SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

QUE ES MEJOR EL PODER MENTAL O EL FISICO


  • This topic is locked Este tema está cerrado
22 respuestas a este tema

Encuesta: lo mental o so fisico (12 miembro(s) han votado)

lo mental o so fisico

  1. poder mental (9 votos [75.00%])

    Porcentaje de voto: 75.00%

  2. poder fisico (3 votos [25.00%])

    Porcentaje de voto: 25.00%

Voto

#1 Guest_Air_Shura_*

Guest_Air_Shura_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 julio 2004 - 22:09

Bueno como ya emos visto tanto en barias batallas de caballeros que muchos dicen que es mejor un caballero mental y otros dicen que es mejor un caballero fisico , en fin la realidad que seria ya que muy pocos caballero tienen las dos tecnicas mentales y fisicas , pero que seria mejor para un caballero .... bueno tu que cres que es mejor para un caballero lo mental o lo fisico...???

#2 Dios Odin

Dios Odin

    Miembro de honor


  • 4,089 mensajes
Pais:
Selecciona tu pais
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
2
Total:
2

Publicado 11 julio 2004 - 22:21

Bueno, lo mejor no es lo uno ni lo otro, sino los dos. El balance de ambos tipos de poderes es lo que los hace polivalentes, y los hace poder pelear con mas adversarios en mejor posicion. Cabe recordar que teoricamente el cosmos que tienen es muy similar, y es su polivalencia la que termina haciendolos mas valiosos que otros.

Claro ejemplo es el mejor caballero---> s48.gif  Saga tiene de los dos poderes, y es por esto que se puede enfrentar sin sufrir demasiado a cualquiera. Ya vimos que con el satan imperial enveneno la mente de Aioria, y con la Otra Dimension casi acaba el solo la pelea con Shaka. Con la explocion de galaxias mando a volar como muñeco de trapo a Milo, aparte de matar a ikki en el manga.

Resumen-------------> BALANCE DE PODERES RULZ


pero si me dan a escoger uno solo me quedo con los poderes mentales.

saludos  57.gif

firmaodinmodif.png


#3 Rafaduck

Rafaduck

    Yo... moriré contigo

  • 1,734 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 julio 2004 - 22:22

Pues al menos en el mundo de Saint Seiya los poderes mentales han sido generalmente superiores a los fisicos... es cosa de ver las distintas batallas entre kienes usan poderes dimensionales, barreras, lucecitas, ilusiones, etc. contra los ke usan solo golpes... la mayoria de las veces se gana por poderes mentales, o tb por poderes especiales, ya sea el Hielo o el Fuego

#4 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,232 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Distrito Federal, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 julio 2004 - 00:05

Hola A Todos!!!! happy.gif  happy.gif  happy.gif

Estoy a favor del desarrollo de las aptitudes (poderes)  de la mente, los que conducen casi indefectiblemente al desarrollo del poder físico, la elevación del cosmo, por ejemplo, es una facultad o poder que deriva de la mente, y se combina con la fuerza física, pero es evidente que esta fuerza física es nada sin el poder mental, eso es lo que explica, según creo, que oponentes con menos poder físico venzan a contrincantes superiores en ese sentido.

Paz A Todos!!!! 57.gif  57.gif  57.gif

Futagoza No Davido s48.gif  s48.gif  s46.gif

Aurë Entuluva!!!! Auta i Lóme!!!! thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#5 Guest_Fe_x_*

Guest_Fe_x_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 julio 2004 - 02:20

sin lugar a duda un valance de estoas dos aptitudes es lo mejor que puede tener un caballero ,pero esto no significa que por esto el caballero sea superior.hay santos que poseen estas dos aptitudes pero no por esto son los mas fuertes,por ejemplo saga posee de los dos ,pero frente a shaka  o mu quedan parejo,los cuales solo tiene pooderes mentales.



#6 Silfo del Austral

Silfo del Austral

    "Si no hay absoluto, nada es relativo"

  • 2,387 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 julio 2004 - 12:52

Yo me decido por un equilibrio entre ambas aptitudes, sin embargo, reconozco que me llama más la atención las aptitudes mentales.

Por otra parte, es complejo analizar todo este tema, por que incluso un equilibrio de estos dos poderes a veces no garantiza un éxito, como apuntaba el compañero fe_x:

QUOTE
hay santos que poseen estas dos aptitudes pero no por esto son los mas fuertes,por ejemplo saga posee de los dos ,pero frente a shaka  o mu quedan parejo,los cuales solo tiene pooderes mentales.


Hay que profundizar más sobre esto...realmente ya no es solo cuestión de equilibrio, sino el nivel de poder físico o mental de tu adversario, por que parece que el dominio de ciertas habilidades favorecen a algunos que tiene claramente una preferencia hacia un tipo de habilidad, sea física o mental, frente a adversarios más equilibrados.

Cuando hayas agotado todos los recursos para seguir avanzando, y te resulte imposible dar un solo paso más, entonces...imagina. Imagina con todas tus fuerzas. Imagina...la Cumbre de los Dioses

#7 Guest_caligula_*

Guest_caligula_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 julio 2004 - 12:58

a mi parecer con shaka se demuestra que los poderesmentalesvan muy por encima de los fisicos ya que este  caballero se enfrenta con todos los bronceados sin sufrirdaño y tambien contra  los  3  dorados  shura  con sus  grandes  capacidades  fisicas .camus con su hablidad especial..y  saga  que  es  el que  esta en equilibrio..........poderes mentales rockssss rolleyes.gif

#8 samuel_077

samuel_077

    Se debe intentar aunque se fracase

  • 527 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 julio 2004 - 14:26

El poder mental si se trabaja como lo hace Mu, Shaka, Saga e incluso Ikki entre otros logra desalientar e incluso destruir al enemigo.

Cuando comparamos a Shaka y a Saga vemos que se dan un tiro pero Shaka sale ganando pues ha desorrallado más su tecnica mental, y en cambio Saga tiene que repartir su nivel de cosmo para su modalidad de combate tanto físico como mental.

#9 Ulises

Ulises

    Caballero Dorado

  • 716 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
Zapopan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 julio 2004 - 15:22

        En Saint seiya es a mi parecer es un poco irrelevante que tipo de tecnica se tenga (mental o fisica) lo mas importante es el cosmos seguido de una voluntad de hierro,asi seas como Mu con todas las habilidades mentales del universo si tu cosmos es un poco inferior que el de alguien que solo sabe 1 ataque fisico no le podras ganar por la diferencia de cosmos aunque en tecnicas seas superior.

Editado por Abdel, 12 julio 2004 - 15:26 .

firma9ccsw5.jpgcapricorniosapurivv1.jpg

#10 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 julio 2004 - 16:57

Aqui no hay opción de balance, que seria por la cuál yo votaria.

s50.gif Si eres muy fisico solo atacas a lo loco (como el Burrito con Alitas como le llaman aqui)

s55.gif  Si eres muy mental tus ataques pueden ser rebotados o evadidos y luego que? adios adios....asi que cuando los mentales no sirven, fajate a dar golpes y golpes hasta el fin

#11 Guest_Kuwabara_*

Guest_Kuwabara_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 julio 2004 - 17:57

Pues sin duda un balance entre ambas es lo mejor.. pero creo ke las habilidades mentales definitivamente dignifican una ventaja.. los guerreros mas poderosos generalmente tienen habilidades mentales..

Shaka, Saga, Mu e Ikki son buenos ejemplos de eso..  thumbsup.gif

#12 Guest_S_a_g_a_geminis_*

Guest_S_a_g_a_geminis_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 julio 2004 - 17:09

pues para mi los poderes mentales son absolutamente mas fuertes q los fisicos, ya que se puede atacar a distancia y si la persona q los controla los maneja a la perfeccion sin duda le ganaria a una persona q maneje a la perfeccion los fisicos.

saludos!! ss5.gif

#13 Guest_GeminiKanon_*

Guest_GeminiKanon_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 julio 2004 - 17:55

Esta claro ke lo ideal, seria poseer ambos tipos de tecnicas en un alto nivel, pero si hay ke señalar alguna como la mejor, me remito a la luz de los hechos, donde keda mucho mejor parada las tecnicas mentales, ya ke una mayoria de los santos mas poderosos como Saga, Shaka, Ikki, Mu, etc tienen mas tecnicas de ese tipo ke fisicas.

salu2 t151.gif

#14 Lord-aior19

Lord-aior19

    Basura... xD

  • 7,683 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 julio 2004 - 19:29

mmmmm no se.

yo creo que lo mejor es balance, como la mayoria de los de aqui, ambas tienen sus pros y contras.

por ejemplo, mu es muy mental, sin embargo su tecnica no ataca la mente, sino desintegra el cuerpo, creo que esa es la mejor opcion, por ejemplo shakka con el tesoro del cielo ataca solo la mente y eso no es tan efectivo, por otro lado el ser solamente fisico como aioria lo hace incompleto.


yo tengo una teoria, no se si me apoyen o no


los caballeros mentales, son mas tècnicos y tienen defensas especiales como el khan y el crystal wall, sin embargo caballeros mas fisicos como saga (su tecnica mas fuerte es fisica) y aioria, aun cuando no tienen tècnicas de defensa, tienen una mejor resistencia a los golpes, ya que estan mas acostumbrados al daño fisico y su entrenamiento debe haber sido igual de duro (fisicamente).

a mi se me hacen mas efectivos los caballeros fisicos, ya que al atacar la mente, si el caballero es muy perseverante, no se detendra mientras su cuerpo exista, en cambio un ataque fisico deshace el cuerpo haciendo imposible el ataque.


por eso para mi el dorado mas fuerte es saga, combina ambas a la perfeccion.


saludos  happy.gif
firmaneoaiorfi5.png

#15 Alberich

Alberich

    Miembro de honor

  • 3,455 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
-
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
8
Total:
8

Publicado 29 julio 2004 - 20:04

Sin duda coinsido con dios odin en que el claro ejemplo del equilibrio de las dos fuerzas es  t672.gif  ademas de s80.gif

y un ejemplo de la fuerza pura seria thumbsdown.gif
y un ejemplo de un caballero payaso seria s50.gif
y un ejemplo de un caballero mental seria s55.gif

pero como lo que preguntan cual seria mejor yo diria que el poder mental:s80

Saludos s80.gif

#16 Guest_Hiroshi_*

Guest_Hiroshi_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 julio 2004 - 02:47

Yo opino que es un extra el poder mental o psiquico, porque asi lo demuestran los caballeros dorados e incluso uno que otro de plata y tambien asi lo demuestra Ikki con capacidad de destruir la mente de otros caballeros, hubiera sido bueno que la tecnica del fantasma de fenix hubiera servido en Shaka para ver o conocer sus miedos... en fin conformemonos s55.gif  s24.gif

#17 Guest_jmc_al_*

Guest_jmc_al_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 julio 2004 - 03:33

Yo creo q realmente ninguno de los dos es lo importante en esta serie.

Aquí lo realmente importante es quien tiene el cosmos más intenso, no como se llega a él. Para muestra Seiya, q sin tener un poder fisico bueno yo diria entre malo y mediocre, y ningun poder mental (de hecho hay veces q me parece retrasada el tipo) es capaz de cargarse a todo tipo q se le ponga por delante Dios, gold o uno q pasa por alli, el lo unico q hace es tirar de cosmos y se carga a todo aquel q tenga el mejor poder mental o el mejor poder fisico o la mejor combinación de ambos. O sino fijemosnos en los dioses Athena, no tienen nada de fisico ni nada de psiquico, y haber quien tose a la diosa, q solo tiene el cosmos de un Dios.

Con lo q el mensaje q da el protagonista de la serie, q no importa el medio con el q se alcanza el cosmos sino el fin, u sease lo del cosmos infinito.

Pero si hay q decantarse por uno, me decanto por el fisico como al fin y al cabo se llega a lo mismo, cosmo infinito, me gusta mas este pq hace el combate mas atractivo para el espectador,yo es q una pelea mental no la veo interes.

m1.gif  s32.gif

#18 Anairis de Aries

Anairis de Aries

    Carnero Celestial

  • 1,910 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 julio 2004 - 14:39

NO PUES DEFINITIVAMENTE ESTAN EN EQUILIBRIO, NI ES MEJOR EL MENTAL, NI ES MEJOR EL FISICO, ESTAN PAREJOS, UN EJEMPLO:NO SE ACUERDAN DE LAS CARICATURAS DE ZELDA, QUE PELEABEN Y ELLOS TENIAN LA PIEDRA DE LA SABIDURIA Y LOS MALOS LA DE LA FUERZA, POR ESO SIEMPRE QUEDABAN EMPATADO, DECIAN QUE PORQUE ES ES EL EQUILIBRIO: LA MENTE POR SI SOLA NO LE GANA A LA FUERZA Y LA FUERZA POR SI SOLA NO VENCE A LA MENTE.

SE QUE ES UN EJEMPLO MEDIO TONTO POR SE DE UNA CARICATURA, PERO SOLO DABA EL EJEMPLO.

#19 ♋ Marcus ♋

♋ Marcus ♋

    Doradista Primitivo Pitufo Gruñón


  • 4,792 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 agosto 2004 - 15:17

Todo está en como se usa el cosmos... Aunque pareciera que los poderes mentales son más fuertes, no siempre es así. DM usa un poder mental (el Seki Shiki) pero el cosmo de él no es el apropiado, por eso es vencido. Si tengo que elegir me quedo con los poderes psíquicos (sólo porque me gustan más, como si hubiera mucha más técnica involucrada).

ss6.gif

Editado por Marcus no Cáncer, 11 noviembre 2004 - 11:47 .

CdZ A.D. 5000 - Más Allá del Cosmos - Capítulo XXXVI: SENESCALES


8ZkmXRR.gif

ICARO siempre presente. La Secta no olvida.


#20 Guest_garuda-gatz_*

Guest_garuda-gatz_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 agosto 2004 - 23:48

bueno.. yo tengo entendido que todos son poderes mentales.... ahi solo nachi, ban, los de acero.. etc.. todos esos que no tienen cosmos no tienen poderes mentales....

es diferente tener poderes mentales... a tener "tecnicas" de materia mental, espiritual, elemental, dimensional, fisica, etc. etc... bueno son dependientes... pero no siempre van juntos.

mu es el que tiene mayor psicokinesis dentro de los dorados.. pero sus tecnicas no afectan la mente...? ...
seran mentales?...
claro que lo son... porque son hechas a partir del cosmos....
al igual aldebaran, aioria, shura... no significa que porque los poderes salgan de sus punios.. y no de su cabeza.. que son menos "mentales".....

para crear una pared de cristal... existe un proceso.. asi como tambien existe un proceso para hacer un ataud de hielo.. asi como existe un proceso para hacer un relampago de voltage.. etc.
todo es una representacion del cosmos... cada caballero lo usa de forma distinta... tiene maneras distintas de manifestarlo.

En ss el cosmos es como el "espiritu" la "energia" de cada ser, el residuo del "big bang" que quedo guardado en cada persona.. y los pocos que lo saben controlar, lo hacen atravez del poder de su "mente" y el perfeccionamiento de sus "sentidos" todos.
Por eso es que los sentimientos y emociones hacen que ese cosmos explote y suba su nivel.... porque esos pensamientos, esas mentalidades que producen ese tipo de sentimientos y emociones... controlan y hacen manifestar el cosmos en la batalla. Todo sale de un pensamiento, que produce un sentimiento, que produce una emocion, que produce el cosmos de un caballero.  Y asi es la cadena y el ciclo... que termina cuando ese cosmos es controlado nuevamente por el poder de la mente.

Salutz. ( s30.gif jAjAjAjA... )




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·