SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Monarquía o república


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
64 respuestas a este tema

Encuesta: ¿Qué puede ser mejor? (14 miembro(s) han votado)

¿Qué puede ser mejor?

  1. Monarquía (5 votos [35.71%])

    Porcentaje de voto: 35.71%

  2. República (9 votos [64.29%])

    Porcentaje de voto: 64.29%

Voto Los invitados no pueden votar

#21 Guest_Fëanor II de Géminis_*

Guest_Fëanor II de Géminis_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 julio 2004 - 13:32

QUOTE
Cuando se dijo al final del gobierno de Franco que Juan Carlos I iba a ser el futuro Rey de España, Franco ya estaba en sus últimas.  Por mi parte, dudo que Franco quisiera que Juan Carlos I fuese Rey de España, sino que fueron personas cercanas a Franco las que lograron "convencerle" para que se estableciera la monarquía, y evitar así que le sucediera algún familiar suyo.  Sin embargo, nunca entenderé por qué el padre del actual Rey no fué proclamado rey.

Bien, cuando Franco alcanzó el poder tras la guerra civil proclamó el reino de España (un reino sin rey ¿curioso no?) el caso es que no encontró a nadie que pudiera poner en el trono sin dañar derechos dinásticos, el elegido debería haber sido Juan (padre de JC I) pero este no es que fuera precisamente del palo de Franco, por eso se eligió a Juan Carlos.
Franco era conservador (terriblemente) y creía en la vigencia de la monarquía, como monarquico que era (con todo el respeto que tenía a dicha institución) no podía poner a un cualquiera en el trono, tenía que poner a alguien de la lçinea de Alfonso XIII, llegado el momento el que seguía dicha línea era Juan Carlos

QUOTE
En este caso no estoy de acuerdo.  Te aseguro que el Rey fué el primero en esconderse por lo que pudiera pasarle.

Je, siempre tuve la sospecha de que su papel no fue tan decisivo como nos lo quieren hacer ver. Y es que en España los medios de comunicación tienen un pacto no escrito de no agresión a la corona, esto me parece lamentable, pero en fin.....

#22 samuel_077

samuel_077

    Se debe intentar aunque se fracase

  • 527 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2004 - 19:44

A mi consideración ninguna es buena; la monarquia es solo necesaria cuando un pueblo esta naciendo, el rey debera asumir su responsabilidad y hacer dictamenes de forma rapida y concreta para dar base a su futura nación. Cuando se vea a una sociedad semi-establecida es tiempo para cambiar a un estilo de republica, para ver cuales son las necidades primordiales del pueblo. No se debe hacer al reves, ni mucho menos se debe confiarle el derecho de gobernar a un tipo de gobierno más de lo suficiente.

El verbo gobernar no permite quedarse estatico, pues cuando se esta en un sistema de republica en ocaciones el presidente o los senadores y diputados deberan tomar deciciones sin hacerle caso al pueblo (todo para el bien de la nación).



#23 Capricorn Rafael Z

Capricorn Rafael Z

    Im too Sexy for my Cloth.....

  • 278 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2004 - 19:51

Yo pienso que la republica es mejor porke (caso) cualquiera puede ser presidente, muentras que en la monarquia, solo los de la familia real pueden (al menos en Inglaterra y Gran Bretaña)
Civil War is here...whose side are you on?

User posted image

User posted image

#24 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 julio 2004 - 18:47

Pues yo podría decir que ambas formas tienen sus ventajas y desventajas,

Inicialmente voté por la monarquía, como sistema, pero obviamente yo vivo en un país que es gobernado bajo el sistema republicano, pero el problema es que no se puede adjudicar tal o cual cosa a cualquiera de los dos tipos de gobiernos

Ya que, existen y han existido Repúblicas en el mundo, con un sistema mucho más autoritario que las monarquías absolutistas de  los siglos XVII y XVIII.

Pero tambien se han dado casos curiosos como el de que un exrey se vuelva Presidente o Primer Ministro (como ocurrió en un país eslavo 28.gif )

Ahora antes de leer no me había dado cuenta de la existencia de esta página
http://www.casaimperial.org

11.gif  11.gif  11.gif  11.gif , como es posible que exista una página de este tipo, referente a eso

Bueno creo que no es unica en su tipo, donde realeza frustrada porque ha sido destronada, busca su reincoporación.
s44.gif


firma-animada-afro3.gif


#25 Guest_Fe_x_*

Guest_Fe_x_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 julio 2004 - 23:50

el tiempo lo ah comprobado,la monarquia ya no existe en los tiempos modernos que vivimos,solo en alguno paises como españa ,queda la realeza la cual goza de muy poco poder.

yo como epsilon no veo el lado bueno de la monarquia ,ya que, si bien es cierto ,en muchas monarquias se ha visto como herederos de coronas ,ya no quieren ser reyes,es el tipico caso de la rubia que quiere ser de pelo oscuro y viceversa.ademas,si bien es cierto que los reyes llegan a esta por que de cierto modo ,es "su destino" ,algo de familia,podemos ver en la historia de la humanidad como en la antigua roma los propios hijos mataban a sus padres para llegar a obtener el poder.
No olvidemos que de la monarquia ,nace la aristocracia(nobles que en la antiguiedad gobernaban duramente soble el pueblo)- y de esta nace el autoritarismo del cual varios paises de latinoamerica ah padesido.

pasando a republica , esta es una democracia adaptada nuestros tiempos,donde no cualquiera puede ser cabeza ,en la cual , todos lo que presiden esta republica son demagogos ,para poder ganar en elecciones,lo cual para mi es una seudodemocracia.

en resumen ,estoy a favor de una democracia ,correcta.



saludos s90.gif




#26 Guest_Black_Wolf_*

Guest_Black_Wolf_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 julio 2004 - 12:35

jeje.. q divertido es leerlos discutir  happy.gif

no vote, ni voy a votar porq la mejor forma de gobierno, a mi parecer, no esta reflejada en la encuesta
pero ya llegare a eso, primero quiero dar mi opinion sobre republica y monarquia

para establecer un sistema de gobierno efectivo se debe conocer la historia del pais del q estemos hablando, asi no se puede hablar de monarquia en venezuela ni de republica en inglaterra porq simplemente no tenemos basamento historico, yo como venezolano me parecera mejor sistema la republica para venezuela y como español la monarquia para españa

criticar q todo el poder este en manos de un solo hombre, o de su parlamento, o lo contrario; q vean en la figura del rey un lider, una cabeza, una unidad, son razones por las cuales podemos apoyar a uno u otro sistema, pero con estas razones no podemos imponerselas a los demas

pero en el fondo, todo lo q he dicho en los ultimos dos parrafos no importa; los dos ultimos parrafos lo q intentan es entender el comportamiento de un pueblo y sus integrantes, porq eso es lo q importa a la final; la felicidad del pueblo: si el pueblo es feliz con monarquia se quedaran con la monarquia y viceversa en el caso de la republica

venezolanos: asamblea constituyente.. a nadie le suena? incluso esto estaba prohibido por la moribunda pero la antigua corte suprema de justicia dijo q un articulo de constitucion no importaba con tal de hacer feliz al pueblo (y ahora estamos pasando hambre, como siempre, por zoquetes  doh.gif )

por supuesto q de parte y parte hay detractores, gente q no esta de acuerdo con el sistema, pero eso es parte de lo q llamamos democracia

ya para terminar, quiero decir q no soy de izquierda (mis razones no vienen al tema), pero me parece q la mejor forma de gobierno es el comunismo marxista puro y final: el NO gobierno, q el estado sea unicamente el pueblo y q el pueblo se gobierne a si mismo como mejor le paresca sin tener q estar dependiedo de parasitos republicanos y monarquicos q chupen los recursos del soberano, porq en todas partes se malgasta el dinero (y no me quiero meter en el tema de la corrupcion, q en muchas partes la disfrazan con leyes y lo hacen parte del gasto publico)  doh.gif

soñar no cuesta nada... lo q yo estoy proponiendo es completamente utopico, comenzando por la deplorable y asquerosa forma en q marx pretendia llegar a el, y terminando por la falsa civilizacion en la q vivimos y q de tanto nos orgullecemos, q lo unico q sabemos hacer bien es aprovecharnos del projimo  doh.gif

disculpenme el comentario, pero somos muy muy estupidos (la raza humana en general)  ginsu_knife.gif

ss6.gif


#27 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 julio 2004 - 23:14

Mucho se ha dicho que la monarquía es innecesaria y todo eso,  e incluso se alega que esta relacionada con corrientes derechistas, lo que no me explico es por que? en Europa existen todavía 10 países bajo este sistema, yyy la mayoría de estos son los más avanzados en cuanto a su sociedad, como Suecia, Dinamarca o los Países Bajos


firma-animada-afro3.gif


#28 Thanatos

Thanatos

    Miembro de La Comunidad

  • 818 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Córdoba
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 julio 2004 - 08:43

Bueno, tal vez sea por :

Punto a favor de la Monarquía : Es más fácil para el gobernante, tomar decisiones y hacer que se cumplan (siempre y cuando vayan a favor del país es bueno), además la presencia de un rey, o de una monarquía , desde algunos puntos de vista se puede ver como un estímulo hacia la población.

Punto a favor de la República : La decisión, es más difícil de tomar, pero por lo mismo es más pensada y discutida, y el pueblo (en teoría) tiene la libertad de expresar y hacer valer su opinión.

Punto en contra de la Monarquía : Por eso de que es más fácil tomar decisiones, se pueden tomar a la ligera.

Punto en contra de la República : Por pasar de mano en mano, es más difícil el cumplimiento de planes a largo plazo. Llega uno nuevo y en vez de continuar con el proyecto pasado, empieza otro. Así se empiezan miles de proyectos sin terminar ninguno.

En resumen, ambas formas de gobierno tienen pros y contras, lo importante es la forma en que se maneje el poder.

Editado por Thanatos, 18 julio 2004 - 08:56 .

Soy Thanatos
Dios de La Muerte
Hijo de la noche
Posted Image

Posted Image


#29 Guest_chapas13_*

Guest_chapas13_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 julio 2004 - 15:31

wenas a tod*s antes de nada.
voy a dar mi humilde opinion sobre este tema..

1º Por ke es rey??,kien le ha hecho rey...kien dice ke tiene ke ser rey.nacio kon unos papeles debajo del brazo diciendo ke era rey???
Por ke por esa regla de tres yo puedo decir ke soy rey y vivir komo él.
2ºen españa ke papel representa si es rey??por ke las decisiones las toma el gobierno y todo eso,entonces para ke tenemos rey.
3ºPor ke tengo ke estar alimentando a él y su familia ke no hacen NADA mientras yo me rompo la espalda trabajando para poder vivir.
y de momento no se me okurre ninguna kosa mas, pero vamos ke hay mogollon.
Sobre la republika...kuando estaba en españa la republika dicen ke es kuando mejor fue el pais(no he vivido kon ella, kon lo kual no puedo opinar mucho)pero para mi, al igual ke kualkier forma de gobierno la rechazo al igual ke a kualkier partido politiko y politik*s en general ya ke solo kieren poder, enrikecerse a kosta de las ilusiones del pueblo ke ven en ellos esperanza para vivir mejor.



#30 iori de escorpión

iori de escorpión

    San Chuck patrón de las malas bestias

  • 407 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Badalona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 julio 2004 - 15:34

REPUBLICA A LA MUERTE, SOY HE SIDO Y SERE REPUBLICANO. LA MONARQUIA NO SIRVE DE NADA. LOS REYES SOLO ESTAN PARA COBRAR Y YA ESTA. CUANDO LA REPUBLICA ESTABA EN ESPAÑA EL PAIS FUE DE FABULA. Y EN FRANCIA SE HARTARON DEL REY Y CLAC GUILLOTINA QUE TE PARIO Y DESDE ENTONCES DOMINA LA REPUBLICA.



VIVA LA REPUBLICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.


NADIE PUEDE CONTRA SAN CHUCK...... NADIE

#31 Shaman

Shaman

    ¡¡¡Te dejaré congelado!!!


  • 2,182 mensajes
Pais:
Japan
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Madrid, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 julio 2004 - 17:19

QUOTE
CUANDO LA REPUBLICA ESTABA EN ESPAÑA EL PAIS FUE DE FABULA.


  En aquella época el gobierno era un cachondeo.  Había pucherazo contínuamente.  Los dos principales partidos pactaron y decidieron sucederse en todas las elecciones.  ¡¡¡Hasta votaban los muertos con tal de que ganaran estos partidos!!!

s46.gif  s36.gif  s53.gif  s68.gif

imgFirma.gif


#32 Guest_Fëanor II de Géminis_*

Guest_Fëanor II de Géminis_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 julio 2004 - 17:47

No, no te confundas Shaman, hagamos un rápido repaso de 100 años de la historia de España:
- 1ª República: Sólo duró un año, los sectores más conservadores dinamitaron el proceso republicano desde su nacimiento, por no haber no hubo ni elecciones
- Restauración: Reinados de Alfonso XII y Alfonso XIII: Aquí era cuando se acordó la alternancia entre los partidos Liberal (con Sagasta) y conservador (con Cánovas del Castillo), el sistema fue ideado por Cánovas, un dato reseñable de este sistema era que el 50% del Senado era designado por el rey, que siempre ponía a los conservadores para frenar posibles reformas de izquierda (aunque el sistema en sí no lo permitía), los fraudes tensaron mucho a la sociedad y al final llegó
- Dictadura de Primo de Rivera: Que contó curiosamente con el apoyo de TODOS salvo el PCE (Partido Comunista de España), buscaban una mano firme que encauzara la situación, si embargo el excesivo autoritarísmo de Primo de Rivera le llevó a perder apoyos y desmbocar en
- La 2ª República: Aquí sí que hubo democracia de verdad, con serios enfrentamiento sin embargo entre derechas e izquierdas, al principio ganó la izquierda, pero para las nuevas elecciones se legalizó el voto femenino, lo cual condujo a la victoria de la CEDA (Confederación Española de Derechas Autónomas) pues la mujer española educada en el más ranco tradicionalismo votó en masa a la CEDA, la corrupción llevó a nuevas elecciones en 1936, año en el que el Frente Popular (izquierdas) ganó por estrecho margen, los sectores más reaccionarios no lo aceptron y tres meses después estalló la triste Guerra Civil (1936-1939)

#33 iori de escorpión

iori de escorpión

    San Chuck patrón de las malas bestias

  • 407 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Badalona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 julio 2004 - 18:02

Shaman tu has visto mucho los Sipmson no. jajajajaj. es coña. La epoca de la 2º republica fue la emjor en españa


NADIE PUEDE CONTRA SAN CHUCK...... NADIE

#34 Guest_Fëanor II de Géminis_*

Guest_Fëanor II de Géminis_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 julio 2004 - 18:15

QUOTE ("iori de escorpión")
Shaman tu has visto mucho los Sipmson no. jajajajaj. es coña. La epoca de la 2º republica fue la emjor en españa

Cierto es de hecho España en aquel tiempo se situo en tre los 5-8 paises con renta per capita más añta del mundo, nunca más hemos estado en esa situación.
Además de que durante todos los años del Franquismo hasta casi el final no se igualó dicha cifra de renta (a pesar de devaluaciones y demás que hacen que lo que antes era mucho ahora no sea nada).

#35 iori de escorpión

iori de escorpión

    San Chuck patrón de las malas bestias

  • 407 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Badalona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 julio 2004 - 18:56

Vaya veo que mi amigo Feanor ha estudiado historia como yo y defiende la republica como yo.

VIVA LA REPUBLICA HERMANO^^.

Y ANTES NUESTRO PAIS EN LA EPOCA DE LA 2º REPUBLICA ERA MUY ADMIRADO POR OTROS PAISES DEL MUNDO. PERO LLEGO EL FRANQUISMO Y TODO SE FUE A LA M..............


NADIE PUEDE CONTRA SAN CHUCK...... NADIE

#36 Guest_jmc_al_*

Guest_jmc_al_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 julio 2004 - 05:46

Yo prefiero la republica, simplemente pq al jefe del estado sería elegido y no en la monarquia q se impone.

Cierto es q la monarquia queda muy bien en el papel cuche, pero si queremos a alguien q represente a un pais pq me lo tienes q imponer acaso no elegimos a nuestros representantes en el parlamento, yo tambien quiero elegir a la cabeza visible de todos los ejercitos y al máximo responsable de mi gobierno.

Así q si yo fuera felipe ahorraria un poco de dinero, y me hiria a la costa con la Leti pq te quedan dos telediarios, bueno q no sé yo si estrenara lo de rey.

m1.gif  s32.gif

#37 Guest_Foulee_*

Guest_Foulee_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 julio 2004 - 05:59

Saludos

Cada vez me sorprendo más. La segunda República duró 5 años y tuvo bastantes gobiernos. ¿Creeis que en cinco años se transforma un país de pobre a rico? ¿Sabíais que en este tiempo el ejército tuvo que intervenir en varias zonas del país? La segunda república no era un gobierno fuerte ni mucho menos.

Una cosa es que prefiráis la república, que me parece normal, pero otra muy distinta es que digáis burradas como las que estáis diciendo. Si tan bien se vivía en el país, por qué tanta gente apoyó la guerra civil (lo cual como todas las guerras arruinó el país).


#38 Shaman

Shaman

    ¡¡¡Te dejaré congelado!!!


  • 2,182 mensajes
Pais:
Japan
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Madrid, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 julio 2004 - 08:51

QUOTE
No, no te confundas Shaman, hagamos un rápido repaso de 100 años de la historia de España:
- 1ª República: Sólo duró un año, los sectores más conservadores dinamitaron el proceso republicano desde su nacimiento, por no haber no hubo ni elecciones
- Restauración: Reinados de Alfonso XII y Alfonso XIII: Aquí era cuando se acordó la alternancia entre los partidos Liberal (con Sagasta) y conservador (con Cánovas del Castillo), el sistema fue ideado por Cánovas, un dato reseñable de este sistema era que el 50% del Senado era designado por el rey, que siempre ponía a los conservadores para frenar posibles reformas de izquierda (aunque el sistema en sí no lo permitía), los fraudes tensaron mucho a la sociedad


  Tienes razón, me he confundido completamente de época.

  Sin embargo, no recuerdo que España estuviese pasando por un buen momento en la II República.  Yo creo que, para que un país vaya bién o mal, no depende de si el país está gobernado por un rey o no, sino de la gestión política del momento.

  Otra cosa; si alguien pensaba lo contrario, yo soy completamente antifranquista.  Es más, voy a sorprenderles todavía más:  ¡¡¡SIEMPRE HE SIDO DE IZQUIERDAS!!!  Sin embargo, siempre me ha gustado defender la figura del rey.

s46.gif  s35.gif  s56.gif  s62.gif

imgFirma.gif


#39 Guest_Fëanor II de Géminis_*

Guest_Fëanor II de Géminis_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 julio 2004 - 09:32

QUOTE
Vaya veo que mi amigo Feanor ha estudiado historia como yo y defiende la republica como yo.


Así es amigo, así es thumbsup.gif

QUOTE
Otra cosa; si alguien pensaba lo contrario, yo soy completamente antifranquista.

yo al menos por mi parte ni he pensado ni insinuado nada por el estilo porque en ningún momento has mostrado un talante dictatorial ni cosas semejantes.

#40 Shaman

Shaman

    ¡¡¡Te dejaré congelado!!!


  • 2,182 mensajes
Pais:
Japan
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Madrid, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 julio 2004 - 11:32

QUOTE
yo al menos por mi parte ni he pensado ni insinuado nada por el estilo porque en ningún momento has mostrado un talante dictatorial ni cosas semejantes.


  Tranquilo, no iba ni por tí ni por nadie.  Era sólo por dejarlo claro, por si alguien pensaba lo contrario.

s35.gif  s16.gif  s56.gif  s42.gif  s32.gif

imgFirma.gif





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·