Como dice Hanzo pero yo usaría el sistema de d20 Modern, que es bastante parecido al de Star wars pero más extenso (permite usar un Punto Heroico para hacer "fantasmadas")
D&D = Dungeons & Dragons
M&M = Mutants & Masterminds
Ah, otra cosita. Ahora que sois todos mods , ¡podríais mover esto a Contribuciones de los Fans? Me parece un subforo más apropiado y además así no queda el tema se`pultado por las votaciones del Torneo Dorado.
#55 Guest_Heineken Seinto_*
Publicado 10 octubre 2003 - 08:51
Entonces un ataque en un lugar sin armadura causaria mas daño
Por cierto!!!! creo que no lo puedo mover pues en este foro no tengo poderes!!! Hanzo tu lo podras mover?
#56 Guest_Hanzo_*
Publicado 10 octubre 2003 - 10:01
Espero que la gente se ilusione con él o por lo menos que tenga curiosidad y se haga algo grande y digno de Saint Seiya y de los aficionados...
Pero ya digo, tenemos que ir un poco por partes.
Primero- de las caracteristicas, creo que estas que has puesto estan muy bien ya que todo el mundo sabe más o menos su función, aun asi las especificaré un poco para aquellos que no lo tengan claro:
FUERZA- Esta es la fuerza fisica del sujeto, o sea, que peso puede mover básicamente.
DESTREZA- Esto engloba varios puntos, desde como de Habil eres, o sea, si eres un buen artesano, haces cachibaches, eres un manitas... Pero tambien se refiere a la destreza fisica o sea, como de Agil eres...
CONSTITUCION- Esta es tu resistencia fisica. Desde cuanto aguantas en una carrera a como de resistente eres a las enfermedades o cuantos Puntos de Vida tienes...
INTELIGENCIA- Tu capacidad de memorización y calculo, asi como todos los conocimientos relacionados con el estudio.
SABIDURIA- Esta es la capacidad de "sentir" lo que hay a tu alrededor, hace referencia a otro tipo de inteligencia que no se desarrolla con el estudio.
CARISMA- Lo Guapisimo que soy... digo... que es el personaje... ... no sólo la belleza externa sino la capacidad de influir en las demás personas.
#57 Guest_Hanzo_*
Publicado 10 octubre 2003 - 10:04
Asi, hasta que un jugador no sea un autentico esperto no podrá manejar a un caballero de oro, si es que alguna vez puede
¿Qué opinais?
Saludos...
#58 Guest_Heineken Seinto_*
Publicado 10 octubre 2003 - 10:07
#59 Guest_Hanzo_*
Publicado 10 octubre 2003 - 10:10
PERO ES QUE NO LO PUEDO EVITAR....
ES MI MENSAJE NUMERO 400...
jejejejejejeje....
SALUDOS...
#60 Guest_Hanzo_*
Publicado 10 octubre 2003 - 10:13
ya que no son sólo una protección sino que tienen sus propios poderes, habilidades y puntos de vista, asi como su propia voluntad, son armaduras maravillosas que debemos manejar con cuidado y discutir largo sobre ellas
o no?? que opinan...
Saludos...
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