SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

RACISMO / PREJUICIOS / etc


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
93 respuestas a este tema

#61 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 noviembre 2004 - 18:49

Yo no fui despectivo, sencillamente quise hacer ver a Isengard (con el cual no tengo ningun problema, de hehco me suelo llevar bastante bien) que decir que la llegada de Colon no tuvo nada de bueno, cuando él hoy está disfrutando de una vida, con sus aspectos positivos y negativos pero que estoy seguro que no cambiaria por nada del mundo, pues le puse ne la encrucijada de que si tan poco le gustaba Colon, que volviese a las civilizaciones aztecas o mayas... o que se yo.

Por supuetso que se que los españoles que fueron allí eran la HEZ del pais (puro delincuente) y que trajimos cosas tan "maravillosas" como la bendita ( rolleyes.gif ) Iglesia Catolica Apestolica Romana etcetcenosequémas, pero las cosas son como son, y tu disfrutas de tener tu PC, de hablar un lenguaje muy rico que se puede jactar de tener no se si el mayor, peor seguro que d elos mayores numeros de literatos del mundo...

En fin, que no tiene snetido lo contrario: COLON RULZZ

#62 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 noviembre 2004 - 18:56

QUOTE (Capricorn Shura @ 20 de Nov 2004, 03:54 pm)
En fin, pero no creo que tan avanzado fuera México como para que tal vez ellos hubiesen descubierto Europa ...  la historia es historia y solo podemos aprender de ella, recordadlo.

Tenian conocimiento de naciones ajenas a las suya al otro lado del oceano. No sé por qué, quiza por St. Tomas o algunos exploradores blancos que ya antes habían llegado a lo que ahora conocemos como mesoamerica y sudamerica. Sin embargo, nunca he leido o sabido de algún intento de busqueda o contacto, triviaá por no necesitar dé, ya que la demografia había sido hasta el momento un fenomeno no presentado y el comercio se llevaba a cabo entre centro y sur de manera prolifera.

saludos!

#63 Guest_Junikyu_*

Guest_Junikyu_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 noviembre 2004 - 21:22

Me desviare del tema un poquitin.

Epsylon, mide tus palabras porque ninguno de nosotros los americanos sentimos que tenemos que agradecerle algo a Colon.


Y ya lo otro. Creo que es bastante peligroso tambien declararse que se detesta a los racistas y ser antiracista, porque se cae en lo mismo que ellos. Racista para los racistas...
Nada mas....
^_^

#64 Sara

Sara

    Acostumbrarse es otra forma de morir

  • 2,857 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Libra
Desde:
Bogotá, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 noviembre 2004 - 22:02

laugh.gif

El racismo y todas sus tendencias actuales, son deprimentes. No me considero racista y tampoco suelo tener prejuicios contra nada ni nadie. Sin embargo, suele ser muy triste que a la mayoría de mis compatriotas por el simple hecho de venir de donde venimos, los discriminan y casi que los maltratan cuando salen fuera del país.

Sé que hemos cometido errores, el narcotráfico y los crímenes cometidos por algunos compatriotas, nos han hecho perder la confianza a los ojos del mundo, pero también es cierto que cada país del mundo tiene su propia historia, que aunque no es tan turbulenta, está marcada por errores y vergüenzas.

Por ello, creo que el hecho de ser de un país, no me hace igual a los criminales que allí conviven y duele el sentirte algo rechazada por ostentar una bandera o ser de una nacionalidad diferente.

Arriba la igualdad y el respeto por loe demás.  04.gif
"Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados"

#65 Altar-Fanatic

Altar-Fanatic

    - METALHEAD -

  • 2,257 mensajes
Pais:
Venezuela
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 noviembre 2004 - 00:08

laugh.gif Jeje bueno, ya fije mi modo de ver sobre el racismo y discriminacion de cualquier tipo...

Pero ahora quiero tocar otros aspectos...

En cuanto a la discucion de epsylon, no creo tener que agradecerle nada a Colon, pues el nisiquiera en un inicio buscaba América, el buscaba la India, y los colonizadores no formaron una sociedad occidental por bondad al projimo, lo hicieron por comodidad propia a no tener que adaptarse a lo ya existente, sino tratar de moldearla a su gusto y conveniencia...Sinceramente, si no hubiese sido descubierta América por España, tanmpoco me estuviera lamentando de que eso no hubiese ocurrido, por el simple hecho de que me habria acostumbrado a la sociedad como sería, no es algo de lo cual agradecer, pues si fuese de otro modo tampoco lo lamentariamos, las cosas simplemente ocurren...

Ahora algo dicho mensajes atras por epsylon, donde decía que los inmigrantes delincuentes provoca extraditarlos, si es cierto, pero me parece que A TODO DELINCUENTE PROVOCA EXTRADITARLO, mandarlo a otra nacion y que no moleste en la propia, aun si fuese de la misma nacionalidad, un delincuente es despreciable sin importar si es español, latino, gringo, o quien sabe que...

Yo soy venezolano, y tengo familia española y mestiza, y realmente me repugna muchas veces el trato que se les da a los inmigrantes latinos  en españa (algunas veces, no siempre), asi como repudio cuando les dicen "gallegos" a los españoles en america...

Lo que si pienso, es que el trato que dan algunos ibéricos (no la mayoría) a los latinos en especial es realmente mal agradecido, como ya lo dije en muchas ocasiones Latinoamérica a acogido europeos y en especial españoles, sin discriminarseles mucho que digamos (a lo mas que se hacia era decirles gallegos, pero nunca se les denigró o aparto de la sociedad, y tampoco se les maltrató) en cambio ahora que los latinoamericanos en general, se hayan en situaciones economicas precarias, y requieren salir de su país para poder vivir dignamente, algunos ibéricos(una minoria claro) maltratan a dichos inmigrantes...




#66 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 noviembre 2004 - 07:53

Pues si ninguno sentís nada que agradecer a COlon, poneos en el ejemplo que dije mas arriba.
Acaso ahora mismo seríais capaces de abandonar vuestra casa, vuestra compu, vuestra sociedad y volver a la epoca de hace 500 años? NO

Las cosas son como son, yo agradezco la invasion musulman porque con ellos trajeron grandes cosas, así como la llegada antes de los romanos, así como la reconquista, así como hasta el ultimo golpe de Estado en el pais... porque todo ello ha conllevado a que en 1981 YO HAYA NACIDO. Porque posiblemente sin todos esos acontecimientos la historia habría sido muy diferente y ninguno de nostros habría nacido.
Asi que hay que agradecer a la gente que ha hehco que hoy por hoy la historia sea como es: que si teneis casita y compu, tan mal no estais.

En cuanto a lo que dice altarfanatic pues para qué mentirte, los latinoamericanos que están en España y sufren algun tipo de marginación (que no sea un hehco puntual o aislado, sino constante) es en la mayoria de los casos por que ELLOS MISMOS se lo han buscado, como dije, juntandose en sus grupitos de compatriotas no hacen mas que acentuar su propia autoexclusión de la sociedad.
Yo no conozco a NI UN SOLO latinoamericano que se haya tratado de incluir  y fusionarse con la cultura y gente de España que haya sido rechazado. Porque como dije mi mejhor amigo es peruano y tienen un montonazo de colegas y nunca recibió rechazo en clase ni nada así. Tuvo otros buenos compañeros: un colombiano, un marroquí, un rumano y un frances de piel negra que jamás sufrieron rechazo, porque ellos siempre se integraron con nosotros y no se aislaron junto con otros compatriotas, que es realmente la base casi de todo el problema de marginación en España.

En cuanto a lo de "racismo a los racistas" yo opino que es como la regla del negativo-positivo.

Si la intolerancia es negativa, ser tolerante (positivo) con la intolerancia es = a negativo.

Si se es intolerante (negativo) con la intolerancia (x negativo) = positivo :)

Un saludo! s84.gif

#67 Guest_Atlas CK_*

Guest_Atlas CK_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 noviembre 2004 - 08:12

Claro, hay que agradecer a los conquistadores españoles, mirá vos. No sé qué hay que agradecer primero: el genocidio, la esclavitud o las violaciones.

No caigamos en ingenuidades. A la conquista española no hay que agradecerle ni tampoco defenestrarla ciegamente, sólo hay que RECONOCERLA.
Reconozco que ahora soy como soy debido a, entre otras muchas cosas que casi no mencionaron tales como la inmigración masiva desde Europa a fines del siglo XIX, ese hecho histórico. Pero, ¿"agradecerles"? Por favor...

Editado por Atlas CK, 21 noviembre 2004 - 08:17 .


#68 Iniwa de Acuario

Iniwa de Acuario

    Siente el poder del CERO ABSOLUTO...

  • 2,338 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Barcelona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 noviembre 2004 - 08:14

QUOTE
Se trata de la ignorancia desde la que algunos españoles ven a Latinoamérica como un todo, sin apenas diferencias entrs sus países.... y que mejor manera que de la boca de nuestro Ex-ministro de defensa Federico Trillo y por cieeeeeerto paisano cartagenero-marsta del amigo Iniwa de Acuario 

rolleyes.gif

El caso es que con motivo de una visita a las tropas hispanoaméricanas conjuntas destacadas en no sé que lugar , el Trillo se encontraba pasado revista a los soldados salvadoreños ( no creas que es por picar Dios Odin, pero así fue ^^UU) y a la hora de saludarles marcialmente cual milico les suelta :

¡¡¡¡¡¡VIVA HONDURAS!!!!!!!!


Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj, todavía em rió cuando lo recuerdooooo!!! Jajaja, es que fue ridíretaguardia pero ridículod e verdad. Por cierto, es verdad que es paisano mío, qué se le va a hacer!! Todos los años viene a ver la Semana Santa a darse golpes de pecho... qué típico...

QUOTE
¿Politécnica? Alguna ingienería supongo ^^

*Lástima de msn y ciertas reglas*


En efecto, ingeniería... un campo de nabos esta universidad pero weno!!  smile5.gif  doh.gif  doh.gif  doh.gif

Por cierto, lo del msn debe haber una forma de solucionarlo...  57.gif

QUOTE
La respuesta a tu pregunta es que no, pero está claro que para un gobierno como "ese" los inmigrantes de países del primer mundo no son inmigrantes sino residentes con muchos €€€€€ .No es que sean más personas que los otros, es que tienen más dinero, si fuese un jeque de los Emiratos Árabes serían igual de bienvenidos que los alemanes o los ingleses, a pesar de ser de la misma raza mora que puebla los guetos de Cartagena o Logroño . La diferencia no está en la piel, sino en el bolsillo



Es cierto, pero triste. Todo esto es así. Luego los guirirs que te ves por el puerto borrachos de cerveza acosando jovencitas (eso lo he visto yo con mis propios ojos) no es criticado. Claro, los únicos que violan son los "moros", como tiende a decirse.




Volviendo al tema, es cierto que los países sudamericanos son desconocidos,incluso las cosas básicas sobre ellos, por los españoles, y somos incapaces de distinguir a veces Venezuela de Colombia. Yo personalmente siempre he odidado a gografía física y política...




#69 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 noviembre 2004 - 09:12

blink.gif Ahora salen con polemicas de que Colon no llegara a America y maldecir a los Españoles para que no conquistaran Mexico.

Dejen decirles algo, que nivel de atrazo cultural tenian los Americanos, aunque sean muy mexicanos eso es algo que deben saber muy bien y perfectamente.

Cuando los conquistadores llegaron a españa, la escritura Nahuatl estaba evolucionando apenas de ser jeroglifica a silabica...o sea, Mexico estaba en la epoca de Sargon de Akkad de Mesopotamia.....estabamos alrededor del 3200 AC si asi es, aunque ustedes digan "NUestra cultura, nuestra astronomia, nuestra medicina" el mismo avanze cultural se hizo en Asia y en Europa hace muuuuuchos siglos.

Pero el Europeo y el Arabe ya ahbia evolucionado mucho y habian dejado su lado "mistico" por el lado tangible, habian mejorado la forma de guerra. Cierto, Tenochtitlan se veia como una ciudad impotente...pero asi se veio Menfis, Ninive, Hatti o Tebas alguna vez. Mexico no descubrió NADA que no se hubiera descubierto antes. Incluso su estilo de Piramides era inferior al de Egipto.

Los aztecas no conocian el hierro, y su motivación de la guerra era aun religioso, en Eurpoa los Griegos habian separado la religion de la ciencia y aunque en la edad media aun prevalecio eso, estamos aqui en el Renacimiento Europeo señores...asi es.

Mexico con siglos de atraso creyeron que los españoles eran dioses por una leyenda inclusive "confusa y ambigua" donde Quetzacoatl regresaria a su tierra flaco, papucho y barbon por estar exiliado sin comer...y creyeron que eso era un español.

Sigiente, yo se que muchos aqui tienen descendencia maya, azteca, tolteca, zapoteca o en pocas palabras indigena, cuantos con certeza saben de que raza son sus familias? Ni se han interesado en saber seguramente. Cuantos de ustedes se han dedicado a revivir sus antiguas tradiciones??? Nadie estoy seguro. Ustedes abrazaron la cultura ESPAÑOLA, la modernidad en lo que uds viven es gracias a ellos.

Porque juegan futbal, porque ven corridas de toros, llevan mariachis a sus novias, creen en el Dios cristiano...todo es cultura Española y no indigena.

Y por ultima parte, porque poner la estatua de Colon (aqui tenemos un busto de el). Porque Colon fue la persona que gracias a su torpeza (creia que la tierra era mas pequeña que en lo que realmente era y los españoles le dijieron estupido porque ellos YA SABIAN que la tierra era de este tamaño, no porque fuera plana....esos mitos han sido mentiras) logro llegar a un continente nuevo para el Español donde, cierto, mato muchos indigenas pero toda causa tiene su consecuencia. Si no fuera España hubiera sido Inglaterra o Portugal.

Ahora examinemos que hubiera pasado si no hubiese sido España quien nos atacara...bueno, en primera uds NO supieran ni de su cultura antigua. Si Hernan Cortez murió sin gloria fue por que NO DESTRUYO los vestigios de cultura de Mexico, solo el Templo Mayor por lo horrorizado que lo dejo. Ese fue su pecado. Si hubiese sido Ingles no hubiera NADA, asi es NADA. Asi como los Ingleses borraron las construcciones de Africa central que en ningun libro de historia encontraran, asi tambien borrarian los vestigios aqui.

La raza indigena...simplemente seria muy poca, ninguno de uds tendria sangre de su pais. Entonces, ¿Porque odiar a los españoles? A mi todavia me resulta absurdo esa cuestion.

Es como cando hablas con un chino y ni menciones japoneses, o hablas con un Irani y ni menciones griegos o con un griego y ni menciones turcos...porque les guardan odio si toda esa generación ya murió hace mucho tiempo y ahora vivimos en una epoca muy diferente.

En fin, pienselo...

#70 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 noviembre 2004 - 09:20

AMEN hermano Dougieus.

(se que es bulto pero tenia que decirlo)

Un saludo! s84.gif

#71 Guest_Capricorn Shura_*

Guest_Capricorn Shura_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 noviembre 2004 - 11:50

Wao, ójala hubiese sabido explicarme tan bién  como  lo ha hecho el colega Dougieus   thumbsup.gif

Conocía lo de la comparativa azteca-mesopotámica, pero bueno, ahora q ha sido dicho por un mexicano no pueden tomárselo a mal, espero ^^U

Además, estoy completamente de acuerda en lo que hubiese podido llegar a ocurrir si hubiesen sido ingleses los conquistadores. Ya lo expuse anteriormente.

QUOTE

Es como cando hablas con un chino y ni menciones japoneses, o hablas con un Irani y ni menciones griegos o con un griego y ni menciones turcos...porque les guardan odio si toda esa generación ya murió hace mucho tiempo y ahora vivimos en una epoca muy diferente


En efecto, rivalidades por cosas ocurridas hace siglos son cualquier cosa menos razonables.

QUOTE
Volviendo al tema, es cierto que los países sudamericanos son desconocidos,incluso las cosas básicas sobre ellos, por los españoles, y somos incapaces de distinguir a veces Venezuela de Colombia. Yo personalmente siempre he odidado a gografía física y política...


Me siento identificado... pero no pq no me guste la geografía o historia, sino pq cuando me la enseñaron se pasó del descubrimiento de América a las guerras Napoleónicas, y de ahí a la Isabel II y el siglo XIX y XX, dando saltitos en el tiempo de manera que la historia común con América solo la vimos en profundidad con motivo de la pérdida de Cuba en el 98.

#72 Altar-Fanatic

Altar-Fanatic

    - METALHEAD -

  • 2,257 mensajes
Pais:
Venezuela
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 noviembre 2004 - 11:57

bueno...
Miren creo que se confunden..¿por que demonios agradecer a alguien que hizo algo por simple comodidad, y que a fin de cuentas de no ser asi, no lo lamentariamos pues no lo conoceriamos?...Realmente me daria igual que hubiesen sido ingleses o portugueses o franceses los colonizadores, igual los estariamos criticando, y no andariamos lamentando que españa no nos hubiese conquistado...El hecho de que gracias a tal o cual razon unos u otros no hubiesemos nacido, realmente me tiene sin cuidado, pues si yo no hubiera nacido no lo estaria lamentando pues simplemente no existiria, verdad?...Las cosas simplemente suceden, para bien o para mal, suceden y no se deben agradecer del todo, asi como tampoco lamentar, simplemente lo ocurrido ocurrio, y de ser de otro modo no estariamos lamentando que no hubiese sucedido...

Sinceramente con respecto a lo dicho por epsylon en parte es cierto, los latinoamericanos que viajan a españa y no se quieren adaptar a la sociedad española, son margiinados por su propia culpa, ¿pero es que acaso cuando suceden hechos como uno que comentaba un compañlero mensajes atras, donde un grupo habia maltratado a una china, no creen que tienen derecho de aislarse ells mismos los latinos, y demas inmigrantes por temor?... Creo que en parte es culpa tanto de algunos españoles (solo algunos) asi como de algunos latinos...


#73 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 noviembre 2004 - 12:17

Ya dije que habia diferencia entre marginación, que es un hehco constante, a un simple hehco o acontecimiento aislado como puede ser que aparezca una panda de retrasados mentales ocmo son los cabezas rapadas a tocar las narices.

En España NO SE MARGINA, los españoles NO MARGINAMOS. Habrá muchos vejestorios, o jovenes "pijos" fascistas hijos de su papá que critican a todos los extrangeros pq para ellos serán todos iguales. No niego que se puedan dar hechos aislados de un insulto, o una frase despectiva, o un trato despectivo. Pero marginar solo se marginan los propios inmigrantes.

Un saludo! s84.gif


#74 Iniwa de Acuario

Iniwa de Acuario

    Siente el poder del CERO ABSOLUTO...

  • 2,338 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Barcelona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 noviembre 2004 - 12:22

QUOTE
Habrá muchos vejestorios, o jovenes "pijos" fascistas hijos de su papá que critican a todos los extrangeros pq para ellos serán todos iguales



Precisamente eso es lo que yo estoy harto ya de ver en la juventud de mi ciudad: jóvenes pijos malcriados que tienen el concepto del esfuerzo en el... trasero...


QUOTE
Me siento identificado... pero no pq no me guste la geografía o historia, sino pq cuando me la enseñaron se pasó del descubrimiento de América a las guerras Napoleónicas, y de ahí a la Isabel II y el siglo XIX y XX, dando saltitos en el tiempo de manera que la historia común con América solo la vimos en profundidad con motivo de la pérdida de Cuba en el 98.



Claro, porque yo hice el bachilleraato de ciencias y la única historia que se da es en 2º de bachiller, y es historia de España, o sea, que poco sé de historia universal, solo lo qeu me ezplicaron en los cursos básicos, que era muy poco, y la mitad está ya en el olvido...

Editado por Iniwa de Acuario, 21 noviembre 2004 - 12:25 .


#75 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,232 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Distrito Federal, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 noviembre 2004 - 13:00

Hola A Todos!!!! happy.gif  happy.gif  happy.gif

He visto cómo el tema ha tomado una interesante derivación, con admiración leo comentarios de muchos compañeros de España y de América Latina sobre el punto y es bueno que haya una polémica sana... Con menos alegría he leido comentarios más que risibles y chaborros sobre América y la inmigración, descubrimiento, etc... a los que de alguna manera he de aludir... Y bueno, quisiera indicar algunos puntos de cara a lo que mi apreciado compañero Dougieus, ganado por la Historia como yo, plantea:

QUOTE (Dougieus Publicado: 21 de Nov 2004 @  07:12 am    )
  Ahora salen con polemicas de que Colon no llegara a America y maldecir a los Españoles para que no conquistaran Mexico.

Dejen decirles algo, que nivel de atrazo cultural tenian los Americanos, aunque sean muy mexicanos eso es algo que deben saber muy bien y perfectamente.

Cuando los conquistadores llegaron a españa, la escritura Nahuatl estaba evolucionando apenas de ser jeroglifica a silabica...o sea, Mexico estaba en la epoca de Sargon de Akkad de Mesopotamia.....estabamos alrededor del 3200 AC si asi es, aunque ustedes digan "NUestra cultura, nuestra astronomia, nuestra medicina" el mismo avanze cultural se hizo en Asia y en Europa hace muuuuuchos siglos.


No veo realmente sobre cuál base has de justificar la destrucción de ese legado cultural sólo porque se encontraba la cultura náhuatl en un nivel "inferior" de evolución... Cada pueblo tiene su propia dinámica y si es por eso, entonces también está más que justificada la conquista del Tahuantinsuyo porque en vez de escritura usaban quipus de cuerdas y nudos...

QUOTE (Dougieus Publicado: 21 de Nov 2004 @  07:12 am    )
Pero el Europeo y el Arabe ya ahbia evolucionado mucho y habian dejado su lado "mistico" por el lado tangible, habian mejorado la forma de guerra. Cierto, Tenochtitlan se veia como una ciudad impotente...pero asi se veio Menfis, Ninive, Hatti o Tebas alguna vez. Mexico no descubrió NADA que no se hubiera descubierto antes. Incluso su estilo de Piramides era inferior al de Egipto.


Haces un juicio completo de la evolución mesoamericana omitiendo aspectos en los que estaban más evolucionados que los europeos... No encuentro suficiente justificación a cuenta de que la ciudad capital de la confederación se veía como Menfis o como Hattusas... Si nos vamos a los descubrimientos entonces más aún porque los europeos no hicieron sino rescatar lo que ya griegos y romanos (y antes que éstos los sumerios, egipcios, fenicios, persas y hebreos) habían descubierto y si es por el estilo arquitectónico... me parece que confundes la evolución de la construcción de las pirámides de Egipto, desde la de Saqqara construida por Imhotep (el que luego sería deificado como el Asclepios o Esculapio famoso) para  el faraón Zoser con la propia evolución de la arquitectura mexicana, que ciertamente no tenía qué envidiarle a la Europea, digo, que no conocían la bóveda en saledizo y las falsas bóvedas? Que eso sea una manera de justificar la imposición de la cultura española (ciertamente no una de las más avanzadas de Europa) francamente no lo entiendo.

QUOTE (Dougieus Publicado: 21 de Nov 2004 @  07:12 am    )
Los aztecas no conocian el hierro, y su motivación de la guerra era aun religioso, en Eurpoa los Griegos habian separado la religion de la ciencia y aunque en la edad media aun prevalecio eso, estamos aqui en el Renacimiento Europeo señores...asi es.


Los aztecas trabajaban el cobre, el oro y el estaño además de la plata, si no conocían el hierro simplemente es por eso, porque no lo habían descubierto, aún si lo conociesen, de poco les hubiera valido ante el arcabuz, el cañón, los caballos y los perros, así que poco le hace al argumento como justificación... Y has de disculparme la derivación... Hablas de separar la ciencia de la religión, lo que los griegos y romanos habían hecho, y limitas lo el vínculo “Religión = Todo Lo Demás” al momento medieval (al que por cierto se tiene muy en mal concepto como época “oscura”)... Deberás disculparme, pero la culta Europa del Renacimiento que nos trajo la civilidad (como si hubiera sido ex profeso) era la misma que se asesinaba a sí misma con las guerras estúpidas de religión (y lo de estúpidas es desde mi óptica presente, aclaro) que la desgarraron desde Lutero y los hugonotes, los mendigos, los calvinistas, etc...(no menciono el Anglicanismo porque poco favor le hace a esa Iglesia el haber aparecido por causa de la bragueta hiperactiva del Rey Enrique VIII)  Acaso Ulrico Zwinglio murió cómodamente en su cama? O la Noche de San Bartolomé fue una noche de fuegos artificiales...??? No lanzaron a Gaspard  de Coligny por una ventana luego de degollarlo por ser el Jefe de los Hugonotes franceses? Qué fue Mühlberg?? Un torneo de poesía? Y para no ir muy lejos, Por qué juzgaron a Galileo? O eso fue un mito también?? No fue la Iglesia Europea la que se encargó de sostener la muy antigua teoría Geocéntrica Ptolemaica durante 14 siglos sólo porque convenía a las nociones bíblicas de que Dios había creado el Mundo? Sería bueno comparar eso con Mesoamérica... pero ya me dirán que aquí se practicaban sacrificios humanos...

QUOTE (Dougieus Publicado: 21 de Nov 2004 @  07:12 am    )
Mexico con siglos de atraso creyeron que los españoles eran dioses por una leyenda inclusive "confusa y ambigua" donde Quetzacoatl regresaria a su tierra flaco, papucho y barbon por estar exiliado sin comer...y creyeron que eso era un español.


No veo dónde está el atraso ni en qué se diferencia del que tenían los europeos en cuanto a conceptos pseudocientíficos soportados por la religión cristiana... Y aunque no soy versado en Historia Azteca, pues bien que se lo creyeron los aztecas el cuento de que Cortés era Quétzalcoatl que regresaba de su exilio luego de su pelea perdida con Tezcatlipoca... para luego matar ellos mismos a su abúlico Tlacatecutli o Huey Tlatoani Moctezuma y darle a Cortés el regalito de la Noche Triste, luego que el muy renacentista Pedro de Alvarado hiciera asesinar a 600 Nobles Señores sólo porque le “pareció” que en la fiesta del Mes Toxcatl los nobles y el pueblo se rebelarían contra ellos...

QUOTE (Dougieus Publicado: 21 de Nov 2004 @  07:12 am    )
Sigiente, yo se que muchos aqui tienen descendencia maya, azteca, tolteca, zapoteca o en pocas palabras indigena, cuantos con certeza saben de que raza son sus familias? Ni se han interesado en saber seguramente. Cuantos de ustedes se han dedicado a revivir sus antiguas tradiciones??? Nadie estoy seguro. Ustedes abrazaron la cultura ESPAÑOLA, la modernidad en lo que uds viven es gracias a ellos.


Perdón, acusas a la gente de desconocer sus ascendientes aborígenes, como si ellos fueran los culpables de que las tradiciones se hayan diluido, gracias a sistemas educativos europeos impuestos aquí y que han estigmatizado todo lo anterior a Colón... Esto sin contar que al menos la gente se educa, porque aquello de que los españoles nos educaron bastante discutible es... Para ellos la cultura (por más que fuera su mediocre nivel cultural) era derecho de los poderosos y a la indiada (la poca que dejaron ) y el pardaje (fruto de sus alegres braguetas que luego se encargaron de tratar peor que a los negros) sólo le tocaba andar en el temor a Dios, tara religiosa que todavía hoy es evidente en varios países latinoamericanos y que es motivo suficiente para que ahora los llamen ignorantes... por creer y vivir la fe que los españoles les trajeron... Aquí nadie ABRAZÓ la cultura española... Esa es la que para bien y para mal tenemos... Y por cierto, ese asunto de la modernidad es muy endeble como argumento... La MODERNIDAD de la que disfrutamos bien poco tiene de herencia española... Los avances médicos (muchos de autoría completamente americana), las computadoras, las unidades de dvd, los discos compactos, las corrientes filosóficas modernas, la psicología, la ingeniería y un largo etc... tienen muy poco o nada que ver con los españoles que entonces vinieron... y si es por los que vinieron ahora... pues con excepciones contadas no se los maltrata (algunos se ganan su discutible prestigio), no ando detrás de ellos con las facturas en la mano, compañero y creo que los demás tampoco, pero ello no es obstaculo para que cuestionemos las cosas como fueron, si cuando los mismos españoles están tratando de limar esas asperezas, no veo por qué nosotros no podemos cuestionar... Acaso si todos dijéramos: “qué grande fue Colón”, los mismos que ahora se amoscan porque lo criticamos digan para sí: “con razón los conquistamos, qué imbéciles son”... y eso es particularmente es obvio en la opinión de algunos que creen que aún en el siglo XXI vienen a traernos la salvación y la luz, sin ocultar el desprecio que sienten por nosotros y por nuestro BIEN GANADO gentilicio, y hablan con aversión de los latinos porque no están unidos pero se les olvida que los españoles de entonces fomentaron esa división... Esta bien que no se hable de rencores del pasado, pero que no me vengan aquí con desprecios del presente, porque como latinos bien que se les recibió y se les recibe, para que ahora vengan a decir estupideces sin fundamento contra nuestra idiosincrasia...  Una vez se lo leí a Herrera Luque: “los españoles nos hacen sentir indios y españoles los ingleses... triste destino el de los mestizos”...

QUOTE (Dougieus  Publicado: 21 de Nov 2004 @  07:12 am    )
Porque juegan futbal, porque ven corridas de toros, llevan mariachis a sus novias, creen en el Dios cristiano...todo es cultura Española y no indigena.


Bueno, el fútbol no es español, es inglés si a eso vamos compañero, y sobre las corridas de toros, es una pena que esa grotesca práctica sea llamada deporte y que tengamos que agradecerla a los muy cultos españoles de aquel entonces... Sobre el Dios cristiano, pues entonces tocará declararnos ateos todos para poder criticar a nuestras anchas lo que estuvo mal... y que ellos la hayan traído e impuesto no la hace más de ellos como si hubieran sido los franceses o los ingleses... Y sobre el Mariachi, no se, pero no me imagino que sea un producto traido por España... aunque la serenata o el madrigal sí...

Sobre lo de Colón, muy difícil que los españoles supieran lo que él no sabía, pues de ser así ellos lo hubieran intentado por cuenta propia y la reina Isabel, muy pundonorosa en asuntos de nacionalidad, no habría negociado con un navegante genovés (aunque ahora se pelean el ser la patria de Colón) de poca importancia y habría comisionado a un español, o dicho mejor, a un castellano, porque España entonces no existía... De todas formas yo encuentro ridiculo que se compare a Colón con Bush o que se vandalice su estatua... Y bueno, no me gusta jugar a los “qué hubiera sido” en Historia...

En conclusión, compañero, por primera vez disiento de tus opiniones, no porque no contengan elementos de verdad, sino por ser injustas para la cultura y la evolución de América, sin contar lo fuera de lugar del comentario sobre los chinos y los japoneses, entre otros, porque aquí en América, no que yo sepa, no hay pogroms contra los españoles... Y si a rencores vamos, pues habrá que ver el de los portugueses contra los españoles o el de éstos contra los franceses...

Si entonces no se puede cuestionar lo que pasó (y para eso es la Historia, para cuestionar y extraer lecciones del pasado) nos toca seguir actuando como conquistados, aceptando sumisamente que debemos darnos con una piedra en los dientes por haber sido sometidos, mientras las nuevas oleadas de conquistadores nos neocolonizan, esta vez no en carabelas o naos, sino en modernos aviones y con acciones del Grupo Santander Central Hispano, o del Bilbao Vizcaya Argentaria... Encuentro eso tan absurdo como cuando dicen que los latinos se automarginan porque se reúnen entre ellos, como si aquí los gallegos se automarginaran porque tienen su Hermandad o los Asturianos su Centro... Aquí  NADIE se ha pronunciado contra los españoles de hoy, lo que se hace es criticar lo que se hizo y la actitud de muchos de ellos contra los inmigrantes latinos, ya aquí en el foro alguno ha desgranado su verbo grosero y peyorativo contra ellos, si entonces se van a molestar pues sonamos...

Lo que más hincha la nariz es que encima nos acusan después de estar consumidos por la cultura estadounidense, para luego decirnos ahora que nuestra cultura es exclusivo regalo de España... Absurdo y completamente fuera de lugar, sin contar lo triste y ridiculo...

Veo a Ricardo Lagos clausurando la cumbre de APEC... y me digo “cuánto de eso es más por mérito propio nuestro?”... Pero esa es otra Historia...

Paz A Todos!!!! 57.gif  57.gif  57.gif

Futagoza No Davido s48.gif  s48.gif  s46.gif

Aurë Entuluva!!!! Auta i Lóme!!!! thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif

Editado por Futagoza No Davido, 21 noviembre 2004 - 13:15 .

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#76 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 noviembre 2004 - 13:28

No, no es mi intención minimizar la cultura de mi pais Futagoza, simplemente soy realista. No voy a defender a mi pueblo solo porque no llegaron un nivel de cultura superior a Europa.

Vamos en caso contrario, que hubiera pasado si la civilización hubiera progresado mas en America y no en Europa, acaso no hubieramos hecho lo mismo???

Yo invito a las personas que si relamente aman su tradicion cultural que relamente sean congurentes, si realmente aprecian a los indigenas porque la mayoria los discrimina. Yo pregunto solamente, porque de aqui les aseguro NADIE ha ido a las casas de los indigenas, pasado tiempo hablando con ellos, aprender su lengua, educarlos, ayudarlos economicamente...y la pregunta, ¿TANTO AMAN ASI A SU CULTURA?

Que son los indigenas en mi pais, personas pobres que venden artesanias. Si te lo venden a $50 uno en seguida le regate a veces hasta los 25 pesos...diganme, eso es amor a su patria, a su pais, a su cultura????

QUOTE
No veo realmente sobre cuál base has de justificar la destrucción de ese legado cultural sólo porque se encontraba la cultura náhuatl en un nivel "inferior" de evolución...

Como te lo digo, nadie justifica nada. Si España lo hizo no fue por razones religiosas si no por imponer su supremacia sobre las colonias americanas, cierto mucho se perdió pero otras cosas se conservaron, y lo que se conservo y se tradusco fue por un puñado de monjes que se dedico a conservar la cultura de los paises. En pocas palabras no puedes maldecir a todos los Españoles solo porque vinieron a conquistar, no confudas la generalización de un pueblo. Es caer a "TODOS LOS GRIEGOS SON MENTIROSOS"

QUOTE
Haces un juicio completo de la evolución mesoamericana omitiendo aspectos en los que estaban más evolucionados que los europeos... No encuentro suficiente justificación a cuenta de que la ciudad capital de la confederación se veía como Menfis o como Hattusas... Si nos vamos a los descubrimientos entonces más aún porque los europeos no hicieron sino rescatar lo que ya griegos y romanos

Cuando Alejandria fué fundada Roma no era mas que un conjunto de granjas, cuando Menfis fue creada Grecia no era mas que un puñado de babrabros dominados por los Cretenses. Si te das cuenta a esta analogia, los Griegos evolucionaron al nivel que llegaron fue gracias a las guerras Medicas. Si Persia no metia narices ahi no hubieran jamasllegado a lo que llegaron, si lo ves asi Europa fue influenciada casi completamente por la cultura Asiatica. Ademas la cultura Minoana era netamente asiatica la cual es considerada la madre de Grecia y por lo tanto Europea. Por otro lado las culturas Celtas y Germanas han estado precentes en Europa y fueron influenciadas por el mismo Helenismo. Es facil determinar que Europa fue al final de cuentas "victima" de la cultura Asiatica la cual es equivalente a nuestra cultura por ser "original".

America sufrió un progreso muy lento, sabeis porque? Por vivir en la tierra prometida. Porque en America la vida era mas facil, la comida era abundante, salvo partes desierticas que hay aqui. No podemos comparar para nada la vida Europea en un lugar tan pequeño y tan dividido, al medio oriente donde solo pequeñas partes son fluviales y tienen rios. Como no esperabas que se evolucionara mas ahi que en America???


QUOTE
me parece que confundes la evolución de la construcción de las pirámides de Egipto, desde la de Saqqara construida por Imhotep

Y dime, porque Imhotep construyo la famosa piramide Escalonada??? Porque EVOLUCIONO al modelo Mastaba que existia antes. Tambien las siguientes piramides famosas de Gizha son triangulares y la razón de su construcción aunque era diferente ambas eran en un sentido religioso. Aqui se vertia la sangre por las escaleras mientras que en Egipto eran asemejaciones al sol y una puerta directa al cielo. Ambastenian como proposito llegar al cielo aunque una era para subirse y la otra no. A lo que voy es el modelo de construcción de ambas, Las piramides de Teotihuacan son modelos como la que construyo Imhotep. O sea bastate viejas. Algun dia Mexico hubiera evolucionado a forma triangular casi netamente pero eso jamas llego por la conquista.

QUOTE
Los aztecas trabajaban el cobre, el oro y el estaño además de la plata, si no conocían el hierro simplemente es por eso, porque no lo habían descubierto, aún si lo conociesen, de poco les hubiera valido ante el arcabuz, el cañón, los caballos y los perros, así que poco le hace al argumento como justificación...

No caigamos en ese tema porque salimos perdiendo los dos, los Incas perdieron aun mas humillantemente que los Mexicanos donde un puñado de Europeos la hiceron de "rambo". No No es por eso que perdimos si no por nuestra absurda fe loca. El Español decia "Jesus, Virgencita" pero nadie creia eso...solo porque el poder era el Papa y los Reyes Catolicos "Ateos", pero el fanatismo religioso era una practica que se usaba para justificar daños y prejuicios. EL indigena tenia una mente completamente diferente 100% religiosa. Y por sus creencias de no matar en guerra y divinizar lo desconocido perdió.

QUOTE
Bueno, el fútbol no es español, es inglés si a eso vamos compañero, y sobre las corridas de toros, es una pena que esa grotesca práctica sea llamada deporte y que tengamos que agradecerla a los muy cultos españoles de aquel entonces... Sobre el Dios cristiano, pues entonces tocará declararnos ateos todos para poder criticar a nuestras anchas lo que estuvo mal... y que ellos la hayan traído e impuesto no la hace más de ellos como si hubieran sido los franceses o los ingleses... Y sobre el Mariachi, no se, pero no me imagino que sea un producto traido por España... aunque la serenata o el madrigal sí...

El football fue traido a Mexico por mineros Ingleses en la epoca colonial-postcolonial...gracias a España y sus minas.

EL MAriachi es una creación propia criolla de la alteracion de la música Española tradicional.

Los Toros para mi es una barbaridad en estos dias, pero no me espanta que la gente los vea, si antes veian masacres colectivas enormes y les daba emoción, pues acepto y apruevo a las personas que ven dichas barbaridades.

A lo que voy es que todo esto fue traido por España, actualmente ningun pais puede escudarse de no ser globalizado por el mundo, actualmente la cultura Americana es la que tiene mayor fuerza.

Lo que de la cultura Mexicana queda es solo la española, y es la que debemos proteger de no ser perdida como lo fue la Azteca. Tal vez nos queden imagenes, escritos pero casi todo esto se perdió, en parte si por monjes españoles. Pero ninguno de nosostros podemos negar y enojarnos por la conquista. Fue algo que paso y tenemos que aceptarlo como parte de nuestra historia, como nuestra identiad.

Asi que no digamos: "Malditos Españoles..ojala no hubieran venido aqui, pero creanme es INEVITABLE"

Uyyy hasta que encuentro un buen tema. Recuerda Futagoza es tema de discución y no es pelea. Espero que lo llevemos armonicamente.  happy.gif

Saludos  s42.gif

Editado por Dougieus, 21 noviembre 2004 - 13:53 .


#77 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,232 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Distrito Federal, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 noviembre 2004 - 14:00

Hola A Todos!!!! happy.gif  happy.gif  happy.gif

El ser realista no debe excluirnos de la justicia amigo Dougieus, yo no estoy tampoco defendiendo a ultranza a los mexicas, incas o caribes, sólo no valido el esquema que empleas en la argumentación, eso de culturas inferiores y superiores es precisamente muestra de ese "etno-eurocentrismo" que nos han vendido como el enfoque válido... Mal puedo yo saber si los mesoamericanos hubieran ido a conquistar Europa... pero sí se que tenían una propiedad comunal de la tierra y que se encargaban de los menesterosos a cuenta del Estado, lo que no se veía en la Europa del Capitalismo Mercantilista de entonces... y eran menos evolucionados...


QUOTE (Dougieus  Escrito el 21 de Nov 2004 @  11:28 am )
Como te lo digo, nadie justifica nada. Si España lo hizo no fue por razones religiosas si no por imponer su supremacia sobre las colonias americanas, cierto mucho se perdió pero otras cosas se conservaron, y lo que se conservo y se tradusco fue por un puñado de monjes que se dedico a conservar la cultura de los paises. En pocas palabras no puedes maldecir a todos los Españoles solo porque vinieron a conquistar, no confudas la generalización de un pueblo. Es caer a "TODOS LOS GRIEGOS SON MENTIROSOS"


Si España lo hizo fue por AMBAS razones, no olvides que en ese entonces la consolidación del estado naciponal español estaba soportada en el Trono y en la Religión, de no ser así, dudo mucho que el César Carlos V hubiera podido reclamar su herencia española por la rama de los Reyes Católicos al ser hijo de Juana La Loca y mucho menos conservarla, ni que decir tiene de la conquista entonces... Nadie desconoce la labor de los monjes y sacerdotes españoles, bien se sabe lo que hizo Bartolomé de Las Casas y los asentamientos misionales del Paraguay sostenidos por los jesuítas... Y aclaro, yo no estoy genralizando contra los españoles, no caigo en esos juegos como otros que luego lo barnizan...

No entiendo tu punto sobre el origen asiático de la cultura europea, y no lo entiendo no porque desconozca esa evolución (al final Mesopotamia queda en Asia) sino porque en resumidas cuentas no quita el hecho de que lo que nos llegó a Occidente fue por transmisión greco-romana (con sus aportaciones muy originales) y que si vamos a dar paternidad, pues hay que dárselas a quien se debe... Y estoy de acuerdo con que aquí estábamos en La Tierra Prometida, eso no es ni más ni menos que igual al hecho de que los griegos no inventaron mecanismos para automatizar la agricultura porque tenían esclavos que cultivaran, aún así, el que hayamos estado "atrasados" no nos quita mérito, si se cumple tu planteamiento inexorablemente, entonces los españoles no habrían encontrado a Tenochtitlan, sino a un puñado de indios hartados de plátano durmiendo la siesta a orillas del lago Texcoco...

QUOTE (Dougieus  Escrito el 21 de Nov 2004 @  11:28 am )
No caigamos en ese tema porque salimos perdiendo los dos, los Incas perdieron aun mas humillantemente que los Mexicanos donde un puñado de Europeos la hiceron de "rambo". No No es por eso que perdimos si no por nuestra absurda fe loca. El Español decia "Jesus, Virgencita" pero nadie creia eso...solo porque el poder era el Papa y los Reyes Catolicos "Ateos", pero el fanatismo religioso era una practica que se usaba para justificar daños y prejuicios. EL indigena tenia una mente completamente diferente 100% religiosa. Y por sus creencias de no matar en guerra y divinizar lo desconocido perdió.



Y que los españoles hayan secuestrado a Atahualpa no le hace, al final la conquista fue una completa masacre y por cierto, el de Atahualpa fue uno de los crímenes más odiosos que se cometieron entonces, pero como dices, no tiene caso entrar en esa polémica...  No creo que la naturaleza religiosa del aborigen haya sido más causa de su derrota que su pretendida "inferioridad cultural"... de nuevo me remito a La Noche Triste o mejor aún, a la Resistencia Araucana, protagonizada por el Gran Lautaro y los indios del Bio-Bio, no precisamente un pueblo altamente evolucionado y que hasta un poema le arrancó a Alonso de Ercilla...

QUOTE (Dougieus  Escrito el 21 de Nov 2004 @  11:28 am )
Y dime, porque Imhotep construyo la famosa piramide Escalonada??? Porque EVOLUCIONO al modelo Mastaba que existia antes. Tambien las siguientes piramides famosas de Gizha son triangulares y la razón de su construcción aunque era diferente ambas eran en un sentido religioso. Aqui se vertia la sangre por las escaleras mientras que en Egipto eran asemejaciones al sol y una puerta directa al cielo. Ambastenian como proposito llegar al cielo aunque una era para subirse y la otra no. A lo que voy es el modelo de construcción de ambas, Las piramides de Teotihuacan son modelos como la que construyo Imhotep. O sea bastate viejas. Algun dia Mexico hubiera evolucionado a forma triangular casi netamente pero eso jamas llego por la conquista.


Pero no, Doug, no son modelos COMO el de Imhotep, la evolución de la cultura americana es propia, no confundas las cosas, claro que Imhotep colocó mastabas superpuestas, eso lo se, pero una cosa no tiene que ver con otra... Aquí hace 9000 años se cultivaban anones, tomates, maiz, cacao y papas, con independencia de la agricultura que nació en las laderas de los Montes Zagros, si tu comparas la pirámide del Sol o la de la Luna con el modelo de Saqqara podrás ver más claramente la originalidad del modelo mexica (que en realidad debería ser más bien tolteca o chichimeca...) y que no le va en saga a las pirámides de Gizah o de lado alguno, es como decir que los hoy desaparecidos Budas de Bamiyán (gracias, talibanes estúpidos) son modelos atrasados con respecto a la Estatua de la Libertad.

No insistiré en lo del fútbol, pues entonces habrá que darle a España las gracias por carambolas de todo cuanto tenemos sólo porque ellos nos "incorporaron a la civilización"... y aclaro... Hasta ahora no he visto a mucha gente decir de los españoles lo que comentas, pero tampoco puedo entender que se molesten como se nota en algunos, porque no queremos darles las gracias por la sífilis y la gonorrea que nos trajeron... Yo veo la Conquista y la Colonización como un todo, con sus luces y sus sombras,  con sus cosas buenas y malas, no se puede ser obtuso 512 años despues, pero sí cuestiono y cuestionaré siempre que hoy en España, a cuento viejo de inmigración, se maltrate a los latinos en muchos casos y que nos vendan la idea de que como pasó tanto tiempo, hay que olvidar lo malo y recordar lo bueno, entonces si es así: qué vamos a aprender?
No, no hay que darles las gracias a Colón, ni a ninguno, a fin de cuentas todo lo que tenemos como cultura nos lo hemos ganado, y aún nos falta librarnos de las muchas taras que nos dejaron, pero tampoco vamos a cerrarnos y decir que todo fue malo, eso es lo que me parece que no se entiende por parte de algunso foristas exaltados que luego reclaman mesura y respeto, lo que tenemos hoy nos lo ganamos... Y con todo, mal se puede decir que aquí se haya ofendido o herido a nadie al plantar opinión en contra de Colón, simplemente hemos aprendido a ver mejor las cosas y eso es lo que cuenta... Al final estamos unidos a España por muchos lazos que no se romperán, si nos miran con respeto, en condiciones justas, entonces la animadversión desaparecerá, pero mal se puede hacer algo así cuando nos mandan a la selva sólo porque no queremos "reconocer" la "grandiosa" obra de la conquista...

Ese es mi punto, amigo, yo nada tengo contra los españoles, ni de ayer ni de ahora, para eso tengo muchos amigos de allá, que con respeto y afecto me han distinguido con su amistad, y esa es la base sobre la que construyo, a mi me gusta España, me gustan sus modismos, sus cadencias del idioma, su flamenco, su Mecano y su Alejandro Sanz, su José Luis Perales y su Museo del Prado, Su San Fernando y su Carlos I (y V)... y me siento parte de todo ello, lo triste es que muchos de ellos no se sientan parte de nuestras arepas, nuestro Oscar de León, nuestra selva, nuestros indios, nuestro museo colonial, nuestros mariachis, nuestros Pericos, nuestro Luis Fonsi, nuestro Alejandro Fernández y nuestra Andrea Echeverri... y que además digan, peyorativamente (como se que hay quien lo hace) "miren al sudaca este, que se cree español"... y eso es lo que en verdad me indigna, nojod*.

Paz A Todos!!!! 57.gif  57.gif  57.gif

Futagoza No Davido s48.gif  s48.gif  s46.gif

Aurë Entuluva!!! Auta i Lóme!!!! thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif


Y no debería poner los iconitos, porque en verdad estoy molesto, no por ti, sino por lo que pasa, pero lo cortés no quita lo valiente, al final, son más las semejanzas que las diferencias y eso tambièn es inevitable. Y conste que no estoy peleando amigo, menos contigo, a quien aprecio y respeto, sólo me enoja la actitud de algunos que se creen que todavía andamos en guayucos (taparrabos) con una mano adelante y otra atrás...
 






Editado por Futagoza No Davido, 21 noviembre 2004 - 14:35 .

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#78 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 noviembre 2004 - 14:10

Exacto, lo pasado, pasado.

Abracemos lo que tengamos y no lo perdamos ante la cultura Americana.

Como una amiga Alemana me dijo:

QUOTE
of course the germans did things noone will ever ne able to forget .. but these people are dead now
- there are no more nazis who got any power..


Asi como nadie puede justificar la 2GM, podemos agradecerle a Hitler el horno de microndas, el satelite, los super aviones y la energia nuclear.....

Recuerden lo malo, trae consecuencias buenas siempre.

No odiemos a nadie, ni lo discriminemos. Aceptemonos todos por lo que somos ya que nadie elije en donde nacer...

Saludos  s42.gif

#79 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 noviembre 2004 - 14:44

QUOTE
Encuentro eso tan absurdo como cuando dicen que los latinos se automarginan porque se reúnen entre ellos, como si aquí los gallegos se automarginaran porque tienen su Hermandad o los Asturianos su Centro...

Hablamos de racismo y prejuicios, y yo hablé d elos inmigrantes latinoamericanos en españa porque sufren muchas veces estos.
Ahora que me venga aquí a refutar una realidad que se da en Madrid, que es  mi ciudad, que la conozco y he vivido, y en España, que cierto personaje que no vive allí (y que como los demás sería bienvenido) me venga a decir que no es cierta la automarginación de grupitos de inmigrantes compatriotas que suelen estar bebiendo y armando bronca, y delinquindo en MI ciudad... pues bueno, como él me ha dicho muchas veces, si no se nada de algo, mejor me callo no?
Que el sabrá de muchas cosas, pero lastimosamente, de la realidad de mi ciudad NO.

Un saludo! s84.gif

#80 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,232 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Distrito Federal, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 noviembre 2004 - 14:46

Hola A Todos!!!! happy.gif  happy.gif  happy.gif

 
QUOTE (Dougieus  Escrito el 21 de Nov 2004 @  12:10 pm )
    Exacto, lo pasado, pasado.

Esa siempre ha sido mi posición, pero no se puede dejar de aprender, no es cuestión de vuelta de página, sino de entender los procesos y marchar juntos con respeto...

Abracemos lo que tengamos y no lo perdamos ante la cultura Americana.


Cuál cultura americana?? Tan americana es la nuestra como la de los estadounidenses, por eso siempre en mis clases los llamo los Estados Unidos de Norteamérica, yo no soy menos americano que ellos... pero tampoco vamos a caer en despreciar todo lo que viene de allá, porque lo que es bueno en un caso es bueno en el otro....


QUOTE (Dougieus  Escrito el 21 de Nov 2004 @  12:10 pm )
Asi como nadie puede justificar la 2GM, podemos agradecerle a Hitler el horno de microndas, el satelite, los super aviones y la energia nuclear.....

Recuerden lo malo, trae consecuencias buenas siempre.

No odiemos a nadie, ni lo discriminemos. Aceptemonos todos por lo que somos ya que nadie elije en donde nacer...


Pero por supuesto que de los hechos, buenos y malos, habrá consecuencias, buenas y malas. Como dices, todos debemos aceptarnos, pero tal disposición penosamente no la verás en todos los lugares ni en todas las personas... Supongo que algún día aprenderán...

Paz A Todos!!!! 57.gif  57.gif  57.gif

Futagoza No Davido s48.gif  s48.gif  s46.gif

Aurë Entuluva!!!!! Auta i Lóme!!!! thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif

-----------------------------------o0o---------------------------

EDITO:

No había visto esto así que aprovecharé para responder:

QUOTE (EpsyloN  Escrito el 21 de Nov 2004 @  12:44 pm  )
QUOTE


Encuentro eso tan absurdo como cuando dicen que los latinos se automarginan porque se reúnen entre ellos, como si aquí los gallegos se automarginaran porque tienen su Hermandad o los Asturianos su Centro...



Hablamos de racismo y prejuicios, y yo hablé d elos inmigrantes latinoamericanos en españa porque sufren muchas veces estos.
Ahora que me venga aquí a refutar una realidad que se da en Madrid, que es  mi ciudad, que la conozco y he vivido, y en España, que cierto personaje que no vive allí (y que como los demás sería bienvenido) me venga a decir que no es cierta la automarginación de grupitos de inmigrantes compatriotas que suelen estar bebiendo y armando bronca, y delinquindo en MI ciudad... pues bueno, como él me ha dicho muchas veces, si no se nada de algo, mejor me callo no?
Que el sabrá de muchas cosas, pero lastimosamente, de la realidad de mi ciudad NO.


Apartando los evidentes comentarios producto de tu ardor hacia mi, buscando picarme sin necesidad ni motivo, pues de muy distinta manera podrias hacer tu observación sin exteriorizar la animadversión y rabia que me tienes, sólo porque no estoy de acuerdo con tus maneras irrespetuosas y ofensivas para con los demás, sean personas o ideas (comentarios que me valen madre) he de aclararte que sin ir a Madrid me puedo informar tanto o más que tu de la realidad de esa ciudad. Claro, como dices, mejor me callo, no? pero resulta que no estoy hablando de tu ciudad, sino de la información que me toca manejar todo el tiempo, en modo alguno hablé de tu ciudad, la que espero un día visitar, más por divertimento que para corroborar tus generalizantes y  groseras aseveraciones sobre los inmigrantes y sus "puercas" familias (el non plus ultra del respeto, la ponderación y la ecuanimidad, hala...)

Si supieras redactar entonces no confundirías a los antisociales de que hablas, que bastantes que los hay en Madrid que son oriundos de aquí, con los grupos de personas que se reunen para mantenerse en contacto como miembros de tal o cual nacionalidad... Y como nota adicional, Epsylon, lo que yo te he dicho siempre, es que te documentes para hablar, lástima que confundas eso con un "cállate la boca"... pero como lo que tu sabes es lo único que vale, pues que así sea, yo no tengo el más minimo interés en polemizar con alguien para quien la medida del respeto es él mismo y no los demás, que anda lloriqueando en temas infelices para que no lo molesten los picones pero que se dedica a agredir a todo el mundo, y disculpa que te lo diga de este modo, pero cierto es que a tí no te gusta la amabilidad...
Del resto, lleva la fiesta en paz, que hasta que has hecho tu comentario, nadie ha peleado con nadie, así que conserva la compostura,  si tanto te molesto harás bien en ignorarme, yo no soy cierto personaje, Guillermo, soy David...

Editado por Futagoza No Davido, 21 noviembre 2004 - 15:10 .

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 1 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·