SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

2ª Manifestación del PP


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
291 respuestas a este tema

#21 Guest_Ikki__el__fenix_*

Guest_Ikki__el__fenix_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 junio 2005 - 08:33

QUOTE
Pues si sientes que la iglesia va en contra de tus principios manifiestate contra ella. Tienes todo el derecho a hacerlo. Más allá se hablo de prohibir las procesiones religiosas en semana santa, propuesta apoyada por homosexuales. Podriamos decir que no se respetan los derechos de los católicos. Pero lo cierto es que debido a la actitud que tiene la iglesia con los homosexuales es normal que estos esten en contra de ella. Lo mismo pasa con las personas que apoyaron esta manifestación, ya que creen que atenta contra la institución familiar (podrán estar equivocados).
No me has entendido. A mi mientras la iglesia no se meta en la vida de los no catolicos, que lo hace, puede hacer lo que le plazca, bien por ella.
Me viene a la mente una noticia de que a un homosexual le habian denegado la comunion... pues lo siento por el, pero si son las normas de la iglesia en sus ritos, nadie puede protestar. Ahora bien, este es un caso bien distinto, aqui la iglesia no deberia meterse para nada, esto no es parte de sus ritos, si no de un sistema legislativo de un pais laico, no veo que pinta ahi la iglesia.
QUOTE
Estas son palabras de la senadora del PSC Mercedes Aroz, que va a votar en contra de esta ley.
Es una politica mas, no veo que de importante tienen esas declaraciones, por mi estan tan fuera de lugar como las de la mayoria de los del PP. EL que se sea de un partido politico no quiere decir nada, ya que acabo de ver en tele 5 una amenaza del presidente o lider de la plataforma gay del PP, en la que amenaza con dar nombres de los militantes gays si se oponen a la norma. Por cierto, he de decir que no estoy de acuerdo con esas amenazas. Quien quiera decir que es homosexual que lo diga y quien no quiera no, no tienen por que andar dando informacion personal y violar los derechos de esas personas por que caerian en los mismos errores que tiene la gente a la que se opone.

Por cierto, he de decir que esas declaracines me parecen palabras vacías, cosas  como "rompe la configuración objetiva del matrimonio y no da prioridad a los derechos de la infancia". ¿Que configuracion objetiva rompe?¿la suya subjetiva?, ¿que derechos de la infancia?¿el ser educado por personas que se preocupen por el/la niño/a y le quieran? No me parece mas que demagogia politica.
QUOTE
"esta alteración del matrimonio implica debilitar la institución más importante de la sociedad y no parece que convenga a la sociedad en su conjunto que se debiliten instituciones jurídicamente consolidadas que son su propio cimiento"
Como ya se ha dicho pro aqui una y otra vez, los que stan en contra de esta ley deben de pensar que si no se aprueba los homosexuales se volveran heterosexuales o algo asi, por que si no estas palabras carecen de sentido.
QUOTE
"ante la duda hay que inclinarse por anteponer los derechos de los menores que según nuestro ordenamiento jurídico han de tener prioridad absoluta para el legislador"
Como ya he dicho antes eso queda muy bonito, pero no dice nada, ¿qe derechos?¿y por que no tiene esos derechos si es adoptado por una familia homosexual?


EDITO (tras ver el mensaje de Iniwa):
QUOTE
Esta es muy buena. El PP manipula. No hay más que poner Antena3 noticias o haber puesto TVE1 con Urdaci...
Quizas te interese saber que el PP ha pedido formalmente el cese de Lorenzo Mila por nortarse que es partidario del PSOE.

Editado por Ikki__el__fenix, 15 junio 2005 - 08:41 .


#22 Belenger

Belenger

    Miembro de honor

  • 2,425 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Las Palmas de Gran Canaria, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 junio 2005 - 09:09

QUOTE
No me has entendido. A mi mientras la iglesia no se meta en la vida de los no catolicos, que lo hace, puede hacer lo que le plazca, bien por ella.
Me viene a la mente una noticia de que a un homosexual le habian denegado la comunion... pues lo siento por el, pero si son las normas de la iglesia en sus ritos, nadie puede protestar. Ahora bien, este es un caso bien distinto, aqui la iglesia no deberia meterse para nada, esto no es parte de sus ritos, si no de un sistema legislativo de un pais laico, no veo que pinta ahi la iglesia.



Pues no veo por que la iglesia no puede manifestarse. aunque no sea parte de sus ritos sí es parte de la sociedad en la que viven y tienen derecho a manifestarse tanto como cualquier otra persona.

#23 Guest_Ikki__el__fenix_*

Guest_Ikki__el__fenix_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 junio 2005 - 09:37

QUOTE
Pues no veo por que la iglesia no puede manifestarse. aunque no sea parte de sus ritos sí es parte de la sociedad en la que viven y tienen derecho a manifestarse tanto como cualquier otra persona.
Es que si empezamos asi... sin necesidad de recurrir a ejemplos tan tontos como el de la barba de Rajoi te pongo otro, ¿que diria la sociedad si los musulmanes españoles organizasen una manifestacion pidiendo que se le quiten derechos a la mujes por qeu va en contra del coran? A mi me pareceria una barbaridad. Pues es el mismo caso.

#24 Carne de Cañón

Carne de Cañón

    Comisiones Cañoneras. Líder Sindical.

  • 1,626 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Geminis
Desde:
Allá donde esté un CdC
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 junio 2005 - 09:37

A mi en cambio, lo que me parece mal es que se use el nombre de mis creencias para apoyar algo así. No le veo sentido a que la Iglesia convoque a sus practicantes para atacar algo asi, como si se apropiaran de algo que no es suyo

Que hubieran pedido que se saliera a las calles para rechazar, como hizo de forma institucional, la guerra de Iraq, lo entendería. Que hubieran pedido que se saliera a las calles en el día contra la pobreza a las manifestaciones convocadas (que si mal no recuerdo, coincidía con el de esta manifestación... o era la de Salamanca? no se ya...), hubieran tenido mi apoyo. Pero que hagan un llamamiento para... ¿esto? Me siento insultado por quienes lo han promovido

¿Que pueden pedir desde la jerarquía eclesiástica el apoyo de los creyentes? Sí, pueden. ¿Que nos decepcionan a una inmensa mayoría de los creyentes de aquí? También.

Espero que quienes vayan a esa manifestación sea porque realmente piensan eso y no porque les "hayan mandado ir". Aunque realmente lo que esperaría es que no fuera ni el tato porque me parece una protesta ridícula contra algo que veo lógico que se haya aprobado en las cámaras.
Posted Image
Posted Image

#25 Belenger

Belenger

    Miembro de honor

  • 2,425 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Las Palmas de Gran Canaria, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 junio 2005 - 13:59

QUOTE
Es que si empezamos asi... sin necesidad de recurrir a ejemplos tan tontos como el de la barba de Rajoi te pongo otro, ¿que diria la sociedad si los musulmanes españoles organizasen una manifestacion pidiendo que se le quiten derechos a la mujes por qeu va en contra del coran? A mi me pareceria una barbaridad. Pues es el mismo caso.


Me parece que sería un caso muy distinto. No es lo mismo pedir que se trate a las mujeres como lo hacen los musulmanes los cuales parece que no las consideran personas, que manifestarse en contra de que los homosexuales se casen y adopten niños (aunque la manifestación era en defensa de la familia), lo cual ya es un tema más delicado y es comprensible de que haya gente en contra. Además a los homosexuales se les reconoce como pareja de hecho, que aunque no es exactamente lo mismo que un matrimonio, como si lo fuera, por no hablar de que existen precisiones semánticas imposibles al hablar de "matrimonio" gay".


QUOTE
A mi en cambio, lo que me parece mal es que se use el nombre de mis creencias para apoyar algo así. No le veo sentido a que la Iglesia convoque a sus practicantes para atacar algo asi, como si se apropiaran de algo que no es suyo


Pues puedes estar tranquilo porque la iglesia tampoco fue la que convocó esta manifestación.

QUOTE
Espero que quienes vayan a esa manifestación sea porque realmente piensan eso y no porque les "hayan mandado ir". Aunque realmente lo que esperaría es que no fuera ni el tato porque me parece una protesta ridícula contra algo que veo lógico que se haya aprobado en las cámaras.


Creo que a esta manifestacón no fue nadie obligado, ni veo poder ni al Foro de la Familia (que fue el que convocó la manifestación), ni al PP ni a la iglesia para convencer a nadie de que apoye una manifestación con la que no están de acuerdo.
 

#26 Carne de Cañón

Carne de Cañón

    Comisiones Cañoneras. Líder Sindical.

  • 1,626 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Geminis
Desde:
Allá donde esté un CdC
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 junio 2005 - 14:32

Hasta donde tengo entendido, la organización de la Iglesia dio su apoyo oficial a la manifestación, cosa que no había hecho hasta la fecha. Tendría que buscar entre las noticias para confirmarlo, pero si alguien puede afirmalo o desmentirlo de alguna forma, mi próximo examen de Redes se lo agradecería :P

Logicamente nadie te apunta con una pistola para ir, pero no asistir a algo que promociona un grupo con el que te puedas sentir afín (PP, familias de televidentes - q tb forman parte de las organizaciones q lo apoyaron -, etc) o la organización de tu religión siempre queda incoherente y te hace tener la pregunta de "¿estás defendiendo los mismos ideales que los que considerabas " tus compañeros"?" Quieras que sí, quieras que no, cierta presión ejerce sobre la gente que algo de lo que forma parte se pronuncie de esa forma
Posted Image
Posted Image

#27 Guest_Capricorn Shura_*

Guest_Capricorn Shura_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 junio 2005 - 14:55

QUOTE
"Mi crítica es a la regulación jurídica concreta por la que se ha optado para el reconocimiento de derechos a la unión de personas homosexuales, que rompe la configuración objetiva del matrimonio y no da prioridad a los derechos de la infancia"


¿Y me podría explicar esta Señorita que es la Configuración Objetiva del Matrimonio?

Porque si me dice que es hombre y mujer, habría que entenderlo como una opinión subjetiva, y no tan objetiva como parece querer hacer pasar sus palabras para distraer la atención de la verdad:

El PP no quiere que un matrimonio de homosexuales sea llamado matrimonio, así de sencillo, querrían llamarlo (dentro de la legalidad) escarnio o desatascador, pero nunca matrimonio. Antes muerta q a la huerta.

En cualquier caso, os dejo ésta noticia referente a la crítica que hacía CdC.

Rouco y cía se apuntan a la fiesta

Un extracto:

La asociación recuerda que "la Iglesia no es una institución política frente a otras instituciones, ni puede imponer en la sociedad su código ético". Concluye diciendo que sus teólogos están "hondamente preocupados por el rumbo que está tomando la jerarquía frente a un gobierno no confesional, legítimamente constituido, en medio de una sociedad secular y plural que rechaza consignas episcopales, propuestas desde una autoridad religiosa escasamente creíble".

Inaudito que la plana mayor de la Iglesia española salga a manifestarse y recomiende manifestarse a su rebaño, simplemente inaudito. El hecho de que no hayan sido ellos ni el PP los que la han convocado no le resta verdad al hecho de que les hayan dado el trabajo sucio hecho; unos aportan la idea  (Foro de la Familia) que ellos tienen por norma y tanto el PP como la Iglesia se encargan de poner autobuses de beatos para que rechazen la igualdad de derechos entre españoles.

Ole la Iglesia, Ole el PP.

#28 Iniwa de Acuario

Iniwa de Acuario

    Siente el poder del CERO ABSOLUTO...

  • 2,338 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Barcelona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 junio 2005 - 15:05

QUOTE
Me parece que sería un caso muy distinto. No es lo mismo pedir que se trate a las mujeres como lo hacen los musulmanes los cuales parece que no las consideran personas, que manifestarse en contra de que los homosexuales se casen y adopten niños (aunque la manifestación era en defensa de la familia), lo cual ya es un tema más delicado y es comprensible de que haya gente en contra.



Esto es surrealista... Pues si tanto consideras tú a los homosexuales personas, ¿por qué no pueden casarse? ¿Por qué no pueden adoptar? ¿Es que no pueden tener hijos o qué? Es que resulta que esas pueden ser las necesidades de una persona, y no se tienen en cuenta.
Lo que pasa es que aquéllos que se ciegan en la idea tradicional de familia no avanzan. Es secillamente intentar ver desde el punto de vista del otro. E intentar entender que este tipo de movimientos son crecientes, porque es un sector que se está destapando ahora, y sólo pide la igualdad igual que la mujer la pedía encarecidamente en los años 70 y 80, e incluso hoy en día.

Do Cvidanija!! s73.gif

#29 Belenger

Belenger

    Miembro de honor

  • 2,425 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Las Palmas de Gran Canaria, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 junio 2005 - 16:37

QUOTE
Hasta donde tengo entendido, la organización de la Iglesia dio su apoyo oficial a la manifestación, cosa que no había hecho hasta la fecha. Tendría que buscar entre las noticias para confirmarlo, pero si alguien puede afirmalo o desmentirlo de alguna forma, mi próximo examen de Redes se lo agradecería :P


Pues eso mismo. dio su apoyo oficial, pero no la convocó como apuntabas antes.

QUOTE
Logicamente nadie te apunta con una pistola para ir, pero no asistir a algo que promociona un grupo con el que te puedas sentir afín (PP, familias de televidentes - q tb forman parte de las organizaciones q lo apoyaron -, etc) o la organización de tu religión siempre queda incoherente y te hace tener la pregunta de "¿estás defendiendo los mismos ideales que los que considerabas " tus compañeros"?" Quieras que sí, quieras que no, cierta presión ejerce sobre la gente que algo de lo que forma parte se pronuncie de esa forma


Entonces no podríamos darle validez a ninguna manifestación cualquiera que sea el partido político u organización que la convoque. Si pensamos que la gente va a una manifestación por que es afín al partido u organización que la convoca aunque no este de acuerdo con lo que se está manifestando podríamos decir que estas personas van guiadas por esos partidos y no por lo que realmente piensan.

  yo la verdad es que si voy a una manifestación es porque estoy de acuerdo con ella (aunque no he ido a ninguna de las 3). De otra forma sería incoherente.

QUOTE
QUOTE 
"Mi crítica es a la regulación jurídica concreta por la que se ha optado para el reconocimiento de derechos a la unión de personas homosexuales, que rompe la configuración objetiva del matrimonio y no da prioridad a los derechos de la infancia"



¿Y me podría explicar esta Señorita que es la Configuración Objetiva del Matrimonio?

Porque si me dice que es hombre y mujer, habría que entenderlo como una opinión subjetiva, y no tan objetiva como parece querer hacer pasar sus palabras para distraer la atención de la verdad:

El PP no quiere que un matrimonio de homosexuales sea llamado matrimonio, así de sencillo, querrían llamarlo (dentro de la legalidad) escarnio o desatascador, pero nunca matrimonio. Antes muerta q a la huerta.


Solo decirte que la señorita que dijo eso es Senadora del PSC no del PP. Posicionarse a favor o en contra de un tema es una decisión individual, no son manipulaciones de un partido. Tambien hay gente del PP que está a favor de esta ley.


QUOTE
Esto es surrealista... Pues si tanto consideras tú a los homosexuales personas, ¿por qué no pueden casarse? ¿Por qué no pueden adoptar? ¿Es que no pueden tener hijos o qué? Es que resulta que esas pueden ser las necesidades de una persona, y no se tienen en cuenta.
Lo que pasa es que aquéllos que se ciegan en la idea tradicional de familia no avanzan. Es secillamente intentar ver desde el punto de vista del otro. E intentar entender que este tipo de movimientos son crecientes, porque es un sector que se está destapando ahora, y sólo pide la igualdad igual que la mujer la pedía encarecidamente en los años 70 y 80, e incluso hoy en día.


A mi me da igual que se casen. Lo cierto es que se les reconoce como pareja de hecho, que es practicamente lo mismo, pero si quieren casarse a mi no me supone ningún problema. Tambien pueden tener hijos, aunque no con una persona de su mismo sexo. Con lo que no estoy de acuerdo es con que adopten. No cuestiono la capacidad como padre de una persona porque sea homosexual. Un gay o lesbiana puede ser buen padre o made. Pero una pareja homosexual no me parece el ambiente más adecuado para criar a un hijo. Tambien hay que tener en cuenta los derechos del niño. Tiene derecho a tener un padre y una madre.



#30 Guest_Capricorn Shura_*

Guest_Capricorn Shura_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 junio 2005 - 16:49

QUOTE
Solo decirte que la señorita que dijo eso es Senadora del PSC no del PP. Posicionarse a favor o en contra de un tema es una decisión individual, no son manipulaciones de un partido. Tambien hay gente del PP que está a favor de esta ley.


Se vé que me colé de partido ^^U,  pero el punto es que eso de "matrimonio objetivo" es para ella y triviaá para sus creencias personales, por lo tanto es subjetivo, obviamente.

Si además, entocnes hay gente a favor de esa ley en el PP y gente en contra en el PSOE, como pasa con otras muchas proposiciones de ley ¿ A santo de qué tanta polémica?: por la Iglesia, que no tendría que meterse en como se legisla o se dejan de legislar a los ciudadanos de un gobierno laico.

QUOTE
Pero una pareja homosexual no me parece el ambiente más adecuado para criar a un hijo. Tambien hay que tener en cuenta los derechos del niño. Tiene derecho a tener un padre y una madre.


Silfo, que sabe bien de criterios de educación (es lo suyo) ya ha aclarado que no importan tanto los referentes maternos y paternos que nos meten en la cabeza vía "familia clásica feliz" como la educación en sí que reciba el niño, y bueno, si a tí no te parece el mejor ambiente para la crianza de un niño es una apreciación subjetiva, como la de la senadora sociata, y a a la hora de la verdad lo que contarán será la ley, y no las apreciaciones personales de cada ciudadano.

Es más, ni siquiera considero a mi propia madre modelo materno perfecto, pues el otro día cuando se enteró de que mi futuro sobrino será varón, le dió lástima pq un niña ayudaría más en las cosas de la casa a mi cuñada. dry.gif

Toma ya con la figura materna convencional en cuestión,(pq mi madre otra cosa no, pero convencional es un webo laugh.gif)  perpetuando el machismo ibérico más allá del 2000. Y es que nada transmite mejor el machismo que una madre. O al menos la mía laugh.gif



#31 Carne de Cañón

Carne de Cañón

    Comisiones Cañoneras. Líder Sindical.

  • 1,626 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Geminis
Desde:
Allá donde esté un CdC
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 junio 2005 - 17:03

QUOTE
QUOTE
Hasta donde tengo entendido, la organización de la Iglesia dio su apoyo oficial a la manifestación, cosa que no había hecho hasta la fecha. Tendría que buscar entre las noticias para confirmarlo, pero si alguien puede afirmalo o desmentirlo de alguna forma, mi próximo examen de Redes se lo agradecería :P


Pues eso mismo. dio su apoyo oficial, pero no la convocó como apuntabas antes.


En el top 10 de "Cosas que irritan mucho a CdC" ocupa lugar privilegiado poner palabras que no ha dicho en su boca. Me gustaría que quedara claro ya con esta vez, gracias.

QUOTE
QUOTE
Logicamente nadie te apunta con una pistola para ir, pero no asistir a algo que promociona un grupo con el que te puedas sentir afín (PP, familias de televidentes - q tb forman parte de las organizaciones q lo apoyaron -, etc) o la organización de tu religión siempre queda incoherente y te hace tener la pregunta de "¿estás defendiendo los mismos ideales que los que considerabas " tus compañeros"?" Quieras que sí, quieras que no, cierta presión ejerce sobre la gente que algo de lo que forma parte se pronuncie de esa forma


Entonces no podríamos darle validez a ninguna manifestación cualquiera que sea el partido político u organización que la convoque. Si pensamos que la gente va a una manifestación por que es afín al partido u organización que la convoca aunque no este de acuerdo con lo que se está manifestando podríamos decir que estas personas van guiadas por esos partidos y no por lo que realmente piensan.

  yo la verdad es que si voy a una manifestación es porque estoy de acuerdo con ella (aunque no he ido a ninguna de las 3). De otra forma sería incoherente.


Me parece magnífico que no vayas a manifestaciones con las que no estás de acuerdo, de hecho es así como deberían funcionar las cosas. Sin embargo esto no se cumple para buena parte de la gente, en caso contrario no haría falta que partidos o representantes de sectores sociales promulgaran su apoyo a las causas, irían por si mismas las personas. Sí, hay demasiada gente que van guiadas por sus partidos, líderes espirituales, gurús o hasta por la presión que le hacen los compañeros de trabajo en el bar al tomar el pincho de media mañana.

Por ello, quienes incitan a apoyar algo desde la representación de unas ideas o personas, tienen una responsabilidad hacia con ellos. El PP tiene una responsabilidad sobre la parte de borregos que haya ido allí no por ideas propias sino por su llamado. Los eclesiásticos tienen una responsabilidad sobre la parte de borregos que haya ido allí no por ideas propias sino por su llamado. Y ambos tienen que responder de sus proclamas ante todos los que siendo en teoría de su partido/congregación, están en desacuerdo y que se usa su nombre para apoyar unas ideas con las que no están de acuerdo.

Ahora los titulares en la prensa y en la memoria popular son que el PP y la Iglesia han apoyado una manifestación y alinea a los que pertenecen a ambos a favor de la manifestación. Eso es lo que me molesta, que por ello se generalice hacia los afiliados (aquí se les llama neofascitas tan alegremente) y hacia los creyentes (para algunos ahora seré un retrógrado por ser creyente), por decisión de un líder político y unos representantes de la estructura eclesiástica. Y me rebelo contra eso y contra la idea de que se pueda pensar que los católicos estamos en contra de algo que con lo que tengo por seguro la gran mayoría estamos de acuerdo en que se haga.

#32 Guest_Capricorn Shura_*

Guest_Capricorn Shura_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 junio 2005 - 18:21

QUOTE
Eso es lo que me molesta, que por ello se generalice hacia los afiliados (aquí se les llama neofascitas tan alegremente) y hacia los creyentes (para algunos ahora seré un retrógrado por ser creyente), por decisión de un líder político y unos representantes de la estructura eclesiástica. Y me rebelo contra eso y contra la idea de que se pueda pensar que los católicos estamos en contra de algo que con lo que tengo por seguro la gran mayoría estamos de acuerdo en que se haga.


Eso es lo yo critico tantas veces... amigo CdC; sin ir mas lejos en el tema de Salamanca: Las generalizaciones frente a la libertad del individuo; pero ante los titulares de la prensa y las mareas humanas que quieren mover tanto el PP como la Iglesia, la gente de la calle va a tender a generalizar, y más en el caso de la Iglesia, pq entendemos que es una institución en la cual se entiende q o comulgas con todo lo que te dicen o te vas; (esos teólogos de la liberacion, Ratzi rulz) tiene sus normas, que más que normas son dogmas, y el que forma parte de ella sabe a que atenerse.

No quiero decir que la posición de la Iglesia en esta manifestación deba promover la crisis de fe entre sus seguidores contrarios a dicha posición oficial, pero sí me aventuro a opinar que desde esa institución en la que en mayor o menor medida puedan verse representados los creyentes, su postura individual sobre las bodas gay frente al colectivo que es la Iglesia y su comunicado, o bien la tachan de incorrecta o se la pasan por el forro. Ellos verán, a mí por un oído me entra y por otro orificio me sale (me ahorro detallar cual laugh.gif)

En cuanto a lo de llamar neofascistas al PP, bueeeeno, hay maneras y maneras de opinar y expresarse, siempre las ha habido, pero siempre hay que tener un mínimo margen con todos los foreros y sus "debilidades" a la hora de criticar un tema laugh.gif

Y bueno, es de nuevo una generalización, no todo el PP son neofascistas, pero que en ese partido hay restos del franquismo y sus sucesores, pos eso, que haberlos haylos, aunque también pueda haber gente más moderada, pero bueno, eso en el partido no interesa. Precisamente el PP siempre ha tratado de vender una imagen de "pensamiento único", y en absoluto plural, y como ejemplo, Gallardón, al clavo que destaca, martillazo del partido y a callar.

"ay, Albertito, calladito estás más guapo" (By Espe)



#33 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 junio 2005 - 19:01

QUOTE
Con lo que no estoy de acuerdo es con el tema de la adopción. A cualquier pareja heterosexual se la mira con lupa a la hora de adoptar un niño. No te creas que le dejan adoptar a cualquiera. Considero que todo niño tendría que tener una figura materna y una paterna. El problema es que miras por tus derechos sin tener en cuenta los derechos del niño.

Buuuh
La corta y escasa capacidad de visión de los que opinan como tú en este tema..

Dejate de chorradas!
El niño no necesita "un padre y una madre"!

El niño lo que necesita es un hogar! atención! amor! educación! familia! y cariño!

Todo lo demás son sandeces...

"Un padre y una madre".... puaj! :wack:
Si yo hubiera tenido el derecho a reclamar haber nacido en un matrimonio qu eno se disolvería a los 5 años de nacer yo.....

Un saludo! s84.gif

#34 Belenger

Belenger

    Miembro de honor

  • 2,425 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Las Palmas de Gran Canaria, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 junio 2005 - 02:41

QUOTE
Si además, entocnes hay gente a favor de esa ley en el PP y gente en contra en el PSOE, como pasa con otras muchas proposiciones de ley ¿ A santo de qué tanta polémica?: por la Iglesia, que no tendría que meterse en como se legisla o se dejan de legislar a los ciudadanos de un gobierno laico.


Hombre pues la iglesia de Francia o Italia o cualquier otro país no. Pero la iglesia en España sí, porque son Españoles y tienen derecho a opinar sobre las decisiones de sus políticos. No dejan de ser ciudadanos.

QUOTE
En el top 10 de "Cosas que irritan mucho a CdC" ocupa lugar privilegiado poner palabras que no ha dicho en su boca. Me gustaría que quedara claro ya con esta vez, gracias.


Pues sí que lo dijiste.

QUOTE
No le veo sentido a que la Iglesia convoque a sus practicantes para atacar algo asi, como si se apropiaran de algo que no es suyo


Lo ves.


QUOTE
Me parece magnífico que no vayas a manifestaciones con las que no estás de acuerdo, de hecho es así como deberían funcionar las cosas. Sin embargo esto no se cumple para buena parte de la gente, en caso contrario no haría falta que partidos o representantes de sectores sociales promulgaran su apoyo a las causas, irían por si mismas las personas. Sí, hay demasiada gente que van guiadas por sus partidos, líderes espirituales, gurús o hasta por la presión que le hacen los compañeros de trabajo en el bar al tomar el pincho de media mañana.


Pues te digo lo mismo. ¿Entonces que validez tinenes las manifestaciones a favor de la Paz o las que hubieron tras el atentado del 11-M? Podríamos decir que como fueron los partidos políticos la gente fue guiada por ellos y no por que estuvieran de acuerdo con ella. No creo que sea así.

QUOTE
Dejate de chorradas!
El niño no necesita "un padre y una madre"!



Es verdad. Nesecita dos papas o dos mamas. Eso es una opinión muy personal tuya, y deberías comprender que haya gente que no piense como tú, y no llamarles retrogrados por eso.



#35 Guest_aioria leon dorado_*

Guest_aioria leon dorado_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 junio 2005 - 03:56

es increible! el PP es un partida de derechas con claros digamos "ramalazos" fascistas, punto uno lo hago porque yo lo valgo es decir, guerra de irak.
luego las declaraciones de muchos de sus partidarios son muy tristes x lo que contienen y expresan sin contar con la total falta de escrupulos con la que se a jugado con la vida de muchas personas en casi todos los ambitos lo que se a permitido hacer en un periodo de 8 años a ciertos grupos a sido muy triste y lo peor de todo en mi opinion es que la gente no abre los ojos y ve la realidad, yo vivo en euskadi y en parte comprendo a la gente de fuera como les venden nuestro caso pero es que casi tefuerzan a no querer sentirte como ellos por el simple hecho de no parecerte a ellos.

luego lo de a manipulación informativa es un tema en el que no entro ya que todos lo hacen pero no me voya  meter en como esta la vida hoy en dia porque sino os digo lo que cobro y entonces.............

#36 Guest_Capricorn Shura_*

Guest_Capricorn Shura_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 junio 2005 - 04:51

QUOTE
Hombre pues la iglesia de Francia o Italia o cualquier otro país no. Pero la iglesia en España sí, porque son Españoles y tienen derecho a opinar sobre las decisiones de sus políticos. No dejan de ser ciudadanos.


El "problema" es que no se manifiestan como ciudadanos, sino como una institución religiosa, y desde dentro de esa institución es desde la que están convocando a sus feligreses (que son  ciudadanos a la vez, claro) para que se manifiesten en contra de esa ley "pq se lo dice la instituión eclesiástica".

¿Entiendes la diferencia? No es que un cura salga a la calle a manifestarse contra los gays como ciudadano español q es, sino q el cura dice en el sermón del domingo que hay autobuses y bocadillo para todos para ir a Madrid a manifestarse contra los gays pq esa es la opinión de la Iglesia.

22 autobuses desde Granada... 22 fletados por la propia Iglesia... hay no hay ciudadanía que valga, sino poder religioso y mala fe (que irónico)

Allá veremos a 19 obispos y cardenales por lo menos ¿ Me apostaría algo a que no van vestidos de "civiles", y les tendremos con sus típicas vestimentas "de oficio".

Históricamente la Iglesia española ha metido mano en la política, y no te engañes, que no lo hacen como ciudadanos, sino como grupo de poder que una vez fue y no debe volver a ser.

#37 Belenger

Belenger

    Miembro de honor

  • 2,425 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Las Palmas de Gran Canaria, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 junio 2005 - 05:02

QUOTE (Capricorn Shura @ 16 de Jun 2005, 02:51 am)
QUOTE
Hombre pues la iglesia de Francia o Italia o cualquier otro país no. Pero la iglesia en España sí, porque son Españoles y tienen derecho a opinar sobre las decisiones de sus políticos. No dejan de ser ciudadanos.


El "problema" es que no se manifiestan como ciudadanos, sino como una institución religiosa, y desde dentro de esa institución es desde la que están convocando a sus feligreses (que son  ciudadanos a la vez, claro) para que se manifiesten en contra de esa ley "pq se lo dice la instituión eclesiástica".

¿Entiendes la diferencia? No es que un cura salga a la calle a manifestarse contra los gays como ciudadano español q es, sino q el cura dice en el sermón del domingo que hay autobuses y bocadillo para todos para ir a Madrid a manifestarse contra los gays pq esa es la opinión de la Iglesia.

22 autobuses desde Granada... 22 fletados por la propia Iglesia... hay no hay ciudadanía que valga, sino poder religioso y mala fe (que irónico)

Allá veremos a 19 obispos y cardenales por lo menos ¿ Me apostaría algo a que no van vestidos de "civiles", y les tendremos con sus típicas vestimentas "de oficio".

Históricamente la Iglesia española ha metido mano en la política, y no te engañes, que no lo hacen como ciudadanos, sino como grupo de poder que una vez fue y no debe volver a ser.

Vale que se manifiestan como institución, pero es que las desiciones  que toman nuestros políticos tambien les afectan a ellos, al igual que a todos los que vivimos en España.

#38 Guest_Capricorn Shura_*

Guest_Capricorn Shura_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 junio 2005 - 05:12

QUOTE
Vale que se manifiestan como institución, pero es que las desiciones  que toman nuestros políticos tambien les afectan a ellos, al igual que a todos los que vivimos en España.


¿Nani? blink.gif

¿Me puedes explicar en que afecta a un sacerdote, a una monja o a un obispo que dos hombres o dos mujeres se casen por lo civil en el Ayuntamiento de Valdemorillos de Arriba o en los Juzgados de Santader?


Máxime cuando ellos ni siquiera pueden contraer matrimonio
¿Qué sabrán de ello?

Entiendo que si éstos matrimonios fuesen permitidos por la Iglesia, esta ley les "pisaría el negocio", pero siendo así que ellos rechazan éste tipo de bodas no le veo sentido a que les afecte.

Bodas civilesgays o no gays = no entrometerse la Iglesia.

Otra cosa es que según SU criterio esas bodas sean nocivas y perniciosas para la moral, Cristo y la Virgen de Medina de los Barrios etc etc etc , PERO que no traten de imponer su opinión de institución religiosa  a una sociedad laica como están haciendo contra una decisión legítima del Parlamento laico

"Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios

Editado por Capricorn Shura, 16 junio 2005 - 05:13 .


#39 Belenger

Belenger

    Miembro de honor

  • 2,425 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Las Palmas de Gran Canaria, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 junio 2005 - 05:41

QUOTE (Capricorn Shura @ 16 de Jun 2005, 03:12 am)
QUOTE
Vale que se manifiestan como institución, pero es que las desiciones  que toman nuestros políticos tambien les afectan a ellos, al igual que a todos los que vivimos en España.


¿Nani? :blink:

¿Me puedes explicar en que afecta a un sacerdote, a una monja o a un obispo que dos hombres o dos mujeres se casen por lo civil en el Ayuntamiento de Valdemorillos de Arriba o en los Juzgados de Santader?


Máxime cuando ellos ni siquiera pueden contraer matrimonio
¿Qué sabrán de ello?

Entiendo que si éstos matrimonios fuesen permitidos por la Iglesia, esta ley les "pisaría el negocio", pero siendo así que ellos rechazan éste tipo de bodas no le veo sentido a que les afecte.

Bodas civilesgays o no gays = no entrometerse la Iglesia.

Otra cosa es que según SU criterio esas bodas sean nocivas y perniciosas para la moral, Cristo y la Virgen de Medina de los Barrios etc etc etc , PERO que no traten de imponer su opinión de institución religiosa  a una sociedad laica como están haciendo contra una decisión legítima del Parlamento laico

"Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios

Pues que van en contra de la familia (según ellos). No olvides que esta manifestación era en defensa de la familia. Si el gobierno tomo decisiones que afectan a la sociedad en la que ellos viven y que van en contra de sus principios no veo porque no pueden manifestarse (aunque estuvieran equivocados).

#40 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 junio 2005 - 05:49

QUOTE
Pues que van en contra de la familia (según ellos). No olvides que esta manifestación era en defensa de la familia.


Vamos a ver, ¿y qué les tiene que importar? Según ellos son "infieles" que irán al Infierno, ¿no? Pues vale!! Déjenles que eligan su destino, si eso es lo que queiren y según ellos es el camino al infierno, cada cual es libre de elegir su camino wacko.gif .

Las familias de hombre y mujer que quieran casarse ya lo harán. A mí también me indigna muchas cosas de la Iglesia, toda ella en general, y no hago manifestaciones contra ella. Cada uno elige su camino, que hagan lo que queiran, pero yo no me voy a manifestar contra un derecho de otro civil, el derecho a elegir.

m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."




1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·