SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

NOTICIAS


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
473 respuestas a este tema

#61 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 junio 2007 - 14:07

Paul McCartney arremete contra "Gran Hermano"

Londres, 1 jun- El ex "beatle" Paul McCartney arremetió hoy contra el programa televisivo "Gran Hermano" que tildó de "celebración de la mediocridad".

En unas declaraciones a la radio británica Xfm, el músico, de 64 años, aseguró que se guarda muy bien de ver ese "reality show", que esta semana inició su octava temporada en el canal privado Channel 4.

"Estoy en contra de la celebración de la mediocridad. Ese mundo me da pena, porque sé que a todo el mundo le gusta y le encanta ver a gente mediocre", continuó el ex Beatle.

Pero a él, simplemente, no le gusta: "Es realmente aburrido. Prefiero salir por ahí y ver a alguien que sentarme en una esquina y verlos (a los concursantes)", añadió.

La octava temporada de "Gran Hermano" arranco este miércoles con una audiencia de unos ocho millones de telespectadores y con una disculpa del canal Channel 4 por los insultos racistas de varias concursantes a la actriz india Shilpa Shetty en la pasada edición de "Celebrity Big Brother".

Las declaraciones de McCartney coinciden con el 40 aniversario de la publicación del legendario disco de The Beatles "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", un trabajo en el que uno de los dos únicos supervivientes del mítico conjunto de Liverpool tuvo mucho que ver.

#62 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 junio 2007 - 14:08

Grupo privado compra dueño de derechos Elvis y 'American Idol'

Jun 1- La empresa estadounidense CKX, dueña de los nombres, imágenes y retratos del fallecido ícono de la música Elvis Presley y de la leyenda viviente del boxeo Muhammad Ali, aceptó el viernes una oferta de adquisición de un consorcio liderado por su presidente ejecutivo.

La oferta, de 13,75 dólares por papel, elevaría el monto de la operación a 1.300 millones de dólares.

El grupo de compradores de CKX Inc., que también posee los derechos del programa de búsqueda de talentos musicales "American Idol," incluye al creador de ese ciclo, Simon Fuller, dijo la empresa en un comunicado.



#63 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 junio 2007 - 14:09

La idiosincrasia de la violencia en México penetra la música y la religión

Juan David Leal México, 1 jun- La idiosincrasia de la violencia del narcotráfico ejerce su influencia en los hogares mexicanos a través de la música que exalta las "hazañas" de los capos, además de la veneración de santos "protectores" del crimen organizado y una profusa iconografía de armas, sombreros y lujosos vehíretaguardias.

El mundo del narcotráfico en México pende entre la cruda realidad de los miles de asesinatos que se cobran cada año las pugnas entre los cárteles y el gobierno, y el mito de hombres con chequeras inagotables, poder territorial, honor, fama y mujeres.

Especialmente en algunas zonas del norte y centro del país, los capos mexicanos son vistos en algunas ocasiones como valientes hombres con vidas fantásticas y misteriosas que tienen la capacidad de financiar cualquier capricho extravagante y realizar proezas homéricas.

"Jefe de la nueva mafia / a lo bueno acostumbrado / lo apasionan las mujeres / los corridos y los carros / también los cuernos de chivo (fusil AK47) / es un hombre de cuidado", reza la letra de "El diamante negro", una canción de la popular banda de música Los Tucanes de Tijuana.

Los llamados "narcocorridos" son un género musical en sí mismo en México, y sus intérpretes cantan alabanzas a los jefes de los cárteles de la droga, en los que se entrevén incluso amenazas veladas a las autoridades y a la prensa.

"Soy el jefe de jefe señores / me respetan a todos niveles / y mi nombre y fotografía nunca van a mirar en papeles / porque a mí el periodista me quiere / y si no mi amistad se la pierde", cantan los legendarios Tigres del Norte.

Los capos mexicanos toman ejemplo de los códigos de honor de las mafias italianas y respetan una estricta jerarquía donde la religión viene en primer lugar, lo que revela su personalidad supersticiosa.

Estos temibles narcotraficantes se encomiendan a menudo a la Santísima Muerte, cuya imagen incrustan en las cachas de oro de sus pistolas.

El culto a la Santísima Muerte, un esqueleto vestido a imagen y semejanza de la Virgen de Guadalupe, ha tenido un "boom" en los últimos años en diversas regiones de México pero sobre todo en la frontera norte con Estados Unidos, donde los fugitivos o encarcelados jefes de la cocaína la veneran.

Cada 31 de octubre, los fieles de esta imagen, que se consigue fácilmente en mercados callejeros y puestos de revistas de barrios populares, hacen fiestas con música de mariachi, comida y bebida para agradecerle algún favor recibido.

El culto a la Santa Muerte o "Niña Blanca" comenzó desde principios de los años 40 del pasado siglo en barrios populosos de la capital mexicana, y después se extendió a todo el país, donde se reverencia en capillas improvisadas en las calles.

Otro estandarte de la religiosidad de la violencia es la veneración de Jesús Malverde, el llamado "Santo de los narcos", cuya imagen aparece continuamente en los domicilios allanados por la policía antidrogas y al que muchas personas le atribuyen milagros.

Malverde o el "Bandido Milagroso" es representado como un típico hombre norteño, blanco, con bigote oscuro, cejas pobladas, camisa blanca, pelo negro corto y una pañoleta del mismo color cerrada en un nudo alrededor del cuello.

El origen de esta figura, que se adora en Colombia, México y Estados Unidos, es impreciso, pero, según la leyenda, se trata de un ladrón que robaba a los ricos para dárselo a los pobres y que se ocultaba tras hojas de plátano.

A estas dos figuras se les levantan altares y se les deja ofrendas de licor y marihuana, lo que muestra que su devoción no requiere de ética, ante la carencia de un compromiso moral de buen comportamiento para ganarse el favor de los santos, a los que simplemente se le dan dádivas para obtener su protección.

Maletines con dólares, estuches de guitarra que guardan armas, camionetas blindadas, jets privados y avionetas son otros dominios del "narco", como se le refiere en abstracto a los traficantes mafiosos en México.

Particularmente las armas son un lugar común del fetichismo narcotraficante, ya que se han encontrado pistolas que tienen culatas de oro e incrustaciones de diamantes y de esmeraldas, y rifles de asalto bañados en pintura dorada.

Contra este ejército de hombres supersticiosos, adinerados e irreverentes que trafican por los desiertos mexicanos luchan las fuerzas de seguridad del Estado, en una guerra que se ha cobrado ya la vida de unas 1.200 personas en lo que va de año.

#64 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 junio 2007 - 14:09

Subasta de los Jackson recauda $500.000 en su primer día

LAS VEGAS- Los artíretaguardias coleccionables de la familia Jackson facturaron casi medio millón de dólares en el primero de dos días de subasta en el hotel y casino Hard Rock, dijo la casa de remates Guernsey's.

La venta, que terminó la noche del jueves, incluyó más de 1.100 lotes, la mayoría trajes, documentos, premios y otros.

Uno de los artíretaguardias más costosos fue un abrigo negro estilo militar con una "M" que perteneció a Michael Jackson, que se vendió por 24.000 dólares, dijo el presidente de Guernsey's, Arlan Ettinger.

Varios premios se remataron por montos similares, incluyendo los discos de oro y platino que recibieron los Jackson por las ventas de "We Are the World", grabada por un grupo de artistas conocido como USA for Africa (Estados Unidos para Africa). El juego fue adquirido por 20.000 dólares.

Universal Express Inc., una compañía de equipaje con sede en Boca Ratón, Florida, le compró los artíretaguardias en marzo del año pasado al empresario de Nueva Jersey Henry Vaccaro, quien los obtuvo en el 2002 luego que una empresa conjunta terminó en un tribunal de bancarrotas.

Tras una audiencia de último momento el miércoles sobre un acuerdo de confidencialidad alcanzado por su compañía el año pasado en relación con la propiedad de algunos de los artíretaguardias, la compañía retiró una docena para poder realizar la subasta a tiempo, dijo Richard Altomare, director ejecutivo de la empresa.

No estuvo claro de inmediato el motivo de la disputa ni cuáles artíretaguardias se retiraron del remate.

#65 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 junio 2007 - 14:11

El actor mexicano Diego Luna sostiene una relación amorosa con una sobrina de Thalía

Miami, 1 jun- El actor mexicano Diego Luna y la sobrina de Thalía, la también actriz mexicana Camila Sodi, sostienen una relación amorosa, informó hoy la revista "People en español" en su edición de internet.

Los rumores comenzaron después de la publicación de una serie de fotografías en los que ambos aparecen tomados de la mano y besándose durante el pasado festival de cine de Cannes, al que Luna, de 27 años, asistió para presentar su más reciente film "Mr. Lonely".

La revista asegura que una fuente cercana a la pareja confirmó que el actor y Sodi, de 21, están juntos desde hace un mes y "muy contentos".

Luna es famoso por cintas como "Y tu mamá también" y "Havana nights", entre otras, y junto a Gael García Bernal son los jóvenes de la cinematografía mexicana de mayor proyección internacional.

Mientras que Sodi debutó con la telenovela "Inocente de ti" en 2004 y participó en las películas "El búfalo de la noche", del venezolano Jorge Hernández; "Niñas mal", del mexicano Fernando Sariñana, y la opera prima de García Bernal, "Déficit".

En 2002, la madre de la joven, Ernestina Sodi, fue secuestrada junto a su hermana Laura Zapata.

#66 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 junio 2007 - 14:12

Trevi ofrece un concierto íntimo en Bogotá

BOGOTA- Gloria Trevi cumplió el jueves lo prometido: su reencuentro con los colombianos fue tan seductor como en una primera vez, aunque breve y dejó con ganas de más.

Eso sí, también fue intenso por la devoción de sus seguidores y el fervor de sus interpretaciones.

En el somero recorrido que durante una hora hizo de su repertorio, la Trevi cantó algunos éxitos que la condujeron al estrellato como "Zapatos viejos", "El recuento de los daños" y "Con los ojos cerrados".

Se hizo acompañar de una banda de colombianos ataviados en batas plateadas que se limitaron a observarla cuando interpretó "a cappella" temas como "Fue ese tequila" y "El último beso".

Ante alrededor de medio millar de seguidores que la aclamaban con vehemencia, Trevi recordó que venía de un difícil periodo en su vida que implicó cinco años de prisión por acusaciones de corrupción de menores y secuestro.

"Vengo aquí a llorar en sus hombros y a que ustedes lloren sobre el mío", dijo la cantante, ataviada en un vestido corto de lentejuelas plateadas y su famosa melena hasta la cintura, menos desgreñada que cuando cantaba "Pelo suelto", otro de los éxitos que incluyó en el recital.

Al ritmo de rancheras se hizo corear con "Ingrato" y cerró el espectáculo con la íntima interpretación de "Me siento tan sola", su canción sobre el aborto, a pedido de una seguidora que subió al escenario un momento y quebrada en llanto le habló a la artista, luego tomó el micrófono y le dijo: "Gloria eres una berraca (valiente, lanzada)".

Tras cantar su más reciente éxito, "Todos me miran", partió mientras sus fanáticos le pedían a coro que volviera.

Trevi se presentaría en Medellín el viernes para luego seguir su gira por su México natal y plazas internacionales que incluyen Costa Rica y Perú.

#67 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 junio 2007 - 14:12

El cubano Ignacio Berroa se declara feliz por el éxito de su primer disco

Nueva York, 31 may- El batería cubano Ignacio Berroa está complacido con el éxito que ha tenido "Codes", el primer disco bajo su nombre, y que fue nominado a un Grammy.

Berroa, de 54 años, se presentará el próximo sábado 2 de junio en el Festival de Jazz Heneiken en Puerto Rico, de donde viajará a los Premios a la Música en Dinamarca porque "Codes" está nominado como uno de los mejores discos de jazz.

"Es una tremenda satisfacción que tu primer disco lo nominen. Casi nunca el primer disco de un artista lo nominan a un Grammy y el hecho que también lo esté en Dinamarca, que es un país que tiene una tradición de jazz, es algo que me enorgullece", dijo el músico a Efe.

Durante sus más de dos décadas en la música, ha tocado con grandes figuras del jazz como el fallecido Dizzy Gillespie, quien señaló que Berroa es el único batería latino en el mundo, en la historia de la música americana, que conoce ambos mundos, el afroamericano y el jazz cubano.

Del conocimiento de esos dos mundos surgió precisamente el título de su álbum "Codes", que en la pasada edición de los Grammy estuvo nominado en la categoría de Mejor Disco de Jazz.

Berroa también ha actuado con Chick Corea, Freddie Hubbard y latinos como Gonzalo Rubalcaba, Tito Puente, Mario Bauzá, Danilo Pérez o los brasileños Chico Buarque, Iván Lins, Joao Bosco, Gal Costa y Lenny Andrade.

Sobre la aparición de su disco, Berroa, que se estableció en EE.UU. en 1980, dijo que su álbum "sorprende porque hay tanta competencia, tanto artista que saca disco cada año, que de verdad me sorprende".

"Sé que he tenido una carrera exitosa, que he tocado con muchos músicos de un calibre increíble, pero el hecho de que el primer disco lo nominen a un Grammy, eso es tremendo, lo mismo que en Dinamarca, donde muchos músicos famosos anglosajones en los '60 y '70 se establecieron en ese país", indicó.

En "Codes" participaron los pianistas Gonzalo Rubalcaba y Ed Simon, los saxofonistas David Sánchez y Felipe Lamoglia, el conguero Giovanni Hidalgo, el bajista Armando Gola y los percusionista Filbert Armenteros, Jorge Iglesias y Santiago Nanita.

"Fue muy difícil poder poner a todos los músicos juntos" por sus agendas de trabajo, recordó Berroa, quien se presentará en Puerto Rico el 2 de junio junto a sus músicos Robert Rodríguez en el piano, Carlos Puerto en el bajo y el saxofonista Ben Wendel, para presentar "Codes" al público.

El músico señaló que por ahora no está pensando en un segundo proyecto musical "porque la industria del disco está en muy mal estado".

"Primero voy a continuar la promoción de éste y tal vez a partir del 2008 entonces empezaré a pensar en un segundo disco", dijo Berroa, quien considera que debido a la crítica situación en la industria del disco en el futuro los artistas tendrán que grabar sus discos y venderlos ellos mismos.

#68 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 junio 2007 - 20:13

Concierto de Rolling Stones causa congestionamiento de tránsito

BRUSELAS - Los Rolling Stones arrancaron su gira europea en Bélgica con una enorme multitud, buenas críticas y un enorme embotellamiento de tránsito.

Unos 33.000 seguidores del grupo se presentaron el martes en la ciudad belga de Werchter, pero cuando Mick Jagger empezó con "Start Me Up", algunos de los asistentes todavía estaban tratando de llegar al sitio del concierto después de haber quedado atrapados durante horas en un atascamiento de tránsito de 50 kilómetros (30 millas), que empeoró por un accidente cercano.

"Los Stones ruedan sobre Werchter", leía el titular del diario De Standaard. "Los Stones triunfan en Werchter", agregó De Morgen.

La gira "A Bigger Bang" incluye 30 presentaciones en Europa, incluyendo actuaciones en Belgrado, la capital de Serbia, y el primer concierto de los Stones en San Petersburgo, Rusia.

Además de varias escalas en Europa Oriental, la banda tocará en Gran Bretaña, Irlanda, los Países Bajos, Alemania, Francia, España, Suiza y Escandinavia.

La gira anterior de los Stones generó los mayores ingresos de la historia en noviembre del 2006, al haber acumulado más de 100 millones de dólares el año pasado. Eso colocó al grupo en el primer lugar de la lista anual de la revista Forbes de los músicos con más ingresos.

#69 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 junio 2007 - 20:14

Jorge Drexler pospone sus conciertos en México por accidente en España

México, 6 jun- El cantautor uruguayo Jorge Drexler retrasará hasta septiembre sus conciertos en México previstos para este mes debido a un accidente sufrido durante una actuación en España, informó hoy Warner Music México.

Drexler tenía previsto llegar a México el 10 de junio para promocionar su último trabajo, "Doce segundos de oscuridad", y ofrecer dos actuaciones en la capital mexicana los días 16 y 17 de este mes.

Debido al percance fortuito, que ocurrió cuando el artista uruguayo bajaba del escenario en Bilbao, y que le obliga a guardar seis semanas de absoluto reposo, han quedado pospuestas para el 22 y el 23 de septiembre.

Drexler, ganador de un Oscar por su canción "Al otro lado del río", editó su último álbum, el noveno de su carrera, en España en 2006 y en México a principios de este año.

#70 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 junio 2007 - 20:15

Regresa Yolandita Monge con un disco de baladas "cortavenas", pero renovadas

San Juan, 6 jun- La puertorriqueña Yolandita Monge, que ha hecho llorar a personas de medio mundo durante más de tres décadas con sus canciones de amor "cortavenas", como ella dice, sacó un nuevo disco esta semana con el que pretende renovar la música romántica y demostrar que después de los 50 años "no se acaba todo".

"Mucha gente piensa que a los 50 se acaba todo", sostuvo hoy Monge en entrevista con Efe en una de esas plazas del Viejo San Juan donde le gusta pasear y posar improvisadamente para sus seguidores, niños y mayores, que continuamente le piden que se fotografíe con ellos.

Disfrutando del inmediato éxito de su disco "Demasiado fuerte", que salió el martes al mercado y que asegura ya se ha agotado en Puerto Rico, Nueva York y Miami, Monge explicó que después de cinco años sin grabar, ha comenzado a vivir "una nueva etapa sin maletas, sin libretos, desnuda, sólo con la piel".

Decidió el título de su nuevo trabajo "porque incluye diez canciones con temas cotidianos, que es donde radican las cosas más fuertes", las que, según ella, "a veces decimos y las que a veces no decimos".

Sus nuevas canciones "siguen siendo baladas 'cortavenas', pero evolucionadas, renovadas, un poquito más movidas y con más ritmo. Las letras dicen cosas para mover las emociones", dijo Yolandita, que asegura que es "una mujer de contrastes".

Una de las canciones del disco, "Como una flor", está dedicada a la comunidad homosexual, que la adora.

"(Es) un homenaje a unas personas que me han seguido durante tantos años y que han sido pilares de mi carrera, trabajando en los discos, haciendo coreografías, vestuario, peinados", dijo.

El séptimo corte del disco, "Te amo tanto", asegura que es un sencillo tan romántico que "después de esta canción no se pude escribir más de amor".

La cantante fue artista revelación del año 1969 en Puerto Rico con su sencillo "Vida" y desde entonces ha repetido éxitos en Latinoamérica y Estados Unidos, principalmente, pero también en Europa.

El mayor éxito de su carrera ha sido "Vivencias" (1988), que incluía canciones como "Débil", "Por ti", "Acaríciame", "Cuando termina un amor" y "Este amor que hay que callar" y que la revista Billboard lo destacó como el disco más vendido del año en el mercado hispano de los Estados Unidos.

Con "Demasiado fuerte" tratará de repetir aquella hazaña, que aunque es un reto "muy difícil, muy ambicioso", defiende que "los deseos están y me regalaron canciones bellísimas".

Durante su carrera, Monge ha compaginado la actuación en diferentes obras de teatro y programas de televisión y ha participado en 12 telenovelas de Puerto Rico, Venezuela y Colombia. Su papel más recordado es el que interpretó en "Aves de paso".

De toda su trayectoria recuerda especialmente la influencia de la argentina Libertad Lamarque (1908-2000), la mexicana Ana Gabriel y a las españolas Isabel Pantoja, con quien disfrutó de la romería del Rocío, (Huelva, España), y Paloma San Basilio.

"La gente lo estaba esperando (que grabara un nuevo disco) y los voy a complacer, me tardé pero van a quedar satisfechos", indicó Monge, quien dice que la mayor satisfacción de su carrera es "ver sonreír a la gente", cómo la saludan, la quieren y le abren las puertas de sus casas.

En los cinco años que ha pasado alejada de los estudios de grabación ha participado en dos obras de teatro en Puerto Rico, en dos películas de televisión y por un año presentó el programa de Telemundo "De mujeres".

También se ha dedicado a sus hijos: la mayor es la cantante Noelia; la mediana, Paola, va a participar en la próxima edición del programa televisivo "American Idol"; y el menor, Imanol, "compone y escribe, pero tiene 15 años y cada día quiere hacer algo distinto".

"He tenido una carrera muy bonita, no puedo quejarme, comencé con ocho años, tengo 51 y vuelvo para complacer a mi público... estoy muy agradecida de la vida y de poder grabar con esta edad", sostuvo.

#71 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 junio 2007 - 20:16

Las Vegas acogerá la octava edición de los Grammy Latino

Miami, 5 jun- La ciudad estadounidense de Las Vegas acogerá por primera vez el próximo 8 de noviembre la ceremonia de los premios de música Grammy Latino, anunciaron hoy los organizadores del evento.

El Centro de Eventos Mandalay Bay de Las Vegas será sede de la ceremonia de los Grammy Latino 2007, que a lo largo de sus ocho años de existencia se ha celebrado en otros puntos del país como Los Ángeles, Miami (2003) y Nueva York (2006).

"Ningún otro destino entiende el entretenimiento mejor que Las Vegas", comentó hoy en un comunicado de prensa Teid Jicinsky, vicepresidente de marketing del centro de convenciones y visitantes de Las Vegas.

Según una encuesta de la Asociación de Industria de Viajes de América, Las Vegas es uno de los destinos de Estados Unidos preferidos por los hispanos, con 2,4 millones de visitantes latinos el año pasado que gastaron 1.700 millones de dólares en actividades no relacionadas con el juego.

La lista de nominados de la octava edición de los Grammy latinos, que se transmitirá en directo a más de 100 países el 8 de noviembre por la cadena Univisión, se dará a conocer el próximo 29 de agosto.

La ceremonia del año pasado, que tuvo lugar en el Madison Square Garden de Nueva York, fue seguida por televisión por más de 11,3 millones de espectadores y se situó como el programa más visto en su franja horaria en varios mercados, según datos de la cadena.

#72 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 junio 2007 - 20:16

Soda Stereo cerca del regreso

BUENOS AIRES- La legendaria banda argentina de rock Soda Stereo, disuelta hace una década, anunciaría en los próximos días su regreso a los escenarios con una gira por América Latina, informó el miércoles la prensa argentina.

La discográfica Sony BMG, ligada a Soda desde 1995, se negó a comentar la información.

Según la agencia estatal Télam, Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio oficializarán el reencuentro "entre el 10 y el 15 de este mes" en una conferencia de prensa.

Agrega que "la gira de regreso incluirá seis shows en tierras mexicanas, luego seguirá por Venezuela, Colombia, Chile, Perú, Ecuador y hasta el momento un concierto en el estadio de River Plate" de Buenos Aires, donde tocaron por última vez en septiembre de 1997.

Télam reportó que según "fuentes del entorno del terceto y de la empresa encargada de organizar los conciertos" el grupo "reunió a sus más fieles colaboradores para comenzar a desempolvar el repertorio" y que los primeros ensayos fueron en mayo.

En tanto que el canal de noticias TN dijo que el regreso se producirá en octubre en el estadio de River.

Por el momento no está prevista la grabación de un nuevo álbum, sino que se juntarían sólo para tocar en vivo, dijeron ambos medios.

Tras su separación, atribuida a diferencias entre los integrantes de la banda, Cerati siguió una exitosa carrera solista. Zeta Bosio, con su propio sello discográfico, produjo a otros grupos y actualmente conduce un programa de música en televisión.

El baterista Charly Alberti estuvo involucrado en varios proyectos musicales y acaba de grabar un disco con la banda Mole.

Considerada una de las bandas más influyentes del rock latinoamericano, Soda se formó en 1982. Sobresalen en su discografía "Nada Personal" (1985), "Signos" (1986), "Canción Animal" (1990) y "Dynamo" (1992).

#73 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 junio 2007 - 20:17

Tito Nieves está complacido de rendir tributo a Marco Antonio Solís en su nuevo disco

Nueva York, 6 jun- El cantante de salsa puertorriqueño Tito Nieves expresó que se siente feliz por haber rendido tributo en su nuevo disco al cantautor Marco Antonio Solís, a quien admira desde que el mexicano inició su carrera con los Bukis.

"Canciones clásicas de Marco Antonio Solís", que Nieves promueve en Nueva York, contiene diez canciones de las cuales el salsero se enamoró desde que las escuchó en la radio por primera vez, incluso se remonta a la época de los Bukis con el tema "Tu cárcel".

"Son canciones para recordar y recordar es vivir", dijo el cantante a Efe.

El salsero eligió los temas de su nuevo álbum, del que actualmente promociona la canción "Más que tu amigo".

La idea de rendir tributo a Solís fue del productor del disco, Sergio George, y aunque no pudo concretarse un dueto con el cantautor mexicano debido a su agenda, Nieves no pierde la esperanza de que algún día se logre.

El salsero puertorriqueño dijo además con satisfacción que al cantautor mexicano le complació lo que escuchó en "Canciones clásicas de Marco Antonio Solís".

"Me mandó sus bendiciones y le encantó. Me deseó mucha, mucha suerte", dijo Nieves, quien considera que su álbum "es un compacto bien hecho, bien compuesto y mezclado, de calidad y se hizo con amor".

El "Pavarotti de la salsa", como lo apodó Johnny Pacheco, uno de los fundadores de las Estrellas de Fania, confesó que también le gustaría cantar con el mexicano Juan Gabriel, a quien ha grabado muchos temas, como "De mi enamórate", "No me vuelvo a enamorar" y "Te lo pido por favor".

#74 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 junio 2007 - 18:41

Bob Dylan obtiene premio Príncipe de Asturias de las Artes 2007


Reuters
Haz clic para ver la imagen completa


Por Blanca Rodríguez

MADRID (Reuters) - El legendario músico estadounidense Bob Dylan fue galardonado el miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2007, por ser un "mito viviente en la historia de la música popular y faro de una generación que tuvo el sueño de cambiar el mundo."

Considerado el mayor poeta del rock, Dylan, de 66 años, ha sido reconocido como una de las mayores influencias musicales del siglo XX, además de encarnar el movimiento antibelicista de la década de 1960. Entre sus éxitos destacan temas como "Blowing in the wind" y "Like a rolling stone."

"Austero en las formas y profundo en los mensajes, Dylan conjuga la canción y poesía en una obra que crea escuela y determina la educación sentimental de muchos millones de personas," dijo José Lladó, presidente del jurado reunido en Oviedo.

Dylan, nacido como Robert Zimmerman en una familia judía de clase media en Minnesota, sacó en el 2006 su primer disco en cinco años, "Modern Times."

En su fallo, el jurado subrayó su papel como "fiel reflejo del espíritu de una época que busca respuestas en el viento para los deseos que habitan en el corazón de los seres humanos."

El cantante y compositor, que también es escritor, cineasta y actor, ha cambiado su nombre, religión y estilo musical a lo largo de su extensa carrera, que ha producido casi 50 álbums y cientos de canciones.

La Fundación Príncipe de Asturias abrió la semana pasada la temporada de premios con el anuncio de la concesión del galardón de Cooperación Internacional al ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore.

Cada año se entregan ocho premios, que están dotados con 50.000 euros y una escultura creada y donada expresamente por Joan Miró.

Quedan por entregarse los correspondientes a Comunicación y Humanidades; Investigación Científica y Técnica; Letras; Ciencias Sociales; Deportes y Concordia.

La ceremonia de entrega se celebrará en el otoño español en el Teatro Campoamor de Oviedo y estará presidida por los Príncipes de Asturias.

#75 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 junio 2007 - 18:42

Rubén Blades y Danilo Pérez filman un vídeo para promover un festival de jazz en Panamá

Panamá, 13 jun-Los artistas panameños Rubén Blades y Danilo Pérez filmaron un vídeo publicitario para atraer la participación extranjera al Festival de Jazz a realizarse el próximo año, informó conocer hoy la prensa local.

El "Panamá Jazz Festival" se realizará del 21 al 26 de enero de 2008 en el Centro de Convenciones Atlapa y en el Casco Antiguo de esta capital.

Blades, ganador de varios premios Grammy, es actualmente el ministro de Turismo de Panamá, en tanto Pérez ha recibido tres nominaciones al mismo premio por sus trabajos en el género del jazz.

El vídeo fue filmado en el Teatro La Huaca, del Centro de Convenciones Atlapa, y muestra a Danilo tocando el piano y a Blades interpretando un fragmento de la canción "Patria".

"Esto es la invitación formal para todos los extranjeros amantes de este género, pues durante todo este tiempo, Panamá se ha convertido en la capital del jazz a nivel centroamericano", dijo Pérez, embajador de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El "Panamá Jazz Festival" es organizado por la Fundación "Danilo Pérez" con la colaboración del Ayuntamiento capitalino, el gobierno nacional y la empresa privada.

El mismo contará por tercer año consecutivo con talleres musicales para jóvenes estudiantes impartidos por el Berklee College of Music y el Conservatorio de New England, quienes realizarán audiciones y clínicas musicales.

#76 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 junio 2007 - 17:16

Thalía no quiere que su hija nazca en México

MEXICO- Por cuestiones de seguridad, la actriz y cantante mexicana Thalía ha decidido que su hija nacerá en Estados Unidos y no en su país natal, informó el diseñador de alta costura Gustavo Mata.

"La bebé nacerá fuera de México, por seguridad y cosas prácticas, además porque Thalía es ciudadana americana y es mucho mejor para ella que nazca allá", declaró a la agencia Notimex.

El experto en moda, quien es amigo de la artista desde hace varios años, relató que la también empresaria le confesó que "está comiendo todos los antojos que se le da la gana".

El parto está previsto para septiembre.

Las hermanas de Thalía, Laura Zapata y Ernestina Sodi fueron secuestradas en la capital mexicana en el 2002. Sodi confesó en el libro que publicó recientemente que fue la intérprete de "A quién le importa" la que pagó el rescate, aunque nunca se ha revelado el monto.

Según Mata, Thalía y su esposo, el magnate de la industria musical Tommy Mottola, "están coronando su relación después de tantos años de estar juntos y luego de los dimes y diretes. Ahora están siendo mucho más felices que nunca, más plenos".

La cantante y actriz, de 35 años, estrenó recientemente su primer programa de radio en Nueva York llamado The Conexión Thalía Radio Show y el cual es trasmitido por la cadena ABC Radio en Español a Nueva York, Los Angeles, Miami, Chicago y Puerto Rico

#77 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 junio 2007 - 17:17

Ricky Martin comenzará este miércoles su gira por España

Valladolid (España), 26 jun.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin comenzará este miércoles en la ciudad de Burgos, en el centro del país, la etapa española de su gira "Blanco y Negro", en la que ofrecerá diez conciertos hasta el próximo 14 de julio.

La gira "Blanco y Negro" incluye los conciertos en varias ciudades españolas que se extenderán hasta el próximo día 14 de julio cuando concluya en la ciudad vasca de San Sebastián, informaron fuentes de la organización.

Ricky Martin comenzó su gira en Puerto Rico y llega a España tras ofrecer 17 conciertos en Estados Unidos, en los que ha repasado sus grandes éxitos, como "Un, dos tres, María" y "Livin' la vida loca", informó la promotora de la gira.

Martin estará acompañado en el escenario por once músicos y ocho bailarines, en un espectáculo en el que ofrecerá alrededor de una veintena de canciones.

El puertorriqueño ha añadido a su repertorio temas con ritmos cercanos al rock, a la música electrónica o a sones africanos, sin olvidar su raíz americana.

La gira coincide con la venta en España del último trabajo del cantante, una edición especial de "Ricky Martin: MTV Unplugged", que contiene versiones de sus canciones más famosas junto a vídeos musicales.

Además, el artista, pese a su intensa gira, no abandona su labor en favor de niños desfavorecidos a través de una organización no gubernamental que lleva su nombre.

Ricky Martin, nacido en 1971 en San Juan de Puerto Rico, comenzó en 1983 su carrera en un grupo de música infantil, Menudo, y en 1991 emprendió su aventura en solitario en el panorama musical, cantando tanto en castellano como en inglés e incluso en portugués para ganarse al público brasileño.

Su tema "La Copa de la vida" fue himno del Mundial de fútbol de Francia en 1998 y en 1999 consiguió su primer premio Grammy de música latina, uno de los muchos galardones que ha logrado en su carrera.

Además de cantante, Enrique Martín Morales, su nombre de pila, ha sido actor de telenovela y del famoso musical de Broadway "Los Miserables".

#78 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 junio 2007 - 17:18

Christina Aguilera revela que prepara su debut en el cine

Shanghai (China), 26 jun.- La cantante Christina Aguilera se plantea saltar de los escenarios a la pantalla y ya ha empezado a leer algunos guiones para su debut, reveló a la prensa de China con motivo de su primer concierto en ese país, programado para hoy en Shanghai.

Sin embargo, la artista estadounidense de padre ecuatoriano no quiere precipitarse en su paso el mundo del séptimo arte, sino hacerlo "correctamente" y escoger muy bien su primer papel, subrayó.

La cantante de 26 años se presentó ante la prensa con un vestido a rayas y muy escotado, inspirado en los años 30 y 40, muy presentes también en el disco "Back to Basics", que hoy presenta en Shanghái.

Al respecto, aseguró que es "muy excitante" para ella cantar por primera vez en el país asiático.

La ganadora de cuatro premios Grammy actuará en el Gran Escenario de Shanghai, un recinto con capacidad para 8.400 personas por donde pasaron recientemente mitos de la música occidental como los Rolling Stones, en abril de 2006, o Eric Clapton, en enero pasado.

En esta ocasión, al contrario que con la banda de Mick Jagger o con el rapero Jay-Z, no ha habido, que se sepa, objeciones por parte de los censores chinos, pese a la siempre provocativa indumentaria de Aguilera y temas tan atrevidos como "Nasty Naughty Boy".

Las 8.400 entradas para el concierto de Aguilera en China salieron a la venta a mediados de mayo, con precios de entre doscientos y 2.000 yuanes (unos diecinueve a 190 euros o de veintiséis a 260 dólares), cifras prohibitivas para la mayoría de los chinos, aunque asequibles para los más acomodados.

Con todo, es posible que gran parte de los espectadores sean extranjeros, como ha ocurrido en conciertos de otros ídolos de la música internacional celebrados en la ciudad.

El público chino suele estar más acostumbrado a los cantantes de pop de Taiwán y Hong Kong, aunque Aguilera parece gozar de mayor popularidad entre los jóvenes locales que los viejos astros del rock, menos conocidos en el país que las estrellas discográficas internacionales de los últimos años.

Después de actuar en Japón y hoy en Shanghai, Aguilera proseguirá su gira en Bangkok, Hong Kong, Manila y cinco ciudades australianas.

#79 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 junio 2007 - 17:19

Avril Lavigne presenta hoy su nuevo disco en Madrid con concierto exclusivo

Madrid, 26 jun.- La canadiense Avril Lavigne abandona en su tercer disco, "The best damn thing", la oscuridad e introspección de su anterior trabajo discográfico y apuesta por el pop-rock "más divertido y pegadizo", que presenta hoy en el Circo Price de Madrid en un concierto exclusivo.

"Son canciones perfectas para el directo", aseguró una somnolienta Avril Lavigne ante los medios durante su visita promocional a España, acerca de los temas de su nuevo álbum, aunque aún no tenga una gira en perspectiva para presentarlo en directo.

Varios showcases -conciertos promocionales reservados para prensa y un reducido grupo de fans- sirven a la cantante de 22 años para mostrar "The best damn thing" (SONY), la continuación a los dieciséis millones de discos vendidos de sus dos primeros discos.

En su paso por Madrid, que tendrá lugar esta noche, ofrecerá un recital "rápido y divertido" compuesto por seis canciones, "probablemente las favoritas" de su carrera, explicó.

A cada paso discográfico a Avril Lavigne le he acompañado un cambio de "look". De la adolescente amante del skateboard de "Let go", pasando por la oscuridad de sus prendas en "Under my skin" y el predominio del rosa de este nuevo trabajo, la estética es tan importante para la canadiense como su propuesta musical.

"He crecido y mis sucesivos cambios de imagen y de sonido forman parte de mi proceso natural de madurez", asegura Avril Lavigne, quien decidió independizarse con 16 años, triunfó en todo el mundo un año más tarde y se casó hace un año, a los 22.

The Matrix, el equipo de producción musical artífice del éxito de Hillary Duff, Britney Spears y los primeros discos de Lavigne, aseguraron en su día que la cantante canadiense apenas colabora en la creación de las canciones, aunque aparece junto a ellos en los créditos del disco como autora de los temas, algo que Lavigne siempre ha negado.

Ahora Lavigne firma también los temas de este álbum, que se presentó con el exitoso "Girlfriend" y en el que Travis Barker, de Blink 182, grabó la parte de batería. También cuenta entre sus productores con Butch Walker y con su propio marido, Deryck Whibley, integrante de la banda de rock adolescente Sum 41.

Ella se ve a los 60 siendo toda una estrella del pop, aunque no está segura de qué tipo de música hará. Lo que tiene claro es que jamás se acercará a "géneros tan lejanos" de sus gustos como el R'n'B, aunque ya haya coqueteado con el dance al editar varios remixes de sus canciones.

A estas alturas, tras colocar otros tres millones de copias de este "The best damn thing" en sus primeros dos meses a la venta, el nombre de Avril Lavigne es considerado una rentable marca comercial, por ello, la cantante no duda en aceptar muchas de las propuestas que le llegan, ya sea para ser actriz, hacer de modelo, diseñar moda o incluso dibujar cómics.

En la cinta "Fast food nation" debuta ante las cámaras junto a un nominado al Oscar como es el director Richard Linklater y los actores Greg Kinnear y Catalina Sandino Moreno, aunque ella asegura que encontró las escenas que tuvo que rodar "algo raras" y cuando quiso darse cuenta, "ya había acabado" su participación en la película.

También se estrena en el manga, al colaborar en la creación del cómic "Make 5 wishes" para "agradar al público japonés", y participa en el proyecto musical "Make some noise. The campaign to save Darfur", un disco solidario en el que varios artistas versionan clásicos de John Lennon para recaudar fondos para una campaña de Amnistía Internacional a favor de Darfur.

Lavigne se involucró en el proyecto porque se "lo propusieron", aseguró la cantante, y cantó "Imagine", por ser su "canción favorita de Lennon".

#80 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 junio 2007 - 17:20

Ricky Martin lleva su gira por Europa

SAN JUAN - Ricky Martin llega a Europa con su gira de conciertos "Blanco y negro" tras haber recorrido varios países de Latinoamérica y Estados Unidos.

El astro puertorriqueño se presentará en varias ciudades de España, así como en Suiza, Italia y Portugal, informó su relacionista pública en la Isla, Helga García.

La gira "Blanco y negro" logró situarse en el número 1 de la lista Boxscore de la revista Billboard tras batir todos los récords por las cuatro actuaciones consecutivas que ofreció en el Coliseo Miguel Agrelot de Puerto Rico, ante más de 72.000 personas.

En Argentina, el intérprete de "Tu recuerdo" y "Pégate" se presentó en el estadio River Plate de Buenos Aires ante 50.000 personas.

Finalizada su gira en Europa, Martin regresará a Puerto Rico para ofrecer un concierto en el Coliseo como parte de su tour, que quedará plasmado en DVD.




1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 28 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·