Lo que rescata a Dragon Age: Inquisition fue el regreso de varios viejos personajes (Alistair/Loghain, Leliana, Hawke y sobretodo Varric) así como también de otros que no fueron profundizados en anteriores entregas (Stroud, Cassandra, Cullen). La música por Trevor Morris es muy buena y esta supo sumergirte de nuevo en el mítico mundo de Thedas aunque desde una perspectiva mucho más alejada a la de un "cuento épico" y más a la de una "campaña bélica", un buen aire. El concepto de una organización que se encarga de salvar a Thedas cuando está al borde de la destrucción (es decir, los únicos que pueden hacerlo) también fue interesante y muy bien llevado a cabo. Que el grueso del ejército enemigo dependa de nuestras decisiones también es bueno. El hecho de que el villano principal (el típico antagonista que desea dominar al mundo) esté ahí solo para opacar al verdadero enemigo (el cual siempre estuvo a tu lado) también es excelente. El regreso de las diferentes especies para el/la protagonista principal.
En conclusión, toda la parte argumentativa es excelente en Dragon Age: Inquisition, incluso diría que está mejor trabajada que la de Origins, aunque pues claro, el carisma del Inquisidor no supera a la del Guarda Gris, yo diría que está más a la altura de Hawke.
¿Cual es el verdadero problema del juego?
La temática: Exploración. Podemos verlo desde dos perspectivas: Por un lado nos permite conocer mejor sobre la flora y la fauna de Ferelden y Orlais, sus culturas, estructuras, tradiciones, etc. Lo malo es que todo el juego se trata de ir de allí a allá, cerrar grietas, explorar, resolver misiones secundarias, montar campamentos, etc. Es decir, el grueso del juego son misiones secundarias cuando en realidad se tendrían que haber enfocado más en la historia principal. Las misiones principales sí son buenas, la historia es muy buena, el problema son las misiones secundarias y solo eso. Y lo peor es que al final no hay un p$t@ sentido para estas, hacerlas o no no agregan nada como si lo hacían las de Mass Effect 3, y eso es un error grave. Para colmo, con Dragon Age: Keep, el concepto de una "partida 100% bien hecha" se pierde, no hay sentido para realizar esas molestas misiones secundarias además de para subir de nivel.
Y sobre todo, para el hombre Inquisidor solo hay dos mujeres como romance, y tampoco son mejores que Leliana/Morrigan o Merrill/Isabella.
Luego de jugar a Dragon Age: Inquisition, era hora de Mass Effect: Andromeda. Al final, mis peores miedos se hicieron realidad: También era un juego de exploración. Aún no lo termino, recién ahora tengo tiempo de probarlo, y aún así no me está gustando mucho. Todavía tengo la esperanza de que esto se deba a que es para apoyar la trama, que se debe de explorar la galaxia y por eso se enfoca tanto en esa temática, por que espero que en un futuro Mass Effect no la apliquen, y tampoco en el Dragon Age 4 el cual tal parece que ya está en proceso.