SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Los 8 episodios MENOS VISTOS de SAINT SEIYA en los '80 en Japón

japonesadas

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
85 respuestas a este tema

#41 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,041 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 febrero 2018 - 19:01

yo lo veo asi amiga, bueno y llevo años escribiendolo jejejejeje

 

la saga de asegard es magnifica, encantadora  y buenos personajes, pero justo en el momento en el que la metieron me parece desatinado

 

entiendo el hecho del retraso de las entregas de capitulos de parte de kurumada, pero si leemos el hades valia la pena

 

ademas pudieron bien escribir una serie basada en dioses griegos, o algo mejor elaborado el poseidon

 

pero si vieron que los raings se caian en picada y lo unico que habia cambiado era el productor y el guinista entonces cual era el error? exacto el productor y guionista

 

asegard para mi debio ser algo alterno o directo de los santos dorados en el mes que quedan knock down los santos de bronce, pero lamentablemente no fue asi


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#42 mutt

mutt

    Miembro de honor

  • 521 mensajes
Pais:
Taiwan
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 febrero 2018 - 22:46

bueno bueno cuando vimos con mi primo la saga asgard por primera vez  no conociamos el manga y no sabiamos que era canonico y todo esonos parecio mas "fea" y aburrida que las doce casas, para un niño japones habra sido lo mismo, mas ayá de esperar lo CANON. puedeque  solo de mas adulto se aprecian mejor personajes y tramas saludos (?



#43 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 3,652 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 07 febrero 2018 - 21:40

Bueno creo que varios hemos visto que una serie normalmente tiene sus mejores raitings al rededor de su punto medio o poco antes, cuando ya pasó la parte de introducción y antes de que empiece a sentirse repetitivo; en el caso del AO es precisamente el arco de las 12 casas. Y sabíamos que si se canceló el anime fue por los bajos raitings que empezaron en Asgard y en Poseidon solo se le dió el último clavo al atáud, sino estoy seguro las peleas contra las marinas hubieran sido extendidas. No hay mucha sorpresa por ese lado.

 

Pero es de verdad una lástima que le haya ido tan mal a Asgard, tiene personajes mucho mejor desarrollados que cualquier cosa que haya hecho o hará Kurumada, y no sé si valga la excusa de que es relleno, porque hasta donde sé series como Naruto los episodios de relleno a veces superaban a los canon, precisamente porque es algo nuevo respecto al manga. Pero bueno también es otra época. Y personalmente, la mini saga de Alberich fue de lo mejor de Asgard, junto a la de Mime y Bud.

 

PD: Cuando leí el primer post no entendí nada de lo que decía, luego vi quien era el autor del tema y supe porqué XD


thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#44 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,041 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 febrero 2018 - 20:35

yo no creo que sean tan buenos los personajes de asegard

 

no en el momento que pelean vs los santos

 

sino en su fondo, es demasiado repetitivo que todos tuvieran un trauma pre guerra vs el santuario para que al final el mas poderosode ellos ni transfondo para el fuera necesario

 

ahora en las batallas no se si a eso te refieras que son superiores los gw a los gs, porque no creo que si quiera los gw le lleguen a los talones a los gs en cuanto aporte a la historia


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#45 Nemesis_Venganza

Nemesis_Venganza

    La chillaneja

  • 2,085 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 febrero 2018 - 21:05

Alberich es de los pocos que no tenía un pasado triste y traumático, además de ser el único que sabía la verdad sobre la posesión de Hilda. Quizás por eso a los japos de los 80's no les gustó el personaje(?). Lo que es a mi, Alberich es mi GW favorito precisamente por eso, pues lo hacía diferenciarse de los demás.

 

También me gusta su diseño, sus poderes y la voz suave pero sexy a la vez que le pusieron en el doblaje latino ^_^

 

 

Y sigo sin entender a los japoneses y sus gustos.


456ff8575a6246a21f6d157c93f17787.jpg

 

  "Murió porque no, murió porque sí, murió pa' que tú no estuvieras ni ahí"

 


#46 MAGO DEL HIELO

MAGO DEL HIELO

    La elite del foro. Camuista 100%

  • 8,684 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Caracas, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 febrero 2018 - 21:23

No es casualidad que rating mas bajo mayormente sea Asgard, es amde in Trollei, lo que extraña es que dos de los capitulos de Poseidon esten ahi, sobre todos esos especificamente.

 

Lo de los primeros cap no me extraña, muchos de los dibujos eran horribles y la animacion, por suerte se soluciono rapidamente.


darknightxy1ox8.png
 
https://fbcdn-sphoto...201510788_n.jpg

 

/////Firma demasiado grande/////


#47 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,752 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 08 febrero 2018 - 21:35

Los GW son buenos personajes para lo presentado dentro del anime/manga de Saint Seiya, los cuales no se caracterizan por ser personajes con transfondo o bien desarrollados. Es por eso que ellos destacan, ya que es bueno ver para variar un villano que tenga una motivación coherente (o por lo menos lo intentaron) para sus actos, en lugar de ver el típico villano del que no sabemos nada como la razón por la cual trabaja para el malo, sólo sirve como un obstáculo a vencer para los protagonistas, el cual sólo aparece para luchar y morir. Lo mejor de todo, es que era un genial transfondo para los habitantes de una tierra con las condiciones de Asgard.

Pero es de verdad una lástima que le haya ido tan mal a Asgard, tiene personajes mucho mejor desarrollados que cualquier cosa que haya hecho o hará Kurumada, y no sé si valga la excusa de que es relleno, porque hasta donde sé series como Naruto los episodios de relleno a veces superaban a los canon, precisamente porque es algo nuevo respecto al manga. Pero bueno también es otra época. Y personalmente, la mini saga de Alberich fue de lo mejor de Asgard, junto a la de Mime y Bud.

Es una lastima, pero ahora podemos ver que el arco de Asgard es uno de los mejores dentro de la franquicia, con todo y su montón defectos, por el contrario al arco de Poseidon que también compartio el mismo destino en cuanto a rating, pero la calidad del arco siempre a sido realmente cuestionable, siendo basicamente el peor arco, el cual podríamos considerar un relleno dentro de la historia, a tal grado que en la actualidad parece que la serie de SS sólo esta formada por los arcos del Santuario y Hades, hasta en el resto de los trabajos que expanden la franquicia le dan más prioridad a estos dos arcos, y si llegan a nombrar algo relacionado a éste dios sólo es un cameo o relleno dentro de la historia.

En cuanto a los otros capítulos, creo que podemos ver que una constante es Shun, porque también aparece el capítulo de su encuentro con Sorrento. Al parecer en su tiempo no a muchos les gustaba este personaje, quizás se deba a su actitud y falta desarrollo en la historia.

Editado por SentinelMaximus, 08 febrero 2018 - 21:45 .

Eo3vSOy.png


#48 Nemesis_Venganza

Nemesis_Venganza

    La chillaneja

  • 2,085 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 febrero 2018 - 22:05

Los capítulos de Geist y sus chicos en traje spandex también fueron invento de Toei y ninguno está entre los menos vistos, eso si que es algo inexplicable para mi, porque ese relleno se me hizo intragable de principio a fin. 

 

Para gustos, colores, dicen por ahí.


456ff8575a6246a21f6d157c93f17787.jpg

 

  "Murió porque no, murió porque sí, murió pa' que tú no estuvieras ni ahí"

 


#49 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,041 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 febrero 2018 - 23:31

Alberich es de los pocos que no tenía un pasado triste y traumático, además de ser el único que sabía la verdad sobre la posesión de Hilda. Quizás por eso a los japos de los 80's no les gustó el personaje(?). Lo que es a mi, Alberich es mi GW favorito precisamente por eso, pues lo hacía diferenciarse de los demás.

 

También me gusta su diseño, sus poderes y la voz suave pero sexy a la vez que le pusieron en el doblaje latino ^_^

 

 

Y sigo sin entender a los japoneses y sus gustos.

ojo

 

hay que ver los ratings si es que alguien lo podamos conseguir de los capitulos en otros paises

 

para ver que tanto fue a favor o en contra fuera de japon la saga de asegard


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#50 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,752 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 09 febrero 2018 - 00:26

El rating de la serie animada en otros países no esta tan importante, porque el tema se trata sobre el rating de la serie animada durante su emisión en Japón. En cierta forma el otro debate derivado del tema es la causa que llevo a la serie a detener su emisión en aquella época. El tiempo de emisión de una serie depende de lo que pasa en su país, pero vender una licencia para su transmisión en otros países sólo es un extra para ganar algunos billetes.

 

El problema de la serie animada de SS estuvo en la emisión del arco de Asgard y Poseidon, especialmente del último por sus últimos capítulos, ya que si vemos su rating era realmente bajo, siendo el final de un arco que obtuvo los números más bajos, y no estamos hablando de capítulos en medio de un arco, sino del final del arco, los cuales deben de asegurar un rating alto, porque muchas personas se pueden perderse una parte de la historia, pero casi siempre si la serie te gusta vas a asegurarte de ver el final. 

 

Comparemos los últimos capítulos de cada arco de la serie animada. 

 

Los últimos cinco capítulos del arco del Santuario. 

Episodio 69 - 11,3% - 12/03/1988

Episodio 70 - 10,6% - 19/03/1988

Episodio 71 - 10,5% - 26/03/1988

Episodio 72 - 10,6% - 09/04/1988

Episodio 73 - 10,5% - 16/04/1988

 

Los últimos cinco capítulos del arco de Asgard. 

Episodio 95 - 8,3% - 15/10/1988

Episodio 96 - 8,5% - 22/10/1988

Episodio 97 - 7,5% - 29/10/1988

Episodio 98 - 8,9% - 05/11/1988

Episodio 99 - 8,6% - 12/11/1988

 

Los últimos cinco capítulos del arco de Poseidon. 

Episodio 110 - 7,4% - 25/02/1989

Episodio 111 - 5,7% - 11/03/1989

Episodio 112 - 7% - 18/03/1989

Episodio 113 - 6,5% - 25/03/1989

Episodio 114 - 6,6% - 01/04/1989

 

Ahora comparemos estos números con el momento de la serie donde el rating estuvo más abajo por más tiempo, una gran parte de los capítulos fue durante la batalla contra Alberich y los capítulos de la batalla contra Bud en el arco de Asgard.

Episodio 88 - 6,5% - 30/07/1988

Episodio 89 - 5,4% - 13/08/1988

Episodio 90 - 6,3% - 20/08/1988

Episodio 91 - 5,9% - 27/08/1988

Episodio 92 - 6,2% - 03/09/1988

 

Al compararlos podemos ver que el arco de Poseidon bajo mucho en sus últimos capítulos, a tal grado que los números casi llegaron a compararse a los capítulos con los peores números, lo que es bastante extraño considerando que estos eran los capítulos finales. Por el contrario los últimos capítulos del arco de Asgard volvieron a recuperarse (aun después del bajón que tuvo a la mitad), si bien no se comparo de ninguna forma a lo visto durante el arco del Santuario, pero pudieron regresar otra vez a los números más altos durante la emisión de este arco.

 

Así que en pocas palabras, el arco de Asgard comenzó a cavar la tumba de la serie durante una parte de su emisión, después como que empezaba a recuperarse durante el final del arco, el primer capitulo del arco de Poseidon daba indicios de que todo continuaría bien, pero después comenzó a ser irregular hasta su muerte con los números tan bajos en el final del arco de Poseidon.


Editado por SentinelMaximus, 09 febrero 2018 - 00:46 .

Eo3vSOy.png


#51 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 3,652 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 09 febrero 2018 - 03:43

Alberich es de los pocos que no tenía un pasado triste y traumático, además de ser el único que sabía la verdad sobre la posesión de Hilda. Quizás por eso a los japos de los 80's no les gustó el personaje(?). Lo que es a mi, Alberich es mi GW favorito precisamente por eso, pues lo hacía diferenciarse de los demás.

 

También me gusta su diseño, sus poderes y la voz suave pero sexy a la vez que le pusieron en el doblaje latino ^_^

 

 

Y sigo sin entender a los japoneses y sus gustos.

 

Siegfried y Hagen tampoco tenían un pasado triste, si hasta por lo visto vivían en el palacio, y entrenaban duro por decisión propia, a diferencia de Mime. Lo peor que le pasó a Hagen es que lo dejaron en la friendzone XD Pero sí, Alberich destaca, no solo entre los GW, sino entre personajes de toda la franquicia. Es un verdadero traidor a su ejército, fiel solo a sí mismo y que murió sin arrepentirse.

 

 

Los GW son buenos personajes para lo presentado dentro del anime/manga de Saint Seiya, los cuales no se caracterizan por ser personajes con transfondo o bien desarrollados. Es por eso que ellos destacan, ya que es bueno ver para variar un villano que tenga una motivación coherente (o por lo menos lo intentaron) para sus actos, en lugar de ver el típico villano del que no sabemos nada como la razón por la cual trabaja para el malo, sólo sirve como un obstáculo a vencer para los protagonistas, el cual sólo aparece para luchar y morir. Lo mejor de todo, es que era un genial transfondo para los habitantes de una tierra con las condiciones de Asgard.

Es una lastima, pero ahora podemos ver que el arco de Asgard es uno de los mejores dentro de la franquicia, con todo y su montón defectos, por el contrario al arco de Poseidon que también compartio el mismo destino en cuanto a rating, pero la calidad del arco siempre a sido realmente cuestionable, siendo basicamente el peor arco, el cual podríamos considerar un relleno dentro de la historia, a tal grado que en la actualidad parece que la serie de SS sólo esta formada por los arcos del Santuario y Hades, hasta en el resto de los trabajos que expanden la franquicia le dan más prioridad a estos dos arcos, y si llegan a nombrar algo relacionado a éste dios sólo es un cameo o relleno dentro de la historia.

En cuanto a los otros capítulos, creo que podemos ver que una constante es Shun, porque también aparece el capítulo de su encuentro con Sorrento. Al parecer en su tiempo no a muchos les gustaba este personaje, quizás se deba a su actitud y falta desarrollo en la historia.

 

A mí no es solo que me gustan los GW como personajes, es que la saga de Asgard también tiene un diseño de escenarios muy bueno y variado, digo sí siempre hay nieve, pero pasamos de una montaña, a una cascada congelada, a un volcán subterráneo, ruinas, un bosque de la muerte, el interior del castillo y la parte externa. Las doce casas por dentro son iguales y los pilares solo son una plataforma con la columna.

 

Y como dices, a diferencia de Saga que quería el poder para desafiar a los dioses, y Poseidon e Hades que querían apoderarse de la Tierra, la gente de Asgard lo que quería era vivir en un lugar más confortable; aún si aceptaban su vida diaria, ¿quien no querría vivir en un mejor lugar? La guerra con el santuario bien pudo haberse dado sin intervención de Poseidon, e igual hubiera sido comprensible.

 

Y habiendo visto de nuevo la saga de Poseidon, si deja una sensación de relleno en la historia del MO o Kuru-Canon, es como la parte de los de plata, sirve para que los protagonistas sigan haciéndose más fuertes; pero yéndome al extremo, diría que su única aportación real, es la introducción de Kanon.


Editado por Batgrayson, 10 febrero 2018 - 02:19 .

thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#52 Rockyou78

Rockyou78

    Miembro avanzado

  • 93 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 febrero 2018 - 09:18

Aunque lo del rating puede ser fundamental en una serie, si mal no me equivocó lo que sepultó a Saint Seiya en esa época fue la baja venta de juguetes de Bandai lo que provocó que la empresa quitará su patrocinio en la serie.

 

Porque si lo miramos de manera general, Saint Seiya se despidió con una alta audiencia (tanto para hoy como para esa época), se fue sin nunca quedar fuera del TOP 10 semanal desde el arco de las 12 Casas. Aún si Asgard ni Poseidon ocuparon los picos de audiencia de la ya mencionada saga.

 

Como ya se mencionaba, por esa época el anime de los Transformers tenía uno de los peores ratings con sólo 0.3 de audiencia y tuvo una gran duración sólo porque sus muñecos se vendían como pan caliente en Japón. Así que para Saint Seiya, el rating no es un factor tan decisivo como las ventas de sus juguetes, aunque aún así es interesante ver esas audiencias.



#53 Carol_Ine

Carol_Ine

    Zdzisław fan

  • 2,015 mensajes
Pais:
Bolivia
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 febrero 2018 - 09:29

Asgard unico arco con villano coerente? quien?

Alberich? acaso no queria la muerte de Hilda y hacerse del poder atravez del manto sagrado de Odin? como queria hacer Saga con Nike y el escudo de Atena?

 

Poseidon para mi tenia el mejor final en el manga y el anime lo arruino, Atenea se veia imponente y muy capaz, y la accion de Kanon tenia una mejor razon de ser que la de Seiya.

 

Sigo encontrando razones para detestar a la Toei.


<INSERT YAHA-KUI ZASHUNINA HERE>

「ここにはもはや 敵はおらん。ここにいるのは我が同志・・・

その名も 黄金聖闘士双子座のカノンだけよ」

 

x


#54 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,752 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 09 febrero 2018 - 13:50

No recuerdo que alguien hablara de Alberich cuando se describe a los villanos cuya motivación va más haya de simplemente obtener poder, los cuales obtuvieron un trasfondo que se puede considerar coherente para sus acciones. De hecho, el buen compañero que indico porque le agrada el personaje de Alberich menciona otros aspectos cuando lo describe.
 
El arco de Poseidon no tenia nada destacable, los cambios que hizo Toei no afectaron de ninguna forma ese arco, pues sólo son powerlevels, ya que un personaje se hace más poderoso dependiendo de la versión.
 

Siegfried y Hagen tampoco tenían un pasado triste, si hasta por lo visto vivían en el palacio, y entrenaban duro por decisión propia, a diferencia de Mime. Lo peor que le pasó a Hagen es que lo dejaron en la friendzone XD

En mi opinión esa es la historia más triste de todo Asgard.

 

A mí no es solo que me gustan los GW como personajes, es que la saga de Asgard también tiene un diseño de escenarios muy bueno y variado, digo sí siempre hay nieve, pero pasamos de una montaña, a una cascada congelada, a un volcán subterráneo, ruinas, un bosque de la muerte, el interior del castillo y la parte externa. Las doce casas por dentro son iguales y los pilares solo son una plataforma con la columna.
 
Y como dices, a diferencia de Saga que quería el poder para desafiar a los dioses, y Poseidon e Hypnos que querían apoderarse de la Tierra, la gente de Asgard lo que quería era vivir en un lugar más confortable; aún si aceptaban su vida diaria, ¿quien no querría vivir en un mejor lugar? La guerra con el santuario bien pudo haberse dado sin intervención de Poseidon, e igual hubiera sido comprensible.

Me había olvidado mencionar que la construcción del mundo durante este arco era algo destacable dentro de la serie animada, aunque el anime siempre hizo un mejor trabajo en la construcción del mundo, especialmente durante los primeros capítulos. 

Eso es correcto, quien no quiere tener una vida mejor, después de todo, una gran parte de los conflictos en el mundo se desarrollan para obtener territorio o recursos, y garantizar una vida mejor.

 

Como ya se mencionaba, por esa época el anime de los Transformers tenía uno de los peores ratings con sólo 0.3 de audiencia y tuvo una gran duración sólo porque sus muñecos se vendían como pan caliente en Japón. Así que para Saint Seiya, el rating no es un factor tan decisivo como las ventas de sus juguetes, aunque aún así es interesante ver esas audiencias.

Técnicamente Transformers no es un anime, aunque la producción de la serie comenzó realizándose en Japon y después en Korea, pero la escritura y el guion se realizaba en Estados Unidos, al igual como era una producción realizada para ser estrenada primero en este país. Esta descripción es para las tres temporadas de Transformers G1, porque la serie continuo en Japón con diversas animaciones: Headmasters, Masterforce, Victory y Zone, las cuales si ya podemos considerar como anime, así como también otros productos como mangas o historias cortas, que forman la continuidad de G1 en Japón. Aunque nunca he investigado cual era el rating de la original de G1 en Japón, así que si puedes colocar una pagina que indique de donde obtienes ese dato estaré agradecido. 


Eo3vSOy.png


#55 Eddie Munson

Eddie Munson

    little light of love

  • 11,688 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 febrero 2018 - 20:27

Aunque lo del rating puede ser fundamental en una serie, si mal no me equivocó lo que sepultó a Saint Seiya en esa época fue la baja venta de juguetes de Bandai lo que provocó que la empresa quitará su patrocinio en la serie.

Porque si lo miramos de manera general, Saint Seiya se despidió con una alta audiencia (tanto para hoy como para esa época), se fue sin nunca quedar fuera del TOP 10 semanal desde el arco de las 12 Casas. Aún si Asgard ni Poseidon ocuparon los picos de audiencia de la ya mencionada saga.

Como ya se mencionaba, por esa época el anime de los Transformers tenía uno de los peores ratings con sólo 0.3 de audiencia y tuvo una gran duración sólo porque sus muñecos se vendían como pan caliente en Japón. Así que para Saint Seiya, el rating no es un factor tan decisivo como las ventas de sus juguetes, aunque aún así es interesante ver esas audiencias.

estás diciendo que el merchandising es lo que sostiene a un anime y no el ver el anime en si?

Porque lo que se ve y hasta lógico, es que el fandom pide es anime y no tanto muñecos

                                                         #Millos #Semperfi 
                                                   OgLueU.gif


#56 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 2,262 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 febrero 2018 - 21:35

Alberich se volvió un personaje muy incomprendido, es más, con esto queda confirmado que nadie lo quiere. Él no era malo, solo se quería cargar a Hilda por que lo obligaba a pelear (y él solo quería abarcar más conocimientos), y cuando vio la oportunidad no la desaprovechó... Y cuando se preguntó ¿Y luego qué? Se dijo a si mismo "Y bueno, ya que estamos... Asgard necesitará un nuevo gobernante después de eso". Incluso si uno lo analiza más profundamente, el personaje es patético, paranoico y bastante sensible, pero no para que lo odien así...


Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)


#57 El-Mikas

El-Mikas

    Miembro de honor

  • 990 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 febrero 2018 - 00:50

estás diciendo que el merchandising es lo que sostiene a un anime y no el ver el anime en si?

Porque lo que se ve y hasta lógico, es que el fandom pide es anime y no tanto muñecos

Creo que no captas algo obvio Reno, lo que sostenga o no la franquicia hoy en día o lo que panda el fondo no se aplica para el anime clásico en su tiempo. SS era un show para niños y como muchos de su tipo este se hiso para vender juguetes, por tanto, buna parte de su sustento era las ganancias obtenidas de los mismos.

#58 MAGO DEL HIELO

MAGO DEL HIELO

    La elite del foro. Camuista 100%

  • 8,684 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Caracas, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 febrero 2018 - 03:55

Los capítulos de Geist y sus chicos en traje spandex también fueron invento de Toei y ninguno está entre los menos vistos, eso si que es algo inexplicable para mi, porque ese relleno se me hizo intragable de principio a fin. 

 

Para gustos, colores, dicen por ahí.

 

 

Bueno tal vez porque estaban mezclados ( en medio ) con capítulos basados en el manga??? venían en una buena racha de cap buenos del manga los santos negros y los de plata, lo que si como dije no es casualidad que la mayoría de capítulos menos vistos sean los de asgard.

 

A mi asgard me gusto creo es lo unico de TRollei de SS que me ha gustado, pero no quita que es lo mas incoherente que hay en SS, empecemos por los niveles de poder, querian venderlos como guerreros que rivalizaban con los golds, cuando hay pruebas irrefutables que no pasan de un plata alto ( sino alguno les arderá pero hay dos hechos puntuales que los dejan muuuy abajo de los golds y marinas ) la historia si, tenia su potencial pero creo en algunos puntos parecía una pastelada de telenovela.

 

En fin es buena pero ni cerca como la Saga inicial pasando por los platas y 12 casas, y Poseidon.

 

Asgard presenta obscenas incoherencias que no tienen salvacion, y si medio se las buscas quedan como unos guerreros por demás débiles, cosa que son, pero bueno, fue un material made in trollei aceptable, a diferencia de Omega o SouldofGold, y las películas varias.

 

Lo que si es verdad es que es muy posible vamos casi seguro, que Asgard le paso factura a Poseidon y por eso bajo la audiencia algo.


darknightxy1ox8.png
 
https://fbcdn-sphoto...201510788_n.jpg

 

/////Firma demasiado grande/////


#59 Nemesis_Venganza

Nemesis_Venganza

    La chillaneja

  • 2,085 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 febrero 2018 - 08:46

Que hayan estado en medio de capítulos del manga no quita que sea un relleno soporífero que duró demasiado para mi gusto y aún así la gente aguantó bien verlos. Pero no me puedo meter en la cabeza de un joven japo de los 80's, así que tampoco pretenderé comprenderlo.

 

A mi Asgard me gusta porque se mostró como algo original en bastantes aspectos, partiendo por la villana femenina que si bien estaba poseída, era algo no muy común de ver para la época (y de todos modos, Saga bueno, Julián y Shun en Hades tampoco actuaban muy por voluntad propia que digamos). También está el cambio de escenario y mitología, algo que encontré genial, además de buenos personajes que si bien están medio cargados al melodrama, no son los primeros ni los últimos que aparecen con vidas super trágicas en la serie. 

Que hubiese incoherencias con el canon a mi me da igual, el mismo Kurumada tiene incoherencias en su propia obra, porqué no las iba a tener un relleno hecho por terceros. Ahora este es mi punto de vista, quizás esas mismas cosas que a mi me gustan o no me molestan para los nipones si son importantes.

 

Eso de que Asgard influyó en la baja audiencia de Poseidon me suena a excusa. Podría creelo si los peores resultados estuvieran al principio de dicho arco, pero resultó al revés y fueron los últimos capítulos los que sacaron menos puntaje. Esto solo me indica que, pese a ser una historia basada en el canon, igual resultó poco interesante para los fans de la época. Culpen a Toei por su adaptación o al propio Kurumada por la trama en si, la cosa es que ser una saga del creador valió poco y nada en esta ocasión.

 

Saludos :s71:


Editado por Nemesis_Venganza, 10 febrero 2018 - 08:58 .

456ff8575a6246a21f6d157c93f17787.jpg

 

  "Murió porque no, murió porque sí, murió pa' que tú no estuvieras ni ahí"

 


#60 Rockyou78

Rockyou78

    Miembro avanzado

  • 93 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 febrero 2018 - 12:18

Técnicamente Transformers no es un anime, aunque la producción de la serie comenzó realizándose en Japon y después en Korea, pero la escritura y el guion se realizaba en Estados Unidos, al igual como era una producción realizada para ser estrenada primero en este país. Esta descripción es para las tres temporadas de Transformers G1, porque la serie continuo en Japón con diversas animaciones: Headmasters, Masterforce, Victory y Zone, las cuales si ya podemos considerar como anime, así como también otros productos como mangas o historias cortas, que forman la continuidad de G1 en Japón. Aunque nunca he investigado cual era el rating de la original de G1 en Japón, así que si puedes colocar una pagina que indique de donde obtienes ese dato estaré agradecido. 

Me equivoqué, Transformers no tenía 0.3, sino 3, aquí dejo la fuente: https://saint-seiya-...s/eisaku-inoue/

 

Lo que si podemos culpar al rating es que no salieran las OVAs de Hades en los 90, ya que allí sí iba importar la cantidad de audiencia a la que el producto llegará.






0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 64 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·