SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Curiosidades y algo más...


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
45 respuestas a este tema

#1 Meursault

Meursault

    La espada del conocimiento

  • 6,000 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
San Antonio Oeste, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 octubre 2015 - 15:10

Al contrario de lo que muchos piensan, las armaduras portadas en el manga y anime por Poseidón, Hades y Athena no son Kamuis. En sus respectivos diagramas en japonés se especifica que son un Scale, un Surplice y un Cloth respectivamente, aunque de un poder mucho a mayor a las de sus ejércitos al ser ellos dioses.

 

* Nota aclaratoria:

 

Kamui: armaduras divinas que portan los 12 dioses del Olimpo.
Goddo Kurosu: armaduras divinas que usan los Santos de Athena.

 

Cada uno de los Surplices está regido por una de las 108 estrellas del mal, inspiradas en la novela china «Shuihu Zhuan» (en español «Al borde del Agua» y en japonés «Suikoden»). En esa novela, un pueblo de la dinastía Song, al norte de China (Siglo XII), se va derrumbando por la corrupción y la inmoralidad, por lo que 108 héroes se reunieron para acabar con estos males.

Cada estrella maligna representa un mal en la humanidad o un pecado, los mismos que Buda rechaza y enseña a evitar a sus seguidores, usando como recordatorio el rosario budista de las 108 cuentas.

 

Originalmente, la armadura de Acuario no fue creada por Kurumada. ¿Cómo fue concebida entonces?

 

La revista «Shonen Jump» realizó un concurso para una armadura nueva y resultó ganadora una candidata que era rosada y con la forma de una mujer que portaba un cántaro. Por su diseño, está armadura iba a ser de Bronce, pero posteriormente Kurumada realizó algunas modificaciones y la presentó como la armadura de oro de Acuario.


Editado por Meursault, 08 diciembre 2016 - 11:24 .

Mi colección :s55:    

 

w0aGHSe.jpg


#2 quirigua

quirigua

    GAME-OVER X( maldita rata

  • 1,705 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Medellín, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 octubre 2015 - 15:18

la verdad me aburrio y no lo lei................. :enfermo:


 Shaka_zpsbc4e6db0.jpgChibi_Shaka___Meditation_by_Zerxes.jpg

.................................... :s55: .EL HOMBRE MAS CERCANO A DIOS. :s55: ....................................


#3 Haruka CM

Haruka CM

    Sólo quien tiene el coraje y la esperanza puede lograrlo.

  • 802 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 octubre 2015 - 15:44

Que curioso. Yo no sabia ni lo de la novela, ni lo de la armadura de acuario. Gracias

er0lkk.jpg


#4 shinra_soldier

shinra_soldier

    Miembro de honor

  • 6,091 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
-
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 octubre 2015 - 15:59

Pues te aburriria a ti solo, porque la informacion es interesante. No sabia lo de la armadura de Acuario. Y



#5 Ivan95

Ivan95

    Miembro de honor

  • 8,844 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 octubre 2015 - 16:09

Lo de que no son las Kamuis creo que lo sabiamos todos.

Lo de Acuario me acabo de enterar ahora jajaja.

#6 maximo coseti

maximo coseti

    Miembro de honor

  • 3,030 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 octubre 2015 - 16:18

Uno le mando una armadura que era una pirámide la cual le gusto por grasiosa a kurumada y la publico tbm

#7 aioria131

aioria131

    Maestro de la verdad

  • 1,329 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
San Borja, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 octubre 2015 - 16:31

Muy interesante información

#8 Meursault

Meursault

    La espada del conocimiento

  • 6,000 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
San Antonio Oeste, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 octubre 2015 - 20:27

En una primera etapa, Kurumada pensó darles un color azul a las «Scales» de los Marinas, para representar así el color de las aguas de los mares. No obstante, esta idea nunca se llevó a cabo porque le pareció que no daban la impresión de poder y fortaleza.

 

La leyenda de Naiya, una historia en la cual se explica gran parte de la relación Tigre-Dragón en China y, a su vez, muestra el origen de los 100 Dragones.

 

LA LEYENDA DE NAIYA

 

Naiya era el hijo del supremo Dios Dragón Go Rozan (“Go” en japonés corresponde al número Cinco) y de una joven humana. Cuando era niño, Naiya se destacaba en las artes marciales, por lo que habitualmente lo llamaban "Dohko" (Dohko en japonés significa pequeño tigre).

 

Ya entrada en su adolescencia, Naiya se enfrentó al hijo de uno de los Siete Dioses Demonios. Su oponente que tenía apariencia de Dragón le explicó que adquirió ese aspecto debido a que había derrotado a 100 dragones legendarios, y que sus espíritus residían en su interior. El combate fue arduo pero Naiya resulto victorioso y, a causa de ello, los espíritus de los 100 dragones fueron liberados.

 

Lleno de cólera, el Primer Dios Demonio mata a Naiya para vengar la muerte de su hijo y luego de ello, y junto a los otros Seis Dioses Demonios, comienza a esparcir el caos en la Tierra. Sin embargo, un tigre se sacrifica para devolverle la vida a Naiya. Éste revive y con la ayuda de los 100 espíritus de los legendarios dragones que había liberado, se enfrenta a los Sietes Dioses Demonios, matándolos uno por uno.

 

Su esfuerzo fue observado por el Dios primordial de la larga vida, el cual convirtió a Naiya en una divinidad, dejando su parte física en la Tierra con la forma de un tigre sagrado protegido por 100 espíritus de dragones.


Editado por Meursault, 20 octubre 2016 - 17:13 .

Mi colección :s55:    

 

w0aGHSe.jpg


#9 Olympia

Olympia

    Licenciada nostálgica

  • 909 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 octubre 2015 - 20:32

Realmente creo que las Scales se hubieran visto muy hermosas en tonos azules, algo así como bellas piezas marinas. 


ac805fa0540950b4e0a1a9bba382e938.jpg

"Es fácil vivir en el mundo según la opinión del mundo. Es fácil vivir en la Sociedad según la propia opinión. Pero el hombre grande es aquel que en medio de muchedumbre conserva con perfecta dulzura la independencia de la soledad."

 

Ralph Waldo Emerson


#10 Xeno

Xeno

    Miembro de honor

  • 4,387 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 octubre 2015 - 20:42

Hubieran sido un poco mas innovadoras en azul en realidad xD.


5kMzSTS.png


#11 Anarchy86

Anarchy86

    Miembro avanzado

  • 91 mensajes
Pais:
Uruguay
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Montevideo, Uruguay
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 octubre 2015 - 20:45

Interesante.. si s mi tambirn me gustaron los amrinos en azul... no sabía que el rosario tenía ese significado...

 "Las flores retoñan, mueren; las estrellas brillan, pero eventualmente se apagan; todo muere, la tierra, el sol, y algo tan inmenso como este universo no esta excluido. Comparado con eso la vida del hombre es tan efímera como un abrir y cerrar de ojos..."  Shaka de Virgo
:s55:   Shaka-shaka-de-virgo-30016174-420-135.jp  :s55:


#12 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,724 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 11 octubre 2015 - 20:46

ese fue un error de kuru, mucho fanatismo por el color dorado



#13 AguilaRoja8364

AguilaRoja8364

    Miembro de honor

  • 309 mensajes
Pais:
United_States
Sexo:
Femenino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 octubre 2015 - 21:30

Muy interesante la historia de los 100 dragones...y saber el significado de "Dokho" ...pequeño tigre  ^_^



#14 Meursault

Meursault

    La espada del conocimiento

  • 6,000 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
San Antonio Oeste, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 octubre 2015 - 21:52

¿Quién es el personaje que aparece tres veces detrás de Ikki?

 

Durante el Torneo Galáctico, contra el Santo de la Llama y durante su enfrentamiento contra Shaka de Virgo, la imagen extraña que aparece detrás del Fénix corresponde a una deidad budista llamada «Missaku Kongo», también conocida como «Kongorikishi o Agyō», que representa la fuerza bruta y el odio.

 

Esta deidad aparece en estatuas que se elevan a la entrada de numerosos templos budistas japoneses, sobre todo en la puerta del Todai-Ji de Nara.


Editado por Meursault, 20 octubre 2016 - 17:18 .

Mi colección :s55:    

 

w0aGHSe.jpg


#15 AriesN0Mu

AriesN0Mu

    Miembro habitual

  • 58 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 octubre 2015 - 23:22

Les hubiera qedado bacán el azul a las marinas, esa historia de los 7 demonios interesantes

ztw12a.gif   ​EL CARNERO DE ATHENA 


#16 aimc

aimc

    Miembro de honor

  • 178 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 octubre 2015 - 21:53

Mirá vos que interesante lo del pequeño tigre



#17 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,359 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Burzaco, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 octubre 2015 - 21:08

Buen tema, pese a que algunos le pueda resultar o no aburrido, y mas alla de que sepamos o no los datos que hayas puesto, no deja de ser una buena iniciativa, para que los que no los conocieran, se enteren de los mismos.

 

En mi caso, me sirvió el que hayas puesto un resumen de la leyenda china, ya que sabia que las masei estaban inspiradas en ella, pero nunca la pude leer (y no creo que me acordara de buscarla).

 

Bueno, ya que estamos, dejo algunas curiosidades mas:

 

-La primera es bien conocida, pero lleva asociada otra que no lo es tanto… El protagonista original de la obra, iba a ser Aioria de leo, pero finalmente, Kurumada se decidió por que el caballero de pegaso fuera su protagonista… lo que no es tan conocido, es que el nombre original del caballero de pegaso, iba a ser Rin, en vez de Seiya… cosa que (quizás por suerte) finalmente se cambio.

 

-Hablando de maestros… el maestro original de Hyoga de cisne, iba a ser Milo de escorpio, incluso en las primeras ediciones del manga, se ve la sombra de Milo… cosa que después se cambio por la de Camus de acuario en los tankoubon…

Hubiera sido Milo el maestro de los hielos, pero parece que se decidió cambiarle las técnicas, a otras mas acordes al escorpión.

 

-Siguiendo con maestros, la diferencia que existe entre Daidalos y Albiore , es debido a que Kurumada le envio el guion a la Toei para que haga los capítulos de la batalla de piscis, antes de que los entregara en la editorial… por eso, la Toei realizo un caballero diferente al del manga, incluyendo el nombre, solo sabía que era el caballero de Cefeo…

 

-Siguiendo con Shun, ya que mencionamos a su maestro, su personaje, el caballero de andromeda, originalmente iba a ser mujer… y salio una especie de Híbrido… fans de Shun odiándome en 3, 2 1…

 

- las armaduras de los caballeros (su nivel de protección) , estaban basadas en los antiguos uniformes del ejercito japonés… según el rango, subía el grado de cobertura de su cuerpo.

 

-en la misma linea de "inspirarse en cosas históricas de Japon", los puntos en la frente que tienen los representantes del continente de Mu, o lemurianos (habitantes de la tierra de Mu, seria su traduccion), esta inspirada en marcas que llevaban las mas altas clases sociales del Japón medieval.

 

-una curiosidad con interpretación "picarezca" (para variar de mi parte)… en el manga, tanto Shaina como Marin, tiene en sus armaduras, una especie de “tanga de acero”, protegiendo su autentica "feminidad", mientras que en el anime, estas no aparecen…. Al parecer, para la Toei, solo era indispensable que ocultaran su rostro… jaja

 

 

Uno le mando una armadura que era una pirámide la cual le gusto por grasiosa a kurumada y la publico tbm

 

Si, era la armadura del triangulo... se mato pensando el pibe que hizo esa pirámide, para representar a la armadura del triangulo... un autentico genio creativo.

Otras armaduras que allí aparecen, son las de lira, hércules, las de piscis, tauro, etc... 

Este Kurumada, se conformaba con cualquier cosa... jaja

 

Bueno, hay muchas mas, pero si no esto se haría demasiado largo…

Saludos!


PD: creo que muchos, apenas tuvimos acceso a internet, una de las primeras cosas que buscamos (y no introduzcan el chiste facilista... me refiero a Saint Seiya), era quien cuernos era el que aparecía detrás de Ikki... ¿o solo fui yo?



#18 Πραχια δε ζεō

Πραχια δε ζεō

    Miembro de honor

  • 1,326 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 octubre 2015 - 19:33

Te has quedado sin like por meterte con Shunny.

 

Llora.  <_<


jGQGvD5.png


#19 Carol_Ine

Carol_Ine

    Zdzisław fan

  • 2,015 mensajes
Pais:
Bolivia
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 octubre 2015 - 20:41

Solo tengo una duda bien grande y que talvez acá me la puedan despejar: es cierto lo de DM, Afrodita y Shaka? digo, que "supuestamente" una entrevista Kurumada revela que se inspiro para estos personajes en sucesos personales??


<INSERT YAHA-KUI ZASHUNINA HERE>

「ここにはもはや 敵はおらん。ここにいるのは我が同志・・・

その名も 黄金聖闘士双子座のカノンだけよ」

 

x


#20 maximo coseti

maximo coseti

    Miembro de honor

  • 3,030 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 octubre 2015 - 21:33

Muy muy bueno gracias por sumar info




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 111 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·