SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

algunas experiencias extracorporeas


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
22 respuestas a este tema

#1 El santo 89

El santo 89

    Saint Seiya Forever Alive

  • 5,305 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Premios

Publicado 16 febrero 2005 - 08:10

Las experiencias extracorpóreas intencionadas o al azar (EEC), aparecen a través de la historia por parte de personas de todas las edades, razas, creencias y culturas. Las EEC son tan frecuentes, por ejemplo, entre los rusos y los estadounidenses, como entre las razas primitivas de África y Australia.

    En especial, los escritores y artistas alegan que las EEC sirven como inspiración creativa y han sido capaces de describirlas con vívidos detalles. Entre estos famosos viajeros extracorpóreos cabe incluir a D.H. Lawrence, Aldous Huxley, Emily Brontë, Jack London y el poeta alemán Goethe.

    Durante la primera guerra mundial, el autor estadounidense Ernest Hemingway sirvió en el cuerpo de ambulancias de Estados Unidos. Una cálida noche del mes de Julio de 1918, se encontraba agazapado en una trinchera en el frente italiano, cerca del pueblo de Fossato, cuando de repente, escuchó un obús de mortero que silbaba por el aire. La bomba estalló y la metralla le quemó las piernas. Más tarde, contó a los amigos que el dolor resultó horrible y que creyó encontrarse cerca de la muerte y, de manera real, percibió que su espíritu le abandonaba el cuerpo.

    Hemingway inmortalizó su experiencia en su novela, de 1929, "Adiós a las armas". "Intenté respirar, pero no tenia aliento -explica el protagonista frederic Henry-. Me sentí correr atropelladamente fuera de mí, una y otra vez, durante todo el tiempo, mi cuerpo entre el viento. Salía con suavidad, todo yo, y supe que estaba muerto y que había sido un error creer que acababa de morir. Luego floté, y en lugar de seguir adelante sentí que volvía atrás. Respiré y estaba otra vez de regreso."




Ustedes alguna vez han sentido algo parecido??
Creen en esto?
Yo a veces sí, a veces no.


sano

Los santos de Atena no son 88, sino 89...


#2 Dios_Shaka

Dios_Shaka

    VOTA POR VEGETTO EN EL TORNEO DE ARTES MARCIALES

  • 1,453 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Tauro
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 febrero 2005 - 08:27

s55.gif

Yo si he experimentado experiencias extracorporeas, mas en concreto viajes astrales, aunque hace años que no lo he vuelto a intentar y es algo que quiero retomar ya que tu perspectiva sobre la vida suele cambiar considerablemente. Aunque advierto que la primera vez que tienes un viaje astral te sueles poner muy nervioso y sueles regresar subitamente a tu cuerpo fisico, ya que el verte tumbado en la cama es una experiencia totalmente distinta a verte en un espejo, en un video o en una fotografia, os lo aseguro.

En cualquier caso, creo que se deberia de distinguir entre un viaje astral y una ECM(experiencia cercana a la muerte), las dos son experiencias extracorporeas, pero lo que se suele apreciar y ver es totalmente distinto. En el viaje astral ves las coas mas o menos como las ves a diario, y en una ECM aparte de esto sueles ver el famoso tunel del que tanto se ha hablado. Esta yo creo que es la principal diferencia.

Hemingway lo que tuvo fue mas bien una ECM.

En cualquier caso, todo este tipo de temas son dificiles de creer para la gente, sobre todo hasta que no lo experimentas, entonces tu vision y perspectiva suele cambiar radicalmente.

Un saludo.
user posted image

user posted image

#3 El santo 89

El santo 89

    Saint Seiya Forever Alive

  • 5,305 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Premios

Publicado 16 febrero 2005 - 08:54

ala, nunca había hablado con alguien que realmente halla tenido una experiencia extracorpórea.                                     
Dime, lo hiciste de manera consciente?                                    
Tengo una revista donde hay bastante info sobre estas experiencias. Hay unos ejercicios que dicen que ayudarán a que puedas tener una experiencia así, pero la verdad es que no los he practicado.... entonces en verdad es cierto? como hiciste?


sano

Los santos de Atena no son 88, sino 89...


#4 Guest_Dark Alien Master_*

Guest_Dark Alien Master_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 febrero 2005 - 12:35

santo volviste

thumbsup.gif

vaya ke interesante tema
oye deberias poner los ejercicios de los ke mencionas ya que a mi tambien me intriga mucho esto y pues no tengo el medio para aprender a hacerlo y ya que tu dices tener los ejercicios pues podrias ponerlos

saludos

#5 Dios_Shaka

Dios_Shaka

    VOTA POR VEGETTO EN EL TORNEO DE ARTES MARCIALES

  • 1,453 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Tauro
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 febrero 2005 - 16:34

s55.gif

Claro, lo interesante es aprender a realizarlos de manera consciente. Que ademas suele ser lo mas complicado para la mayoria de la gente, aunque hay otra que lo consiguen como si nada, pero suele ser tambien gente que realiza los viajes astrales de manera inconsciente y de repente se despiertan en el plano astral, por eso luego cuando entienden lo que les ha pasado y lo intentan de manera consciente les resulta mas facil.

Hay muchas tecnicas para conseguir la proyeccion astral, donde a uno le puede funcionar mejor una tecnica y a otro le funciona mejor otra. Yo utilice una tecnica que se llama fraccionada. Primeramente me tumbaba en la cama, teniendo el cuarto totalmente oscuro y sin que haya ningun ruido para que me pueda relajar mejor, entonces intentaba relajarme, despues intentaba relajarme mas pero esta vez iba por partes, es decir, primero relajaba los pies, luego los muslos, el brazo derecho, el izquierdo, etc, asi hasta que conseguia que todo mi cuerpo estuviera completamente relajado, incluso notaba que mi corazon estaba muy calmado, despues de un rato notaba como mi cuerpo era cada vez mas pesado, y posteriormente me empezaba a encontrar mucho mas ligero, incluso habia momentos que no sabia si me encontraba tumbado hacia arriba o de lado, y despues de que me pasara todo esto habia un punto en el que notaba como iba elevandome, sabia que estaba cerca, pero el corazon me empezaba a latir cada vez mas fuerte y normalmente llegaba hasta este punto, tambien notaba como una especie de zumbido, hasta que un dia consegui dominarme por completo y me imagine como una especie de tunel(es otra tecnica) en el que iba avanzando hasta llegar al final, y entonces fue cuando casi sin darme cuenta me encontre fuera de mi cuerpo fisico,

La primera vez que lo logre volvi subitamente a mi cuerpo por la emocion, pero la segunda vez no, y esta segunda vez me dedique a recorrer mi casa(con el pensamiento, ya que no puedes andar ni nada por el estilo), incluso atravesando las puertas, asi durante bastante rato, hasta que decidi volver a mi cuerpo. Desde entonces no he vuelto a intentarlo, no por miedo, sino porque entre unas cosas y otras perdi el entrenamiento que tenia. Esto de los viajes astrales es como un ejercicio fisico, es decir, si tu quieres correr por ejemplo 10km y no lo has hecho en tu vida o llevas mucho tiempo sin correr, los primeros dias es dificil conseguirlo, y lo mismo ocurre con los viajes astrales.

En cuanto al tiempo que tarde en conseguir mi primer viaje astral, creo recordar que tarde sobre dos meses, y despues de estar tumbado en mi cama sobre una hora y media. Pero este fue mi caso particular, a otras personas les puede llevar mas tiempo y a otras menos.

Esto es a grandes rasgos lo que hice para tener una experiencia extracorporea.

Eso si, repito que aunque a mi me fue bien con esa tecnica puede que a ti te vaya bien otra, eso depende de cada persona.

Un saludo.
user posted image

user posted image

#6 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 febrero 2005 - 16:50

Ah que Dios Shaka, apenas saliste de ti internado de desintoxicación y ya volviste a las andadas???

Lo que has de haber hecho es una auto hipnosis, y dado tu background historico, experimentaste lo que consideras un viaje astral. Puedes hacer lo mismo, pero en vez de pensar en surcar el infinito, te atraviesas las mejillas con hierro candente o caminas en brazas... ya es a gusto de cada quien  devil.gif

saludos!


#7 El santo 89

El santo 89

    Saint Seiya Forever Alive

  • 5,305 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Premios

Publicado 16 febrero 2005 - 16:59

Sí, ya volví alien.
Vaya, que interesante Dios_Shaka, me imagino que mi mayor impedimento será el miedo a lo que podrá pasar, será un miedo a lo desconocido, xq m imagino que no tienes que tener cosas así en mente.
Un porcentaje elevado de personas que han practicado ejercicios a diario, por lo general, han obtenido su primera experiencia luego de un mes, pero para ello es preciso mucha preparación mental y auto-control además de paciencia. Yram, un ocultista francés que aprendió a proyectarse a voluntad, sugería que hacía falta buena salud, vida apacible, facilidad para relajarse y prearación física.

Antes de poner los ejercicios, pondré recomendaciones básicas.

- Tiene que dedicarse cierto tiempo del día a la misma. Parece ser que las mejores horas son desde las 11 de la noche hasta las 3 de la madrugada, para otros, al despertarse.
- Que el estómago esté vacío, no haber comido 4 horas.
- Cuarto tranquilo.
- Tormentas y humedad ambiental son contraproducentes.
-Estado de alerta mental, incluso de ensueño, "desconcentra" la conciencia.
- Tener un fuerte deseo de proyectarse y la visualización de uno mismo proyectado ayudan.


sano

Los santos de Atena no son 88, sino 89...


#8 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 febrero 2005 - 17:34

Yo les tengo una receta mejor:

Compren LCD a su dealer de confianza. Vayan a un lugar donde pasen trenes en su ciudad, pero escojan un punto que por lo regular sea tranquilo, sin personas demás. Tengan la precaución de cuidar la hora, no es recomendable que sea de noche o de tarde. No olviden llevar su botellon de agua y... a darle!

saludos!

PD Si tienen oportunidad, visitenme en su viaje astral, con gusto los saludare  thumbsup.gif


#9 El santo 89

El santo 89

    Saint Seiya Forever Alive

  • 5,305 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Premios

Publicado 16 febrero 2005 - 17:40

Psicólogos.

xD

Aunque sea dame tu dirección Isengard..
Je, bueno, ahora quiero leer tu punto de vista más amplio, es tan solo un "auto-hipnosis" ?



sano

Los santos de Atena no son 88, sino 89...


#10 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 febrero 2005 - 17:48

Los pasos que han anotado y que he leido yo por fuera son identicos a los que se siguen cuando se utiiza la hipnosis. Tiene un proceso de seguimiento un algo tanto largo, además de que no cualquier persona puede ser hipnotizada, tal parece que requeriera cierto grado de sugestionabilidad.

Una vez en el estado hipnotico (que por cierto también se puede llegar a él mediante medicamentos) lo común es que un tercero "diriga" la sesión, he ahi donde radica la problematica que en EUA ha llegado a la corte bajo el titulo rimbombante de "Instalación de Falsas Experiencias". Es curioso lo que se puede hacer creer a la persona durante este estado, triviaá se trata de una de las razones principales por lo que se tiende a creer en las vidas pasadas, las experiencias superan las del sueño o imaginación en vigilia a grado tal de parecer "recuerdos" o vivencias pasadas...

saludos!


#11 Dios_Shaka

Dios_Shaka

    VOTA POR VEGETTO EN EL TORNEO DE ARTES MARCIALES

  • 1,453 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Tauro
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 febrero 2005 - 17:53

s55.gif

Jeje, que raro, Isengard siempre tan "chistoso".

Santo 89, en Isegard tienes un claro ejemplo de lo que dije en mi primer mensaje, de lo dificil de creer que es este tipo de temas. El problema es cuando una persona ignorante intenta hablar sobre este tipo de temas. Primero hay que investigar, luego experimentar, y luego dar ya una opinion sabiendo uno lo que se dice.

Pero por desgracia suele haber mucho ignorante con respecto a estos temas, como hemos podido ver en Isengard, por ejemplo. 04.gif

El viaje astral se lleva practicando desde la antigúedad, incluso hay centros donde te enseñan a proyectarte de forma consciente.

Te recomiendo que visites esta pagina:

http://www.iipc.org.br/index2.php

Lo malo es que hace unos dias que no esta disponible ni en español ni en ingles, asi que de momento solo esta disponible en portugues, pero se entiende bastante bien casi todo lo que dicen.

Un saludo.
user posted image

user posted image

#12 El santo 89

El santo 89

    Saint Seiya Forever Alive

  • 5,305 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Premios

Publicado 16 febrero 2005 - 17:56

Ah, ya veo.                                                                        
No sabía que al estado hipnótico también se puede llegar mediante medicamentos. Si quieres tener dichas "experiencias extracorpóreas", dark alien, seguro q con los medicamentos las podrías tener, no Isengard? Ja.
Entonces, todo eso de las vidas pasadas, etc... son mentiras, cierto?





sano

Los santos de Atena no son 88, sino 89...


#13 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 febrero 2005 - 17:59

Lo que pasa es que confundes sensaciones Dios_Shaka, y les dotas de atributos que no tienen. Por supuesto que el auto hpnosis tiene siglos (sino es que milenios) de práctica, pero al igual el ilusionismo y la magia que ahora ves en la televisión haciendo a David Copperfield... Y no creo que realmente pienses que la estatua de la Libertad "desaparecio"  ginsu_knife.gif

saludos!


#14 Dios_Shaka

Dios_Shaka

    VOTA POR VEGETTO EN EL TORNEO DE ARTES MARCIALES

  • 1,453 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Tauro
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 febrero 2005 - 18:01

s55.gif

QUOTE
Entonces, todo eso de las vidas pasadas, etc... son mentiras, cierto?


Esto depende ya un poco de cada uno, aunque hay muchos casos de reencarnacion en los que la posibilidad de que sea un estado hipnotico, inventado o cosas por el estilo es tan dificil como de que una rana toque la guitarra.

Incluso hay muchos casos de gente que ha empezado a hablar en idiomas que no conocia, idiomas que supuestamente hablaba en su anterior vida.

Un saludo.
user posted image

user posted image

#15 El santo 89

El santo 89

    Saint Seiya Forever Alive

  • 5,305 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Premios

Publicado 16 febrero 2005 - 18:02

MMM, pero esto de las experiencias extra corporeas, no solo se dan de forma consciente, sino también inconsciente.
Algunos las han tenido mientras realizaban actividades cotidianas, como caminar, trabajar, conducir un coche cantar o tener un orgasmo. Ahí no hay posibilidad de auto hipnosis, Isengard.

sano

Los santos de Atena no son 88, sino 89...


#16 Dios_Shaka

Dios_Shaka

    VOTA POR VEGETTO EN EL TORNEO DE ARTES MARCIALES

  • 1,453 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Tauro
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 febrero 2005 - 18:18

s55.gif

QUOTE
Lo que pasa es que confundes sensaciones Dios_Shaka, y les dotas de atributos que no tienen.


No, te aseguro que no confundo sensaciones. Y te dire mas, se han hecho pruebas para comprobar la veracidad de los viajes astrales, donde se han colocado cosas encerradas en una habitacion cerrada con llave a mucha distancia de donde se encontraba la persona que iba a realizar el viaje astral, y esta persona les describio que fue lo que habia visto, y que crees que fue lo que paso? que acerto. Y esto se ha hecho en numerosas ocasiones, aunque la clariviedencia es todavia mas exacta que un viajes astral. Mañana si puede pongo un tema sobre la clarividencia.
user posted image

user posted image

#17 Guest_Ikki o Fênix_*

Guest_Ikki o Fênix_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 febrero 2005 - 19:00

Hmm, que interesante, ya he tenido experiencias similares a las de Dios_Shaka y conozco bastante bien el iipc, cuya red has indicado, ya he estado en su istituto y conozco personalmente incluso a su creador, Waldo Vieira, y es un pesquisador serio y de buenas intenciones.

El "problema" es que gente como Vieira no está muy interesada en volverse popstar, ya lo he oído declarar claramente que no le interesa gente credula ni el quiere aparecer en la televisión haciendo "demostraciones" como los falsos paranormales, y si que hagan sus experiencias y cada uno las compruebe.

  Y ya me comprobó la validez de su experiencia: una vez un alumno de Vieira nos aconsejó a yo y un amigo para intentásemos una proiección en aquella noche en especifico, y la logramos (de una manera más clara como nunca habíamos logrado). En seguida el apareció, así como había prometido. Y el día seguiente me describió perfectamente como era el cuarto en que estábamos y eso que nunca había estado en mi casa. Yo era tan o más eceptico que Isengard, y todavia creo que la experiencias valen mucho más que las creencias, pero deje de ser ecéptico con pré-conceptos después de esa ocasión...

  Saludos

Editado por Ikki o Fênix, 16 febrero 2005 - 19:04 .


#18 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 febrero 2005 - 19:00

No lo sé, Santo_89 si acaso existen o no las vidas pasadas, sin embargo, si puedo decirte que nada me invita a pensar que eso realmente suceda. Peor aún cuando lees a "doctos" en la materia como Brian Weiss con su serie de escritos pesudocientificos (por cierto que estan al punto de rebocarle su licencia de psiquiatria  thumbsup.gif ) donde se dedica a no más que engañar a las personas.

Ahora, la pagina que me has recomendado... no encuentro más nada ahi que publicidad sobre cursos, ventas de libros y narraciones de una que otra experiencia que han tenido... Si su plan es ligitimar ante la comunidad cientifica su cuento, van por muuuy mal camino  s4.gif

Aparte, recuerden que el proceso de la hipnosis es una forma de, pero hay muchas otras con la que llegas a lo mismo. Recuerdo haber leido en estudios recientes la provocación de experiencias extrasensoriales en ambientes controlados a traves de la electricidad con la que, de alguna manera (que ya no recuerdo) "confundian" las señales electricas del cerebro. No recuerdo con claridad el estudio, pero si les puedo decir algo: La sinapsis, puede ser quimica o electrica, a traves de la 2ª hemos llegado a muchas cosas, y sabemos también que afecciones en este proceso producen los clasicos trastornos ligados a la lejania con la realidad: La esquizofrenia y la Psicosis.

Sobre las pruebas que dice Dios_Shaka... pues siempres son las mismas! Juan Perez, reconocidisimo cientifico de la Patagonía encerro en su locker un libro y luego hizo que Chonita, la que vende tortas en la esquina, tuviera un viaje extracrporal que le permitio leer el titulo. Como testigos, tenemos a los afamados y respetables profesores de quitarse pelusa en el ombligo, Pepe Sanchez y Johannes Mülder...  wacko.gif

saludos!


#19 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 febrero 2005 - 19:11

Al respecto de lo que dice Ikki o Fenix:

No me encuentro cerrado a la existencia de dicho fenomeno, pero cierto es que nunca he visto, leido o encontrado un sólo caso que me haga pensar que tiene un alma (la mitología del "fantasma en la maquina" o "el piloto de la nave") y que dicho homunculo es capaz de salir y vagar por el mundo.

Las personas que en ello creen sus razones tendran, pero si intentas legitimar algo es indispensable la seriedad y el rigor en tu metodo. No es imposible probar la existencia de dicho suceso si en realidad existe, se torna complicado el asunto cuando en realidad se trata de no más que acontecimientos fenemonologicos mal interpretados.

Recuerden que el hombre es el animal más sugestionable de todos. En sus principios (antes de las charlatanerias de Freud y su maestro) la hipnosis fungio como el primer sedante, al ser utilizada en cirugias donde no aplicaban sustancia alguna para dopar al paciente. Incluso, se llego a la amputación de miembros con esto.

saludos!


#20 Guest_Ikki o Fênix_*

Guest_Ikki o Fênix_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 febrero 2005 - 19:21

Isengard:

Respeto a tu punto de vista, que el hombre es el más sugestionable de todos los animales no hay duda, pero hay si istitutos serios en ese campo, como el proprio iipc...Sin enbargo reconozco que la cuantidad de charlatenes es infinitamente mayor, a cada 100 de los que se dedican a fenómenos todavia no probados cientificamente, 99 son oportunistas. Es por eso justamente que cuando encontro un trabajo serio (que pruebe o no es otra historia, pero que al menos tenga un metodo claro y no estean solo interesados en tu $$) me propongo a valorarlo (es como un diamante en una montaña de esterco ginsu_knife.gif)...

  Saludos




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·