SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

6 del 6 del 06, 666 el anticristo, o de tiro puro markeiting?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
66 respuestas a este tema

#21 Guest_garuda-gatz_*

Guest_garuda-gatz_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 marzo 2006 - 03:26

Josedegeminis... eso pasa cuando te pones a explicar cosas sabiendo que la gente no conoce.
Cuando pongo esos versos me equivoco al ponerlo seguido en ese orden y esos versos especificos pues me refiero al capitulo entero y al mensaje. No lo quize poner entero porque pense que nadie lo leeria tan concentradamente y por eso solo saque esa parte, pero si lo lees entero te das cuenta que habla de la segunda venida de Cristo, asi como tambien del armaggedon, el anticristo, etc. etc. Mi mente se enfoco en el capitulo entero y no en los versos especificos que puse, ese fue mi error jeje.

Pero bueno, leelo, y te daras cuenta que lo hize tambien con un proposito pues este tema no es para hablar de la segunda venida de Cristo especificamente, sino de la venida del anticristo. La mencion de Efesios y Mateo fue enfocada en el tema y no en la venida de Cristo, y su mencion fue para darle sentido y logica a la verdad de que el anticristo no vendra en esa fecha del 6 del 6 del 6.

Y bueno veo que eres Testigo de Jehova, y eso explica mucho. No me voy a meter a decirte en que estas incorrecto, pero solo te aconsejo que leas mas la biblia pues la explicacion famosa del 1914 y de Miguel seria correcta, "seria".... si en la biblia no hubieran otros versos que hacen contradictorias esas ideas.
Pero bueno supongo que no querras que me quede asi nomas, asi que te recomiendo que te repases pero muy bien el nuevo testamento. Repasate lo que habla de la naturaleza y los atributos de Dios, sobre el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, etc. No hay verso que hable de ellos como doctrina junta, pero individualmente se proclaman como coeternos, coiguales y que en la biblia aparecen con claridad.
Yo solo te digo que es fundamental que esas doctrinas trabajen para que TODO el texto funcione, desde el Genesis hasta Apocalipsis. Estudialas apartando toda presuposicion que mantengas, quitando todo prejuicio lee la escritura tal como es y trata de hayarle sentido y no podras si le quitas la autoridad como en el nuevo testamento se habla y explica lo que era de suceder y estaba dicho en el antiguo.

Pero bueno, estoy seguro que esto no cambiaria nada mucho la posicion que ya hayamos tomado, pero es necesario que se comprenda que el texto no se puede contradecir. Pero quiero ver que mas apoya esa idea de Miguel y del 1914, porque realmente no creo que solo eso la apoye en la biblia entera o si?
Oh y antes que caigamos en discusiones, empiezo diciendo que si,  Jehova es Dios, y Dios solo hay uno.

#22 JosedeGeminis

JosedeGeminis

    Power level 80 Bazillion

  • 6,118 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Enfrente de la computadora
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 marzo 2006 - 08:40

QUOTE
No me voy a meter a decirte en que estas incorrecto, pero solo te aconsejo que leas mas la biblia pues la explicacion famosa del 1914 y de Miguel seria correcta, "seria".... si en la biblia no hubieran otros versos que hacen contradictorias esas ideas.


No, porfavor ponlos  laugh.gif  te lo pido  thumbsup.gif


QUOTE
Yo solo te digo que es fundamental que esas doctrinas trabajen para que TODO el texto funcione, desde el Genesis hasta Apocalipsis. Estudialas apartando toda presuposicion que mantengas, quitando todo prejuicio lee la escritura tal como es y trata de hayarle sentido y no podras si le quitas la autoridad como en el nuevo testamento se habla y explica lo que era de suceder y estaba dicho en el antiguo.


Ah? que presuposiciones?

Garuda si no "atacas" directamente cosas especificas lamento decirte que tu mensaje en general pierde el sentido  cuando lo leo porque simplemente no se a que te refireres  laugh.gif  blink.gif

QUOTE
Pero quiero ver que mas apoya esa idea de Miguel y del 1914, porque realmente no creo que solo eso la apoye en la biblia entera o si?


Que mas? O.o niño te escribi 3 mensajes larguisimos explicandolo y eso que NO escribi muchos de los textos si no que los deje de referencia :S que mas quieres? las correlaciones son perfectas  y se ajustan no veo contradiccion alguna.



Por eso te digo que hagas la cosa especifica no "general"  wacko.gif


QUOTE

empiezo diciendo que si,  Jehova es Dios, y Dios solo hay uno.


Pues...si....aja....estamos de acuerdo  34.gif  por que habria una discusion sobre eso?...estamos de acuerdo Dios solo hay 1 :S


#23 Guest_garuda-gatz_*

Guest_garuda-gatz_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 marzo 2006 - 03:27

Muy bien, solo eso necesitaba que me respondieras para poder compartirte un poco de mi punto de vista. Lo que quiero compartir espero no lo tomes como un ataque, solo analizalo y criticalo pero trata de ser objetivo y abierto a la verdad. Espero te ayude a ver muchas cosas desde una nueva perspectiva.

Ya que estamos de acuerdo que Jehova es Dios y que Dios solo es uno, paso al siguiente punto, nos hace preguntarnos: Quien es Jehova y como es El?

Yo en lo personal creo que Jehova es Dios, y Dios se manifiesta en tres personas, Padre, Hijo y Espiritu Santo.
Recuerda que dije que estoy de acuerdo que Dios solo es uno, entonces me preguntaras como puedo creer que hay tres personas distintas en la divinidad de Dios? La respuesta esta en la biblia. No creo en tres dioses diferentes, en tres “seres” diferentes, sino en un solo Dios con tres Personas.

Comenzemos diciendo que supongo que crees que el Espiritu Santo no es una “Persona”, sino una fuerza o un poder de Dios que es invisible y actua, y que tambien piensas que Dios y Jesus son diferentes personas, dioses pero con diferentes rangos y poder, como divinidades distintas.
Si estas de acuerdo con lo anterior, entonces nos regresamos al comienzo de lo que estamos de acuerdo: QUE DIOS SOLO ES UNO.

Si Dios solo es uno, pero Jesucristo es alguien distinto a Jehova el Dios creador del universo, entonces Jesucristo viene a ser una divinidad falsa puesto que acordamos que Dios solo es uno!. Si Jesus es un “dios” entonces eso no lo hace mejor que dioses paganos como Belzebu o Satanas, que son simplemente dioses falsos. Si Dios es solo uno, entonces Jesus no puede ser un dios real.

Antes de explicar mas acerca de esto, solo no quiero que nos metamos en tanto detalle a pelear sobre versiculos como Juan 1:1 o Juan 10:30, sabemos lo que uno piensa al respecto de ellos. O pasajes como Isaias 9:6 donde lo llaman a Jesus “un dios poderoso” y que luego respondas con que no lo llaman ”Dios Todopoderoso”. O puedes citar Juan 10:34 diciendo que Dios hizo a Moises como un “dios” ante el faraon, insinuando que la biblia por veces atribuye el nombre “dios” a hombres y a angeles.

Todos estos versos hablan de Jesus como un Dios, y si tu crees en ello entonces existe una contradiccion entre la fe en que solo Jehova es Dios, pues Jesucristo tambien es llamado asi. Si crees que Jesus es un “dios” entonces puedes llamarte politeista pues crees en otra deidad aparte de Jehova.

Mejor dejame explicarte.
Yo creo en la Trinidad. La Biblia lo ensenia.
La biblia no va a usar la palabra “trinidad”, pero ensenia acerca de las tres bases que construyen esta doctrina. Y donde llega el desacuerdo entre nosotros supongo es solamente en la igualdad entre estas tres bases, que incluyen la Divinidad de Cristo y la Personalidad del Espiritu Santo.

De nuevo, no hablo de tres personas que son una sola persona, ni de tres seres que hacen un solo ser. Diferenciemos entre los terminos “ser” y “persona”.

La biblia ensenia que todas las cosas tienen un “ser”, pero que solo Dios, las personas y los angeles tienen una “persona” o personalidad. Yo como un “ser” humano, soy una “persona”, Roberto. Mi “ser” me hace humano pero mi “personalidad” me diferencia de otros “seres” humanos. Como yo soy un “ser” limitado y finito, entonces solo una “persona” puede existir en mi, es decir, yo. Pero como Dios es un “ser” ilimitado e infinito, el puede ser, y es, compartido por tres “personas”, el Padre, el Hijo, y el Espiritu Santo.

Pero vamonos a la biblia para poder ver esto de lo que hablo. Sabemos que estamos de acuerdo que Jehova es Dios, que Dios el Padre es Jehova verdad?, pero en lo que no estamos de acuerdo es en lo que yo creo y es que, Jesucristo es Jehova, y el Espiritu Santo es tambien Jehova. Las tres personas divinas comparten el mismo nombre Jehova.

Mejor si me lo permites habre tu biblia, tu version si quieres, la de Watchtower, la traduccion del Nuevo Mundo, y leamos el libro de Hebreos en el capitulo 1.
Mira en Hebreos 1:3 dice: “Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser..” ahora sigue leyendo hasta el verso 8 comienza: “Pero respecto al Hijo:..” ... pregunto de quien se esta hablando en este verso? La respuesta claramente es, el Hijo.
Ahora las citas del verso 8 terminan en el 9, y luego en tu biblia continua con otra cita en el 10 asi: “Y: “Tú en [el] principio, oh Señor, colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son [las] obras de tus manos....” ”

Como te das cuenta la version del nuevo mundo hace el uso de los signos “..” para inferir que habla de una cita del Antiguo Testamento. Pero bueno, siguele y termina de leer hasta el 12, de nuevo pregunto a quien se estan refiriendo en esta cita?.. estamos de acuerdo que al Hijo verdad. Ahora no importa la explicacion que le des a esta cita, casi siempre se choca en el pensamiento de que los versos se refieren a que “Jesus es la primera creacion y que por medio de el, el resto de la creacion fue creada” o algo asi, no se si pienses asi, pero no importa, lo que importa es si conoces de donde en el antiguo testamento es que estan citando en Hebreos y que estamos de acuerdo que estan hablando acerca del Hijo.

Ahora bien, te invito a que habras tu biblia en Salmo 102 en el verso 1 que comienza: “Oh Jehova, de veras oye mi oracion;...” ahora siguele ahi rapidito y llega al 12 y te das cuenta que todavia estamos hablando de Jehova: “En cuanto a ti, oh Jehova,....” saltate al 19 y 20... todavia estamos hablando de Jehova: “...desde los mismisimos cielos Jehova mismo ha mirado...”... ahora asegurate que tienes tu biblia en mano y  sigue leyendo que cuando llegues al 25 todo el mensaje se te revelara.
Lo leiste?! De quien estamos hablando aqui?!... De Jehova!... ahora lee de nuevo Hebreos 1:10 y dime de quien estamos hablando??....

Para los que no tienen biblia, en la misma traduccion de Watchtower.
Hebreos 1:10: “Tu en [el] principio, oh Señor, colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son [las] obras de tus manos..”

Salmo 102:25: “Hace mucho tu colocaste los fundamentos de la tierra misma,
y los cielos son la obra de tus manos.”

Ahora ves que verso estaba citando Hebreos?! El texto esta refiriendose a Jehova en las mismas palabras en las que se refiere al Hijo, Jesuscristo!

---

Mira solo lee el texto y medita en el, que no es el unico verso en los que se habla de Jesus en esa manera, tambien del Espiritu Santo, del cual me falto hablar mas. Dime si quieres que te los comparta, la verdad esta ahi, puedes buscar a alguien que te los quiera explicar en su manera o te ayude a apoyar lo que creas como Testigo de Jehova, pero repito, es el texto, es la traduccion de Watchtower. Asi que te daras cuenta que puedes encontrar verdad divina en tu mismo texto, en tu misma traduccion.


#24 Guest_Orestes_*

Guest_Orestes_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 marzo 2006 - 11:42

Para no seguir desviando el tema y respondiendo al mensaje con el que se abrió esta discusión. Opino que el número 666 es una simple representación que los que están al mando de religión católica y símiles han creado con el fin de conceptualizar al supuesto creador del mal.

Según tengo entendido, el número 6 es cabalístico. Si alguien tiene más información al respecto se lo agradecería mucho happy.gif

Cuídense laugh.gif

#25 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 marzo 2006 - 00:16

Esto se pone bueno, voy a ponerme mis antifarras para ver:glass12

Hagan sus apuestas:

Garuda el protestante, o Jose el Testigo de Jehova

Yo le voy a Garuda t129.gif:cheerleader t129.gif


P.D. Supongo que ya saben que Jehova es una palabra incorrecta, VERDAD?


firma-animada-afro3.gif


#26 Guest_garuda-gatz_*

Guest_garuda-gatz_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 marzo 2006 - 01:16

Oye Hypnos deja de estar metiendo pique je, que no esto no lo consideraria un versus, nada que ver, solo senti que le gustaria ver ese comentario al amigo Josedegeminis, ademas el me lo pidio.

Lo de Jehova tenes razon, seria mas "Jahveh" que Jehova, segun el tetragrama hebreo (YHWH) o algo asi,  pero ya vez como aveces las cosas quedan escritas asi por motivos de tradicion o de continuidad popular, me imagino que tu entiendes bastante lo que la fuerza de la tradicion puede lograr. De todos modos aun asi enriquece el conocer el origen de esos cambios y el verdadero significado de ellos.
Te invito a participar, porque se que de esto tienes conocimiento.

Un saludo.

#27 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 marzo 2006 - 21:44

QUOTE
Oye Hypnos deja de estar metiendo pique je, que no esto no lo consideraria un versus, nada que ver, solo senti que le gustaria ver ese comentario al amigo Josedegeminis, ademas el me lo pidio.


Ohh le quitas la diversión laugh.gif  rolleyes.gif

QUOTE
Lo de Jehova tenes razon, seria mas "Jahveh" que Jehova, segun el tetragrama hebreo (YHWH) o algo asi,  pero ya vez como aveces las cosas quedan escritas asi por motivos de tradicion o de continuidad popular, me imagino que tu entiendes bastante lo que la fuerza de la tradicion puede lograr.


Ahora si me dejaste X, jejeje justificar Jehova, por la TRADICION. super_cool.gif  24.gif

QUOTE

Te invito a participar, porque se que de esto tienes conocimiento.


Ya te dije Garuda, que lo único que hacen José y tu, es hacer un espectaculo a algunos ateos mediocres del copy paste. Podríamos dialogar eso, pero en privado. laugh.gif  Al final de cuentas en que parte de la Biblia dice que se pueden adorar Angeles, y a Jesús lo adoraban los apóstoles, los angeles, los santos, etc.



firma-animada-afro3.gif


#28 Guest_garuda-gatz_*

Guest_garuda-gatz_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 marzo 2006 - 01:18

No hombre, ya pase en muchos dime y diretes en el pasado jaja.. ya esto no es de ganar disque fama en internet  laugh.gif

QUOTE
Ahora si me dejaste X, jejeje justificar Jehova, por la TRADICION

Exacto.  laugh.gif

QUOTE
Ya te dije Garuda, que lo único que hacen José y tu, es hacer un espectaculo a algunos ateos mediocres del copy paste. Podríamos dialogar eso, pero en privado. laugh.gif  Al final de cuentas en que parte de la Biblia dice que se pueden adorar Angeles, y a Jesús lo adoraban los apóstoles, los angeles, los santos, etc.


Ja! si aqui casi todo es pantalla hombre.. yo crei que eso era evidente. Pero ya vez, preferible escribir de asuntos importantes y mas reales para el hombre, que de otros temitas algo mas para el ocio que por hacer un beneficio. Por eso lo repito, ya para que esto se haga un versus, un dime direte, ya mejor no, no viene el punto, sea divertido o no, el proposito no es agrandarnos con lo poquito que sepamos, ni mucho menos hacerle ver a otro que este equivocado solo por hacerlo. Yo digo que si se hace una critica tiene que haber una ganancia para el que la recibe, y por veces cometemos el error de dar el mensaje con un tono que en vez de facilitarle la comprension a un companiero, lo deja sordo y lo hace apartarse, sin haber entendido nada y con una mente aun mas cerrada.

Ya vez, yo siento que no importa "perder" en internet jeje... para mi es una ganancia el solo hecho que pueda hacer pensar a otra persona con la verdad de la palabra de Dios. Hay personas que si totalmente se van a cerrar hayan pruebas o no, sea logico o no, pero como digo.. eso no lo sabemos de antemano. Aqui en internet, se puede actuar y decir lero lero gane.., pero ahi cada quien enfrente de su ordenador sabe bien si hay una verdad que no se quizo aceptar, no porque no se pueda, simplemente porque no se quizo aceptarla. Y si, algunos asi tambien podran no decir nada o seguir con lo mismo, pero dentro de ellos su pensamiento ha cambiado o empieza a cambiar, y ese es el proposito, pues solo Dios y su palabra hacen cambiar al corazon del hombre de una manera radical. Como va a conocer la gente a nuestro Dios si no se les comparte Su palabra? Esa fue la comision que se nos dejo, y yo no soy ni de cerca un predicador o un estudioso de la biblia, pero lo que Dios haya hecho en mi lo comparto y cualquier verdad que haya encontrado no la escondo, pues aqui todos somos iguales, nadie puede decir que sabe lo que sabe por su propio merito, y no importa si estamos haciendo un espectaculo aqui y hasta me puedan ver como un ridiculo jaja eso es lo de menos y hasta se espera de antemano, ..la palabra no es para guardarsela uno como si fuera solo para nosotros, si esta claro que todo ser humano la necesita, asi que si puedo, quiero compartirla. Al menos eso es lo que quiero tratar.

Un saludo.

#29 DinoKanon

DinoKanon

    Dueño Absoluto de Kanon's Club

  • 5,548 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 marzo 2006 - 15:05

EL GORDO ME PIDIO Q PONGA ESTE TEXTO

ASI Q LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE POS T NO SON NECESARIAMENTE LAS DEL FORERO Q LAS PUBLICA, (OSEA YO JOJOJO)


-----------------------------------------------------------------------------

Garuda amigo no entrare directamente a citarte por partes y demas porque seria muy tedioso y terminariamos en mil y un discusiones.

Ais que como veo que lo has reducido a la trinidad decidi cortar la cuestion de raiz :)

Asi que empezaremos por el origine d ela doctrina.

The New Enciclopedia Britannica dice: " Ni la palabra Trinidad, ni la doctrina explicita como tal, aparecen en el Nuevo Testamente; tampoco se propusieron Jesus y sus seguidores contradecir el Shema del Viejo Testamento: `Oye, oh Isarael: El Señor nuestro DIos es un Señor` ( Deu 6:4 ). (...) La doctrina se desarrollo gradualmente en el transcurso de varios siglos y en medio de muchas controversias (...) Pero a fines del siglo IV la doctrina de la Trinidad adquirio basicamente la forma que ha mantenido desde entonces" ( Micropaedia, tomo X pag 126 )

La New Catholic Encyclopedia declara: " La formulacion `un solo Dios en tres Personas` no quedo firmemente establecida, y ciertamente no se asimilo por completo en la vida cristiana ni en su confesion de fe, antes del fin del siglo IV.Pero es precisamente esa formulacion la que originalmente reclama el titulo de el dogma trinitario. Entre los Padres Apostolicos, no habia existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva" ( tomo XIV, pag 299 )

The Encyclopedia Americana dice: " El cristianismo se derivo del judaismo y el judaismo era estrictamente unitario ( creia que Dios era una sola persona ). El camino que llevo de Jerusalen a Nicea dificilmente fue recto. El trinitarismo del siglo IV no reflejo con exactitud la enseñanza del cristianismo primitivo respecto a la naturaleza de Dios; manifesto, al contrario, un desvio de esta enseñanza" ( tomo XXVII, pag 294L ).

El Nouveau Dictionnaire Universel: "La trinidad de Platon, en si meramente rearreglo de trinidades mas antiguas que se remontan hasta pueblos mas primitivos, parece ser la trinidad racional de atributos de indole filosofica que dio origen a las tres hipostasis o personas divinas respecto de las cuales enseñan las iglesias cristianas (...) El concepto que tuvo ese filosof griego ( Platon, del siglo IV ade la E.C.) de la divina trinidad (...) puede encontrarse en todas las religiones antiguas del paganismo" ( Paris 1865-1870, edicion dirigida por M Lachatre tomo 2 pag 1467 )

En su diccionario biblico, Dictionary of The Bible, John L. McKenzie, S.J. dice: "La trinidad de personas dentro de la unidad de naturaleza se defiune en terminos de `personas` y `naturaleza`, los cuales son terminos filosoficos friegos; en realidad estos terminos no aparecen en la Biblia. Las definiciones trinitarias surgieron como resultado de largas controversias en las cuales ciertos teologos aplicaron erroneamente a Dios estos terminos y otros, tales como `esencia`y `sustancia`" ( pag 899).

Iba a pasar a explicar si el espiritu Santo era una persona o no pero vemos que concidimos en que NO lo es asi que pasare a lo proximo.

Pues bueno lo proximoe s si concuerda la biblia con lo que se enseña de que el PAdre y el Hijo NO son seres separados y distintos?

Mat 26:39, VV " Adelantandose un poco, se postro Jesucristo rostro en tierra, orando y diciendo: PAdre mio, si e sposible pase de mi esta copa; sin embargo, no se haga como yo quiero, sino como tu" Si el Padre e Hijo no fueran individuos distintos, dicha oracion habria carecido de significado. jesus hubiera estado orandose a si mismo y NECESARIAMENTE la voluntad de el habria sido la voluntad de su PAdre.

Juan 8: 17,18, VV " Jesus contesto a los fariseos judios: En vuestra ley esta escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de ni mismo, y el Padre que me envio da tambien testimonio de mi" Por eso Jesus definitivamente se refirio a si mismo como un ser separado y distinto al PAdre.

ENseña la Biblia que todos los que son parte d ela trinidad sean eternos que no hayan tenido principio?

Col 1:15,16, VV: " El cual Jesucristo es la imagen del Dios invisible, el primogenito de toda creacion porque por el fueran creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra" En que sentido es Jesucristo el "primogenito de toda creacion"?

1) los trinitarios dicen que aqui "primogenito" significa principal, excleentisimo, el mas distinguido; asi se entenderia que Cristo no es parte de la creacion, sino el mas distinguido en relacion con los que si habian sido creados. Si asi es y si la doctrina de la Trinidad es cierta por que que no se dice tambien que el PAdre y el espiritu santo sean primogenitos de toda la creacion? Pero la Biblia aplica esta expresion solo al Hijo. De acuerdo con el significado corriente de primogenito, esta palabra signfica que Jesus es el mayor de la familia de hijos de Jehova.

2) Antes de Colosense 1:15, la expresion "primogenito de" aparece mas de 30 veces en la Biblia, y en cada caso se aplica a criaturas vivientes aplica en el mismo sentido...el primogenito es parte del grupo. " El primogenito de ISrael", es uno de los hijos de ISrael; " el primogenito de Faraon" es uno de la familia de Faron y asi...

3)Excluye Colosense 1: 16,17 a Jesus de haber sido creado cuando dice que "todas las cosas fueron creadas por el mismo ( ...) y todas subsisten por el"?. La palabra friega que aqui se vierte "todas las cosas" es pan`ta, forma declinada de pas. En lucas 13:2 se vierte esta palabra " todos los demas" FS dice: "los demas"; NC dice: "los otros", NM asigna el mismo significad a pan`ta en Colosense 1: 16,17, de modo que dice en parte: " Por medio de el todas las otras cosas fueron creadas(...) Todas las otras cosas han sido creadas mediante el y para el". Asi se muestra que el es un ser creado, parte de la creacion producida por dios.

Lo proximo.

Enseña la Biblia que todos sean iguales? que todos sean todopoderosos?

Mar 13: 32, VV " De aquel dia o aquella hora,nadie sabe, ni los angeles en el cielo, ni el Hijo sino solo el Padre" Claro no seria asi si el Padre, el hijo y el Espiritu Santo fueran coiguales y constituyeran una sola Divinidad. Ademas si conforme como sugieren algunos la naturaleza humana del Hijo le impedia tener conocimiento al respecto, todavia se tiene que preguntar Por que no lo sabia el Espiritu Santo?

Mat. 20:20-23,VV " La madre de los hijos de Zebedeo (...) le dijo a Jesus: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos mios, el uno  a tu derecha y el otro a tu izquierda. Entonces Jesus respondiendo dijo: (...) A la verdad, mi copa bebereis (...) pero el sentarse a mi derecha y a mi izquierda, no es mio darlo sino a aquellos para quienes esta preparado por mi PAdre" Que extraño no? si conforem afirman algunos Jesus es DIos. Estuvo Jesus contestando aqui simplemente conforme a su "naturaleza humana"? Si, como dicen los trinitarios, Jesus era verdaderamente "Hombre-Dios"-tanto Dios como hombre, no una sola cosa o la otra...realmente seria concecuente recurrir a dicha explicacion? No muestra mas bien Mateo 20:23 que el Hijo no e sigual al Padre, que el PAdre se ha reservado ciertos privilegios para si mismo?

MAt. 12:31,32 VV " Todo pecado y blasfemia contra el Espiritu no les sera perdonada. A cualquiera que diga alguna palabra contra el Hijo del Hombre, les sera perdonado; pero al que la diga contra el Espiritu Santo no le sera perdonado ni en esta epoca ni en la venidera". Si el Espiritu Santo fuera una persona y fuera Dios este texto seria una contradiccion rotunda de la doctrina de la Trinidad, porque significaria que de algun modo el Espiritu Santo seria mayor que el Hijo. Mas bien, lo que Jesus dijo muestra que el Padre a quien pertenecia el "Espiritu", es mayor que Jesus, el Hijo del hombre.

1Cor.11:3 , VV " Quiero que sepais que Cristo es la cabeza de todo varon y el varon es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo". Es patente, pues, que Cristo no es Dios y que Dios es de rango superior al de Cristo. Debe notarse que esto se escribio alrededor de 55 E.C., unos 22 años despues que Jesus habia regresado al cielo. por eso la verdad que se declara aqui aplica a la relacion entre Dios y Cristo en el cielo.

1 Cor 15:27,28, VV "Todas las cosas las sometio Dios debajo de sus ( los de Jesus). Y cuando dice que todas las cosas han sido sometidas a el, claramentre se exceptua aquel que sometio a el todas las cosas. Y cuando todas las cosas le esten sometidas, entonces tambien el Hijo mismo se sometera al que le sometio a el todas las cosas , para que Dios sea todo en todos"

Tanto la palabra hebrea Shad-dai` como la palabra griega Pan-to-kra`tor se traducen "Todopoderoso". Ambas palabras de los lenguajes biblicos originales se aplican en muchas ocasionees a Jehova el PAdre. Jamas se aplica ninguna de estas expresiones al Hijo ni al espiritu santo.

Seguire despues pues es extenso el tema



<span style='font-size:14pt;line-height:100%'>EL SACRIFCIO DE ALGUIEN QUE DEBIO PAGAR SUS ERRORES</span>

#30 Guest_Saint_June_*

Guest_Saint_June_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 marzo 2006 - 15:09

Si al final les va a pasar como a los adventistas del 7º día que siempre tienen que correr la fecha del Armagedon pork el día llega y no pasa nada ¬¬

Los números y las fechas no significan nada, exepto los significados simbolicos que les queramos otorgar nosotros mismos u_ú

s28.gif  t065.gif

#31 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 marzo 2006 - 16:12

QUOTE
Ja! si aqui casi todo es pantalla hombre.. yo crei que eso era evidente. Pero ya vez, preferible escribir de asuntos importantes y mas reales para el hombre, que de otros temitas algo mas para el ocio que por hacer un beneficio. Por eso lo repito, ya para que esto se haga un versus, un dime direte, ya mejor no, no viene el punto, sea divertido o no, el proposito no es agrandarnos con lo poquito que sepamos, ni mucho menos hacerle ver a otro que este equivocado solo por hacerlo. Yo digo que si se hace una critica tiene que haber una ganancia para el que la recibe, y por veces cometemos el error de dar el mensaje con un tono que en vez de facilitarle la comprension a un companiero, lo deja sordo y lo hace apartarse, sin haber entendido nada y con una mente aun mas cerrada.

Ya vez, yo siento que no importa "perder" en internet jeje... para mi es una ganancia el solo hecho que pueda hacer pensar a otra persona con la verdad de la palabra de Dios. Hay personas que si totalmente se van a cerrar hayan pruebas o no, sea logico o no, pero como digo.. eso no lo sabemos de antemano. Aqui en internet, se puede actuar y decir lero lero gane.., pero ahi cada quien enfrente de su ordenador sabe bien si hay una verdad que no se quizo aceptar, no porque no se pueda, simplemente porque no se quizo aceptarla. Y si, algunos asi tambien podran no decir nada o seguir con lo mismo, pero dentro de ellos su pensamiento ha cambiado o empieza a cambiar, y ese es el proposito, pues solo Dios y su palabra hacen cambiar al corazon del hombre de una manera radical. Como va a conocer la gente a nuestro Dios si no se les comparte Su palabra? Esa fue la comision que se nos dejo, y yo no soy ni de cerca un predicador o un estudioso de la biblia, pero lo que Dios haya hecho en mi lo comparto y cualquier verdad que haya encontrado no la escondo, pues aqui todos somos iguales, nadie puede decir que sabe lo que sabe por su propio merito, y no importa si estamos haciendo un espectaculo aqui y hasta me puedan ver como un ridiculo jaja eso es lo de menos y hasta se espera de antemano, ..la palabra no es para guardarsela uno como si fuera solo para nosotros, si esta claro que todo ser humano la necesita, asi que si puedo, quiero compartirla. Al menos eso es lo que quiero tratar


Da igual mi querido garuda, al final de cuentas volvieron a exiliar a Josecito, por su egocentrimos y soberbia laugh.gif  laugh.gif

Lo interesante es que el pobre Josecito no ha leído ni la Patrística, ni la Biblia, versión no adulterada

Además garuda, todavía manipula tus palabras, diciendo que crees que el Espíritu Santo no es una persona.

Pero si quieres te ayudo a destrozar la doctrina NO Biblica de que Jesús es criatura.

Juan 20,28] Ho Kurios mou ho Theos mou (Mi Señor y mi Dios)

O en Romanos 9,5; carta dictada por San Pablo a Tercio en casa de Gayo, en Corinto, en el invierno del 57 al 58 d.C:

"de ellos [los judíos] son los patriarcas, y como hombre ha surgido de ellos el Cristo, que es Dios, y está por encima de todo".

O en Tito 2,13:

"esperamos que se manifieste la gloria del gran Dios y salvador nuestro Jesucristo".

O en 2Pedro1,1:

"Simón Pedro, sirviente y apóstol de Jesucristo, a aquellos que por la justicia de nuestro Dios y salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra".

Y saliendo de los evangelios tenemos los textos de algunos Padres de la Iglesia muy anteriores a Nicea:

"Pues nuestro Dios, Jesucristo, fue según el designio de Dios, concebido en el vientre de María, de la estirpe de David, pero por el Espíritu Santo" [Carta a los efesios de San Ignacio de Antioquía, c.35-c.107 d.C].

"Si hubieses entendido lo escrito por los profetas, no habrías negado que Él [Jesús] era Dios, Hijo del único, inengendrado, insuperable Dios" [Diálogo con Trifón, San Justino Mártir, c.100-c.165 d.C].

"Él [Jesucristo] es el santo Señor, el Maravilloso, el Consejero, el Hermoso en apariencia, y el Poderoso Dios, viniendo sobre las nubes como juez de todos los hombres" [Contra los herejes, libro 3, San Ireneo de Lyon, c. 130 -200 d.C].

"Sólo Él [Jesús] es tanto Dios como Hombre, y la fuente de todas nuestras cosas buenas" [Exhortación a los griegos, de San Clemente de Alejandría, 190 d.C].

"Sólo Dios está sin pecado. El único hombre sin pecado es Cristo, porque Cristo también es Dios" [El alma 41:3, por Tertuliano, año 210 d.C].

"Aunque [el Hijo] era Dios, tomó carne; y habiendo sido hecho hombre, permaneció como era: Dios" [Las doctrinas fundamentales 1:0:4; por Orígenes, c.185-c.254 d.C.].


Agregando como a Cristo lo adoran

En efecto, ¿a qué ángel dijo alguna vez: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; y también: Yo seré para él Padre, y él será para mi Hijo? Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.

Hebreos 1: 5-6

Y ¿a qué ángel dijo alguna vez:  Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies?


Hebreos 1:13



firma-animada-afro3.gif


#32 Guest_garuda-gatz_*

Guest_garuda-gatz_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 marzo 2006 - 17:26

Bueno gracias a KDG por hacerle el favor al otro companiero, no se si referia a Jose con lo de "el gordo", pero de todos modos ahi se agradece.

Tambien gracias Hypnos por tu contribucion, esos son varios versos que apoyan la divinidad de Jesus.

Yo digo... esta muy bueno lo que escribe Jose, el unico problema es que algunas de las citas y comentarios son de personas que ya han tomado un bando apoyando esas ideas, asi podria yo tambien exponer comentarios de gentes que hayan tomado una posicion contraria y eso no nos llevaria a un lugar claro. Esas son mas que todo una forma de como apoyar lo que ya creen en su teologia propia. El punto esta en encontrar esas personas que incluso habiendo contribuido a la traduccion de la biblia del Nuevo Mundo, tienen comentarios un tanto polemicos y contradictorios, los cuales los conozco y puedo poner. Seria diferente si analizaran la biblia tal y como es y que sus opiniones se basaran directamente de lo que se dice, y no en lo que la organizacion de Watchtower quiere que se entienda como la verdadera doctrina.

No tengo tiempo ahorita para escribir, asi que solo aprovecho para avisar que ya regreso talvez mas tarde o maniana a tratar cada una de los puntos que ha hecho Jose si es posible. Lamento que no me haya citado el mensaje anterior, quisiera saber realmente en que me equivoco en lo expuesto en Hebreos y Efesios.

Pero bueno ya regreso al rato.
Un saludo.

#33 JosedeGeminis

JosedeGeminis

    Power level 80 Bazillion

  • 6,118 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Enfrente de la computadora
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 marzo 2006 - 17:54

QUOTE
Da igual mi querido garuda, al final de cuentas volvieron a exiliar a Josecito, por su egocentrimos y soberbia laugh.gif  laugh.gif



Que curioso que tu "sepas" porque me "exiliaron" no? es tan comico oirte usar la palabra "egocentrico y sobervio" cuando tu eres el dios de esas tendencias.

" Oh si yo soy "historiador", ustedes no saben nada, yo soy el UNICO que sabe, ni me molesto en revelar fuentes porque mi palabra basta soy lo mejor" me pregunto.... quien sera ese?

En fin que no veo porque tienes que venir a meter piques te ves como un niñito, aca andie se estaba metiendo ni contigo ni con tu religion Garuda y yo estabamos de lo mas tranquilos y serenos verdad?

Veamos... a responder:



QUOTE
Lo interesante es que el pobre Josecito no ha leído ni la Patrística, ni la Biblia, versión no adulterada


Uhhhh Hypnos y aca acabas de demostrar que no sabes nada..ves las "VV"s que pongo antes de cada texto?...las ves? si las ves  happy.gif  CLARO tienes tus gafas no? en fin esas "VV" son de la version Reina valera..tienes algo en contra de la Reina Valera tambien? me imagino que si..ya que al leer los textos pensaste que era una biblia adulterada..probando que tu realmente no la conoces si no que de antemano juzgas y estas tan lavado de cerebro que te niegas a ver las cosas verdad? si lo acabs de demostrar ^^


QUOTE
Juan 20,28] Ho Kurios mou ho Theos mou (Mi Señor y mi Dios)


Wuuuu en griego  11.gif  realmente impresionante


Bueno veamos..supongo que cuando yo digo " Oh mi Dios" al ver algo impresionante eso es igual a que eso= a Dios no? digo e slo que me transmites sobre todo cuando mas abajo:

31: "Pero estas han sido escritas  para que ustedes crean que Jesus es el Cristo el Hijo de Dios y que a causa de creer , tengan vida por medio de su nombre"

...supongo que Juan es tan estupido que 3 textos despues se contradice no?


QUOTE
O en Romanos 9,5; carta dictada por San Pablo a Tercio en casa de Gayo, en Corinto, en el invierno del 57 al 58 d.C:

"de ellos [los judíos] son los patriarcas, y como hombre ha surgido de ellos el Cristo, que es Dios, y está por encima de todo".


BJ dice: " Los patriarcas; de los cuales tambien procede Cristo segun la carne, el cual esta por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos Amen" ( VV, TA presentan una lectura parecida ) Sin embargo, en NM la parte final dle versiculo dice: " de quienes provino el Cristo segun la carne: Dios, que esta sobre todos, sea bendito para siempre Amen" ( todas estas versiones NBE ( nota al pie de pagina), BD, PB ( y nota ), FF ( y nota ) usan una fraseologia parecida a la de NM )

Bueno...entonces dice este versiculo que Cristo "este sobre ellos" y que por eso el sea Dios? O se refiere a Dios y a Cristo como individuos distintos y dice que Dios  esta "sobre todos"? Cual de las traducciones de Romanos 9:5 concuerda con Romanos 15:5,6, donde primero se establece una distincion entre Dios y Cristo Jesus y entonces se insta al lector a `glorificar al Dios Cristo y Padre de nuestro Señor Jesucristo`? ( vean tambien 2 Corintios 1:3 y Efesios 1:3 ) Considera tambien lo que se dice despues en el capitulo 9 de Romanos. Los versiculos 6-13 muestran que el cumplimiento del proposito de Dios no depende de la herencia segun la carne, sino de la voluntad de Dios. Los versiculos 14-18 hacen referencia al mensaje de dios a Faraon, como esta registrado en Exodo 9:16, para hacer resaltar el hecho de que Dios esta sobre todos. En los versiculos 19-24 se da otra ilustracion d ela superioridad de DIos mediante la analogia de un alfarero y las vasijas de barro que el fabrica..

Ademas de eso el diccionario teologico The NEw International Dictionary of New testament Theology declara: " Existe una controversia sobre Rom 9:5 ( ...) Seria facil, y desde el punto de vista linguistico seria perfectamente posible, aplicar la expresion a Cristo. El versiculo entonces diria: `Cristo quien es Dios sobre todos,bendito para siempre. Amen`. Aun asi, Cristo no seria igualado con Dios en sentido absoluto, sino solamente descrito como un ser de naturaleza divina, porque la palabra theos no tiene articulo (...) La explicacion mucho mas probable es que la declaracion sea una doxologia dirigida a Dios" ( tomo 2, pag 80 )

Pero claro no dejes que los HECHOS interfieran con tu creencia solo por citar textos solos ;).



QUOTE
O en Tito 2,13:

"esperamos que se manifieste la gloria del gran Dios y salvador nuestro Jesucristo".


VM dice: " Aguardando aquella esperanza bienaventurada, y el aparecimiento en gloria del gran DIos y Salvador nuestro Jesucristo". ( NC, VP y BJ lo expresan con una fraseologia semejante ) Sin embargo NM dice: " Mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestacion del gran Dios y del Salvador nuestro, Cristo Jesus" ( PB lo vierte de manera parecida )

Cual traduccion ( de nuevo ) concuerda con Tito 1:4, donde se habla de "Dioss el Padre y de Cristo Jesus nuestro Salvador"? Aunque las Escrituras tambien dicen que DIos es un Salvador, este texto claramente distingue entre el y Cristo Jesus, aquel mediante el cual Dios provee salvacion.

Algunas personas afirman ( entre ellas tu ) afirman que Tito 2: 13 indica que Cristo es tanto Dios como Salvador. Es interesante que en VM,NC,VP y BJ se vierte Tito 2:13 de tal modo que pudiera interpretarse que el texto permite dicho punto de vista, pero estas versiones no siguen la misma regla al traducir 2 tesalonicenses 1:12. En "The Greek Testament" Henry Alford declara lo siguiente: " Yo diria que ( una traduccion que distinga claramente entre Dios y Cristo, en Tito 2:13) satisface todos los requisitos gramaticales  d ela oracion; que es mas probable en sentido estructural como contextual, y mas en conformidad con el modo de escribir del Apostol" ( tomo III, pag 421 )

Una vez mas no hay que dejar que los hechos se interpongan en lo que tu dices verdad? :P



QUOTE
O en 2Pedro1,1:

"Simón Pedro, sirviente y apóstol de Jesucristo, a aquellos que por la justicia de nuestro Dios y salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra"


Te falto poner un "del" que va despues del "y" ;) total mismo caso del de arriba.

Asi aclaor para los que no sepan ( asumo que Hypnos deberia saber  rolleyes.gif ) las abreviaciones son diferentes traducciones de la Biblia les pongo la leyenda:

TA: Sagrada Biblia, Fellix Torres Amat
VV: Como ya dije es Version Reina Valera
BD: La Biblia al Dia, Living Bibles International
PB: El nuevo testamento, Pablo Besson.
FF:Nuevo testamento, Felipe de Fuenterrabia
NBE: Nueva Biblia Española
NC:Sagrada Biblia, Eloina Nacar Fuster y Alberto Colunga
VP: Version Popular, Sociedades Biblicas unidas.
BJ:Biblia de Jerusalem
NM: Por supuesto es la del Nuevo Mundo


Espero no haber olvidado ninguna  34.gif

Asi, no dignifico lo de tus fundadores porque sinceramente no prueban nada sino ayuda a mostrar que la Iglesia Catolica a estado mal desde el comienzo  laugh.gif

Ya te mostro lo que decin los expertos de como se desarrollo el concepto d ela Trinidad.

Ademas de eso, no tengo textos originale sni obras que habllen de lo que realmente dijeron ni nada asi que da igual.

Ahi te lo dejo y te repito yo te vvengo con las fuentes y la Biblia tu me vienes con palabras de simples hombres.  thumbsup.gif

#34 Griphus

Griphus

    |m| SNK Hater |m|

  • 1,770 mensajes
Pais:
Peru
Signo:
Escorpion
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 marzo 2006 - 17:54

laugh.gif la fecha creo ke esta mal...en fin...a todo esto, es entretenido ver a los cristianos discutir entre si..rolleyes.gif
user posted image
"You can't stop my fraggin force, bastiche!!!"
user posted image

#35 JosedeGeminis

JosedeGeminis

    Power level 80 Bazillion

  • 6,118 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Enfrente de la computadora
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 marzo 2006 - 18:08

Pues como saben tengo unos problemas tecnicos para responder asi que si los mensajes tan seguidos tenganme paciencia..le voy a Garuda: ( que acaba de responder  doh.gif  doh.gif  doh.gif  doh.gif  )

QUOTE
el unico problema es que algunas de las citas y comentarios son de personas que ya han tomado un bando apoyando esas ideas


Primero PRUEBALO...segundo si a esas nos vamos tu me vas a decir que tu ( e Hypnos ) estan viendo esto objetivamente o sera que ya tienen sus bandos?

Curioso que una vez lei ( lamentablemente NO tengo la fuente ahora ais que tomen esto como un comentairo casual ) que "si no se fuera con la idea preconcebida que existe una trinidad, la persona que lee la Biblia no llegaria a esa conclusion"

No solo eso Garuda yo cite expertos que hablan del ORIGEN.

y si not efijaste cite  a una enciclopedia catolica ;) asi que tu punto es carente de validez.


Ahh si el gordo soy yo XDDDD


QUOTE
El punto esta en encontrar esas personas que incluso habiendo contribuido a la traduccion de la biblia del Nuevo Mundo, tienen comentarios un tanto polemicos y contradictorios


Los traductores dle Nuevo Mundo fueron un comite anonimo como podrias saber tu quienes son y sus opiniones al respecto?  06.gif

Nadie de los que he citado tienen algo que ver con el Nuevo Mundo..porfavor lee mejor.


QUOTE
si analizaran la biblia tal y como es y que sus opiniones se basaran directamente de lo que se dice, y no en lo que la organizacion de Watchtower quiere que se entienda como la verdadera doctrina.


Garuda esto e sun poco irritante quieres PORFAVOR dirigir tus respuestas a cosas especificas? porque me transmites estas dos cosas ( y te las digo con todo el respeto del mundo para que asi si podamos discutir mejor ) Uno me parece que NO lees lo que he dicho y que NO sabes de que exactamente estas hablando.

Ya que no te has dedicado a refutar ni explicar todo el chorro de textos BIBLICOS que puse como yo lo hago o hice con Hypnos que contradicen la trinidad ( como los que dicen que NO son iguales los tres )

Y no te has fijado que no he citado a nadie de la Watchtower :S




QUOTE
No tengo tiempo ahorita para escribir, asi que solo aprovecho para avisar que ya regreso talvez mas tarde o maniana a tratar cada una de los puntos que ha hecho Jose si es posible


A bueno entonces te pido que hagas caso omiso a lo que te digo arriba y esperare que tengas mas tiempo ( veras yo voy citando y refutando poco a poco asi que no lei esto al decir lo que dije arriba )

A si..no te cite porque como la cosa vino a la Trinida dpues es mas facil para mi hacer caso omiso de los supuestos textos que la validan y arrancar la cuestion de raiz :) con Hypnos lo hize simplemente porque vino a meter sus narices y pues..porque me cae mal el tipo

laugh.gif

#36 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 marzo 2006 - 18:59

QUOTE
Que curioso que tu "sepas" porque me "exiliaron" no? es tan comico oirte usar la palabra "egocentrico y sobervio" cuando tu eres el dios de esas tendencias.


Hay Josecito no te hagas, si en los viejos temas siempre salian a relucir tus aires de soberbia, como ¡Ya te gané! y blablabla, respecto a como se que te exiliaron, es que de ves en cuando me divierto checando el basurero, a ver que tanta tontería envían allá laugh.gif , ya que este foro es medio aburrido.


QUOTE

Primero PRUEBALO...segundo si a esas nos vamos tu me vas a decir que tu ( e Hypnos ) estan viendo esto objetivamente o sera que ya tienen sus bandos?


Con que empezamos mi querido José, con el hecho de que Dios no se llama Jehova, o con el hecho de que los fundadores (o refundadores como tu lo quieres ver) no sabian nada de griego y hebreo laugh.gif , y eso que ustedes no se pueden inventar exageraciones como los mormones y Joseph Smith con sus placas de oro y demás. Ohh ya no hablamos del fundamento para decir que Cristo regresó en 1914 laugh.gif

Ahora que si quieres puedes usar a Dan Brown y su Codigo Da Vinci, y demás

QUOTE
Curioso que una vez lei ( lamentablemente NO tengo la fuente ahora ais que tomen esto como un comentairo casual ) que "si no se fuera con la idea preconcebida que existe una trinidad, la persona que lee la Biblia no llegaria a esa conclusion"


Lo interesante es que tampoco existe fundamento para decir que Cristo es creatura, que no resucitó su cuerpo, y demás cosas cosas que enseñan los Testigos de Jehova

Ahora que si quieres ver que dice la Enciclopedia Católica pues:

http://www.enciclope.../t/trinidad.htm

QUOTE
" Oh si yo soy "historiador", ustedes no saben nada, yo soy el UNICO que sabe, ni me molesto en revelar fuentes porque mi palabra basta soy lo mejor" me pregunto.... quien sera ese?


Mi querido Josecito tengo que recordarte cuando dijiste la ESTUPIDEZ de que Constantino había inventado la Trinidad

QUOTE
Uhhhh Hypnos y aca acabas de demostrar que no sabes nada..ves las "VV"s que pongo antes de cada texto?...las ves? si las ves    CLARO tienes tus gafas no? en fin esas "VV" son de la version Reina valera..tienes algo en contra de la Reina Valera tambien? me imagino que si..ya que al leer los textos pensaste que era una biblia adulterada..probando que tu realmente no la conoces si no que de antemano juzgas y estas tan lavado de cerebro que te niegas a ver las cosas verdad? si lo acabs de demostrar ^^


Porque quieres que empieze con la Reina Valera, ahh si que es una Biblia MOCHADA y mal traducida. Toda tu demás palabrería confirma tu egocentrismo y soberbia, así que en lugar de atacarme te evidencias torpemente a ti mismo

57.gif

QUOTE
Bueno veamos..supongo que cuando yo digo " Oh mi Dios" al ver algo impresionante eso es igual a que eso= a Dios no? digo e slo que me transmites sobre todo cuando mas abajo:

31: "Pero estas han sido escritas  para que ustedes crean que Jesus es el Cristo el Hijo de Dios y que a causa de creer , tengan vida por medio de su nombre"

...supongo que Juan es tan estupido que 3 textos despues se contradice no?


Lo interesante es que tu veas una contradicción, yo no veo ninguna?







firma-animada-afro3.gif


#37 Altar-Fanatic

Altar-Fanatic

    - METALHEAD -

  • 2,257 mensajes
Pais:
Venezuela
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 marzo 2006 - 23:52

laugh.gif Ya ven por que me aburre la religion?...



#38 JosedeGeminis

JosedeGeminis

    Power level 80 Bazillion

  • 6,118 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Enfrente de la computadora
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 marzo 2006 - 10:25

QUOTE
Hay Josecito no te hagas, si en los viejos temas siempre salian a relucir tus aires de soberbia, como ¡Ya te gané!


Discul´pame pero es que eso es un HECHO. Te gane y te sigo ganado por que? simple, yo te traigo libros con fuentes y TU pretendes que NO se tomen en cuenta porque TU y solamente TU y tu palabra dicen que estan equivocados, no se en que mente cabe eso. lo PEOR de todo es que al principio cuando use la Wikipedia ( por la facilidad del Copy Paste ) que TAMBIEn te CONTRADECIA entonces tu jugaste la tipica carta de detractor de esa herramienta: "  a la wikipedia no se le puede creer cualquiera llega y escribe lo que le da la gana" y yo muy humildemente dije: " Bueno le buscare libros" te pego la investigacion para que lo primero que me digas es que el libro tambien esta equivocado..por que? porque tu decias que lo estaba XDDD es que no s epuede Hypnos no se puede asi.

No he leido todo tu mensaje, pero apuesto a que haces lo mismo aca.

QUOTE
respecto a como se que te exiliaron, es que de ves en cuando me divierto checando el basurero, a ver que tanta tontería envían allá  , ya que este foro es medio aburrido.


ahh pero para que lo sepas a mi no me exiliaron por nada parecido a lo que esta en el basurero ;)

QUOTE
el hecho de que Dios no se llama Jehova


Una vez mas los libros y expertos son lso que se equivocan pero tu no..enterate TU, que la pronunciaciopn exacta del tetragramaton no se sabe con certeza, y se dice que la mas adecuada seria Jhave pero no se en que cabeza cabe ( la tuya sera ) decir que Jehova es equivoco y te repito solo mira todas las traducciones y evrsiones de la biblia que uso ;) pero como te digo no dejes que los HECHOS se interpongan en lo que tu dices verdad?

QUOTE
o con el hecho de que los fundadores (o refundadores como tu lo quieres ver) no sabian nada de griego y hebreo


Y una vez mas tu ignorancia demuestra ser supina, si supieras que PRIMERO, los fundadores o refundadores como lo desees NO tradujeron la Biblia, y SEGUNDO el comite que se formo para hacer la traduccion era anonimo entonce sme pregunto como posees tu esa informacion?

Yo te digo porque porque todo todito todo lo sacas de internet y crees que se valida ipso facto al tu creerlo y decirlo...pues nop no es asi ;)

QUOTE
Ohh ya no hablamos del fundamento para decir que Cristo regresó en 1914


No hablemos porque no sabe snada verdad?.... eso pense  thumbsup.gif

QUOTE
Ahora que si quieres puedes usar a Dan Brown y su Codigo Da Vinci, y demás


este comentario solo demuestra que te absas en pantallas de humo para "justificar" lo que dices y que en evrdad no sabes de lo que hablas verdad? yo nunca he usado a Dan Brown ni nada que se le paresca.....pero que viva el Google verdad Hypnos?


QUOTE
Lo interesante es que tampoco existe fundamento para decir que Cristo es creatura, que no resucitó su cuerpo, y demás cosas cosas que enseñan los Testigos de Jehova


hay un libro compyuesto por 6 libros que te contradicen peor como te digo no hay que dejar que los HECHOS se interpongan en lo que tu dices no?

Porfavor lee mis mensajes que para algo los escribo tan largos, para probar justamente como te equivocas y lo considero una bofetada que me vengas con esto.

Sabe sque me aprece curioso? que siempre se justifique a la Trinidad a pesar de la aplastante evidencia en contra con: " Es un misterio de DIos" " No se puede entender" bahhh me estan diciendo: " no pienses ni analises ni uses la logica lo es y punto" XDDDDD y todoo por que? porque algun padre de la iglesia se le ocurrio la fumada y en contra de toda logica de escribir: " SOn tres pero no son distintos dioses si no uno, y es uno pero tres a la vez, y estan unidos pero separados" .."no no que no importa que no tenga sentido e sque es asi" y ustedes. " a bueno si tienes razon" XDDDD

Yo siguiendo esta tradicion me inventare el Cuadrado Circular. " Es un circulo pero es un cuadrado..porque tiene cuatro lados pero al mismo tiempo tiene radio...sus lados son iguales pero a la vez no tiene lados, no se le puede aplicar ninguna ecuacion pra comprobarlo porque e suna figura msiteriosa"

Ooohhh me inventare el Negro Blanco: " Es negro porque es carente d etodo color..pero es blanco porque posee todos los colores a la vez los posee y carece al mismo tiempo y de forma junta, por eso es NegroBlanco y no negro o Blanco"

Sip muy logico y racional.... por que? a porque es un misterio..algo que no debemos cuestiona rporque escapa a nuestras mentes, no interesa que toda logica y conocimiento lo contradiga.

A que suena eso? 34.gif


QUOTE
Mi querido Josecito tengo que recordarte cuando dijiste la ESTUPIDEZ de que Constantino había inventado la Trinidad


Ahh no profavor buscamela que estoy seguro que no lo dije  thumbsup.gif

QUOTE
Porque quieres que empieze con la Reina Valera, ahh si que es una Biblia MOCHADA y mal traducida


Pero tu Biblia es PERFECTA esa si..Hypnos porfavor vete de aca estas haciendo el ridiculo o sea en serio suenas tan anormal que me das lastima..no te gusta la Reina Valera? perfecto entonces escoge cualquiera de estas versiones a ver cual te gusta, peor no me sorprenderia que no te guste ninguna, ya que tu si posees la unica Biblia verdadera, perfectamente traducida y todo lo que es bueno en el mundo no?

Escoge pues:

TA: Sagrada Biblia, Fellix Torres Amat
VV: Como ya dije es Version Reina Valera
BD: La Biblia al Dia, Living Bibles International
PB: El nuevo testamento, Pablo Besson.
FF:Nuevo testamento, Felipe de Fuenterrabia
NBE: Nueva Biblia Española
NC:Sagrada Biblia, Eloina Nacar Fuster y Alberto Colunga
VP: Version Popular, Sociedades Biblicas unidas.
BJ:Biblia de Jerusalem
NM: Por supuesto es la del Nuevo Mundo

O todas estan mal tambien?  11.gif

QUOTE
Toda tu demás palabrería confirma tu egocentrismo y soberbia, así que en lugar de atacarme te evidencias torpemente a ti mismo


palabreria? XDDD quien es el que primero dijo que usaba una Biblia adulterada..luego le muestro que de hehco no estaba usando la Biblia de los TJ ( NM ) para leugo tambien decir que esa esta mala XDDDDD sobervio yo? mira quien esta descartando una traduccion de gran prestigio y pasando por alto todas las demas traduccione sy versiones que puse par aque ( una vez mas ) su palabra deba de ser la que defina las cosas a pesar de que contradice todas las fuentes y demas?


QUOTE
Lo interesante es que tu veas una contradicción, yo no veo ninguna?



Bueno veamos si la vez ahora:

"Altar y yo somos la misma persona (...) Altar es mi hijo y yo su padre"

Alguien la ve?  34.gif  si alguien la ve porfavor le puede explicar con dibujitos a Hypnos para ver si entiende  happy.gif  

Hypnos a menos que te tomes el tiempo y leas y medio trates de contradecir las evidencias que he puesto y por supuesto me digas que version d ela Biblia usas tu ( que al parecer deberia llamarse. " the ultimate and Real Bible" ) que en todas esas versiones que he puesto tus textos salen diferentes a como son

A menos que reveles fuentes y des explicaciones con suistento mas alla que tu propia palabra ( que para este punto su valor es igual a raiz cuadrada de menos uno en numeros Reales ) o pagians de internet pues me temo que no gastare mas neuronas contigo pues simplemente no vale la pena.

No se puede discutir con alguien que cree que su palabra vale mas que la de los libros, que toda slas versiones d ela Biblia son incorrectas o mochas o maltraducidas excepto la que el usa...y pretenda usar esas "armas" en contra de el que se toma su tiempo para investigar y mostrar.

Hasta entocnes chau chau y esperare que conteste Garuda.


QUOTE
Ya ven por que me aburre la religion?...


No o.o no lo veo.

Ahh pero tu podrias ayudar aca..dime en donde esta la contradiccion aca:

" Altar y yo somos la misma persona (...) Altar es mi hijo y yo su padre"

A ver si ayudas al pobre de Hypnos a cuadrarla.



#39 JosedeGeminis

JosedeGeminis

    Power level 80 Bazillion

  • 6,118 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Enfrente de la computadora
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 marzo 2006 - 10:32

Ahhh se me olvido y como sabran tengo dificultades tecnicas ais que NO puedo editar ( el mod que publique esto que fusione los dos mensajes y haga la aclaracion o que se yo )

Hypnos sobre lo de como se le "adora" a Jesus ;) mira te muestro que e sun escabel:

(triviaá del cat. ant. escabell, y este del lat. scabellum).
1. m. Tarima pequeña que se pone delante de la silla para que descansen los pies de quien está sentado.
2. m. Asiento pequeño hecho de tablas, sin respaldo

Entonces yo quiero saber como tu conectas: " lugar para apoyar los pies" en "acto de adoracion"  06.gif

No tendria mas sentido que sea algo parecido a que pongan a tus pies a tus enemigos? o sea en disposicion de superioridad? peor que se yo.... 34.gif  si tu lo dices es que tiene que ser correcto...ya que tu tienes potestad para contradecir a todo el mundo y tu estar en lo correcto  34.gif

Aca tengo que desahogarme un poco y decir .... ejem ejem. ( no uso la palabra peor es que lo amerita )

OWNED

Del frances: Owned XDDDDDD

O:

Significado



#40 Baran

Baran

    Miembro de honor

  • 913 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Leo
Desde:
Culiacan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 marzo 2006 - 12:15

Advertencia...

Ahi que retomar el tema, ya que se estan desviando cada vez mas por cosas que parecen personales, solo es una advertencia para que vuelvana retomar el tema y evitar alguna sancion. Recordar que cuando alguien tiene diferencia religiosas es mejor leer el punto de vista y OPINAR evitando la discusion por que es muy dificil que la otra persona cambie su forma de pensar y mas si esta a vivido toda su vida pensando asi.

Saludos
user posted image

user posted image




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·