SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

RACISMO / PREJUICIOS / etc


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
93 respuestas a este tema

#41 Iniwa de Acuario

Iniwa de Acuario

    Siente el poder del CERO ABSOLUTO...

  • 2,338 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Barcelona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 noviembre 2004 - 03:37

Respondo por alusiones:

QUOTE
estos ique anti-racistas, sn los mas racistas, son aquellos que piensan que la igualdad se logra destruyendo a los que son economicamente diferentes u_u tañl como sucede con el nefasto comunista de chavez...


Chavez es igual de comunista que Bin Laden, por decir alguno, así que no confundamos términos. Por cierto, sí, es cierto, el comunismo pretende destruir emdiante la dictadura del proletariado a aqueyos diferentes económicamente: los que manipulan a la sociedad solo porque tengan más dinero que el resto de PERSONAS que la componen. Viva el comunismo, no crees??


QUOTE
Ahora bien, les dejo una pregunta a aquellos españoles que esten de acuerdo con discriminar inmigrantes (se que son una infima minoria)¿Quienes aceptaron a los inmigrantes despues de la guerra civiul española?..pues fueron los latinoamericanos, quienes dieron cobijo y trabajo a los españoles, sin discriminarlos, o segregarlos, ¿acaso les parece justo que ustedes discriminen ahora a aquellos que necesitan ir a vivir a su pais, pues el propio sufre de crisis?



Bueno, eso de ínfima mayoría... Desgraciadamente, como ah dicho el amigo Capricorn_Shura de Logroño (esto parese el programa de Mª Teresa Campos  laugh.gif ) esto no es así. A raiz de los atentaos del 11-M hay una mayor discriminación racial a inmigrantes magrebíes.  Que me lo digan a mi, que el centro de mi ciudad está habitado en su totalidad por gente de esta cultura (el ghetto del que hablaba varios mensajes antes) Generalizar ante esto es una necedad, pero parece que la gente tiende a suponer que todos los inmigrantes vienen solo a robar y a atentar. Y repito, lo dicen aquellos que se comen los tomates que ellos cogen, habitan als casas que ellos construyen y comen sobre la mesa que ellos limpian.

No sé lo que pensará el logroñés sobre esto, pero a mi es algo que me aborrece. De hecho creo que me hablo con 3 personas de mi clase porque los demás son unos fachas convencidos...


QUOTE (Silfo)
Está demostrado que si dieramos un mínimo de solvencia vital a todos los menores de edad immigrantes que llegan a un país, este vería reducido su nivel de robos al menos en un número muy significativo. Por qué? por que esos niños que no tienen con que vivir ni pueden estudiar, tienen que robar para vivir. Si no tienen que robar para vivir o comer, pues no roban. Explicadme que hariais vosotros en un país que no entendeis la lengua, que estais solos, muertos de hambre y que no podeis volver a vuestro hogar, por que aquí no teneis ninguno. No justificaré el robo, pero es comprensible que gente llegue a estas situaciones con este tipo de vida. Comprender al otro desde el otro hará desaparecer problemas muy interesantes como este.


Joer, no lo has podido explicar mejor. Estoy completamente de acuerdo. Es lo qeu yo ponía en el mensaje anterior, robar es un acto RACIONAL ante la pobreza, marginación económica y personal y la falta de cultura y educación. Esto se soluciona con educación, pero claro para ello hacen falta más recursos, y es lo qeu ahora el nuevo gobierno está intentando hacer, porque claro los fachas del PP no iban a invertir en esto, ellos invirtieron en el ejérccito (y tampoco, mirad el Jacolet donde está...) y aquí enMurcia, en hacer campaña de AGUA PARA TODOS (en esto si que invirtiron, todo el mundo aquí en murcia con el coco comido...)


QUOTE
Por cierto, que precisamente la dictadura resultante tras la Guerra Civil española fue a que se encargó de hacer pasar por "gloriosos episodios de la historia española" los hechos genocidas que precisamente denunciábamos aquí Dios Odín y yo... todo con el pretexto de hacer de la "raza española" una estirpe de guerreros de leyenda., ya saben de que onda fueron lo regímenes fascistas europeos del siglo pasado... pues España no fue menos en ese sentido


No, desde luego que no, mucha gente inmigró, pero de eso no se acuerdan. De hecho toda una parte de mi familia paterna vive en Francia, que al caso es igual qeu Latinoamérica. Bueno el mursianiko (ala_de_fenix) ha dicho que la gente emigraba entonces para traer dinero, y, los inmigrantes que lo hacen ahora, ¿acaso no vienen a eso? ¿A buscar empleo par auna vida digna? Por no hablar que gracias a ellos un estado insolvente como el que se iba a vlver España está aumentando la población, y por tanto la cantidad de mano de obra activa.

Editado por Iniwa de Acuario, 20 noviembre 2004 - 03:38 .


#42 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 noviembre 2004 - 09:47

QUOTE (Silfo del Austral @ 19 de Nov 2004, 07:19 pm)
p.d: por cierto, un último apunte. Se ha hablado varias veces de psicoanalisis como una parte de la psicología, y es muy cuestionable. en la mayoría de paises del mundo el psicoanalisis no es considerado psicología, ya que la psicología es una ciencia, y el psicoanalisis se pone en duda actualmente, así que prudencia de no mezclar los dos conceptos...

Disculpen que desvie el tema....


Silfo, es precisamente en no discriminar que es qué donde recae uno de los grandes problemas de la psicología argentina (de hecho, en gran parte de la américa latina). En las universidades se imparte la "teoría" psicoanalitica en conjunto a las psicologicas (las cuales, por cierto, tampoco son psicología: gestalt, existencial,holistica, etc...).

Ahora, en España se introdujo la Psicología cientifica en las últimas dos decadas con excelente respuesta; pero el avance en el entendimiento de la disciplina no ha mejorado ni un ápice en los cerrados circulos academicos de Argentina.

Siendo así, hoy en dia encontramos dos grandes países que continuan con la proliferación (contaminación) de material psicoanalitico: Francia y Argentina. Por supuesto, esta última se ha convertido en la cuna de todo material anticientifico y nefasto que invaden como un cancer a las ciencias sociales tanto en la traducción de textos, como su producción en masa.

saludos!

#43 Guest_Capricorn Shura_*

Guest_Capricorn Shura_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 noviembre 2004 - 10:47

QUOTE (Iniwa de Acuario @ 20 de Nov 2004, 10:37 am)


[color=blue][SIZE=4]Bueno, eso de ínfima mayoría... Desgraciadamente, como ah dicho el amigo Capricorn_Shura de Logroño (esto parese el programa de Mª Teresa Campos  :lol: )

Antes que nada... La Campos Rulzzzzzz  :lol:  :lol:   :lol:

Ahora pasemos a contestar al amigo de Cartago Nova... que diría la Campos XD


QUOTE
No sé lo que pensará el logroñés sobre esto, pero a mi es algo que me aborrece. De hecho creo que me hablo con 3 personas de mi clase porque los demás son unos fachas convencidos...


Pues lo cierto es que no hay un racismo "que se vea", debido a que los magrebíes están poblando principalmente una zona de la ciudad muy concreta en la que abren sus negocios como locutorios, carnicerías, peluquerías  y tiendas de productos originarios de sus países (mmmm, Kebap riiiicooooo)... así que se puede decir que no interactúan demasiado con los logroñeses salvo a la hora de ir al médico. No es un caso de segregación pq no se les acepte en ningún sitio, sino que los que han venido se están formando su propio guettho, por así decirlo. Ésto solo ha derivado en que los precios de la vivienda en ese barrio hayan caído, en parte debido a éste proceso:

Un piso está a la venta--> lo compran entre 10 inmigrantes--->los 10 inmigrantes se van a vivir al piso---> los vecinos no toleran la situación---> venden los pisos de los vecinos----> mucha oferta de pisos----> cae el precio de los pisos en el barrio-----> los compran los inmigrantes con poco poder adquisitivo

Así es como ese barrio se está poblando de negocios y habitantes eminentemente magrebíes, sin embargo los latinoamericanos, subsaharianos (usea, negros muy oscuros, como mi vecino dek piso de arriba ^^) y los europeos del este están repartidos uniformemente por toda la ciudad, y exponiendo el caso de mi vecino como ejemplo, no hay ningún problema con ellos.

Cuando les ha tocado la presidencia de la comunidad de vecinos la han llevado tan bien como los demás.

Lo de tus compañeros de clase es algo más complejo... ¿estás en la universidad ya, Iniwa?
Desde aquí al norte sabemos que en el sur hay mayor densidad de población inmigrante, y en consecuencia la tolerancia y el racismo estarán igualmente extendidos e incluso si cabe mucho más enfrentados, por eso no me extraña (a la vez q me apena) q pueda haber varios compañeros racistas convencidos.

En mi caso puedo decir que conozco a algún fachilla convencido, pero es por herencia paterna de peazo facha convencido, y eso no pesa en los genes, sino en la educación del colega ^^UUU
Por lo demás, no hay problemas, los hijos de los inmigrantes van sin conflicto a los mismos institutos de enseñanza que los hijos de los logroñeses.

Espero que siga así por siempre ^^



QUOTE
porque claro los fachas del PP no iban a invertir en esto, ellos invirtieron en el ejérccito (y tampoco, mirad el Jacolet donde está...) y aquí enMurcia, en hacer campaña de AGUA PARA TODOS (en esto si que invirtiron, todo el mundo aquí en murcia con el coco comido...)


Ésto es fuera del tema, pero lo cierto es que Murcia, al igual que La Rioja es vista como un bastión pepero, y más vosotros con el tema del agua... pregúntale a Buckler lo que opina de compartir el agua del Ebro XDDDDDDD

Por Logroño tb pasa el río Ebro, pero nunca se ha hecho campaña feroz en contra del trasvase como en Aragón... esto es casi como un caserío para el presi de la comunidad, y hace lo q le sale de los webos... si yo te contara XDU

Me alegro de leer una opinión crítica desde Murcia sobre el tema de la promesa del agua, así se vé que no toda la población es zombi 

(Y)

QUOTE

No, desde luego que no, mucha gente inmigró, pero de eso no se acuerdan


Pues mejor que no se acuerden de aquellas enseñanzas al estilo de "El Florido Pensil"  pq los niños de la posguerra fueron reeducados en el concepto de lo español y sus gestas históricas, y por culpa de q los vencedores se "apropiaron" de la bandera y de los símbolos comunes hoy en día al ver a alguien con un chándal de la selección piensas que es facha  :wacko:

#44 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 noviembre 2004 - 10:52

Bueno no he leido todo todo el tema pero voy a dar mi opinión, tanto en mi país España, como en el país donde vivo, Bolivia.

Creo que a los españoles les dejaría con los ojos abiertos el gran racismo que hay en los propios paises de procedencia de la gente que en España se queja de que somos racistas.
Aqui en America es algo natural menospreciar a un "indio" (indígena) y creerse la jod.a  solo por tener una pizca de sangre europea de un ancestro de hace tropecientos años no más significante que un pédo. Y es que los mestizos aquí llegan a tal punto de paranoia de enorgullecerse porque su apellido viene de España o de Alemania o de vetetuasaber y que tienen ancestros europeos y blablabla.
Aquí se ve a un niño blanco, rubio "oh que BELLO que GUAPO" y si es moreno y además te cae mal la  madre "su hijo bien FEo, NEGRO".
Y luego esa misma gente tiene la caradura de decirme que en España son racistas laugh.gif
Yo es que me parto de risa con el cinismo e ignorancia de esta gente que en definitiva es tan morena como los indígenas, pero que se creen mas por ser mestizos (la mayoria de sudamericanos que está en españa son mestizos... ya me diréis lo "blancos" que son laugh.gif ).
Aquí en Bolivia son los blancos los que tienen altos cargos políticos, de empresas y de poder, y estos y los mestizos los que acceden a la Universidad, aunque de vez en cuando se ve a algun valiente indígena luchando contra todo para estar en la Universidad y salir.
Mas bien lo realmente despreciable es un tipo que se hace al sperior por ser mestizo... y no es mas que el fruto de un accidente, violación, o descuido de un antepasado... qué es el? que raices tiene? no es ni negro ni blanco, ni siquiera pertenece a una raza pura definida... y qué hace creyendose superior?
Qué tanto trauma tienen con lo blanco?
Me encanta la gente que se siente bien orgullosa de tener su piel morena, ya sea mestizo o indígena.

Ahora en el caso de España, pues mi opinión ha variado desde que estoy aquí en Bolivia.
Se quejan de que no le stratan bien? que no pueden alcanzar un buen puesto de trabajo? que no viven como "se merecen" o como esperaban? Entonces a qué vienen? Aquí se están fugando a cientos parta ir a España a ganar dinero. Entonces si vas a ganar plata y vas a un país qu eno es el tuyo tendrás que atenerte a las consecuencias de lo que te vayas a encontrar. Si no te gusta cargar muebles, que se vuelvan a su país donde puedes hacerte un pequeño negocio que no te dará mucho dineor pero tampoco te vas a morir de hambre.
Obviamente de estos que se quejan hay pocos. La mayoría viene para tratar de trabajar honradamente y no dicen "ni  mu" porque sabe a lo que se atienen. Y por desgracia toda esta gente honrada paga por las estupideces de la gente que es merecedora de que los deportasen en un avion al instante y que de paso se estrellase por el camino.
Porque aquí en Bolivia pueden si quieren emborracharse y armar escándalo por la calle, pero en MI pais por qué míerda tienen que ir cuatro niñatos sudamericanos armando pelea y escándalo en el Metro o en un bus??
Mi mejor amigo en España es peruano y es más "antisudaca" que muchos de nosotros, porque le da una horrible verguenza ajena cuando ve a gente sudamericana vandaleando, o en "sus reuniones" porque a él en cierto modo también le hace ver mal.
Y es que eso de las "reuniones" es otro punto muy negativo para los inmigrantes. Si vas a un país, lo mejor que puedes hacer es integrarte en él, y fundirte con su cultura en lo posible. Pero muchisimos inmigrantes en España en vez de eso, hacen todo lo contrario: se juntan gente de la misma nacionalidad, y por tanto se marginan de la sociedad española, no se adaptan, y muchas veces son los qu ehacen la smafias o van haciendo vandalismo o delincuencia por ahí.

Así que en definitiva, los inmigrantes son más que bienvenidos, pero EN SU JUSTA MEDIDA (porque ya nos estan rebasando) y los que realmente vengan a ser honrados y a trabajar y contribuir.
A los demás qu elos manden junto con toda su puerca familia a su país donde pueda hacer el idiota todo lo que quiera.

Un saludo! s84.gif

Editado por EpsyloN, 20 noviembre 2004 - 10:53 .


#45 Iniwa de Acuario

Iniwa de Acuario

    Siente el poder del CERO ABSOLUTO...

  • 2,338 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Barcelona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 noviembre 2004 - 11:24

QUOTE
Antes que nada... La Campos Rulzzzzzz  laugh.gif  laugh.gif   laugh.gif

Ahora pasemos a contestar al amigo de Cartago Nova... que diría la Campos XD


jejej, que conste que yo la tengo en gran estima, la única periodista que hace un progrma donde pued llamar gente de la calle y opinar...

QUOTE
En mi caso puedo decir que conozco a algún fachilla convencido, pero es por herencia paterna de peazo facha convencido, y eso no pesa en los genes, sino en la educación del colega ^^UUU


Jejej, ps tienes razón, pero yo lo aborrezco, no puedo sorportarlo. Será porque yo tengo herencia paterna e incluso abuelerna  rolleyes.gif republicana... Estos suelen ir a los colegios tipo Maristas, Carmelitas etc. O sea, qeu aquí no todos los colegios acogen niños inmigrantes, los de pago se reservan el derecho de no admisión. Viva la educación pública...

Por cierto, sí estoy en la Politécnica de Cartagena ^^.


QUOTE
pregúntale a Buckler lo que opina de compartir el agua del Ebro XDDDDDDD


Ya, lo supongo dado que es un mañicooooo!!!!!  laugh.gif  laugh.gif



Siguiendo con el tema, aquí la inmigración sí está mal vista, incluso por el ayuntamiento (un dato: CT es la ciudad de españa donde el PP ha ganado con mayoría absoluta) Lo último que ha ocurrido es que en un barrio gitano-magrebí (por cierto, los gitanos y los magrebíes entre ellos tampoco se pueden ni ver) llamado "Los Mateos" tiene una cceso en las afuersa de la ciudad por el que se accede a las carreteras que bordean la costa donde el paisaje es precioso. Por tanto, hay mucho turista que pasa por ahí. Bueno pues han tapado las casas de fuera con un muro para que no se vean y al acartel de acceso no han puesto "Los Mateos" sino "Urbanización noséqué"... inventándose un nombre para dar imagen. Claro, muchas protestas desde sectores que trabajan en esos barrios se han oido, no escuchado.

Esa es otra, me acabo de dar cuenta, a los inmigrantes alemanes, ingleses etc, que vienen a quedarse al campo de golf (que es o será regado con agua del Ebro si sale adelante el PHN pepero) , ¿por qué están bien vistos esos inmigrantes?¿Acaso son más personas que los otros? Pregunta al aire...


#46 Iniwa de Acuario

Iniwa de Acuario

    Siente el poder del CERO ABSOLUTO...

  • 2,338 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Barcelona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 noviembre 2004 - 11:30

perdon, olvidé responder a Epsylon...

QUOTE
Así que en definitiva, los inmigrantes son más que bienvenidos, pero EN SU JUSTA MEDIDA (porque ya nos estan rebasando) y los que realmente vengan a ser honrados y a trabajar y contribuir.


La solución no está ni en echarlos ni en acogerlos bien ni en otra cosa que no sea FORZAR O INTENTAR RECONDUCIR LA POLÍTICA DEL REY MARROQUÍ ANTE SUS ACÓLITOS.

Me explico, en Marruecos el rey Mohamed VI es el que mueve todo el cotarro, y viendo su pueblo pobre como es, y siendo él el rey de los más ricos del mundo, ¿por qué no hace nada?

PACÍFICAMENTE, eso siempre, habría que hacer que su riqueza disminuya un poco para que crezca la economía de su país y por tanto la gente no tienda a exiliarse del mismo.

Otra solucióne s abrir los merzados a nuevos paises en vías de desarrollo. Por ejemplo, el tomate marroquí podría competir con el español perfectamente, de modo que más dinero y por tanto progreso entraría en Marruecos. ¿Por qué esto no ocurre? Porque la UE ha puesto un pedazo de arancel. Así no hay progreso, y la inmigración en gran parte se asocia a penurias económicas y búsqueda de una vida mejor. ¿Por qué si no ibas a sacrificar la tuya en intentar cruzar el Estrecho de Gibraltar en patera?...


#47 Guest_Saint_June_*

Guest_Saint_June_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 noviembre 2004 - 12:47

Pues, esto es más bien un conflicto interno así que había decidido no meterme pero hay cosas que son indignantes:

QUOTE
Silfo, es precisamente en no discriminar que es qué donde recae uno de los grandes problemas de la psicología argentina (de hecho, en gran parte de la américa latina). En las universidades se imparte la "teoría" psicoanalitica en conjunto a las psicologicas (las cuales, por cierto, tampoco son psicología: gestalt, existencial,holistica, etc...).

Ahora, en España se introdujo la Psicología cientifica en las últimas dos decadas con excelente respuesta; pero el avance en el entendimiento de la disciplina no ha mejorado ni un ápice en los cerrados circulos academicos de Argentina.

Siendo así, hoy en dia encontramos dos grandes países que continuan con la proliferación (contaminación) de material psicoanalitico: Francia y Argentina. Por supuesto, esta última se ha convertido en la cuna de todo material anticientifico y nefasto que invaden como un cancer a las ciencias sociales tanto en la traducción de textos, como su producción en masa.


Y AHORA INSULTAS A NUESTRA EDUCACIÓN?   doh.gif

Te digo algo: La UBA (Universidad de Buenos Aires) es considerada una de las Mejores de Latinoamerica, pensalo...

Y te pregunto: a cuantas Universidades de Argentina fuiste a ver como enseñan? Con que conocimiento de que Causa decis que acá tenemos "cerrados circulos academicos"?

La verdad, esto esta tomando un rumbo inapropiado con alguien que JAMAS EN SU VIDA vio una Universidad Argentina, ni lo que enseñan los Profesores y Decanos de las Carreras y mucho menos a hecho una investigación Metodologica del "metodo de estudio" pero sin embargo se da el lujo de insultarlo...

s28.gif  t065.gif



Editado por Saint_June, 20 noviembre 2004 - 12:49 .


#48 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 noviembre 2004 - 12:58

QUOTE (Saint_June @ 20 de Nov 2004, 10:47 am)
Pues, esto es más bien un conflicto interno así que había decidido no meterme pero hay cosas que son indignantes:

QUOTE
Silfo, es precisamente en no discriminar que es qué donde recae uno de los grandes problemas de la psicología argentina (de hecho, en gran parte de la américa latina). En las universidades se imparte la "teoría" psicoanalitica en conjunto a las psicologicas (las cuales, por cierto, tampoco son psicología: gestalt, existencial,holistica, etc...).

Ahora, en España se introdujo la Psicología cientifica en las últimas dos decadas con excelente respuesta; pero el avance en el entendimiento de la disciplina no ha mejorado ni un ápice en los cerrados circulos academicos de Argentina.

Siendo así, hoy en dia encontramos dos grandes países que continuan con la proliferación (contaminación) de material psicoanalitico: Francia y Argentina. Por supuesto, esta última se ha convertido en la cuna de todo material anticientifico y nefasto que invaden como un cancer a las ciencias sociales tanto en la traducción de textos, como su producción en masa.


Y AHORA INSULTAS A NUESTRA EDUCACIÓN?   (doh)

Te digo algo: La UBA (Universidad de Buenos Aires) es considerada una de las Mejores de Latinoamerica, pensalo...

Y te pregunto: a cuantas Universidades de Argentina fuiste a ver como enseñan? Con que conocimiento de que Causa decis que acá tenemos "cerrados circulos academicos"?

La verdad, esto esta tomando un rumbo inapropiado con alguien que JAMAS EN SU VIDA vio una Universidad Argentina, ni lo que enseñan los Profesores y Decanos de las Carreras y mucho menos a hecho una investigación Metodologica del "metodo de estudio" pero sin embargo se da el lujo de insultarlo...

:s28  :drinker

De hecho, sí lo conozco. Conozco personas que forman parte de dicho circulo academico, ya sea como docentes o egresados. Recientemente se levanto una polemica por el programa claramente anticientifico del curriculo de materias en la carrera  de Psicología. Si no me equivoco, actualmente se lleva a cabo una propuesta para manejar ciertas materias como optativas y la implementación de un propedeutico para cada una de estas.

Así que lo confirmo, su educación (a lo que refiere en la materia de psicología y ciencias sociales) es barata, deficiente y totalmente desfasada en el tiempo.  Aquello de "Una de las mejores escuelas en latinoamerica" jamás lo había escuchado, pero tendría que ver a qué carreras se refiere (triviaá gastronomia, reciclaje, etc).

saludos!

#49 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 noviembre 2004 - 13:29

QUOTE (Saint_June @ 20 de Nov 2004, 10:47 am)
Te digo algo: La UBA (Universidad de Buenos Aires) es considerada una de las Mejores de Latinoamerica, pensalo...


En la publicación The Times Higher Education Supplement (Suplemento de Educación Superior del Times) figura el estudio World University Rankings (Clasificación Mundial de Universidades), en el que la UNAM es calificada como una de las dos mejores de Iberoamérica, al lado de la Universidad Autónoma de Madrid.

Si quieres ver el ranking, visita:

http://www.thes.co.uk/worldrankings/

De latinoamerica solo aparece la Universidad Autonoma de México como representativo latinoamericano, que curioso, no?, siendo la UBA "una de las mejores"  wacko.gif

saludos!

Editado por Isengard, 20 noviembre 2004 - 13:30 .



#50 Dios Odin

Dios Odin

    Miembro de honor


  • 4,089 mensajes
Pais:
Selecciona tu pais
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
2
Total:
2

Publicado 20 noviembre 2004 - 13:55

Bájenle ya por favor, Isengard, qué pasó??? Y lo que me dijiste?

De momento no he podido ojear bien el tema y en un rato salgo, así que les pido que no hagan relajo, porque cuando vuelva, voy a leer todito, y si amerita, va a haber sanciones. Todo paz, por favor.


DO

firmaodinmodif.png


#51 Guest_Killua_*

Guest_Killua_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 noviembre 2004 - 14:00

QUOTE (Saint_June)
Te digo algo: La UBA (Universidad de Buenos Aires) es considerada una de las Mejores de Latinoamerica, pensalo...


Aguante la UBA, la mejor eh, la mejor.

Ahora, con respecto a la psicología, sí, en la UBA en general se sigue más a la corriente psicoanalítica, distinto en otros países donde prefieren al conductivismo.

Ahora, no sé como se relacionaba el psicoanálisis con la discriminación, pero bueno, prosigo.

La Universidad de Buenos Aires no solamente tiene un buen nivel sino que es una de las pocas mundialmente que es totalmente pública.

Pero bueno, con respecto al racismo no sé qué más decir, creo que quedó claro que es cultural y que aparece cuando en nuestra sociedad son inculcan ciertas normas y valores, por ende es factible que cuando conocemos personas que no siguen exactamente los mismos valores nos vemos amenazados por esto y tendemos hacia el racismo.

Saludos, suerte.


#52 Guest_Saint_June_*

Guest_Saint_June_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 noviembre 2004 - 14:09

"La Argentina ha sido históricamente considerada como la capital cultural de América Latina. Su íntima similitud con Europa no sólo puede percibirse en el aspecto y la edificación de su ciudad capital, sino también en el alto nivel de sus profesionales y en el óptimo grado de desarrollo que han alcanzado disciplinas como el psicoanálisis y la ciencia médica."

Esto es un extracto de una pagína de tatamientos medicos en Argentina TRatamientos en Argentina


Por cieto: En Universidades Latinoamericanas equivoque mi comentario, quería decir que era una de las Mejores de Latinoamerica  34.gif

-----> Primero  Univ. Nacl Autonoma Mexico Mexico

-----> Segundo Univ. Sao Paulo Brazil

-----> Tercero  Univ. Buenos Aires Argentina

Para la elaboración del ranking se utilizan una serie de criterios a modo de indicadores. 

Criterio 1: cantidad de profesionales que merecieron el Premio Nobel de Física, Química, Medicina o Economía. (se toma en consideración la institución a la que pertenecia al momento de ser premiado).
Criterio 2: investigadores mas citados en trabajos cientificos a lo largo de 21 categorías predeterminadas
Criterio 3: cantidad de articulos publicados en Science y Nature
Criterio 4: cantidad de articulos que se ubican en "Science Citation Index-expanded" y "Social Science Citation Index"
Criterio 5: performance académica por facultad

"El año pasado, la Universidad de Buenos Aires (UBA) encontró reflejada su calidad académica a nivel mundial al ser incluida entre las 500 mejores casas de estudios del mundo según un ranking que elabora todos los años la Shangai Jiao Tong University de China, con el patrocinio de la Unión Europea (UE). Hace pocos días, este plantel publicó la clasificación correspondiente al 2004, donde la institución dirigida por Guillermo Jaim Etcheverry escaló posiciones y se ubicó dentro de las 300 mejores. Subió así cincuenta posiciones, ya que en el 2003 estuvo en la lista privilegiada del top 350.

Una razón que contribuyó a este ascenso son los cambios introducidos al sistema de asignación de puntaje, que ahora considera a los Premios Nobel egresados y no sólo aquellos que forman parte del equipo académico. Así, la UBA fue beneficiada por tener entre sus ex alumnos a los cinco premiados argentinos: Carlos Saavedra Lamas, Bernardo Houssay, Luis Federico Leloir,  Adolfo Pérez Esquivel y César Milstein.

Además, las universidades fueron rankeadas por varios indicadores académicos y por su actuación en el campo de la investigación. Asimismo por los dibujoíretaguardias publicados en las revistas especializadas de ciencia Nature y Sciense y su funcionamiento académico con respecto al tamaño de la institución.

De esta manera, la UBA es una de las siete latinoamericanas que aparece en este ranking, junto a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las brasileñas Estadual de Campinas, Federal de Río de Janeiro, de Sao Paulo y Estadual Paulista y la Universidad de Chile.

Al analizar el estudio por continentes, Europa aparece en el primer puesto con 209 universidades entre las mejores 500. América le sigue muy de cerca con 200 y en un distante tercer puesto surge la región de Asia y Oceanía. El principal aporte para América lo hace Estados Unidos que tiene 52 instituciones dentro del top 100. Entre ellas, las mejores dos: Harvard y Stanford. La británica Cambridge completa el podio

Esta lista es un logro más para los miles que la universidad pública suma en la Argentina.
En un país donde sus instituciones están en crisis, las casas de altos estudios nacionales parecen ser la excepción a la regla y a pesar de todos los palos en la rueda que sufren día a día, ponen la otra mejilla y se defienden con lo mejor que tienen: su nivel educativo."


Noticias Educacionales


"En cuanto a la proyección social de la disciplina en estos tiempos de crisis no es mucho lo que se ha podido hacer para calmar la angustia o ayudar a sobrellevarla, hay quienes culpan al psicoanálisis. Argentina es el país con más psicólogos por habitante del mundo según se suele decir, y desde esa perspectiva, lo curioso no es que haya crisis sino que no se trabajen las estrategias de afrontamiento para sobrellevarla con menos dolor. Algunas cifras: a los más de 35000 psicólogos en ejercicio, debemos añadirle 39000 personas que están actualmente estudiando en universidades y alrededor de 4000 médicos que también se dedican a la psicoterapia, eso sin contar psicopedagogos, terapistas ocupacionales, etc. Con lo que nos quedaría una suma de más de 80000 personas inmersas en Argentina en el “Ámbito Psi”. Respecto del género, alrededor del 90% de los psicólogos son mujeres según un informe del Lic. Modesto Alonso (Colegio de Psicólogos de la Provincia de Santa Fe).

      Estas líneas no pretenden sintetizar el estado total de la Psicología en la República Argentina sino sólo ser un comentario, siempre subjetivo, sobre algunos hechos llamativos de nuestra realidad como psicólogos más o menos integrados en una prometedora América Latina." Juan Justo Uskaer


Podes vicitar el ensayo sobre el fenomeno de las Corrientes Psicologicas en Argentina (que lo encuentro sumamente detallado) aquí

Más claro el asunto

s28.gif  t065.gif


#53 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 noviembre 2004 - 14:20

Di mi opinión antes sobre inmigración, ahora doy mi opinión personal en cuanto a racismo.

No soy racista, ni voy a juzgar absolutamente a nadie por ser negro, blanco, indio, eskimal, asiatico o marciano.
Lo que sí soy más contrario es contra algunas CULTURAS que sencillamente no tolero.

Por ejemplo la etnia gitana en España (que son muy diferentes a los gitanos que suele haber aquí en America) sencillamente son detestables. No porque sean "piel canela" o lleven el pelo rizado, sencillamente porque su cultura a parte de ser totalmente antisocial, cada vez que te topas ocn ellos no saben más qu etocar las narices al projimo, robar, molestar y demás lindezas. Y eso sencillamente no lo tolero.

Y como salió en el otro tema, no soy antisemita, no tengo nada contra una persona solo porque sea judía, soy antisionista, es decir, que , aborrezco la absurda teoria del Sionismo por la cual se basó la creación del artificial estado de Israel, y por tanto aborrezco esta ideología y a las personas que la siguen porque ya sabemos todos lo que conlleva que ese estado exista a costa de los demás pueblos de alrededor.

También desde que estoy en Bolivia medio que me empiezan a molestar los chilenos. Obviamente no etsoy hablando de TODOS los chilenos, seguramente solo de una iiiiiiiinfima parte, que son los que están en Bolivia, pero es que, por lo menos los que están en este pais, son de un prepotente y de un odioso que no hay quien los soporte.
Haciendose a los tipos y a los platudos en este país, cuando posiblemente sean la escoria de Chile que trata de aparentar ser algo más en un país mas pobre. Obviamente aquí en el foro tengo amigos chilenos como _saga_ y Fe_x por ejemplo (o Kuwabara que aunque no hablemos por MSN ni estemos nunca de acuerdo en cuanto a SS, si lo estamos mucho ideológicamente en muchas cosas), aunque no faltan los que hacen alarde de la prepotencia que antes describí.
Pero no se preocupen, sé que solo hablo de una porción reducida, y como en todos lados, hay de todo, así que slaudos a los chilenos que lean esto thumbsup.gif

Un saludo! s84.gif

#54 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 noviembre 2004 - 15:22

Dioshhh, me estoy recriminando por no responder mientras este tema iba en una sola página.
Mira que ha tomado otros derroteros...

Respondiendo la pregunta principal: No.
Y no puedo serlo por el simple hecho de vivir en un país con un mestizaje tan bárbaro que en la actualidad el venezolano no tiene un rasgo por el cual se pueda identificar...ni por la forma de hablar creo yo.
Yo soy trigüeña y a mucha honra. Mi madre es morena y mi papá es blanquillo...mis abuelos fueron tremendos "catires" (rubios) de ojos claros (pssst, cosa que no les sirve realmente de nada).
Pero mi abuelo paterno si que era un señor racista, al punto de prohibirle a sus hijos llevar a la casa a sus amigos que parecieran "monitos".

Pueden creerlo??? Cuando eres criada en un ambiente de tanto respeto hacia tus abuelos y luego te enteras de semejante barbaridad, es un golpe terrible.
Para hacer corto el cuento, dos de sus hijas más rubias se casaron con lo que acá se llama negro "tinto", y mi papá que terminó casándose con una morena.
En otras palabras..el que escupe para arriba, cuidado con la saliva.

Cada cabeza es un mundo y por supuesto, existen prejuicios. Tal como mencionó Misan al inicio del tema, aca puede darse la discriminación hacia alguien que esté en fachas, precisamente por el asunto de la inseguridad personal.
Particularmente, yo no volteo ni cuando me piden la hora en la calle y cruzo la avenida si veo que en el mismo sentido se me acerca un chico con aspecto de "huele-pega" (la ultima vez me lié a golpes con uno, para evitar que me robara...no estoy orgullosa de mi comportamiento, pero que puedo decir, son formas de reaccionar que uno no se imagina  rolleyes.gif ).

Para añadir otra cosa...creo que al menos en Venezuela sería tonto hablar de racismo, en vista que somos un crisol de muchas culturas. Actualmente las antiguamente llamadas colonias de extrajeros ya son parte fundamental del país: chinos, israelitas, libaneses, iraníes, argentinos, chilenos, portugueses, italianos, españoles...
Para muestra un botón, entre mis mejores amigas está una chica de origen chino y otra cuyo abuelo emigró desde Iran.

Y para terminar, viendo que lo sacaron a colación...me disculpo en nombre de los venezolanos por el vandalismo cometido a la estatua de Colón. Cuando se ven cosas como esas, uno piensa inmediatamente en la imagen que se llevan de nuestro país los que vean la noticia fuera de nuestras fronteras.
Acá en Puerto La Cruz, tenemos un bonito boulevard a la orilla de la playa, llamado Paseo Colón, hace unos años empezó la remodelación del mismo y la estatua de Colón (eje fundamental del paseo) fue removida para ser preservada.
Luego del incidente en Caracas, el pasado 12 de octubre, el "excelso" alcalde de la ciudad habla de someter a discusión pública el regresar a Colón a su lugar o de plano, olvidarse de la estatua...
Alcalde mamarracho  17.gif




#55 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 noviembre 2004 - 15:57

QUOTE (Saouri @ 20 de Nov 2004, 01:22 pm)
Y para terminar, viendo que lo sacaron a colación...me disculpo en nombre de los venezolanos por el vandalismo cometido a la estatua de Colón. Cuando se ven cosas como esas, uno piensa inmediatamente en la imagen que se llevan de nuestro país los que vean la noticia fuera de nuestras fronteras.
Acá en Puerto La Cruz, tenemos un bonito boulevard a la orilla de la playa, llamado Paseo Colón, hace unos años empezó la remodelación del mismo y la estatua de Colón (eje fundamental del paseo) fue removida para ser preservada.
Luego del incidente en Caracas, el pasado 12 de octubre, el "excelso" alcalde de la ciudad habla de someter a discusión pública el regresar a Colón a su lugar o de plano, olvidarse de la estatua...
Alcalde mamarracho  :y17

En mi ciudad existe también una estatua de Colon, curiosamente, también la han quitado por remodelaciones en la avenida y, dado el plano del nuevo circuito, dudo que la pongan de nueva cuenta. El punto es: ¿Para qué queremos una estatua de Colon?, ¿Qué bien nos ha hecho como para merecer el estar inmortalizado en una estatua???

No apoyo la destrucción pública y fanatica de la figura, pero sin duda no le encuentro sentido que en todo latinoamerica tengamos una. Si bien Colon no fue un conquistador, tampoco descubrio nada y mucho menos nos ayudo que avisara de nuestra existencia a- la entonces -belicosa y avariciadoa europa.

No lo sé, pero en cierto sentido lo equiparo a la humillación Rusa que hace a Alemania al tener un monumento al soldado ruso en pleno corazón de la nación....

saludos!

#56 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 noviembre 2004 - 16:30

Pues...en nuestro caso el lugar se llama Paseo Colón y la estatua lleva allí años, sin que a nadie le hubiese dado un exceso fanático anti-colonización (seeep, más de 500 años después del hecho).


#57 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 noviembre 2004 - 16:57

Isengard, si no estas orgulloso de Colon ni de la llegada d elos Europeos, quitate los pantalones vaqueros y toda la ropa occidental que llevas hoy en dia, destruye la computadora que ahora estas usando, incluso deja de usar el idioma que te dimos, quema todos los libros de tu casa, y vuelve a la selva.

A lo mejor preferías haber estado así.

Ah no, que vives comodamente y compras Myth CLoth rolleyes.gif

Un saludo! s84.gif

COLON RULZZ

#58 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 noviembre 2004 - 17:06

Epsylon...no creo que sea yo la mejor persona para decírtelo, pero, ya bájale un poco el tono de superioridad con el que te gusta tanto responderle a los demás.
El tema se ha ido por otros caminos, llegando a discutir aca hasta la colonización, buscando un origen para el racismo.

Además...
QUOTE
incluso deja de usar el idioma que te dimos


Esto me pareció fuera de lugar completamente. Eras tu uno de los colonos hace 500 años? Pues entonces soy la primera en felicitarte por lo bien que te conservas.

Gente...seguir usando los temas para resolver sus rencillas personales solo es espectáretaguardia para los demás.


#59 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 noviembre 2004 - 17:10

QUOTE (EpsyloN @ 20 de Nov 2004, 02:57 pm)
Isengard, si no estas orgulloso de Colon ni de la llegada d elos Europeos, quitate los pantalones vaqueros y toda la ropa occidental que llevas hoy en dia, destruye la computadora que ahora estas usando, incluso deja de usar el idioma que te dimos, quema todos los libros de tu casa, y vuelve a la selva.

A lo mejor preferías haber estado así.

Ah no, que vives comodamente y compras Myth CLoth rolleyes.gif

Un saludo! s84.gif

COLON RULZZ

O sea que los eurepeos nos sacaron de la selva y la incivilización?

Además, el español no fue una dadiva, sino una imposición... veamos un poco de historia:

Cuando Cortes llegó encontro:

- Un sistema de irrigación desconocido para europa.
- Un sistema economico prospero en todo mesoamerica
- Un conocimiento herbolario superior a la entonces medicina occidental.
- Una habilidad artistica ahora perdida y reevaluada como una de las mejores del mundo.

Y que nos trajo:

- La bendita iglesia catolica
- La peste negra
- El español
- 400 años de esclavitud
- Destrucción total de las grandes ciudades existentes
- La viruela
- Su, entonces extraña, sobrevaloración por el oro.
- Nos retrasaron 100 años en la utilización de inodoros (en México ya existían, pero se "adopto" su costumbre de tirar la heces por la ventana  26.gif )

Por eso y tantas cosas más, mil gracias .... s4.gif

Editado por Isengard, 20 noviembre 2004 - 17:12 .



#60 Guest_Capricorn Shura_*

Guest_Capricorn Shura_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 noviembre 2004 - 17:54

Éste tema es de lo más interesante en que he participado, estoy viendo innumerables ramificaciones debido a las opiniones de los usarios, que me parecen positivas siempre y cuando guardemos las formas y no nos creamos mejor que nadie.

QUOTE
Jejej, ps tienes razón, pero yo lo aborrezco, no puedo sorportarlo. Será porque yo tengo herencia paterna e incluso abuelerna  :rolleyes: republicana... Estos suelen ir a los colegios tipo Maristas, Carmelitas etc. O sea, qeu aquí no todos los colegios acogen niños inmigrantes, los de pago se reservan el derecho de no admisión. Viva la educación pública...

Por cierto, sí estoy en la Politécnica de Cartagena ^^.


No hace falta tener herencia Republicana para comprender cuando alguien está totalmente equivocado, créeme.. Yo no la tengo (creo) y realmente este amigo mío me crispa los nervios con sus actitudes hacia los inmigrantes... se pasa de chulo y le doy un toque de atención, pero avisado está de que si le parten la cara alguna vez será pq se lo ha buscado.

Precisamente éste amigo mío se educó en una escuela pública en la que en tiempos era la más conflictiva de Logroño, debido a los alumnos gitanos... así que supongo que habrá salido rebotado de allá.

¿Politécnica? Alguna ingienería supongo ^^

*Lástima de msn y ciertas reglas*

QUOTE
Siguiendo con el tema, aquí la inmigración sí está mal vista, incluso por el ayuntamiento (un dato: CT es la ciudad de españa donde el PP ha ganado con mayoría absoluta)


Bueeeeno, aquí en Logroño tb tienen mayoría absoluta, por no decir masiva (comprobando los datos aquí, incluso mayor que la de Cartagena)

Elecciones 25M 2003


Lo que cuentas de ocultar a  los inmigrantes no me sorprende en absoluto, aquí hace poco derribaron unas casa dónde vivían familas gitanas y de inmigrantes, y qué mejor manera de comenzar el deshaucio (sin buscarles alojamiento, claro) que cortarles el agua la luz y todo lo necesario, aparte de poner las máquinas de las obras a la entrada de casa. Todo para hacer probablemente unas viviendas  con vistas al Valle del Ebro que serán carisísimas  ¬_¬*


QUOTE
Esa es otra, me acabo de dar cuenta, a los inmigrantes alemanes, ingleses etc, que vienen a quedarse al campo de golf (que es o será regado con agua del Ebro si sale adelante el PHN pepero) , ¿por qué están bien vistos esos inmigrantes?¿Acaso son más personas que los otros? Pregunta al aire...[/SIZE][/color]


Empiezo a pensar que lo de los campos de Golf debería de entrar en los programas electorales del PP, más que nada pq aquí tb nos han sembrado unos cuantos   :wacko:

La respuesta a tu pregunta es que no, pero está claro que para un gobierno como "ese" los inmigrantes de países del primer mundo no son inmigrantes sino residentes con muchos €€€€€ .No es que sean más personas que los otros, es que tienen más dinero, si fuese un jeque de los Emiratos Árabes serían igual de bienvenidos que los alemanes o los ingleses, a pesar de ser de la misma raza mora que puebla los guetos de Cartagena o Logroño . La diferencia no está en la piel, sino en el bolsillo.


Por otro lado, quisiera rescatar un punto que irritó especialmente a Dios Odín en mi primer mensaje dej tema, y es para aclararlo más a la vez que ejemplificarlo mejor.

Se trata de la ignorancia desde la que algunos españoles ven a Latinoamérica como un todo, sin apenas diferencias entrs sus países.... y que mejor manera que de la boca de nuestro Ex-ministro de defensa Federico Trillo y por cieeeeeerto paisano cartagenero-marsta del amigo Iniwa de Acuario 

:rolleyes:

El caso es que con motivo de una visita a las tropas hispanoaméricanas conjuntas destacadas en no sé que lugar , el Trillo se encontraba pasado revista a los soldados salvadoreños ( no creas que es por picar Dios Odin, pero así fue ^^UU) y a la hora de saludarles marcialmente cual milico les suelta :

¡¡¡¡¡¡VIVA HONDURAS!!!!!!!!

Con la correspondiente cara de   :blink:  de los salvadoreños ante  el ministro español.

El cachondeo en TV y con la oposicíon fue máximo, y todaví veo sobrenombres de messenger que lo recuerdan.

Es un ejemplo de cómo desde las más altas esferas (al menos del anterior gobierno del PP) se ignoraba las diferencias entre nuestros hermanos latinoamericanos, y todo pq Aznar estaba más preocupado de hacerse amigo de Bush que de el resto de América.


QUOTE
Y para terminar, viendo que lo sacaron a colación...me disculpo en nombre de los venezolanos por el vandalismo cometido a la estatua de Colón. Cuando se ven cosas como esas, uno piensa inmediatamente en la imagen que se llevan de nuestro país los que vean la noticia fuera de nuestras fronteras.


Igualemente me disculpo en nombre de los españoles por la ignorancia del ministro, pero no creo que haga falta... el ya ha pagado su precio.

Saouri, no te preocupes, la imagen de los venezolanos no fue dañada, sino la de esos pocos manifestantes que montaron ese alboroto, entiendo que haya rencores y protestas (500 años después!!!!!) pero desde luego esa no es la mejor manera de reivindicar nada.

Además, lo mismo que dices tú de Venezuela, lo afirmo yo de España, pero retrocediendo aún más en el tiempo. España y su gente  se formó durante siglos a partir de la mezcla de diversas culturas y razas:  tribus íberas, romanos, bárbaros godos, musulmanes, cristianos y judíos... y el resultado de esa mezcolanza soy yo y mis paisanos.

Conociendo un poco de historia, siempre resulta absurdo ser racista.



Sobre la última polémica de Epsylon e Isengard:

Creo que culpar de todo a los españoles sin reparar en los avances posteriores debido al contacto con Europa es un error, quién sabe como sería América de no haber sido "encontrada", pero las especulaciones no son nada relevantes pues solo son meras hipótesis, así pues sí que pienso que habría muchas comodidades de las que ambos pueblos no disfrutaríamos...sin entrar en quién estaría más atrasado de no haberse producido el choque de culturas  pero Epsylon, decirle a Isengard que se vuelva a la selva creo q es una manera un tanto brusca de solucionar las cosas   :y34

En fin, pero no creo que tan avanzado fuera México como para que tal vez ellos hubiesen descubierto Europa ...  la historia es historia y solo podemos aprender de ella, recordadlo.




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 1 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·