SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

NOTICIAS


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
473 respuestas a este tema

#41 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 mayo 2007 - 10:29

Enrique Iglesias quiere sacar otro disco en español a finales de año

México, 21 may- El cantante español Enrique Iglesias, que presentó estos días en México su último álbum en inglés, "Insomniac", planea sacar a finales de año otro disco en castellano que grabó de forma simultánea.

"No va a ser tan diferente porque lo he hecho a la vez. Antes separaba mucho el sonido entre los discos en español y en inglés, ahora ya no lo quiero volver a hacer", dijo el artista en entrevista con Efe.

Iglesias justificó ese proceder en que no desea que haya mucha diferencia entre los temas en inglés y en castellano en sus conciertos.

"A lo mejor añado un par de temas", aventuró Enrique Iglesias (Madrid, 1975) respecto del trabajo en español que ya ha grabado, y apuntó de nuevo a los últimos meses de 2007 como fecha de lanzamiento, si le da tiempo.

"En Miami hablaba inglés y español y era una mezcla, siempre he dicho que nunca llegué a dominar el inglés a la perfección y nunca llegué a dominar tampoco el español a la perfección", explicó respecto a su bilingüismo.

La razón del paréntesis musical de tres años que ha espaciado sus últimos trabajos se debe a que "Insomniac", el octavo álbum en su carrera, ha sido "un disco difícil".

"Cada vez que había pensado que ya había acabado el disco, surgía otra canción que llevaba el disco en otra dirección. Era bastante frustrante, me volvía loco con eso", relató Iglesias.

Su intención inicial era tomarse un año y medio o dos años, aunque al final se alargó hasta los tres.

El cantante espera con ansia su próxima gira mundial, que quiere comenzar en otoño, que aún no tiene un itinerario definido.

"Estar de gira es divertidísimo, estás arriba del escenario, te lo pasas de cain madre, para mí lo difícil es levantarme a las seis de la mañana y hacer entrevistas", afirmó el cantante.

Prefiere cantar en países latinos, porque dice que allí se siente bastante cómodo. De entre ellos destacó México, que le sirvió de "trampolín" para otros mercados, como el de España, y donde obtuvo un éxito que le proporcionó seguridad en sus inicios musicales.

Todavía se resiente de que su primer disco en inglés funcionara bien en la mayoría de los mercados excepto en Reino Unido, país donde "no entraba por completo" y en el que considera la música es parte importante de la vida.

"En España (mi música entra) poco a poco, al principio y a lo mejor hasta ahora siempre hay ese preconcepto por mi padre y mi familia, pero eso no se puede evitar", explicó Enrique, contento con las altas ventas que ha cosechado en su país de origen.

Sin embargo, reconoció que "una cosa es (entrar) musicalmente" y otra el concepto que tengan de él como persona, que "a veces es bueno, a veces es malo".

Del mercado musical español se queda con los compositores de música pop, a los que coloca entre los mejores del panorama actual.

Tras doce años de carrera musical y cuarenta millones de discos vendidos en todo el mundo, no mira el camino a su espalda, afirmó, sino que prefiere el que tiene delante.

"Siento que tengo más música dentro de mí que necesito escribir, pero también a veces me pongo a pensar y digo, ¿éste será mi último disco?", se preguntó el cantante.

#42 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 mayo 2007 - 10:30

Dominicana: Posponen concierto de Alejandro Sanz

SANTO DOMINGO- Un concierto anunciado para junio de Alejandro Sanz en esta capital fue pospuesto para julio y los organizadores atribuyeron el aplazamiento a "una prescripción médica que ordena reposo absoluto" al cantante español.

El concierto estaba fijado para el 3 de junio en el estadio olímpico, con capacidad para 50 mil personas, y además de Sanz se anunciaba al guatemalteco Ricardo Arjona y al dúo puertorriqueño Wisin y Yandel.

"Se trata pues de una situación de fuerza mayor que imposibilita totalmente al artista su deseada presentación ante el público y los medios dominicanos", se informó un comunicado enviado el martes a la AP.

Saymond Díaz, productor local del concierto, lo atribuyó a "una prescripción médica", pero no ofreció detalles del tipo de afección que supuestamente aqueja al cantante.

Díaz comentó que el artista mantiene el interés de presentarse en Santo Domingo "tan pronto como sea posible" y anunció que será en el mes de julio.

Sanz se reunió el 16 de mayo con la prensa española para anunciar que su gira, denominada "El tren de los momentos", hará parada en 20 ciudades españolas durante los meses de agosto y septiembre.

Con más de 200 discos de platino obtenidos por ventas superiores a los 20 millones de copias y varios premios internacionales -entre ellos un Grammy y 15 Grammys Latinos-, el nuevo tour de Sanz espera convocar más de un millón de espectadores en el mundo.

#43 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 mayo 2007 - 10:31

Una cinta mexicana sobre consumismo abrirá la Latin Music Conference de Nueva York

México- El documental mexicano "¿Y tú cuánto cuestas?", que aborda la cultura del consumismo, abrirá la Latin Alternative Music Conference (LAMC) en el Central Park de Nueva York, el próximo 10 de julio, dijo hoy su realizador Olallo Rubio.

"Estamos muy contentos de que nos hayan invitado a abrir este festival que es el más grande que se realiza en su género, sobre todo porque está dirigido a los hispanos", explicó Rubio a Efe.

Afirmó, respecto a la temática de la cinta, que siempre le "ha llamado la atención cómo el ser humano ha aprendido a despreciarse, dependiendo de la cantidad de cosas que tiene".

"Hemos aprendido a despreciarnos cuando no tenemos las cosas materiales que deseamos", afirmó.

El Latin Alternative Music Conference (LAMC), que llega a su octava edición, es el mayor evento de entretenimiento de música y cultura alternativa que se presenta al aire libre en Nueva York y que está dirigido al publico hispano.

En esta reunión, que se desarrolla durante cuatro días, interactúan artistas, ejecutivos de marca, periodistas, representantes de artistas, vendedores y programadores, y asisten más de 30.000 personas a los diversas actividades como proyecciones, conciertos, festivales y exhibiciones de arte.

Rubio, quien inició su carrera en los medios como locutor de la extinta Radio Activo, aclaró que su documental lo filmó en México y Estados Unidos, pues su intención fue mostrar cómo la cultura del consumo estadounidense, se ha impuesto en este país y ha influido en todos los mexicanos.

Indicó, además, que los medios de comunicación fomentan la cultura consumista.

"Siento que la televisión mexicana ha fomentado el racismo del mexicano contra el mexicano, porque aquí donde hay 13 millones de indígenas y la mayoría de la gente es mestiza, ésta no muestra a gente de nuestra raza, de nuestro tipo, sino que da pie al clasismo", apuntó.

El novel cineasta apuntó que para la realización de su ópera prima, solo utilizó "las herramientas de la manipulación de los medios para transmitir un mensaje opuesto o muy diferente al que se transmite de manera habitual".

"Nuestro filme es contradictorio, pero consciente de su contradicción", explicó.

Destacó que se interesó en tocar este tema de porque de niño vivió en Estados Unidos, y desde entonces se ha percatado "del materialismo obsesivo que hoy impera".

Olallo Rubio destacó que su cinta pertenece a un subgénero inclasificable, aunque afirmó que merece el adjetivo de "rara".

"¿Y tú cuánto cuestas?", incluye crítica social, entrevistas de gente al azar tanto mexicana como estadounidense, así como parodias televisivas y animación.

#44 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 mayo 2007 - 12:37

Serrat y Sabina intercambiarán sus éxitos en una gira

MADRID- Los dos "primos" más famosos de la música española, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, cantarán juntos por escenarios de España y Latinoamérica durante seis meses, en una gira que ilusiona a ambos y en la que el onubense incluso se atreverá con el catalán.

"Sabina & Serrat: Dos pájaros de un tiro" arranca el 29 de junio en Zaragoza y visitará plazas de toros y campos de fútbol de numerosas ciudades hasta el 20 de diciembre, cuando clausurarán los conciertos en Montevideo.

"(Esta gira) es una ilusión a cumplir, yo siempre quise ser Sabina, sobre todo cuando no le conocía," ironizó Serrat el jueves en una rueda de prensa en Madrid.

"Para mí es la realización de un sueño irrealizable, sobre todo cuando cantaba las canciones de Serrat en el metro de Londres," agregó Sabina.

El catalán interpretará sus temas favoritos de Sabina, como "De purísima y oro," "Y sin embargo" o "A la orilla de mi chimenea." "Las que canto en la ducha," dijo.

El cantautor afincado en Madrid le matizó que el título correcto era "A la orilla de la chimenea," pero Serrat le contestó entre risas que ahora era "su chimenea."

Por su parte, Sabina dijo que "daría una pierna entera, mientras no sea la del medio" porque fueran obra suya "No hago otra cosa que pensar en ti" o "Mediterráneo," temas que cantará en una gira en la que incluso se atreverá con el catalán.

#45 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 mayo 2007 - 12:38

Grupo mexicano Motel llevará en julio su álbum debut a España y Argentina

México, 24 may- El grupo de pop mexicano Motel anunció hoy que, antes de ponerse a grabar su segundo álbum, lanzará en julio próximo su disco debut en España y Argentina.

La banda permanecerá tres semanas en España para promocionar su material, que lleva el nombre de Motel, como el del grupo, y después hará lo mismo durante siete días en Argentina, afirmó el bajista Rubén Puente.

El músico explicó que la banda realizará también una gira por quince ciudades de Estados Unidos, país donde su primer y único álbum ha tenido buenos resultados de ventas.

El grupo Motel prepara los temas que incluirá en el segundo álbum, que, según dijo el vocalista Rodrigo Dávila, tendrá el mismo toque pop que el primero y del cual se espera que esté en la calle antes de final de año.

El grupo surgió en el 2002, pero no fue hasta 2005 cuando lanzó su primer disco, bajo el sello discográfico Warner Music y producido por los mexicanos Aureo Baqueiro y Jay de la Cueva (vocalista de Moderatto).

Su primer sencillo, "Dime ven", colocó al grupo rápidamente en las listas de éxitos y el correspondiente vídeo tuvo bastante presencia en la cadena musical MTV.

Motel está integrado por Rodrigo Dávila (vocalista), Emil Guillermo "Billy" Méndez (guitarrista), Rubén Puente (bajista) y José "Pepe" Damián (batería).

#46 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 mayo 2007 - 12:38

Raphael presenta en Argentina su disco con conciertos "a capella"

Buenos Aires, 23 may- El cantante Raphael se encuentra en Buenos Aires dentro de la gira de promoción de su nuevo disco, "Cerca de ti", y por primera vez en su carrera realiza los conciertos "sólo con un piano y a veces incluso a capella", según explicó hoy en rueda de prensa.

"Cerca de ti" es el disco número noventa de Raphael, quien afirmó que tardó tres años en acabar este nuevo trabajo porque "lamentablemente no abundan las buenas canciones".

"Escojo aquellas canciones que me producen cierto desasosiego, ya sea para bien o para mal, porque si yo no creo en la canción no la puedo defender en el escenario", afirmó.

Para este disco, el cantante ha contado con compositores de la talla de Manuel Alejandro y Enrique Bunbury, quien compuso "Ahora", canción que Raphael cree que "describe perfectamente el momento actual" de su vida.

"El concierto presenta a un Raphael totalmente relajado, sin ningún adorno e incluso a veces cantando a capella, lo que es muy difícil", afirmó el también conocido como el "Divo de Linares".

Añadió que "desde hace años quería realizar un espectáculo sólo con piano y mi voz, pero por cuestiones de salud no podía".

"Ahora ya llevo más de 300 conciertos de este tipo y es la experiencia más bonita de toda mi historia sobre el escenario", aseguró.

"Cerca de ti" contiene temas que van desde el bolero hasta el swing, pasando por las rancheras, pero Raphael aún no se atreve con el tango porque el día que lo cante, lo quiere "hacer mejor que nadie y hacerlo ahora sería una irresponsabilidad".

Raphael lleva más de cuarenta años cantando y cree que la fórmula del éxito es "mantener la ilusión intacta porque así un artista va a seguir para siempre".

El 1 de abril pasado se cumplieron cuatro años desde que al cantante se le trasplantó el hígado y afirma que "evidentemente ha habido un antes y un después, ahora tengo dos cumpleaños".

El título de su último trabajo, "Cerca de ti", hace referencia a ese estado de ánimo en el que se encuentra: "soy un artista que siempre me he sentido muy querido y muy cercano al público, y ahora todavía más".

Durante su paso por América, Raphael actuará en las ciudades de Rosario, Córdoba, Montevideo y Buenos Aires, tras lo cual hará escala en Chicago, Los Ángeles y México.

Raphael adelantó además la preparación de un musical para 2008, "uno de los grandes sueños de mi vida".

#47 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 mayo 2007 - 19:42

La separación de Juanes obedece a razones profesionales, dice el editor de People

Nueva York, 25 may- El editor de la revista People en Español, Armando Correa, dijo hoy que la ruptura matrimonial del cantante colombiano Juanes y la actriz Karen Martínez es algo sorpresivo y se puede atribuir a razones profesionales.

La revista estadounidense reveló hoy "en exclusiva mundial" que Juanes y su mujer se separaron luego de tres años de matrimonio y que el arreglo fue amistoso.

La decisión de los esposos, padres de Paloma y Luna, de cuatro y tres años, respectivamente, fue tomada por mutuo acuerdo y luego de varios meses de consideración en los que no pudieron zanjar sus diferencias, de acuerdo con la revista.

Sin embargo, Juanes, de 34 años, y Karen, de 27, mantienen una relación de amistad y comparten el bienestar de sus niñas, que permanecen viviendo con su madre.

Correa, cuya revista también publicó por primera vez la boda de la pareja en el 2004, considera que la separación obedece a razones profesionales y comentó a Efe que la noticia ha sorprendido a todos.

"Ellos se casaron y son muy privados, nunca han hecho público nada así, en realidad a nosotros nos sorprendió mucho la separación. Estas cosas pasan cuando los dos son figuras públicas y los dos quieren tener una carrera", comentó.

Martínez, que hizo un alto en su carrera de actriz para dedicarse a su familia, se prepara para seguir buscando oportunidades en Estados Unidos, mientras Juanes, en la cúspide de su éxito, se encuentra en Los Ángeles grabando su próximo disco.

"Cuando Juanes conoció a Karen estaba tratando de imponerse como músico en Colombia y ella era una actriz conocida, había estado en 'Amor a mil', en la serie 'Padres e hijos', 'Siniestros' 'Sofía dame tiempo', había hecho varias cosas antes de que Juanes comenzara su carrera", dijo Correa.

El editor recordó además que Juanes empezó poco a poco hasta convertirse en una estrella y que Karen siempre estuvo a su lado y luego tuvo a sus hijas.

"De pronto detuvo su carrera como actriz para dedicarse a la familia", comentó Correa, quien destacó además la cargada agenda de trabajo que ha tenido Juanes, que le mantiene viajando alrededor del mundo, algo que considera puede afectar las relaciones familiares.

"Ya cuando los niños están creciendo no los puedes estar moviendo tanto y Karen comenzó a tratar de buscar trabajo también, primero como presentadora en Telemundo para 'Todo bebé' y después definitivamente quería trabajar como actriz", señaló.

Correa no considera que haya terceras personas en la separación, ya que la pareja mantiene una buena relación.

En este momento, mientras Juanes trabaja en su próxima producción discográfica, su esposa se prepara físicamente con un entrenador en un gimnasio para retomar su carrera y buscar oportunidades en EE. UU.

"Esta no es una separación de la noche a la mañana, es algo que se ha venido hablando poco a poco entre ellos, hay que darles tiempo", señaló el editor de People en Español.

"Son dos personas muy queridas por el público, no se les puede 'bombardear ahora'. Al parecer no hay vuelta atrás, pero uno nunca sabe porque el destino da muchas vueltas y los niños también te atan", argumentó.

Uno de los últimos momentos felices de la familia ocurrió recientemente cuando estuvo en Disneyworld en Orlando, Florida y una foto de esa visita de Juanes y sus hijas apareció recientemente en People en Español.

#48 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 mayo 2007 - 19:43

Firma británica se disculpa por anuncios íconos rock fallecidos

NUEVA YORK- La firma de calzado británica Dr. Martens se disculpó el viernes por cualquier ofensa provocada por anuncios publicitarios que mostraban a cuatro íconos de rock fallecidos usando sus botas en el cielo, y despidió a su agencia de publicidad.

La firma publicitaria, a su vez, despidió a uno de sus empleados.

El presidente ejecutivo de la empresa, David Suddens, dijo que las imágenes publicitarias que muetran a Kurt Cobain, de Nirvana; Joe Strummer, de The Clash; Sid Vicious, de Sex Pistols, y Joey Ramone, de The Ramones, no fueron encargadas ni aprobadas por la compañía británica.

Sin embargo, dijo que un empleado de Dr. Martens había dado permiso para que las imágenes aparecieran sólo en una pequeña revista británica de música, y que estas luego fueron entregadas a varios sitios de internet estadounidenses por alguien de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi.

La viuda de Cobain, la estrella de rock Courtney Love, se enfureció al ver las fotografías del ex líder de Nirvana, quien se suicidó en 1994, vestido con una túnica blanca y usando botas de Dr. Martens sentado sobre una nube.

"Me he disculpado con Courtney Love y con cualquiera que pueda sentirse ofendido porque creo que ciertamente tiene el potencial para causar ofensas," dijo Suddens a Reuters.

"Esta nunca pretendió ser una campaña publicitaria para Dr. Martens y nosotros no la encargamos. Dr. Martens no desea utilizar a íconos de rock fallecidos en ninguna forma de explotación comecial," agregó.

Afirmó que Dr. Martens, que pertenece a la compañía Ariwear, prescindió de los servicios de Saatchi and Saatchi y está investigando por qué un empleado suyo acordó permitir que se publicara aunque sea una serie de tales imágenes.

"No queremos que esto se asocie con una campaña y debido a esto hemos terminado nuestra relación con Saatchi & Saatchi," sostuvo Suddens.

Saatchi & Saatchi confirmó que Dr. Martens terminó su contrato. La portavoz Eleanor Conroy agregó que la agencia había despedido al empleado que incumplió con sus instrucciones de no distribuir los anuncios publicitarios más allá de la revista británica de música.

#49 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 mayo 2007 - 19:46

Julieta Venegas lleva su "limón y sal" a Colombia

BOGOTA- La cantante mexicana Julieta Venegas aterrizó el jueves en esta ciudad preparada para darle a los colombianos una dosis de "limón y sal", algo que según la ganadora de un premio Grammy es una parte esencial del "sabor" de su música.

"El limón y la sal son unos ingredientes que en México se utilizan para todo... creo que es el sabor de mi música y también del amor", dijo Venegas en una rueda de prensa el jueves en la que recibió un disco de oro por alcanzar aquí las 10.000 copias vendidas de su producción homónima.

"Es bonito saber que un país al que yo quiero tanto también me quiera a mí", reaccionó Venegas cuando le entregaron el reconocimiento ante una sala atiborrada por más de medio centenar de periodistas.

Para recompensar a su público, el viernes dará un concierto como parte su gira mundial y en la que podrán apreciarse la gran cantidad de sus influencias musicales, que vienen de su infancia en la ciudad mexicana de Tijuana, en la frontera con los Estados Unidos.

"Crecí escuchando música de Estados Unidos, pero también la música popular mexicana como Juan Gabriel y José José", recordó. De allí surgió su interés en "jugar" con distintos géneros y ritmos para crear sus propias mezclas.

Venegas manifestó que "le duelen" los problemas de la frontera entre los Estados Unidos y México y la situación de los emigrantes latinos en ese país. "Poner muros y obstáretaguardias no sirve de nada", dijo. También lamentó que los problemas de su país sigan empujando a mucha gente a buscar una mejor vida en Estados Unidos.

Sobre Colombia, Venegas recordó que uno de sus grupos favoritos siempre ha sido el conjunto bogotano Aterciopelados, y que su agenda en este país por obligación incluye reunirse con ellos, comer "ajiaco" una sopa a base de papas y pollo muy típica de la capital, y escuchar los nuevos grupos colombianos.

También aventuró que le gustaría en el futuro incluir una canción de vallenato, el ritmo colombiano que tiene como principal instrumento el acordeón como vehículo para relatar amores y desamores.

"Tiene algo muy similar con las rancheras... son las mismas historias de sentimientos desgarrados", describió Venegas.

Las próximas paradas de su gira serán en Venezuela, Uruguay, Argentina, y luego Suiza y España, se informó.

#50 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 mayo 2007 - 19:47

Luis Miguel incursiona en bienes raíces

MEXICO- El cantante mexicano Luis Miguel incursionó en el mundo de bienes raíces al firmar una alianza con la empresa inmobiliaria GICSA que construirá un complejo turístico y residencial que se conocerá como Isla Acapulco Residences, Resort & Spa.

El intérprete de "Cuando calienta el sol" aportará su imagen y fungirá como asesor del proyecto que contará con 685 departamentos, distribuidos en nueve torres, y un hotel de categoría especial.

"Por un lado está GICSA, con más de 15 años de experiencia en giros inmobiliarios y por otro está Luis Miguel quien como artista ha conocido el mundo. Sumamos estas dos empresas y las ponemos en la mesa con diseñadores, urbanistas y paisajistas", dijo Víctor Barreiro, director general comercial de la compañía, según el diario Reforma.

"Así logramos un proyecto sin igual por la característica que tiene el terreno, con un frente de playa de 320 metros cuadrados y una extensión que permite recoger la naturaleza, tener ríos y áreas abiertas", agregó.

El precio de los departamentos iniciará en los 295.000 dólares y aumentará de acuerdo a la ubicación, número de recámaras y extensión de terreno.

Además, el lugar contará con un spa de 2.500 metros cuadrados, el cual será exclusivo para los residentes.

"Habrá todo tipo de tratamientos, zonas de yoga, zonas de spinning, gimnasios, albercas de nado, de relajación, salones de belleza, cafeterías, enfermería, regularmente encontramos esos tipos de spa en hoteles, pero aquí lo estamos llevando a tu casa", declaró el ejecutivo.

La alianza con el cantante se formalizó el miércoles, en una reunión privada con inversionistas y directivos de GICSA, dijo el periódico.

El artista, quien ha ganado una extensa colección de premios, entre ellos cinco Grammy americanos y cuatro latinos, tiene una residencia en Acapulco y aunque suele ser muy celoso con su vida privada, partes de ella sirvieron como escenario para una sesión de fotos con su bebé Miguel y su novia Aracely Arámbula publicadas a principio de este año por la revista Hola!.

Este no es el primer negocio que firma Luis Miguel: el año pasado lanzó su propio vino, un cabernet sauvignon mercadeado en Estados Unidos bajo el nombre "Sol de México" y como "Unico" en América Latina.

#51 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 mayo 2007 - 19:48

Fanáticos logran una nueva sede para el concierto de Bon Jovi en Puerto Rico

San Juan, 24 may- El concierto que ofrecerá el cantante estadounidense Bon Jovi el próximo 8 de junio en San Juan se realizará en el coliseo José M. Agrelot en lugar del estadio Hiram Bithorn debido a exigencias de los fanáticos, anunció hoy el productor del evento.

José Dueño dijo que los productores decidieron complacer a los fanáticos debido a la cantidad de llamadas, correos electrónicos y cartas que recibieron.

Recalcó que el cambio de localidad es más conveniente para los espectadores, de acuerdo con las ventajas que ofrece la nueva sede del concierto con capacidad para 18.000 personas.

"Por ejemplo: estarán más cómodos y con aire acondicionado, más cerca del artista, tienen la conveniencia de llegar en el Tren Urbano, se pueden olvidar de las condiciones climatológicas", dijo Dueño en un comunicado de prensa.

Los precios de las entradas están entre 50 y 225 dólares. Por el momento, alrededor de 10.000 personas han comprado boletos para el evento que se abrirá con la banda local Vivanativa.

José Dueño, quien junto a las empresas AllGood Concerts PR y Lollipop Entertaiment presentaría el Primer San Juan Music Festival, indicó que la idea inicial de un festival de rock quedó descartada.

En ese evento participarían bandas locales como Millo Torres y el Tercer Planeta y Vivanativa.

#52 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 mayo 2007 - 19:48

Breves de cultura

Unirán su talento Polak Jazz Trio y Polak Jazz Masters en el Poliforum Sequeiros

El primero de junio el solista Juan Carlos Chacón, Polak Jazz Trio y Polak Jazz Masters unirán su talento para ofrecer un concierto en el Poliforum Cultural Siqueiros.

Presentarán tres discos que recopilan el trabajo musical que han realizado en los últimos años. Estas producciones contienen temas de Chopin, Vinicius de Moraes y Paul Desmond.

"Es muy difícil de describir todo, pero estamos haciendo música clásica, estamos haciendo jazz, estamos interpretando bossanova de diferentes compositores", manifestó Héctor Ocampo, baterista.

Ofrecerá Mayumana espectáculo en el Teatro Metropólitan
Ya están en México los integrantes de Mayumana. Se trata de grupo israelí que fusiona la danza con sonidos creados con el propio cuerpo y otros elementos como latas o palas de madera.

Del 30 de mayo al 3 de junio, Mayumana y su particular manera de crear a través del ruido, estarán en el Teatro Metropólitan.

Realizarán 11 edición de "La noche de los publivoros" en el Metropólitan
La noche de los Publivoros llega a su décima primera edición. Se trata del encuentro de los devoradores de publicidad.

Romain Greco, del Comité Organizador, dijo: "nosotros creemos que la diversidad es parte de nuestro planeta, diversidad de idiomas, de culturas y costumbres, hasta diversidad sexual y todo eso se mezcla en la pantalla, porque es parte de nuestro planeta y así, ofrecemos al público a lo largo de estas 5 ó 6 horas un viaje".

La noche de los Publivoros se realiza el 26 de mayo en el Teatro Metropólitan.

Envíale esta página a un amigo

#53 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 mayo 2007 - 18:04

Las caderas no mienten, Shakira cautivó a 200 mil en México

MÉXICO- Desde las 6 de la tarde del domingo el Zócalo se fue llenando poco a poco. Para las nueve de la noche, cuando la cantautora colombiana Shakira salió al escenario la esperaban más de 200 mil emocionados espectadores para ver este concierto gratuito, y a la vez batir la vieja marca de 170 mil que fueron a ver al "Potrillo" Alejandro Fernández en marzo del 2006.

Aunque el sol ya se había apagado, por las casi dos horas que duró su presentación, la luz y la energía de Shakira encendieron e iluminaron el Zócalo.

"Ustedes y yo tenemos una historia", empezó diciendo la estrella colombiana. "Una historia de años, una historia de lazos indestructibles... Una historia de amor", subrayó.

Si bien el concierto se inició con un retraso de casi una hora, Shakira logró cautivar a su audiencia desde el mismo principio cuando dijo "hoy, hoy he venido por aquí para decirte que 'te quiero México'... y esta noche soy toda tuya".

Así comenzó el cierre de su "Fijación oral", como denominó su gira mundial. Con "Estoy aquí" Shakira comenzó a entretejer ese lazo indestructible, un cordón umbilical que la unió a sus fanáticos en lo que sería para todos una noche inolvidable que muchos vieron por periscopios que se levantaban por encima de un público apretujado.

"Fue una noche espectacular", dijo Melisa Dandel. "Las caderas no mienten, así es como es Shakira", anotó.

La cantante no defraudó. A "Estoy aquí" le siguieron las favoritas de todos. Interpretó "Te dejo Madrid", "Antología", "Si te vas"," Sí" y " La tortura" que cantó a dúo con Alberto Meléndez, cambiándose de atuendo para cada una de sus interpretaciones.

La primera dama de la capital mexicana, Mariagna Prats Donovan, le entregó un reconocimiento a la cantante y compositora colombiana y le pidió al público que encendiera sus celulares para hacer aún más brillante la noche.

Shakira siguió deleitando a los asistentes tanto con los movimientos de sus caderas como con su repertorio. El público empezó a salir de la Plaza Mayor del Distrito Federal con los acordes de "Pies descalzos" "Ciega y sordomuda".

La artista cerró la presentación con una versión extendida del éxito "Hips don't lie", y no mintió. Moviendo sus caderas con ritmos entremezclados de cumbia y danza árabe, Shakira hizo realidad no solamente su historia de amor con su público, sino que cumplió el sueño de muchos entre la audiencia.

"Me encantó, siempre soñé con verla", dijo Angélica, una boliviana residente en la ciudad de México. "Me encantó, 'Hips don't lie'", concluyó.

#54 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 mayo 2007 - 18:05

Enrique Iglesias y Anna Kournikova han roto, según "The Sun"

Londres, 28 may- El cantante español Enrique Iglesias y la tenista rusa Anna Kournikova han roto tras cinco años de relación, según el diario británico "The Sun".

"Hemos roto. Estoy ahora solo, y está bien así. No me importa estar soltero", confesó el cantante, según al periódico sensacionalista.

Iglesias, que en las entrevistas suele bromear con los periodistas, insinuó que un factor que contribuyó a la separación fueron los hijos.

"No estoy aún preparado para tener hijos. No me siento capaz de asumir esa responsabilidad, pero en el futuro me gustaría tener dos", comentó.

Recientemente, Enrique Iglesias, de 32 años, reveló que no tenía intención de casarse con Anna, de 25, porque, según explicó, no iba a cambiar nada.

Según "The Sun", Enrique habló de la separación el pasado viernes en Estocolmo mientras concedía entrevistas a la prensa. Anna Kournikova, añade el periódico, se encontraba en Los Ángeles (Estados Unidos).

"The Sun" asegura que el padre de Enrique, Julio Iglesias, estaba también en ese momento en la capital sueca.

Preguntado si le había pedido consejo sobre su separación a su progenitor, el joven cantante dijo: "¿Está en esta ciudad? No lo sabía. Le intenté llamar a casa y tenía puesto el contestador".

El periódico comenta que Enrique Iglesias tal vez quiera seguir los pasos de su padre, en referencia a su éxito con las mujeres, aunque la semana pasada hizo una confesión embarazosa para una eventual carrera de conquistador al admitir que su miembro viril dejaba bastante que desear.

"Lo cambiaría si pudiera, es demasiado, demasiado pequeño", comentó sin que pareciera preocuparse del impacto de tan íntima revelación sobre sus millones de admiradoras.

#55 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 mayo 2007 - 18:06

Barbra Streisand cancela concierto en Roma

ROMA- Barbra Streisand canceló un concierto en Roma previsto para el próximo mes, después de protestas de grupos en defensa de los consumidores por los altos precios de los boletos.

Los organizadores del concierto dijeron que la cancelación se debió a demoras en la producción y no por la protesta. El concierto, programado para el 15 de junio en el estadio Flaminio, hubiera sido el primero para Streisand en Italia y daba inicio a su gira por Europa.

"Nos encontramos con inesperadas demoras de producción", dijo el promotor de la gira Michael Cohl en una declaración publicada en el sitio en la internet de Milano Concerti, el organizador italiano del evento.

"Les expresamos nuestra profunda disculpas a los aficionados de Roma", destacó Cohl en la declaración, agregando que se devolverá el dinero a quienes hayan comprado boletos y se les dará la oportunidad de obtener un asiento en otro de los conciertos de Streisand en Europa.

Los organizadores no estaban disponibles de inmediato el lunes por la mañana para hacer más declaraciones.

Grupos defensores de los consumidores como Codacons y Adusbef protestaron la semana pasada por los precios de boletos que van desde casi 200 dólares a los 1.200 dólares, a los que calificaron de "absurdos y vergonzosos", e instaron a las autoridades a que le nieguen a Streisand el uso del estadio de 24.000 asientos.

El estadio "es de propiedad pública y no puede ser usado para acuerdos inmorales que son vergonzosos en un país civilizado", señalaron los grupos en una declaración.

En lugar del concierto de Roma la gira de Streisand empezará el 18 de junio en Zurich, Suiza.

Una gira de Streisand en Estados Unidos en el 2006 tuvo un ingreso total de 92,5 millones de dólares, con un costo promedio 298 dólares por boleto. Fue la segunda en ingresos después de la gira los Rolling Stones.

La gira de Streisand por Europa abarcará conciertos en Austria, Francia, Irlanda y Gran Bretaña, durante un mes.

#56 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 mayo 2007 - 18:07

Preparan subasta de objetos de familia Jackson en Las Vegas

LAS VEGAS- Trajes de lentejuelas y discos de platino figuraban entre los objetos que eran desempacados de cajas de cartón en preparativos para la mayor subasta de objetos de la familia Jackson, a realizarse el miércoles y el jueves.

Un total de 1.100 objetos, que incluye desde trajes de piedras de fantasía, documentos añejos y otros recuerdos del Hard Rock Hotel y Casino, serán vendidos en millones de dólares entre compradores de todo el mundo.

"Este evento sólo sucede una vez en la vida", comentó Arlan Ettinger, presidente de la casa de subastas Guernsey's. "No puedo imaginarme que después se pueda reunir otra colección que pueda superar ésta. Jamás sucederá", destacó.

Entre los objetos destaca un saco rojo de tipo militar y con cordones dorados diseñado por Bill Whitten que perteneció a Michael Jackson, y un contrato de 1987 que detallaba la compra del tristemente célebre rancho Neverland, por 30 millones de dólares.

Asimismo figura un elaborado traje rojo estilo "Mae West" que vistió Janet Jackson a los ocho años durante las presentaciones de la familia en MGM Grand de Las Vegas en 1974.

Un desgastado telegrama del 6 de julio de 1984, en que Marlon Brando alienta a Michael Jackson antes de un show: "Ten la bondad de no quedar en ridículo y por favor no te caigas en el foso de la orquesta".

Los objetos en subasta salen a la venta después de una prolongada pugna en los tribunales que concluyó hace dos semanas cuando los abogados de Michael Jackson llegaron a un acuerdo y dejaron de oponerse al remate.

Richard Altomare, director ejecutivo de la empresa Universal Express Inc., encargada del transporte de los objetos, indicó que los abogados de Jackson decidieron llegar a un acuerdo cuando se convencieron que carecían de base legal para reclamo alguno.

Como parte del acuerdo, Michael Jackson está invitado formalmente a asistir aunque no está claro si la hará, indicó Altomare.

Jackson, de 48 años, que vive en Las Vegas, tenía planeado volver al escenario después de ser absuelto de los cargos de abuso sexual de menores en el 2005 en California.

Los compradores pueden participar a través de la internet en los sitios de remate directo, eBay y liveauctioneers.com.

#57 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 mayo 2007 - 18:08

"The Police" inicia esta noche en Vancouver su primera gira desde 1984


Toronto (Canadá), 28 may- La banda británica "The Police" celebrará esta noche su primer concierto público desde 1984 con una actuación en Vancouver (Canadá) que marcará el inicio de una gira veraniega que les llevará a 29 ciudades de todo el mundo.

"The Police", formada en 1977 por el cantante Sting, el batería Stewart Copeland y el guitarrista Andy Summers, celebraron en la noche de este domingo un concierto privado en la misma ciudad exclusivamente para los miembros de su club de aficionados.

La banda, cuyo primer gran éxito fue "Message in a Bottle" en 1979, ha estado ensayando desde marzo su preparación para la gira en una reserva india situada en el norte de Vancouver.

El grupo se reunió brevemente en el 2003 para interpretar tres canciones cuando fueron incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame y nuevamente en febrero de este año en la ceremonia de entrega de los premios Grammy en Los Ángeles.

En esa ocasión, Sting, de 55 años de edad, anunció que "somos 'The Police' y estamos de vuelta".

El grupo actuará hoy y el 30 de mayo en Vancouver y seguirá su gira en Canadá en las ciudades de Edmonton (2 de junio), Toronto (22 y 23 de julio) y Montreal (25 y 26 de julio).

La gira incluye localidades en los cinco continentes. En Estados Unidos el grupo tocará en Seattle, Denver, Las Vegas, Los Ángeles, Nueva Orleans, Chicago, Boston y Nueva York entre otras ciudades.

El grupo se disolvió en 1984, al parecer por problemas derivados de las personalidades de sus miembros, aunque oficialmente sus tres integrantes adujeron diferencias artísticas. Su último álbum fue "Synchronicity" (1983).

#58 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 mayo 2007 - 11:19

El español Huecco celebra el éxito de su primera presentación en México

Huatulco- El cantante español Huecco dijo hoy que quedó satisfecho de su debut ante el público mexicano que asistió la noche de este sábado al cierre del festival Música por la Tierra.

"Es la primera vez que me presento aquí en México y estoy tan agradecido que no sé cómo corresponder, espero que éste sea mi comienzo de muchas presentaciones en este país, al que considero como mi segunda casa", dijo Huecco a Efe.

El cantante, quien surgió del grupo español Sugarless, en el que estuvo al frente por 10 años, comentó que realiza una gira por España, la cual tuvo que interrumpir para poder presentarse en Washington y en Huatulco, lo que celebra porque, dijo, ha sido algo inolvidable.

Acerca de su disco homónimo, el primero de su carrera como solista, precisó que la gente se ha sentido identificado con éste, pues tiene ritmos totalmente latinos como el son de Cuba y la samba de Brasil, que ponen a bailar a todo aquel que los escucha.

"El disco ha funcionado muy bien, en España ha sido disco de oro, y estamos entrando aquí (en México) muy bien, y realmente no estamos pendientes de cuántos se venden, sé que hay que tener paciencia, lo que importa es que la gente le tome cariño, y vaya a tus conciertos", precisó.

Huecco puntualizó que como músico se siente comprometido a hacer temas que gusten y pongan a bailar a la gente, pero también que tengan "un pellizco" de mensaje social, de esa manera su trabajo estará completo.

"Es obligación de todo artista que la música no sólo sea vehículo de baile, sino que hay que meter un pellizquito de información, para contribuir un poco en ese sentido", explicó.

Añadió que "los artistas tenemos más poder de lo que uno cree, está demostradísimo que tiene mucho más poder Bono que Bush, y la música mueve muchas conciencias", expresó.

Su álbum debut es lanzado en países como Chile, Colombia, México y Estados Unidos.

#59 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 mayo 2007 - 11:20

The Police comienza gira de reunión en Canadá

VANCOUVER- El trio de rock The Police volvió a iniciar una gira el lunes por la noche, tras más de 20 años de separación, tocando sus clásicos ante unas 20.000 personas en Canadá.

Con Sting en el bajo y la voz, Andy Summers en la guitarra y Stewart Copeland en la bateria, el trio desempolvó viejos éxitos como "Message in a Bottle," "Spirits in the Material World" y "Don't Stand So Close to Me" durante los primeros momentos del concierto celebrado en el GM Place.

"Quisiera presentar a la banda. Andy, este es Stewart," bromeó Sting ante la multitud, que agotó los boletos del estadio e incluía a fanáticos famosos como la actriz española Penélope Cruz y al cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder.

La gira comenzó la noche previa, aunque de manera no oficial, cuando la banda dió un ensayo al que asistieron unos 4.000 miembros de su club de fanáticos.

The Police llevaba unos cuatro meses ensayando, tras reunirse luego de que Sting decidió que era el momento adecuado para juntarse y llamó a sus viejos compañeros de escenarios, con lo que alguna vez escribió parte de la new wave inglesa mezclando partes de punkrock, pop, y ritmos caribeños.

El grupo se disolvió en 1984 en medio de un choque de egos, luego de la última fecha de su gira presentación del álbum Synchronicity en Australia, pero se reunió esporádicamente para algunas pocas fechas a beneficio de Amnistía Internacional en 1986.

Sting se dedicó a su carrera solista a partir de ese momento, mientras Copeland se focalizaba en la composición musical para cine y televisión y Summers se volcaba a explorar sus raíces jazzísticas.

La gira mundial que ahora los ha reunido culminará a principios del próximo año, tras dos recorridos por Estados Unidos, una vuelta por Europa, y varias fechas en Latinoamérica, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Después de terminar la gira, todavía no está claro que camino tomará la banda. Summers dijo hace poco a la revista Guitar Player que "lo obvio" sería grabar un nuevo álbum y volver a salir de gira.

Pero Copeland declaró a Reuters la semana pasada que su deseo en este momento no era ese, y que sólo esperaba pasarla bien este año y recién después decidir.

#60 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 mayo 2007 - 11:21

Raphael triunfa en Montevideo ante un público previamente entregado

Montevideo- El cantante español Raphael triunfó esta noche en Montevideo en su único concierto en Uruguay, ante un público previamente entregado.

Gritos histéricos de señoras de mediana edad precedieron la entrada al escenario de un puntual Raphael, que empezó el concierto de traje y corbata, elemento que desechó a los pocos minutos de empezado el recital, en uno de sus típicos ademanes tragicómicos.

Pasado poco más de 20 minutos de empezado el show, el artista salió del escenario, para volver después con una camisa negra -la anterior era blanca- y al hombro una americana y colocarse en una de sus más célebres poses.

"Esta es una imagen repetida centenares de veces gracias a mis imitadores, de los cuales nunca he recibido ni un peso en derechos de autor", afirmó el cantante, que provoco inmediatamente las risas y el aplauso de sus admiradores.

Unas 2.000 personas abarrotaron el Teatro Plaza de Montevideo y aclamaron sin cesar al cantante de Linares, durante las más de dos horas que duró el show.

Raphael se presentó acompañado solamente por un piano e hizo gala de su extraordinaria capacidad torácica y control de la modulación.

Otro de los momentos divertidos de la noche fue cuando el artista empezó un tema cuyo verso inicial reza "hoy la mujer que yo quiero se casa con otro", y una desatada admiradora gritó desde el público: "estúpida que es".

Raphael se rió del comentario y dijo que "le recordaba a Sevilla, donde se dicen cosas que hacen gracia; hay veces que no, pero esta sí que hace gracia".

El artista siguió haciendo un repaso de sus canciones, acompañándolas con coreografías, un profuso uso de su expresiva gestualidad y varios fragmentos cantados a capella.

Raphael hizo también una sutil mención al trasplante de hígado por el que pasó hace 4 años, al explicar que él desde siempre cantó canciones a América, pero que últimamente una "era especial", y entonó "Gracias a la vida" de la chilena Violeta Parra.

El cantante se presentó ante el público montevideano con la gira "Cerca de ti", que continúa mañana en Buenos Aires, para partir después hasta Chicago, Los Ángeles y varias ciudades de México, donde concluirá el próximo 16 de junio.

El artista andaluz, de 62 años, y 47 en el escenario, fue galardonado el año pasado con la Medalla de Oro de las Bellas Artes otorgado por el ministerio de Cultura de España.




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 28 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·