SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Locomotion Channel (1996-2005): 8 años de tu partida.

Canales de televisión Locomotion Animé Televisión Magic Kids Animax Sony Spin ZAZ Fox Kids

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
10 respuestas a este tema

#1 lexiyuri

lexiyuri

    Miembro de honor

  • 441 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 agosto 2013 - 23:50

locomotion_logochco2copia.png
 
Hace exactamente 9 años, un 31 de Julio de 2005 se extinguió la flama de un interesante canal llamado Locomotion. La extinta señal dio paso al conocido Animax, que existió hasta el 30 de Abril de 2011, dando paso desde el 1 de Mayo de 2011 hasta la presente a Sony Spin.
 
sonyspin.png
 
¿Pero que es Locomotion y por que me gustaba tanto ese canal? Seguramente muchos de ustedes están muy pequeños como para saberlo, y otros mas (que como condición superen los 25 años de edad) tuvimos el placer de disfrutar de las series que este canal transmitia.
 
locomotion_animestation_tdt.jpg
 
La reseña exacta del canal pueden encontrarla en la Wikipedia, por lo que no haré gran énfasis en ella. A manera de resumen, este canal nació el 1 de Noviembre de 1996 como una propuesta alternativa a los canales que existían (y que aun existen) como el caso de Cartoon Network, Discovery Kids y el extinto fox Kids (que hoy es Disney XD tras haber sido anteriormente Jetix). 
 
El canal pasó de mano en mano siendo administrado con mediano y luego con poco éxito (primero fue de The Hearst corporation y Grupo Cisneros - Claxson interactive group desde 1996 hasta 2000, entre 2000-2004 perteneció a Corus entertainment y de 2004-2005 perteneció al grupo Pramer de Argentina, para ser vendido finalmente a Sony entertaintment television group)
 
Desde 1996 hasta 2000 Locomotion tuvo una programación un tanto infantil, ya que transmitian shows como Popeye el Marino, Félix el gato y otras comiquitas divertidas. Incluso el canal poseía una mascota que se metía hasta en la sopa, ya que salía en los comerciales, diciendo o haciendo cosas graciosas y sin sentido.
 
Sin embargo, a mediados del 2000 la era de animación-adultos-era digital trajo consigo grandes cambios, como por ejemplo la supresión de la mascota y de la programación infantil, transformando a Locomotion en un canal mas adulto, gracias a la inclusión de series Animé recordadas como Evangelion, Saber Marionette J/J to X, Cowboy Bebop, Aika, Cyberteam in Akihabara, Ah megisama, Bubblegum Crisis, Birdy the Mighty, Ranma 1/2 (solo en España) y otras de corte americana como South Park, Dr Katz, Bob and Margaret y Duckman. 
 
Cabe resaltar que este canal abrió espacios a los diseñadores en formato flash, a los grupos musicales como Miranda, a los publicistas independientes, al comercio (con los espacios de Isi Moni, Locomotion Wear, Zenmall.com Secsy Discos), y sobre todo nos enseñó que se podía pensar diferente a lo que tradicionalmente conociamos en cuanto a televisión. El canal tenía bloques de programación para películas, musicales, animaciones experimentales y cortos, repeticiones de lo mejor de la semana y maratones de las series mas populares del momento. 
 
Este comercial era de Locomotion Underwear, de ropa interior. Un sexy y atrayente comercial
 

 
Este video es de Fracto, un espacio audiovisual que tenía el canal, dirigido a animación experimental y música
 

 
Este es el video musical de Miranda-Bailarina, que pasó por Fracto en Locomotion
 

 
Asi mismo era un canal que promovía concursos como el del día de San Valentín de 2002, en donde se ponían pequeños mensajitos de amor junto a una programación muy especial para aquel día.
 
Puede decirse que Locomotion fue el canal con el que pasé mis tardes y noches después de la preparatoria tras hacer mis deberes y con el que conocí muchos animés que me evocan bellos recuerdos, y otros no tan gratos. En lo personal, desde 2001 tuve aquel canal, no fue sino hasta 2002 que le presté atención hasta poco antes de 2004, fecha en que mi sistema de TV paga lo dio de baja, es mas, ni siquiera pude ver su agónico final.
 
Volviendo a lo anterior, en 2002 comenzó una era de Locomotion a la que yo denomino la era de videojuegos, pues todas las publicidades se basaban en jueguitos y en muñequitos parecidos a los legos. 
 
La era lego o de videojuegos de Locomotion de 2002
 

 
Este canal si que podía entenderte y darte lo que querías, ya que ponía cartelones de advertencia, de acuerdo a si el lenguaje manejado tenía sexo, violencia, o si era apto para todos, esto hacía sentir un grado notable de responsabilidad social hacia la mass media, es decir, el televidente. 
 
Sin duda alguna lo que mas llamaba la atención eran las publicidades y comerciales de locomotion, que en algunas ocasiones eran raras de entender; y en otras, llamaban al encanto, la sutileza y a la tentación de muchos, rayando en la seducción.
 
Ya en 2004, el canal tuvo un último cambio de imágen donde desaparecieron los legos y la temática de videojuegos, pasando a una era llamada "animestation". El cambio se notó ya que las series se repetían constantente, se daban pocas adquisiciones de nuevas series de animé, los bloques de divulgación cultural fueron desapareciendo, asi como también las marcas que patrocinaba el canal. Las series en ocasiones pasaban al aire sin doblarse, y para subsanar el error, las mismas se doblaron en Chile, Venezuela y Argentina y no en México, dado que el presupuesto no les daba para mas. 
 

Era animestation de 2004
 

 
Los 8 años de Locomotion al aire
 


 

La crisis era inminente, y ante un mal manejo de la Pramer, no tuvieron mas opción que empobrecer el canal y venderlo al mejor postor, que fue Sony Entertaintment, quien lo transformó en Animax, haciendo alusión a un "nuevo orden mundial", a una promesa de animé 100% las 24 horas 7 días a la semana; promesa que nunca se cumplió, dado que Animax se echó a perder con todas las series norteamericanas que ya se podían encontrar en otros canales como Sony, AXN, Movie City, Universal Channel, entre otros.
 
Esta fue la imágen con la que algunas revistas de anime y manga publicadas en México alentaban al Frente Aliado del Animé, la supuesta organización creada por Animax antes de su estreno
 
423921_295944260460180_1119062346_n.jpg
 
Estos fueron los últimos momentos de Locomotion y los primeros de Animax
 

 
Aquí Animax se vanagloria de su nuevo orden mundial, tras eliminar a locomotion
 

 
Claro está que Animax respondió momentaneamente a las necesidades de los fanáticos del animé hasta que se convirtió dos años despues, en 2007, en una señal mas del montón, Animax no pudo soportar las críticas negativas y los ataques de los fieles al animé, finalizando así sus transmisiones en 2011.
 
Hoy, es 01 de Agosto de 2013, los tiempos han cambiado para el geek y otaku. La tele ha quedado de lado, las redes sociales están en pleno apogeó, tenemos nuestro foro que nos provee del episodio semanal de SS omega, hay servidores en la nube y diversos sitios web con cientos de series de animé del ayer y hoy, tenemos servicios de suscripción como Netflix y Crunchyroll, y sobre todo, a ETC.tv, el único canal de televisión que sigue sobreviviendo y transmitiendo animé en la República de Chile, y que ha resistido la cruel batalla que Locomotion, ZAZ, el no tan querido Animax, los muy recordados Magic Kids, Cablín, y Fox Kids, no pudieron resistir.
 
Ahora, para recordar con grata alegría, algunos comerciales y publicidades de Locomotion
 
Comercial de Saber Marionette J to X (sigo sin saber el nombre de la pista de la canción)
 

 
Comercial de Evangelion (te pone a pensar entre escoger ciencia o religión)
 

 
Recuento completo del ex-usuario dvp89 en Youtube sobre el canal

 


 
Fuentes:
 
Experiencia personal
 
Reseña de la Wikipedia:
 
http://es.wikipedia....wiki/Locomotion
 
Antigua página del canal archivada en Web archive 

 

http://web.archive.o...ocomotion.com/ 

Pagina de Damian D.D sobre Locomotion en Webarchive

 

http://locomotion204...fue-fracto.html

 
http://web.archive.o...comotionchannel
 
Live streaming con algunas series que pasaba el canal 

 
http://www.livestrea...nnel20?t=649589


Editado por lexiyuri, 04 julio 2016 - 18:30 .

Imagen.png

 

I´m so glad and happy in this point of my life. The love is in my heart, and my heart is all of you, my sweetheart, my dear
 

 


#2 Nira Vancopoulos

Nira Vancopoulos

    Friki de corazón =D

  • 4,431 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Premios

Publicado 02 agosto 2013 - 12:19

Oh Locomotion, que sería de mí si no hubiera conocido este canal.  Si bien fue con Saint Seiya y Dragon Ball que conocí el anime, Locomotion me permitió adentrarme un poco más con series como Saber Marionette J/J to X, Silent Mobius (la cual pasaban en japonés con subtítulos *.*), Cybuster, Gene Shaft, Blue Seed, Lain, Soul Hunter, Nadeshico, Candidate for Goddes, entre otras, que aunado al bloque de CN de anime donde pasaban Inuyasha y Yuyu Hakusho, fueron los responsables de que hoy en día sea toda una devoradora de animes xD.

 

Una lástima lo que pasó con Animax que me permitió conocer animes como Bleach y Jigoku Shoujo, aunque honestamente si volviera un canal de anime a la tv y éste estuviera doblado no lo vería pues me he acostumbrado completamente al audio japonés con subtítulos.  Además de que practicamente ya no veo televisión salvo a la hora de la comida y el almuerzo :t589: . 

 

Ahora mi anime lo descargo o lo miro por Crunchyroll :lol: .

 

:s92: :s91: :t110:


QVmUvtu.gif

NiraVancopoulos.png


#3 lexiyuri

lexiyuri

    Miembro de honor

  • 441 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 agosto 2013 - 00:51

Amiga, tristemente ya no es lo mismo. Si Locomotion resucitara, créeme que no duraría mucho tiempo al aire, por que nuestras necesidades de animé actualmente se llenan de otra manera (en frente de nuestras computadoras, haciendo uso de servidores, bajando series, comprando series completas en convenciones de anime, etc) para la muestra un botón: los chicos de ahora ya ni miran la tele y a duras penas diferencian cada canal.

 

En lo personal, y algo que olvidé mencionar en la columna es que, es mejor conservar un bonito recuerdo de lo que fue y por ningún motivo tratar de resucitar aquel buen canal (o cualquiera de los otros que fenecieron), puesto que ya no sería igual. No es posible luchar contra los hábitos de consumo actuales. Es triste que las nuevas generaciones no conozcan lo que fue Locomotion, pero tampoco lo comprenderían. En resumen, es como una analogía: usar cassetes y discos de vinilo en estos días de musica en mp3.


Imagen.png

 

I´m so glad and happy in this point of my life. The love is in my heart, and my heart is all of you, my sweetheart, my dear
 

 


#4 El Gato Fenix

El Gato Fenix

    Aura Interior

  • 1,646 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 agosto 2013 - 14:10

ahí pasaban otro de mis animes favoritos, la adelantada y ultrapsicológica Boogiepop phantom!


ss.jpg

 

             Caerguirse!


#5 Miller

Miller

    It's not a problem you can stop It's Rock n' Roll ♪

  • 4,011 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 agosto 2013 - 17:44

yo veia locomotion, sin dudas me trajiste recuerdos veia saber marionette J/J to x cyberteam in Akihabara y duckman una lastima la verdad que el canal no siga en el aire, desconocia el motivo de su cancelacion. pero sin dudas me trajiste recuerdos! 



#6 sanosuken

sanosuken

    Miembro de honor

  • 2,039 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 03 agosto 2013 - 23:05

Muchos recuerdo me a traído este tema acerca del canal locomotion, en particular disfrutaba muchísimo de las series cowboy bebop ( que recomiendo totalmente), también evangelion (que ya había visto en otro canal de Venezuela ) y Cyberteam in Akihabara, sin duda la publicidad era otra forma de entretenimiento con sus comerciales raros y hasta atrevidos en ocasiones. No tuve la oportunidad de verlo mucho cuando paso a convertirse en Animax aunque si reconozco que ya no era lo mismo porque fueron eliminando poco apoco el anime y con el "nuevo" doblaje de evangelion (han pasado como 5 años de eso  :upsi: ) que transmitieron me decepcioné aún mas y lo único que pasaron que si me agrado fue Blood+.

 

:s56:


wlMvIov.gif

                                 Haz click en la firma y visita la galería del sindicato de los iluminados

eXBW5.jpg


#7 lexiyuri

lexiyuri

    Miembro de honor

  • 441 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 julio 2014 - 23:50

Un año mas heme aquí llorando tu partida Locomotion. Te dejo este comercialito de Saber J To X que me encantaba mucho

 

 

Y este de Evangelion que me hizo ser atea un tiempo

 


Imagen.png

 

I´m so glad and happy in this point of my life. The love is in my heart, and my heart is all of you, my sweetheart, my dear
 

 


#8 sanosuken

sanosuken

    Miembro de honor

  • 2,039 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 27 julio 2014 - 16:10

"En el año 2015, los hijos de Dios, lucharán contra su propio Padre..."  Espero que esto no sea una profecía que se cumpla, y que por el contrario reine la paz en todo el mundo,inclusive en aquellos lugares en donde ya parece costumbre estar en eterna guerra entre países vecinos en medio oriente.

 

En fin evangelion siempre será un referente para cuestionar no solo la fé sino mucho de lo que hace o ha hecho la humanidad.

 

:s56:


wlMvIov.gif

                                 Haz click en la firma y visita la galería del sindicato de los iluminados

eXBW5.jpg


#9 lexiyuri

lexiyuri

    Miembro de honor

  • 441 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 julio 2014 - 23:57

Je je je Sanosuken, es correcto, pero la idea del post es mas profunda que eso: quiero expresar que aun tengo nostalgia por que ese canal me introdujo en el mundo del animé, aunque hoy por hoy miles de opciones para ver anime hay, desde gratis hasta de pago como hago con crunchy cada tres meses que me lo cobran de la visa. El punto es que locomotion fue y será ese gran pilar por el que me volvi una Otaku, por eso me pongo sentimental cada año por esta época.


Imagen.png

 

I´m so glad and happy in this point of my life. The love is in my heart, and my heart is all of you, my sweetheart, my dear
 

 


#10 «×•`Ķıяıтø™`•×»™

«×•`Ķıяıтø™`•×»™

    Miembro de honor

  • 1,846 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Libertad, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 julio 2014 - 14:32

que buenos recuerdos, en locomotion me la pasaba mirando programas como Saber Marionette, Evangelion, Getvaquers, Full Metal Panic fumofu, Ful Metal Panic entre muchos. Que lindos recuerdos, tambien  Saint Seiya obviamente o Dragon Ball GT, lo mas avanzado estaba aqui. 



#11 lexiyuri

lexiyuri

    Miembro de honor

  • 441 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 julio 2017 - 22:05

Un año mas heme aquí llorando tu partida Locomotion. 12 largos años. Esta vez quiero compartir una promo con la que solian venderle locomotion a las distribuidoras de telecable por entonces.

 


Imagen.png

 

I´m so glad and happy in this point of my life. The love is in my heart, and my heart is all of you, my sweetheart, my dear
 

 





Also tagged with one or more of these keywords: Canales de televisión, Locomotion, Animé, Televisión, Magic Kids, Animax, Sony Spin, ZAZ, Fox Kids

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 25 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·