SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Tu que religion Profesas?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
50 respuestas a este tema

#1 Death_Mask

Death_Mask

    Look In To The Eyes Of THE DEADMAN...

  • 1,541 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Cancer
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 junio 2004 - 13:44

Hola, que tal devil.gif devil.gif ante mucho tema sobre religion veo apto poner un tema sobre el tipo que religion profesas o crees profesar, por mi parte les digo que soy catolico, pero que aun asi tengo mis reservas en cuanto a algunas de las ideas de la iglesia devil.gif devil.gif como diria Ned Flanders "esas cosas que contradicen a las otras cosas"


ai se ven!!




#2 Guest_Camuseiya_*

Guest_Camuseiya_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 junio 2004 - 15:22

s73.gif

Pues espero que el tema no se desvie  dry.gif

Yo tambien soy catolico  smile5.gif aunque como tu, yo difiero de algunas opiniones de la iglesia  hablandoPaja.gif aun asi soy un hombre de fe.

SAlu2  doh.gif

#3 Artemisa

Artemisa

    Rusted soul

  • 3,234 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Virgo
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 junio 2004 - 17:50

Pues se puede decir que soy católica, pero que nunca pone un pie en la Iglesia, porque no me parece muchas de sus ideas y formas de ver la vida y la religión en sí.

K88Uk1W.gif


#4 Guest_Brad Pitt_*

Guest_Brad Pitt_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 junio 2004 - 19:11

tema espinoso, seguramente dara muchod e q hablar, lo buenoq yo no modero aqui, sinoq modera polvorin,perdon, perdon, heineken seinto laugh.gif , yo como la mayoria d elso mexicanos, soy catolico, pero odio a la iglesia y todo su sistema de monopolizaciond eDios, me late mucho mi religion, pero la iglesia esta de mas, es mi forma de ver las cosas

dato adicional: soy un seguidor de la Santa Muerte


nos vemos en el futuro laugh.gif

#5 Lilith

Lilith

    <<Leoncilla H y Sacerdotiza d la gallina vudú>>

  • 1,567 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Leo
Desde:
K-za
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 junio 2004 - 19:57

Pues siguiendo la tendencia, también soy católica. Y no me ven en misa los domingos porque también tengo ciertas ideas al respecto. Solo me baso en el respeto hacia los otros y para mi. Ya poder amar a otros como a mi, pues si está medio canijo, al menos en mi caso. No sé si pueda lograrlo algún día.
Posted ImageT LO DIGO YO
Posted ImageNI PEX, ME DOY

#6 Guest_mezcal_*

Guest_mezcal_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 junio 2004 - 20:42

tambien soy catolico y bueno tengo años sin poner un pie en la iglesia, recuerdo que me llevaba mi mama de chiquito los domingos pero la verdad yo solo iba al mercadito de enfrente a comer tostadas, elotes y paletas  laugh.gif y tambien comprar juegos y cambiar cassetes de nintendo que dias aquellos  17.gif

Sin embargo si creo en Dios y le tengo respeto, tal vez vuelva a pisar la iglesia el dia que me casen.. jaja  laugh.gif

Saludos!

#7 Guest_Ikki o Fênix_*

Guest_Ikki o Fênix_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 junio 2004 - 23:07

Tengo respeto en general a todas las religiones, creo que en un aspecto más superficial son una buena manera de meter etica en la cabeza de las personas y en su face más honda son fuente de poesía y un estimulo a una vida más por allá de las aparencias y de la banalidad del dinero y del consumo.

  Lo malo es el o uso que las instituciones hacen, hicieron y harán con las religiones, haciendo manipulación o reduciendo todo a un aspecto tan solo formal u incluso haciendo uso de la violencia como la iglesia en sus tiempos más obscuros o los fundamentalistas islamicos hoy...

  Cuanto a mi tras lecturas de varias religiones me identifico más con el budismo, en especial el zen-budismo, y con el taoísmo...

  Saludos!

 

#8 Guest_Saint_June_*

Guest_Saint_June_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 junio 2004 - 23:16

Yo para romper un poco el esquema Soy Atea  laugh.gif

La onda es que me he dedicado a investigar a fondo todas las religiones posibles y caí en las conclucion de que lo mejor era el Ateismo... me reservo las razones....

Amo la Libertad de exprecion y el Respeto...

Aparte algun día dominare al Mundo!  04.gif

#9 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 junio 2004 - 23:27

No creo que el ateismo se pueda considerar una religión pero bueno, soy ateo.
Yo respeto a los creyentes, pero no comparto para nada su opinión y creo que el mundo estaría bastante mejor sin religiones.
Si soy ateo es porque me he preguntado "por qué" a las cosas y he llegaod a una conclusión propia. Tengo mucho respeto por los creyentes que creen tras haberse preguntado a ellos mismos, tras haber hehco una busqueda de esa fe y haber llegdo a la conclusión de sus creencias.
Me encanta la idea de la autocrítica. Me desagrada tanto el que cree porque sus papas le han educado asi y jamas lo ha cuestionado como el adolescente que de pronto dice que es ateo solo porque sus amigos tb lo son y así es mas chachiguay bacan de la muerte con ellos.
A mi me gusta la autocritica, el autocuestionamiento y el razonamiento hacia la verdad.
Sea cual sea la conclusion de estas deliberaciones.

#10 Guest_Junikyu_*

Guest_Junikyu_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 julio 2004 - 01:03

Siiiii Soy orgullosamente catolico apostolico romano!!!!!!

Creo que no hay nada mas que decir ._.

Por que?

EN sintesis era como muchos, no creia que existiera Dios ni mucho menos que fuera poderoso ni nada de eso...de hecho para mi eran falasias....pero cuando uno busca respuestas se topa con ellas y asi me tope yo...felizmente dandome cuenta que el Dios que tooodo mundo creia que era un egolatra castigador y vengativo no tenia que ver NADA con lo que El es en realidad!!!! laugh.gif  laugh.gif

Editado por Junikyu, 01 julio 2004 - 01:04 .


#11 Camus de Acuario.

Camus de Acuario.

    Maestro de Maestros.

  • 5,195 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Acuario
Desde:
Secaucus, United States
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 julio 2004 - 01:15

Yo soy catolico toda mi vida lo he sido y lo seguire siendo no creo cambiarme a otra religión , aunque eso si tiene años que no voy a una Iglesia ya ni me acuerdo cuando fue la última vez que fui aunque eso de estar llendo cada domingo a la iglesia no es para mí

NADA PUEDE DETENERNOS !
UYpKt.jpg


#12 Guest_GeminiKanon_*

Guest_GeminiKanon_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 julio 2004 - 01:42

Pues como la mayoria yo tambien soy catolico, aunke no del tipo activo, hace varios años ke no voy a la iglesia, pero  cuando era pequeño mi abuela me llevaba todos los domingos sin falta.
En ese sentido podria decir ke me impusieron la religion, deberia ser ke cada kien eliga su religion ya con cierta edad y por propias creencias mas ke por imposicion  happy.gif

salu2 t151.gif

#13 Misanthrope

Misanthrope

    Ciudadano del Mundo

  • 6,316 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 julio 2004 - 02:56

En teoría soy católico porque fui bautizado así, pero no soy practicamente de ninguna forma y no me sé ninguna de las doctrinas de la iglesia católica. Soy totalmente agnóstico y soy feiz con ello, no me importa tener un Dios al que pedirle cosas o temerle, no me gusta pensar que alguien está por encima de mi porque si y las cosas son como son porque Dios así lo quizo.

Respeto mucho a los que tienen su propia creencia y fe, mientras no me traten de inculcar nada, al menos no con mucha insistencia. Creo que cada persona debe tener su propio concepto de moralidad que debería ser similar e todos, es tan sencillo que es indescriptible! tan simple como no violar los derechos de las demás personas, eso es todo, el respetar lo que piensan si no es extremismo y el saber callar cuando se debe.

En construcción...


#14 Silfo del Austral

Silfo del Austral

    "Si no hay absoluto, nada es relativo"

  • 2,387 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 julio 2004 - 07:15

Bueno, casi casi que podría decir lo mismo que el compañero Epsylon, aunque tal vez no sea tanto ateo como agnostico.

Sin duda hay que respetar mucho las diferentes creencias y el sentido crítico, es algo que Misan y Epsylon nos han recordado ya. Para mí lo más importante, creas en lo que creas, es que lo hagas por que has llegado a esta conclusión, por que has reflexionado por ti mismo y has encontrado algo que haya dado sentido a tu vida cuestionandotelo todo.

Aquellos que hacen algo por sistema para mi no merecen mucho respecto a su creencia, no por el tipo de creencia que tengan, sino por que no se han esforzado en pensar por que la tienen, y para eso no importa que sea ateo, agnostico o creyente, lo que importa es que tengas autocrítica y seas reflexivo con tus acciones, algo indispensable y más viendo los tiempos que corren.

En definitiva, se puede ser más o menos creyente respecto a alguna o algunas religiones, pero nunca se debe imponer esa creencia a nadie. Las religiones se basan en la fe, y la fe es algo que sale de la propia persona, sería realmente absurdo imponerla, aunque de hecho, se hace muchísimo, y eso es lo que hace más daño a las religiones desde dentro.
Cuando hayas agotado todos los recursos para seguir avanzando, y te resulte imposible dar un solo paso más, entonces...imagina. Imagina con todas tus fuerzas. Imagina...la Cumbre de los Dioses

#15 Death_Mask

Death_Mask

    Look In To The Eyes Of THE DEADMAN...

  • 1,541 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Cancer
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 julio 2004 - 19:15

No soy el indicado para hacer este comentario tal vez, pero es una cosa muy cierta....devil.gif devil.gif

Segun veo muchos de nosotros somos catolicos, pero llamemonos "catolicos no practicantes", cada uno de nosotros tiene distintos niveles, yo por ejemplo si soy de los que va a misa cada domingo y celebra los días sagrados, pero tambien estoy en contra de ciertas ideas que tiene la Iglesia sobre la manera de como actuamos en la vida.......

aun asi, podemos decir que nuestra religion es de las mas "lights" a que me refiero con esto? muy simple.... hay otras religiones tan estrictas que nisiquiera esta permitido el uso de productos para la higiene personal salvo agua y jabon y en otras una mujer no puede enseñar el rostro sin que la maten a pedradas, que nos pide nuestra religion? simplemente cumplir Diez reglas sagradas que no estan fuera de la comun.... pero que pasa? que muchos sacerdotes se han valido de ellas y las han tomado a su criterio, haciendo parecerlas un verdadero tormento para cumplirlas....

Bueno, mal o no, yo soy de los que toman lad cosas filosoficamente devil.gif devil.gif y cumplo los mandamientos segun mi criterio, esa es mi forma de llevar la religion catolica, estoy mal? de una cosa estoy seguro, el de alla arriba es el que tiene la palabra final


ai se ven!!!



#16 Artemisa

Artemisa

    Rusted soul

  • 3,234 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Virgo
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 julio 2004 - 19:27

QUOTE
cumplo los mandamientos segun mi criterio, esa es mi forma de llevar la religion catolica, estoy mal? de una cosa estoy seguro, el de alla arriba es el que tiene la palabra final



Pues yo estoy de acuerdo contigo. Yo creo que la religión debe de sentirse y no seguirla sólo por que se nos dice. Si tu la prácticas de un modo y este no afecta a los demás entonces no hay ningún problema, siempre y cuando hay respeto y tolerancia.




K88Uk1W.gif


#17 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 julio 2004 - 08:59

QUOTE (Death_Mask @ 1 de Jul 2004, 08:15 pm)
aun asi, podemos decir que nuestra religion es de las mas "lights" a que me refiero con esto? muy simple.... hay otras religiones tan estrictas que nisiquiera esta permitido el uso de productos para la higiene personal salvo agua y jabon y en otras una mujer no puede enseñar el rostro sin que la maten a pedradas, que nos pide nuestra religion? simplemente cumplir Diez reglas sagradas que no estan fuera de la comun.... pero que pasa? que muchos sacerdotes se han valido de ellas y las han tomado a su criterio, haciendo parecerlas un verdadero tormento para cumplirlas....

Hombre no es plan de desprestigiar a otras religiones por dos cosas:
1- Lo que dices por ejemplo de las burkas que deben llevar las mujeres o los velos, son INTERPRETACIONES del Coran. Creo que en egipto (si no un pais vecino, no recuerdo bien) por ejemplo no es obligatorio llevarla.
2- Las religiones se van adaptando a las necesidades del mundo moderno para no perder adeptos. Tu dices es una religion mas "light" pero en parte no es del todo cierto. Si la Iglesia se ha "emblandecido" es solo porque la sociedad occidental, q es donde tiene la mayoría de adeptos ha cambiado su forma de pensar, y si la Iglesia mantuviera sus ideas mediavales (que les gustaría) todo el mundo estaría en contra de ella, y eso no le sconviene. Por tanto va "mutando" adaptandose a las evoluciones del pensamiento social del lugar en donde tienen "echado el ancla". Si por ejemplo veis como aqui en Bolivia, o en Africa, la Iglesia sigue con ideologías mucho mas arcaicas que los curas y obispos de paises "desarrollados" que practican y hablan de forma mas "moderna".

Por tanto si las religiones islámicas siguen en algunos paises usando criterios mucho más ferreos qu elos que usa la Iglesia AHORA (antes fue igual o peor q estas religiones) es solo porque el pensamiento social de esos paises sigue en la edad media, y la gente no tiene el criterio como persona ni como nación para sobreponerse a tan estrictos mandatos, y mientra no lo haga, su religión y "directivos", no modificará un ápice de esas normas.

Un saludo! s84.gif

Editado por EpsyloN, 02 julio 2004 - 09:01 .


#18 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 julio 2004 - 16:23

Bueno yo como la mayoría soy Cristiano Católico Apostólico Remono (digo Romano), jejejeje, pero difiero mucho en algunas dogmas de mi iglesia.

Bueno ahora a retomar algunos puntos



No estoy seguro pero son sectas protestantes las que no permiten a las mujeres usar maquillaje (se que este es otro tema que sale a relucir pero en general, voy a opinar sobre los otrso cristianos, realmente en mi opinión pienso que muchos de los cristianos protestantes son admirables, porque a diferencia de los cristianos católicos, ellos SI práctican y viven su religión, no que muchos de los católicos que van a misa todos los domingos, parece que todo lo que se dice en dicha misa les entra por un oído y les sale por el otro, porque cuando se les pregunta algo acerca de los evangelios y la biblia, no saben contestarte nada, o que decir de que las mujeres que se la viven en la iglesia, resultan ser a veces las peores personas (son mujeres intrigosas, chismosas y maliciosas) o los hombres ricos que se dan golpes de pecho, y les roban el dinero a sus empleados (pagandoles un salario minimo y demas)

Creo que la Religión en esencia ninguna es mala, y no se puede considerar "Opio de las Masas" , porque la esencia de las religiones es buena, mas no la forma en que las elites las han llevado, para su beneficio personal


firma-animada-afro3.gif


#19 Guest_Junikyu_*

Guest_Junikyu_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 julio 2004 - 17:34

QUOTE (Hypnos @ 2 de Jul 2004, 02:23 pm)
No estoy seguro pero son sectas protestantes las que no permiten a las mujeres usar maquillaje (se que este es otro tema que sale a relucir pero en general, voy a opinar sobre los otrso cristianos, realmente en mi opinión pienso que muchos de los cristianos protestantes son admirables, porque a diferencia de los cristianos católicos, ellos SI práctican y viven su religión, no que muchos de los católicos que van a misa todos los domingos, parece que todo lo que se dice en dicha misa les entra por un oído y les sale por el otro, porque cuando se les pregunta algo acerca de los evangelios y la biblia, no saben contestarte nada, o que decir de que las mujeres que se la viven en la iglesia, resultan ser a veces las peores personas (son mujeres intrigosas, chismosas y maliciosas) o los hombres ricos que se dan golpes de pecho, y les roban el dinero a sus empleados (pagandoles un salario minimo y demas)

Creo que la Religión en esencia ninguna es mala, y no se puede considerar "Opio de las Masas" , porque la esencia de las religiones es buena, mas no la forma en que las elites las han llevado, para su beneficio personal

ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO EN TODO ESO....

Hay gente que profesa una religion no Catolica y son personas cuyo ejemplo se debe seguir en la religion propia porque son devotos se esfuerzan y caminan hacia adelante...(aunque no me agrade mucho las religiones protestantes) al cesar lo que es del cesar.... y es la verdad...

Y eso de que las viejas chismosas y los viejos ricos tambien es verdad....lo que pasa es que la gente piensa que el que reza y peca empata o sea hago las barbaridades y voy a misa y ya...ah si que lindo de ellos eso no es asi...uno hace los actos de bondad porque les salen del corazon y porque asi lo cree fervientemente no porque vaya a lavarme el lomo de las barbaridades que hago.... <_<

#20 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 julio 2004 - 19:28

Jejeje, espero que no estes confundiendo a los Protestantes con los Testigos de Jehova (porque estos técnicamente no son protestantes, porque las iglesias protestantes no los quieren, ni hablar de las católicas)

Y si que son una molestia esta gente (con todo respeto), que nada mas anda fregando cada domingo, tocando a tu puerta, aunque le digas que tu hermano es cura, o tu tía es monja, siguen fregando cada fin de semana) eso me han contado

Aunque he de confesar que sus libritos (Despertad!!) alguans veces tienen cosas interesantes, y me encantan los dibujitos, una vez me dieron uno con animalitos 36.gif  57.gif


firma-animada-afro3.gif





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·