SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

¿Qué es el Vaticano?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
68 respuestas a este tema

#21 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 marzo 2005 - 16:32

QUOTE
¿Cuántas personas has visto en tu vida o siquiera por internet desprestigiando el budismo? Es obvio que no es necesario atacar una doctrina que ve por el ser humano, no importando que se base en imposibles, lo importantes es que te ayuda a vivir y reentender tu mundo, y no ha temer, por el siempre presente, fin de los tiempos y ha rehcazar y pelearte con las más valiosas cualidades del hombre.



No las has visto porque el budismo es una religión lejana a occidente, pero de que se le desprestigia se les desprestigia y es muy fácil hacerlo, nada mas checa como es el budismo en la China y en Japón wacko.gif

QUOTE
Por mero humanismo hay que invitarte a dudar, y si a alguna conclusión personal he llegado es que, no dudo si Dios existe o no, lo que si dudo, y en extremo, es que la versión catolica sea la correcta.


San Agustín, Padre de la Iglesia dijo: "Dudo, luego existo". Yo dudaba totalmente en la Iglesia Católica, por todo lo mismo de los padres ricos y demás, PERO era porque no conocía los principios de la Iglesia, cada vez que conozco más sobre la Iglesia Católica de Roma, me afirma que estoy en lo más cercano a lo correcto. rolleyes.gif



firma-animada-afro3.gif


#22 Guest_Junikyu_*

Guest_Junikyu_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 marzo 2005 - 17:23

Dada la respuesta:

¿Entonces el ateismo es el nuevo mesias que viene a abrirle los ojos al mundo? Cuidado y el que critica se convierte en lo que critica (valga la redundancia)...

Isengard, si el Budismo es tu religion ideal ¿Porque no te conviertes [con todo lo que es conlleva (que ya lo has de saber pues dices y afirmas que es humanitaria)] y pues te preocupas por "ayudar a vivir y reentender tu mudno, no temer" etc? En vez de atacar. Pues:

QUOTE
Es obvio que no es necesario atacar una doctrina que ve por el ser humano


¿Entonces es "necesario atacar"? ¡Vaya!


¿Que es lo que se predica pues? ¿No es el "humanismo y ayudar a los otros"?

¡Veo que entonces consiste en atacar! Consiste en vivir del otro y no hacer uno nada....

Listo.


#23 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 marzo 2005 - 18:08

“Puede ser cierto que el récord de esos tres breves años de vida haya hecho más para regenerar y ablandar a la humanidad que todas las disquisiciones de los filósofos y todas las exhortaciones de los moralistas."

William Lecky



firma-animada-afro3.gif


#24 Guest_Capricorn Shura_*

Guest_Capricorn Shura_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 marzo 2005 - 19:26

QUOTE (Hypnos @ 6 de Mar 2005, 09:39 pm)
Capricorn Shura

QUOTE
ya que he observado que casi siempre los ateos provienen de España y los creyentes de Latinoamérica.


Ohhh supongo que tu eres mas culto que todos los de América verdad?, otra vez el sentimiento de superioridad?

Ohhh, otra vez diciéndome cosas que no vienen al caso laugh.gif

¿Dónde dije que soy más culto que un Americano?
¿Dónde dije que por ser ateo se es más culto?
¿Dónde ves sentimiento de superioridad en mi frase?

Simplemente estaba describiendo el hecho de que en el foro los ateos  declarados son mayoritariamente españoles, y los creyentes declarados son latinoamericanos, nada más

Y lo hice para aclara un punto posterior de mi mensaje, que es que la  idea de la Iglesia depende también de la trayectoria de dicha institución en cada país

¿Me metí con alguien por decir eso? ¿Me hice mostré superior?

Creo que no.

Presupones demasiadas cosas de una simple descripción de los hechos en el foro.

Editado por Capricorn Shura, 06 marzo 2005 - 19:28 .


#25 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 marzo 2005 - 19:42

QUOTE
Ohhh, otra vez diciéndome cosas que no vienen al caso 

¿Dónde dije que soy más culto que un Americano?
¿Dónde dije que por ser ateo se es más culto?
¿Dónde ves sentimiento de superioridad en mi frase?


Donde?, pues en eso de que los católicos son de latinoamerica y los ateos son de España wacko.gif

QUOTE
Simplemente estaba describiendo el hecho de que en el foro los ateos  declarados son mayoritariamente españoles, y los creyentes declarados son latinoamericanos, nada más

Y lo hice para aclara un punto posterior de mi mensaje, que es que la  idea de la Iglesia depende también de la trayectoria de dicha institución en cada país


Vaya es curioso cuando en España solo el 4% de Españoles son ateos wacko.gif , triviaá todos los ateos vienen a escribir a los foros de SNK laugh.gif

Editado por Hypnos, 06 marzo 2005 - 19:43 .



firma-animada-afro3.gif


#26 Alberich

Alberich

    Miembro de honor

  • 3,455 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
-
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
8
Total:
8

Publicado 06 marzo 2005 - 19:45

mmmmm

Haber chicos, tengan cuidado con los piques que el tema a la larga se terminara cerrando, asi que ya saben laugh.gif , se los digo por las buenas.

Saludos.   s80.gif

#27 Guest_Capricorn Shura_*

Guest_Capricorn Shura_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 marzo 2005 - 20:26

QUOTE (Hypnos @ 7 de Mar 2005, 01:42 am)
Donde?, pues en eso de que los católicos son de latinoamerica y los ateos son de España wacko.gif

¿Y eso es presumir de ser más culto?  blink.gif

QUOTE
Vaya es curioso cuando en España solo el 4% de Españoles son ateos wacko.gif , triviaá todos los ateos vienen a escribir a los foros de SNK laugh.gif


Es obvio que mi frase...

QUOTE
ya que he observado que casi siempre los ateos provienen de España y los creyentes de Latinoamérica.


se refería a los foreros de SNK que se declaran ateos o creyentes, no a todos los ciudadanos de un país  dry.gif  ... precisamente hice mi exposición sobre las diferencias de la Iglesia según cada país pq me llamó la atención ese dato observado en estos temas

¿ O no es cierto que en estas discusiones los ateos suelen ser españoles y los creyentes americanos ?

Como la otra vez... ya sé yo el sentido que le he querido dar a mi frase, no lo malinterpreteís  happy.gif

Editado por Capricorn Shura, 06 marzo 2005 - 20:30 .


#28 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,232 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Distrito Federal, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 marzo 2005 - 20:32

Hola A Todos!!!! happy.gif   happy.gif  happy.gif

Pues bien, estimados amigos, ya Alberich les ha pedido y previo a él Jesús, que mantuvieran la calma al momento de discutir el tema, ya empiezan a verse respuestas del tipo  "que si los ateos esto y los católicos aquello", así que por favor, moderense, estos temas de por sí son complejos y en nada aportan estos comentarios que se salen de lo estrictamente temático, nuevamente se les llama a la comprensión, expongan sus ideas y obvien aquello que no encaje en éstas, eviten responder aquello que no está en sintonía con el debate y todos estaremos en paz.

Paz A Todos!!!! 57.gif  57.gif  57.gif

Futagoza No Davido -o Loki No Davido laugh.gifs48.gif  s48.gif  s46.gif

Aurë Entuluva!!!! Auta i Lóme!!! thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#29 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 marzo 2005 - 21:00

El ateismo no es una doctrina que tenga comandas o normas internas. Ateo le llamás a una persona que no cree en dioses,  el ateismo se mezcla profundamente con el escepticismo, con lo que no tan solo no creo en manos creadoras, arquitectos o relojeros magicos, si no en todo aquello que demande irrascionalidad creer en ello.

El metodo cientifico como forma de vida bien puede ser una nueva doctrina: una doctrina sin leyes obtusas o demandas de "cree en mi de a gratis" (fe), sin dioses o santos a quienes venerar, sin ancianos pederestas a quienes mantener. Recuerda que la ciencia no te invita a creer, sino a conocer, por ello siempre esta abierta y propensa a cambiarse a sí misma, sin cerrazones mentales ni impedimentos para acercarse a ella.

saludos!


#30 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 marzo 2005 - 21:18

QUOTE (Junikyu @ 6 de Mar 2005, 03:23 pm)
Isengard, si el Budismo es tu religion ideal ¿Porque no te conviertes [con todo lo que es conlleva (que ya lo has de saber pues dices y afirmas que es humanitaria)] y pues te preocupas por "ayudar a vivir y reentender tu mudno, no temer" etc? En vez de atacar. Pues:

El budismo lo encuentro intrigante y simpatizo totalmente con  muchos de sus preceptos, sus resultados son también excelentes, pero por fortuna yo he llegado a conclusiones similares por caminos diferentes.

Si necesitas tener creencias, las cuales nunca llegarán a grado de conocimiento, ¿por qué no "escoger" las mejores, las más atractivas e inteligentes? No hay peor estupidez en el intento de modificación de la conducta que utilizar consecuencias aversivas para fortalecer un comportamiento x. Toda la parefernalia referente al infierno, al apocalipsis, el purgatorio, etc no son más que amenazas infructiferas,  de muy corto alcancé y posibles resultados adversos a los deseados.

El concepto de Karma es muy interesante sin duda, el desapego de los condicionamientos sociales y culturales te invita incluso a que dudes de la existencia real del Buda. Como miembro, te instiga a ayudar a los demás, ya sea como maestro o como compañero a abandonar todo el sufrimiento fuente de las ficciones de la realidad actual. Y no es tan solo un rollo verbal, sino actividades especificas que te llevaran a eso. Si el papa y sus cardenales fueran budistas, no estarían ahorita sorbiendo la sopa en el plato con baño en oro, estarían sirviendo, aun como el más humilde de las personas.

Si se dan cuenta, Jesús parece promulgar una doctrina similar, pero quién entre los catolicos sigue realmente las enseñanzas de Jesús?

saludos!


#31 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 marzo 2005 - 22:10

QUOTE
¿ O no es cierto que en estas discusiones los ateos suelen ser españoles y los creyentes americanos ?

Como la otra vez... ya sé yo el sentido que le he querido dar a mi frase, no lo malinterpreteís  


Bueno olvidemos todo eso, aunque esa frase daba a muchas interpretaciones, yo lo que hice notar es que poco tenía que ver la situación en España, pues luego de la dictadura franquista, más del 90 porciento de los españoles se declaraban Católicos, la cifra disminuye claro y ya no son ni el 90%, pero de los ateos, menos del 10% fueron alguna vez creyentes.


QUOTE
Toda la parefernalia referente al infierno, al apocalipsis, el purgatorio, etc no son más que amenazas infructiferas,  de muy corto alcancé y posibles resultados adversos a los deseados.




Como en el Budismo no existen Infiernos verdad?


QUOTE
Como miembro, te instiga a ayudar a los demás, ya sea como maestro o como compañero a abandonar todo el sufrimiento fuente de las ficciones de la realidad actual. Y no es tan solo un rollo verbal, sino actividades especificas que te llevaran a eso. Si el papa y sus cardenales fueran budistas, no estarían ahorita sorbiendo la sopa en el plato con baño en oro, estarían sirviendo, aun como el más humilde de las personas.



Habra que checar como vivían los Lamas y el mismo Dalai Lama rolleyes.gif, que no era precisamente libres de cosas materiales, luego también habrá que medir los km que abarcaba el Estado del Tibet (hasta la Revolución China), y comparar el de los Estados Pontificios (hasta la Unificación Italiana).

QUOTE
Si se dan cuenta, Jesús parece promulgar una doctrina similar, pero quién entre los catolicos sigue realmente las enseñanzas de Jesús?


Supongo que le quitas todo merito a los franciscanos, Carmelitas descalzas y demás órdenes mendicantes dry.gif

Ohh triviaás no existan reyes budistas en Extremo Oriente? ya no digamos aristocracia?


firma-animada-afro3.gif


#32 Virgo Shaka

Virgo Shaka

    El Ale

  • 421 mensajes
Pais:
Argentina
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 marzo 2005 - 22:18

Yo tenía entendido que la Iglesia sigue condenando al Infierno tanto a los ateos como a los que pertenecen a otras religiones.

¿Tenés algún enlace que diga lo contrario, Hypnos? O si no, ¿desde cuando cambió esta postura?
user posted image

#33 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 marzo 2005 - 23:41

Hola, yo personalmente estoy de acuerdo con el dibujoíretaguardia puesto aqui por el compañero Isengard.
Y creo que aqui todos seben entender unas cosas:
1- Hay quienes creen en un dios y desean que todo el resto dle planeta crea en su mismo dios. No por nada miles de religiones trazan planes "evangelizadores" (termino valido para las referentes a derivados del cristianismo), entre ellas la Iglesia Catolica. Quieren hacer que todos crean en su dios porque así creen que el mundo será un lugar un poquito mejor con esas creencias que ellos creen que son realidades.

2- Hay creyentes qu eno tienen ninguna necesidad de ir predicando la palabra en la que creen y son indiferentes. Su creencia es suya y le es indiferente si los demás la creen o no.

3- Hay ateos que son indiferentes, como bien se epxlicó el compañero Capricorn Shura. Que no le simporta lo que crean los demás.

4- Hay ateos a lso que sí le simporta la existencia de las religiones y que ocnsideran que le mundo sería un poquito mejor sin esas creencias que para ellos son absurdas.

Dado así creo que ningun "bando" deberia menospreciar y reirse si algunos ateos desearian que no haya mas religiones, o que algunos creyentes desean que su fe se extienda en todo el mundo.

La razon , el sentido común y la historia pasada y futura, determinarán cual de los dos tenía razón. mientras tanto por favor, mejor no nos riamos de los demás.

Un saludo! s84.gif

#34 Virgo Shaka

Virgo Shaka

    El Ale

  • 421 mensajes
Pais:
Argentina
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 marzo 2005 - 01:51

Muy buen mensaje, Epsylon. thumbsup.gif
user posted image

#35 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 marzo 2005 - 02:30

Hola a todos...

Qué cosas más curiosas e interesantes... aver empecemos:

Junikyu:

QUOTE
Amnesia, ¿Deberia yo de tener amnesia? ¿Te debiera culpar de las atrocidades de La Conquista solo por ser español? ¿Sí deberia culparte y recordar amargamente lo que empezo hace 500 años y duro unos siglos mas? ¿Si deberia? ¿O seria una locura de mi parte recordarlo?


Perdona pero no estamos hablando de política, que si quieres lo hacemos, se supone que hablamos de una institución religiosa que no política, por favor no mezclemos. Aunque por cierto estas en tu derecho de culpar a los Españoles por ello, pero tambien deberías saber como estaban las cosas por aqui y sobre todo en Galicia y Andalucia, a lo mejor cambiabas un poco de opinión.

QUOTE
Si yo estoy en contra de algo pues no lo determino. Si lo determino le doy importancia, y si no me importa ¿Por que deberia de darle importancia y propaganda de gratis? ¿Es que quiero hacerlas de "Mesias" y venir a Iluminar a todos para que "ataquen, destruyan y desaparezcan" la "horrorosa mentira" que es el Catolicismo?


Aqui a parte de una concatenación de ideas un tanto extraña sigues olvidando lo que antes apuntamos, que hizo, hace cuanto lo hizo y que sigue haciendo esta institución. En este tema, que no en otros, no andamos discutiendo articulos de fe sino una institución, lo que dice y lo que hace...

QUOTE
No quiero imponer mis creencias


Esta frase la repites en este tema y vuelvo a decirte que la iglesia no es un articulo de creencia, es una institución con una historia pasada y presente. Lo que discutimos es esa historia. La Historia cuando esta fundamentada y no es nebulosa, cuando la aceptan las dos partes, como que el hijo del papa era Cesar Borja... pues, como digo si todos la aceptan ya no es fe, en ciencia, ciencia histórica. Por favor no mezclemos términos.

QUOTE
¿Que buscan los que atacan a la Iglesia? ¿Cuales son los objetivos generales y especificos de los textos, comentarios, "pruebas historicas", que ridiculizan, atacan, desacreditan y demas al Catolicismo?



Básicamente ponerla en su sitio. Que deje el poder terrenal que tanto le gusta y que sólo se dedique a sus fieles y a los demás esten donde  esten los dejen tranquilos. Y las comillas de pruebas historicas mejor revísalas por que no las tiene, son pruebas sin ambigüedades.

-------------

Hypnos:

QUOTE
Asi como el apoyo de los ateos a las dictaduras comunistas, así que esta crítica ya no viene ni al caso, es absurdo las generalizaciones.


Haces lo que Junikyu, me saltas a un tema que no tiene nada que ver, básicamente por que Ateismo no es Comunismo y un Ateo no es un Comunista. No se como lo ves, el comunismo no es ninguna "iglesia" atea. Yo soy Ateo y anticomunista y no veo ningún error o contradicción. ¿por qué? Comunismo es una doctrina política.

Si me vas a decir que los comunistas predicaban el Ateismo pues de acuerdo es cierto. Pero que los Ateos predicamos el comunismo... esto es una falsedad.

No se si me explico, no se pueden invertir los términos como haces. No es una acusación lícita, desde el punto de que Un Católico defiende la Iglesia Católica; un Comunista defiende el Comunismo; Un Ateo defiende el Ateismo.

QUOTE
Me quitaste las palabras de la boca. jejejej, entonces habrá que unirnos toda Latinoamerica para ir a linchar a todos los españoles por las atrocidades que cometieron desde el siglo XVI al siglo XIX  , en todas sus colonias.


Creo que ya respondí a esto. De nuevo nada que ver con el tema.

pero os invito a una curiosa reflexión. Los Españoles son católicos... ¿no deberíais con estos argumentos o con los del comunismo decir: Los Católicos asolaron américa?

Es curioso que no digais católicos sino españoles y aun más curioso que pongais de ejemplo de maldad atea al comunismo, cuando en vez de suprimir la religión la transformo en la deificación de sus padres fundadores y de la idea nebulosa de revolucion, exactamente igual que una religión... ¿En que cabeza cabe momificar y mostrar/reverenciar a Lenin? ¿Eso es una actitud atea?

QUOTE
San Agustín, Padre de la Iglesia dijo: "Dudo, luego existo"


Lo siento pero no dijo esto y tampoco la frase tiene la conotación que tu le dás.

La frase es de los Soliloquios y dice: " tu, que quieres saber, ¿sabes quien eres? no lo se... ¿Te sientes a ti mismo desplazado? no lo se ¿Sabes que piensas? Si.

Esta frase se ha visto como un inicio del Cogito Cartesiano y es lo más proximo a San Agustin que hace de tu idea.

Ya sabes que cuando teneis razón, como con los evangelios gnosticos, os la doy, pero aqui no la tienes.

QUOTE
Vaya es curioso cuando en España solo el 4% de Españoles son ateos  , triviaá todos los ateos vienen a escribir a los foros de SNK 


jejeje... Lo realmente curioso es que los Ateos no aparecemos en ninguna encuesta oficial y yo conozco a más de 2... lo digo en serio... segun el CIS el 80 % son católicos... un 10% Musulmanes... un 7% Judios, Protestantes, TEstigos y Mormones y el 3% son New Age, Rafalianos, Esotéricos, Satánicos... Los Ateos ni aparecemos...

-----------

jejeej por cierto Hypnos, parece mentira que coincidamos en algo en este tema, pero lo que dices del Budismo tiene mucha razón.

Isengard, si fuese el Budismo aqui lo que es el Catolicismo lo atacaríamos igual, como hacen en Asia, sólo que en Occidente nos llega una versión Light Filosófica tan válida como un Cristianismo no extremista o mejor dicho, un cristianísmo filosófico.

------------

Y el útlimo punto de discordia:

QUOTE
Supongo que le quitas todo merito a los franciscanos, Carmelitas descalzas y demás órdenes mendicantes


No has puesto un ejemplo muy afortunado, la verdad. Tenías que haber dicho Francisco de Assis y punto.

------------

SALUDOS...

Editado por Hanzo, 07 marzo 2005 - 11:14 .


#36 Guest_Junikyu_*

Guest_Junikyu_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 marzo 2005 - 15:12

Hanzo. ¿La religion no es algo social entonces? Te di el ejemplo porque siempre sacas "que hace 20 años, o que hace 300 con la Inquisicion", pues estamos en lo mismo.
Y no Hanzo, YO NO TENGO RAZON NI DERECHO en culpar a los españoles por los que otros ya hechos polvo hicieron en el pasado. ¡ES TOTALMENTE ABSURDO! Y ya dije tambien que deberias pasarte por aqui.

Ahora ¿Ponerla en su sitio? Busquen una actividad humanitaria o algo que hacer. Ya que critican que la Iglesia "no hace, no ejemplifica", pues ejemplifiquen ustedes en vez de: "atacar porque es necesario" o "ponerla en su sitio".

QUOTE
Y las comillas de pruebas historicas mejor revísalas por que no las tiene, son pruebas sin ambigüedades.

Las comillas las use con funcion de cita, no para advertir ironia rolleyes.gif

#37 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 marzo 2005 - 18:29

Hola a Todos:

QUOTE
Hanzo. ¿La religion no es algo social entonces? Te di el ejemplo porque siempre sacas "que hace 20 años, o que hace 300 con la Inquisicion", pues estamos en lo mismo.


La pregunta no entiendo bien a que viene. La religion es un acto social.

Repito que tu ejemplo no es pertinente por que mezclas conceptos. El por que saco la realidad hsitórica de la iglesia es sencillo: Se nos olvida. Y no hace tiempo de ella, de echo en España aun estan los coletazos de esos momentos hsitóricos que hablo. 20 años no es nada para un humano y te podría decir que yo que tengo 26 he tenido que vivir todo eso, es que parece que hace una eternidad y que la iglesia a cambiado mucho, pero no es asi. La Iglesia sigue financiando  a la estrema derecha española a través del Opus Dei, sigue inmiscuyendose en la educación no religiosa, en los gastos del estado, en las leyes, en el agua... y no sólo expresa su opinión sino que hace cuanto esta en su mano para imponerla.

No veo que el caso sea comparable.

QUOTE
Ahora ¿Ponerla en su sitio? Busquen una actividad humanitaria o algo que hacer.


Poner a la iglesia en su sitio es un acto humanitario.  y básicamente que me dices ¿qué me ocupe de mis asuntos?

TAmpoco sabes de mí, ni si ayudo o no lo hago, ni si pertenezco a Greenpeace o manos unidas...

¿Por qué atacas a las personas?

curioso...

#38 Camus de Acuario.

Camus de Acuario.

    Maestro de Maestros.

  • 5,195 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Acuario
Desde:
Secaucus, United States
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 marzo 2005 - 19:55

Bueno es que este foro debería tener un subforo dedicado a todo esto que tenga que ver entre Religiosos y Ateos porque no hay página alguna que no se salve de estos temas laugh.gif

Me parecio bueno el dibujoíretaguardia aunque como ya dijeron antes es chistoso ver como hay ateos que dedican su tiempo a desprestigiar por cualquier medio a la Iglesia me pregunto si acaso no tendran algo mas que hacer en su vida, ahora por otra parte también uno como creyente tiene la culpa por seguirle la corriente a estos que intentan desprestigiar a la Iglesia y todo lo que tenga que ver con ella osea que en cierto modo caemos en un juego que lo único que provoca es que haya conflictos tanto de un bando como del otro por no decir de otra manera

Es cierto que hay algunas cosillas que he leído que de plano a mas de uno como creyente hacen que lo enoje porque dan a entender otras cosas, pero caray cada quién cree en lo que quiera creer sea cierto eso o no pues ya es cosa de cada quién y ademas no veo el porque el enojo, ahora si que como dicen "si uno tiene su fe bien puesta lo que digan los demas no le debe importar a uno", ya han dicho grandes verdades aquí, habra todo tipo de creyentes tantos los que crean en la iglesia y Dios, así como también los que crean solo en Dios, así como Ateos que respeten a los demas sin que estos cambien de parecer y aquellos que traten de desprestigiar y tratar de convencer a los demas de que lo que dicen es lo correcto, como todo en la vida y no lo digo por este tema para que después no me echen la culpa

Tan siquiera al menos aquí se pelean verbal y textualmente no como otras religiones que ahí si no se andan con jueguitos y vemos cada ataque suicida callate.gif que ya mejor ni le sigo

NADA PUEDE DETENERNOS !
UYpKt.jpg


#39 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 marzo 2005 - 20:10

QUOTE
1- Hay quienes creen en un dios y desean que todo el resto dle planeta crea en su mismo dios. No por nada miles de religiones trazan planes "evangelizadores" (termino valido para las referentes a derivados del cristianismo), entre ellas la Iglesia Catolica. Quieren hacer que todos crean en su dios porque así creen que el mundo será un lugar un poquito mejor con esas creencias que ellos creen que son realidades.


Todas las religiones tienen un objetivo evangelizador, la Iglesia Católica quiere que todas crean en Dios, es cierto, porque quieren que vean la Verdad y sean testigos de la Revelación (estoy hablando en un sentido religioso), PERO no obliga a nadie a creer en eso y no condena a nadie por no creer.

QUOTE
Dado así creo que ningun "bando" deberia menospreciar y reirse si algunos ateos desearian que no haya mas religiones, o que algunos creyentes desean que su fe se extienda en todo el mundo.






Perdona pero se me hace absurdo que existan ateos que tenga pretenciones evangelizadores, también me parece absurdo que los defiendas, cuando tu mismo te quejas de la misión evangelizadora de las religiones, además ya hemos sido testigos de lo bien que le ha ido a las sociedades ateas (Unión Soviética, Europa del Este, Cuba, etc.)

QUOTE
Haces lo que Junikyu, me saltas a un tema que no tiene nada que ver, básicamente por que Ateismo no es Comunismo y un Ateo no es un Comunista. No se como lo ves, el comunismo no es ninguna "iglesia" atea. Yo soy Ateo y anticomunista y no veo ningún error o contradicción. ¿por qué? Comunismo es una doctrina política.


Los gobiernos comunistas son ateos y han sido apoyados por ateos, si no se valen generalizaciones en ese caso, tampoco en el de los creyentes, eso es lo que trato de expresar.

QUOTE
Creo que ya respondí a esto. De nuevo nada que ver con el tema.

pero os invito a una curiosa reflexión. Los Españoles son católicos... ¿no deberíais con estos argumentos o con los del comunismo decir: Los Católicos asolaron américa?

Es curioso que no digais católicos sino españoles y aun más curioso que pongais de ejemplo de maldad atea al comunismo, cuando en vez de suprimir la religión la transformo en la deificación de sus padres fundadores y de la idea nebulosa de revolucion, exactamente igual que una religión... ¿En que cabeza cabe momificar y mostrar/reverenciar a Lenin? ¿Eso es una actitud atea?




No compañero, parece que no entiendes, estoy tratando de demostrar lo absurdo de esos juicios, tan absurdo es acusar a la Iglesia de ahora, de lo que hicieron los muertos, como es absurdo culpar a los españoles de ahora, de lo que hicieron los españoles ya muertos

QUOTE
Lo siento pero no dijo esto y tampoco la frase tiene la conotación que tu le dás.

La frase es de los Soliloquios y dice: " tu, que quieres saber, ¿sabes quien eres? no lo se... ¿Te sientes a ti mismo desplazado? no lo se ¿Sabes que piensas? Si.


No?, entonces deja checar y veremos si es cierto o no, pero no puedes negar que San Agustín planteaba la búsqueda de la verdad.

QUOTE
jejeje... Lo realmente curioso es que los Ateos no aparecemos en ninguna encuesta oficial y yo conozco a más de 2... lo digo en serio... segun el CIS el 80 % son católicos... un 10% Musulmanes... un 7% Judios, Protestantes, TEstigos y Mormones y el 3% son New Age, Rafalianos, Esotéricos, Satánicos... Los Ateos ni aparecemos...



Bueno la intención de la encuesta es que que fuera España y aquí Latinoamerica nada tiene que ver, porque de ser así el caso, aquí en México hemos tenido más guerra por Religión que allá en España y con situaciones mas recientes.

QUOTE
No has puesto un ejemplo muy afortunado, la verdad. Tenías que haber dicho Francisco de Assis y punto.


Pues no, hay más franciscanos dignos de respetar, que San Francisco de Asís, tan solo los misioneros que vinieron a México y tanto protegieron a los Indios, es cierto que las ordenes mendicantes como en el caso de los dominicos pues se corrompieron, pero ni todo es negro ni todo es blanco.
También tenemos a la Beata Madre Teresa de Calcuta, y su orden de Hermanas de la caridad.

QUOTE
La Iglesia sigue financiando  a la estrema derecha española a través del Opus Dei, sigue inmiscuyendose en la educación no religiosa, en los gastos del estado, en las leyes, en el agua... y no sólo expresa su opinión sino que hace cuanto esta en su mano para imponerla.



Y los masones meten su mano en la educación, en el Estado y en las leyes también. Con el pretexto de la laicidad. Además que no te extrañe, pues según tengo entendio en España la Iglesia Católica es oficial, te puede ser molesto a tí, pero esta justificado en cierta forma por las leyes.


Ahora que yo estoy a favor de la laicidad, lástima que los masones la crearan para que ellos se apropiaran del poder.



firma-animada-afro3.gif


#40 Guest_Junikyu_*

Guest_Junikyu_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 marzo 2005 - 20:14

QUOTE
¿Por qué atacas a las personas?

Ahh ¿Verdad..?

Si perteneces pues felicidades, ve a repartir esperanza, consuelo, ayuda de todo tipo. Pero tambien noto "curioso" que te encargues muy fieramente de la Iglesia... ¿Quieres quitar a la Iglesia de en medio para que puedas hacer tus obras humanitarias, o las obras se hacen sin que a uno le importe nadie?

QUOTE
Poner a la iglesia en su sitio es un acto humanitario


Si me explicas por que.

¿O es que quieres hacer lo mismo que le criticas a la Iglesia? happy.gif

Desgraciadamente, tendremos que vivir en un mundo donde hay ambos bandos. Solo que no se para quien habra mas estorbo... rolleyes.gif


Editado por Junikyu, 07 marzo 2005 - 20:26 .





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 1 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·