SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

NOTICIAS


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
473 respuestas a este tema

#81 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 junio 2007 - 17:21

Aleks Syntek se une a un conciertos benéficos de Bon Jovi en México y Colombia

México, 25 jun.- El cantante mexicano Aleks Syntek participará en los conciertos benéficos que ofrecerán en julio en México y Colombia el rockero Jon Bon Jovi y el cantautor Fito Páez, informó hoy la organización del evento en un comunicado.

Las dos actuaciones forman parte de una gira de tres conciertos, patrocinada por una marca de whisky, que incluye también Colombia y cuya misión es recaudar fondos para recuperar espacios naturales e impulsar labores sociales.

Syntek, que promociona actualmente su último álbum, "Lección de vuelo", se suma así al cartel de los recitales en México y Colombia en el que figuraban ya el rockero estadounidense y el cantautor argentino.

"Estoy muy emocionado (...), ya que se trata de un concierto íntimo en el que voy a tener la oportunidad de rodearme de artistas que han marcado época a través de su trayectoria musical", dijo el veterano cantautor y compositor mexicano de pop.

En Venezuela, en lugar de Fito Páez y Aleks Syntek, el artista que acompañará a Bon Jovi será el cantante local Franco De Vita.

Los conciertos tendrán lugar el 17 de julio en Caracas (Venezuela), el 18 en Bogotá (Colombia) y el 19 en Ciudad de México (México).

En los tres casos, los artistas actuarán de forma independiente, sin que esté previsto que compartan escenario al mismo tiempo los artistas. Jon Bon Jovi acudirá en calidad de solista, sin la banda que le brindó su popularidad.

Las actuaciones, de pequeño formato y al estilo "desenchufado", tendrán lugar en localizaciones con carácter cultural, al término de una degustación gastronómica.

En Venezuela el dinero recaudado será destinado al apoyo de los jardines de la Quinta de Anauco, mientras que en Colombia irá a parar a la fundación de carácter social Restrepo Barco.

El último concierto, en México, será a beneficio del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, que trata de rehabilitar el mayor parque público de la capital.

El coste de las entradas para este último concierto oscilará entre los 4.000 y 5.000 pesos mexicanos (de 370 a 463 dólares).

#82 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 julio 2007 - 12:18

Bon Jovi cerró en México su mini gira benéfica por Latinoamérica

México, 20 jul.- A 5.000 pesos (unos 465 dólares) la entrada, el rockero estadounidense Bon Jovi cerró en Ciudad de México una gira de tres conciertos benéficos por Latinoamérica contra la marginación social y por el medio ambiente.

Un concierto acústico de 45 minutos ante unas 800 personas sirvió para poner punto final al recorrido que comenzó el pasado miércoles 17 en Venezuela y continuó al día siguiente en Bogotá, patrocinado por una marca de whisky.

El cantante actuó anoche en el antiguo Colegio de San Ildefonso, uno de los edificios coloniales con más historia de la metrópoli, decorado por tres grandes del muralismo mexicano: Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.

El astro interpretó primero varios temas de su ultimo disco, "Lost Highway", para encarar después conocidos éxitos como "Livin' on a prayer", "It's my life" y "Someday I'll be saturday night", todo al estilo "desenchufado".

Tras despedirse del público con un "buenas noches", reapareció unos minutos después para ofrecer el momento más rockero de la noche con "Wanted dead or alive".

El intérprete ofreció poco antes del concierto una breve rueda de prensa en la que se mostró contento de poder apoyar causas benéficas y de que su figura pueda atraer la atención sobre ellas.

En el caso de México, el concierto iba destinado a recaudar fondos para recuperar el Bosque de Chapultepec, el mayor parque de Ciudad de México y su principal pulmón.

Unas horas antes, el cantautor argentino Fito Páez y el músico mexicano Aleks Syntek, quienes actuaron anoche por separado antes que el rockero en el concierto solidario, entregaron un cheque por 2,5 millones de pesos (232.500 dólares) al Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec.

Bon Jovi, que llegó a la capital mexicana a las 9 de la mañana de ayer, reconoció que no había podido visitar el parque, por el que pasean 15 millones de personas al año y que fue en la época prehispánica lugar de recreo de los emperadores aztecas.

En Colombia, la recaudación del concierto fue a beneficio de las comunidades marginadas de Cartagena de Indias, mientras que en Venezuela se destinó al Museo de Arte Colonial Quinta de Anauco.

En los tres conciertos de la gira, el rockero estadounidense ha estado acompañado por artistas latinos: Franco de Vita en Venezuela y Aleks Syntek y Fito Páez en Colombia y México, aunque no ha compartido con ellos escenario ni rueda de prensa.

El cantante habló también de su próxima gira internacional, que dijo comenzará probablemente en Japón en enero de 2008 y en la que espera incluir dos fechas en México.

"No tengo tiempo para hacer películas", afirmó al ser preguntado por sus esporádicos papeles en cine.

Aunque le llegan "muchas oportunidades", nada de lo que le han propuesto le ha interesado lo suficiente, apuntó.

#83 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 julio 2007 - 12:19

Woody Allen trae a España el jazz de Nueva Orleáns

BARCELONA- Woody Allen y su Banda de Jazz de Nueva Orleáns ofrecerán un concierto de Año Nuevo en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, como parte de una gira europea que incluye paradas en San Sebastián y La Coruña.

El cineasta y ocasional clarinetista neoyorquino, quien se encuentra en España rodando una película aún sin título protagonizada por Scarlett Johansson, Penélope Cruz y Javier Bardem, mostrará el 1 de enero del 2008 su pasión por el jazz y el swing tradicional en este inusual concierto, informó Europa Press. Las entradas saldrán a la venta el 24 de julio.

Se trata de la gira europea más extensa que haya realizado Allen como músico. El legendario realizador y su banda visitarían a finales de diciembre ciudades como Bruselas, Luxemburgo, París, Atenas y Lisboa.

#84 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 julio 2007 - 12:20

RBD es el gran triunfador de los Premios Juventud


Miami, 20 jul.- El grupo mexicano RBD ha sido el triunfador de la cuarta edición de los Premios Juventud entregados en Miami, al llevarse cinco galardones, entre ellos "Mi artista pop favorito", informa hoy la prensa local.

La banda, integrada por los cantantes Chrsitian, Maite, Anahí, Alfonso, Dulce María y Christopher, también obtuvo premios anoche por su disco "Celestial" y la canción "Algún día" y en las categorías de "Voz del momento" y "Mi concierto favorito".

Le siguieron los reguetoneros puertorrieños Daddy Yankee y el dúo Wisin y Yandel, con tres galardones cada uno, dos de los cuales a la combinación perfecta y como video favorito por "Noche de entierro", fueron compartidos.

Además, Daddy Yankee fue premiado como "Mi artista urbano favorito", mientras que Wisin y Yandel se llevaron la estatuilla a la canción más pegajosa por "Pegao".

La cantante colombiana Shakira con dos premios por "Qué rico se mueve" y "Mi ídolo es" y la puertorriqueña Jennifer López, también actriz, con otros dos por "Quiero vestir como ella" y "Chica que me quita el sueño" fueron otros de los artistas latinos reconocidos en los Premios Juventud.

La gala, que se transmitió anoche en directo por la cadena de televisión Univisión, fue presentada por los actores mexicanos Angélica Vale y Jaime Camil, protagonistas de "La fea más bella" y su compatriota, la cantante Belinda.

El intérprete mexicano Alejandro Fernández, galardonado como mejor artista regional mexicano, recibió un homenaje por sus quince años de carrera artística.

Por su parte, la banda de rock mexicana Maná fue elegida mejor artista rock y el grupo dominicano Aventura mejor artista tropical en unos premios que deciden los jóvenes hispanos a través de los votos emitidos en la página web de Univisión.

Premios Juventud reconoce el trabajo de los artistas latinos en los ámbitos de la música, la cultura popular, la imagen, el deporte y el cine, en los que ganaron el actor español Antonio Banderas y la uruguaya Bárbara Mori, protagonista de "La mujer de mi hermano", que también fue premiada.

El periodista de Univisión Jorge Ramos, el cantautor dominicano Juan Luis Guerra, la surfista peruana Sofía Mulanovich y el jugador de baloncesto dominicano de la NBA Charlie Villanueva se encargaron de entregar becas académicas, de música y deportes a estudiantes hispanos.

La gala, que se celebró en el Bank United Center de la Universidad de Miami, estuvo amenizada por la música del mexicano Cristian Castro y los españoles David Bisbal y Enrique Iglesias, entre otros.

#85 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 julio 2007 - 12:20

El músico uruguayo Jaime Roos repasó sus 30 años de carrera en su gira española

Madrid, 20 jul.- El cantautor uruguayo Jaime Roos, referente del canto popular del Río de la Plata, concluyó esta semana su gira europea en España, en la que repasó sus 30 años de trayectoria y presentó temas de su nuevo disco.

Roos, junto a su banda "Contraseña", reforzada en teclado y bandoneón por el músico uruguayo Hugo Fattoruso, actuó en seis ciudades españolas, entre ellas Palma de Mallorca (Islas Baleares), Barcelona (noreste), Madrid y Gran Canaria (Islas Canarias).

Roos manifestó en una entrevista con Efe que "a la banda le gusta venir a España. Es un país bonito y además nos reciben con mucho calor, no solamente los uruguayos, los argentinos y los latinos en general, sino también los españoles. El hecho de tocar para una colonia de exiliados económicos es una experiencia muy fuerte", Jaime Roos, que inició su carrera en 1977 con el disco "Candombe 31", suma más de una veintena de trabajos, entre los que destaca "Brindis por Pierrot" (1985),que fue el álbum más vendido en Uruguay durante 25 años.

Este músico y compositor ha grabado junto a Rubén Blades, Mercedes Sosa, Susana Rinaldi, Adriana Varela, Nei Lisboa y Fattoruso, entre otros.

"La mayoría de los músicos latinoamericanos a nivel masivo son pocos conocidos en Europa. A excepción de los que acceden a la televisión o son masivos puesto que pertenecen a la industria comercial de la música. Yo aquí siento el respeto, siento el reconocimiento de mis canciones. Y eso es gratificante.", afirmó Roos.

Su último disco, "Fuera de ambiente" (2006), obtuvo otro récord de ventas en Uruguay, con 20.000 copias vendidas en cuatro meses. "Anduvo muy bien. Estoy muy contento con lo que sucedió con el público y el álbum", señaló.

Su presentación en España, país en el que no había actuado desde 2003, incluyó canciones del nuevo álbum y temas de discos anteriores que "hacía años que no interpretaba en vivo", agregó.

Roos también habló del primer gobierno socialista de su país en casi 180 años de historia moderna, y afirmó que "hay cambios en Uruguay" y que "hay políticas muy positivas, especialmente en lo que refiere a la situación laboral. Pero estamos ante un nuevo fenómeno que necesita su tiempo".

#86 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 julio 2007 - 12:21

Manzanero disfruta de su homenaje al ritmo de sus románticas canciones


Cartagena (Murcia).- El compositor mexicano Armando Manzanero disfrutó hoy sobre el escenario del festival 'La mar de músicas', de Cartagena (Murcia) que le brindó un homenaje con un concierto en el que interpretaron sus románticas letras Sole Jiménez, Maite Martín, La Mari de Chambao, Carmen París y la peruana Tania Libertad.

Exquisitamente puntual, Manzanero salió al escenario vestido completamente de blanco y acompañado por la Orquesta Sinfónica de Murcia, dirigida por Juan José García Caffi, y bromeó con su tamaño, contó chistes y se metió al público en el bolsillo.

Un público, que llenó como ninguna otra actuación el auditorio del parque Torres, sobre la bahía cartagenera, y que disfrutó del compositor que cantó hasta seis bises.

Armando Manzanero estuvo valiente, chistoso, romántico, intimista. Cantó en solitario acompañándose del piano "Esperaré", "Somos novios", "Adoro" y "Te extraño".

Además, se mostró "agradecidísimo" a las cinco mujeres que participaron en su homenaje. Maite Martin fue la primera. El compositor llevaba tiempo queriendo que la cantaora de flamenco y excelente bolerista, interpretara alguna de sus composiciones. Y se lució con dos tremendas "Mía" y "No sé tú". Un público, de una media de edad de 50 años, calló al principio quizá porque no la conocía, y luego se volvió en aplausos.

La Mari de Chambao, que vino especialmente desde Bulgaria, donde esta actuando con su grupo, cantó "Contigo aprendí", muy emocionada con el maestro, que no paró de piropear en toda la noche a las profesoras de la Orquesta y a sus acompañantes.

La peruana residente en México Tania Libertad, que ya había actuado en el festival 'La mar de Músicas' en su edición de 2002, y que está reconocida como cantante de la Paz por la Unseco, acompañó -sobresalió- al maestro en dos de sus canciones preferidas "Nada personal" y "Dormir contigo".

Uno de los mayores aplausos de la noche se lo llevó Sole Jiménez, ex de Presuntos Implicados y vieja conocida del compositor mexicano, ya que participó en el disco de Duetos que sacó hace unos años. La murciana de nacimiento cantó "Esta tarde vi llover", la mítica canción que bordó, tanto que hasta el director de la orquesta se volvía para admirar su forma de cantar.

Manzanero disfrutó de lo lindo "la pasó fenomenal" y estuvo contando historias -mas o menos verdaderas- de su vida, sus padres "Manzanero era muy querendón y le daba una oprima vida a mi madre", dijo. A ella le dedicó unas letras en versión ranchera-corrido mexicano humorístico, acompañado únicamente de su fiel acompañante y guitarrista Geraro Álvarez.

Después vino la actuación de Carmen París, que cantó un "por debajo de la mesa", una de las canciones favoritas del compositor, con su característica elegancia y su potente voz maña. Esa misma canción fue con la que quiso terminar el concierto un Manzanero que de vez en cuando daba unos pasitos de baile, y acabo el concierto con "Sabor a mi", y "Sabes una cosa" acompañado en el escenario por las cinco cantantes que le dedicaron el homenaje y una sexta a la que presentó como casi una hija, la colombiana , Sofía Orozco.

Manzanero recompensó los aplausos del público con hasta seis bises. Cuando todos pensábamos que estaba cansado, el mexicano agradecido, se lanzó hasta con seis bises y el concierto se prolongó casi una hora y media. Eso para un hombre de 73 años que se levanta a las cinco de la mañana y se acuesta a las 21,30 horas "cuando se pone el sol". Todo un artista.

#87 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 julio 2007 - 12:22

Ariel Rot celebra en Madrid sus 30 años de carrera en un concierto rodeado de amigos

Madrid, 20 jul.- El cantante argentino Ariel Rot se reencontró anoche con el público madrileño para conmemorar sus 30 años de carrera con un concierto vibrante en el que repasó algunos de sus temas más míticos, muchos de ellos incluidos en su último álbum "Dúos, tríos y otras perversiones".

A excepción de las perversiones, que varían en función de quien las juzgue, en el recital que ofreció anoche Ariel Rot en el Patio del Conde Duque no faltó de nada: hubo dúos -con Carlos Tarque-, tríos -con Pereza-, solos de guitarra, más de un comentario audaz y, sobre todo, mucho rock and roll de manos de uno de los maestros del género en castellano, aunque antaño el mérito siempre se lo llevaran otros.

Minutos antes de las 10 de la noche apareció Ariel Rot sobre el escenario escoltado por su banda de cuatro músicos, con un atuendo de colores discutibles que, sin embargo, no desmerecía a sus más que bien llevados 47 años, visiblemente contento por "tocar en el barrio" y por las 2220 personas que llenaban el recinto, "un número mágico".

Con el tema "Lo siento, Frank" comenzaba Rot el repaso de su carrera trifásica, que inició a finales de los 70 siendo el cerebro -y el guapo- de Tequila, para continuar en los 90 con Los Rodríguez y rematar, a partir de 1997, con una etapa en solitario que por fin ha consolidado.

Rot no se hizo de rogar para silenciar su voz y ceder el turno de palabra a su guitarra, un tanto descolchada ésta, con la que interpretó varios solos magistrales en temas como "Dos de corazones", "El mundo de ayer" y la instrumental "Confesiones de un comedor de pizza", una de las más aplaudidas de la noche.

A continuación llegó el turno de "Hoja de ruta", su canción talismán, a la que seguiría canciones más románticas como "Sin saber que decir", "Adiós Carnaval" y "Cenizas en el aire", esa pequeña joya musical perteneciente al álbum homónimo que Rot publicó en el 2000 y que el artista interpretó con más sentimiento que ninguna otra.

Entre un trago de cerveza y otro -"manzanilla recomendada por el naturalista", bromeó-, Ariel protagonizó un bloque acústico en el que, solo frente al público, y después de confesar que se había quedado en blanco y no sabía lo que tenía que tocar, decidió interpretar un tema de Moris y "Me vuelvo loco" de Tequila.

El artista recordó otros temas de Tequila, como "Nena" o la versión blues de "Rock and Roll en la plaza del pueblo", y de su etapa en Los Rodríguez, como "Mucho mejor", que primero interpretó en versión tango -tal y como la grabó para "Duos, tríos y otras perversiones"- con Tito Dávila al teclado y Osvi Grecco a la guitarra.

A continuación llegó el momento prometido y Ariel Rot dio paso a Carlos Tarque, cantante del grupo M Clan, junto al que interpretó la romántica "Me estas atrapando otra vez" -primer single del álbum- y que Ariel, fiel a su estilo espontáneo y perfeccionista, una vez empezada la canción decidió detenerla y tocarla de nuevo porque "el bajo no estaba sonando bien", para luego continuar con otro tema de Los Rodríguez, "Dulce condena".

A continuación apareció el dúo madrileño Pereza para interpretar "Canal 69" y "Baile de ilusiones", tras lo cual Ariel Rot dio el concierto por concluido, una broma que no se creyó nadie porque, como luego afirmaría el cantante, la noche estaba siendo "demasiado preciosa como para terminar tan pronto".

Finalmente, Rot decidió invitar de nuevo a Tarque y Pereza para despedirse del público con dos de los himnos de Los Rodríguez, "La milonga del marinero y el capitán" y "Mucho mejor".

#88 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 agosto 2007 - 12:35

El grupo mexicano RBD busca a un séptimo integrante

México, 14 ago.- El grupo mexicano RBD está en busca de su séptimo integrante, y la invitación podría estar abierta para todos los fans de la banda, cuyo sueño ha sido ser una estrella del pop, dijo hoy el productor Pedro Damián, creador de la banda.

El productor señaló a Noticieros Televisa que la invitación podría estar dirigida a los fans pero "para entrar tendrán que pasar por una serie de evaluaciones".

El productor no dio fecha, ni especificó el porqué la banda quiere integrar a un nuevo elemento.

Por otra parte, Damián indicó que el sexteto está por estrenar su serie por televisión abierta, a partir del 6 de septiembre.

RBD surgió en el 2004 a raíz de la telenovela "Rebelde", desde entonces ha sido un fenómeno internacional.

La banda está integrada por Cristian Chávez, Christopher Uckerman, Alfonso Herrera, Mayté Perroni, Dulce María y Anahí.

#89 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 agosto 2007 - 12:37

Corte podría abrir archivos de divorcio de Britney Spears

LOS ANGELES- Un comisionado de una corte estadounidense acordó el martes escuchar argumentos relativos a que los archivos legales de la batalla por la custodia de los hijos de Britney Spears y su ex esposo Kevin Federline deberían ser abiertos a los medio de comunicación.

El comisionado de la Corte Superior de Los Angeles, Scott Gordon, fijó una audiencia para el 14 de septiembre, para que los abogados de las revistas People y la estación de televisión local KNHC presenten sus fundamentos para pedir que los antecedentes de tribunales sean publicados.

Los abogados de Spears y Federline se oponen a la idea y el 30 de julio, cuando se completó el proceso de divorcio de la pareja, ganaron una orden condicional para mantener los documentos en privado. Aquella decisión se mantiene vigente por el momento.

Spears y Federline se disputan la custodia de sus hijos, Sean Preston y Jayden James, quienes en septiembre tendrán 2 y 1 año de edad, respectivamente.

Pero en meses recientes, el comportamiento público de Spears se ha vuelto más errático y el abogado de Federline, Mark V. Kaplan, confirmó el martes que su cliente pretende obtener una mayor custodia de los niños, que actualmente se divide en partes iguales según un acuerdo.

Después de su audiencia, Kaplan dijo a periodistas que Federline desea que los dos niños sean "aislados de los riesgos" y negó recientes reportes de que su cliente desea obtener más dinero de la artista.

"Esto no tiene nada que ver con dinero," sostuvo Kaplan.

Una audiencia separada sobre la modificación de las custodias está programada para el 17 de septiembre.

#90 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 agosto 2007 - 12:39

Agosto con música para todas las madres de Costa Rica

SAN JOSE- El Día de la Madre en Costa Rica, 15 de agosto, es una de las mejores excusas para regalar conciertos, con una agenda llena que arrancó con el romántico español Braulio y seguirá incluso hasta finales del mes con presentaciones de Julieta Venegas, Belinda y Myriam Hernández.

El baladista Braulio abrió sus presentación la noche del martes y seguirá el miércoles en el teatro Mélico Salazar, en el corazón de la capital, donde la novedad será marcada por la interpretación de sus éxitos acompañado por la Orquesta Filarmónica.

El 19 de agosto el ya tradicional espectáculo "Música con amor", organizado por una cadena de supermercados, tendrá este año en el escenario a tres conocidos cantantes: Armando Manzanero, Pedro Fernández y Chichi Peralta, quienes se alternarán en sus presentaciones.

Para el 25 se espera el ansiado concierto de la mexicana Julieta Venegas, que tenía programado su recital el 8 del mismo mes, pero que fue cancelado pues parte del equipo no llegó al país a tiempo, de acuerdo a las explicaciones de los organizadores.

La interprete del "Limón y Sal" estará en el Palacio de los Deportes a precios que van de 25 a unos 40 dólares esperando no sufrir nuevos contratiempos, pues aún se recuerda cómo en el 2004, durante otra presentación suya ante los ticos, hubo hasta un apagón.

El programa continuará el 31 de agosto con una doble cartelera: las mamás más románticas tendrán a la cantante chilena Myriam Hernández, famosa por sus temas "Huele a peligro" o "El hombre que yo amo", con un espectáculo en el Hotel San José Palacio, en tanto para las más jóvenes la atracción estará en el Palacio de los Deportes con la estrella adolescente Belinda.

La mexicana dará a conocer a sus fanáticada costarricense su más reciente producción denominada "Utopía", que incluye dos temas en inglés.

Septiembre ya tiene su concierto, el día 8 con el fin de recaudar fondos para la niñez costarricense. Entre los artistas que estarán en el Gimnasio Nacional, los organizadores destacaron la presencia del venezolano Franco De Vita, quien estuvo en el país hace cinco meses en un concurrido recital

#91 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 agosto 2007 - 14:26

El grupo mexicano RBD cancela conciertos en cuatro ciudades colombianas

Bogotá, 15 ago- El grupo musical mexicano RBD canceló los conciertos que iba a dar desde mañana en cuatro ciudades de Colombia debido a problemas con los escenarios escogidos para las presentaciones, anunciaron hoy los organizadores.

"Desafortunadamente se presentaron problemas que impidieron que los conciertos que se iban a llevar a cabo en los próximos días contaran con la infraestructura y la calidad que el público y RBD están acostumbrados", señaló la empresa Roptus.com en un comunicado.

RBD, que realiza la gira "Celestial 2007", iba a empezar con un concierto en Medellín al que seguían los de Pereira el viernes, Bogotá el sábado y Barranquilla el domingo.

En Bogotá la presentación estaba prevista en un club deportivo privado, ya que las autoridades prohíben utilizar el estadio El Campín, campo que se dedicará exclusivamente a las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 y otras competiciones, con el fin de evitar daños al césped.

Para la empresa "lo más importante es la calidad en el espectáculo", y Colombia es "uno de los países más importantes para RBD ya que fue el primer país extranjero donde realizó conciertos con un éxito sin precedentes".

RBD surgió en el 2004 con la telenovela "Rebelde", que tuvo éxito en varios países latinoamericanos.

La banda está formada por Cristian Chávez, Christopher Uckerman, Alfonso Herrera, Mayté Perroni, Dulce María y Anahí.

#92 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 agosto 2007 - 14:27

Admiradores de Elvis conmemoran los 30 años de su muerte

MEMPHIS, Tenesí, EE.UU. - Miles de admiradores de Elvis Presley enfrentaban el miércoles un tiempo húmedo y caliente, con temperaturas que podrían llegar a 40 °C, mientras se preparaban para una procesión junto a la tumba del Rey del Rock 'n' Roll con motivo del 30o. aniversario de su muerte.

Y eso podría desalentar a seguidores de todo el mundo que viajan a Memphis y se alinean por horas para ver la procesión, que termina en el largo e inclinado camino de entrada a Graceland, cerca de la tumba de Presley en un pequeño jardín junto a la casa.

"Si uno está atrás, al final de esa multitud, está como a cinco horas de la colina", dijo Jack Soden, director ejecutivo de Elvis Presley Enterprises, la compañía que maneja Graceland y su extendido complejo turístico.

La vigilia es el evento de aniversario más popular y solemne de una serie de actividades organizadas por Graceland que duran toda una semana, y que incluyen conciertos, bailes, proyecciones de películas y otras festividades.

El miércoles se anticipaba una multitud particularmente grande pese a la brutal ola de calor, con temperaturas máximas de 40 grados que podrían sentirse más como de 44 con el factor de la humedad.

La famosa residencia de columnas blanca, en un deteriorado vecindario de Memphis, atrae casi 600.000 visitantes al año y hasta 40.000 acuden la semana del aniversario de la muerte de Presley.

Cuando Elvis murió el 16 de agosto de 1977 a los 42 años a causa de una dolencia cardiaca, que empeoró con su abuso de drogas, sus finanzas estaban en mal estado. Encabezados por su ex esposa Priscilla Presley, los herederos fundaron Elvis Presley Enterprises, le abrieron las puertas de Graceland al público y solidificaron los derechos legales para hacer dinero con el nombre y la imagen del artista.

El año pasado, Graceland tuvo ingresos de 27 millones de dólares y el negocio total en torno a Elvis genera más de 40 millones de dólares al año. Eso lo convirtió en la segunda celebridad fallecida más lucrativa del 2006, sólo después del cantante de Nirvana Kurt Cobain, según la revista Forbes.

Para la vigilia, los fanáticos se congregan en la calle de cuatro carriles frente a Graceland y participan de una ceremonia inaugural. Al comenzar la procesión, prenden velas con antorchas encendidas por una llama eterna que decora la tumba.

#93 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 agosto 2007 - 14:28

Finalmente iTunes vende canciones de Lennon

LOS ANGELES- Apple Inc. comenzó a vender en iTunes las canciones de 16 discos de John Lennon que incluyen "Working Class Hero" y "John Lennon/Platic Ono Band", dijo la compañía.

Los álbumes representan la discografía de Lennon de la mano de Capital Records, una unidad del sello británico EMI Group PLC.

Aunque muchos de los temas del fallecido ex Beatle ya estaban disponibles en otras tiendas virtuales, esta es la primera vez que se venden en el servicio de música en línea de Apple.

La descarga de los temas de dos discos, "Lennon Legend" y "Acoustic", están disponibles exclusivamente a través de iTunes, informó la compañía el martes.

También se incluye, con la compra de algunos de los álbumes, material de video por tiempo limitado.

Las canciones de Lennon se ofrecerán sin restricciones de copia y un sonido de mayor calidad por 1,29 dólares cada una. Las versiones regulares cuestan 99 centavos.

"A John le hubiera encantado el hecho de que su música esté ahora disponible en un formato idóneo para una nueva generación de oyentes", declaró su viuda, Yoko Ono, en un comunicado emitido por Apple.

#94 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 agosto 2007 - 12:17

El actor de Hollywood Jared Leto tocará con su banda en México

México, 17 ag.- El grupo de rock alternativo "30 seconds to Mars", que comanda el actor estadounidense Jared Leto, visitará México en octubre para ofrecer un concierto, informó hoy en un comunicado la promotora del evento.

Leto, intérprete en películas como "Fight Club", junto a Brad Pitt, y "Lord of war", con Nicolas Cage, actuará en la capital mexicana el 26 de octubre para presentar el segundo álbum de la banda, "A beautiful lie", grabado en 2005.

Con dos discos desde su formación en 1998, "30 seconds to Mars" fue la primera banda estadounidense que logró pasar un vídeo por la televisión china, "From Yesterday", inspirado en el film de Bernardo Bertolucci "El último emperador".

El grupo está formado por los hermanos Leto, Jared (guitarra y voz) y Shannon (batería) así como por el bajista Tim Kelleher.

El intérprete, que en su último filme dio vida a Mark David Chapman, el asesino del "Beatle" John Lennon, es uno de los actores de la meca estadounidense del cine que compagina la actuación como la música, como Bruce Willis, Keanu Reeves y Russell Crowe.

El actor ocupó un tiempo las páginas de las revistas del corazón por su relación de varios años con la actriz Cameron Diaz.

#95 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 agosto 2007 - 12:18

Breves de cultura

Celebrará Ramón Vargas 25 años de carrera
El tenor mexicano, Ramón Vargas, celebrará 25 años de carrera en la ópera con un concierto en el Palacio de Bellas Artes el 23 de agosto. Lo acompañarán la soprano Ainhoa Arteta, el barítono Manuel Lanza, el tenor Arturo Chacón y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes.

"Espero estar en forma, poder estar bien y mostrar lo que me gusta hacer, mostrarlo en una buena posición, en un buen momento, que pueda dar lo mejor de mi, pues 25 años es importante", comentó Vargas.

Asciende la UNAM en top internacional de universidades en la web
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, anunció que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ascendió 13 lugares en el top internacional de universidades en la web.

La máxima casa de estudios de México se colocó en el lugar 68, superando a las canadienses de Calgary y Montreal, la Nebraska Lincoln, la de Génova y la libre de Berlín. En los primeros lugares se encuentran universidades estadounidenses: la de Stanford, el Instituto de Massachussets, Berkeley, Harvard y Pensylvania. En Latinoamérica la UNAM continua encabezando la lista.

#96 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 agosto 2007 - 12:20

Ganadora de "American Idol" firma con Jive Records

NUEVA YORK - Jordin Sparks firmó el contrato discográfico que le corresponde como ganadora de "American Idol".

La vivaz cantante de 17 años firmó con Jive Records en conjunción con 19Recordings, el sello manejado por el creador de "American Idol" Simon Fuller, se anunció el viernes.

Su primer disco saldría al marcado en noviembre, pero la joven ofrecerá una muestra el 27 de agosto, cuando su sencillo "Tattoo" comience a sonar en la radio.

"'American Idol' realmente ha sido una experiencia que me cambió la vida", dijo Sparks en un comunicado. "No puedo esperar para compartir este próximo capítulo de mi historia con todos los seguidores que me han apoyado hasta ahora".

Sparks, natural de Glendale, Arizona, es la ganadora más joven de la competencia de Fox, en sus seis temporadas.

#97 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 agosto 2007 - 12:21

Arranca V Mundial de Tango en Buenos Aires

BUENOS AIRES - Enfundadas en elegantes trajes y ceñidos vestidos, 479 parejas dibujaron el viernes sus primeros ochos sobre el escenario durante la apertura del V Campeonato Mundial de Tango que se realiza en Buenos Aires, la cuna del dos por cuatro.

La competencia, que desde su primera edición en 2003 ha duplicado la cantidad de participantes, comenzó con la clasificación de los bailarines provenientes de América Latina y países tan lejanos como Japón o Nueva Zelanda, que pugnarán por alcanzar las finales del 25 y 26 de agosto.

"El nivel de competencia mejora cada año", dijo a AP la bailarina colombiana Edis Aleida Villa, de 29 años, que se presenta por cuarta vez junto a su compatriota Daniel Martínez, de 27.

Villa y Martínez bailaron una coreografía que incluyó pasos de ballet y figuras acrobáticas durante la primera ronda de clasificación de la categoría "Tango escenario".

La otra categoría, denominada "Tango salón", es menos escenográfica y se asemeja al baile popular que puede verse en las milongas.

Aunque el salón estaba helado por las bajas temperaturas del invierno porteño, la mayoría de los bailarines abandonaron el escenario envueltos en sudor y casi sin aliento, luego de sus agitados pasos.

Con tantos competidores en pugna algunos se conforman con llegar, al menos, a las semifinales.

"Me sentí realmente cómoda en el escenario. Salió mejor de lo que esperaba", dijo Yesica Itatí Arel, una argentina de 22 años encaramada sobre unos tacones plateados y con un largo vestido negro de tajo al costado.

Su partenaire de 18 años, Diego Ortega, lucía el pelo prolijamente engominado hacia atrás y un traje íntegramente negro que evocaba la era de los varones tangueros que dominó la figura del legendario Carlos Gardel.

"Estuvimos practicando todos los días durante tres meses para lograr esto", dijo Ortega luego de bailar con Arel el tango "Lo que vendrá".

El negro fue el color favorito de los varones, pero las mujeres desplegaron una amplia gama de telas brillantes y recargados maquillajes y peinados con los que esperan cautivar al jurado. El público disfrutó del espectáculo gratuito y aplaudió los giros y las piruetas más complejas.

Los ganadores de ambas categorías obtendrán un premio casi simbólico de 7.000 pesos por pareja (unos 2.200 dólares). La mayoría participa por el desafío de ganar en la Meca del tango.

Este baile es, junto a la carne y el vino, uno de los principales productos de exportación de Argentina.

El tango ha recorrido un largo camino desde que surgió en el Río de la Plata a fines del siglo XIX en los suburbios de Buenos Aires y Montevideo. Lentamente fue ganando el favor de públicos más sofisticados hasta llegar a ser una atracción en Europa, Estados Unidos y Japón.

#98 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 agosto 2007 - 12:23

El Mundial de Tango inicia su quinta edición a puro baile

Buenos Aires, 17 ago- El V Campeonato Mundial de Baile de Tango comenzó hoy su andadura con un total de 479 parejas de 154 ciudades de todo el mundo dispuestas a sacarle "viruta al piso" durante ocho días en la capital de Argentina.

La competición está dividida en dos categorías: "tango salón", el estilo más popular y tradicional de las milongas de Buenos Aires, y "tango de escenario", que conlleva coreografías deslumbrantes, vestuario y maquillaje.

Las parejas que se consagren campeonas en cada categoría del Mundial recibirán un premio de 7.000 pesos (unos 2.208 dólares).

En la quinta edición del campeonato, que concluirá el próximo día 26, se medirán bailarines porteños y del interior de Argentina.

También habrá parejas provenientes de Alemania, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Colombia, Corea, Costa Rica, Chile, Escocia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Reino Unido, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Panamá, Portugal, Rusia, Serbia, Suiza, Uruguay, Venezuela.

La pareja colombiana formada por Carlos Alberto Paredes y Diana Giraldo Rivera, ambos oriundos de Cali, marcó un hito al ganar en año pasado el IV Mundial de Tango en la categoría Escenario, con lo que rompió con la hegemonía que hasta entonces tenían los argentinos.

Como cada año, las competiciones van acompañadas de clases temáticas de baile, milongas populares, exhibiciones y una feria de productos relacionados con la música característica del río de la Plata.

El torneo comenzó hoy en La Rural, el mayor predio ferial de Buenos Aires, con las rondas clasificatorias de la categoría "tango de escenario", que continuarán mañana, sábado, mientras que el domingo comenzarán los especialistas en "tango salón".

#99 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 agosto 2007 - 12:24

Jay-Z, '50 Cents' y Sean 'Diddy' Combs, los que más ganan del hip-hop

Nueva York, 17 ago - Los raperos Jay-Z, '50 Cents' y Sean 'Diddy' Combs han sido distinguidos como "los reyes del hip-hop", al ocupar los tres primeros puestos en la lista que elabora la revista Forbes sobre los músicos de hip-hop que mayores ingresos consiguen.

Con unos ingresos de 34 millones de dólares en 2006, Shawn Carter, más conocido por su nombre artístico Jay-Z, lidera la lista que elaboró la publicación económica teniendo en cuenta los ingresos que las caras conocidas del hip-hop percibieron el año pasado.

La actual pareja de la cantante Beyoncé Knowles y responsable de algunos de sus éxitos, consiguió alzarse con el primer puesto gracias a su vuelta a la actualidad con el álbum 'Kingdom Come', con el que vendió más de dos millones de copias en EE.UU.

Los raperos, sin embargo, se han caracterizado por la diversificación que hacen de sus negocios, por lo que la fortuna de Jay-Z también se debe a los resultados de sus inversiones en una franquicia de un bar de deportes, con locales en Nueva York y Atlanta, y en el equipo de la NBA New Jersey Nets.

Además, Jay-Z es el presidente de la discográfica Roc-A-Fella, uno de los negocios musicales más rentables, y también recoge ingresos de varios compromisos publicitarios de Budweiser, Hewlett-Packard y General Motors.

Curtis Jackson, '50 Cents', con 32 millones de ingresos ocupa la segunda posición de la lista, gracias a las ventas de sus discos y también como presidente de la firma 'G-Unit', que se dedica a la ropa, a los videojuegos e incluso funciona como productora.

El tercer puesto es para Sean 'Diddy' Combs, antes conocido como 'Puff Daddy' y que, como dueño de Bad Boy Worldwide Entertainment, se hizo con 28 millones de dólares el año pasado.

La empresa edita discos bajo el paraguas de Warner Music, produce programas de televisión y también controla las cadenas de ropa Sean John, la línea de colonia 'Unforgivable' y la cadena de restaurantes Justin's.

Otros de los raperos que recoge la lista de Forbes son Timothy Mosley 'Timbaland' (21 millones), Andre Young 'Dr.Dre' (20 millones), Marshall Mathers 'Eminem' (18 millones) y Calvin Broadus 'Snoop Dog' y Kanye West (17 millones, cada uno).

#100 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 agosto 2007 - 12:25

Famosos asisten a concierto de Caetano Veloso

SANTO DOMINGO - Con el cantautor cubano Silvio Rodríguez en primera fila, el brasileño Caetano Veloso ofreció aquí el primer recital en un escenario dominicano en sus cuatro décadas de carrera.

Los cantantes dominicanos Víctor Víctor, Maridalia Hernández, José Antonio Rodríguez y Sergio Vargas también aplaudieron el viernes a Veloso en el anfiteatro Altos de Chavón, 110 kilómetros al este de la capital.

El anunciado huracán Dean, que amenazaba con lluvias a República Dominicana, no detuvo el interés de al menos 3.000 personas que disfrutaron de la propuesta musical de Veloso, que va desde la bossa-nova de sus primeras composiciones, los elementos de rock, reggae, fado o rap que le caracterizan.

Muchos esperaban más de sus antiguos éxitos, pero el artista brasileño dio oportunidad a otros temas menos populares, entre ellos varios de su álbum más reciente, titulado "Cê".

Aunque habló bastante en español, en este idioma sólo cantó el clásico "Currucucú, paloma", que grabó para la película "Hablé con ella", dirigida por el español Pedro Almodóvar.

Previo al concierto, contó a la AP que su vida le cambió en 1959: "Escuché a João Gilberto por primera vez y todo ganó nueva perspectiva, empecé a tomar en serio eso de música popular".

Desde entonces, y acompañado de su hermana menor, la también cantante María Bethania, inició una carrera en la que registra más de 40 producciones musicales.

¿Ha realizado la carrera que soñó?, fue una de las preguntas: "Hasta aquí he realizado mucho más y mucho menos de lo que soñé; no pensaba llegar a ser músico profesional; de niño, quería ser pintor (¡y pintaba!)".

Además, quiso ser director de cine (llegó a crítico de cine entre los 18 y los 19 años).

De su proceso creativo manifestó que "no hay método en mi trabajo" porque "soy desorganizado".

Muchas veces, agregó, escribe palabras "y después busco la guitarra para ponerlas en una melodía, otras, invento melodías que tengo que llenar de palabras, pero lo mejor es empezar cantando un trocito ya con palabras y música y desarrollar la composición desde ahí: empezar por la palabra cantada".

Además de João Gilberto, Ray Charles, Chet Baker, Miles Davis, Ella Fitzgerald, Silvio Caldas, Dorival Caymmi, Assis Valente, Ary Barroso, Ernesto Lecuona, Amalia Rodrigues y los Beatles influenciaron su estilo.

De su obra artistica, reveló que no se siente satisfecho "con ni siquiera una de las bandas sonoras que he hecho para filmes" y de su repertorio, "Coração Vagabundo", escrita en el 1964, la calificó como su canción más resistente al tiempo "y todavía relevante para mí".

Veloso, junto con Gilberto Gil y el grupo Os Mutantes, fundó el movimiento Tropicalista, que revolucionó la escena musical brasileña a finales de los '60.




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 28 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·