SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Tu que religion Profesas?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
50 respuestas a este tema

#21 Guest_PaNDoRa_*

Guest_PaNDoRa_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 julio 2004 - 03:48

Bastante acertada la opinión del compañero Hypnos, conozco muchas personas (católicos y de otras religiones) que dicen ser devotos practicantes de su religión y demuestran todo lo contrario siendo unos hipócritas que se dan golpes de pecho.

Respecto a mi persona, yo no practico religión alguna, no soy ni atea ni agnostica, fuí criada en la religión católica recibí casi todos los sacramentos (lógicamente faltan algunos happy.gif ) sin embargo no me considero católica ya que no practico ninguno de sus rituales por así decirlo, no me gusta ir a la iglesia, ni eso de la confesión, y mucho menos dar el diezmo (es un robo  dry.gif ), ni absolutamente nada de lo que implica ser católico, probablemente eso fue resultado de todas las malas experiencias que tuve al ir a una escuela católica por 12 años (jajaja me traumaron  wacko.gif ) Por otro lado si creo en Dios, por que? bueno sería algo complicado de explicar pero creo en él y tengo mis razones, no creo necesario tener que ir a un templo y rezar cincuenta rosarios para que Dios te haga caso, ni fustigarte para que perdone tus pecados o contarle todas tus malas mañas a alguien que ni conoces que dice ser el representante de Dios en la tierra. Muchos piensan que estoy mal, y me llaman atea, o forzosamente quieren encasillarme en alguna religión incluso ya me han tachado de satanica  laugh.gif  cosa que no me molesta simplemente no considero necesario el tener una religión.
Cada persona debe de creer y tener fe en lo que quiera, y practicar la religión que quiera, creo que a nadie se le debe obligar a creer en algo que no desee y sobre todo respetarla en sus creencias si se siente comoda con ellas. Por otro lado pienso que muchos no se deben llamar católicos si realmente no profesan su religión, creo que eso de "católico no practicante" no debería de existir,  o eres católico o no lo eres pero no creo que deba de haber un punto medio, es una postura muy comoda. Bueno esa es mi forma de pensar y tal vez crean que me contradigo pero considero que formar parte de una religión es llevar a la práctica cada uno de sus puntos, de los dogmas que la componen y sobre todo ser un digno representante de ella, tal vez esto suene un poco exagerado, pero un buen ejemplo podrían ser los monjes budistas, ellos si son verdaderos creyentes y practicantes de su religión.

Bueno sean de la religión que sean, ojalá esten contentos con lo que creen y respeten a los demás pues cada quien ve la vida a su manera y así son felices, y si no cambien de religión o hagan lo que quieran laugh.gif .

t102.gif PaNDoRa t110.gif s44.gif t006.gif ss3.gif


#22 Thanatos

Thanatos

    Miembro de La Comunidad

  • 818 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Córdoba
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 julio 2004 - 11:02

Pues yo soy Católico, aunque no voy a la iglesia, pero cuando voy si participo de los rituales que a mi religión compiten, sí y también rezo cada noche  s55.gif

Si no voy a la iglesia, es por cuestiones de tiempo, de ideología personal (no me gusta mucho eso de que al hombre le confieran administrar lo que es de dios) . Bueno, y tampoco me agrada mucho tener que encontrarme a los Que rezan y pecan, como dicen , son gente que de veras no me agrada.

Prefiero vivir bajo los preceptos básicos del catolicismo, lo moral , lo que me ayuda a ser mejor persona, antes que atenerme a cuestiones que considero adm. tipo : Voy a misa todos los domingos, me doy golpes de pecho y pago mi diezmo para ganarme un lugar al cielo.

Soy Thanatos
Dios de La Muerte
Hijo de la noche
Posted Image

Posted Image


#23 Guest_Cástor Dioscuros_*

Guest_Cástor Dioscuros_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 julio 2004 - 12:58

Yo soy Ateniense!!!

laugh.gif  laugh.gif

jajajajajaja....No, disculpen la broma, solo quise anotar algo chistoso para destensarlos un poco compañeros. A decir verdad hablar de religión es difícil, pues he visto que a muchos les ha costado definirse en su totalidad. Yo si soy católico, pero no Romano, soy Católico Maronita.

Saludos a todos!!!

s48.gif  Kanon_Golden_Triangle_02.gif

#24 Milo_antares

Milo_antares

    En esta vida es fácil morir. Construir la vida es mucho más difí


  • 3,119 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 julio 2004 - 02:57

HOLAS.

SOY CATÓLICA NO PRACTICANTE. ESTO ES ASÍ PORQUE ESTOY BAUTIZADA, HICE LA COMUNIÓN, ETC, PERO NO CREO EN LA IGLESIA ,NI EN LOS SACERDOTES, NI EN NINGÚN ORGANISMO QUE INTENTE DISFRAZAR LA REALIDAD PARA OBTENER BENEFICIOS.

RESPETO TODO TIPO DE CREENCIAS, AUNQUE NO LAS COMPARTA. YO TENGO MIS PROPIAS CREENCIAS. CREO EN QUE EXISTE UN ANTES Y UN DESPUÉS DE ESTA VIDA, PORQUE TODO EN EL UNIVERSO ESTÁ EN CONTINUO CAMBIO Y MOVIMIENTO. POSEO MUCHOS MÁS MOTIVOS PARA CREER EN ELLO , PERO NO LOS EXPONDRÉ AQUÍ. POR OTRO LADO NO CREO EN LO ESTABLECIDO NI EN LAS REGLAS MORALES "INÚTILES"; LAS QUE SIRVEN PARA MANIPULAR.


CREA LO QUE CREA SIEMPRE MANTENGO UNA PUERTA ABIERTA, PUES NUNCA CAIGO EN EXTREMOS. SEGÚN MI CRITERIO, TAN FANÁTICO ES EL QUE DEFIENDE CIEGAMENTE LA RELIGIÓN COMO LA CIENCIA, QUE ES PARA MUCHOS LA NUEVA "RELIGIÓN".

SALUDOS.

s91.gif

#25 guirian_0

guirian_0

    guirian

  • 155 mensajes
Pais:
Paraguay
Signo:
Leo
Desde:
en buenos raiges
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 julio 2004 - 14:05

QUOTE (Silfo del Austral @ 1 de Jul 2004, 05:15 am)
Bueno, casi casi que podría decir lo mismo que el compañero Epsylon, aunque tal vez no sea tanto ateo como agnostico.

Sin duda hay que respetar mucho las diferentes creencias y el sentido crítico, es algo que Misan y Epsylon nos han recordado ya. Para mí lo más importante, creas en lo que creas, es que lo hagas por que has llegado a esta conclusión, por que has reflexionado por ti mismo y has encontrado algo que haya dado sentido a tu vida cuestionandotelo todo.

Aquellos que hacen algo por sistema para mi no merecen mucho respecto a su creencia, no por el tipo de creencia que tengan, sino por que no se han esforzado en pensar por que la tienen, y para eso no importa que sea ateo, agnostico o creyente, lo que importa es que tengas autocrítica y seas reflexivo con tus acciones, algo indispensable y más viendo los tiempos que corren.

En definitiva, se puede ser más o menos creyente respecto a alguna o algunas religiones, pero nunca se debe imponer esa creencia a nadie. Las religiones se basan en la fe, y la fe es algo que sale de la propia persona, sería realmente absurdo imponerla, aunque de hecho, se hace muchísimo, y eso es lo que hace más daño a las religiones desde dentro.

estoy de acuerdo contigo . Creo que no podria llamarme atea porque no niego la existencia de un ser que dio origen a todo , aunque en realidad para mi la religion es solo una manera de controlar a la gente , respeto las creencias de las demas personas , pero por mi parte aun reflexiono al respecto . Agnostica .

#26 Shaman

Shaman

    ¡¡¡Te dejaré congelado!!!


  • 2,182 mensajes
Pais:
Japan
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Madrid, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 julio 2004 - 09:30

  Pues la verdad es que yo creo en algo parecido a la hipermitología de Saint Seiya.

  Yo en un principio fuí católico, pero luego descubrí que había más religiones:  ¿por qué el dios auténtico debe ser el cristiano?  ¿Por qué no es posible que hayan existido diferentes dioses que nos hayan gobernado a su antojo durante su apogeo?

  Yo no quiero ser ateo porque no creo que todo el universo haya surgido fruto de la casualidad, sino porque todo debe tener algún sentido, y ese sentido a mí me lo dá algún ser "divino" que debe de estar gobernándonos "ahí arriba" (por decir algún sitio), llámese este ser Dios, Zeus, Odín o todos los que sean.

s6.gif  s87.gif  s90.gif  s99.gif  ss2.gif

imgFirma.gif


#27 JosedeGeminis

JosedeGeminis

    Power level 80 Bazillion

  • 6,118 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Enfrente de la computadora
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 julio 2004 - 16:08

Bueno soy testigo de jehova...y la verdad paar explicar tendrian q hacerme preguntas puntuales...porq la verdad nunca he sabido como iniciar a describirla y siempre me voy por otro camino y omito cosas importantes y de rrepente..PAu me doy cuenta q las omiti...es todo un rollo.....

Si tienen curiosidad pregunten...lo q sea....q yo les respondo no importa q tipo de pregunta.filosofica,cientifica,doctrinal....etc...

#28 samuel_077

samuel_077

    Se debe intentar aunque se fracase

  • 527 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 julio 2004 - 18:10

Yo no se lo que soy aunque haya nacido en una familia que se presume de catolica... yo creo qye hay un dios pero continuamente me pregunto quien es y que es de mi o mejor dicho que soy yo de él.

Ponerme la etiqueta de catolico no va conmigo pues difiero mucho con la iglesía y no me gusta la forma corrupta con la que gobernaron y gobiernan hoy en día...todo esto ha generado problemas con mi familia ya que como la iglesia lo ordena los catolicos deben asegurarse que sus hijos sean similares a ellos o algo así, pero no nos preocupeis aunque suene incongruente cada vez que ellos me cuestionan y yo pongo a prueba su fé, ellos creen más en su dios (que creo que es el mismo pa' todos) y yo tengo una posición más fuerte en contra de su fé e iglesia.

Es preferible permanecer a una religión o estar conciente de que puede haber un ser superior. happy.gif

#29 SuSpIrItO-D-ViRgO

SuSpIrItO-D-ViRgO

    Miembro de honor

  • 568 mensajes
Pais:
Peru
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2004 - 11:57

BUENO MUCHOS YA DIJERON TODO CON RESPECTO A SU RELIGION !!
YO DIRE QUE POR MUCHO TIEMPO NEGUE A DIOS !!
PERO EN UN DIA DE SOLEDAD Y DESESPERACION (TABA GRAVE !! ) POS LE PEDI QUE ME DIERA UNA SEÑAL DE SU EXISTENCIA !!(Y AUNQUE NO ME CREAN ESTO ES LO QUE PASO !!!)
BUENO YO TABA EN PROBLEMAS CON MI FAMILI Y DE PASO TENIA UN EXAMEN DIFICILISIMO DE QUIMICA GENERAL !!
Y POS NO ENCONTRABA EL LIBRO INDICADO Y MAS MIS PROBLEMAS !
DECIDI MANDAR TODO AL DIABLO Y ME DIRIJI A EL (DIOS !!)
LE DIJE QUE SI EN VERDAD ES NUESTRO SEÑOR DAME UNA SEÑAL !! (TABA MUY DEPRIMIDO)
Y LUEGO ME FUI A MI CUARTO !
LUEGO VINO A MI MENTE UNA PEQUEÑO ARMARIO DONDE GUARDAVAMOS LIBROS QUE YA NO LOS USABAMOS !!
Y POS NO SE POR QUE PERO ME FUI AHI A BUSCAR MI BENDITO LIBRO!
NO LO ENCONTRE !!
PERO GRANDE FUI MI SORPRESA QUE JUSTO EN MEDIO DE TODOS ESOS LIBROS ENCONTRE UN BIBLIA CON MI NONBRE
ESCRITO !!(YO LO HABIA HECHO HACE MUCHOS AÑOS CUANDO ERA NIÑO) ESA ERA LA SEÑAL QUE LE HABIA PEDIDO !!
EL ME ESCUCHO !!


TIEMBLEN ANTE EL AIRE CONGELADO QUE LO DESTROSA TODO

#30 samuel_077

samuel_077

    Se debe intentar aunque se fracase

  • 527 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2004 - 19:34

Me da gusto por ti SUSPIRITO_VIRGO y en verdad te creo pues a mucha gente cerncana a mi le ha pasado tal hecho; reafirmo hay un dios pero alguien me pude decir quien es no lo creo eso es una de las bases de la fé.

No lo se creo que ser parte de una religión no es bueno, tedebes de someter a sus reglas o estatutos; no quiero decir que ser ateo es lo mejor, yo en lo particular trato de hacer de mi vida lo más horable posible para estar bien conmigo y con él.

Nunca sera malo dejar de creer que alguien superior que nos ayude, es una nesecidad humana.

saludos  s78.gif

#31 Capricorn Rafael Z

Capricorn Rafael Z

    Im too Sexy for my Cloth.....

  • 278 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2004 - 19:57

Yo soy catolico de nacimiento y sigo mi religion yendo a misas, escuela católica, etc...
Pero pongo en duda algunas "fumadas" de la biblia católica que la ciencia ha desmentido.
Civil War is here...whose side are you on?

User posted image

User posted image

#32 SuSpIrItO-D-ViRgO

SuSpIrItO-D-ViRgO

    Miembro de honor

  • 568 mensajes
Pais:
Peru
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 julio 2004 - 14:40

ME MUCHO GUSTO QUE TE HAYA TOMADO LA MOLESTIA DE LEER MI EXPERIENCIA AMIGO SAMUEL_007 !!!
SABES YO NUNCA ESTUVE DE ACUERDO CON LA IGLESIA AUN NO LO TOY !!!
PERO SI SE QUE HAY ALGUIEN QUE ESTA MUY POR ENCIMA DE NOSOTROS !!
YO NO VOY A LA IGLESIA POR MI VOLUNTAD HACE COMO 12 AÑOS !!!
CON DECIRLES QUE A LAS JUSTAS ESTOY BAUTIZADO !! devil.gif
NUNCA ME GUSTO VER A LOS DEMAS GOLPEARSE EL PECHO TODOS HIPOCRITAS ELLOS !!!  m1.gif  Y LO DIGO POR QUE YO CONOCIA A MUCHOS DE ESAS PERSONAS Y SE COMO ERAN ELLOS !!
PERO AUN ASI RESPETO SUS CREENCIAS !!!  28.gif



TIEMBLEN ANTE EL AIRE CONGELADO QUE LO DESTROSA TODO

#33 Guest_Black_Wolf_*

Guest_Black_Wolf_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 julio 2004 - 00:06

soy catolico porq mis viejos son catolicos y como descendiente de tal fui bautizado, comulgado, confirmado, etc, etc...

creo en dios? nope  happy.gif

existe dios? no lo se  dry.gif

supongo q es una cuestion de fe, si tienes fe existe dios sino pues no...

yo no tengo fe  ginsu_knife.gif

ss6.gif

Editado por Black_Wolf, 16 julio 2004 - 00:08 .


#34 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 julio 2004 - 18:55

Black Wolf: Respeto el hecho de que no creas en Dios, pero la Existencia de Dios no depende de si crees o no crees en él.


firma-animada-afro3.gif


#35 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 julio 2004 - 01:45

QUOTE
1 Corintios 6:9-10: "¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredaran el reino de Dios? No se extravien. Ni fornicadores, ni idolatras, ni adulteros, ni hombres que se tiene para propositos contranaturales, NI HOMBRES QUE SE ACUESTAN CON HOMBRES,

Bah... como se va a tomar en cuenta un libro escrito hace X años en una epoca de ignorancia profunda y absoluta, que hasta se jactaba de dar la respuesta al principio y al fin del mundo cuando el primero ya suena hasta a chiste cuando se lee. E incluso un libro que condena LA MASTURBACION, una practica tan saludable fisica y mentalmente, y tan importante en el desarrollo psicologico de una persona... como nos vamos a tomar en serio que condene que un hombre este con otro?
No seria extraño que el que haya escrito (o traducido) eso sencillamente opte por la tipica salida humana del "si yono pueod tu tampoco", muy tipica en la gente envidiosa.
Por ahi el que lo escribio tenia envidia de tener a un hebreo peludo con el  laugh.gif

Un saludo!

PD: si sueno irrespetuoso piensen lo irrespetuoso que es ese libro y lo que yo pienso de el.

#36 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 julio 2004 - 17:39

Yo no soy de ninguna religión y a la ves soy de todas. Es decir no creo en el culto pero respeto la diversidad de credo.

TOda religión es fundamentada en un bien común, el problema es que hay siempre gente muy viva que se aprovecha de la fe y las creencias de los demas y eso es algo que no me agrada.

Asi que lo unico que puedo decir es que existe una razón de existir y ese destino es el que debemos lograr para un fin.

Mis creencias me abstengo de profesarlas puesto que puedo empezar una revuelta aquí

Saludos

#37 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,232 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Distrito Federal, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 julio 2004 - 01:49

Hola A Todos!!!!! happy.gif  happy.gif  happy.gif

QUOTE
Tienes razon ahora q lo leo si pareciera q me contradije. Me exprese mal.
Aqui esta lo q quise decir.
Tiene cierta base q se diga eso de harry potter, pero es falso lo q tu decias q se condenaba los libros o q se pensara eso de harry poter, como te dije es una postura personal no es una postura oficial de los Testigos.
Yo la defiendo, porq la verdad esa es mi debilidad, ves? Simplemente me encanta Harry Potter. Basicamente mi argumento es q si harry potter es malo tbn lo serian casi todas la peliculas de Disney y digo q les apostaba q aqui todo el mundo veia las pelis de Disney. Pero bueno eso es una rollo personal mio. Porq por ejemplo yo veo q leer un libro no se puede comparar con ir a un brujo y demas. Como te dije antes no somos automatas ni mucho menos perfectos. Creeme q el dia q la sociedad ( de los TJ) se pronuncie oficialmente ( cosa q dudo bastante) en contr de harry...bueno ahi si bajo la cabeza--
  

Ah, ya veo... es  decir, tú puedes decidir personalmente sobre algo que está expresamente prohibido por La Biblia, la palestra de todo como lo mencionas, pero si alguien lo hace, como en el famoso caso de la sangre, ese si es un pecador abyecto, no? Veo en eso una posición muy acomodaticia, lo que no me extraña, porque la inmutable Ley Divina como la conciben los Testigos está sometida a los vaivenes de "la nueva luz", lo que es simplemente un cambio en la visión de la Palabra que de cuando en cuando, y de adelante hacia atrás y viceversa, da el "Cuerpo Gobernante", de lo que dejaré información adicional al final de esta respuesta. En todo caso, es una contradicción, mal que te pese y sobre lo de los libros, no creo que necesite aclararlo, te sugiero ir al tema y releer. Sobre harry Potter, sí han dicho en las revistas ya mencionadas que es algo del demonio.


QUOTE
QUOTE
Me disculpas, que no tengan un precio fijo no significa que no se vendan, al menos los que yo he visto no las regalan....
 
Umm si tu lo dices.... calro q no las regalamos. Muy bien sabes q las personas y mucho mas en nuestro pais no aprecian las cosas q son regaladas o gratis porq las ven de muy poco valor. Es en casos especiales. q se le da la revista a la persona gratis.
Pero si te fijas en la calidad de la revista podras darte cuenta q es basicamente un regalo ya q la persona como te dije pueda dar 100 o 50 bolos. ( solo una acotacion q te hago)


Ah, pero entonces, es cierto que NO las regalan, verdad? sin embargo dijiste:

QUOTE
1) Como se nota q no has hablado con un Testigo en años. Para empezar las revistas no se venden la persona da lo q quiera o pueda dar. sin q nosotros le digamos: "bueno a partir de 2000 bolos pa arriba". Asi q una persona puede dar 2 bolos si 2 me los han dado a mi o 100 bolos o 5000 mil y a veces hasta nada si se ve q la persona tiene interes en la publicacion hasta se le regala. lo importante es q le llegue la informacion.


Entonces, con todo respeto, te digo que también esta opinión tuya es acomodaticia, nada más, también dejaré un dato adicional sobre cómo opera la Sociedad Watchtower, que no es más que una gran transnacional, tienes una idea de los bienes que "para la obra divina" maneja esa corporación? Sobre la cuestión esa de que las personas de nuestro país no aprecian las cosas regaladas o gratis, bueno, qué puedo decir ante ese comentario, salvo que se nota que no tenías algo que decir?


QUOTE
Bueno dado q tu te das el lujo de elegir q seguir y q no de la biblia q tal si te digo q jesus no era hijo de dios sino un pobre bolsa q estaba  clinicamente loco?? ummm hasta ahi llega tu sacrificio. O si decido q amar al projimo me da fastidio y es mas divertido hacerle maldades. o si decido cualquier cosa mas porq me parece fastidioso o no esta de moda pensar eso o no es de gente "culta" hacer tal cosa. Ummm...lo siento pero lo de los homosexuales y el amor no tiene nada q ver en nungun lado dice q los odiemos solo q no podian estar en la congregacion.


Ah, pero quien ha dicho algo sobre el odio? primero, tu argumento carece de base, si tu dices eso, pues a cuenta y riesgo tuyo lo haces, de todas formas entiendo que la Sociedad de Los Testigos de Jehová tiene una visión suigeneris de la Divinidad de Jesús, en todo caso ese punto puedo obviarlo por el momento, ahora bien, según tus conceptos, SÓLO si se es cristiano (según su optica) se puede alcanzar la salvación... obviando el tema de los homosexuales, cosa que sigue siendo un sin sentido para mi, qué piensan entonces ustedes de las demás religiones? Que nadie está salvo y que todos serán destruidos en el Armageddon, menos ustedes, los Testigos???  Insisto, Dios dice a través de La Biblia, siguiendo tu perspectiva, que "vio que su obra era buena y al séptimo día descansó"... Sobre eso no hay más que decir... Nadie puede juzgar lo bueno o lo malo de la obra de Dios y creo que siendo el Dios Todopoderoso que  conocemos, no habría permitido que su obra se corrompiera con los homosexuales, verdad?


QUOTE
Para continuar loq dije al comienzo es muy peligrosa esa actitud de editar la biblia a lo q nos plasca o para q se adapte a como NOSTROS ( los cristianos una vez mas, no TODOS ) queremos q sea nuestra vida. Nuestra vida ( la de los cristianos) debe estar regida por la palabra de dios. No por lo q este de moda creer o pensar sobre X asunto. Porq como ya tu sabes y yo he dicho antes la moralidad es algo muy suceptible hoy en dia siempre cambiando para atras y para adelante. Pero como ya te dije Dios esta por encima de las palabras de los hombres.


No entiendo este comentario, digo: tú haces citas de la Biblia, las que se acomodan a la visión de tu secta, pero es malo que los demás lo hagan, entonces???  Por cierto, tienes una visión sumamente irreal del concepto de moral y cometes el error de generalizar, error del que de manera bastante desagradable me acusaste en el mensaje anterior y a lo que me vi obligado a responder.


QUOTE
Bueno tengo q reconocerte algo si hable como si crellera eso, la verdad es q estoy conciente q no. De hecho existen las expulsiones y si existen por algo es no?? La verdad es q no se si te toco alguien pragmatico o alguien obstinado. Yo personalmente no haria eso. No es por acusarte de nuevo pero por ejemplo no sera q en vez de decir q no tenias real dijistes q no estabas interesado? porq es diferente.

Lo q pasa es q tu tbn hicxistes la cusacion generalizada si te das cuenta como si el dinero fuera lo q nos importara a todos. Por eso fue q te conteste asi.


Tu leiste mal, algo que parece ser frecuente... Te invito, de nuevo, a que revises bien el texto, para que te quede claro lo que dije, evidentemente que no me refería a los miembros de la congregación en sí, pero de que el dinero es algo que interesa al Cuerpo Gobernante, de eso no hay duda alguna, sino, dinos entonces quién se quedó viviendo en Beth Sarim? por otro lado, me temo que el mismo asunto de generalizar que tú me achacas lo haces cuando dices que todos los católicos no tienen idea de su religión. Para la próxima, recuerda que aquí la gente está dando sus opiniones y si no quieres leer cosas que te molesten sobre tu fe, sencillamente no opines entonces, quien inició este debate fuiste tu al decir "pueden hacerme las preguntas y comentarios que quieran"... entonces atente a tu palabra, yo no gano algo con mentir aquí, aparte de que claramente dije que hablaba de mi experiencia personal.

QUOTE
Lo siento pero con la conducta laxa y hedonista q tiene las personas una postura seria en cuanto a lo q dice la biblia puede parecer fanatica. Eso lo entiendo porq me puedo poner en tus zapatos y verlo como tu lo ves ( por mi abuela q es catolica y me lo ha dicho una y otra vez y me enseño a ver las cosas con los ojos de los demas [ en cuanto a las cosas q practican los TJ]) Lo de confortar al atribulado q tien de malo? no entiendo, es ayudarlo estar ahi para el es un apoyto autentico.


Si puedes estar en el lugar de los demás, entonces, no veo el por qué de esta discusión... Ciertamente que en una situación determinada se debe respetar la decisión que toma un padre con respecto a su hijo, lo que se cuestiona es la posición de la Sociedad de los Testigos de Jehová con respecto a esa decisión libre de un padre, imponerle que debe dejar morir a su hijo  es una contravención directa a sus Derechos Humanos, mi pregunta es: si tu estuvieras en tal situación y tuvieras lo que tu mismo llamaste un momento de "debilidad" y permitieras una transfusión, qué pasaría??? Te dejarían seguir en la Sociedad?

QUOTE
Y una vez mas estas generalizando y diceindo cosas q no son. Como alguein q no tiene ningun poder legal sobre el hijo va ir a un tribunal a acusar una decision de el padre? Desde el pto de vista en q lo veas no tiene sentido sabes porq? porq no es cierto lo q se ha llevado a juicio es q el doctor quiere obligar al paciente a la transfucion y los padres y el  hijo se oponen o q el doctor sin concentimiento halla hecho la transfucion.
Lo de la debilidad se supone q debia ir en comillas srry


de nuevo me acusas de generalizar... y repito, estoy vertiendo una opinión sobre el asunto, con base en lo que tú mismo afirmas...  Sin embargo, aun en el caso de que no acusen al padre de estar inhabilitado mentalmente para decidir y recurrir para ello a los tribunales, ciertamente han dejado morir a miles de niños en aras de una tergiversada visión de la Palabra Divina, que no es más que una interpretación del Cuerpo Gobernante... que ha variado en el tiempo, ejemplo de lo cual lo constituye el asunto de los trasplantes de órganos. Qué se le dijo a todas aquellos familiares de gentes que se dejaron morir porque a la Sociedad le parecía que trasplantar órganos era canibalismo, para que luego una "nueva luz" les dijera que no había algo de malo en ello??? Se les ofreció al menos una disculpa???

QUOTE
David puedo comprender tu pto de vista porq me imagino q te estas imaginando q tu hijo esta en esa posicion. Un padre haria todo lo posible por proteger el bienestar de sus hijos, no es cierto? de modod q si personas como tu o mi papa fueran a rechazar cierto tipo de tratamiento medico para sus hijos ciertamente tendria q haber una razon de peso para ello. La cuestion es Tenemos suficiente fe como para hacer lo q dios manda??.
Y una cosa para q lo veas de otra manera.
tiene esposa? la amas lo suficiente para estar dipuesto a arriesgar tu vida por ella?...Tambien hay hombres que arriesgan la vida por su pais y a estos se les considera heroes. no es asi?? Pero hay alguien q es mas grande q cualquier persona o cosa aqui en la Tierra y ese es dios. El asunto es la lealtad a dios. Ya q su palabra es la q dice q nos abstengamos de sangre.


Dios NO MANDA A NADIE  A DEJAR MORIR A SUS HIJOS, puede que haya puesto a prueba la fe de Abraham su amigo, pero no mandó a nadie a dejar que murieran... Su palabra NUNCA dijo algo sobre transfusiones... Fueron los Presidentes del Cuerpo Gobernante los que interpretando la Palabra extrapolaron la prohibición de sangre que se refería a la de los animales, a la cuestión de las transfusiones... No puedes comparar el dejarse morir por alguien que amamos o dejarse matar en una guerra por nuestro país, con dejarse morir o dejar morir a un ser amado por una errónea interpretación humana de la Biblia. Eso en todo caso no me extraña, sino, dinos cuál es la posición de la Sociedad de los testigos de Jehová ante la vacunación hoy y si ha sido así desde siempre...

QUOTE
QUOTE
pueda que yo no me salve, porque yo conozco cuántos y de qué dimensión son mis pecados, pero te aseguro que muchos de ustedes me acompañarán...


No son los pecados los q cuentan si no si te arrepientes de ellos o no. SI estas conciente de ellos y has hecho algo al respecto eso es bueno.


QUOTE
Lo de la acusacion o amenaza no lo entiendo


El estar consciente de mis pecados y hacer algo por no cometerlos es algo inmanente a mi manera de ser, lo que ocurre es que pareciera que si no lo hago en el marco de tu Sociedad, entonces de nada o poco vale... Ah... ni acusación, ni amenaza... eso es una afirmación que no has hecho sino sacar de contexto... Quise decir, y lo mantengo, que esas cosas que han hecho, sobre dejar morir a las personas al negarse a recibir tratamiento medico de transfusión, vacunas, transplantes, etc, no es algo que Dios pasará tan fácil como dices que no pasará la homosexualidad, por mencionar solo eso.

Sobre los 10 Mandamientos, por más que lo digas, SÍ son palabras escritas por un tipo (Moisés) hace unos cuantos años.


QUOTE
Lo siento pero es q soy muy impetuoso. No irrespeto a la doctrina catolica si no lo q condeno es la actitud laxa q tiene sus seguidores ( muchos no todos....ves voy mejorando no? )En cuanto a ella. Y esto q te voy a decir me lo dijo un amigo q dejo der ser catolico y se metio a ateo por esta razon: " Es q mi religion pareciera q es puro protocolo...es como decir: porq eres catolico?  ay no se porq mi mama dice q es catolica asi q yo tbn...pero la verdad es q yo no se ni pepa de mi religion"

Fijate q yo se mas del catolicismo q de las personas catolicas q conosco.


Irrespetas a los católicos, que es otro decir, si eres impetuoso, pues debes moderarte, de lo contrario, como ya antes te dije, será mejor que no argumentes entonces, en materia de religión, hay mucha susceptibilidad, y aunque a mí en lo particular no me quita el sueño tu opinión, la manera destemplada en que te has expresado es bastante chocante. Aquí es donde más obviamente generalizas y eso según tu propia opinión no debe ser. Si la gente sabe o no de su religión, eso es algo que no es de tu interés, a mi por ejemplo me parece que no sabes mucho sobre tu propia secta, pero eso no es mi problema, no crees?

QUOTE
QUOTE
Claro, ustedes sí que saben...


Muy maduro este comentario david


Tan maduro como:

QUOTE
lo de la espalda lo dudo pero estoy seguro q te tomastes la libertad artistica ( derecho q tienen todos ) al contar la historia.


QUOTE
Pero no lo dice asi q tu ejemplo es futil y un intento ridiculo de hacernos parecer racistas o lo q sea


QUOTE
O crees q la biblia fue inspirada por dios o simplemente no, pero nada de andar saltando la reja para parecer "intelectual" y "centrado" en lo q dices. En esto es un extremo o el otro.


QUOTE
(...)todas las personas q he tratado mentras crecia ( bueno no todas la GRA GRAN mayoria) son catolicas. Asi q tu tienes las "#345#$ de decir q no tengo base? Tu si eres bravo. Mi abuela paterna y todo ese lado de la familia es catolica y TU ME VAS A SALIR CONQ NO TENGO BASE?. Mi familia en españa es catolica Y ME VAS A SALIR CONQ NO TENGO BASE?. Todas las personas con las q estudie bachillerato y primaria y las maestras eran catolicas estuve cuando mis compañeros hicieron la primera comunion, estuve en la rpimera comuinion de varios de mis primos, estuve en la comfirmacion de varios de mis amigos . Y TU TIENES LOS...RIÑONES DE DECIR Q NO TENGO BASE PARA DECIR LO Q DIJE? Yo creo q si la tengo.


QUOTE
y quien no preferiria ser asi? no estudias y sacas 20 JaJa. Muy comodo en verdad.


QUOTE
Si lo q tu dices es cierto...bueno entonces me encanta q hitler este al mismo nivel q tu y yo ante dios ya q el va a salvar a todos igual no?


En última intancia, si es la voluntad de Dios separar a unos de otros, pues bueno, habrá que tomar el riesgo. Mantengo mi opinión de que muestras un fanatismo e intolerancia que no se compadecen con la raíz de la Palabra de Dios, no creo que haya más que decir... y de nuevo, no es personal, si tú lo haces personal entonces no esperes respuestas que no te ataquen, aquí la gente está opinando.

Si la gente quiere formarse una idea de esta congregación, así como las críticas que le hacen incluso miembros de la misma, les recomiendo leer los contenidos de los siguientes enlaces:


http://www.watchtowe...anol/index.html

http://atalaya.miweb...com/atalaya.htm

http://www.editorial.....Jehova PF.htm

http://www.geocities...ns/delphi/1524/

http://www.newsday.c.....usiness-print

http://usuarios.lycos.es/ayafin/

http://www.geocities...a/doct_ind.html

Paz A Todos!!!! 57.gif  57.gif  57.gif

Futagoza No Davido s48.gif  s48.gif  s46.gif

Aurë Entuluva!!!! Auta i Lóme!!!! thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#38 Guest_jmc_al_*

Guest_jmc_al_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 julio 2004 - 05:27

Yo soy cristiano creyente, pero por mis actos no practicante. Si creo q hay algo despues de la muerte, pero es algo en lo q creo y realmente no tengo pruebas de eso, pero creo en ello y por mas q discuta con alguien no voy a cambiar de opinión.

Discutir por la fe de cada cual, es un absurdo pq cada uno cree en lo q cree por diferentes circunstancias, pero quien puede aportar pruebas nadie, sino no seria una fe seria Matematicas, quimica,.. es decir seria una ciencia demostrable, pero no, es fe y la fe mueve montañas y la fe a derramado muxa sangre a lo largo de la historia, demasiada, con lo cual q dios seria mejor me parece q no aporta nada y no se llega a ningun sitio.
Ademas lo censurable no es cual es su fe sino como la entienden imponiendosela a los demas como si su verdad fuera la unica.

m1.gif  s32.gif

#39 Sara

Sara

    Acostumbrarse es otra forma de morir

  • 2,857 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Libra
Desde:
Bogotá, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 julio 2004 - 21:38

laugh.gif

Bueno, el tema de las religiones siempre me ha parecido un poco pesado, porque a pesar de que todas practican el mismo sentido de alabanza y fe en un Dios, tienen métodos o formas de ver las cosas bastante diferentes.

Yo, en lo personal no tengo ninguna religión, no creo en las instituciones que se erigen como poseedoras de la verdad, respeto y comprendo a las personas que adoptan posturas religiosas, pero no tolero que intenten convencer o denigren del otro sólo porque no se pertenezca a un tipo de religión o algo en particular.

Han sido muy interesantes los puntos de vista en este tema, aprendí bastante.


thumbsup.gif


s62.gif
"Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados"

#40 siegfrido

siegfrido

    Pegasus Seiya L.C.

  • 375 mensajes
Pais:
United_States
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 septiembre 2004 - 00:17

Pues la catolica aunke diria mas k la catolica por la constumbre familiar, ya que ultimamente no ago nada relacionado con lo de la iglesia y cosas similares.

What is this??? Gold Saints Last Stand? Call it whatever you want. Are pride won't be forgotten Infernal Seiya Has Spoken...Posted Image





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·