SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Rol Seiya


  • This topic is locked Este tema está cerrado
78 respuestas a este tema

#21 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 septiembre 2003 - 16:32

Ok, yo acabo el 20 de examenes, en tonces nos ponemos manos a la obra a ver que sale... (yo tambien tengo alguna experiencia laugh.gif  laugh.gif ... llevo jugando desde los 12 años y ya tengo 24...)

JEJEJEJEJEJE


Ya se nos ocurrirá algo... si quieres podrías ir pensando más o menos la hoja de personaje, tipo de tiradas...

Saludos...

#22 Guest_VK Saint_*

Guest_VK Saint_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 septiembre 2003 - 16:53

Yeah.  thumbsup.gif

¿Has mirado el Sistema d20? ¿Qué te parece? Si la idea de hacer un entorno d20 no os hace, lo hacemos desde cero. Total, ya puestos.  laugh.gif  Aunque yo preferiría el d20: es perfecto para juegos de acción con "efectos especiales" y es muy sólido.  happy.gif

#23 Guest_radamanthys de wyvern_*

Guest_radamanthys de wyvern_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 septiembre 2003 - 12:42

SALUDOS A TODOS, SOY NUEVO EN ESTE FORO Y ME HE QUEDADO SORPRENDIDO RESPECTO A LO DEL JUEGO DE ROL DE SAINT SEIYA. HAY UNO CREADO, QUE HE REALIZADO YO, Y ESTOY EN PROCESO DE CREACIÓN DE OTRO.

-TENDRA EL PRIMERO UNOS 2 MESES O ASI, Y ES MAS O MENOS DEL ESTILO QUE DICE HANZO, PARA JUGAR CON DADOS, POR MIRC. ES PURO JUEGO DE ROL, ENFOCADO AL COMBATE, DE HECHO LA WEB CELEBRA UN TORNEO EN EL CUAL LOS CABALLEROS LUCHAN POR MEDIO DE ESTE SISTEMA. EN LA WEB ESTA TODO LO REFERENTE AL SISTEMA DE COMBATE, LOS RANKINGS, TORNEOS, Y POR SUPUESTO LAS FICHAS DE TODOS LOS CABALLEROS QUE SE PUEDEN ELEGIR, EL GRUPO MSN Y PARA CONTACTAR. ESTA WEB SE LLAMA "COLISEO DE BATALLA", LES ANIMO A QUE LA VISITEN, YA QUE CREO QUE ES LO QUE RECLAMAN Y SINO A LO MEJOR LES GUSTA:

COLISEO DE BATALLA

-CON RESPECTO A LA SEGUNDA WEB, ESTA EN FASE BETA, A SU 50% O ASI. ESTA WEB DIGAMOS QUE SERIA AUN MAS ROLERA, EN EL SENTIDO DE QUE EL PROPOSITO ES CREAR UN PERSONAJE COMO EN OTROS TANTOS JUEGOS DE ROL. HABRIA UN MASTER Y UNOS 4 O 5 JUGADORES POR PARTIDA. ESTOS CABALLEROS SERIAN INVENTADOS POR LOS PROPIOS JUGADORES, Y SERIAN EXPUESTOS SI ASI QUISIESEN ESTOS EN LA WEB.
LA TEMATICA AL FINAL, SE DECIDIO QUE FUERA BASADA EN UN MUNDO FUTURO, 18 AÑOS DESPUES DE LA GUERRA CONTRA HADES, ASI, TENEMOS UN NUEVO MUNDO PARA EXPLORAR Y MAS LIBERTAD DE ACCIÓN PARA LOS Q NOS GUSTA EL BUEN ROL, Q ES A MUCHOS, ENTRE ELLOS USTEDES. EL SISTEMA DE JUEGO ES COMO EL DEL COLISEO, AUNQ SE HA ADAPTADO A LOS CAMBIOS QUE SUPONE JUGAR UN ROL MAS TIPO AVENTURA, SUBIENDO NIVELES Y GANANDO EXPERIENCIA. FALTA REALIZAR FANFICS Y FANARTS SOBRE LOS NUEVOS CABALLEROS QUE SE ENCUADRAN EN ESTA NUEVA VISION DE SAINT SEIYA, Y AHI ES DONDE PUEDEN ECHARME UNA MANO, CON SUS FANFICS O FANARTS, O CREANDO AVENTURAS PARA JUGAR, TODA AYUDA SERA BIEN RECIBIDA PUES ME GUSTARIA QUE ESTE PROYECTO QUEDE MUY COMPLETO Y JUGABLE, Y ME GUSTARIA MUCHO RECIBIR TODA LA AYUDA POSIBLE.
SIN MAS LES INVITO Q VEAN MI PROYECTO, TODAVIA INHACABADO Y Q ME DEN SU OPINION SOBRE ESTE, BUENA O MALA, PUES TODO SIRVE PARA MEJORAR. LES DEJO EL LINK Y ME DESPIDO AMIGOS ROLEROS:

SAINT SEIYA NUEVO DESPERTAR

#24 Guest_VK Saint_*

Guest_VK Saint_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 septiembre 2003 - 12:59

El sistema parece bastante majo, pero el combate -a simple vista, claro, estas cosas hasta que no se juega no se sabe- parece demasiado complejo. Para mí, el combate ha de ser lo más simplificado posible y sin ningún tipo de tabla, para que se pueda resolver rápidamente y tener buen ritmo. Además eso de que el daño sea fijo no me hace mucha gracia pero, bueno, eso son manías mías. Pero por todo lo demás, ninguna queja, bastante majillo. Si te soy sincero, se parece bastante al sistema que hice yo, así que tampoco te puedo decir nada muy malo. Las grandes mentes tienen ideas similares.  happy.gif

¿Te gustaría sumarte a un proyecto para hacer un juego de rol de SS a lo bestia? La verdad es que me parecería genial que todos los que hemos hecho juegos de rol de SS son uniésemos para hacer un sistema robusto y jugable. Podríamos intentar convencer a Jesús de que lo convirtiese en un proyecto oficial de SNK.  04.gif

Supongo que yo tambien tendré que poner un link. Si quereis echarle un vistazo a mis anteriores trabajos de rol, visitad la página de >> Chaos Tides << y me comentais qué os parece si eso. Es un entorno de AD&D.




#25 Guest_radamanthys de wyvern_*

Guest_radamanthys de wyvern_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 septiembre 2003 - 18:19

[COLOR=purple][SIZE=7]HOLA, MI SISTEMA DE COMBATE PARA EL COLISEO PUEDE QUE SEA COMPLICADO, PERO CREO Q COMPLICADO PARA LOS NOVATOS EN EL ROL. LA GENTE Q CONTROLA LO PILLA ENSEGUIDA. EL GRAN NUMERO DE ACCIONES DE QUE SE DISPONE Y LAS OPCIONES, DAN GRAN VARIEDAD AL COMBATE Y HACE QUE LOS COMBATES SE PAREZCAN MAS A LA SERIE Y AL MANGA.

RESPECTO A PROBARLO, YA SE HA PROBADO CON GRAN EXITO, DE HECHO YA SE ESTA REALIZANDO EL SEGUNDO TORNEO, Y TE PUEDO DECIR Q EL SISTEMA FUNCIONA MUY BIEN, CLARO ESTA, Q HAY GENTE Q LO PILLA ANTES Q OTROS, Y OTROS Q NO LO PILLAN, PERO PQ NO SABEN NI LO Q ES UN DADO DE 10 CARAS, POR LO CUAL HAN DE APRENDER DESDE EL PRINCIPIO, Y SE LES ESTA ENSEÑANDO.
SE HAN REALIZADO MAS ACCIONES PARA COMBATIR POR PETICION DE LOS PROPIOS JUGADORES, Q PIDEN ESTAS COSAS, COMO TB LAS REGLAS PARA JUGAR A DOBLES O EN GRUPOS. ES UN SISTEMA BASTANTE CERRADO YA. OTRA COSA ES EL NUEVO, Q PODRIA VARIARSE EN MENOR O MAYOR MEDIDA, EL Q SE UTILIZA PARA LA WEB DE AVENTURA-ROL.

NO PUEDO ACEPTAR TU INVITACIÓN DE CREAR UN JUEGO DE ROL NUEVO, YA QUE EL MIO ESTA POR LA MITAD DE AVANZADO,  SOLO QUIERO Q SI OS GUSTA ME AYUDARAIS, Y SINO PUES Q LO CONTEIS COMO UNO DE LOS PROYECTOS Q SE ESTAN ELABORANDO.

CUALQUIER AYUDA Q QUIERAS, DESDE LUEGO Q PUEDES CONTAR CONMIGO, PUES CONTRA MAS JUEGOS DE ROL Y MAS OPCIONES TENGAMOS MEJOR.

UN SALUDO CABALLERO.

#26 Guest_VK Saint_*

Guest_VK Saint_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 septiembre 2003 - 11:59

Vaya.  02.gif Gracias de cualquier manera, y recordaré tu ofrecimiento.  thumbsup.gif ¡Que tengas mucha suerte con tu juego, radamanthys! ¡Tiene muy buena pinta!  happy.gif

#27 Carne de Cañón

Carne de Cañón

    Comisiones Cañoneras. Líder Sindical.

  • 1,626 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Geminis
Desde:
Allá donde esté un CdC
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 septiembre 2003 - 20:23

Jurl! Ya me había despistado con esto.... tengo que leerme aún el documento, a ver q tal... :P

Pero si buscamos un sistema de tiradas fáciles y rápidas, propongo también el sistema sombra (el que emplea el EXO), que ya que es español... ;P Para quienes no lo conozcan, se lanzan 3 dados de 10 caras. Uno de ellos está marcado y se le denomina dado exo (o dado cosmos pa nosotros xD). En una prueba de habilidad, has de sacar con esos dados menos de la puntuación de la habilidad. En combate, con una sola tirada puedes calcular si impacta, el daño que hace y la localización.

Cada "arma" tiene un tipo de daño. En el más bajo, el daño es el del dado no-exo más bajo, el siguiente sería el más alto, luego la suma de ambos dados no-exo. La localización del daño la marca el dado exo.

A mi personalmente es u sistema que me gusta por la rapidez y comididad de una sola tirada, ¿qué opinais? El D20 tb es facil y más internacional, pero el tener que utilizar distintos dados en el daño según el arma, lo hace algo más incómodo. El porcentual es simple hasta que entramos en temas de tablas. Por ejemplo yo me he manejado desde que comencé con las tablas de SdlA como si tal cosa, pero hay gente que las detesta ^^U
Posted Image
Posted Image

#28 Guest_VK Saint_*

Guest_VK Saint_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 septiembre 2003 - 20:32

No conozco el sistema EXO, pero me parece por lo que dices que es parecido el sistema TriStat. Me parece bien, todo lo que sea simplificar siempre será bueno.  happy.gif

Yo sigo pensando que d20 es bastante adecuado por lo modular que es (¿has visto Mutants & Masterminds?, tienen una variante de sistema de ataque y daño que hace que no sea necesario más que un dado de d20, siempre se podría adoptar). Yo tambien detesto las tablitas.  laugh.gif

#29 Guest_radamanthys de wyvern_*

Guest_radamanthys de wyvern_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 septiembre 2003 - 03:42

SALUDOS A TODOS. ME GUSTARIA HACER UNA PEQUEÑA CRITICA, CREO Q CONSTRUCTIVA, NUNCA SIN ANIMO DE OFENDER. HABLAN MUCHO DE SISTEMAS, COMPLICADOS O SENCILLOS, MEJORES O PEORES, PERO................ESTAN HACIENDO ALGO EN CLARO???? ESQ VEO Q SE HABLA DEMASIADO Y NO SE HACE NINGUN PROYECTO. YO POR EJEMPLO ME HE PUESTO A HACER MI JUEGO DE ROL Y YA ESTA, HE ELABORADO UN SISTEMA DESDE 0, PARA ADAPTARLO A SAINT SEIYA Y ME HE PUESTO A HACER LA HISTORIA Y LAS FICHAS. POR LO Q ESTOY VIENDO VA A SER SUPERGRANDE DE TAMAÑO Y ME LLEVARA MUCHO TIEMPO, PERO EL CASO ES EMPEZAR. LES ANIMO A Q DISCUTAN ESTOS TEMAS EN MSN O ALGO PARECIDO, ACLAREN SU SISTEMA DE JUEGO Y COMIENCEN A HACER EL JUEGO. SI ME EQUIVOCO Y TIENEN YA COSAS HECHAS, LES PIDO MIS DISCULPAS, PERO SOLO LE DIGO MI OPINION, ESPERO NO ME LA TOMEN A MAL PUES NO ES PARA ESO, AL CONTRARIO, CUALQUIER COSA Q SE HAGA RESPECTO A ROL EN SAINT SEIYA ME INTERESA Y ESTOY DISPUESTO A COLABORAR EN LA MEDIDA DE MIS POSIBILIDADES.

ATTE: RADAMANTHYS DE WYVER, LIDER DEL COLISEO DE BATALLA.

#30 Carne de Cañón

Carne de Cañón

    Comisiones Cañoneras. Líder Sindical.

  • 1,626 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Geminis
Desde:
Allá donde esté un CdC
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 septiembre 2003 - 05:12

Pues... hasta el día 20 Hanzo está de examenes también, por lo que tampoco ibamos a avanzar mucho aún :) Primero planteamos alternativas, opinamos... y luego ya nos repartiremos el trabajo un poco. Pero lo primero es elegir un sistema que nos guste a los tres y que lo dominemos mínimamente, creo yo ;)
Posted Image
Posted Image

#31 Guest_VK Saint_*

Guest_VK Saint_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 septiembre 2003 - 11:14

happy.gif Completamente de acuerdo, CdC. Cuando estemos listos ya veremos si montamos un foro privado de trabajo o qué.  happy.gif

#32 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 septiembre 2003 - 18:19

ACABé....


despues de tantos días de penuria y aislamiento, por fin soy libre...

Empecemos pues...

Yo digo sistema d20 pero, VkSaint, tienes que asesorarnos bien...


Saludos...

#33 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 septiembre 2003 - 18:22

Para empezar por ejemplo, ¿En donde podría encontrar una copia del sistema de juego en la pagina española que diste?...


Saludos...

#34 Guest_VK Saint_*

Guest_VK Saint_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 septiembre 2003 - 18:41

Ok. CdC, nos faltas tú.  laugh.gif

¿En DnD-es todavía no han traducido el documento de referencia?  11.gif Entonces tendrás que conseguirlo en inglés, aunque te aconsejo que utilices algún programa de p2p (KaZaA o similar) para descargar rápidamente el "d20 System Reference Document"..

El documento de referencia tiene todas las reglas básicas publicadas por Wizards (excepto la progresión de experiencia, pero no te preocupes por eso, ejem  04.gif ) .
Para un juego de Saint Seiya creo que sería interesante añadirle otros grupitos de reglas, de BESM (reglas para convertir d20 en un juego espectacular a lo anime) y M&Ms (reglas para convertir d20 en un juego de superhéroes y que simplifican el sistema tal y como quería CdC).



#35 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 septiembre 2003 - 18:47

¿de donde sacamos BESM?


Asi primero reunimos los materiales y luego a trabajar, si estos materiales no se pueden reunir, a lo mejro quieres hacer un resumen muy resumido de cada tema y luego lo desarrollamos más...

¿Cual es la mejro manera de empezar?

Yo creo que la hoja de personaje, por que es lo que define mejor el juego...

Y para empezar la hoja primero seria nombre, raza laugh.gif

Su pongamos que Raza humana, (pero Mu es lemuriano) primeros problemas...

¿Qué opinas?


Saludos...

#36 Guest_VK Saint_*

Guest_VK Saint_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 septiembre 2003 - 19:00

Para BESM puse un link por ahí arriba. M&Ms está flotando por KaZaA tambien ("Mutants & Masterminds").

Yo comenzaría definiendo razas y clases. Como dices, en general van a ser humanos con algunas excepciones. Como son excepciones escasas creo que lo mejor es crear para estos casos "plantillas": las plantillas en d20 son cosas que se añaden al personaje básico. Así, por ejemplo, Mu sería un humano normal y corriente pero con la plantilla de lemuriano. Podríamos realizar plantillas para muchas cosas, es un sistema muy cómodo: desde una plantilla de Resucitado para explicar los caballeros dorados de Hades hasta una plantilla de Demonio para Belcebú y la gentuza del OVA de Lucifer.

Respecto a clases, he estado pensando bastante y creo que lo bueno sería adoptar el sistema de M&Ms: clase única y niveles de poder. Bueno, de esto ya os diré lo que se me ha ocurrido mañana que ahora tengo mucho sueño y me cuesta coordinar mano y ojo.  laugh.gif

Y el siguiente paso sería decidir cómo avanza el personaje y cómo se define el combate. Despues de haber hecho esto, el resto ya son extras.  09.gif


Ah. Lo que sí he pensado es en centrarnos inicialmente en la primera parte de la serie (es decir, hasta los Caballeros de Plata) para no meternos en follones como Séptimo Sentido, Conciencia Alaya o Zafiros de Odín hasta que no tengamos el sistema básico construído y probado. Despues siempre se puede expandir el marco básico.  happy.gif


#37 Squall Leonart

Squall Leonart

    Libra, señor y maestro de las armas


  • 1,849 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
En mi casa, ande si no... ¬¬
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 septiembre 2003 - 19:59

¿Y no creeis que seria mas facil un juego de cartas normal y corriente? Amos, digo yo, porque vaya complicacion, no entiendo ni papa, y no es por menospreciar vuestro trabajo.

Saludos.

squallkf3.jpg

squallleonartfirmajt2.jpg

cabecera.gif
No hay triunfo sin renuncia. No hay victoria sin sufrimiento. No hay libertad sin sacrificio
Saga de Zeus 1ª Parte: Titan´s Chapter, con mas de 4000 visitas.


#38 Guest_VK Saint_*

Guest_VK Saint_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 septiembre 2003 - 12:03

Un juego de cartas es un juego de cartas: un juego de rol es un juego de rol. Es un proyecto completamente diferente. Es como decir que porque exista Magic The Gathering haya que tirar Dungeons & Dragons a la basura... bueno, mejor me callo para no darle ideas a Wizards.  laugh.gif Ambos proyectos pueden -y deben- coexistir.

Y no te preocupes porque no entiendas ni papa: es normal. Yo cuando veo las cartas de Magic no entiendo absolutamente nada... porque no sé jugar. Si este proyecto llega a buen puerto te aseguro que la prioridad principal será que sea fácil de aprender.  happy.gif

#39 Guest_Heineken Seinto_*

Guest_Heineken Seinto_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 septiembre 2003 - 12:15

estaria bueno que pudieras crear a tu propio caballero, ir avanzando en el juego con el, me parece una idea excelente esto del juego de rol y me gustaria participar en el proyecto, ahi con lo que se les ofresca pues diganme haber en que les pueso ayudar.
Gracias

#40 Guest_Heineken Seinto_*

Guest_Heineken Seinto_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 septiembre 2003 - 12:24

mmm
creo que me agrada el sistema de dungeons and dragons, y creo que tal vez se podria hacer esto del septimo sentido, con el nivel de experiencia (en el nivel 0 a 5 serias carne de cañon, del 6 al 25 caballero de bronce, del 26 al 45 caballero de plata, del 46 al 85 de oro, etc etc etc)
y me agradaria la idea de que uno pudiera *valga la rebundancia* personalizar su personaje.
osea inventar los ataques y el tipo de caballero, pero que se rija por los niveles de experiencia, como si el nivel de experiencia fuera cosmos (recordemos que entre los bronceados, plateados y dorados hay tambien diferencias de poder, por eso de tal nivel a tal nivel eres de tal rango, espero me comprendan)

bueno esa es solamente mi idea.
gracias.




1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·