SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Catalunya, una nueva nación


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
84 respuestas a este tema

#41 Guest_Eusko_Gudari_*

Guest_Eusko_Gudari_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 octubre 2005 - 19:06

QUOTE (bernice)

La unión de España es algo que ya existía mucho antes de que se creara el PP.


La union de España...La unika vez, que este pais, ha estado unido, es cuanto reinaba Pako...Y porke lo hacia a la fuerza...

QUOTE

A parte de en Cataluña y el País Vasco pocos nacionalismos hay en España.


Si tu lo dices...
Existe tambien el Gallego...Pero, como nadie dice nada...

QUOTE
La tipica historieta. ¿Para qué le vamos a preguntar a los economistas si ya te tenemos a ti? Si es que no tienen ni idea.


Menos idea tienes tu, que hablas desde fuera...
No tienes ni idea, del sentir de la gente, del Pais Vasco o Catalunya, pero, lo sabes todo...Te tendre que preguntar a ti, lo que pienso yo hacerca del nacionalismo, sera que sabes mas que yo...

QUOTE
Para mi, para ti y para todo el mundo. El País Vasco no es un país. No es una cuetión de opiniones ni de puntos de vista. Es así.


Franco, por suerte, ya murio...


#42 Belenger

Belenger

    Miembro de honor

  • 2,425 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Las Palmas de Gran Canaria, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 octubre 2005 - 00:55

QUOTE
La union de España...La unika vez, que este pais, ha estado unido, es cuanto reinaba Pako...Y porke lo hacia a la fuerza...


Yo prefiero no seguir con esta conversación hasta que te leas por lo menos dos libros de historia: uno para qe te enteres y el otro para que lo contrastes por si no te lo crees.


QUOTE
QUOTE 

A parte de en Cataluña y el País Vasco pocos nacionalismos hay en España.




Si tu lo dices...
Existe tambien el Gallego...Pero, como nadie dice nada...



  Hay un porcentaje ridiculo de nacionalistas Gallegos. Decir que esta comunidad quiera separarse es absurdo.



QUOTE
Menos idea tienes tu, que hablas desde fuera...
No tienes ni idea, del sentir de la gente, del Pais Vasco o Catalunya, pero, lo sabes todo...Te tendre que preguntar a ti, lo que pienso yo hacerca del nacionalismo, sera que sabes mas que yo...


El que está hablando sin tener idea eres tú. Muchos economistas han hablado sobre las nefastas consecuencias económicas que tendría para el País Vasco el Plan Ibarretxe y ahora vienes tú, y por la cara, dices que no son válidas.


QUOTE
QUOTE 
Para mi, para ti y para todo el mundo. El País Vasco no es un país. No es una cuetión de opiniones ni de puntos de vista. Es así.



Franco, por suerte, ya murio...



ÉL PAÍS VASCO NO ES UN PAÍS. NO IMPORTA LA TENDENCIA POLÍTICA QUE TENGAS NI DE DÓNDE SEAS. NO ES UN PAÍS. CONSULTA UN ATLAS, UNA ENCICLOPEDIA, UN LIBRO, LO QUE SEA. NO ES UN PAÍS. NO ME VENGAS QUE POR DECIR ESTO SOY FRANQUISTA, NO SEAS BRUTO.




#43 Iniwa de Acuario

Iniwa de Acuario

    Siente el poder del CERO ABSOLUTO...

  • 2,338 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Barcelona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 octubre 2005 - 01:50

QUOTE
Para mi, para ti y para todo el mundo. El País Vasco no es un país. No es una cuetión de opiniones ni de puntos de vista. Es así.


En efecto, no es un país, pero sí una nación Si miramos la definición de nación, el Paíz Vasco responde a ella a la perfección: un conjunto de personas que tienen historia en común, lengua, e identidad propia y además están asentados en un territorio. Es igual que el nacionalismo español: un conjunto de personas que tienen historia en común, lengua, e identidad propia y además están asentados en un territorio.

Igual pasa con el nacionalismo catalán... No se confunda el concepto de nación...

Do Cvidanja!!! s73.gif

#44 Belenger

Belenger

    Miembro de honor

  • 2,425 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Las Palmas de Gran Canaria, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 octubre 2005 - 05:55

QUOTE
En efecto, no es un país, pero sí una nación Si miramos la definición de nación, el Paíz Vasco responde a ella a la perfección: un conjunto de personas que tienen historia en común, lengua, e identidad propia y además están asentados en un territorio. Es igual que el nacionalismo español: un conjunto de personas que tienen historia en común, lengua, e identidad propia y además están asentados en un territorio.

Igual pasa con el nacionalismo catalán... No se confunda el concepto de nación...



También tienen historia en común, lengua e identidad con el resto de los españoles y además están asentados en territorio español por eso la nación es España.


#45 Iniwa de Acuario

Iniwa de Acuario

    Siente el poder del CERO ABSOLUTO...

  • 2,338 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Barcelona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 octubre 2005 - 08:00

Claro, eso sí. Estamos de acuerdo Bernice, pero, para ellos es más fuerte su identidad dentro de España que con España... De hecho, mira qué te digo, yo a quién no le obligo a estar conmigo, así que eso mismo se puede aplicar aquí.

Do Cvidanja!! s73.gif

#46 Guest_Ikki__el__fenix_*

Guest_Ikki__el__fenix_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 octubre 2005 - 08:46

QUOTE
De hecho, mira qué te digo, yo a quién no le obligo a estar conmigo, así que eso mismo se puede aplicar aquí.
De hecho, la cuestion esta en que quieren ser independientes politica y judicialmente, y que el dinero de sus impuestos se quede alli. Si se independizaen por que quisiesen aprobado en un referendum, a mi ni me va ni me viene. El problema es que a eso mencionado alli arriba viene añadido que quieren seguir chupando dinero del resto de comunidades de España. Vamos, que nos toman por tontos.
Si quieren independencia, que sea total, si no, nada.

#47 Silfo del Austral

Silfo del Austral

    "Si no hay absoluto, nada es relativo"

  • 2,387 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 octubre 2005 - 09:10

Es curioso como cada vez que surge el concepto "nacionalista" este se suele relacionar como si de un sinónimo se tratara con el concepto "separatista". Cuanto más tiempo pasa estoy más convencido que los extremistas han sabido hacer bien su trabajo, sólo de esta manera entiendo por que personas que quieren a su tierra deben contradecir eso  con su derecho a la identidad, o dicho de otra manera, no acabo de entender por que ser nacionalista es ser separatista, cuando uno puede ser nacionalista español por ejemplo y promulgar la unidad del estado, y no por ello es menos nacionalista.

El nacionalismo implica el respeto y aprecio por una historia, cultura, tradiciones y maneras de entenderse de los pueblos, pero sería muy inocente creer que esta historia en la que vivimos es única, que única es una cultura y único es el modo de pensar. Vivimos en un estado donde hay muchas naciones, cada una de ellas con su identidad cultural, su historia, sus tradiciones...y yo no acabo de entender por que eso tiene que estar reñido con la identidad de los demás. En un mundo tan complejo como el nuestro, quien puede creerse que sólo pueda defenderse un derecho monofuncional de lo que es una nación? Seamos serios, señoras y señores, que el nacionalismo es la cabeza de turco a la que todo el mundo nombra cuando estamos hablando de separatismo, y pueden ser ambas igual de respetables o no, eso no es lo que se decide en este debate, pero desde luego de lo que estoy seguro es que los dos conceptos no son lo mismo, nis iquiera sinónimos. Sólo por esto, creo que merecería el esfuerzo de identificar ambas posturas de maneras diferentes, así se podría entender el concepto de identidad no como un ataque a las otras identidades, una idea muy de moda últimamente por desgracia en todas partes.

Dicho esto, reflexiono sobre el concepto del estatut de Catalunya, y lo que ello implica. Muchas personas no han tardado mucho en hacer mala publicidad de este documento que implica una apuesta por muchos elementos positivos para la sociedad, de los cuales he visto bien pocos por este tema, más bien al contrario he visto una espesa decantación hacia los potenciales factores negativos, y digo potenciales por que frente a comentarios complejos ya han surgido críticas simplistas por partes d emuchos políticos, aunque eso no es ninguna novedad ya que la demagogia es un arte de atraer a masas.

Respecto a la comparación con la situación de euskadi, hay que reconocerlo, euskadi está pagando la estigmatización a la que es sometida, por que coincidiendo en muchos puntos sobre el estatut, no se entiende si no es bajo intereses políticos por qué dos textos tan parecidos en muchos aspectos uno es rechazado y el otro no. Creo que en este sentido los compañeros shaka_bavli y eusko_gudari se han expresado más que acertadamente al respecto.


Además, de todo esto, muy acertadas las palabras del compañero Iniwa que nos  hacen reflexionar sobre un concepto esencial en esta conversación:

QUOTE
En efecto, no es un país, pero sí una nación Si miramos la definición de nación, el Paíz Vasco responde a ella a la perfección: un conjunto de personas que tienen historia en común, lengua, e identidad propia y además están asentados en un territorio. Es igual que el nacionalismo español: un conjunto de personas que tienen historia en común, lengua, e identidad propia y además están asentados en un territorio.

Igual pasa con el nacionalismo catalán... No se confunda el concepto de nación...


Y es que esto es precisamente la idea que intento transmitir, que una nación es una nación, con lo que implica, por que cada parte del mundo tiene su historia y por que convivamos no tenemos por qué hacer desaparecer la identidad de nadie, eso que lo haga el globalismo disfrazado de globalización lo entiendo, pero que nuestra mentalidad como personas no asuma que aunque todo el mundo formara un país, cada parte del mundo tendría su propia identidad es algo que no deja de sorprenderme, por que una persona vive en una casa, con una familia, en un entorno, en una ciudad, en un país...y no le veo la lógica al entender que se ha de decidir entre alguna de estas cosas en lugar de compaginarlas todas.

Muchas personas se olvidan que estamos en un estado, un estado que ha sido configurado a lo largo de cientos de años con identidades históricas paralelas y diferentes, y que eso implica ante todo una actitud por la convivencia. Imponer una historia y cultura a otros como si no existieran las demás es una aberración, vengan de donde vengan, por eso existe España, y Euakadi, y Catalunya, y Galicia, y Andalucía...y no por abarcar más territorio o poder una identidad cultural ha de imponerse a la otra, por que a eso se le llama dictadura, represión, invasión...y no lo que hacemos en la actualidad, que se llama convivir.

El Estatut de Catalunya no es una apuesta por destruir la convivencia, es una apuesta para reafirmar la identidad de un pueblo, y en la linea de lo comentado por el compañero Cdc, ojalá todas las partes de España, y todas sus comunidades estuvieran en la misma consideración, reivindicaran por su cultura y su historia como hacen Catalunya y Esuskadi, y que al mismo tiempo eso no implicara un conflicto, por que hay muchas personas que no aceptan diferentes maneras de pensar, y es muy fácil hacernos creer a todos que cada reivindicación de identidad es sinónimo de conflicto. Después resulta que los nacionalistas y independentistas vascos acaban metidos en el mismo saco que ETA, y alguien se extrañará de ello con la política destructiva que aplican Rajoy y compañía. precisamente a todo esto me refiero, que estamos debatiendo muchas más cosas de las que parecen en este tema, y muchas mezcladas erroneamente, y al final, convertimos el Estatut de Catalunya "en un nuevo ataque de los separatistas y monstruosos nacionalistas que quieren destruir a españa y su identidad" (nótese la ironía para entender hasta que punto nos manipulan mediáticamente).

Me hace gracia todo esto por lo paradójico de un hecho que me viene a la mente en estos instantes. Recuerdo en el discurso de Piqué al concluir la última sesión del Parlament en el que comentaba que no estaba de acuerdo con la politización que se había realizado con el Estatut, y misteriosamente, me encuentro al día siguiente a Rajoy politizando al extremo con poca intención de la gestión del dialogo este tema. Es curioso como parece que crear conflicto ea algo simple y sencillo, tan simple y sencillo que es insultante ver como tantas personas pueden caer en este juego comercial y propagandístico que ciertos partidos políticos han realizado. No, El Estatut de Catalunya no es Carod Rovira, sintiendolo mucho para los que hacen el esfuerzo de intentar hacernoslo creer.

Por último...una idea que me gustaría destacar del compañero bernice (con el cual tengo siempre la suerte de debatir intensa y agradablemente  happy.gif ):

QUOTE
ÉL PAÍS VASCO NO ES UN PAÍS. NO IMPORTA LA TENDENCIA POLÍTICA QUE TENGAS NI DE DÓNDE SEAS. NO ES UN PAÍS. CONSULTA UN ATLAS, UNA ENCICLOPEDIA, UN LIBRO, LO QUE SEA. NO ES UN PAÍS. NO ME VENGAS QUE POR DECIR ESTO SOY FRANQUISTA, NO SEAS BRUTO.


Es interesante este comentario, por algo que aprendí durante mi formación en secundaria en historia. Fue precisamente en las asignaturas de Historia de secundaria cuando me hicieron entender que un país y un estado eran dos cosas muy diferentes, y por ello el País Vasco es un país y una nación, pero no un estado. Por ello se entenderían las palabras de Carod Rovira cuando decía "ahora hay que ir a por el estado", entendiendo la diferencia que existe entre ambos. Haciendo caso a lo que sugerías, busqué en el diccionario de la RAE la definición de país, y resulta que afirma esto:

"país: Nación, región, provincia o territorio"

Bajo esta regla de tres yo considero a euskadi una nación, una región y un territorio, no entiendo por que no ha de ser llamado "país". No se llama País Vasco por que sí, tiene un sentido.

Por otra parte, aproveché  para leer la definición de estado, y es curioso, pero entre sus muchas definiciones, aquella que hacía referencia al ámbito político dice así...

"estado:en el régimen federal, porción de territorios cuyos habitantes se rigen por leyes propias, aunque estén sometidos en ciertos asuntos a las decisiones de un gobierno común"

Admito que España no es un estado federal (aunque no me molestaría an absoluto que lo fuera), sin embargo...no creeis que Euskadi, Catalunya, o cualquier otra comunidad autonoma podría englobarse en el concepto de "país" bajo criterios de definición? Dejo la pregunta al aire, para reflexionar sobre el concepto de país y como nos han secuestrado el lenguaje para decir cosas que a lo mejor no son exáctamente como nos han hecho creer...y es que el que domina el lenguaje domina la comunicación, y la comunicación transforma nuestra realidad más de lo que nos pensamos.


En conclusión, creo que se mezcla de manera peligrosa "separatismos" con "identidades nacionales" y "identidad" con "conflicto". También creo que es responsabilidad y derecho de todos los españoles implicarse en lo que supone esto para todos, por que para algo somos naciones conviviendo, y sobretodo, entender que estamos centrándonos mucho en los aspectos negativos del Estatut, pero muy poco en los positivos para todos, y tal vez más allá de discutir sobre el concepto de separatismo que algunos promulgan para el estatut y otros no lo promulgan, lo ideal es plantear una política constructiva, contemplar un poco que es positivo para los españoles, catalanes y para todo el mundo las propuestas que se dan en el Estatut, y no apelar a la unidad nacional, por que denacionalistas podemos serlo muchos, ya sea para defender o criticar a España, y antes que identidad política somos personas, de manera que sería preferible un discurso encaminado a potenciar el dialogo, no a destruirlo.

Cuando hayas agotado todos los recursos para seguir avanzando, y te resulte imposible dar un solo paso más, entonces...imagina. Imagina con todas tus fuerzas. Imagina...la Cumbre de los Dioses

#48 Belenger

Belenger

    Miembro de honor

  • 2,425 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Las Palmas de Gran Canaria, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 octubre 2005 - 10:58

QUOTE
Por último...una idea que me gustaría destacar del compañero bernice (con el cual tengo siempre la suerte de debatir intensa y agradablemente   ):


QUOTE 
ÉL PAÍS VASCO NO ES UN PAÍS. NO IMPORTA LA TENDENCIA POLÍTICA QUE TENGAS NI DE DÓNDE SEAS. NO ES UN PAÍS. CONSULTA UN ATLAS, UNA ENCICLOPEDIA, UN LIBRO, LO QUE SEA. NO ES UN PAÍS. NO ME VENGAS QUE POR DECIR ESTO SOY FRANQUISTA, NO SEAS BRUTO.



Es interesante este comentario, por algo que aprendí durante mi formación en secundaria en historia. Fue precisamente en las asignaturas de Historia de secundaria cuando me hicieron entender que un país y un estado eran dos cosas muy diferentes, y por ello el País Vasco es un país y una nación, pero no un estado. Por ello se entenderían las palabras de Carod Rovira cuando decía "ahora hay que ir a por el estado", entendiendo la diferencia que existe entre ambos. Haciendo caso a lo que sugerías, busqué en el diccionario de la RAE la definición de país, y resulta que afirma esto:

"país: Nación, región, provincia o territorio"

Bajo esta regla de tres yo considero a euskadi una nación, una región y un territorio, no entiendo por que no ha de ser llamado "país". No se llama País Vasco por que sí, tiene un sentido.



En ralidad en la sugerencia no iba lo del diccionario, pero tampoco es mala idea consultarlo.

Según esa definición mi barrio es un territorio, por tanto es un país.

Con esa definición no me queda más remedio que reconocer que el País Vasco es un país, pues no soy nadie para contradecir al diccionario de la RAE. Pero mi barrio también lo es.

Sinceramente Silfo, ni me había molestado en buscar la definición de país, pero creo que estaba claro a qué nos estabamos refiriendo cuando decíamos país en esta discución.


QUOTE
Muchas personas se olvidan que estamos en un estado, un estado que ha sido configurado a lo largo de cientos de años con identidades históricas paralelas y diferentes, y que eso implica ante todo una actitud por la convivencia. Imponer una historia y cultura a otros como si no existieran las demás es una aberración, vengan de donde vengan, por eso existe España, y Euakadi, y Catalunya, y Galicia, y Andalucía...y no por abarcar más territorio o poder una identidad cultural ha de imponerse a la otra, por que a eso se le llama dictadura, represión, invasión...y no lo que hacemos en la actualidad, que se llama convivir.




  Yo no estoy de acuerdo con eso que mencionas de lo de que una identidad cultural se impone a la otra. Ni a los catalanes, ni a los vascos, ni a los gallegos, ni a los andaluces, ni a los canarios, etc etc... se les niega su cultura, que a a fin de cuentas no hay un gran abismo entre unas y otras.

QUOTE
Claro, eso sí. Estamos de acuerdo Bernice, pero, para ellos es más fuerte su identidad dentro de España que con España... De hecho, mira qué te digo, yo a quién no le obligo a estar conmigo, así que eso mismo se puede aplicar aquí.

Do Cvidanja!! 



Y me parece muy respetable que sea más fuerte su identidad con su comunidad que con España, pero no se si eso es suficiente pra considerar a dicha comunidad como una Nación. Me explico:

  Aquí en Canarias, por ejemplo, puede que oigas a algunos gritando por ahí ¡CANARIAS LIBRE!. Te aseguro que son tan pocas las personas que piensan así que ni se les debería tener en cuenta. No se puede decir  que en canarias exista un nacionalismo como en el caso de Cataluña y País Vasco. ¿Tú dirias que Canarias es una Nación porque es más fuerte la identidad con su comunidad que con España en una mínima parte (casi inexistente) de los canarios?

A lo que quiero llegar con esto es que si tanto en Cataluña como el País Vasco ¿es este el sentimiento que predomina?. Seguro que hay muchisimos más que en Canarias. Pero de lo que no estoy seguro es de que sea lo que sientan la mayoría de los Catalanes y Vascos. De que hay un importante porcentaje no lo dudo, que sean mayoría ya es algo que dudo.

Si este estatuto saliera adelante se tendría que hacer un referendum, porque, diga lo que diga el PSOE, la única forma de hacerlo correctamente es mediante una reforma constitucional, y entonces se vería si es verdad que los catalanes están de acuerdo con su estatuto (aunque el referendum no solo sería para ellos)


QUOTE
Respecto a la comparación con la situación de euskadi, hay que reconocerlo, euskadi está pagando la estigmatización a la que es sometida, por que coincidiendo en muchos puntos sobre el estatut, no se entiende si no es bajo intereses políticos por qué dos textos tan parecidos en muchos aspectos uno es rechazado y el otro no. Creo que en este sentido los compañeros shaka_bavli y eusko_gudari se han expresado más que acertadamente al respecto.



La única diferencia entre los dos textos es que Zapatero no prometió aprobar el de los Vascos y el de los Catalanes sí. Si en aquel momento hubieran tenido en aquel momento como socio al PNV, tal vez hubiera pasado lo mismo.



#49 Guest_Eusko_Gudari_*

Guest_Eusko_Gudari_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 octubre 2005 - 13:38

QUOTE (bernice @ 4 de Oct 2005, 08:58 am)
Yo no estoy de acuerdo con eso que mencionas de lo de que una identidad cultural se impone a la otra. Ni a los catalanes, ni a los vascos, ni a los gallegos, ni a los andaluces, ni a los canarios, etc etc... se les niega su cultura, que a a fin de cuentas no hay un gran abismo entre unas y otras.


Bufff, eso si que no...No sabes ni lo ke dices...
El Español, esta intentando, que desaparezca la lengua vasca...Y esto, es una realidad aun hoy en dia...Y yo la he vivido, ya que he estudiado, en esas Ikastolas, que todos decis, que son la cuna de E.T.A...Y realmente, no sabeis ni lo ke decis...

Llebamos años, sufriendo el aplastamiento de nuestra lengua, por parte de todo los gobiernos que gobiernan en España, ya empezada desde Pako's...

Se ha intentado eliminar a todo lo que huele a vasco, y eso, no tiene vuelta de hoja, es la realidad, y el que diga lo contrario, mejor deberia de callarse...

QUOTE
A lo que quiero llegar con esto es que si tanto en Cataluña como el País Vasco ¿es este el sentimiento que predomina?. Seguro que hay muchisimos más que en Canarias. Pero de lo que no estoy seguro es de que sea lo que sientan la mayoría de los Catalanes y Vascos. De que hay un importante porcentaje no lo dudo, que sean mayoría ya es algo que dudo.


Exceptuando al PSOE y al PP, casi la mayoria de los demas votantes, se sienten Vascos...Otra cosa diferente, es lo que piensan hacerca de la autodeterminacion, donde la mayoria, de la Izquierda Abertzale, es la ke lo pide...


QUOTE

Si este estatuto saliera adelante se tendría que hacer un referendum, porque, diga lo que diga el PSOE, la única forma de hacerlo correctamente es mediante una reforma constitucional, y entonces se vería si es verdad que los catalanes están de acuerdo con su estatuto (aunque el referendum no solo sería para ellos)


Si, eso seria lo idoneo, pero fijate, que ni eso deja hacer el Gobierno Central...Aun me acuerdo, cuando el bigotes, quiso crear la ley esa, de encarcelar a todo aquel, que quisisera hacer una consulta...Osease, quiso, encarcelar a Ibarretxe, porke pretendia hacer una consulta popular, hacerca de la autodeterminacion...Democracia pura y dura la del bigotes...

QUOTE
La única diferencia entre los dos textos es que Zapatero no prometió aprobar el de los Vascos y el de los Catalanes sí. Si en aquel momento hubieran tenido en aquel momento como socio al PNV, tal vez hubiera pasado lo mismo.


La unika diferencia, es ke se sabe, que el PSOE, nunca va a gobernar en el Pais Vasco, y esta chupando el kulo al PNV, para sacar la Vicelehendakaritza...Como el Patxi Lopez este...Que tiene un afan de protagonismo, que se muere...Esta, pendiende del telefono, para un posible pacto con el PNV...Y mientras, la San Gil, en sus mundos ideales...Que panorama nos espera...

#50 Belenger

Belenger

    Miembro de honor

  • 2,425 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Las Palmas de Gran Canaria, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 octubre 2005 - 14:08

QUOTE
Bufff, eso si que no...No sabes ni lo ke dices...
El Español, esta intentando, que desaparezca la lengua vasca...Y esto, es una realidad aun hoy en dia...Y yo la he vivido, ya que he estudiado, en esas Ikastolas, que todos decis, que son la cuna de E.T.A...Y realmente, no sabeis ni lo ke decis...


No tengo ni idea de que son las Ikastolas.


QUOTE
Llebamos años, sufriendo el aplastamiento de nuestra lengua, por parte de todo los gobiernos que gobiernan en España, ya empezada desde Pako's...

Se ha intentado eliminar a todo lo que huele a vasco, y eso, no tiene vuelta de hoja, es la realidad, y el que diga lo contrario, mejor deberia de callarse...


Ya se que durante el Franquismo lo de hablar Euskera, como que no era muy conveniente. Pero, corrigeme si me equivoco, ¿La Constitución no reconoce como lengua oficial en el País Vasco el Euskera? ¿Es eso aplastar el Euskera?


QUOTE
Exceptuando al PSOE y al PP, casi la mayoria de los demas votantes, se sienten Vascos...Otra cosa diferente, es lo que piensan hacerca de la autodeterminacion, donde la mayoria, de la Izquierda Abertzale, es la ke lo pide...


A lo que me refiero es si están de acuerdo con la autodeterminación no si se sienten Vascos.





#51 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 octubre 2005 - 22:19

Bueno, siempre hay otra manera de ver el tema:

Nación, vale... independencia... Vale...

Cataluña Fronteras con Francia y España... Aduanas, aranceles, no pertenencia a la Unión Europea, Exclusión de las ayudas comunitarias, nuevo marco comercial, necesidad de volver a pactar con la uniíon nuevos tratados de comercio o adhesión con la oposición de España y seguramente Francia y Alemania. Resultado... pobreza y depresión económica...

Claro que se puede vender de otra manera, pero creo que sería algo así...

Venganza? no, realidad.

Sobre nación... ha día de hoy no encuentro aspectos demasiado positivos al concepto en si...

y sobre Constitución... bueno, que rápido despreciamos un marco de estabilidad no violenta que ha durado ya 25 años, pero ya sabemos, la memoria es corta y como las guerras quedaron lejos... nunca volveran... HAY FALACES¡¡¡¡

Euskadi se merece ser discriminada... demasiadas muertes y violencia INJUSTIFICABLE... creo que es normal que se le tenga manía... La sombra de ETA es alargada... esa es la realidad... a vivir con ello...

España... prefiero Europa... eso si que sería una nación digna de verse...

SALUDOS...

#52 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 octubre 2005 - 05:37

QUOTE
Euskadi se merece ser discriminada... demasiadas muertes y violencia INJUSTIFICABLE... creo que es normal que se le tenga manía... La sombra de ETA es alargada... esa es la realidad... a vivir con ello...


¿Y luego preguntaís que porqué queremos independizarnos? Por imbéciles como tú de mentalidad tan reducida. Voy a explicarlo como Barrio Sesame a ver si algunos subnormales lo entienden:

ETA NO ES EUSKADI
EUSKADI NO ES ETA

¿Por qué caño crees que Bilbao se llena de manifestaciones en contra de ETA y sus secuestros y mantanzas? ¿Por qué caño crees que un millón de gargantas se unen en manifestaciones diciendo "Vascos sí, ETA no"? Pero bueno, así entendereís como con gente como tú normal que queramos separarnos. Estoy harto de ir a Marbella y en Estepona escuchar el mismo p*uto comentario.
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#53 Iniwa de Acuario

Iniwa de Acuario

    Siente el poder del CERO ABSOLUTO...

  • 2,338 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Barcelona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 octubre 2005 - 06:12

QUOTE
ÉL PAÍS VASCO NO ES UN PAÍS. NO IMPORTA LA TENDENCIA POLÍTICA QUE TENGAS NI DE DÓNDE SEAS. NO ES UN PAÍS. CONSULTA UN ATLAS, UNA ENCICLOPEDIA, UN LIBRO, LO QUE SEA. NO ES UN PAÍS. NO ME VENGAS QUE POR DECIR ESTO SOY FRANQUISTA, NO SEAS BRUTO.


Llegados a este punto, pregunto yo, ¿qué es un país? Pensemos fríamente en cómo se formó un país... Imaginemos el hombre de las cavernas, ahí no había más que comunidades. Luego la sociedad avanza, se forman los primeros adentamientos estables con la ganadería y agricultura y luego las primeras ciudades con el comercio y el trueque. Ahío no hay países, simplemente hay ciudades, enmarcadas en territorios, y más o menos todos sabían hasta dónde podían cazar, viajar libremente o lo que sea. No había concepto de país.

Mirando a aprtir del Siglo XII, en el caso de España en el S. XV, se comienzan a formar los países como tal, en España con la fusión de los reinos de Aragón y Castilla, pero en siglso venideros se formaron países con GUERRAS, con TRATADOS, con ACUERDOS etc. Es decir, lo de "país" es un concepto relativo, RE-LA-TI-VO. Se debe a una INVENCIÓN humana. Cuando se creó la Tierra, nadie puso cartelitos de dónde empezaba y donde acababa un país. Esos fueron lso humanos (en europa, todo esto fue a base de guerras etc., pero en África los países se crearon trazando rectas dobre un mapa...)

Sin emabargo formar una nación es algo innato al ser humano, el ser humano se agrupa por afinidades, y hay gente que ama su cultura y se une con otras personas para exaltar este hecho. Esos son los nacionalistas.

Así que, en efecto, el País Vasco no es un páis reconocido (a mi me trae sin cuidado que un día se diga que lo es, pues es un invención del hombre) pero sí una nación, pro la cultura común.

Por cierto, incluso si buscas país en el diccionario, dice: "PAÍS: territorio que constituye una unidad geográfica o política, natural o artificialmente"

QUOTE
Euskadi se merece ser discriminada... demasiadas muertes y violencia INJUSTIFICABLE... creo que es normal que se le tenga manía... La sombra de ETA es alargada... esa es la realidad... a vivir con ello...


Creo que es de tener miras cortas si se dice que Euskadi merece ser discriminada porque los vascos han tenido la mala suerte de vivir en el mismo sitio donde una panda de energúmenos comete atentados terroristas...

¿Por cierto, no os parece también de ser terroristas lo que hacen algunos miembros del PP que dicen que el Estatut llevará a España a una guerra civil? Eso se llama política terrorista, entre otras cosas porque mi abuela, la pobre mujer escuchó eso y se regó... Malditos fascistas...

QUOTE
¿Tú dirias que Canarias es una Nación porque es más fuerte la identidad con su comunidad que con España en una mínima parte (casi inexistente) de los canarios?


Creo qeu Canarias tiene cultura e historia propias suficientes como para ser nación, pero eso es un sentimiento que ha de salir de sus habitantes, y si no sale... Ahora, los que dicen "Canarias libre!!" sí son nacionalistas canarios...

Do Cvidanja!! s73.gif

#54 Belenger

Belenger

    Miembro de honor

  • 2,425 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Las Palmas de Gran Canaria, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 octubre 2005 - 09:06

QUOTE
¿Por cierto, no os parece también de ser terroristas lo que hacen algunos miembros del PP que dicen que el Estatut llevará a España a una guerra civil? Eso se llama política terrorista, entre otras cosas porque mi abuela, la pobre mujer escuchó eso y se regó... Malditos fascistas...


En realidad de donde ha venido eso de la guerra civil es de ERC.


QUOTE
Creo qeu Canarias tiene cultura e historia propias suficientes como para ser nación, pero eso es un sentimiento que ha de salir de sus habitantes, y si no sale... Ahora, los que dicen "Canarias libre!!" sí son nacionalistas canarios...


Pero es que la cultura e historia que hay aquí forma parte de la de España. Y los que van gritando eso son muy pocos y la mayoría de ellos te argumentará hablando de sus origenes Guanches y .... bueno... ahí es donde ya empiezas a hacerles menos caso. De todas formas este caso no es comparable al de Cataluña o País Vasco. Te lo comentaba más bien porque los que piensan así aquí son muy pocos como para decir que en Canarias hay un sentimiento nacionalista y se pueda cosiderar nación. En Cataluña hay muchisimos más, pero donde tengo mis dudas es en que sea un sentimiento de la mayoría de los Catalanes.

#55 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 octubre 2005 - 12:57

QUOTE
¿Y luego preguntaís que porqué queremos independizarnos? Por imbéciles como tú de mentalidad tan reducida.


Para empezar, todavia no te he llamado inutil o he mentado a tu madre para que me insultes. Espero que te escuses.

QUOTE
ETA NO ES EUSKADI
EUSKADI NO ES ETA

¿Por qué caño crees que Bilbao se llena de manifestaciones en contra de ETA y sus secuestros y mantanzas? ¿Por qué caño crees que un millón de gargantas se unen en manifestaciones diciendo "Vascos sí, ETA no"? Pero bueno, así entendereís como con gente como tú normal que queramos separarnos. Estoy harto de ir a Marbella y en Estepona escuchar el mismo p*uto comentario.


Euskadi tiene una historia reciente y uno de sus papeles fundamentales lo cumple ETA y lo sigue haciendo.

El comentario venía a que en algunas intervenciones habeis dicho que ha Cataluña se la trata diferente y no es justo. Pero es que Cataluña lleva bastantes años sin banda armada. Euskadi no tiene la misma situación que Cataluña y no se le puede tratar igual. Es lo que se llama el peso de la sangre.

¿Que las acciones de unos no pueden justificar la discriminación del resto? De acuerdo, pero parte del problema son esos unos y muchas reivindicaciones, como el famoso acercamiento de presos,  son tambien reivindicados por independentistas como PNV. Luego ETA afecta, su historia afecta... es una realidad, no un comentario.  No se os trata igual por que soys diferentes. Te molesta escucharlo, lo siento, es la verdad.

Dices estar harto, pero más harto estoy yo de que en Granada a un peluquero lo volasen por los aires por que a mil kilometros una gente se quiere  disgregar de su EStado. Será que los Andaluces provocamos grandes masacres en Euskadi u orpimimos al pueblo Vasco de alguna manera...

Si, Andalucia, tierra de conquistadores...

Y si, se os responsabiliza por que vostros y nadie más puede pararle los pies a ETA y no lo haceis, nunca lo habeis hecho... y no me digas que no, por que es mentira, llana y sencillamente... ETA requiere infraestructuras, apoyos (muchos más de los que nos venden en los telediarios) tiene acción política, sabeis donde se reunen sus aparatos ideológicos, sabeis de los ambientes de Tabernas... Sois responsables os guste o no y bastante porcentaje de vuestra población son simpatizantes.

Como dije la sombra de ETA es alargada...

SALUDOS...

#56 Guest_Eusko_Gudari_*

Guest_Eusko_Gudari_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 octubre 2005 - 13:59

QUOTE (Hanzo @ 5 de Oct 2005, 10:57 am)
Y si, se os responsabiliza por que vostros y nadie más puede pararle los pies a ETA y no lo haceis, nunca lo habeis hecho... y no me digas que no, por que es mentira, llana y sencillamente... ETA requiere infraestructuras, apoyos (muchos más de los que nos venden en los telediarios) tiene acción política, sabeis donde se reunen sus aparatos ideológicos, sabeis de los ambientes de Tabernas... Sois responsables os guste o no y bastante porcentaje de vuestra población son simpatizantes.

Como dije la sombra de ETA es alargada...


Que desinformacion mas grande...
Que engañada vive la gente...
Lo que hay que leer...

Ya quer tu lo sabes, porke no actuas...
Nos ahorrarias, infinidad de cosas a los vascos...

Eso que dices, es como decir, que todos los vascos callamos ante E.T.A...Y le dejamos hacer lo que quiere...Pufff...

Porke komo tu citas, todos sabemos, quienes son, donde viven, que hacen, donde se reunen, etc...

Es muy facil culpar a los vascos...Total, todo empezo aqui, asike, todos tenemos algo de parte...Quizas, si todos pusiseramos algo de parte, algo bueno sacariamos...

Pero como siempre, la ultima palabra, es de esos señores, que se pasan el dia, sin hacer nada, los politikos...Que viven de madre, y solucionan problemas sin mas...Ellos deberian de poner mas de su parte...

Esto, a fin de cuantas, es un negocio...Uno vive del otro, y uno no podria vivir sin el otro (P.P vs E.T.A)...Esa es la autentika realidad...De ahy, que el PP, se niegue a negociar, porke sabe, que perderia mucho...Muchisimo...

P.D: muy buena, la acusacion, de que los vascos tenemos la culpa...Es de lo mejor, que he leido, hace tiempo...No me rio, por respeto...

#57 Milo_antares

Milo_antares

    En esta vida es fácil morir. Construir la vida es mucho más difí


  • 3,119 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 octubre 2005 - 14:44

CATALANES, ESPAÑOLES, EUROPEOS, CIUDADANOS DEL MUNDO... Y QUÉ MÁS DA???  laugh.gif QUÉ TONTERÍA... 34.gif

YO NACÍ EN SABADELL, UNA CIUDAD DE LA PROVINCIA DE BARCELONA, QUE A SU VEZ PERTENECE A LA COMUNIDAD DE CATALUÑA, QUE A SU VEZ, PERTENECE A UN PAÍS, ESPAÑA, QUE A SU VEZ PERTENECE A UN CONTINENTE, EUROPA, QUE A SU VEZ DA LA CASUALIDAD QUE ESTAMOS EN EL PLANETA TIERRA, SINO ESTARÍAN DISCUTIENDO POR LA INDEPENDENCIA DE UNA COLONIA DE MARTE. O SEA, ABSURDO. PARA MÍ NO TIENE NINGÚN SENTIDO, PUESTO QUE EL LUGAR EN EL QUE NACES NO ES NADA MÁS NI MENOS QUE CIRCUNSTANCIAL, NI SIQUIERA TENEMOS LA LIBERTAD DE ELEGIRLO.

Y BUENO... YO SOY SABADELLENSE, DE BARCELONA, CATALANA, ESPAÑOLA, EUROPEA Y DEMÁS.... CALIFICATIVOS, QUE SÓLO SON ESO, MEROS CALIFICATIVOS CIRCUNSTANCIALES...

Y BUENO, YO COMO HE VIVIDO TODA MI VIDA EN CATALUÑA, PUEDO DECIR QUE AQUÍ NO SE RESPIRA NINGÚN AMBIENTE TENSO NI MUCHO MENOS. UNA COSA ES LA POLÍTICA Y OTRA LA GENTE. SOMOS GENTE DEL PUEBLO QUE SÓLO PENSAMOS EN NUESTRAS COSAS, EN TRABAJAR Y EN COSAS SENCILLAS, ESTUDIAR Y SACAR UN FUTURO ADELANTE. Y BUENO, CATALUÑA, Y SOBRETODO BARCELONA, PROVINCIA EN LA QUE NACÍ, ES YA UNA MEZCLA DE CULTURAS. DOS IDIOMAS OFICIALES , POR SUERTE, EL CASTELLANO Y EL CATALÁN,LOS CUALES SON MUY ÚTILES A LA HORA DE AUMENTAR NUESTRA CULTURA Y APRENDER NUEVAS LENGUAS. ADORO SER BILINGüE. Y POR LO DEMÁS, AQUÍ LA GENTE SE LLEVA MUY BIEN. MUCHAS AMIGAS MÍAS PROCEDEN DE PAÍSES DE LATINOAMÉRICA, MIS PADRES SON ANDALUCES, CONOZCO A GENTE DE MUCHOS PAÍSES QUE VIVE EN CATALUÑA Y  YA TIENEN LA NACIONALIDAD DE AQUÍ, ASÍ QUE PARA MÍ SON TAN "AUTÓCTONOS" YA COMO CUALQUIER OTRA PERSONA, NACIDA O NO NACIDA AQUÍ. HAY QUE SER ABIERTOS, HAY QUE SER TOLERANTES, HAY QUE PENSAR EN LA FUSIÓN DE CULTURAS Y EL ENRIQUECIMIENTO QUE NOS APORTA LA MISMA Y NO COMPLICARNOS LA VIDA CON "POLITIQUEOS" QUE SÓLO LES IMPORTAN A UNOS CUANTOS QUE HACEN DINERO CON ELLO.

s91.gif

#58 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 octubre 2005 - 15:37

QUOTE
Ya quer tu lo sabes, porke no actuas...
Nos ahorrarias, infinidad de cosas a los vascos...


Bueno para empezar yo no vivo en el pais Vasco, tampoco me interesa, pero en mi ciudad se por ejemplo donde encontrar nazis, anarquistas violentos, mafiosos, camellos, sicarios, traficantes, intelectuales, masones... gente que pertenecía a facciones armadas en otros paises... Y mira, no vivo en Beirut o en un geto...  y actuo...

GEnte que conozco de Navarra, que no es el Pais Vasco (si ya se que muchos dicen que si) conocen donde esta el ambiente, donde estan los simpatizantes, donde se mueve esa gente y no por que sean simpatizantes, simplemente por que son de alli y saben donde estan...

GEnte de Málaga que conozco sabe donde encontrar la "porqueria" en la Costa del Sol y no son policias de incognito o gente que le interese lo más minimo esa información, lo saben y punto...

Y Claro que la gente de Málaga es responsable de la mafia que hay en su ciudad, por que saben donde esta, saben quienes son, pero no actuan y despues van a las manifestaciones por que cuatro mafias han matado a balazos a un pobre chiquillo, todos se rasgan las vestiduras y acusan, acusan, pero no hacen nada. Por que? Bueno en el tema de la mafia, por Dinero... en el tema de ETA me abstengo de enjuiciar cual es el motivo...


Pongamos por ejemplo los famosos conflictos raciales que de vez en cuando se desatan y es que cuando la gente de verdad no quiere una cosa, lucha contra ella y la erradica (sea justo o no)...

QUOTE
Pero como siempre, la ultima palabra, es de esos señores, que se pasan el dia, sin hacer nada, los politikos...Que viven de madre, y solucionan problemas sin mas...Ellos deberian de poner mas de su parte...


Eso es verdad. La corrupción politica es la gran responsable de buena parte de estas situaciones. Y hablo de Corrupción y no de politica, por que la politica es un noble arte y lo que vemos es sólo una caricatura...


SALUDOS...

#59 Guest_Shura_Excalibur_*

Guest_Shura_Excalibur_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 octubre 2005 - 18:38

Bueno, después de leer las 3 páginas del mensaje, me reafirmo en TODO lo dicho por Silfo. (tio, me ha molado tu explicación jeje).

Vamos a ver:

1. L´Estatut de Catalunya es algo que surge en función de unas necesidades de cambiar y avanzar y era el momento adecuado por los gobiernos que ahora mismo presiden las instituciones. Es una demanda interesante e importante y aunq no interese a la sociedad catalana(a parte de ella), es algo positivo pq los reafirma en muxas materias.  Almenos, yo como individuo nunca he considerado "avanzar" como algo negativo...

2. Existe la manía de ver al nacionalismo como el independentismo y por ahí vais equivocados del todo. Primero hay que aprender a diferenciar y luego a comentar. CIU, Nafarroa Bai, Coalicion Canaria, BNValencià... no son independentistas, pero claro, es facil apoyarse en las teorias de Carod y su partido para menospreciar al nacionalismo. Digamoslo claro,es una forma facil de atacar cuando lo mejor q le puede pasar a una comunidad autonoma es ser gobernado por un partido nacionalista de caire moderado. (y comprobado está)

3.TEMA Nación. España es una nación y como tal es evidente que busque su integridad y la defienda, después de todo su historia es conflictiva. Las nacionalidades como P.Vasco o Catalunya tb fueron en su día independientes de las castillas de entonces...por tanto, que haya gente que defienda posturas nacionalistas o separatistas es muy normal... las ideas pasan de generacion en generacion. Yo creo en la españa unida pero sé que el nacionalismo moderado no es negativo sino positivo y de creación de oportunidades. Parece q eso tampoco se quiere ver.

4. FINANCIACION. Este tema es el q realmente ha puesto el grito en el cielo a Acebes, Bernice e Ibarra XDDD Vamos a ver... En España, hay 6 comunidades que dan mas de lo que reciben, sin embargo en estas 6 comunidades la renta per capita generalizada es inferior en ocasiones a las otras restantes...y si a eso añadimos, que las deudas publicas son mas exageradas... ¿no es obvio que lo primero es revisar y solucionar el problema interno? pq despues de todo eso es la financiación... y a esto nadie se opondría...solo Acebes(el pp), el Opus, la cope, bernice...etc XDDD


5. Hay que intentar no satanizar ciertos textos pq l´estatut valenciano q fue hace 3 semanas incorporaba la famosa "clausula camps" q era anticonstitucional y se recortó pero nadie satanizó...claro, al ser una comunidad del pp todo el mundo tranquilo...ya se sabe quien arma los jaleos siempre y quienes son los que enfrentan a comunidades... y paradojicamente luego consiguen hacer crecer el radicalismo y consiguen q el nacionalista moderado se haga independentista...  si es que el PP lo tiene todo leches! XD
laugh.gif 

Total, q dejemos de alarmarnos pq todo el mundo sabe q el texto no prosperará y q a nadie le interesa una catalunya fuerte para q españa también lo sea ...( y hablo de la financiacion clar  happy.gif ), además, vivimos en el pais del retroceso... para qué avanzar??? eso es cosa de los europeos del norte...los que siempre han sabido como evolucionar y con estados mas descentralizados...ay no, eso es pecado, descentralizar es hundir Spain XDDDDD 
 
laugh.gif  laugh.gif  laugh.gif 

Por suerte para nosotros tenemos otros temas de conversación que nos unen y es de agradecer pero a veces me da la sensación que un avance es algo perjudicial y anticonstitucional jejeje XD

P.D: Ahora que lo pienso,  Toei tb es un poco anticonstitucional...yo creo que si nos ponemos y  llamamos al acebes, al zaplana y a la cope lo mismo nos crean una manifestación en su contra  laugh.gif Bueno no, no sea q nos retiren Hades  laugh.gif  laugh.gif  laugh.gif

#60 Iniwa de Acuario

Iniwa de Acuario

    Siente el poder del CERO ABSOLUTO...

  • 2,338 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Barcelona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 octubre 2005 - 01:59

QUOTE
4. FINANCIACION. Este tema es el q realmente ha puesto el grito en el cielo a Acebes, Bernice e Ibarra XDDD Vamos a ver...


En efecto, ese es el problema. Lo peor del Estatut (y creo que es su falo más gordo) es que los catalanes quieren un sistema de financiación propio, o sea, un sistema tributario controlado por catalanes. Pero es que el gobierno central no accederá a aprobar eso laugh.gif ¿Realmente los del PP son taaaaaaaaan tontos como para pensar que eso va a ser así?

Me reafirmo en mi ide de legitimidad del nacionalismo, pero critico este punto acerca del sistema tributario catalán. La verdad es que en ese sentido son demasiado catalanes, "la pela es la pela" 04.gif  Así salió Shura en el Sobaco laugh.gif

Y por favor, dejen d ehablar de la unidad de España, que me pongo enfermo.... ¿Sabçeis qué es lo peor? Que aquéllos que critican el Estatut se creen más españoles que yo, y no lo son. Malditos...

Do Cvidanja!! s73.gif




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·