SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Recordando la pelicula La Leyenda del Santuario

leyenda del santuario pelicula cgi

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
18 respuestas a este tema

#1 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,425 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 24 junio 2021 - 22:38

Hace unos dias se cumplieron 7 años del estreno de La Leyenda del Santuario, la primera y hasta ahora unica pelicula de Saint Seiya con graficos a computadora. Levanto cierta controversia el formato sobre todo por el diseño de los personajes que en su mayoria sufrieron cambios muy notables con respecto al original. La trama en si no genero mucha expectativa pues se sabia desde un principio que iba a ser un reenfoque de las 12 casas, argumento usado y reciclado hasta el cansancio en Saint Seiya. Aun asi, tratandose de nuevo material de SS en el cine genero curiosidad y cierto revuelo entre los fans.

 

Segun recuerdo y despues de haber visitado los temas abiertos al respecto en ese entonces, hubo 3 proyecciones a forma de premier: la pre-premier, la premier y el estreno. Yo asisti a las 3 y aunque no recuerdo cual fue cual, poco despues de ver la primera proyeccion publique una sinopsis y mis impresiones al verla.

 

Las opiniones, y la percepcion de las cosas cambian con el tiempo, y desde aquella vez no habia vuelto a ver esta pelicula, hasta hace unas horas que se me antojo volver a verla, despues de haber visto el Tenkai (sobre lo cual abrire otro tema) y creo que mi opinion no ha cambiado mucho aunque esta vez la disfrute mas, tal vez porque siempre he preferido la comidad de mi hogar y privacidad al cine, pero lo cierto es que para disfrutar del punto fuerte de esta pelicula que son los efectos visuales, hay que verla en la pantalla grande, y aunque mi tele no es ni de cerca del tamaño de la de un cine se acerca mas que mi viejo monitor de computadora por lo que pude experimentarla en casi todo su esplendor.

 

La calificacion que le di en ese entonces fue la siguiente y pueden verla aqui

 

Graficos: 10

Musica: 9

Humor: 8

Guion: 4

 

Y como dije, mantengo casi la misma opinion. Los efectos visuales son sin duda el punto fuerte, y creo que incluso el diseño de las armaduras y el santuario son muy atractivos a pesar de que originalmente causaron controversia, el formato de la pelicula permite que luzcan mejor.

 

Sobre la musica, le puse un 9, pero quizas sea mas bien un 8, teniendo en cuenta los parametros de SS en el que la musica es un apartado que nunca falla. La musica cumple sin ser nada extraordinario, sin duda se extraña la mano del gran Seiji Yokoyama.

 

El humor lo califique con un 8 y no hay mucho que decir aqui ya todos la vieron y saben a que me refiero. Hay momentos que se suponen comicos pero te hacen querer mirar para otro lado, y hay otros tantos que si te sacan una sonrisa. Nada especial pero es un toque que no debio faltar.

 

Sobre el guion ya se ha discutido mucho, la pelicula no ofrece nada nuevo. Es la misma tematica de siempre, ultramegasuperrecontrarreciclada, con algunos cambios por aqui y por alla. Algunos para bien, otros no tanto, por ejemplo, me parecio bien que Shaka supiera desde el principio la farsa de Saga dada su sapiencia caracterisca, aunque esto significo que no peleara con los de bronce que fue uno de los aspectos destacados de la saga original. Lo del Saga-zord no me convencio, creo que simplemente no encaja en la esencia de Saint Seiya. Y tambien me gusto mas el final aqui que en la original, con el discurso de Saori, siento que fue mucho menos abrupto y cierra mejor la historia, a diferencia del original que al morir Saga practicamente acaba el capitulo y empieza Asgard.

 

Y a ustedes que les parecio? Han vuelto a ver la pelicula ultimamente? Ha cambiado su opinion? Comenten lo que piensan.



#2 Taurus_Gold007

Taurus_Gold007

    Miembro habitual

  • 66 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 junio 2021 - 19:50

La verdad, me gustó, inclusive pude ver que Milo de Escorpio es mujer, incluso pienso que alguien de mi entorno dio la idea porque antes de que se les ocurriera a los que hicieron la película, en otro crossover, del 2010; hice a un Milo mujer, y con más transfondo, como el origen de su nombre, que más bien es apodo porque nació en la isla Milos, y así decidió ser llamada Milo.


Visiten mis crossovers, espero sus comentarios, abrazos fraternos desde Perú, y que Papá Dios les bendiga  ^_^ 


#3 Dôhko de Libra

Dôhko de Libra

    ¡¡¡Rozan Hyaku Ryū Haaa!!!

  • 9,582 mensajes
Pais:
China
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 junio 2021 - 21:38

Pues como es una peli con un argumento sobreexplotado, no hay mucho que decir. La primera vez que la vi fue en japones y no la disfrute mucho. La segunda ya con doblaje latino no ayudo en la experiencia, porque el sonido estaba sobreproducido. Las cosas no han cambiado, la animación es dececionante y el Sagalord rebasa mi capacidad de decepcionarme. No es la peli de ss que más me entusiasme. Yo preferiría que no existiera. Pero es inevitable: ya está la leche derramada.

Lo único que quizá quepa resaltar es el hecho de que ss ya no parece que sea una franquicia que vaya a levantar, vive de la glorias pasadas porque son la únicas que tuvo. Y LoS nos recuerda eso, los reboots serán malhechos o no serán.

Dohkodelibra.png

zJPXXqo.png

#4 Cástor_G

Cástor_G

    Miembro de honor

  • 3,415 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 junio 2021 - 12:26

Esta película lo único bueno que tiene es el apartado visual. Realmente no se puede rescatar nada más.

- La música es completamente olvidable. Y el tema que más se repite a lo largo de la película es HORRIBLE. Una vergüenza tomando en cuenta que el apartado musical siempre ha estado muy cuidado en los proyectos de la franquicia, aquí no sé qué fue lo que pasó...

- La trama otro terrible error. Abarcar una saga tan larga en una película de poco más de 1 hora fue una decisión terrible. Está película debió ser el inicio solamente y adaptar la saga del fénix únicamente.

- Cambios creativos innecesarios en mi opinión: Milo mujer, santuario futurista, Seiya centauro, armaduras robóticas, la transformación de Saga, etc.

- Y respecto a la "comedia" pues, sin comentarios...

- En lugar de mostrar caballeros de plata, mostraron unos guerreros inventados que ni constelación tenían. Como ese que parecía Predator. Para qué?


u_u

Editado por Cástor_G, 26 junio 2021 - 12:29 .


Capítulo 15: La Flor Sangrienta
(Pincha AQUI para Leer)

belladona.png
Saint Seiya: COSMO WARS
Índice de Capítulos: Aquí

#5 JXdeVirgo

JXdeVirgo

    Miembro de honor

  • 9,915 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 junio 2021 - 13:46

La animación es buena, lo demás no.

tumblr_mf99w8S8TN1r3rdh2o1_500.gif


#6 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,041 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 junio 2021 - 16:18

Pues lo mismo que he pensado a través de los años

 

Saint Seiya tiene la ventaja de tener una rica Mitología detrás de la serie como para poder explotarla de distintas maneras pero creo que la nostalgia de la gente, el tener aun al autor original trabajando en la obra y la repetitiva temática entre un héroe legendario como Pegasus y el uso excesivo de los Santos de Oro de manera cuadrada no ha permitido a esta obra crecer

 

cada spin off tiene bien identificados sus fanáticos pero ninguno de los Seyaversos como ahora son identificados ha logrado atrapar ya no a los viejos aficionados sino de menos a una nueva generación de fanáticos siquiera a la mitad de lo que hizo la obra original, y es que se pierden en una eterna y repetitiva formula, no pueden hacer una obra solida o que parta en un escenario distinto, 

 

el mismo autor original había decidido dejar en manos de Toei el fin del universo original pero ya conocemos la "genialidad" de Overture y sus consecuencias y bueno henos aquí que nada ha cambiado

 

En especifico esta película en si misma es una de las peores  obras de SS, aun peor que Omega, pero a la par de LoS y mejor que esa espeluznante cosa de Netflix, , 

 

Demostró que no se trata de mejores técnicas de animación para hacer una buena obra, sino que se necesita un buen argumento, y es de lo que han carecido en su conjunto los spinoffs de la serie

 

Tan es así que no se contemplo una continuación así de fácil 


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#7 Taurus_Gold007

Taurus_Gold007

    Miembro habitual

  • 66 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 junio 2021 - 18:27

Que las cajas de Pandora fueran cambiadas por emblemas, si me pareció coherente, porque; vamos, los caballeros de Atenea deben de evitar a toda costa ser reconocidos, al menos deberían de pasar como gente que entrena en combate, además; en un aeropuerto ¿Cómo van a ocultar su caja de Pandora al momento de pasar por la revisión de rutina?

 

El que las armaduras tengan sus máscaras incorporadas, también ayuda a ocultar la identidad de los combatientes.

 

Milo mujer también me gustó.

 

Además, apareció toda hermosa y fuerte, una combatiente cuerpo a cuerpo, lo mejor, no fue sexualizada.


Está película debió ser el inicio solamente y adaptar la saga del fénix únicamente.

 

¿Porque tú lo dices debieron de haber solamente abarcado la saga de Fénix?

 

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

 

Está bien que opines, pero no pases llegues al extremo de la ridiculez, flaco  :t420:

 

- Cambios creativos innecesarios en mi opinión: Milo mujer, santuario futurista, Seiya centauro, armaduras robóticas, la transformación de Saga, etc.

 

Lo de Saga transformado, te doy la razón, en lo demás no.


Pues lo mismo que he pensado a través de los años

 

Hermano lindo, ese es problema de muchas sagas, cuando continúa con la misma temática, la misma trama, los mismos personajes, la mayoría se termina acostumbrado, lo que no deja evolucionar a la historia.

 

Lo bueno de la película es que no hicieron uso de las escenas de novela llorona, también vimos más escenas de combates cuerpo a cuerpo, uffffffffffffffff, papurri, Milo versión mujer me encantó, apareció fuerte, toda una combatiente cuerpo a cuerpo, lo mejor es que apareció con la armadura completa, ni la sexualizaron, la mamu de mamus, y no es por alardear, pero creo que alguien debió de haber dado esa idea que primero fue concebida por mi primo y yo.


Visiten mis crossovers, espero sus comentarios, abrazos fraternos desde Perú, y que Papá Dios les bendiga  ^_^ 


#8 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,425 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 26 junio 2021 - 18:45

Bueno, no estaban en un aeropuerto, viajaron en un avion privado a una zona deshabitada para poder abrir el portal hacia el Santuario. Algo similar paso en la serie original, abordaron un avion privado de la fundacion solo que para llegar directamente al Santuario.

 

Y no olviden comentar tambien sobre el Tenkai-hen en este tema, que de esa han pasado todavia mas años y es interesante ver como la recuerdan los fans.



#9 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,685 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 junio 2021 - 19:38

Lo de la armadura si lo manejaron bien, ya que al final si aparecen las cajas de pandora cuando lanzan el colgante, Milo mujer fue bien manejado, las batallas fueron bien distribuidas, Hasta los enemigos no sé si eran santos de plata o bronce pero estuvieron bien, ya que al ser película no espera que se pusieran a profundizar en ellos tipo Asgard,eso por lo que siento que me gustó, lo que si fue malo, muy poco tiempo, 15 minutos más y hacían una intro más explicativa, el musical de DM, ni hablar, Saga Zord aún peor, eso es lo realmente malo, bueno para lo que fue la película, pero si hubiesen sacado la leyenda de Hades me hubiera gustado, aunque fuera de igual calidad que LOS

#10 Daimonas

Daimonas

    Miembro de honor

  • 540 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
4
Total:
4

Publicado 26 junio 2021 - 20:51

Bueno…

 

La primera vez que vi la película fue cuando era más joven, en aquel entonces la verdad no me pareció mala, luego tras analizar el contenido de la película, el cómo se llevó acabó el proyecto, el presupuesto invertido en esta y demás. Debo decir que si bien no me parece lo peor de la franquicia, sí que me parece una de las cosas que más disgustan de la franquicia junto a la adaptación de Netflix y el anime de Saintia Sho.

Ahora bien, siendo justo con esta producción (porque sería injusto tratar a esta película como una porqueria solo porque sí, sin dar motivos y más aún cuando esta película era algo muy experimental para la franquicia) pasemos de una vez con los puntos positivos de esta película.

 

Puntos positivos de Saint Seiya Legend of Santuary:

 

* Una excelente animación: este proyecto fue el que más exigió a Toei económicamente con la franquicia, siendo por estimaciones el producto con el mayor coste de producción en el apartado visual, algo que en este caso se nota a millas, el que diga que la animación aquí fue horrenda es simplemente un inconforme o se está mintiendo a sí mismo, porque lo cierto es que cada toma, frame y ángulo están animados impecablemente (a diferencia de la adaptación de Netflix donde no tenemos esto ni de chiste).

 

* Una buena selección de diseño: pese a que muchos les parezca que los diseños fueron una poronga, lo cierto es que no fue así. Al menos no, considerando que se trata de una adaptación a CGI y 3D, los diseños estéticamente son buenos, incluso podría decir que hermosos, en especial en las armaduras donde se nota el esfuerzo por brindar la mayor calidad de detalle posible, algo que es bien recibido.

 

* Exclusión de elementos innecesarios del manga original: pese a que muchos les disgusto el que las armaduras no hayan sido conservadas en las míticas Pandora Box, lo cierto es que estás últimas realmente tienen muy poca presencia (por no decir casi nula) en la historia del manga original, además de que al tratarse de una reinterpretación de los acontecimientos del manga y anime original, veo correcto el deshacerse de las Pandora Box (vamos que aparte el tener los Cloth´s en esas enormes cajas solía ser un poco tedioso).

 

* Mejor manejo de los Gold Saint´s: la verdad es que exceptuando a Camus, Deathmask, Afrodita y hasta cierto punto a Saga, el cómo fueron introducidos y el cómo actuaron los Gold Saint´s se sintió más orgánico que en el manga original, desde la traición de Saga al engaño a los dorados para poder ejercer el poder en el Santuario, estuvo dentro de todo bien manejado incluso mejor que en el manga original.

 

Bueno… eso es lo único realmente bueno que puedo destacar de esta película y si me dispongo a destacar sus más grandes errores la verdad es que me daría más que este mensaje, pero tratare de ser lo más preciso posible.

 

Puntos negativos:

 

* Soundtrack: si bien este punto no lo considero tan negativo, lo cierto es que esta adaptación carece de un buen Soundtrack que la caracterice, mucho menos que sea al menos recordable, vamos que incluso Saintia Sho y Soul of Gold tuvieron una banda sonora un poco más dinámica y recordable, y ni hablar de Omega que incluso tuvo melodías que superaron a las de The Lost Canvas.

 

* Poco tiempo de desarrollo de los personajes principales.

 

* La ´´comedia´´.

 

* Su villano principal: es realmente lamentable el que volvieran a Saga un villano sumamente genérico, si hacen comparaciones no hay punto

de comparación entre el Saga de Kurumada y el Saga de esta adaptación animada.

 

* Poca profundización en el conflicto interno de Saori al enterarse de que era Athena.

 

* El hecho de que se obviaran muchos acontecimientos del manga original que eran relevantes tanto para la historia como para los personajes protagónicos, siendo Shiryu y Hyoga los más afectados de esta decisión.

Entre otros puntos más.

 

Desde aquí, valoro las motivaciones e intenciones detrás de este proyecto de Saint Seiya, pero la ejecución del mismo fue bastante regular por no decir que tira a lo mediocre, pero bueno…

Esa es mi apreciación personal de esta película, pese a no ser tan mala como muchos quieren plantear, la verdad es que sí es muy decepcionante.  



#11 Taurus_Gold007

Taurus_Gold007

    Miembro habitual

  • 66 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 junio 2021 - 22:56

el musical de DM, ni hablar, Saga Zord aún peor, eso es lo realmente malo

 

Personalmente, me encantó el musical de Máscara Mortal, me hizo reír  :lol:  :lol:  :lol:


Visiten mis crossovers, espero sus comentarios, abrazos fraternos desde Perú, y que Papá Dios les bendiga  ^_^ 


#12 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,236 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 junio 2021 - 04:44

Creo que fue un desperdicio. Gráficamente fue la mejor producción de Saint Seiya, un CG galáctico verdaderamente espectacular, y la música también fue buena. Plan técnico impecable, incluso me gustaron muchos los nuevos charadesign de los personajes (no de todos, pero de muchos sì), y algunos cambios en la historia original para mi fueron buenos, mientras que otros decisamente malos.
 
Personalmente disfruté algunas cosas como la fuga de Aiolos con Gemini y Capricorn persiguiéndolo, y el primero fingiendo su muerte. Mu probando los bronces, luego escalando las 12 casas junto con Saori y Aldebaran. Shaka interviniendo para ayudar los protas contra Aiolia indemoniado, para liberarlo mentalmente. Milo hecho a mujer (la mejor dorada hasta la flecha), y ella y Shura derrotando a los protagonistas. Incluso la (primera) batalla contra Saga no estuvo mal. Por otro lado, como opciones realmente malas para mí fue querer forzar el humor en la serie. Saint Seiya no es un manga cómico, el humor nunca ha sido un punto focal de la obra, por lo que los gags con Aldebaran y (sobre todo) el telón cantante de Deathmask con las mascaras (brrrrrrr....), muy bien podrían haberse evitado. Y claro, el Sagazord final fue horrible. 
 
Pero dejando de lado los detalles, el problema principal es uno, el guión, o más que nada la gestión. Nadie quería una saga tan larga como la clásica, era imposible, pero comprimir todo en 90 minutos de película también fue una mala elección. No, porque también pienso en la película con el Capitán Harlock que hicieron unos años antes, que se hizo muy bien desde el punto de vista de la trama, pero le dedicaron dos horas completas, no una y media. Y sì, esa media hora màs realmente hubiera ayudado en este proyecto.
 
Debido a estos 90 minutos de película, se perdieron 30 para la fase de introducción, las 12 casas reales duraron alrededor de una hora, pero mucho menos si tenemos en cuenta que las piezas finales con Saga tomaron más tiempo, por lo que el resultado fue comprimir los singles enfrentamientos con oros en muy poco tiempo, omitiendo varios pasos. Quiero decir, las pruebas de Mu y Aldo estuvieron bièn asì (ya que no eran enemigos), la casa de Gemini se omitiò (pero està bièn), la pelea con DM puede pasar (se podìan ganar minutos evitando el teatro), pero entonces? La lucha con Aiolia endemoniado empezò bièn, dandole una paliza a Seiya y Shun, luego intervino Shaka (asì que nada en Virgo), pero en lugar que mostrar algo de pelea entre esos dos dorados, terminò off-panel. Nada en Libra, y asì Mila y Shura los trajeron al templo del Sagittario, para darles una paliza grupal. La verdad es que asì, Shun y Ikki resultaron ser bastante inutiles. La pelea de Hyoga y Camus también fue desmasiado corta, mientras Afrodite fue basureado asì. Y sobretodo, dejando que solo Seiya al final tuvo relevancia contra Saga, el enemigo de los demàs dorados (ahora aliados) fue... una estatua.
 
En serio, si hubieran invertido 30 minutos adicionales en la parte real de las 12 casas, podrían haber manejado los enfrentamientos individuales con mucha más calma, mostrando desarrollos mucho más interesantes, incluso con las mismas ideas básicas.
 
Un desperdicio tremendo, y por supuesto a partir de entonces, adiós a las costosas inversiones en gráficos, por parte de Toei o Netflix.

Editado por theHeroNeverDies, 27 junio 2021 - 04:47 .

mXgYmXy.gif


#13 Taurus_Gold007

Taurus_Gold007

    Miembro habitual

  • 66 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 junio 2021 - 15:16

 

Creo que fue un desperdicio.

 

No podrás negar que ver a Aldebarán comer así; provocó a varios para que se preparen algo de tragar  :lol: 

 

El cancionero de Mascarín si me gustó, me dio risa :lol:, pero creo que entre varios del grupo compartimos esto, en esa película, nuestro cangrejo favorito no fue un traidor; y eso lo deja resaltar en sus diálogos que iba a torturar y a sacarle los ojos a esa impostora, en referencia a Saori.

 

 

También se deja a relucir que ese Máscara Mortal no es ningún asesino despiadado, ya que el mismo nos informa que todos esos rostros coristas  :lol: sin de aquellos que se atrevieron a entrar al Templo de Cáncer.

 

Nota como el cangrejo de oro derrota a los caballeros de bronce, con un ritmo parecido al de Michael Jackson  :lol:

 

 

En el momento en que Shiryu encara a un indefenso Máscara Mortal, no le encuentro sentido que diga "ya has matado a muchos inocentes :28:", si en diálogos anteriores, el Santo dorado de Cáncer no hizo tal cosa.

 

Milo mujer, me encantó por las razones que expuse post arriba

 

En el caso de Aprodithe, tampoco me gustó que fuese basureado así, a Máscara igual lo humillaron - tanto en como lo dibujaron, atacando por la espalda, y esa cara, horrible - me molestó eso  <_< 

 

Las edades de los personajes están mejor que en la versión de Kurumada:

 

https://www.saintseiya.es/index.php/98-ultimas-noticias/1074-edades-de-los-personajes-en-la-leyenda-del-santuario

 

https://peru.com/entretenimiento/extramania/saint-seiya-edad-caballeros-oro-pelicula-noticia-328696-1046154

 

Darle humor a la película, me parece un punto a favor, porque renovó la trama y permite disfrutarla más; porque ver lo mismo aburre.


Visiten mis crossovers, espero sus comentarios, abrazos fraternos desde Perú, y que Papá Dios les bendiga  ^_^ 


#14 antares1590

antares1590

    Alto templario tal'darim

  • 3,010 mensajes
Pais:
Bolivia
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Santa Cruz, Bolivia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 junio 2021 - 15:29

Lo único bueno de esa película fue la animación, sin embargo casi una mitad de los diseños personalmente no me gustaron, lo demás de esta película es para no querer recordar, en general la peor para mi.


artanis1.jpg

EPhnVqE.gif


#15 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,845 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 09 julio 2021 - 10:44

Saludos

 

Este tema me animó a desempolvar Legend of Sanctuary y echarle un nuevo visionado. 

 

De una parte, es GENIAL ver la velocidad de la luz en acción. Desde el principio de la película, ya lo muestran de tal manera que yo ni necesitaba que me recordaran que los Santos de Oro se mueven a esa velocidad. En general, el modo en que trasladaron las batallas de Saint Seiya a este formato, desde el punto de vista técnico y no de guion, me convenció bastante. No es Saint Seiya en estado puro, este es más pausado y yo soy un nostálgico empedernido e intolerante (¿dónde está mi Santuario sacado de un mito griego?), pero funciona a las mil maravillas en esa película.

 

De otra, el guion es horrible.

 

¿Los primeros minutos? Estupendos, mejor que Episodio Cero, como cualquier versión del escape de Aioros habida y por haber. ¿Convertir al psicópata de Mitsumasa Kido en un viejo bonachón? Le quitas profundidad al pasado de los personajes y borras de la faz de la existencia el punto del primer buen arco de la historia, pero vale pulgar arriba. ¿Mostrar a una Saori que no sabe nada de que es una diosa y que se encuentra de golpe y porrazo con el mundo de los dioses y las Guerras Santas? Al principio me dejaba la sensación de que el personaje era la típica chica más buena que el pan bimbo, tan buena que su poder es ser una maga blanca fabulosa; ahora siento que es de lo mejor de la película en lo que respecta a desarrollo de carácter; de Atenea no tiene nada, pero justo al final es cuando se plantea tener ese rol. Eso está bien, no habría arco del Santuario si Saori ya actuara como Atenea, ella sola resolvería el problema, o no, no me queda claro con eso de que el Séptimo Sentido es el poder de un dios, pero Saga necesita el poder de una adolescente para ser alguien en la vida.

 

La cuestión es que le están contando la historia a Saori, aunque no hubiera en realidad ninguna razón para no contárselo antes, y viene un ataque random de un enemigo todavía más random. De cara al personaje, funciona muy bien. No se esperaba ni por casualidad algo así y reacciona a ello como cabría esperar. La escena en la mansión, con ella tocando el piano y el Tatsumi flanderizado reprendiendo a los muchachos, me agrada, más momentos así serían buenos. Pero el tono de la película es más en la línea de ese primer encuentro entre Saori y los Santos de Bronce: las cosas pasan y ya, hay el tiempo justo para explicar lo básico. Después de todo, los que vengan a ver la película ya conocerán Saint Seiya, ¿verdad?

 

Diría que esta versión de las Doce Casas falla por la misma razón que todas las imitaciones de ese arco emblemático, que es olvidar que si alguna vez funcionó, fue debido a que había una historia detrás. El personaje de Ikki fue establecido a lo largo de todo el arco de los Caballeros Negros antes de que lo viéramos rescatar a Shun en la batalla contra Shaka; la relación de Shiryu y Shunrei, al igual que la personalidad del Santo de Dragón, es lo que da intensidad al ataque de ira de este contra Deathmask; Hyoga y Shun tenían sus propios motivos para ir al Santuario además del mero hecho de ser lo que son y tener que hacer lo que hacen. En general, los cuatro eran personajes, no satélites en la órbita de Seiya. Había cinco protagonistas, no uno. En Legend of Sanctuary, lo único que funciona es Seiya levantándose una y otra vez.

 

Algunos chistes me hacen sonreír (Saori preguntando a Tatsumi si tiene que irse a entrenar), otros me hacen arquear la ceja (¿Por qué el guardián de un templo se pondría a comer en pleno ataque?) y otros solo los dejo ser (peso y mujeres). El musical de Deathmask y todo lo que tenga que ver con él lo dejo aparte, pues es un error de Dios, como algunos diseños.

 

La primera vez que vi la película me gustó que los Santos de Oro hicieran cosas. Ahora solo pienso que si iban a quitarnos una de las mejores peleas del arco, al menos pudieron mostrarnos un Aioria Vs Shaka en condiciones. Total, ¿qué se habría perdido? ¿Estatuas malignas que están ahí porque hay que estar? ¿El meca de Saga? Cuatro de cinco Santos de Bronce no es que hagan mucho en la batalla final, a pesar de que en esta versión no quedaron al borde de la muerte. Decir algo sobre las pobres motivaciones del villano, en un mundo Post-Origin, está de más, pero lo digo de todos modos: ¡Quiero conquistar el universo, porque soy un malo genérico, ja, ja, ja! (En mi disco dice que creará un nuevo universo, no sé cuál es la traducción correcta.). Hay referencias a que Ker Hades estaba detrás de esto, de alguna forma, pero a mí no me cambia mucho.

 

Le estoy metiendo mucho texto a una reseña de una película de 2014, así que lo resumiré en esto:

1) Excelente inicio.

2) Mal desarrollo.

3) Buen final. 

 

Una trilogía de películas habría estado mejor, o dos películas de dos horas de duración, pero imagino que no iban a gastar tanto dinero en algo distinto a escaleras lacadas de oro. Una pena, porque repito que las peleas son geniales e hicieron un gran trabajo con Saori, a costa de quitarle su oscuro pasado.


Editado por Rexomega, 09 julio 2021 - 11:02 .

OvDRVl2L_o.jpg


#16 EclairNoir

EclairNoir

    Miembro de honor

  • 922 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 julio 2021 - 11:46

Razon de su fracaso: intentar resumir las 12 casas en una pelicula 

 

Por lo demas, los efectos, musica estan bastante bien (el diseño de las armaduras no me gusto pero que mas da) 



#17 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,685 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 julio 2021 - 18:23

Es que la premisa de la película funciona bien, resumir un poco el arco de las doce casas y arrancar con esta estuvo bien, lo malo dedicar más minutos a relleno que a la historia, en vez del músical de DM hubiesen puesto unos minutos de la pelea de Shaka vs Aioria, peleas individuales de Ikki vs Shura, Seiya vs Milo y Shun vs Afro, a final eliminan al Sagazord y listo una mejor película, el guiño a Hades me gusto, posiblemente de ahí saco kuru la idea de involucrar a Hades desde el comienzo! Lo malo que hacen lo que hace Marvel, DC, Sony, etc, meten chistes son sentido y romance innecesario y la inclusión forzada solo por meterlo, aunque lo de Milo daba igual pues pelea en conjunto y ni le dedicaron a decir porque era la única santa de oro, dos minutos de batalla la hubieran hecho ser mejor personaje, no estuvo mal pero si hubiera sido hombre no hacía nada de diferencia

#18 Hεcarlεith

Hεcarlεith

    Athena no Saint

  • 3,431 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 julio 2021 - 20:20

La miré un par de veces por lo que no recuerdo a detalle todo pero puedo dar  una impresión general de todo.

 

La película no es mala pero si se siente super condensada, se pretende narrar una saga de más de diez horas en casi hora y media, por ende todo se siente rápido. y solo percibo como "momento del respiro" cuando se explora un poco la relación de santo-diosa en la conversación que tienen Seiya y Saori, de allí es batalla tras batalla (Bueno, en el anime también es igual, solo que aqui hay menos tiempo).

 

El diseño de los personajes me gustó mucho y  las reconceptualizaciones de la peli como portar la cloth a traves de una placa, presentar un santo de oro femenino o a seiya como un centauro cuando porta sagitario tampoco me parecieron malas ya que entiendo que de cierta forma se busque innovar en una franquicia multisuper reconocida.

 

La música no me pareció mala y amé el doblaje, aqui Jesús Barrero - quien ya estaba delicado de salud- hizo un excelente trabajo al igual que los demas miembros del cast clásico. En realidad la sentí entretenida, me hubiese gustado que el director se tome una mayor libertad para deshacerse de varios santos de oro de una forma algo más convincente y no tener que ver tristes finales como el de Afrodita pero  en lineas generales me gusto la pelicula.

 

Yo le colocaría en promedio un 6.1/10



#19 MoonwalkerGirl

MoonwalkerGirl

    ♦El Shaka MJ de Virgo♦

  • 270 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 julio 2021 - 21:41

La primera vez me la vi doblada en latino y me aburrí :v Ahora me la vi en japonés y me la gocé :09: las escenas graciosas tuvieron más gracia, repetí varias veces cuando ignoran a Shiryu XD ¡Esos japoneses son unos amos del doblaje! No por nada el “get help” de Thor Ragnarok es mejor en japonés que incluso con las voces originales.

 

 

Detalles que me causaron curiosidad:

  • Un “toro” comiendo carne :34: WTF? XD
  • Aquí DM es el que pelea en calzones :v Su momento High-School-Musical me sigue dando epilepsia (?
  • El “¡Shiryu, malvado, quemaste mi mano!” XD Modificado pero lo dejaron :v
  • En la parte en la que Shiryu está hablando sobre las doce casas, Shun se escabulle como si fuese pintura medieval :v
  • Todos hablándole a Saori sobre Athena es como si a una persona que no sabía que era adoptada se lo contaran de golpe y sin anestesia (yo: oye… tranquilo, viejo!) :v
  • No me había dado cuenta de que el santuario está en el espacio .-.
  • No me acordaba de que Seiya en realidad se impulsa con los antebrazos de Hyoga ¡Condenado pony ese! XD
  • Al Hyoga como que le gusta la gasolina. De conducir autos, pasó a conducir motos :14: ¡Y con perforación en una oreja! Whaaaa...?! XD
  • Yo sé que Shiryu es serio pero… ¿era necesario dejarle la armadura durante toda la película (Además de volverlo el nerd que todos ignoran cuando está explicando algo)? .-. 
  • ¡Yoshiki-san compuso el soundtrack! *mindblowing* :blink:

 

Lo que me gustó:

  • Amo a Milo, aquí casi que no (hice hasta berrinches, lo confieso) hasta que la vi y me di cuenta de que es la misma persona sólo que genderbend :09: #ProtectAtAllCost
  • Me gusta que Shun sea tierno e independiente. Aquí extraña a su hermano pero no como para estar llamándolo cada vez que lo golpean, ni siquiera se pone en el plan de “no quiero pelear” sino de “¡¿quién dijo 'yo'?!”. No desacredito al clásico porque lo vimos crecer (y seguirá siendo mi niño favorito), pero este estuvo genial a mi parecer :57:
  • Las peleas y los sonidos de los puños contra las armaduras. Me parecieron tan reales que hasta sentía el golpe (?)
  • ¡Shura no muere!
  • :s9:

 

Lo que no me gustó:

  • ¡Men, Afroditaaaa...! ¡¿cómo me le van a hacer eso?! El dorado con el diseño más bonito no duró ni un minuto en la pantalla. Lo volvieron un lerdo y un personaje de relleno. Eso me voló los apellidos.
  • Lo corta que fueron las peleas. Sentí como si me obligaran a comer rápido un buen plato de comida. No se disfrutó nada.
  • Patriarca “azteca”, Sagazord (que me recordó a Ganondorf en Breath of The Wild) y la estatua de piedra. Momento más random de la película .-.
  • Saga no está siendo controlado por nadie, fue su decisión D: (En la parte en que agarra su muñeca derecha pareciera que sí y se escucha una voz que le habla, pero como menciona a Aioros, entonces, ¿es Aioros peleando contra él desde el más allá? .-.

 

Opinión final:

 

Esto para mi es como un universo alterno, ve que ni en el clásico vimos de que a alguno se le ocurriera tomar impulso para llegar más rápido a las casas sino que se la pasaron como un día normal de uno (?) en llegar de una casa a la otra, hasta parece una “sátira” del clásico. Pero sí, la veo más como un UA, sobre todo porque lo hicieron con una temática muy típica de videojuegos, y al tomarla así, si la encuentro interesante. No es como que “¡wow, se la rifaron!” pero sí estuvo entretenida… menos el que hayan matado a Afrodita sin participación alguna :28:


e57df0ac55eab5474daaa36e7b1e6f82.png

 

«No pienses que no pasa nada simplemente porque no ves tu crecimiento. Las grandes cosas crecen en silencio.» — Buda





Also tagged with one or more of these keywords: leyenda del santuario, pelicula, cgi

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 36 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·