SKIN © XR3X

Jump to content

* * * * * 1 votos

Todos los Dioses de Saint Seiya hasta ahora


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
14 respuestas a este tema

#1 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,236 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 marzo 2024 - 12:30

Por fin, llega el ultimo gran trabajo. Me tomò bastante tiempo pero fue bien divertido, entre la pasión personal por la mitologia, mezclada con Saint Seiya, en categorizar todos los dioses, ponendo también notas adicionales. Espero lo encuentres interesante.

 

Spoiler
Spoiler
Spoiler

 

Para el resto, espero también de no tener que modificarlo radicalmente en el futuro XD


Editado por theHeroNeverDies, 30 marzo 2024 - 08:22 .

mXgYmXy.gif


#2 ~ AGATHOS ~

~ AGATHOS ~

    Bunseki no Seinto

  • 2,452 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 marzo 2024 - 16:01

ESPECTACULAR TRABAJO, se te agradece toda la dedicación y el tiempo que pusiste en éste y los otros mapas.  :ba35:

 

 

Tan solo mencionaré unos detallitos que noté por allí:

  • Hubiera estado bien que pusieras el dibujo de reloj de Chronus de TLC, no solo el de ND, así como también la representación de Tifón de la novel de Gigantomaquia (a final de cuentas, también incluiste las variantes de diseños de los dioses del Episodio G).
  • "Kairos", "Caerus" o "Cero" en la mitología es un hijo de Zeus y dios menor de la suerte y la oportunidad (o el tiempo oportuno).
  • Las Musas son de "Rerise of Poseidon", no de "Time Oddysey".
  • Abel y Apolo son diferentes en la película, ya que los dos son mencionados como deidades.
  • Edén es un semidios igual que Sigurd, ya que fue concebido cuando Ludwig ya se había convertido en Mars (a diferencia de Sonia).

 

PD: Como dato curioso, no está de más mencionar que Odín parece tener dos versiones, ya que en la película se le representa como un dios malvado, a diferencia del anime y SoG donde es el protector de Asgard (aunque allí tiene un ego tremendo, si no le rezan, deja que el hielo se derrita), excepto que todo fuera un invento de Dolbar.


Editado por ~ AGATHOS ~, 28 marzo 2024 - 16:01 .

wPECpan.png

καλὸς κἀγαθός - El Estilo de un Caballero


#3 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,753 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 28 marzo 2024 - 16:23

Por fin, llega el ultimo gran trabajo.

Algunas cosas a considerar y que valdría la pena mencionar en las notas que estás colocando.

En cuanto a Cronos, como ya te explicamos cuando se tocó el tema en un debate de Time Odyssey, no hay nada que indique de qué versión del personaje se trata, ya que Kurumada no da ninguna pista al respecto y el nombre del dios presente en ND se escribe exactamente igual al nombre del padre de Hades en el MO. Y la nota al final del capítulo de ND donde aparece Cronos lo describe como el padre de Zeus. Por lo tanto, hasta ahora no queda del todo claro esto, ya que el titán también es nombrado como el dios del tiempo en algunas representaciones. Además, Kurumada jamás ha utilizado un término diferente para describir a los dioses, pues para él todos son dioses; términos como dios primordial, dios menor, daimon o titán nunca han sido utilizados por Kurumada en su historia. Y es casi imposible que esté tomando el Orfismo en consideración, cuando apenas si conoce de mitología griega.

En lo que respecta a Time Odyssey, es aún más complejo, ya que tanto Alquie como Dollen le otorgan cualidades de ambos Cronos a la version del personaje que vemos en su historia, de ahí las cuatro regiones en su Templo que representan las cuatro estaciones. Esto también deja en claro que la información proporcionada por sus contactos en Japón tampoco aclara del todo este dilema del dios.

Por lo tanto, vuelvo a mencionarlo, no hay nada dentro de la historia que aclare este dilema, aunque siendo sincero, es más probable que sólo sea la versión de Cronos que es el padre de Zeus.

En cuanto a las Horas, se explica que son guerreros elegidos por Cronos a través de la historia. Básicamente, son mortales cuyas cualidades y habilidades llegaron a interesar a Cronos, quien los invitó a formar parte de su ejército y les dotó de un Aura cuyo poder les permite existir fuera del ciclo natural del tiempo, por lo tanto, no se ven afectados por los cambios en la línea del tiempo y son inmunes al paso del tiempo. Por eso, permanecen siempre jóvenes o con la edad en la que fueron reclutados. En resumen, gracias a la armadura que portan, adquirieron una inmortalidad que les permite vivir eternamente.

Las Moiras son el personaje mitológico dentro de Time Odyssey. Sin embargo, ellas no son diosas y parecen ser simplemente un grupo de humanas (por eso las fichas de datos de estos personajes tienen su lugar de nacimiento y edad) que fueron elegidas por Cronos desde tiempos muy antiguos (probablemente desde tiempos mitológicos o incluso más atrás), cuyas habilidades dieron origen al mito de las Moiras dentro de este universo. Esto tiene sentido, pues si de repente aparece un ser con superpoderes y que controla el destino, sería venerado como un dios.

En el manga de Saintia Sho, Eris es presentada como hija de Nyx y Zeus. Por lo tanto, están mezclando los dos orígenes de la diosa dentro de la mitología, por ello se la describe como hermana de Athena y Ares, lo que la convierte en hija de Zeus, y también describe que ella nació de la noche oscura, lo que la convierte en hija de Nyx.
Spoiler


En Next Dimension, Hecate no es una diosa, ya que nunca se le describe como tal. Únicamente se le menciona como una bruja, la cual realiza tratos para recuperar su juventud y prolongar su vida, lo que indica que no es inmortal de ninguna manera. Incluso, este personaje no figura en la sección de dioses en el sitio oficial (ahora inactivo).

Calisto tampoco es presentada como una diosa. Incluso es imposible que sea el personaje mitológico, considerando lo que le sucedió al personaje en la mitología. Es probable que sea solo una mujer con un nombre relacionado con un personaje mitológico, al igual que Pandora, Orphee, etc.

En cuanto a Ryuthos, tampoco se le describe como un dios ni se le relaciona con algún dios. Únicamente se presenta como un niño que vivia en el Templo de la Luna, donde Artemis y Calisto actuaban como sus figuras maternas y solían regalarle cosas (por eso tenía las botas de Hermes y otros objetos), y también se menciona que Hécate le proporcionaba cosas para sus travesuras en el Templo.

Para finalizar, Moros no es el "dios de la fatalidad (doom)" en Dark Wing, sino el "dios de la muerte", según se describe en la serie. Por eso se le menciona como la muerte misma, aquel que la encarna y la define. Se puede decir que es la muerte en su estado más puro, la mano invisible que señala el final de una vida y la propia encarnación de la muerte. Por su descripción, parece ser lo más parecido que se puede encontrar en Saint Seiya a Lady Death de Marvel o Muerte de los Eternos de DC.
Spoiler

Eo3vSOy.png


#4 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,236 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 marzo 2024 - 16:58

ESPECTACULAR TRABAJO, se te agradece toda la dedicación y el tiempo que pusiste en éste y los otros mapas.  :ba35:

 

Gracias. Para responder el resto, no puse a Chronos TLC en la mapa general simplemente porque coincide exactamente con el del canon (a diferencia del de TO).

 

Sobre Typhon, de verdad no sabía que había una ilustración de el, incluso revisando la wiki, no estaba nada. Igual, no podrìa agregarlo porque el mapa como proyecto ya está en el límite de espacio maximo (corté las dríadas de este mapa incluso para ganar un poco màs).

 

Sì, sé de Caerus, pero claramente no corresponde al personaje en SS, que no es hijo de Zeus. Chronos and Kairos son las dos palabras griegas para describir el tiempo, el primero es figurado como dios primordial solo en la tradición órfica, ya que en la serie ambos son primordiales y hermanos, no puse esa especificación, para no crear confusiòn inutil.

 

Ah, ya, tiene razòn. Mañana arreglaré el error con las musas, sì, son de ROP. 

 

Qué quieres decir exactamente, en el contexto del mapa, con Abel y Apollo? Digo, los diferencié, tal como diferencié a las dos Eris, claro que no son el mismo personaje (aunque estàn inspirados en el mismo dios mitológico, ya que ambos son hijos de Zeus, hermanos de Atena y dioses del sol). 

 

Puse a Sigurd de EGA porque también la wiki lo incluye, pero es uno de esos casos debatibles, claro. Eden es un "semidios", pero de verdad, ya es dibatible como consider Mars y lo que fueron los otros, en el contexto extraño de Omega (olvidemos que, formalmente, deberían ser las contrapartes de las deidades olímpicas griegas, pero son una broma de mal gusto). Si su padre puede ser debatible come dios, lo mismo pasa con el hijo como semidios. 

 

Por supuesto hubo otras menciones, pero sólo puse los que aparecieron, realmente o figurados de alguna forma.


mXgYmXy.gif


#5 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,753 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 28 marzo 2024 - 17:17

Puse a Sigurd de EGA porque también la wiki lo incluye, pero es uno de esos casos debatibles, claro. Eden es un "semidios", pero de verdad, ya es dibatible como consider Mars y lo que fueron los otros, en el contexto extraño de Omega (olvidemos que, formalmente, deberían ser las contrapartes de las deidades olímpicas griegas, pero son una broma de mal gusto). Si su padre puede ser debatible come dios, lo mismo pasa con el hijo como semidios. 

Marte es nombrado y presentado como un dios en Omega. De hecho, no hay nada debatible al respecto, ya que la divinidad de Eden por parte de su padre es un tema que se menciona en múltiples ocasiones en la segunda temporada de Omega. Incluso se afirma claramente que él tiene sangre de un dios, algo mencionado por Europa, Hyperion y el propio Saturno. No solo eso, este aspecto constituye un dilema importante para el personaje, al no saber qué posición tomar, ya que dentro de él existia la sangre de un dios y un mortal, por lo que podía optar por transformarse en un dios y ocupar el lugar que dejó su padre, o intentar ser solo un mortal, lo cual le resultaría imposible debido a su legado divino (en Omega los semidioses son como los semielfos de Tolkien: pueden optar por vivir para siempre como los elfos o morir como los mortales). En cuanto a los High Martians, en el perfil oficial de Diana se le describe claramente como una diosa.

 

Spoiler

 

Un pequeño detalle en esta ficha. 

 

Seraphina nunca fue un avatar de Poseidón, ya que el alma del dios seguía sellada dentro del jarrón. Por eso, Unity buscaba que Degel retirara el sello de Athena del jarrón para liberar el alma de Poseidón, algo que nunca logró en la historia. Al final, el cuerpo de Seraphina sólo fue imbuido por el cosmos de Poseidón que estaba dentro del Oricalco, debido a que Pandora había dañado la parte que lo cubría con su tridente, lo que provocó que el cosmos liberado en ese momento se dirigiera al cuerpo sin vida de Seraphina.


Editado por SentinelMaximus, 28 marzo 2024 - 17:40 .

Eo3vSOy.png


#6 ~ AGATHOS ~

~ AGATHOS ~

    Bunseki no Seinto

  • 2,452 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 marzo 2024 - 01:06

 

 

Bueno, en realidad no hay un dibujo oficial de Tifón de la Gigantomaquia, yo me refería a algún fanart como el de Marco Albiero, así como pusiste el de Nicol de Altar en el mapa de los Caballeros de Plata y el Yulij de Sextante en el de los de Bronce.

 

Sobre Apolo y Abel simplemente me refería a la nota que pusiste en la que dice que Abel "ciertamente fue pensado como Apolo al principio" y que "un diferente Apolo apareció en el Tenkai-hen". Al parecer Toei quería usar a su propio dios del sol pero dejándole el camino libre a Kurumada para usar a Apolo en alguna futura saga.

 

Si bien en realidad no sabemos qué es Ludwig por el mal manejo del personaje (¿reencarnación? ¿avatar? ¿humano que se volvió dios?), oficialmente si es un dios en jerarquía y Edén es un semidios tal cual, se hizo énfasis en esto en la 2da temporada como mencionó Sentinel.


wPECpan.png

καλὸς κἀγαθός - El Estilo de un Caballero


#7 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,236 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 marzo 2024 - 08:27

Algunas cosas a considerar y que valdría la pena mencionar en las notas que estás colocando.

 

Recuerdo la discusión, puede haber ambiguedad, pero ante la imprecisión y falta de previsión de Kurumada, bien conocida y destacada a lo largo de las décadas, insistir en detalles de ese tipo es inútil, como ya te dije. En forma y rol es diferente del titan, quitando que el padre de Zeus tendría forma y se encontraría encarcelado en el Tartaro, asì que no, no estoy de acuerdo. Seguir discutiendolo es inútil, ya que no cambiaremos de opinión hasta que no lleguen nuevos acontecimientos y, por lo tanto, lo de Chronos se queda asì.

 

Eso que las Horae son humanos supongo es algo que se confirrma en el material extra de la collector edition, verdad? Si bién al tener el nativo americano y la hermana de Aphrodite, que no tienen nada que ver con el resto, ni un nombre mitologico, ya dije algo sobre este grupo heterogéneo. Igual, la mención, para ellos como para otros, solo es formal, siguiendo la mitología, la nota y el color rojo no confirman una divinidad real. 

 

Lo mismo para unos abajo, simplemente es una mención formal a la mitologia, luego que en SS no corresponden literalmente, es otra cosa, siempre marcado por colores diferentes donde no hay confirmaciones de la divinidad. Ryuuthos de hecho nunca se aclarò que fue, tampoco tiene alguna referencia mitológica posible, solo es un caso especial, pero en rojo. En cuanto a Seraphina en la otra mapa, tiene un color diferente y està especificado que fue solo "un accidente" y no una verdadera reencarnación.

 

Tienes razón sobre Eris en Sho, no recordaba esa mención de Nyx (la noche oscura) al final, entonces, como dices, Kuori también hizo una mezcla de diferentes versiones. No hay necesidad de cambiar la posición, porque de todos modos ella tiene que ser hija de Zeus para ser hermana de Ares, pero arreglaré la nota en el margen. Gracias.

 

Para Moros lo sé, en buscar la imagenes fui a releer los capitulos de DW, solo que, nuevamente, lo enumeré según su figuración mitológica (para no repetir con Thanatos). 

 

Si bien en realidad no sabemos qué es Ludwig por el mal manejo del personaje (¿reencarnación? ¿avatar? ¿humano que se volvió dios?), oficialmente si es un dios en jerarquía y Edén es un semidios tal cual, se hizo énfasis en esto en la 2da temporada como mencionó Sentinel.

 

Era màs por eso, pero bièn, voy a remover Sigurd, entonces el problema de los "semidioses" no surge màs. 

 

Ya que lo reportaste, agrego también la nota de Caerus, si bièn el dios es diferente del personaje visto en TLC.


Editado por theHeroNeverDies, 29 marzo 2024 - 08:38 .

mXgYmXy.gif


#8 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,753 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 29 marzo 2024 - 09:51

Recuerdo la discusión, puede haber ambiguedad, pero ante la imprecisión y falta de previsión de Kurumada, bien conocida y destacada a lo largo de las décadas, insistir en detalles de ese tipo es inútil.

En forma, tampoco tiene nada que ver con el Cronos del orfismo, ya que se le describe con la forma de una serpiente con tres cabezas (buey, león y hombre), una forma que no posee en el manga. Y la forma en que aparece recuerda más a la forma en que Hades se presentó delante de Ikki y Shun, pues el alma del dios también tenía la forma de un cosmos en ese momento. En cuanto a su rol, como mencioné, ambos cumplen el mismo rol, pues el padre de Zeus, dependiendo de la interpretación, y la versión del orfismo, son presentados como dios del tiempo, y también, dependiendo de la interpretación, Zeus liberó a Cronos del Tartaros (incluso en ND no parece que en el Tartaros se encuentre nadie más que Asclepios, pues el único residente en ese lugar). Por eso lo dije, el dilema de cuál versión del dios no se deja del todo claro en la historia por Kurumada. Aunque tenemos algunos datos que podrían indicar que es solo el padre de Zeus, ya que eso es lo que dice la nota al final del capítulo 19 de ND y el hecho de que Kurumada escriba exactamente igual el nombre de Cronos (sin agregar nada que los distinga) en Saint Seiya y ND.

Por eso creo que sería mejor describir todo el misterio del dios en lugar de simplificarlo y decir que es una versión en específico.


En cuanto a Seraphina en la otra mapa, tiene un color diferente y està especificado que fue solo "un accidente" y no una verdadera reencarnación.

Sin embargo, ni siquiera es un accidente, ya que realmente nunca fue la reencarnación de Poseidón; simplemente era un cuerpo sin vida bañado por el cosmos del dios. Era algo como Eito o Veronica, quienes recibieron el cosmos de un dios, solo que en este caso, al ser un cuerpo sin vida, no tenía conciencia, por eso actuaba de forma irracional y comenzó a destruir todo a su paso (incluyendo la Atlantida que Poseidón apreciaba).

Para Moros lo sé, en buscar la imagenes fui a releer los capitulos de DW, solo que, nuevamente, lo enumeré según su figuración mitológica (para no repetir con Thanatos).

Entiendo, pero si es así, supongo que deberías corregir a Kairos como el dios del tiempo, ya que este título se lo colocaste a Cronos, por lo tanto, deberías nombrarlo como el dios del tiempo oportuno (oportunidad), como se describe en la mitología. Aunque creo que sería mejor basarse en la descripción que se da a los dioses en la historia en lugar de su descripción mitológica para evitar confusiones.

Sobre este tema, también noto que colocaste a Athena como la 'diosa de la sabiduría' basándote en la mitología, en lugar de ser la 'diosa de la guerra', que es el título principal que recibe en Saint Seiya (un título que tiene sentido considerando que ella encarna la visión real de la guerrera). Por eso a Ares se le nombra solo como el brutal Ares, lo que indica que para Kurumada probablemente Ares sea el dios de la brutalidad y no la guerra, ya que Athena ya es la diosa de la guerra y él no repite posición (supongo que por eso Ker terminó como la diosa del destino).

Eo3vSOy.png


#9 Apsu.

Apsu.

    Miembro de honor

  • 4,197 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Santiago, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 marzo 2024 - 10:31

Solo 2 cosas:
Por qué en inglés? Xd

Y Apsu no es un primordial igual?

SATARN SAMA el Dios más poderoso de todo el universo de SS :3


#10 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,236 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 marzo 2024 - 11:08

Sobre este tema

 

Bièn, Kairos se queda come otro dios del tiempo, Moros como otro dios de la muerte, Atena como otra diosa de la guerra, quitando unos cambios/correcciones ya mencionados antes, y asì termina.

 

El caso de Seraphina igual es de mencionar, solo lo cambié en rojo, al igual de lo que fue el caso de Aria, irradiada por el cosmos de Atena, pero nunca fue realmente la diosa.

 

Solo 2 cosas:
Por qué en inglés? Xd

Y Apsu no es un primordial igual?

 

En inglés, porque también los publico en otros sitios

 

Está claramente escrito, la primera imagen es sólo el panteón griego, porque obviamente las distintas mitologías tienen sus propias historias y entran en conflicto entre sí. En la nota al margen está escrito que Abzu es una deidad primordial en la cultura babilónica.


mXgYmXy.gif


#11 Montestector

Montestector

    Siempre en alto

  • 910 mensajes
Pais:
Macedonia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 marzo 2024 - 12:55

Qué quieres decir exactamente, en el contexto del mapa, con Abel y Apollo? Digo, los diferencié, tal como diferencié a las dos Eris, claro que no son el mismo personaje (aunque estàn inspirados en el mismo dios mitológico, ya que ambos son hijos de Zeus, hermanos de Atena y dioses del sol).

 
Abel no está basado en Apolo sino en el hermano mitológico de Athena, el hijo de Metis y Zeus. Según la Teogonía de Hesíodo, se había profetizado que ese hijo sería más poderoso que el trueno de Zeus y que se volvería el rey de los cielos. Zeus devoró a Metis para impedir el nacimiento de sus hijos, Athena logró nacer pero su hermano no.

Apolo es hijo de Zeus y Leto, solo es medio hermano de Athena, su único hermano completo en la mitología era el otro hijo concebido por Metis y la película hace énfasis en que Abel es el hermano completo de Athena. Además, el mito de la película de que fue sellado porque era tan fuerte como para derrocar a Zeus es exacto al de la Teogonía.
 

ya es dibatible como consider Mars y lo que fueron los otros, en el contexto extraño de Omega (olvidemos que, formalmente, deberían ser las contrapartes de las deidades olímpicas griegas, pero son una broma de mal gusto). Si su padre puede ser debatible come dios, lo mismo pasa con el hijo como semidios.

 
Como dijo Sentinel, no hay nada de debatible en Mars, es un dios según el guion de ambas temporadas de Omega. Los perfiles oficiales también confirman que él y los reyes son dioses, como los llamaba el título del capítulo donde aparecen, y si en la misma gráfica se toma el folleto del DVD para validar al grupo de Lucifer como dioses, no debería haber debate sobre los de Omega. A Mars se lo llama dios de la batalla, del fuego y del cambio; los reyes son llamados dioses de la guerra.

 
Decir que los dioses romanos deberían ser contrapartes exactas de los griegos es como decir que los dioses griegos deberían ser iguales a los dioses hurritas, todos se parecen porque tienen una misma fuente histórica, y los romanos terminaron identificando a sus dioses con los griegos por prestigio, pero cada versión puede ser distinta. Marte y Ares son un buen ejemplo de esas diferencias, Ares era un dios violento con sed de sangre y destrucción, pero Marte era el dios de la guerra noble como un medio para lograr la paz y la estabilidad. Justamente el personaje de Omega refleja a ese Marte y no a Ares.

 

Como otras observaciones:

  • A Pallas la llaman diosa del amor más que de la calamidad, y creo que va mejor con su historia antes y después de ser manipulada por Saturn.
  • Odín está como dios supremo, pero en la serie le dicen más señor de Asgard, que creo que es congruente con la denominación que usas para otros dioses como Poseidón y Hades.
  • Lucifer está como ángel caído, pero en la película todo su grupo son ángeles caídos. El título personal que le dan a Lucifer es rey de los demonios o del mundo de los demonios.
  • Serafín, querubín, virtud y trono son solo rangos de ángeles, y aunque la película los usa como constelaciones, no creo que encajen bien con cómo pones los títulos de los otros dioses. Los títulos que les dan son Beelzebub, dios guerrero del cielo (cielo "sky", no "heaven"); Astaroth, rey serpiente blanca de dos cabezas; Eligor, mantis dorada; y Moa, cazador de almas.
  • En todo caso, Eligor está como Virtues, debería ser Virtue.
  • En el Ars Goetia, Eligos y Astaroth son duques y Bael/Beelzebub es rey. Moa viene de la pronunciación francesa de Angol-mois, el rey que destruiría el mundo en las profecías de Nostradamus, formando el grupo de dos reyes y dos duques que sirven a Lucifer. Moloch no tiene que ver.

Oemq0xo.gif


#12 Cástor_G

Cástor_G

    Miembro de honor

  • 3,415 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 marzo 2024 - 17:27

No sé hagan bolas con Cronos, seguramente Kurumada combinó a ambos en uno solo.

Capítulo 15: La Flor Sangrienta
(Pincha AQUI para Leer)

belladona.png
Saint Seiya: COSMO WARS
Índice de Capítulos: Aquí

#13 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,236 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 marzo 2024 - 08:02

En el Ars Goetia, Eligos y Astaroth son duques y Bael/Beelzebub es rey. Moa viene de la pronunciación francesa de Angol-mois, el rey que destruiría el mundo en las profecías de Nostradamus, formando el grupo de dos reyes y dos duques que sirven a Lucifer. Moloch no tiene que ver.

 

Los titulos usados ​​en el anime para los angeles caidos simplemente eran demasiado largos, cortados por cuestiones de espacio, así que puse las constelaciones. No investigué más de lo necesario, pero la wiki española incluía a Moloch como una posible referencia. Aunque, ahora que lo señalas, creo que este otro demonio tiene más sentido, así que puedo modificarlo, como ultimo cambio.


mXgYmXy.gif


#14 humanoide

humanoide

    Miembro de honor

  • 232 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 abril 2024 - 12:26

Aria

en el ultimo capitulo del primer arc de saint seiya omega aria desperto como la nueva diosa athena obteniendo su baculo divino que tenia el poder planetario y de todo el cosmos de los elementos y de la vida, es decir un poder divino, ya que antes aun sin haber despertado como athena ayudo su poder a marte a destruir el santurio que esta cubierto por el poder de athena


ese poder despues se uso para construir el nuevo santuario y sostenerlo. y ademas esta en el aire.

ademas envia el cosmos de al tierra al planeta marte



#15 R@F@€£PC

R@F@€£PC

    Existe maldad suelta que necesita ser encadenada al infierno.

  • 14,996 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 abril 2024 - 13:08

Los más patéticos, los de Saint Seiya Omega claramente.

IXYOCl6.jpeg


Yo siempre he creído en la existencia del alma, es por eso que siempre estoy pensando en hacer algo que a los muertos les gustaría haber hecho, me refiero a un acto extravagante.

 

Lista de ignorados en la imagen debajo de este texto, ahorrense el citarme, no leo sus tonterías.

https://imgfz.com/i/WlKuLoU.jpeg





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 25 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·