SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

COMUNISMO VS CAPITALISMO


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
69 respuestas a este tema

#41 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 diciembre 2005 - 22:09

La opinión tuya Hanzo, para mi tiene 0 validez, porque eres carente de objetividad

P.D. Los ateos no aumentan, compa, aumentan los Testigos de Jehova, los Protestantes, los Esotéricos, los de la Kabbala, y los masones si que estan muy vivos en España, Zapatero masón, rodeado de gabinete de masones, que tu no lo quieras ver es tu problema, triviaás no te moleste que una secta domine el poder, mientras esta sea anticristiana.

Y por cierto, no se si estas en coma, porque el mundo si que se destruye, y la sociedad esta cada día más en decadencia, nada más hay que ver a Suecia donde se legalizan los tríos, luego seguira la zoofilia, la fitofilia y la necrofilia


firma-animada-afro3.gif


#42 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,428 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 08 diciembre 2005 - 22:41

QUOTE
¿Conoces a algún regimen comunista que no haya fracasado?


pues no, y creo que es un sistema dificil de aplicar, no depende solo del gobernante sino de la gente, primero no se podria aplicar en una sociedad tan grande como las actuales. Poria funcionar quizas en sociedades realmente muy pequenhas y aun asi habria que tener un control enorme para garantizar que efectivamente hay igualdad, la cual nunca existira porque aunque civilmente se considera que todos los humanos nacen iguales sabemos que naturalmente no es asi, hay personas con mas habilidades y aptitudes que otras, que trabajan mas mientras que hay otras que no, obviamente las primeras tenderan a tener mas que las que no trabajan o no tienen aptitudes y bueno, es una ley natural de la fisica, a accion corresponde una reaccion, trabaja y tendras, y si un individuo no trabaja no se puede esperar que tenga lo mismo que otro que si, seria injusto.

Y bueno, mi opinion sobre los comentarios de Hanzo es la misma que la de Hypnos, tienen un 0% de objetividad e imparcialidad, una vision muy cerrada y radical de las cosas. Tal pareciera que para ti si algo es malo entonces lo es completamente y no es posible pensar siquiera que tiene algun punto positivo, niegas a la Iglesia con tal extremismo como si fuera obra del diablo y no tuviera nada bueno, sin olvidarse que originalmente la intencion de esta era regular la conducta de la gente para que obrara lo mejor posible, entonces sus fundamentos no pueden ser tan malos, que ahora esten tergiversados es otra cosa muy distinta, aun asi sigue teniendo puntos a favor y aunque yo no soy religioso en todo caso la prefereria a la anarquia, desenfreno y libertinaje que tu propones.

Y si, quizas el numero de ateos vaya aumentando, pero no es necesariamente porque la gente sea mas culta o inteligente, sino que les es mas comodo hacer lo que le venga en gana que seguir un conjunto de normas y estatutos que se los impida, y asi como ahora son permitidos los matrimonios entre homosexuales, al rato vendran quienes exijan que se permita tambien el incesto, la pedofilia, gente que se quiera casar con cadaveres, con sus mascotas, o hasta con sus armarios y todos los ejemplos que ya menciono Hypnos. Dime tu si vale la pena una libertad asi? merece que se le de libertad de eleccion quien elige una vida como esta? la respuesta es sencilla: NO.

Saludos.

#43 Altar-Fanatic

Altar-Fanatic

    - METALHEAD -

  • 2,257 mensajes
Pais:
Venezuela
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 diciembre 2005 - 04:06

De acuerdo con Jesus e Hypnos thumbsup.gif

El comunismo es inviable dado que va contra la propia naturaleza del ser humano, la competencia es practicamente un instinto y el egoismo un sentimiento generalizado, no se puede cambiar  al ser humano se debe aplicar sistemas que de acuerdo a las caracteristicas de éste le faciliten y mejoren su calidad de vida...

Creo que con eso se resume todo, eso y la cita de José sobre Maquiavelo, una teoria puede ser hermosa pero inviable, y si es inviable, sencillamente es un fracaso

Y concuerdo con Jesus en que el anarquismo y el comunismo solo se puede dar en micro comunidades, y mientras esta aumente se irán desvirtuando...

Eso lo resume todo thumbsup.gif

#44 Carne de Cañón

Carne de Cañón

    Comisiones Cañoneras. Líder Sindical.

  • 1,626 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Geminis
Desde:
Allá donde esté un CdC
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 diciembre 2005 - 05:28

Ehm... si ahora se permite entrar a darle más o menos validez a los argumentos de unos y otros por su objetividad e imparcialidad... no voy a ser menos, porque me hace gracia que los dos que dicen eso no solo compartan ideologías sino que cuando se quedan sin argumentos suelen recurrir a estas cosas

Con Hanzo he tenido encontronazos en el pasado y opinamos muy distinto en varias cosas, lo cual no quita que sus ideas me parezcan en general acertadas e interesantes

Con Hypnos, hasta hace relativamente poco, veia a alguien que buscaba objetividad. De un tiempo a esta parte se ha cegado a sí mismo y he dejado de darle valor a sus opiniones. Zapateros masones, extrema izquierda... bleh, y luego son los demás quienes vemos las cosas distorsionadas

Con Jesús ya es de cachondeo, el único tipo que me ha llegado a insultar directamente en este subforo. Defiende lo indefendible y trae pruebas irrefutables sobre sus ideas que con tres líneas suelen ser desechables. Patético que después critique la objetividad ajena

De Altar no opinaré porque en su ultimo mensaje no se si se refiere a que comparte la visión de estos dos sobre Hanzo o simplemente su forma de pensar. Si fuera lo primero, también tendría varias perlas destinadas a su persona.

Para emitir juicios, valemos todos. Perdón... no, cuando alguien se queda sin nada que añadir y se dedica a atacar a la persona, no vale para eso. Creced por vosotros mismos o que os moderen de forma tutelar, que va bastante acorde a las ideologías que defendeis.

Editado por Carne de Cañón, 09 diciembre 2005 - 05:29 .

Posted Image
Posted Image

#45 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,428 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 09 diciembre 2005 - 06:14

Carne de Canhon, sin duda es una de las personas que he encontrado a lo largo de las discusiones tenidas tanto aqui en el foro como en general con quien no coincido en lo mas minimo, me pareces una persona con poca identidad de pensamiento porque aunque no considero que te falte cultura creo mas bien que el mucho o poco conocimiento que tienes es erroneo porque tu vision de las cosas es limitada y muy cerrada, en general me parece retrogada y enfrascada tu manera de pensar asi como tu manera de emitir opiniones muy nefasta y soberbia. Eres alguien que al parecer juzga no con su propio juicio sino con el de "la mayoria", incapaz de siquiera sospechar que un concepto pueda ser erroneo solamente por el hecho de que sea algo que muchos crean. Asi que creo que si alguien no esta en posicion de hablar sobre los razonamientos de otros eres tu, los motivos que mencione anteriormente le quitan toda validez a tus comentarios y opiniones que yo no llamaria solo pateticas sino nefastas y de nula aportacion.

Esta opinion la emito como un usuario mas del foro y como individuo, no como administrador, quiero dejar esto en claro para que no se preste a confusiones que de cualquier manera estoy seguro vendran a ser engendradas por el pensamiento paranoico y cerrado de algunos.

Y ahora como administrador, te recuerdo que este tema no es para que opines acerca de otros usuarios aqui, si yo me referi a Hanzo fue en adicion a lo que dijo Hypnos y en base solo al tema del que estamos hablando, asi que si yo no te agrado eres libre de expresarlo pero en otro tema, mas sinceramente y nuevamente como persona y usuario te digo, valoro poco o nada la opinion de alguien con caracteristicas como las que ya mencione, por el contrario me congratulo de que seas un retractor ya que seria vergonzoso pertenecer al mismo bando que el tuyo.





#46 Carne de Cañón

Carne de Cañón

    Comisiones Cañoneras. Líder Sindical.

  • 1,626 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Geminis
Desde:
Allá donde esté un CdC
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 diciembre 2005 - 08:52

Me encanta que la gente se desahogue y deje clara su nula educación y reafirme lo que piense de ella. Esta frase obviamente va dirigida al usuario, al que no voy a contestar para no caer en su trampita.

Ahora mi frase dirigida al administrador. Si no eres capaz ni de respetar las normas de un foro e incluso haces apología de romperlas, haz el favor de retirarte del cargo y dedicarte a... ser usuario conflictivo, que vemos aquí que es tu verdadera vocación.

Al primer moderador que vea esto. Que actúe sobre quienes desvían el tema para atacar a foreros - ya se sabe, lo que han hecho aquí personajes como J.S. porque en la vida he visto alegato más patético para negarlos - o que se demuestre si hay o no hay caciquismo aquí. Que ya se ha demostrado en el pasado, una vez más no va a hacer daño.

Respecto al tema, y siguiendo el ejemplo de J.S. de "si escribo algo sobre el, ya estoy libre de pecado" ... este es un magnífico ejemplo de adonde lleva el autoritarismo, tanto en el comunismo en las formas que se han visto en la historia como en los fascismos en todas sus concepciones. Embebimiento de poder y creerse por encima de la ley y los demás. Por eso creo que el comunismo deberá ir evolucionando igual que hizo la democracia para ser un sistema estable. Si la una tardó más de 2000 años en constituirse a si misma como lo que conocemos, qué menos que seguir buscando vías para el sueño comunista que apenas lleva un siglo con nosotros.
Posted Image
Posted Image

#47 JosedeGeminis

JosedeGeminis

    Power level 80 Bazillion

  • 6,118 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Enfrente de la computadora
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 diciembre 2005 - 09:13

Ya ya ya..."calma y cordura" porfavor "calma y cordura"

Porque no retomamos el tema con mi cita de Maquiavelo sobre las republicas "ideales" o sistemas de gobierno  "ideales" como el comunismo ah?

aca se als dejo de nuevo:

QUOTE
"[...].Que muchos se han imaginado repúblicas y principados que no se han visto jamas ni se conoce que hallan existido de veras. Porque hay tanta distancia de como se vive a como se debiera vivir, que el que deja lo que se hace por lo que se debiera hacer, aprende mas pronto la ruina que su conservación: porque un hombre que quiere hacer en todas las cosas profesion de bueno, no puede menos de arruinarse entre tantos que no son buenos. por donde es necesario un principe que quiere sostenerse, aprender a ser no bueno, y a usar o no usar segun la necesidad."


P.D. CdC, en verdad no se porque te metiste en este rollo wacko.gif recuerda que Hanzo es un ateo "radical" e Hypnos y Jesus son lo contrario ( en el caso de hypnos por lo menos ), es normal que sus opiniones parcializadas tengan encontronazos, la cuestion es que creo yo debiste dejar que Hanzo se defendiera, como bien tu has dicho sobre "si ahora se permite entrar a darle más o menos validez a los argumentos de unos y otros por su objetividad e imparcialidad"  happy.gif 

#48 Carne de Cañón

Carne de Cañón

    Comisiones Cañoneras. Líder Sindical.

  • 1,626 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Geminis
Desde:
Allá donde esté un CdC
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 diciembre 2005 - 09:18

Jose, todos sabemos que Hanzo se pasa por aquí de pascuas a ramos, según puede. Como para poner una defensa que no necesita.

Simplemente llamo la atención sobre cómo se ha faltado al respeto de un usuario y el administrador al verlo, en vez de censurarlo y actuar en consecuencia, se ha puesto el mono trabajo de usuario conflictivo y le ha jaleado

Cosa que lógicamente me parece esperpéntica y me da que pensar mucho sobre los criterios de moderación ya que no es la primera vez que sucede. Si me quieren confirmar que el subforo está podrido desde dentro, es el momento adecuado.
Posted Image
Posted Image

#49 JosedeGeminis

JosedeGeminis

    Power level 80 Bazillion

  • 6,118 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Enfrente de la computadora
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 diciembre 2005 - 09:30

bien entiendo lo que dices, pero es que yo en verdad no veo como hypnos insulto a Hanzo  wacko.gif  o sea tanto para que te pongas asi que eres muy calmado.

Se que no soy el mejor ejemplo de como se dicen las cosas, pero si sentiste que lo agredieron, hay maneras de maneras de decirlo, tal vez te pasa como a mi que explotas con el que no te cae bien  54.gif  o con el que has tenido roses perpetuos o que se yo.

Pero obviamente tu animosidad se esparcio por todo el comentario happy.gif

Como te dije no soy nadie para reprocchar de esto asi que no te lo tomes como tal, sino como....errrr..n vdd no se...un comentario amistoso? 06.gif  si eso laugh.gif

Te digo, que yo simplemente vi que Hypnos dio su opinion tbm y se metio con lo que dijo hanzo no con el mismo ( en mi opinion ). Pero claro si lo viste tu de otra forma..pues aplica entonces lo que dije arriba. laugh.gif


#50 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,428 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 09 diciembre 2005 - 11:01

QUOTE
Me encanta que la gente se desahogue y deje clara su nula educación


dado a que tu empezaste con los "desahogos" supongo que lo de la nula educacion lo has de decir por ti, tu diste una opinion sobre mi, yo la di sobre ti, de la manera mas sincera y sin usar peyorativos ofensivos a diferencia tuya, si te molesto mi comentario pues no es otra cosa mas que la verdad no peca pero incomoda. Y yo no pongo trampitas compa, yo hablo derecho como lo estoy haciendo ahora y si yo fuera de los tipos que se aprovechan de su "poder" o posicion para tomar represalias contra aquellos por los que no sienten agrado tu sabes bien que ya estarias fuera del foro desde hace mucho tiempo; sin embargo no soy de ese tipo (lo quieras creer o no) y por eso incluso me pongo en la misma posicion que tu, en la de usuario regular para poder debatir mano a mano y sin ninguna clase de ventajas.

QUOTE
haz el favor de retirarte del cargo y dedicarte a... ser usuario conflictivo,


ya te lo habia dicho antes, a mi no me vas a decir que es lo que tengo que hacer, si es cierto que tengo un cargo de autoridad es porque debo ejercerla de acuerdo a como mejor considere que es correcto hacerlo, si hiciera lo primero que me me dijera el primer pelele que venga entonces no tendria caso ejercer el cargo que ejerzo. En ningun momento estoy rompiendo las reglas del foro, no quieras hacer ver cosas que no son como siempre acostumbras para volver a la gente en contra de tu contrincante, eso es muy cobarde, basate en tus propios argumentos y bastate a ti mismo para debatir.

QUOTE
Al primer moderador que vea esto. Que actúe sobre quienes desvían el tema para atacar a foreros


deja de lloriquear y hacerte la victima, esto es un foro de internet, no es el "opresor" congreso/parlamento/lo que sea de tu pais ni tu eres el pueblo oprimido. Yo no he desviado nada, como ya dije anteriormente, mis comentarios fueron en base al tema y tu te estas aprovechando de ello para sacar todas tus frustraciones, traumas y recelos en contra mia con el pretexto de defender a alguien que no necesita ser defendido, primero porque esto es una discusion, no un tribunal de justicia, y segundo porque estoy seguro que Hanzo puede hacerlo por si mismo, asi que no te toca a ti intervenir.

QUOTE
Embebimiento de poder y creerse por encima de la ley y los demás.


esa paranoia, cerradez y prejuicio tuyas son las que no te permiten ver las cosas como son, sean buenas o malas tu siempre las veras mal, pues es ese prejuicio el que te ciega y no te deja emitir una opinion libre. Aqui nadie esta embebido de poder, ya deja de leer noveluchas politiqueras, ya te dije lo que es esto, un foro de internet, si tu no lo quieres ver asi entonces eres tu el que tiene alucinaciones de poder y delirio de persecucion, yo tengo los pies bien puestos sobre la tierra y se perfectamente de lo que se trata mi rol y posicion, por lo que tu no vas a venir a decirme si me creo mas o menos que eso, primero quitate la viga de los ojos antes de intentar sacar la paja del ojo ajeno.

QUOTE
Si me quieren confirmar que el subforo está podrido desde dentro, es el momento adecuado


aqui el unico podrido eres tu, podrido porque te encierras en tus 4 paredes y eres incapaz de mirar mas alla de tus narices, tu vision y pensamiento no pueden salir del frasco donde los tienes encerrados y terminan podridos.

Y ya que quieres que aplique las reglas con rigor te dare gusto, vuelve a desviar el tema con tus rencillas personales y te vas suspendido. Que quede claro que desde mi anterior mensaje intento encauzar el tema a su original rumbo el cual desviaste y tu insistes en impedirlo entonces no dejas otra alternativa. Me importa poco lo que tu pienses sobre la libertad, aqui hay libertad pero toda accion libre tiene consecuencias tambien y hay que asumirlas con responsabilidad, eso mas que ley mia es ley natural. En pocas palabras, si quieres seguir haciendo uso de tu "libertad" de seguir despotricando en mi contra y desviar el tema hazlo, pero atente entonces a las consecuencias que esto acarrea, porque yo tambien soy libre de aplicar las reglas de la manera que se ha dispuesto.

Continuen con el tema por favor, que les recuerdo es: COMUNISMO VS CAPITALISMO y no: "Echenle basura al administrador".







#51 Sara

Sara

    Acostumbrarse es otra forma de morir

  • 2,857 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Libra
Desde:
Bogotá, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 diciembre 2005 - 12:38

laugh.gif

unsure.gif

Como todo buen tema que trabaje las opiniones políticas de muchos, termina en sólo ataques a teorías o postulados que dejan de lado la verdadera base de las ideas planteadas. Las verdades absolutas no existen y por lo tanto ninguno podría afirmar que la posee. Si pensaramos igual que aburrido sería este mundo,  no se quejen luego de la violencia y demás problemas que nos rodean, ya que quienes no pueden reflexionar bajo los dominios de los argumentos no pueden comunicarse con otros.

En el tema se ha planteado la inviabilidad de un sistema comunista debido a que se plantea la igualdad que debería existir en una sociedad. Considero que el problema radica en la igualdad que se busca, no es malo pedir las mismas oportunidades en distintos campos de la sociedad, el asunto se complica cuando no se adquiere un modelo claro de autoridad y la manera como se aplican las reglas en la misma.

Ser comunista no implica romper con el orden de un sistema, en Colombia siempre se ha planteado que los comunistas pertenecen a la oposición del gobierno y a los partidos de izquierda. Muchas veces la guerrilla ha estipulado sus intereses bajos los manifiestos comunistas y le ha vendido la idea a algunos que el comunismo es una especie de modelo perfecto donde todos obtendrán lo mismo sin contar que para ello deben dar de sí mismos.

El asunto es que bajo este denominado comunismo, muchos justificaron sus crímenes o sus agresiones hacia otros..en pro de la igualdad. Bajo este panorama, este sistema se convierte en un peligro para el orden de una sociedad.

Tal vez el asunto es más de quienes han interpretado y asumido supuestamente prácticas comunistas que velaron sus intereses particulares por encima de los sociales.


"Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados"

#52 Altar-Fanatic

Altar-Fanatic

    - METALHEAD -

  • 2,257 mensajes
Pais:
Venezuela
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 diciembre 2005 - 14:09

El comunismo es inviable a la naturaleza humana, lo digo y lo repito thumbsup.gif

Creer en "el sueño comunista" es ser un utopico declarado y consiente de ello, alguien que prefiere vivir en "las nubes" antes que pisar el suelo y ver la UNICA Y AUTENTICA realidad, la que se mide con hechos, y es un hecho el fracaso en todas sus expresiones del comunismo, lo vemos en Fidel, lo vemos en Chavez, lo vemos en Stalin, en Mao, y en la Republica Española (o me van a decir que esos democratas, lo fueron mucho wquemando iglesias e insultando la fe de millones)

Luchar por realizar esa utopia es perder el tiempo e inevitablemente, causar constante caos en la sociedad, y llevando al poder a simios gorilescos como el actual presidente de mi pais (aun me pregunto... como semejante engendro puede estar en la silla presidencial?)

Una teoria es errada y sino se puede llevar a la practica thumbsup.gif asi de simple, y el comunismo, ya ha demostrado demasiadas veces que es inviable y contrario a la naturaleza del ser humano, como para que algunos sigan sin entenderlo

#53 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 diciembre 2005 - 21:58

uy como se ha caldeado esto desde que no publico:

Empecemos por partes:

Jose de Geminis:

QUOTE
Pero en serio..opino que una sociedad atea seria un experimento interesante, ya que como nunca han existido ( sociedades ateas) dado que el desarrollo del ser humano en casi todos los ambitos deriva de la religion seria interesante ver una sociedad completamente atea..pero esa es mi opinion medio heretica pero que demonios.


jejejeje... este es el primer paso para unirte a nuestras huestes...  tu también caeras!!!!

A Futagoza:

Bueno no creo que ninguno lleguemos a afirmar que Chaves, Stalin o Mao son derechistas. Es más problema de nuestra visión de lo que es el comunismo y la asociación histórica que de él hacemos que su propia ideología o ideosincrasia.

También es cierto que el problema básicamente lo tenemos los europeos (en este caso españoles) de izquierdas.

Para mi la izquierda representa justicia social, libertad (que no libertinaje) y ayudarnos los unos a los otros sin que alguien se encuentre  más arriba que otro (o situación de poder).

Desde esa visión de izquierda (sigo siendo bastante anarquista) el salirse a cauces opresivos, mutiladores de la libertad y de la justicia, los suelo oponer a la idea política que más alejada esta de mis planteamientos y suele ser la derecha.

Esta visión distorsionada (me costo bastantes años asumir que el comunismo apesta) no sólo la comparto yo, sino más o menos mi grupo de amistades o compañeros o el colectivo social en el que me muevo.

No es objetivo, claro que no. Pero tal vez de hay viene la extrañeza con la que comentamos estos temas Bavli y yo. O eso creo. Y en ese sentido era mi comentario. Cuando nosotros planteamos una reflexión al comunismo, yo por lo menos lo hago partiendo de que postula (como política de izquierdas) Justicia, Libertad e Igualdad.

Desde mi punto de vista el Comunismo es vender la misma piel que el Facismo pero con diferente collar. Unos lo hacian por derechos historicos para conservar su poder, otros se basan en que tienen que plasmar la "voluntad" popular para asumir el suyo.

El comunismo siempre patino en la llamada "Dictadura del proletariado" que debía ser un periodo transitorio a la verdadera emancipación, pero todos vemos que no es asi. Tal emancipación no la dara alguien que obstenta el poder omnimodo.

A BErnice:

QUOTE
Que sea una visión generalizada en España (cosa que dudo), no la hace menos erronea.


Estoy de acuerdo. Es una visión erronea.



QUOTE
de hecho algunas de las características que antes nombrastes, como es el caso del intervencionismo estatal, son propias de la izquierda, no de la derecha.


En esto no estoy de acuerdo.

Intervencionismo estatal es la manera natural que una dictadura tiene de defenderse de las agresiones o intentos de cambio internos y externos.

Había intervencionismo estatal en la gestión de Hitler o la de Franco como lo hubo con Stalin o Castro.

El inetervencionismo estatal que creo que relacionas con la izquierda es el proceso de contención hacia el liberalismo radical. O sea el derecho de los trabajadores, el no dejar libertad a la empresa. Eso es el postulado de izquierda en cuanto a intervencionismo. Ejemplos: Seguridad Social, pensiones, subsidios, ayudas... todos ellos en su momento promovidos por movimientos izquierdistas con fuerte oposición de los "conservadores". Digo conservadores por que asi se llamaban en su momento y luego han querido renegar de su legado asumiendo formas de justicia social que le eran ajenas. Otro ejemplo? jornada laboral de 8 horas o las 35 semanales.

QUOTE
Respeto para todas las posturas: Exepto si van en contra de la suya o la de sus socios.


No te llama la atención de que "socios" suele referirse a todo el parlamento salvo el PP que nunca, repito, nunca esta a favor de nada de lo que haga el gobierno. Eso me parece mas problema de un partido que no de todos los demás.



A HYPNOS:

Compadre no se que decirte, tus formas gramaticales son un tantos oscuras como "eres carente" y no acabo de entender bien pero vamos alla:

QUOTE
Los ateos no aumentan, compa, aumentan los Testigos de Jehova, los Protestantes, los Esotéricos, los de la Kabbala



A ver. Los ateos aumentan si. Te lo digo que vivo aqui, dame un voto de confianza. Los Testigos y Protestantes han aumentado sobre todo gracias a la inmigración sudamericana la cual ha traido más Evangelistas, grupo que no has mencionado.

Esotéricos y Kabbala no se a que te refieres. ¿Los quiromantes, tarotistas, brujos, meigas y demás han fundado una religión oficial? ¿O te refieres a gente de la Golden Dawn y seguidores de Crowley y Madan Blavasky? No entiendo. A lo mejor te refieres a la Kabbala Hebrea que es una de las formas practicadas por ciertas comunidades judias. No se.

QUOTE
los masones si que estan muy vivos en España, Zapatero masón, rodeado de gabinete de masones, que tu no lo quieras ver es tu problema, triviaás no te moleste que una secta domine el poder, mientras esta sea anticristiana.


¿Exactamente cual es su rango? ¿a que reino pertenece? ¿cual es su maestre o directiva? ¿es a lo mejor un acólito o un iniciado?

Por curiosidad:

¿Qué sabes de la masonería?

Por que sólo los criticas pero no dices nada de ellos, ni de lo que opinan o piensan.

¿son Gnosticos con ansias de dominación mundial? ¿Como los judios y el protocolo de los sabios de sión?

QUOTE
porque el mundo si que se destruye


Bueno, has acertado. El mundo esta en proceso de destrucción, si. Es la natural evolución de las cosas. Se condensó el gas y se formo el mundo y dentro de un tiempo, dicen que el sol crecerá y la tierra ya no será. Eso si no nos cae un meteorito o similares catastrofes.

Ahora que si te refieres a un proceso de destrucción mistico. Compañero... eso se viene diciendo desde la Edad Media. Esa edad cristiana en la que serías tan feliz.

Verás es que Cristianismo, tormento, muerte, depresión y oscurantismo van tan unidos como las dos caras de una moneda. Y eso que en principio se supone que es una religión positiva (que me perdonen el resto de foreros para los que los temas religiosos les resulten incomodos o se sientan ofendidos con la afirmación).

QUOTE
la sociedad esta cada día más en decadencia, nada más hay que ver a Suecia donde se legalizan los tríos


Si realmente Suecia es un ejemplo perfecto de decadencia. De gente infeliz, guerras intestinas, grandes asesinatos, locos en las autopistas, inseguridad ciudadana, guerrillas y terroristas. Has acertado otra vez.

A JESUS:

QUOTE
tienen un 0% de objetividad e imparcialidad, una vision muy cerrada y radical de las cosas


Realmente y como decían antiguamente "El movimiento se demuestra andando". Soy imparcial y no soy objetivo, demuestra.

Te rete hace tiempo a discutir del nazismo. Me saltastes con historias cuanto menos dudosas. Te dije que discutiesemos de su ideología y o no pudiste o no quisiste.

Yo lo que digo lo digo para discutirlo, desmembrarlo, ponerlo a prueba, que me contradigan, que me convenzan, que me venzan, que me argumenten en definitiva y no para sentar catedra o por que tenga una suerte de bola mágica que me permite ver la verdad  con nitidez meridiana.

Y tampoco me preocupa la objetividad o imparcialidad ¿Quien la tiene? ni tan siquiera un indice cronológico. Lo que me preocupa es que ambos Hypnos y tú, no soleis hacer lo arriba expresado.

QUOTE
niegas a la Iglesia con tal extremismo como si fuera obra del diablo y no tuviera nada bueno


De la Iglesia hemos hablado. Creo que siempre he dado argumentos de por que no me gusta y por que me opongo frontalmente a ella. Tal parece que fuese, como lo expresas, producto de una moda pasajera o de no querer discutir el tema.
Y creo que todos saben lo que me gusta discutir del mismo.

QUOTE
sin olvidarse que originalmente la intencion de esta era regular la conducta de la gente para que obrara lo mejor posible, entonces sus fundamentos no pueden ser tan malos, que ahora esten tergiversados es otra cosa muy distinta,


Bueno no estamos aqui para discutir este aspecto tan discutible.

QUOTE
aun asi sigue teniendo puntos a favor y aunque yo no soy religioso en todo caso la prefereria a la anarquia, desenfreno y libertinaje que tu propones.


Primer punto:

DArien y yo nos pusimos ha hablar un poco del anarquismo, era un tema de Lexintong de nombre "El Anarquismo" y creo que hubo algunos previos.

Desgraciadamente en este tema no participaste, creo que ni lo leiste luego no tienes ni idea de lo que hablas.

No se cuantas veces he defendido la libertad como principio básico y no sólo en discursiones de política sino también en mi etapa de moderador y bien claro deje y he repetido que libertad no es libertinaje.

Yo soy Anarquista. Los anarquistas postulan el anarquismo que no es anarquia, luego primera falsedad. Antes mente la segunda. Y el desenfreno supongo que te refieres al incesto y la coprofagia o algo asi... pero no recuerdo haber defendido esas formas sexuales. Si por desenfreno te refieres a que cada cual sea feliz sin molestar, pues si, supongo que me gusta ese concepto.

QUOTE
Dime tu si vale la pena una libertad asi? merece que se le de libertad de eleccion quien elige una vida como esta? la respuesta es sencilla: NO.


Bueno supongo que te hace un daño terrible, una afrenta increible que yo me case con un baron o mantenga relaciones sexuales con un hombretón y hasta decida casarme. Pero lo que es a mi. Mira no me salen ronchas, ni mi casa se ha venido abajo, ni mi familia se ha desintegrado o la voz de jehova retumba en el monte de al lado de mi casa. Sencillamente hay gente un poco más feliz y no me molesta.  Comparas la homosexualidad con otras perversiones y o delitos como el incesto o la pedofilia, en donde no se establecen relaciones de mutuo consentimiento por la sencilla razón de que un niño no puede darlo (es asi por ley, por lo menos en España) como tampoco un animal (en el casamiento, que no esta penado que te acuestes con una cabra).

Supongo que sacar a gente como los homosexuales de la clandestinidad y la persecución es un acto moralmente repudiable y de hay viene tu sencilla respuesta ante tan sencillas preguntas. Mi sencilla respuesta es: ¿NO?


A CARNE DE CAÑON:

Lamento que por mi causa hallas tenido semejante encontronazo. Te agradezco la defensa sinceramente y lamento aun más que no se te trate con el respeto que sé que mereces.




Y bueno...


SALUDOS...

Editado por Hanzo, 09 diciembre 2005 - 22:18 .


#54 Guest_Killua_*

Guest_Killua_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 diciembre 2005 - 22:16

Bueno, creo que el tema se enmarcó más en el lado político que en el de la economía como ciencia dura, lo cual supongo que es bueno ya que no tenemos demasiada experiencia con sistemas comunistas para comparlo con el éxito o los fracasos y crisis del capitalismo.

El problema del comunismo radica en que todavía no tuvo a ningún genio que le encontrara la vuelta a cómo plantear un ideal.

Si nos detenemos a observar, el capitalismo tampoco suena demasiado atractivo, es un sistema de lucha constante e inestabilidad, se mantiene en el egoísmo y la especulación, amén de aplastar a los demás (sean amigos o enemigos)

Pero el capitalismo encontró su modo de justificarse: progreso.

Retomo lo que dije, vivimos millones de años sin progreso, esta idea aparece con el capitalismo, y es lo que lo sostiene.

El día que el progreso sea cambiado por otro tipo de concepto que gane hegemonía será el día que el capitalismo caiga.

Con respecto al comunismo, ¿podrá ser ese concepto la solidaridad? Habría que indagar un poco mejor en el tema de cómo "dopar" a los individuos y a la masa de gente para que se adapten al nuevo sistema.

Sin desviarme demasiado, expreso mi solidaridad con los usuarios Hanzo y Carne de Cañón.

Saludos, suerte.


#55 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 diciembre 2005 - 22:28

La aplicación del comunismo es factible. Lo que sí se requiere es la convergencia de múltiples elementos en un mismo momento. Por un lado, ingeniera de macrocontingencias para la forjación de un nuevo "pensamiento social". Por otro, una capacidad de auto mantenimiento de parte del país que pretenda aplicarlo.

Aun dentro del comunismo, no se pelea la existencia de una "meritocracia". Cuando descubro a una muchacha mandando su jet privado por un café a StarBucks, que se dedica a medio cantar y bailar y acto seguido me encuentro a un médico cirujano comiendo exclusivamente pan con leche para poder terminar su especialidad, algo me dice que no vamos nada bien.

Sin duda, al final, llegaremos a un sistema muy parecido, pero por ahora, el zeit geist no es el correcto...

saludos!




#56 JosedeGeminis

JosedeGeminis

    Power level 80 Bazillion

  • 6,118 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Enfrente de la computadora
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 diciembre 2005 - 22:46

QUOTE
jejejeje... este es el primer paso para unirte a nuestras huestes...  tu también caeras!!!!


NUNCA como le dije a Isengard una vez, en todo caso me pasaria a deista, la existencia de dios es algo tan obvio que es innegable, mas que en verdad seas trancado ( no es insulto es mi opinion XD y ya varias veces cuando habiamos discutido te dije trancao...y yo tbm lo soy :P )

Sobre si los ateos aumentan o no, estoy seguro que si, de hecho, creo que hypnos comete el error de pensar q como los TJ y demas aumentan..aumenta la poblacion creyente, de hecho pienso que es que se "transforma" la que ya existe, sigue siendo el mismo nivel de  personas creyentes, solo que se decrecen por un lado para aumentar en el otro, el ateismo obvio que si aumenta tbm, es mas facil pasarse a ateo que pasar  a un ateo  a religioso o creyente en dios o no?



QUOTE
Es la natural evolución de las cosas. Se condensó el gas y se formo el mundo y dentro de un tiempo, dicen que el sol crecerá y la tierra ya no será. Eso si no nos cae un meteorito o similares catastrofes.


aha ah..aca es donde demuestras tu humanismo XD, eso es solo un postulado dentro de los diferentes universos propuestos donde la entropia aumenta, la tierra e sun siste,a abierto asiq ue la entropia no aumenta ( abierto quiere decir que recibe energia externa ), el universo por mas quee queramos no sabemos, lo cierto es que no se captan ccambios de radiacion en el fondo espacial para determinar si la entropia aumenta o disminuye o en tal caso tampoco podemos comprobar si lo hace la entalpia, el universo bien podria ser una excepcion a la segunda ley de la termodinamica o no ser infinito y recibir energia externa, ahora que quieras creer en el big crunch estas en todo tu derecho y yo no te voy a decir que te equivocas porque no tengo con que, yo no crea en el big runch, ( estado dle universo donde la entropia alcanza tal nivel que el universo pasa a estar en 0 absoluto y no hay movimiento de atomos ), en fin, la tierra no se esta destruyendo por ella misma es el hombre que lo ahce, y creo que hypnos se referia a un sentido mas moral y etico que fisico.



QUOTE
Verás es que Cristianismo, tormento, muerte, depresión y oscurantismo van tan unidos como las dos caras de una moneda. Y eso que en principio se supone que es una religión positiva


uyuyuyuy hanzito yo alabando tu conocimiento humanistico y ahora me sales con esto wacko.gif  malo malo, resulta que ya "oscurantismo" nos e usa, por si no lo sabias esa iglesia que dices "oscura" era la salvaguarda de la cultura durante esa epoca de mil años mal llamada oscurantismo, la cual los historiadores ya no la consideran "oscura"..me sorprenda que no estes al corriente de eso. La iglesia produjo grandes pensadores filosofos, arquitectos cientificos etc etc, todos en esa epoca, de oscurantismo, no tiene sino aquel epiteto que le pusieron los humanistas del renacimiento que creian que la edad media "opaco" a la antigua y al conocimiento de los griegos y la trataron con desden wacko.gif  sinceramente estoy atonito de este comentario tuyo. Lo cierto es que la Edad media supero a la antigua en muchos aspectos al igual que al renacimiento.

Cierto la vision cristiana puede ser vista por un prisma "platonico/agustiniano", pero no por todos, y tildarla de "oscura" es simplemente que deseas verla asi o si no preguntale a Hypnos o a mi, cuantas vidas han salvado de las drogas de la pobreza etc etc...lo unico que me molesta d elos ateos es eso :S que creen que mientras mas las cosas se acerquen a como piensan mas "iluminada" la forma, mientras mas difieren mas "rdcula irracional" etc es...o sea se parte del pto de que para ser iluminado inmediatamente eres ateo y eso no es asi.
Al igual que no es justo que la gente religiosa ande condenando a los ateos al infierno ( que lo he visto eh )...total si el infierno no existe XD peor es algo muy molesto :P



QUOTE
Si realmente Suecia es un ejemplo perfecto de decadencia. De gente infeliz, guerras intestinas, grandes asesinatos, locos en las autopistas, inseguridad ciudadana, guerrillas y terroristas. Has acertado otra vez.


hmmm..solo dire, que los resultados de estas cuestiones sociales no pueden ser juzgadas ahora ni para bien o para mal 8 entiendase un juicio definitivo ), asi que es soberviedad de ambos.


QUOTE
Si por desenfreno te refieres a que cada cual sea feliz sin molestar, pues si, supongo que me gusta ese concepto.


El problema Hanzo es que uien define la palabra "molestar"?..porque si Jesus hypnos y yo llegamos y decimos: " nos molestan los homosexuales" entonces ya por definicion no pueden o deberian existir..entonces quien lo define? tu? yo? la sociedad? la sociedad varia a cada rato, entonces se podria permitir cualquier cosa, eso da pie con bola con el libertinaje claramente, por ejemplo un movimiento pro pedofilia pidiendo que la sociedad cambie y tolerancia etc etc. Esa vision no la comparto, hay que trazar la linea en alguna lado.

Te pongo el ejemplo que me dijo un amigo mio

Una persona puede consumir droga sola en su cuarto, esta en su intimidad y no molesta a nadie, sin embargo pronto para mantener su vicio, necesita robar, le roba plata a la gente, no solo eso, todos sabemos que en general los carteles de drogas muchas veces apoyan grupos teorristas..entonces por el mero acto principal que aparente no "molestar" a nadie, vemos que de hecho se esta causando un gran mal a la sociedad.



QUOTE
Bueno supongo que te hace un daño terrible, una afrenta increible que yo me case con un baron o mantenga relaciones sexuales con un hombretón y hasta decida casarme


y quien eres tu para decirle a el que no lo afecta? tu sabes como siente o maquina el? que es lo que le afecta etc? Si yo te digo que a mi me afecta, segun tu teoria de libertad deberia bastar y pto, al igual que s epide "tolerancia" y demas babosadas y se escudan bajo el : " es que no entienden" lo mismo aca, sinceramente puedes determinar tu si afecta a la persona o no?

Y recuerda mi ejemplo del drogo, al principio pued eparecer que "no molesta a andie" pero.....




QUOTE
Comparas la homosexualidad con otras perversiones y o delitos como el incesto o la pedofilia, en donde no se establecen relaciones de mutuo consentimiento por la sencilla razón de que un niño no puede darlo


y entramos en mi especialidad canonica...hanzo y si te digo: " hace 25 años se pensaba que los homosexuales eran enfermos mentales, ahora no, como puedo confiar en que los niños no puedan tomar esas desiciones"

O mejor aun: " los pedofilos nacen asi, es natural y no se puede hacer nada"

A que el niño sufre:

" Sufre porque la sociedad lo alieniza y le dice que e smalo, si la sociedad fuera ams tolerante se aceptaria como normal y algo de que no se debe avergonzar una persona, si cambiamos la sociedad para que sea mas tolerante ya los niños nos e evrian como victimas"

No te suenan conocidos esos argumentos?

Y si nos vamos a lo de concentual..tanto te vas a dejar que eso rija lo que es "correcto" que si por ejemplo hay un asesinato y el asesino declara: " fue concentual el queria que lo matara" basta para que sea libre? digo no hay mas prueba que la palabra de el..o digamos que hay una nota y yo como observador omniciente se que le forzo a que la escribiera..esa nota dice que el queria que este asesino lo matara..entonces ya, bajo la doctrina de lo "concetual" sale libre cualquier criminal  11.gif



#57 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 diciembre 2005 - 23:20

OJOJOJOJJOJO


BATALLAS DIALECTICAS¡¡¡¡¡¡



QUOTE
que quieras creer en el big crunch


Primero lo sencillo. En este punto me refería a la perdida de combustible por nuestro sol y su supuesta expansión antes de transformarse. No tanto el Big Crunch o proceso inverso al Big Bang.
Se supone que lo del Sol esta un poco más "teóricamente" probado.


Y Ahora en Berenjenales:

QUOTE
uyuyuyuy hanzito yo alabando tu conocimiento humanistico y ahora me sales con esto   malo malo, resulta que ya "oscurantismo" nos e usa, por si no lo sabias esa iglesia que dices "oscura" era la salvaguarda de la cultura durante esa epoca de mil años mal llamada oscurantismo


Bueno por oscurantismo no me refería  a la Edad Media y a su muy discutible reivindicación que estamos viviendo. Era más un comentario un tanto picajón con un trasfondo de verdad.

Por Oscurantismo podemos entendes desde posturas Esotéricas hasta cierto gusto por el "barroco" que posee el cristianismo actual. Que es el que me toca vivir.

Cierto gusto por la sangre, el dolor, el castigo, el más alla, la penitencia, la constricción, la culpa, el pecado... todo con un regustillo gótico (oscuro) y fuertemente escatológico.

QUOTE
o sea se parte del pto de que para ser iluminado inmediatamente eres ateo y eso no es asi.


Bueno, sinceramente parto del punto no de que eres Ateo sino de que Si eres cristiano, eres un cristiano Crítico. Y eso no casa bien con ser Católico.

Ser Ateo es tan absurdo sinceramente como ser Creyente. ¿Que sabemos en verdad? Poca cosa, puede que Dios exista, puede que no. Moralmente cada uno toma su opción. Digo moralmente por que me parece más de fundamento de la moral que de introspección ontológica del mundo.

Otra cosa es pertenecer a una creencia o facción determinada como puede ser el Cristianismo (con unos origenes, una mitología, una historia y posibilidad crítica) o podría ser el Ateismo Nihilista Nitzscheano (si es que lo hubo alguna vez) que tambien tendra su historia y su crítica.

QUOTE
Una persona puede consumir droga sola en su cuarto, esta en su intimidad y no molesta a nadie, sin embargo pronto para mantener su vicio, necesita robar, le roba plata a la gente, no solo eso, todos sabemos que en general los carteles de drogas muchas veces apoyan grupos teorristas..entonces por el mero acto principal que aparente no "molestar" a nadie, vemos que de hecho se esta causando un gran mal a la sociedad.



ESta concatenación de Ideas es falsa por que no es necesaria.

El robo es un delito, tanto si me drogo como si no.

Conozco a muchos y seguro que tu tambien conoces, muchos consumidores de drogas, adictos en mayor o menor grado, que no delinquen.

De Tomar Drogas a Delinquir no hay una cadena lógica.

La misma justificación de los narcos podemos dar de actuaciones como la CIA. Por lo que siguiendo un poco tu lógica, si pagas impuestos en EEUU eres un criminal por que la Cia usa ese dinero para delinquir. Es un razonamiento un poco erroneo.

Si partimos del prinicipio democrático y justo de que "mi libertad acaba donde empieza la de los demás"

Tendremos:

1- Me drogo (soy libre de hacerlo, no molesto, no coharto la libertad de nadie)

2- Robo (coharto la libertad de alguien)

COn esto no defiendo que se tomen drogas, sólo lo poco aplicable del ejemplo.

QUOTE
y entramos en mi especialidad canonica...hanzo y si te digo: " hace 25 años se pensaba que los homosexuales eran enfermos mentales, ahora no, como puedo confiar en que los niños no puedan tomar esas desiciones"

O mejor aun: " los pedofilos nacen asi, es natural y no se puede hacer nada"

A que el niño sufre:

" Sufre porque la sociedad lo alieniza y le dice que e smalo, si la sociedad fuera ams tolerante se aceptaria como normal y algo de que no se debe avergonzar una persona, si cambiamos la sociedad para que sea mas tolerante ya los niños nos e evrian como victimas"

No te suenan conocidos esos argumentos?


Claro que son conocidos esos argumentos y cada cual tiene su oportuno desarrollo.

QUOTE
Y si nos vamos a lo de concentual..tanto te vas a dejar que eso rija lo que es "correcto" que si por ejemplo hay un asesinato y el asesino declara: " fue concentual el queria que lo matara" basta para que sea libre? digo no hay mas prueba que la palabra de el..o digamos que hay una nota y yo como observador omniciente se que le forzo a que la escribiera..esa nota dice que el queria que este asesino lo matara..entonces ya, bajo la doctrina de lo "concetual" sale libre cualquier criminal


Bueno y sobre este ultimo argumento no se que decir. Y me explico, yo tengo claro por ejemplo como actuaría la ley  o el derecho de mi pais en esta situación. Tambien tengo bien claro cuales son los principios democráticos sobre los que se asienta la decisión, principios que como persona y como anarquista, comparto, luego no se donde quieres ir a parar.

repito: Mi libertad acaba donde empieza la de la demás.

Y añado: QUID PRO QUO. "La libertad de los demás acaba donde empieza la mía"

Creo que eso explica mucho...

pero hablábamos de comunismo ¿o no?

SALUDOS...


#58 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,428 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 09 diciembre 2005 - 23:26

QUOTE
el salirse a cauces opresivos, mutiladores de la libertad y de la justicia,



pero es que ese es el problema, etiquetar solo por etiquetar, la opresion, la mutilacion de justicia y libertad no son caracteristicas de un bando u otro, ni de derecha ni de izquierda, sino simplemente de un regimen mal aplicado porque la opresion y mutilacion que mencionas ha ocurrido tanto en gobiernos de derecha como de izquierda, asi que no es para atribuirlos como caracteristicas propios de uno solo.

QUOTE
Te rete hace tiempo a discutir del nazismo. Me saltastes con historias cuanto menos dudosas. Te dije que discutiesemos de su ideología y o no pudiste o no quisiste.


de nada sirve discutir y presentar pruebas a alguien que de antemano las tacha de poca reputacion solo porque no tiene pensado cambiar de opinion. Te demostre porque eres subjetivo y no lo quieres ver, te ensanhas hablando mal de lo que estas en contra sin ceder siquiera un punto positivo, eso habla de poca objetividad y mala predisposicion, asi no se puede discutir abiertamente. El tema del nazismo lo segui, pero despues surgieron otras ocupaciones que me impidieron seguirlo, despues se perdio en el olvido, pero de todas maneras esta clara mi posicion al respecto y pruebas ya he ofrecido muchas, esta ya en cada quien el querer verlas o seguir en la testarudez de creer algo solo porque es "lo que todos dicen".

QUOTE
Desgraciadamente en este tema no participaste, creo que ni lo leiste luego no tienes ni idea de lo que hablas.


mira compa, no me creas un ignorante, se que es la anarquia aunque no me des clases sobre ella, y tambien se bien cual es tu posicion aunque no haya leido un tema en especifico porque he leido muchos otros mensajes tuyos donde demuestras perfectamente que mi vision sobre tus conceptos no es muy errada.


QUOTE
bien claro deje y he repetido que libertad no es libertinaje.


el problema es que tus parametros para medir hasta donde la libertad es libertinaje estan un poco descarrilados, en el sentido de que donde tu pones los limites de libertad sobre el libertinaje estan muy alla de donde realmente deberian de estar; en pocas palabras para ti sigue siendo libertad lo que en realidad ya cae en el libertaje.

QUOTE
Comparas la homosexualidad con otras perversiones y o delitos como el incesto o la pedofilia, en donde no se establecen relaciones de mutuo consentimiento por la sencilla razón de que un niño no puede darlo (es asi por ley, por lo menos en España)


el problema con la ideologia "mientras a mi no me cause problemas todo esta bien" es que se cae en un abismo de indiferencia y egocentrismo, asi como el intervenir de mas en la privacidad de los demas es impropio de igual manera lo es el estar totalmente desentendido de ellos solo porque no te afectan si existen o no, no se puede hablar de una hermandad o comunidad pensando asi, y la razon de tanta maldad en el mundo se debe en mucho a la insensibilidad de las personas traida por esta indiferencia ante la existencia de la gente que te rodea.

Pongamoslo asi de simple, si un individuo tiene relaciones con su horno de microondas, te soy sincero es algo que a mi como individuo no me afecta en lo absoluto, no solo a mi sino a cualquier otro ente puesto que el horno de microondas no es un ni siquiera un ser vivo, pero ahora me vas a decir que por el simple hecho de que esa persona se siente feliz con ello ya debemos admitirlo como algo propio, coherente y natural? y que si los individuos que comparten esta aficion llegaran a exigir que se les diera permiso de casarse con sus hornos de microondas debemos de darselo porque asi son felices ellos y a nadie nos afecta? o sea, no creo que la verdad sea dificil de comprender el porque simplemente esto no tiene sentido y me cuesta trabajo creer que haya gente que no lo comprenda.

Ahora, sobre lo de la pedofilia, se considera un delito solo porque supuestamente se obra en contra del consentimiento del menor? pero en muchos casos sabias que esta se da con el consentimiento de dicho menor? y sigue siendo delito por el simple hecho de que porque es menor su consentimiento no vale y entonces es como si por el contrario se opusiera, que hay de aquellas relaciones pederastas donde el menor alcanza la mayoria de edad y las sigue manteniendo? (que obviamente para ese entonces dejan de ser pederastas) supon que un pederasta da esto como excusa, y ante la presion de muchos esto se hace legal asi como en otro tiempo las excusas que ofrecian los homosexuales no se aceptaban y ahora se aceptan, por ese sencillo hecho ya es correcto? que hay del incesto? ambas partes pueden ser mayores de edad, tienen entonces criterio y libertad de tomar la decision que quieran, su relacion no afecta en un sentido directo a nadie mas, entonces por que no permitir un matrimonio incestuoso tambien? o admitirlo como algo correcto, si de todos modos esto en otros tiempos era completamente normal y natural, por que despues dejo de serlo? a esto se le llama simplemente moral no si se entiende este ejemplo despues de lo desconceptualizado que esta este termino hoy en dia.

QUOTE
lamento aun más que no se te trate con el respeto que sé que mereces.


de igual manera te digo, si quieres respeto dalo, Carne de Canon
debio haber sabido a que se atenia con la manera en que se dirigio a mi, ahora resulta que yo soy irrespetuoso por contestar de la misma forma que el lo hizo? y eso de la misma forma es entre comillas porque yo lo hice con mucho mas tacto y etiqueta, ya que este individuo solo se dedico a usar peyorativos y remedo de acusaciones como excusa para atacarme a carencia de verdaderos argumentos. Despues de hacer esto no veo donde esta el respeto que merece segun tu, por el contrario se le trato con mas respeto del que merecio despues de dicha intervencion.

De cualquier forma, ya hice antes una advertencia y la sostengo, el tema no debe seguir desviandose, bien pudiste haber agradecido o comentado sobre lo mismo a Carne de Canhon por privado, ahora me has obligado nuevamente a hacer una intervencion que no habria querido hacer puesto que como ya hice la advertencia de no volver a desviar el tema, Carne de Canon queda imposibilitado de contestar a esta respuesta mia hacia ti que lo envuelve asi que por favor da terminado el asunto de una vez.

Sobre lo que dijiste Isengard, ya hablaremos de ello en el lugar apropiado para ello, el foro de moderadores.

#59 Altar-Fanatic

Altar-Fanatic

    - METALHEAD -

  • 2,257 mensajes
Pais:
Venezuela
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 diciembre 2005 - 01:08

QUOTE
El tema del nazismo lo segui, pero despues surgieron otras ocupaciones que me impidieron seguirlo, despues se perdio en el olvido, pero de todas maneras esta clara mi posicion al respecto y pruebas ya he ofrecido muchas, esta ya en cada quien el querer verlas o seguir en la testarudez de creer algo solo porque es "lo que todos dicen".


Es que Jesus, esto es algo tambien propio del ser humano el "Creer en lo que todos dicen", y desafortunadamente, justamente por confiar en las mayorias se cometen terribles equivocaciones, por ejemplos hay muchos en presidentes latinoamericanos, si hay algo que demuestra la historia, es que La mayoria casi NUNCA tiene la razon


#60 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,232 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Distrito Federal, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 diciembre 2005 - 02:22

Amigos Míos...

Es con mucho respeto y consideración por todos ustedes que les pido atender a las normas de publicación que mencionamos en el mensaje de apertura. Todos nosotros hemos discutido temas diversos en tiempos pasados y aun cuando los ánimos se han caldeado momentáneamente, producto de la pasión con la que defendemos nuestras ideas y conceptos, no es menos cierto que siempre hemos procurado que la situación no se desborde y que no se ataque a las personas, si bien no todo el tiempo ha sido posible y de ello, en mi rol de Supervisor y de Moderador, me hago responsable y me disculpo pues aun cuando se digan cosas que puedan ser irritantes debo mantener la ecuanimidad de modo que no se confunda mi rol con mis posiciones personales. En atención a esto y vistas las indicaciones que ya han sido dadas, les reitero mi petición de conservar la cabeza fría y la mente lúcida al momento de hacer referencia a las posiciones de los demás, pues invariablemente convivimos en esta Casa y no es la idea que se generen rencillas estériles, recuerden que el tema es concreto y deben ceñirse a este, si hay alguna derivación puede ser tratada en tema aparte y están en la libertad de abrir o retomar discusiones que se refieran a tales derivaciones, mientras, procuremos todos que reine la paz entre nosotros y continuemos debatiendo este asunto por demás interesante.

Paz.

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 1 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·