SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Es Shaka realmente la reencarnacion de Buda ?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
14 respuestas a este tema

#1 Guest_KaNoN-D-Géminis_*

Guest_KaNoN-D-Géminis_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 septiembre 2004 - 12:55

Escribo esto porque he notado que hay cierta confusión con lo que respecta a la deidad de Shaka de Virgo, el llamo caballero más cercano a Dios, la reencarnación de Buda.



Primero déjenme explicarles quien o mejor dicho que es BUDA.



Buda no es un alguien sino un algo, Buda no es un nombre, es un estado. Buda (del sánscrito, El consciente, El iluminado. Etimológicamente, se deriva de la palabra en sánscrito "Bud", empleada para el verbo saber) es la denominación que reciben aquellos individuos que han comprendido todo su potencial para el desarrollo personal y la evolución consciente. Según la historia, se considera que Siddharta Gautama Sakyamuni es el Buda de nuestra era, no es el primero ni será el último. Hijo del príncipe Suddhodana y cuando nació se profetizó su crucial destino. Pero su padre, según cuenta la tradición, intentó apartar al muchacho de la vida religiosa y le casó con su prima Yasodhara, naciendo un hijo llamado Rahula. Pero Siddharta se vio impulsado por el ascetismo y abandonó su familia y bienes en búsqueda de la Verdad. Se retiró a la selva para meditar dirigido por dos brahmanes y, tras soportar duras pruebas, alcanzó las llamadas Cuatro Verdades (la realidad del mundo es dolor; el origen del dolor es el deseo; la liberación del dolor se puede alcanzar mediante el nirvana o extinción del dolor; el camino para el nirvana es el Dharma, la ley). Desde ese momento quiso hacer partícipe a la humanidad de su experiencia e inició una intensa labor de predicación de su doctrina, caracterizada por la serenidad. Fundó una orden monástica llamada Sangha que se dedicó a extender el budismo por todo el mundo a lo largo del tiempo.

En ese momento nació Siddharta Gautama el BUDA (ILUMINADO).

Shaka el más cercano a Dios, supongo que esto lo dicen por lo del Buda...

Bueno vamos a aclarar algo:

Buda NO ES un Dios. Esto no sólo lo aseguró el mismo Buda Gautama, sino que la misma cosmovisión budista hace esta distinción al afirmar que el estado del Buda sólo lo pueden lograr los seres humanos (pero no se limita a esta humanidad en particular), en quienes reside el mayor potencial para la iluminación. El Buda Gautama también afirmó que no existen intermediarios entre la humanidad y lo divino; los dioses lejanos y el mismo Dios se rigen por el karma en los cielos. El Buda es tan sólo un ejemplo, un guía y un maestro para aquellos seres que deben recorrer la senda por su cuenta, lograr el despertar espiritual y ver la verdad y la realidad tal como son. El sistema budista de filosofía y práctica meditativa no fue una revelación divina, sino más bien el entendimiento de la verdadera naturaleza de la mente humana y tal entendimiento puede ser descubierto por cualquiera. Es el adentrarse en la realidad lo que se logra al comprender la impactante verdad que la ignorancia puede eliminarse.

Ahora sabiendo esto, ¿ustedes creen que sea correcto decir que Shaka es la reencarnación de Buda? A mi moda de ver, NO. También leí en la Enciclopedia de Saint Seiya que Shaka es la reencarnación del 1er Buda, esto para mi tampoco tiene sentido, ya que cuando una persona alcanza la iluminación se presume que ha adquirido todos los conocimientos y ha realizado todas la misiones que se le han predestinado en este plano de existencia y se puede seguir adelante en el proceso de evolución en otro plano. Si esto es así, ¿para qué Siddharta Gautama necesitaría reencarnar? No tiene sentido.

Creo que es más correcto decir que Shaka es la persona más cercana a la iluminación y convertirse por ende en BUDA (valga la redundancia).

Bueno es mi opinion espero sus comentarios compañeros foristas...





#2 Guest_NvM_Shura_*

Guest_NvM_Shura_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 septiembre 2004 - 13:13

Toda la razón...pero me queda una duda, quien era el más compadre de shaka, durante el tiempo que vivió?

#3 Guest_Saint_June_*

Guest_Saint_June_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 septiembre 2004 - 13:13

11.gif  Exelente análisis!  thumbsup.gif

Pero creo que tu mismo lo explicaste muy bien lo de Shaka:

QUOTE
Según la historia, se considera que Siddharta Gautama Sakyamuni es el Buda de nuestra era, no es el primero ni será el último.


Pues bueno.... Podríamos decir que Shaka es el Buda de la era de Saint Seiya.... En el Universo de Saint Seiya (les repito, no es la realidad -XD) el nuevo individuo que ha alcanzado la iluminación y las verdades es Shaka, él mismo lo explica en la Casa de Virgo...

En Hades vemos a Shaka de niño que habla con el antiguo Buda (el actual?  blink.gif ) Es obvio que él no esta hablando consigo mismo -XDDD Y eso es pork al alcanzar la iluminación se logra el objetivo de romper el ciclo de reencarnaciones, entonces Shaka NO puede ser el Buda anterior....

Shaka alcanzo la iluminación, por lo tanto el tambien alcanzo el estado de Buda....

Es por eso que se lo llama "El más Cercano a Dios" nunca le dicen "Dios" sino que resaltan su estado de iluminación (que es el estado mas alto del ser humano) diciendo que es cercano al Estado de los Dioses Griegos...

Repito ESTO ES SAINT SEIYA aquí los Dioses Griegos rigen, y conviven junto con Odin (Agard), Lucifer (OVA) y Ra(Episode G)!!!! Es decir que dentro de la (in)coherencia de la serie Shaka es el ser humano que más se acerca a un Dios Griego por ser un "iluminado"

Bueno, yo tampoko soy una luz en el tema, así que acá la corto  09.gif  quiza alguien lo pueda explicar mejor!  happy.gif

#4 Guest_Fëanor II de Géminis_*

Guest_Fëanor II de Géminis_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 septiembre 2004 - 14:31

Plas plas plas plas plas (aplausos) muy bien, has escrito algo que yo ya estaba empezando a madurar, pero que mi falta de tiempo de estas semanas me ha impedido realizar.
Por fin, alguien ha dejado claro que Buda NO ES UN DIOS, pero algo que no tengo todavía claro del todo ¿Es el budismo una religion? ¿o más bien es una filosofía de vida?
De nuevo mis felicitaciones, te lo has currado.
QUOTE
Repito ESTO ES SAINT SEIYA aquí los Dioses Griegos rigen, y conviven junto con Odin (Agard), Lucifer (OVA) y Ra(Episode G)!!!!

Bueno, aún a riesgo de que la hermandad de los Hijos del Gran Norte pongan precio a mi cabeza quisiera hacer unos pequeños apuntes laugh.gif
- Odín: ¿Hasta que punto debemos considerarlo "válido"? me refiero a que su origen está en el anime, pero en la línea argumental que lleva este en la actualidad esta saga ha sido suprimida
- Lucifer: La validez de las 4 películas creo que está más que cuestionada
- Ra: ¿Realmente se le ha mencionado en el G? me explico, las únicas referencias a divinidades egipcias que he leído sobre el Ep. G han sido en los avances a los que nos tiene acostumbrados megasaint, sin embargo, recuerdo que en uno de esos avances Boreas aclaró que los franceses Luther y Gokurichan (de cuyas páginas obtiene nuestra compañera su privilegiada información) dieron nombres egipcios a enemigos que en el original no tienen ninguno. Si tienes más dato sería bueno que los aportaras thumbsup.gif (Yo me he quedado en el cap. 12 a la espera de la edición española  09.gif )

Respecto a las divinidades que rigen el mundo Saint Seiya, recuerdo haber leído en el 5º capítulo como Saga relata el origen del mundo y de los dioses, este, es igul al que nos relata la mitología griega, ¿Dónde entran aquí las demás mitologías? Kurumada, Okada, aquí hay algo que no termina de encajar.....

Editado por Fëanor II de Géminis, 06 septiembre 2004 - 14:33 .


#5 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 septiembre 2004 - 16:08

EL problema del Budismo es que le ha pasado lo mismo que otras religiones, se ha adaptado al lugar.

Todos hemos oido sobre el Budismo y sobre Sidharta tal y como lo dices. El problema del budismo es que en China y en Japon en ciertas partes a Buddha se le adora como a un Dios.

Kurumada como todo japones debe pensar en Buddha como un dios y la filosofia que maneja Shaka es muy errada a la filosofia de vida para un Budista. Pero en fin.

MI explicación siempre ha sido: Sidarttha fue uno de los hombres que alcanzo la iluminación, y Shaka esta en ese mismo momento.

Claro, eso para mi suena muchisismo a blasfemia (70% de mis creencias son budistas) pero en fin, es solo una caricatura...

Saludos  s42.gif

#6 Guest_KaNoN-D-Géminis_*

Guest_KaNoN-D-Géminis_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 septiembre 2004 - 19:05

Gracias princesa June y Feanor por sus comentarios sobre analisis es fruto de un  profundo conocimiento de el budismo y pienso que cometieron una fumada en meter eso de que shaka es la reencarnacion de Buda...

Otra cuestion a analizar es de que los Budistas respetan cualquier tipo de vida incluso un vecino mio ni las cucarachas mata porque me dice que son parte de la creacion o sea hermanas de la creacion(mi vecino es budista)...y respeto su credo  54.gif

entonces analizando a shaka el no es respeta mucho la vida que digamos porque el dijo una frasesita asi "yo no tengo misericordia por los debiles" ademas creo que tambien a matado a uno que otro en la serie pero bueno como dicen mas arriba es una caricatura y deduzco que es un gravisimo error argumental...

#7 Guest_Lexingtone_*

Guest_Lexingtone_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 septiembre 2004 - 10:04

de acuerdo con la mayoria, solo una aclaracion: lo de mas cercano a dios se explica en el tomo 21 o 22 del manga (no me acurdo ahora bien en cual) cuando dohko llega al castillo de hades este les explica: shaka, porq creeis q se le llamaba el mas cercano a un dios? pues porq era el unico capaz de llegar hasta el octavo sentido.

#8 ♋ Marcus ♋

♋ Marcus ♋

    Doradista Primitivo Pitufo Gruñón


  • 4,792 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 septiembre 2004 - 19:37

QUOTE
lo de mas cercano a dios se explica en el tomo 21 o 22 del manga (no me acurdo ahora bien en cual) cuando dohko llega al castillo de hades este les explica: shaka, porq creeis q se le llamaba el mas cercano a un dios? pues porq era el unico capaz de llegar hasta el octavo sentido.


Es cierto esto? todavía no llegué a leerlo en el manga, si así fuera se acaban las teorías de reencarnaciones y sólo nos quedamos con un ser muy místico y capaz de alcanzar la iluminación. En cuanto a que Shaka respete o no la vida, pienso que la respeta pero además debe cumplir con su misión de caballero por encima de eso. Aunque la verdad no creo que un ser que alcance la iluminación pueda ser inmisericorde, pero sí que pueda sentir piedad por el enemigo y aún así darle pelea y matarlo si la causa es lo suficientemente justa.

ss6.gif

CdZ A.D. 5000 - Más Allá del Cosmos - Capítulo XXXVI: SENESCALES


8ZkmXRR.gif

ICARO siempre presente. La Secta no olvida.


#9 Guest_Hope_*

Guest_Hope_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 septiembre 2004 - 12:49

QUOTE
entonces analizando a shaka el no es respeta mucho la vida que digamos porque el dijo una frasesita asi "yo no tengo misericordia por los debiles" ademas creo que tambien a matado a uno que otro en la serie


  bueno, hay que recordar que antes que budista es un caballero de atena, debe proteger a su diosa a como de lugar, el fin justica los medios no?

  salu2 s35.gif

#10 mu_aries

mu_aries

    De Vuelta con MU

  • 4,536 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Desde:
DF
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 septiembre 2004 - 16:21

pa' mí que la traducción también nos hace caer en confusión, porque primero se maneja como la persona más cercana al gran Maestro...en poder?, porque es su mano derecha???? en fin, luego nos dicen que es el más cercano a Dios...y bueno Buda/Dios una cosa algo diferente, Luego que es la reencarnación de Buda???????? pues esta la veo más posible en el mundo de SS, pero bueno yo si lo veo más posible, es un Anime....
Posted Image

<span style='font-size:14pt;line-height:100%'>Que las fuerzas Demoniacas acaben contigo</span>

#11 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 septiembre 2004 - 16:35

El problema de nosotros es que somos desendientes de varias religión cuyos dioses en un principio controlaban los elementos de la naturaleza devastadores como el trueno, el fuego, las tormentas, etc. Para poder "sobornarlos" y evitar enfermedades, plagas, buena cosecha se hacian sacrificio. A veces de plantas, animales e incluso humanos (Fenicios, Cartagineses). Toda esta mezcla posterior de religiones se fusionaron en un solo dogma, el Cristianismo.

A pesar que el Cristianismo es de una fe diferente a las anteriores religiones, el concepto de un Dios aun a quedado en nuestras mentes como seres malvados dotados de un enorme poder.

Pero aqui es donde la filosofia oriental se desligo de la occidental. El concepto de Dios para un Budista es TODO. Dios es armonia, no destruccion.

Shaka es el caballero mas cercano a Dios porque ha alcanzado la Iluminación. Es un momento en el que el hombre se vuelve "dios" pero en el concepto budista, entras en armonia con todo el universo. Siddartha al volverse Buddha no creo una bola de energia y destruyo ciudades o ese tipo de cosas. Alcanzo el estado pleno de paz y tranquilidad.

Es una diferencia muy crucial, no tiene nada que ver con los dioses griegos o fenicios. Dios es la escencia de todo.

Porque lucha por Athena, pues porque esa es su misión, SS ha hecho mezcla de diversas mitologias, el problema viene a surgir...en donde esta Sidartha Gautama??? Como Shaka puede hablar con el???

Obvio no es un Dios, pero esta es una cuestión provocada por la mezcla de diversas religiones en esta serie...

#12 Guest_Camuseiya_*

Guest_Camuseiya_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 septiembre 2004 - 16:40

Ya habia visto un tema como este antes....
Creo que lo que se dijo que me convencio mucho y tu analisis no esta nada mal....
Me parece que es Shaka un Buda, que como dijiste es un estado y ya...




#13 Guest_KaNoN-D-Géminis_*

Guest_KaNoN-D-Géminis_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 septiembre 2004 - 18:11

[QUOTE]Shaka es el caballero mas cercano a Dios porque ha alcanzado la Iluminación.


Bueno eso quien sabe tambien porque en el episodio G el dice que es el iluminado y por lo tanto lo ve todo...

Pero ya sabemos como Ikki le dio clasesitas de lo cuan iluminado estaba....XD!

#14 Xusty de Geminis

Xusty de Geminis

    Dios Maldita

  • 1,393 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 septiembre 2004 - 18:31

Simplemente iva todo el dia morado y se creia buda....... suele pasar esto asta k un dia el homogay de aioras de izo ver la iluminacion una noche oscura k entro x su ventana y tonces.... el nunka volvio a ser el mismo 17.gif  17.gif  17.gif  17.gif  17.gif
WELCOME TO HELL

#15 Guest_KaNoN-D-Géminis_*

Guest_KaNoN-D-Géminis_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 septiembre 2004 - 17:13

Xusty que quieres decir XDDD!!! explicate ... blink.gif

Ahm bueno y que onda con los shakistas pense que tal vez nos daban su opinion al respecto....




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 20 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·