Rol Seiya
#61 Guest_Heineken Seinto_*
Publicado 10 octubre 2003 - 10:17
JAJAJAJAJAJA SPAM??????? NOOOO NO LO CREO LA VERDAD
#62 Guest_Hanzo_*
Publicado 10 octubre 2003 - 10:28
¿Has visto el post que puse despues del Spam?, el de sobre las armaduras, ¿que opinas?
Saludos...
#63 Guest_Heineken Seinto_*
Publicado 10 octubre 2003 - 10:35
Entonces tambien podria pasar como le paso a DM, en cierto punto la armadura te podria abandonar dependiendo de tus acciones, aqui entonces el jugador tendira que reentrenarse, hasta recuperar la armadura y regresar a su nivel.... que tal que si la armadura te abandona te reduscan 2 puntos de experiencia???
#64 Guest_Heineken Seinto_*
Publicado 10 octubre 2003 - 10:45
Rango bronce, plata, dios guerrero, escama, oro, etc etc etc...
En primera tendiramos que definir los niveles de la armadura que definirian la resistencia de la misma, me inclino mas por los 4 basicos que serian bronce, plata, oro, ropaje divino.
Esto determinaria la resistencia de la armadura osea cuanto aguantaria antes de ser dañada o totalmente destruida (ya puse un post explicando mi idea de como los ataques afectarian la armadura)
entonces los "puntos de heroe" nos podrian servir para reparar la armadura... si no se contara con puntos de heroe se tendria que acudir con "Mu" para que nos repare las armaduras...
ahora, tambien deberiamos de inventarnos una forma en la que las armaduras suben de rango....
Otra cosa!!!! milagros con los puntos de heroe!! esto podria ser como el limit break de final fantasy, y podria implementarce asi:
parece que vas perdiendo y tu armadura esta rota... pero tienes reunidos una buena cantidad de puntos de heroe, entonces podrias hasta convocar a la armadura de oro de tu signo zodiacal, la cual te ayudaria por uno o dos turnos y luego desapareceria.
#65 Guest_Hanzo_*
Publicado 10 octubre 2003 - 10:56
por ahora sería mejor que no entrasemos en discutirlo y siguiesemos avanzando en las lineas que apunta VK SAint...
Que opinas de las Razas?
Hacemos una tabla o la idea de VK SAint o se te ocurre otra?
Por supuesto que si alguien lee este post y quiere opinar que no tenga reparos que es una discusion abierta, cuantos más opinemos, mejor...
Saludos...
#66 Guest_Heineken Seinto_*
Publicado 10 octubre 2003 - 11:05
Mas bien opino que se haga una tabla, te dan los puntos principiantes y segun como los distribuyas al inicio del juego entonces serias humano comun (balanceado en todos los aspectos) humano lemuriano (mas debil fisicamente pero con mas sabiduria, poder mental y posiblemente reparacion de armadura) y humano hades con mucha fuerza y constitucion, etc etc... que te parece?
#67 Guest_VK Saint_*
Publicado 10 octubre 2003 - 11:06
EDIT: Vaya, por alguna razón al pulsar el enlace a este tema he aparecido en la página anterior y por eso no he leído los últimos mensajes. Si logramos que las razas sean equilibradas (lo que dice Hei, de que los Lemurianos sean físicamente débiles a cambio de sus beneficios) entonces no es necesario ni tabla ni nada: que cada jugador decida qué raza quiere manejar y ya está. Si no conseguimos equilibrar todas, habrá que optar por el Nivel Equivalente (el sistema que he descrito antes).
Respecto a los puntos de héroe, lo mejor es definir unos cuantos casos básicos (lo que comenta Hei de invocar una armadura dorada es genial, por ejemplo) y dejar que el Máster pueda decidir sobre la marcha "mmm, vale, si gastas 15 Puntos de Héroe te dejo invocar a la Armadura de Odín" y cosas así.
Editado por VK Saint, 10 octubre 2003 - 11:11 .
#68 Guest_Heineken Seinto_*
Publicado 10 octubre 2003 - 11:10
Ahora tambien hay que definir los ataques... habra 2 clases de ataques los precisos que te pegan en un punto especifico y los ataques masivos que afectaria a todo el cuerpo del jugador...
#69 Guest_VK Saint_*
Publicado 10 octubre 2003 - 11:16
Así, de una amnera abstracta, representas que cuanto más dañada esté la armadura más impactos recibe el poseedor, que es lo que tú comentabas. Evitas meterte en tiradas de ver dónde impacta el golpe (te digo por experiencia que eso ralentiza el combate muchísimo) y conservas (a) la capacidad del máster de decir "como los Meteoros van hacia el pecho no le veo sentido a que se dañe la pernera" y a describir el daño como quiera y (b) el aroma Saint Seiya del luchador con la armadura semidestrozada sin necesidad de hacer ni una tirada más por turno de combate.
#70 Guest_Heineken Seinto_*
Publicado 10 octubre 2003 - 11:27
ahora viendolo bien me parece mejor tu idea tu idea!!
#71 Guest_Hanzo_*
Publicado 10 octubre 2003 - 11:57
SIgo hablando de Razas, que se os olvida: Yo creo que lo mejor es la división que AD&D hacia sobre las razas, cada una con un modificador a una caracteristica pero en el caso de Saint Seiya no se si debiesen tener modificadores negativos, me explico...
Yo considero que Razas podríamos contar con:
Humano normal
LEmuriano
Asgariano
Marina
Hadesino (?) (ES que no se me ocurre un nombre mejor)
Ahora bien, en la serie nos muestran que en general los humanos normales son más debiles, los Lemurianos más inteligentes pero casi extintos, con lo que se tendría que poner muy dificil que un jugador pudiese llevar a uno. Los Asgarianos por el clima y la zona donde viven parecen más fuertes, ya se que Hyoga, Cristal y Camus son de la misma zona más o menos, pero en la serie los Asgarianos parecen ligeramente con mejor fisico que los humanos, aqui podemos poner o Entrenamiento (bonus en alguna habilidad por ser de aqui) o que sean otra raza con un bonus...
En mi experiencia de Master veo que es mejor facilitar que el Jugador pueda escoger a su personaje pero asumiendo las limitaciones que pueda llevar o sea, una de ellas es hacer una historia creible de como un Lemuriano aparece o como un siervo de Hades aparece en el juego luchando a Favor de Atenea, y esto no es pecata minuta, es muy restrictivo para el Jugador y el master debe hacerselo saber... o tiene una buena historia o que se escoja a otro...
Que opinais?
Saludos...
#72 Guest_Heineken Seinto_*
Publicado 10 octubre 2003 - 12:01
#73 Guest_VK Saint_*
Publicado 10 octubre 2003 - 12:05
Hadesino... Infernal suena bien.
De acuerdo con eso. Vamos a hacer una cosa: ir escribiendo lo que sabemos de cada raza para ver si podemos hacerlas equilibradas y dejarnos de problemas o tenemos que utilizar un sistema de Nivel Equivalente, Niveles raciales o algo así. ¿Os parece bien? No ponagis modificadores a tiradas, sólo "son más sabios que el resto", como ha empezado Hanzo...
La verdad es que varios temas en un subforo propio vendrían muy bien...
Hanzo, Hei, ¿quereis que os mande el sistema de combate de M&M para que le echeis un vistazo y opineis? Si has jugado al juego viejo de Star Wars te resultará familiar.
#74 Guest_Hanzo_*
Publicado 10 octubre 2003 - 12:46
Bueno, con lo de las Razas, como ya he mencionado a los lemures y Asgarianos, continuo...
Marinas- parecen pocos y resistentes, uso resistentes ya que creo que por vivir a tanta profundidad esa sería su principal cualidad aunque tampoco hay mucho que los diferencie de un humano convencional... tal vez, que todos saben nadar
Infernales (casi mejor que Hadesinos)- En conjunto parecen más fuertes y resistentes que los humanos pero no veo lógico que se usen durante el juego a no ser que todos los personajes no pertenezcan al santuario de Atenea o se busque una historia que justifique que esten aqui. Lo que no me queda claro es que si los sacas del Hades son humanos corrientes, pero dentro son muy fuertes, ¿es por la reducción de Poder? si es así, serían humanos normales a los que no afecta las condiciones especiales del Hades.
Resumiendo que sólo nos queda Lemurianos o Asgarianos con alguna ventaja tangible...
Que opinais?
Saludos...
#75 Guest_Heineken Seinto_*
Publicado 10 octubre 2003 - 14:36
#76 Guest_Hanzo_*
Publicado 10 octubre 2003 - 16:53
ESPERO VUESTROS COMENTARIOS...
Saludos...
#77 Guest_Saga de Géminis_*
Publicado 10 octubre 2003 - 17:01
La Guerra Santa
#78 Guest_VK Saint_*
Publicado 10 octubre 2003 - 17:02
La verdad es que... pensándolo bien... Lemurianos y Asgardianos...
¿Limitaciones de era?
Es decir, sólo puedes manejar Lemurianos si juegas en la era antes de la destrucción de Lemúrida, porque la línea Shion-Mu-Kiki es la única superviviente despues de eso; y sólo puedes manejar Asgardiabnos en una era en la que el panteon nórdico esté manifestado (los de Hilda era una aberración, era el Anillo de los Nibelungos). Es una posibilidad para no comernos la cabeza...
¿Y si pasamos de razas y dejamos sólo humanos, permitiendo que en vez de raza se elija un pasado -huérfano, aristócrata, macarra, etc?
#79 Guest_Hanzo_*
Publicado 10 octubre 2003 - 17:33
QUOTE |
huérfano, aristócrata, macarra |
ESo me ha sonado a los arquetipos de Kult...
Lo que has dicho de las razas la verdad es que me parece lo más correcto...
Tambien creo que debemos de jugar más o menos en la era Actual, o sea que lemurianos solo sean Mu y KIKI...
pero ahora me pregunto ¿Vamos a mantener a los personajes de la serie? o reescribimos el universo Saint Seiya o dejamos libertad total?
POR CIERTO SAGA DE GEMINIS, voy a hecharle un vistazo aunque ando un poco mal de tiempo, pero seguro que va a ser divertido y que todos se animaran...
Saludos...
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