SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Saint seiya the lost canvas: lo bueno y malo


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
105 respuestas a este tema

#81 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,753 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 11 septiembre 2019 - 02:26

pero omega no se vende por los dorados, y yo no compare numeros, simplemente hable de contextos diferentes donde si lo ves de un punto omega le gano a lc
[............................]

Lo que dices depende mucho de que clase de historia busca el espectador. Algo que depende más de un gusto personal que de la calidad del producto en si.
 
Error, porque al igual que cualquier otra serie infantil su éxito esta relacionado a la venta de toda la mercancía de la serie. Algo que por lo que sabemos en base a datos no le fue nada bien. Pues la venta de los dvds fue pésima, a tal grado que no alcanzo ni siquiera a vender más de quinientas unidades por volumen y la venta de figuras (myth cloth y s.h. figuarts) le fue bastante mal porque toda la linea fue cancelada incluso cuando ya habían mostrado varios prototipos. Al final toda la mercancía que se saco de la serie termino con números bastantes malos, aun cuando Bandai parece que le invirtió bastante a esta serie y esperaba que fuera un éxito en ventas, por eso publico una cantidad considerable de mercancía e incluso mostró bastante prototipos de figuras basadas en esta serie (algo que no hizo nunca con otra serie de la franquicia), pero todo termino en un fracaso. Ademas, el raiting de la serie nunca fue realmente bueno, considerando que siempre se mantuvo con 1 o 2 puntos en promedio, por el contrario Uchū Kyōdai que se transmitió durante la misma fecha y tenia un horario casi similar llego a alcanzar los 3 o 4 puntos en promedio. Sin contar que al igual que otras series de la franquicia también fallo en llamar la atención del publico de los Estados Unidos e incluso en países donde esta franquicia fue bien recibida mostraron cierto desagrado a esta serie. 
 
En el aspecto técnico la serie animada de LC era realmente buena (tanto en dibujo como en animación) dentro de los estándares que maneja la franquicia de StS, a tal grado que incluso no seria tan descabellado llegar a afirmar que compite para ser la mejor serie animada de esta franquicia. También hay que decir que la forma en la adaptaron la historia del manga fue magnifica, porque esta serie tenia un ritmo bastante bueno, simplemente en todos los capítulos ocurre algo y es realmente difícil que te aburras si la serie te atrae en los primeros capítulos, de hecho puedo decir que en cuanto a la forma en la que adaptaron la historia es uno de los mejores trabajos que he observado dentro de una serie animada que adapta un shonen de peleas. Es porque el trabajo realizado por un estudio como TMS para la adaptación de LC fue bastante bueno en casi todo aspecto, por el contrario a los últimos trabajos de Toei Animation que muestran unos valores producciones realmente bajos.
 
La venta de dvds en Japon fue bastante pobre (aun así mejor que la venta que tuvieron los discos de Omega) y un producto con esta calidad necesita una inversión mayor por parte del estudio, ademas un estudio como TMS no es Toei Animation para tener a su disposición una gran cantidad de inversionistas y patrocinadores para solventar los gastos de la producción. Pero la serie si tuvo un buen recibimiento en otros países (especialmente en aquellos países donde esta franquicia tuvo éxito). Aunque esto no le ayudo de ninguna forma, porque durante la fecha en la que se transmitió la aceptación que tuviera por parte de este publico era casi irrelevante para el éxito de la serie, pues casi todas las personas vieron esta serie por medio de servicios de streaming o paginas ilegales (lo que no ayudo de ninguna forma a la industria), porque en ese tiempo aun no estaban de moda los servicios de streaming legales que en verdad apoyan a la industria de la animación japonesa, digo actualmente hay series que pueden continuar dependiendo del éxito que lleguen a tener en estos sevicios. 
 
Al final el que TMS no tuviera el éxito esperado con LC siempre sera un duro golpe a la franquicia de StS, porque este era el estudio que debía continuar trabajando con la franquicia de StS. Pero todo lo sucedido con el anime fue irrelevante para el manga que incremento sus ventas durante la transmisión del anime y podemos decir que se trato de un pequeño éxito para la revista y editorial donde se publico, pues desde el volumen 29 (contando la serie gaidens) alcanzo la cifra de 6.7 millones de copias vendidas (según lo publicado en el folleto incluido en el volumen 30) y el manga se extendió por varios volúmenes más de lo que habían previsto para una serie que seria de corta duración, alcanzando la cifra de 41 volúmenes en diez años de publicación (lo que convierte a Shiori en el autor que más volúmenes publico en un periodo de diez años dentro de esta franquicia) y ayudo a la continuidad de la franquicia con varios mangas spin-offs publicados en las revistas de la Akita Shoten en la actualidad.

 
Creo que tienes que recordar que los protas de LC son Sasha, Tenma y Alone, quienes tuvieron un papel definido e importante para la serie, siendo uno de ellos el antagonista principal y el otro el héroe que buscaba vencer y salvar a su amigo. Tenma lucha junto a los dorados (quienes podemos decir que también son protagonistas o personajes importantes, principalmente Dohko y Shion que al ser los únicos sobrevivientes de ese conflicto se presentaron desde el comienzo como dos personajes importantes) y otros santos de su tiempo para derrotar al antagonista de la historia e incluso consigue derrotarlo al final junto a Sasha y Alone,


Editado por SentinelMaximus, 11 septiembre 2019 - 03:59 .

Eo3vSOy.png


#82 burn777

burn777

    Miembro de honor

  • 13,280 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 septiembre 2019 - 07:10

Lo Malo:

Todo, empezando por el dibujo y diseño de las armaduras de carton, que horribles, 0 creatividad una copia total del Manga del Sensei. La historia los personas una fumada sin lógica alguna.


Lo Bueno:

Que lo cancelaron.


Bueno, es q se canceló porq no vendió nada y fracaso como anime. Yo espero q no hayan otras obras de SS q se cancelen ya que son una mancha negra en la franquicia.

#83 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 2,262 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 septiembre 2019 - 11:31

Bueno, es q se canceló porq no vendió nada y fracaso como anime. Yo espero q no hayan otras obras de SS q se cancelen ya que son una mancha negra en la franquicia.

Pará, pará, pará... El clásico prácticamente se canceló, y no, no es que hayan decidido simplemente pararlo ahí por temas de contrato y demás. Ya tenían algunos bosquejos (los Caballeros de Bronce V5), banda sonora hecha... El clásico se canceló y aún así es lo más grande de esta franquicia si es que el Maestro Kurumada me permite el atrevimiento.


Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)


#84 Montestector

Montestector

    Siempre en alto

  • 911 mensajes
Pais:
Macedonia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 septiembre 2019 - 14:37

Pará, pará, pará... El clásico prácticamente se canceló, y no, no es que hayan decidido simplemente pararlo ahí por temas de contrato y demás. Ya tenían algunos bosquejos (los Caballeros de Bronce V5), banda sonora hecha... El clásico se canceló y aún así es lo más grande de esta franquicia si es que el Maestro Kurumada me permite el atrevimiento.

Exacto, y no solo se canceló el anime, también el manga, que sí tuvo un final pero apresurado porque Kurumada se vio forzado a cerrarlo. También se cancelaron las secuelas de Tenkai hen tiempo después.

 

Es bastante común en esta franquicia que se cancelen cosas, existen pocas excepciones a la cancelación de obras animadas, como Omega y Soul of Gold.


Oemq0xo.gif


#85 Sigma1209

Sigma1209

    Miembro de honor

  • 3,336 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
3
Total:
3

Publicado 11 septiembre 2019 - 15:19

Lo Malo:

Todo, empezando por el dibujo y diseño de las armaduras de carton, que horribles, 0 creatividad una copia total del Manga del Sensei. La historia los personas una fumada sin lógica alguna.


Lo Bueno:

Que lo cancelaron.


x2

#86 burn777

burn777

    Miembro de honor

  • 13,280 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 septiembre 2019 - 16:59

Pará, pará, pará... El clásico prácticamente se canceló, y no, no es que hayan decidido simplemente pararlo ahí por temas de contrato y demás. Ya tenían algunos bosquejos (los Caballeros de Bronce V5), banda sonora hecha... El clásico se canceló y aún así es lo más grande de esta franquicia si es que el Maestro Kurumada me permite el atrevimiento.


Practicamente? Pareo si al final siguieron con la historia en formato ovas, porq prácticamente es la misma historia. En cambio el canvas si fue cancelado definitivamente, la animación no la siguieron realizando

#87 Montestector

Montestector

    Siempre en alto

  • 911 mensajes
Pais:
Macedonia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 septiembre 2019 - 17:37

Practicamente? Pareo si al final siguieron con la historia en formato ovas, porq prácticamente es la misma historia. En cambio el canvas si fue cancelado definitivamente, la animación no la siguieron realizando

Igual cancelaron el anime original y pasaron 13 años hasta que animaron el resto en formato OVA. Entonces no puedes afirmar que Lost Canvas fue cancelado "definitivamente" hasta el 2024, porque si eligen hacer una OVA más dirías que no fue cancelado, o sí?

Hasta el mismo manga de Kurumada fue cancelado, que se haya publicado Next Dimension 15 años después no significa que el original no se canceló en 1991.

Oemq0xo.gif


#88 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 2,262 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 septiembre 2019 - 17:39

Practicamente? Pareo si al final siguieron con la historia en formato ovas, porq prácticamente es la misma historia. En cambio el canvas si fue cancelado definitivamente, la animación no la siguieron realizando

El proyecto fue cancelado cuando estaba entrando a la saga de Hades, el clásico tiene su final ahí. Cuando hablamos de Saint Seiya como adaptación del manga original tenemos que saber separar los dos proyectos que adaptan este mismo: El clásico y la Saga de Hades, por que a fin de cuentas son dos productos separados a pesar de que cuentan la misma historia pero en distintas etapas. Te los venden como productos separados, tienen distintas licencias, etc.

 

Por ende el clásico sí se canceló, ahora que luego hayan decidido retomar la historia con otro proyecto de animación es algo secundario. Es como si al final decidiesen sacar la tercera temporada de The Lost Canvas (algo que sabemos que no va a ocurrir). Eso no quitaría el hecho de que el proyecto haya sido cancelado.


Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)


#89 mutt

mutt

    Miembro de honor

  • 521 mensajes
Pais:
Taiwan
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 septiembre 2019 - 19:28

Lo Malo:

 

Todo, empezando por el dibujo y diseño de las armaduras de carton, que horribles, 0 creatividad una copia total del Manga del Sensei. La historia los personas una fumada sin lógica alguna. 

 

 

Lo Bueno:

 

Que lo cancelaron. 

debería especificar si habla del anime o el manga, no me parece que los dibujos o las cloths sean feos me encantan. (en el manga)

 

Creo que lost canvas fue  el ultimo anime que se tomo saint seiya con calidad y seriedad,

 

alguno cree sinceramente que algo de lo que salio despues lo supera? al cesar lo que es del cesar. ojala tuvieramos a tms haciendo saint seiya



#90 Jīkufurīto

Jīkufurīto

    Miembro de honor

  • 529 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
-
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 septiembre 2019 - 03:49

debería especificar si habla del anime o el manga, no me parece que los dibujos o las cloths sean feos me encantan. (en el manga)

Creo que lost canvas fue el ultimo anime que se tomo saint seiya con calidad y seriedad,

alguno cree sinceramente que algo de lo que salio despues lo supera? al cesar lo que es del cesar. ojala tuvieramos a tms haciendo saint seiya

Sobre el diseño de las cloths... Cuestión de perspectivas. Entiendo que Shiori haya querido ofrecer la sensación de que eran armaduras reales, pesadas. En sí lo logró, en pos del sacrificio estético: Carecen de detalles y variación de tonos en las diversas partes que la conforman y ya puestas tienen forma de barril. En conclusión, a mí no me agradan para nada, ni en el manga ni en el anime (que no es culpa de TMS, ellos adaptaron lo que había).

Tu comparación (y dicho sea de paso provocación), es un tanto absurda. Obvio que no salió nada mejor en términos de animación sobre Saint Seiya, que Lost Canvas después de su culminación (mérito de TMS, no de Shiori). Fueron OVAS, con el consiguiente alto presupuesto utilizado para la elaboración de las mismas, cosa que no sucedía con Omega (serie a la cual intentas denostar), que tenía una serialización de episodios en formato normal, para tv.

Pese a todo si lamento que a pesar del gran trabajo de TMS (ojo, TMS, no Shiori), TLC no haya tenido la aceptación esperada y el fracaso haya sido estruendoso. Quizá su banda sonora (la peor de cualquier producto de la franquicia), el diseño de sus personajes (que nos remitían a otras series más que a Saint Seiya), o el hecho de saber que con Next Dimensión saliendo a la luz, volvían de este pasado una realidad completamente alterna, incongruente narrativamente con la historia central del clásico. No era más que un sueño febril de algún dios bromista. Fue una pena, porque a TMS le guardo mucho cariño por habernos entregado una joya como Ashita no Joe 2 por allá en 1980. Y aunque se nota que puso todo de sí en la grandiosa producción de TLC (nuevamente, desambigüa su soberbia animación de su contraparte impresa), el resultado no fue el esperado.

Editado por Jīkufurīto, 13 septiembre 2019 - 11:43 .

"Volveré al cielo donde mis amigos me están esperando, me convertiré en estrella y los cuidaré por siempre"

UFyc6yD.gif?2


#91 burn777

burn777

    Miembro de honor

  • 13,280 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 septiembre 2019 - 08:02

El proyecto fue cancelado cuando estaba entrando a la saga de Hades, el clásico tiene su final ahí. Cuando hablamos de Saint Seiya como adaptación del manga original tenemos que saber separar los dos proyectos que adaptan este mismo: El clásico y la Saga de Hades, por que a fin de cuentas son dos productos separados a pesar de que cuentan la misma historia pero en distintas etapas. Te los venden como productos separados, tienen distintas licencias, etc.

Por ende el clásico sí se canceló, ahora que luego hayan decidido retomar la historia con otro proyecto de animación es algo secundario. Es como si al final decidiesen sacar la tercera temporada de The Lost Canvas (algo que sabemos que no va a ocurrir). Eso no quitaría el hecho de que el proyecto haya sido cancelado.


Bueno si lo ves de esa manera pues si, pero eso no quita q aunq haya Sido cancelado por un tiempo, lo retomaron y siguieron. En cambio el LC quedó allí cancelado de por vida

#92 玉 Ξɱρêгæɗ⊕г đε ﻞåɖë 帝

玉 Ξɱρêгæɗ⊕г đε ﻞåɖë 帝

    ♎ La Balanza del Conocimiento y El Temor ♎

  • 13,484 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Valencia, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 septiembre 2019 - 10:20

debería especificar si habla del anime o el manga, no me parece que los dibujos o las cloths sean feos me encantan. (en el manga)

 

Creo que lost canvas fue  el ultimo anime que se tomo saint seiya con calidad y seriedad,

 

alguno cree sinceramente que algo de lo que salio despues lo supera? al cesar lo que es del cesar. ojala tuvieramos a tms haciendo saint seiya

 

 

En ambos es lo mismo, es un diseño y dibujo exagerado y desproporcionado, carente de asimetría. 

 

Lost Canvas esta muy lejos de eso. Caso contrario de SSho. Eso si es calidad y seriedad. 

 

No hay nada superior al Clásico+OVAs+ Películas (TKO y LoS no son tan malas, solo son diferentes en especial LoS, el problema con estas ultimas producciones es que hay más de TOEI que del Sensei, sobretodo en TKO sabemos que el Sensei quería hacer otras cosas y al final se hizo lo que TOEI quizo).

 

SSNF Me parece bastante bien.  SoG, no fue tan mala tampoco, al menos emocionó un poco ver a los Golds en acción, aunque terminó medio fail y apresurado, como de costumbre donde TOEI mete la mano. 

 

Aún así incluso lo no tan bueno oficial es mejor que LC sin duda. 

 

Solo el Manga en Sí supera al Anime. 


Autor de "Principios Fundamentales del Temor  y El Teorema de Jade".                                  ✓ Fondos del Imperio: $
 

Por el Sensual Heroísmo que nace del corazón!
 

emperador_de_jade_by_bytalaris-d9g02sw.p


#93 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 2,262 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 septiembre 2019 - 11:27

Bueno si lo ves de esa manera pues si, pero eso no quita q aunq haya Sido cancelado por un tiempo, lo retomaron y siguieron. En cambio el LC quedó allí cancelado de por vida

Claro, por supuesto que entiendo tu punto, pero si hablamos con propiedad entonces lo correcto es decir que el clásico si fue cancelado en su momento. Aún así este tuvo un fuerte impacto en las Ovas de Hades pues se conservaron las Armaduras y paleta de colores de Araki, acontecimientos exclusivos del anime (esto no es tanto una "victoria" desde mi punto de vista puesto que siempre miré con cierto recelo que Seiya tome el lugar de Kanon protegiendo a Saori), inclusive se dice por ahí (aún no tengo las fuentes, me gustaría verificarlo por mi mismo) que en la guía de la saga de Hades, Camus no mantiene el rol de "maestro de Hyoga" si no que más bien es un extraño de paso, y que el Caballero de Cristal iba a aparecer originalmente junto con Isaac pero fueron cortados por razones de tiempo.

Más allá de si te agradó ese personaje o no, demostraría el impacto que tuvo el clásico en el porvenir de la franquicia (sin olvidar los préstamos que tomó el mismo maestro Kurumada para sus propias sagas).

 

El tema del Canvas es algo que ha de ser tomado con pinzas pues se ha dicho tanto que casi ya se podría hablar de "la leyenda de la cancelación de TLC". Pero si hay algo que está claro es que fue el mejor éxito de esta franquicia solo por detrás del clásico, las ovas de Hades, y por supuesto el manga original. El manga ya de por sí fue bien recibido, quizás un éxito pequeño pero al menos pudo terminar en tiempo y forma, más allá de sus caídas y levantamientos. Más allá de los motivos de la cancelación de la tercera temporada, sufre de un grave problema: Ser tan solo un Spin-Off.

Saint Seiya no es la obra más querida del Maestro en Japón, es Ring ni Kakero. Pero por más que todo lo que se explote relacionado a esta tienda a fracasar en la actualidad, tanto el anime como el manga siguen siendo respetados al punto que los nipones lo siguen votando como una de los 100 mejores animes de la historia (es todo subjetivo, seguramente se basa en cuanto les pegó). Kurumada tiene ya su trayectoria, el manga tiene su lugarcito en la historia de la industria también por ser una de las historias que, al ser exportadas al exterior (Europa y América) generó más interés en el género alrededor de todo el mundo.

 

¿Eso lo tiene The Lost Canvas? No. Y por más que me pese decirlo es muy probable que nunca veamos una tercera temporada ni mucho menos un remake como si se lo dedican al clásico.


Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)


#94 Cástor_G

Cástor_G

    Miembro de honor

  • 3,416 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 septiembre 2019 - 13:24

Lo malo: todo.
Lo bueno: nada.

Bueno, siendo justos, la participación de Minos y Albafika es muy buena. Yo creo que es la mejor pelea del manga. Lamentablemente después de aquí el manga va de mas a menos.
Otra parte rescatable es el personaje de Aspros, aunque sea una copia descarada de Saga, la verdad su pelea con Kairós fue muy buena, quizá lo único rescatable de los templos malignos. También me gustó la participación de Lune, pero esto más bien porque el espectro es de mis favoritos, no porque esta parte haya Sido realmente buena.

De ahí en fuera, creo que no queda algo más que rescatar. Tenma es quizá el protagonista más irrelevante de toda la franquicia, totalmente opacado por todos.

El manga a veces parecía shojo en lugar de shonen por tanto drama barato, como la saga de Asgard.

Personajes como Manigoldo, Kardia, Regulus, me parecieron especialmente molestos. Su actitud era demasiado exagerada, su personalidad se basaba en la cantidad de gestos que hacía cada uno. Kardia hasta lamía su uña por dios... Parecían retardados.

Mención aparte merece lo absurdo que era el hecho de que Regulus pudiera imitar técnicas de la forma en que lo hacía. Totalmente asquerosa su pelea con Radamanthys.

La pelea de Dijo vs Alraune, minotauro y basilisco también fue buena, mucho mejor que su pelea con otro personaje detestable, Kagaho. Si ya el original (Ikki) es un fracasado, pues esta copia lo es más.

En fin, un manga bastante regular, cuyo único atractivo es el uso de un universo ya previamente establecido por alguien cuyo talento e imaginación es mucho más grande que el de Teshirogi. Alargado innecesariamente, con 10 tomos menos quizá fuese más digerible .

Eso sí, como spinoff de Saint Seiya funciona mucho mejor que el absurdo Episodio G y el aburrido Santia Sho.

Editado por Cástor_G, 13 septiembre 2019 - 13:25 .


Capítulo 15: La Flor Sangrienta
(Pincha AQUI para Leer)

belladona.png
Saint Seiya: COSMO WARS
Índice de Capítulos: Aquí

#95 mutt

mutt

    Miembro de honor

  • 521 mensajes
Pais:
Taiwan
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 septiembre 2019 - 13:55

En ambos es lo mismo, es un diseño y dibujo exagerado y desproporcionado, carente de asimetría. 

 

Lost Canvas esta muy lejos de eso. Caso contrario de SSho. Eso si es calidad y seriedad. 

 

No hay nada superior al Clásico+OVAs+ Películas (TKO y LoS no son tan malas, solo son diferentes en especial LoS, el problema con estas ultimas producciones es que hay más de TOEI que del Sensei, sobretodo en TKO sabemos que el Sensei quería hacer otras cosas y al final se hizo lo que TOEI quizo).

 

SSNF Me parece bastante bien.  SoG, no fue tan mala tampoco, al menos emocionó un poco ver a los Golds en acción, aunque terminó medio fail y apresurado, como de costumbre donde TOEI mete la mano. 

 

Aún así incluso lo no tan bueno oficial es mejor que LC sin duda. 

 

Solo el Manga en Sí supera al Anime. 

 

NO, en ambos no es lo mismo.
 
carente de "asimetria"? o quizo decir carente de simetria?
 
me quedo sinceramente con los dibujos de los canvas y con los de SSho pero en color, ahi es hermoso, es cuestion de gustos
 
 
dije despues de Lost canvas, TKO fue antes. 
 
toei hace cosas cada ves MAS DESCARTABLES. Y BARATAS.  

Sobre el diseño de las cloths... Cuestión de perspectivas. Entiendo que Shiori haya querido ofrecer la sensación de que eran armaduras reales, pesadas. En sí lo logró, en pos del sacrificio estético: Carecen de detalles y variación de tonos en las diversas partes que la conforman y ya puestas tienen forma de barril. En conclusión, a mí no me agradan para nada, ni en el manga ni en el anime (que no es culpa de TMS, ellos adaptaron lo que había).
 

muy mala la eleccion de quien hizo los diseños del anime no "adaptaron lo que habia", lo hicieron mas tosco.
 tonos? esta en BLANCO Y NEGRO, hasta kurumada y teshirogui creo qeu usan una sola tonalidad de dorado, 
 
otra vez, HABLAN DEL MANGA O DEL ANIME? creo que okada y solo en el assasins agrego otros COLORES a las cloths de oro, especifiquen.
 
 usted dice que las armaduras DEL MANGA ya puestas tienen FORMA DE BARRIL. hombros pequeños y caderas anchas? quisiera VER IMAGENES.


Tu comparación (y dicho sea de paso provocación), es un tanto absurda. Obvio que no salió nada mejor en términos de animación sobre Saint Seiya, que Lost Canvas después de su culminación (mérito de TMS, no de Shiori). Fueron OVAS, con el consiguiente alto presupuesto utilizado para la elaboración de las mismas, cosa que no sucedía con Omega (serie a la cual intentas denostar), que tenía una serialización de episodios en formato normal, para tv.

 

 

abre el paraguas contra omega por usted mismo.

 

denostar? A TOEI si acaso, por ejemplo: omega  tenia escenas de accion bien planeadas y animadas, soul of gold poco y nada la pobre saintia sho PRACTICAMENTE NADA.
 
LA SERIE ORIGINAL, ERAN OVAS? 
 
que sea para tv no es sinonimo de que tenga que ser malo, dije calidad y seriedad no animacion 
LA SERIE ORIGINAL ERAN OVAS? 
 

 


Pese a todo si lamento que a pesar del gran trabajo de TMS (ojo, TMS, no Shiori), TLC no haya tenido la aceptación esperada y el fracaso haya sido estruendoso. Quizá su banda sonora (la peor de cualquier producto de la franquicia), el diseño de sus personajes (que nos remitían a otras series más que a Saint Seiya), o el hecho de saber que con Next Dimensión saliendo a la luz, volvían de este pasado una realidad completamente alterna, incongruente narrativamente con la historia central del clásico. No era más que un sueño febril de algún dios bromista. Fue una pena, porque a TMS le guardo mucho cariño por habernos entregado una joya como Ashita no Joe 2 por allá en 1980. Y aunque se nota que puso todo de sí en la grandiosa producción de TLC (nuevamente, desambigüa su soberbia animación de su contraparte impresa), el resultado no fue el esperado.

 

 

 
que pinta next dimension aqui? que algo sea incanonico lo vuelve malo, aburrido o que?
 
Yo me pienso que tms pensaba adaptar solo hasta ahi, cualquiera puede ver que despues de eso el manga se va bastante al c4rajo.
 

 

... Y aunque se nota que puso todo de sí en la grandiosa producción de TLC (nuevamente, desambigüa su soberbia animación de su contraparte impresa), el resultado no fue el esperado.

 

en ventas  sera que no



#96 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 2,262 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 septiembre 2019 - 14:24

Eso sí, como spinoff de Saint Seiya funciona mucho mejor que el absurdo Episodio G y el aburrido Santia Sho.

Será por que el Maestro metió mucha mano en la concepción de este mismo Spin-Off, al menos en la primera mitad.


Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)


#97 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,753 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 13 septiembre 2019 - 19:56

Será por que el Maestro metió mucha mano en la concepción de este mismo Spin-Off, al menos en la primera mitad.

Lo dudo, considerando que en base a lo poco que conocemos sobre el tema el viejo no aporto nada realmente importante para el desarrollo de la historia, porque únicamente aporto lo mismo de siempre, algunas ideas vagas sobre el concepto básico de la serie y donde se ubicara este trabajo dentro de la linea del tiempo, para todo lo demás realizo únicamente el mismo trabajo de siempre como consultor y supervisor al leer el guion que le envían estos autores, al cual por lo que conocemos casi nunca le realiza cambios, porque le otorga gran libertad a los autores y únicamente busca que la historia mantenga el espíritu de la obra original. Eso explica porque lo del guion se dejo de lado cuando la autora ya llevaba varios tomos publicados y simplemente ya había demostrado que podía mantener el espíritu de la obra original en su trabajo.  
 
De hecho, la razón por la que LC fue una buena historia dentro de esta franquicia se debe a que aporta en cierta forma un aire fresco a la franquicia e incluso cambia la estructura básica y repetitiva a la que nos tiene tan acostumbrados el propio autor de la franquicia (un detalle que incluso podemos observar en la gran diferencia que hay en ND con lo presentado en LC, porque el primero es básicamente un arco del Santuario). Un gran aporte por parte de Shiori que supo como aportar un aire fresco a una franquicia que actualmente no puede salir de sus propios cliches. Aunque debo decir que esto solamente funciona hasta los primeros tomos, porque despues la autora comete el error de regresar a la estructura básica y repetir varios de los cliches de esta franquicia.

Editado por SentinelMaximus, 13 septiembre 2019 - 20:40 .

Eo3vSOy.png


#98 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 2,262 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 septiembre 2019 - 20:37

 

Bueno, básicamente lo único que realmente sé del tema es lo que comentó Shiori en una entrevista en donde aseguró que durante la primera mitad, Kurumada solía darle una mano hasta el Castillo de Hades si mal no recuerdo. Pero curiosamente coincide con el momento del manga en donde la historia tiene una pequeña caída la cual es el arco de Poseidón (no es realmente una bosta como muchos dicen pero tampoco es una maravilla), y tarda un poco en levantarse más tarde. Por supuesto es todo suposición y no tengo fundamentos para demostrarlo. Aunque admito que sería medio irónico que, cuando Kurumada deja de ayudar un poco (hipotéticamente) comienza a aparecer el arco de los Templos y demás de recursos empleados hasta el cansancio.


Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)


#99 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,753 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 13 septiembre 2019 - 20:41

Bueno, básicamente lo único que realmente sé del tema es lo que comentó Shiori en una entrevista en donde aseguró que durante la primera mitad, Kurumada solía darle una mano hasta el Castillo de Hades si mal no recuerdo. Pero curiosamente coincide con el momento del manga en donde la historia tiene una pequeña caída la cual es el arco de Poseidón (no es realmente una bosta como muchos dicen pero tampoco es una maravilla), y tarda un poco en levantarse más tarde. Por supuesto es todo suposición y no tengo fundamentos para demostrarlo. Aunque admito que sería medio irónico que, cuando Kurumada deja de ayudar un poco (hipotéticamente) comienza a aparecer el arco de los Templos y demás de recursos empleados hasta el cansancio.

Es el mismo detalle que acabo de mencionar, porque como dije lo poco que conocemos con respecto a como trabaja Kurumada con estos autores se debe a lo explicado por Kuori, Shiori y Okada en sus entrevistas o comentarios que otorgan sobre el tema en sus redes sociales. La propia Shiori explica que Kurumada únicamente otorgo una visión general (algunas ideas o detalles vagos sobre la serie, los cuales siguió hasta que le acabaron en algún momento desconocido, pero sabemos que no fueron realmente detallados considerando que ella dice que tuvo que ubicar la historia al comienzo en Italia porque era una idea presentada en el manga que publico el autor, el primer capitulo de ND) para comenzar la historia, pero varios detalles de la misma, Shiori los discutió con la persona responsable de la editorial (la misma persona que posiblemente le aconsejo que usara un diseño similar a los dorados del clásico para llamar la atención del publico), aunque ella también afirma que obtuvo más libertar al avanzar (probablemente por parte de la editorial) y al final también afirma que seguía intercambiando algunos e-mails con Kurumada. Pero como dije Kurumada casi nunca cambia o agrega algo realmente importante a la historia después de su concepción, porque como lo han explicado en varias ocasiones a él únicamente le importa que la historia mantenga el espíritu de la obra original. 

 

La caída que tuvo la historia puede deberse a algo tan simple como que el manga se extendió por más tiempo de lo esperado (algo que incluso Shiori comento en varias entrevistas), porque hay que recordar que LC se había planeado como una historia corta (que tan corta es desconocido), por lo que el tener que extender por más tiempo de lo esperado puede causar varios problemas narrativos. pues aun cuando algunos autores pueden tener preparado el guion y rumbo de su historia antes de comenzar, varios factores pueden llegar a afectar esto, algunos bastante comunes como tener que acortar la historia por una cancelación repentina o tener que extenderla por un éxito inesperado. Algo que muchos olvidan es el control que tiene la editorial sobre las obras que se publican en las paginas de sus revistas, pues este control va tan lejos como para cambiar la visión original que tenia un autor de su obra al buscar el éxito, y una parte clave dentro de un buen manga o el éxito de una obra es la persona asignada por la editorial, el editor, quien muchas veces dictamina el rumbo que puede tomar una obra. Así que podemos suponer diversas razones, desde una historia que se tuvo que extender por más tiempo de lo esperado, hasta un cambio del personal dentro del manga como lo es una figura tan importante como su editor o dibujantes (que algunas veces pueden apoyar con ideas). 

Saint Seiya no es la obra más querida del Maestro en Japón, es Ring ni Kakero. Pero por más que todo lo que se explote relacionado a esta tienda a fracasar en la actualidad, tanto el anime como el manga siguen siendo respetados al punto que los nipones lo siguen votando como una de los 100 mejores animes de la historia (es todo subjetivo, seguramente se basa en cuanto les pegó). Kurumada tiene ya su trayectoria, el manga tiene su lugarcito en la historia de la industria también por ser una de las historias que, al ser exportadas al exterior (Europa y América) generó más interés en el género alrededor de todo el mundo.

Por el contrario, Saint Seiya si es la obra más querida de Kurumada en Japón, pues se trata del manga más exitoso o vendido de su carrera en ese país y también tiene la adaptación animada más exitosa (en parte creo que podemos suponer que el gran exito del manga se debe al éxito que tuvo su adaptación animada). Aunque Ring ni Kakero es la serie que más aprecia Kurumada, quizás porque fue su primer éxito y el trabajo que lo consolido como un autor de manga. Pero la serie de Ring ni Kakero jamás gozo de un éxito tan grande como el que tuvo Saint Seiya en su tiempo (tanto en Japón como en otros países), pues aun cuando Ring ni Kakero tuvo su éxito, el manga nunca llego a vender lo mismo que Saint Seiya (en la actualidad ya cuenta con más de 35 millones de copias vendidas en Japón), el cual es uno de los mangas más vendidos en Japon, y su anime gozo de un gran éxito durante su transmision, porque aun cuando termino cancelado durante el arco de Poseidon los primeros arcos de la serie tuvieron buenos indices de audiencia y la mercancía de la serie se vendía bastante bien.


Editado por SentinelMaximus, 13 septiembre 2019 - 21:32 .

Eo3vSOy.png


#100 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 2,262 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 septiembre 2019 - 12:45

 

Bueno, primero podríamos aclarar a qué entrevista en particular nos estamos refiriendo: La de la Japan Expo 2016 (si, fue difícil encontrarla).

 

En esta misma Shiori asegura que el Maestro Kurumada tuvo una participación bastante cercana en la primera mitad de la historia, luego él le permitió continuar sola para la otra mitad (no aclara que sean "detalles vagos", más bien parece darle importancia a su aporte, aunque sí menciona que fueron muchos puntos relevantes para el guión como el que mencionaste anteriormente). Quizás te refieras más a entrevistas que los otros mangakas realizaron pero Shiori no parece indicar tal cosa (le dio no solo una visión general si no que también una dirección a seguir, basándome en otra entrevista que realizó en el 2008). Regresando a la entrevista del 2016, parece que también le dejó una lista de eventos y acontecimientos para continuar con el guión del manga por si se trababa.

Por otro lado me doy el lujo de conservar mi hipótesis teniendo en cuenta el hecho de que el manga tuvo su "punto de inflexión" recién en aquel arco argumental en la batalla entre Albafica de Piscis y Minos de Grifo, después de ello se caracterizó más como un Spin-Off aparte que una simple historia corta. El manga se publicaba semanalmente (ésto no lo sabía), lo que le produjo un gran agotamiento, sin embargo éste no bajó su calidad en la Invasión al Santuario, la pelea contra los dioses Gemelos, el ataque al Castillo de Hades...

Lo de Shiori pudo haber sido agotamiento o por el hecho de que Kurumada dejó de respaldarla si es que en verdad tuvo ese apoyo, y no sería raro. Lo más común en cualquier ámbito laboral es que, cuando a un sujeto lo dejan solo tarde en "aclimatarse" (incluso después de ésto ella tuvo la necesidad de enviarse mensajes con él como ya lo aclaraste).

 

Dejando eso de un lado, con respecto a Ring ni Kakero creo que me malinterpretaste cuando dije "querido". Es recontra sabido que el mayor éxito de Kurumada está en Saint Seiya tanto a nivel nacional como internacional (eso mismo lo aclaré también), pero la gente en Japón le respeta más por Ring ni Kakero que por Saint Seiya según lo que mencionaron. No es que lo entienda pero tampoco no me sorprendería teniendo en cuenta que le metió más laburo a mangas como Ring ni Kakero, B't X y hasta Sukeban Arashi (na, ya estoy exagerando) que a Saint Seiya.


Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 138 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·