Hola a todos!
Cansado de videojuegos en los que los combates no trasmiten la misma sensación que los combates del manga y el anime, con sus diferencias de poder, sus pausas para conversar y su epicidad, he diseñado un juego de mesa que trata de simular los combates de los caballeros tal y como los vemos en los mangas y animes. Así que tras varios combates y torneos de prueba, he querido compartir con ustedes este mega-torneo de testeo, y a ver qué les parece.
Lo que les propongo es una serie de combates (en esta fase son grupos de tres), que ustedes hagan un pronóstico, a poder ser con explicaciones de cómo creen que se darán los combatesz, y después publico el resultado que los combates tuvieron en el juego.
Al principio el juego puede resultar algo complejo, pero es que los combates en Saint Seiya son complejos, así que como resumen les diré que cada pesonaje tiene una Vida o Puntos de daño y un Cosmos como puntuaciones básicas. Después están ás características de combate que son: Ataque, Defensa, Resistencia (la del personaje + la de la armadura), Iniciativa, Habilidad (muy similar a la velocidad), Inteligencia y Voluntad.
Además hay tres características especiales: 7º sentido (lo cercano que es un personaje al séptimo sentido y lo fácil o difícil que es para él alcanzarlo al elevar su cosmos. Invocación Divina (lo proclive que es el Dios o Diosa a ayudar a su guerrero en momentos de dificultad, básicamente cuando está a punto de morir o recién muerto, pero no sólo eso). Y los PEC, Puntos de Energía Cósmica, que se hallan sumando el Cosmos más la Voluntad/2; estos PEC marcan la cantidad de Ataques especiales que puede realizar un personaje, pero sobretodo la frecuencia con la que el personaje puede untilizar su cosmos para atacar, defenderse o moverse.
Los ataques especiales son la técnicas de los santos (meteoros de pegaso, extinción de la luz estelar, etc). Cuando el personaje se queda sin PEC sólo puede atacar o defenderse con golpes normales.
Cada personaje utiliza un dado de 20 caras (iniciativa) un dado de 12 caras (velocidad, habilidad...) y hasta tres dados de 6 caras.
El juego está diseñado de forma que el mismo combate se desarrolle de forma diferente cada vez que se juegue, ya que, por un lado el jugador tiene opciones para elegir qué acción o acciones hacer en cada turno, y por otro lado las tiradas de dados no siempre son favorables. Eso sí, los enfrentamientos descompensados en el manga son también descompensados en el juego, por ejemplo: si se enfrenta Aiora de Leo contra Nachi de Lobo, siempre va a ganar Aioria...
Otro ejemplo, un santo de bronce o de plata estándar no es capaz de golpear a un santo de oro a no ser que alcance el 7º sentido durante el combate (y aún así no es seguro que lo vaya a alcanzar, simplemente se pone al nivel de alcanzarlo).
Pero si se enfrentan dos guerreros de nivel similar, puede ganar cualquiera, por ejemplo Marin contra Shaina. O por ejemplo, si Siryu MO se enfrenta a Misty de Lagarto tiene más posibilidades de ganar que si es Jabu el que se enfrenta al santo de Plata, el cual va a necesitar buenas decisiones del jugador y una buena dosis de suerte en los dados.
Para este torneo he incluído a todos los guerreros del MO y del AO, con la siguientes excepciones: Los caballeros de acero (la verdad, no me gustan nada). Shion y Dohko (se les ve demasiado fuertes lo poco que salen en el MO, así que por ahora no los incluí). Aiolos de Sagitario (en el MO no se ve mucho de sus técnicas de pelea, aunque sí que tengo al personaje hecho, pero no lo incluí).
Personajes extra: Están los dos Cefeo: Daidalos y Albiore. Están los satos de fantasma de plata de la película de Eris (es que quería meter a Jager de Orión y al final metí a los cinco). También están las cinco saintias del Saintia Sho como invitadas especiales. Está Alexei el Blue Warrior (me gustó el personaje). Pensé en meter más personajes del S.Sho y del ND pero al final lo dejé así.
Son en total 105 guerreros y guerreras (sí faltan sólo tres para el mítico 108 pero no voy a meter a los tres de acero, jajaja)
Hay una ronda preliminar en la que toman parte 36 guerreros, así mido el equilibrio del juego en los niveles más bajos. Están divididos en 12 grupos de 3 guerreros cada uno, pelean uno contra uno. Se clasifica el campeón de cada grupo y los segundos acceden a una pelea de repechaje o repesca. En total clasifican 18.
Los participantes es esta previa son:
-Los 16 de bronce (los cinco protas con el nivel que tienen el día que toman el avión para atacar el santuario, antes de encontrarse con Mu.
-Los caballeros negros (Fénix y Dragón negro se toman los del anime, es una excepción, normalmente el manga pesa más que el anime para crear los personajes, ej: Babel Centauro, pero el Dragón negro del anime mola mucho, y no se usa al hermano ciego del manga)
-Los sonota o añadidos del anime, excepto los de acero (Docrates, Jaki, Oko, etc)
Los 18 clasificados accederán a la primera ronda en la que esperan todos los de plata (incluyendo los fantasmas y los añadidos del anime), tres espectros (los más débiles), Alexei y Thetis de Nereida.
Tras el sorteo, los grupos de la fase preliminar quedan de la siguiente manera:
1
2
3
4
5
6
LLAMA
Jabu UNICORNIO
Casius
Leda
SERPIENTE ABISMOS
Seiya PEGASO
Shiryu DRAGÓN
Geist
Mii DELFÍN
Katja CORONA BOREAL
CISNE NEGRO
Guilty
Xiaoling OSA MENOR
CRISTAL
Ichi HIDRA
DRAGÓN NEGRO
Shoko EQUULEUS
Jaki
7
8
9
10
11
12
Hyoga CISNE
Ban LEÓN MENOR
June CAMALEÓN
FÉNIX NEGRO
Spika
Geki OSA MAYOR
PEGASO NEGRO
Shun
ANDRÓMEDA
Ikki FÉNIX
Spartan
Django
Oko
DELFÍN ABISMOS
Docrates
MEDUSA ABISMOS
Erda CASIOPEA
Nachi LOBO
ANDRÓMEDA NEGRO
Propongo que cada uno vote por la clasificación que cree que se va a dar en cada grupo y a ser posible con una pequeña explicación, empezando por el grupo número 2. Después de la votación, publicaré los resultados de las peleas del grupo y vemos las similitudes y diferencias, y si coinciden los resultados (ya aviso que el sistema a veces da sorpresas y no siempre gana el más fuerte, como en el fútbol, jajajaja)
Como ejemplo, aquí les pongo lo que sucedió en el grupo uno:
Shiryu DRAGON vs LLAMA
El primer combate: Abren fuego el caballero de la Llama y Shiryu del Dragón (recuerden que los protas enstán al nivel de justo antes de entrar a las doce casas).
En el primer turno utilizar ataques especiales cuesta el doble de Puntos de Energía Cósmica (PEC), así que a no ser que a alguno le valga la pena la inversión (lo que ocurre bastantes veces a niveles mayores), se comienza con ataques físicos normales. En este caso Shiryu comienza con 9 PEC y la Llama con sólo 3, pues Shiryu tiene mayor cosmos y mayor voluntad.
La iniciativa la gana el Dragón, que ataca y conecta dos golpes sobre su rival, restando 9 de vida a su rival que se queda con 41. Shiryu comienza con un una vida de 110 (piensen que se come ataques de dorados sin morir). La llama ataca, su habilidad base (que marca la velocidad de movimiento, pero no sólo, sino que también fintas, amagos etc.) está en 11 mietras que la de Shiryu está en 12. La Lama ataca rapidamente con otros dos golpes, Shiryu decide bloquear pues el ataque viene rápido y no cree que pueda esquivarlo, pero aún así la Llama conecta dos golpes, el primero es flojo, sólo 3 de daño y el segundo nisiquiera consigue dañar al Dragón.
Segundo turno: La tirada de iniciativa la gana el Dragón. Decide ir a por la victoria, dándose cuenta de la debilidad de su oponente emplea su ataque básico, la Cólera del Dragón. El caballero de la Llama, al ver lo que se dispone a hacer su rival se prepara. La tirada de Shiryu es promedio, la Llama piensa que puede bloquear el ataque, pero que quizás no tenga fuerza suficiente para resistirlo, así que decide atacar al mismo tiemo con su ataque especial el Torbellino de Fuego. Los dos ataques parece que van a chocar, pero la cólera es superior y barre al caballero de la Llama con un golpe mortal. Shiryu del Dragón gana el primer combate sin problemas.
El segundo combate enfrenta a Xiaoling de la OSA MENOR contra la LLAMA:
Xiaoling consigue atacar primero pero la Llama bloquea sus golpes sin ningín problema, aprovecha la situación para reírse de Xiaoling y de su debilidad, al tiempo que conecta dos golpes que derriban a la Osa Menor.
Xiaoling se levanta decidida a combatir a su enemigo, entonces la Llama, al ver que la saintia se levanta decide acabar a su rival con su ataque especial, el Tornillo de Fuego. Xiaoling no puede bloquear el ataque y recibe las llamas de lleno.
Xiaoling es derribada por segunda vez en el combate, sin embargo el daño no es grave (mala tirada de fuerza de la Llama, jeje), pero sabe que no podrá resistir mucho tiempo si sigue siendo golpeada de esta forma y ataca con su "Golpe de las 7 Estrellas Celestes Supremas" (Kyokuten Shichisei Ken). Consigue golpear a su rival y derribarlo por primera vez!
El caballero de la Llama se levanta enfurecido y decide atacar con la fuerzas que le quedan, ejecuta su Tornillo de Fuego. Xiaoling ha comprendido cómo funciona el ataque de la Llama y eso le da ventaja (se usa una tirada de inteligencia, en esta caso tuvo suerte pues necesitaba un 6 con un dado de 6 caras). Puede esquivar el ataque o atacar al mismo tiempo. Descarta utilizar su "Golpe de las 7 Estrellas Celestes Supremas" (Kyokuten Shichisei Ken) pues ya está herida, y recurre a los "Golpes de Luz Suprema" (Kyokuten Senko Geki), un golpe más poderoso y más difícil de esquivar.
La ventaja de Xiaoling al comprender el funcionamiento del ataque de su rival en decisiva, pues consigue evitar ser golpeada por las llamas y su Kyokuten Senko Geki golpean de lleno a un Caballero de la Llama indefenso al estar realizando su ataque. El Ataque es devastador y el caballero de la Llam muere.
El combate por el primer puesto del grupo y la clasifiación directa enfrenta a Shiryu vs Xiaoling:
Xiaoling ataca rápido con dos golpes que Shiryu defiende sin dificultad para contratacar con dos golpes demoledores que derriban a la Osa Menor.
Xiaoling se da cuenta de que a pesar de ser dos santos de bronce existe una clara diferencia de poder entre los dos. Al levantarse decide elevar su cosmos al máximo y ejecutar su mejor técnica el Golpe Resplandeciente Supremo (Kyokuten Shichi Sei Senko Geki).
El ataque viene con mucha velocidad, Shiryu cree que no debe regalar una segunda oportunidad a alguien capaz de elevar así su cosmos y ataca con su Cólera del Dragón!
Los dos guerreros se golpean al mismo tiempo, ambos golpes son potentes y los dos santos caen daerribados con heridas importantes. Sin embargo, mientras Shiryu sólo está herido, la Cólera del Dragón llevaba más fuerza y la saintia de la Osa Menor está al borde de la muerte.
Xiaoling pide ayuda a su diosa, para recibir ayuda divina necesita sacar un 13 en tres dados de 6 caras, saca un 2, un 5, y finalmente un 4. Suman 11, se queda a sólo un punto de recibir la ayuda de Athena y Xiaoling muere.
Pues así va, más o menos. Estos tres combates fueron bastante simples, sólo en uno de llegó al tercer turno.
El grupo 2, el que propongo para el primer versus es el de Jabu de UNICORNIO, Geist y el caballero de CRISTAL.
Cómo creen que se dará el grupo?