SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

EL Caballero de oro


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
72 respuestas a este tema

#61 Guest_Camyu_*

Guest_Camyu_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 abril 2003 - 23:26

En mi opinion shaka es superior en algunos aspectos a saga, y saga es superior en otros aspectos a shaka. La diferencia que puede llegar a inclinar la balanza a favor de shaka es que se dice que es el ser mas cercano a dios.....pero igual creo que esto se dice porque el es capaz de obtener la octava conciencia, nada mas que por eso, no porque su poder se asemeje al de un dios. No se cuals es mas fuerte, lo que si se es que saga es un guerrero impresionante, lider por naturaleza, sabio y demuestra en todas las sagas y ovas que aparece (abel, asgard, hades, 12 casas) que es el caballero que mas me hace poner la piel de gallina, como, por ej., cuando le hace recuperar a seiya las ganas de pelear y ganar en abel, y luego se sacrifica para que seiya siga su camino. Y ademas creo que saga no pelea con conviccion contra shaka, porque no lo ve como a un enemigo, es mas, casi ni le levanta la mano, y luego shaka lo atrapa con el tesoro del cielo y no le queda otra que usar la athena exclamation. Pero bueno, creo que esta es una discusion sin fin porque en la serie no hay muchas peleas entre ellos y no hay evidencia contundente de la comparacion de sus poderes; y adeams porque creo que influye mucho el gusto de cada persona. Por ejemplo, creo que saga y shaka estan parejos, pero me quedo con saga por lo que nombre antes, es decir, solo porque me gusto mas lo que hizo a lo largo de la historia. Diganme que opinan de esto. smile

#62 Seiya

Seiya

    Nothing

  • 788 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Barcelona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 abril 2003 - 04:01

CITA
ay,ay,ay, este niño que no sabe perder...
Te refrute todo en la cara y lo unico que me decis "Usaron el exclamacion Athena porque Shaka se los pidio"

a quien le dices eso Saint Equi? wacko.gif Yo creo que aqui nadie pierde ni gana laugh.gif

Camus Shura y Saga no vencieron a Shaka sin usar la exclamacion porke ivan con prisa por llegar donde Atenea. Porque yo no me explico que cuando llegaron a la casa de Virgo y le lanzaron el atake los 3 a la vez, Camus no uso el 0 absoluto, la excalibur de Shura no era ni comparable con ninguna que uso en las 12 casas y la explosion de galaxia de Saga parecia mas floja que la que lanzo desde la casa de cancer asta la de virgo. Y luego cuanto empiezan a luchar un poco que digamos en "serio" dan la misma sensacion de prisa y no de plantearse a luchar en serio como Dohko y Shion. No creen?

Editado por Seiya, 30 abril 2003 - 04:02 .



Mu - Dijiste que probaramos con la suerte de Seiya. Pero tu no conoces la fuerza de los Caballeros, ni el verdadero cosmos de Seiya.

Myu -  ¿Dices el verdadero cosmos?

Mu -<span style='font-size:12pt;line-height:100%'>Es la fuerza para levantarse cuantas veces caiga...

</span>

#63 Guest_Abadon_*

Guest_Abadon_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 abril 2003 - 04:39

A Seiya:

Como parece que nos hemos puesto más o menos de acuerdo con lo de Aioros, jeje, sigo con lo demás.

El capítulo en el que Shaka detiene la explosión de galaxias (y excálibur y el polvo de diamantes) es la ova 8, cuando Saga, Shura y Camus, vestidos de espectros, le atacan y él forma su barrera (a mi me emocionó mucho XD).

El ataque de cosmos al que me refiero no es la barrera (Kahn) sino eso que forma en sus manos y resplandece (Aum), te remito a la ova en la que Saga, desde la casa de Cáncer, y tras acabar con las ilusiones le lanza un golpe de cosmos hasta la casa de Virgo que él detiene, después Shaka, como en una flor de loto que se abre, lanza su golpe y derrumba toda la casa de Cáncer, te acuerdas? sí, es el mismo golpe que choca contra el rayo relampagueante de Aioria cuando este intenta encararse con el patriarca.

Preguntas, como muchos, que porqué Shaka, con todo lo sabio que es, no supo que el patriarca era Saga. Shaka deja claro en un capítulo (no sé si de manga, ánime o ambos) que sí "miró en el corazón" del patriarca, y ve que una parte de él es buena, por eso no se le opuso, puede parecer una tontería, pero esto mismo lo hizo con Ikki (sólo en el manga), nada más que este consiguiera su armadura. Cuando Ikki consigue su armadura derrotando a todos los caballeros negros y a Jango se cree el hombre más poderoso del mundo, entonces aparece Shaka de virgo, venía para derrotar a esos mismos caballeros, que habían cometido muchos actos diabólicos, Ikki le ataca por entromenterse, pero Shaka no tiene ningún problema en tumbarle, cuando está a su merced Shaka medita, y no lo mata porque ve que una parte de su corazón es buena (por aquel entonces Ikki era malo, ya sabes, robaría la armadura y esas cosas). Así que por eso Shaka no se reveló en un principio contra el patriarca, ni mató a Ikki nada más conseguir su armadura (agradezcámoselo, nos habríamos quedado sin un gran caballero jeje).

No trato de justificarle, una de las cosas que me gusta de los caballeros es la personalidad que tiene cada uno (más o menos acorde con su signo), y la de Shaka es así, otro caballero puede que se hubiese exiliado, o haber atacado al patriarca, o haber seguido conforme a sus intereses...

El golpe de Saga al que te refieres es el puño diabólico de Satanás, que muy pocos tienen en cuenta, y que a mi me parece el golpe que le pone por encima de Dohko y Mu, me gusta mucho pero no creo que Saga pudiese encasquetarselo a Shaka... pero vamos, es como lo de la flecha de sagitario, es la única manera en la que creo que podría acabar el combate a favor de Saga, (como ves, no me cierro a decir que Shaka es intocable, aunque para mi sea el más poderoso y favorito en todos los combates), además, hay un caballero que sí recibió ese golpe y vivió para contarlo... Ikki del Fénix (en el manga).

En cuanto a la ova de Abel, sí, la forma en que mueren Camus y Shura es desastrosa, todo un punto negativo para una ova que tenía muy buena pinta, (lo mejor de la ova -> Atlas), y también la muerte de Máscara de muerte (redundancia) es bastante mala, no porque Shiryu no hubiera podido con él, sino porque si nos fijamos, le mata con la cólera del dragón, y ese mismo ataque lo detenía Máscara sin problema alguno (salvo la primera vez) cuando se enfrentaron en la batalla de las 12 casas. Además, cuando le vence se ve su armadura destrozada, y una armadura de oro puede detener fácilmente una cólera del dragón (si de hecho no sufre destrozo alguno al sufrir la explosión de galaxias, vease Milo). En cuanto a Afrodita, es el combate que más justo vi, un puño diabólico y el muy idiota se clava su propia rosa.

Lo que no me gusta de la pelea contra Saga es que, para empezar, la explosion galactica que sale ahí parecen meteoros de pegaso, es la cosa más cutre de ataque que he visto desde la pluma negra, jaja, una explosión bien hecha es la de las ovas :D. Pero vamos, que después de cómo murieron Shura y Camus casi que no es tan exagerado ese combate (pero no me gustan ninguna de las dos cosas).


Bueno, pues eso, gracias por responder :)

PD: sabes cuando saldrá el episodio G en españa? no, verda?, ya me he leido lo q hay en la comunidad, y bueno... el dibujo es horrible, el guión... para empezar no está mal.

#64 Seiya

Seiya

    Nothing

  • 788 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Barcelona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 abril 2003 - 05:48

Abadon el ataque ese que hace Shaka desde su casa a la casa de cancer es el Ten Ma Kô Fuku. Ahora ya se cuando dices ke paro la explosion de galaxia pero como dije en otro mensaje, creo que esos 3 ataques eran muy flojos, mas bien echos rapido y con prisa, Camus no uso la ejecucion aurora sino un simple polvo de diamantes, la excalibur que hace Shura no se puede comparar con las que vimos en las 12 casas y bueno la explosion de galaxia supongo ke no fue tampoco muy potente ke digamos. Yo creo que Shaka podia usar todo su poder en esa lucha y tomarselo con calma pero Saga, Camus y Shura no podian pararse a luchar bien y con calma desarrollando todo su poder porque tenian prisa en matar a Atenea. Y No, no tengo ni idea de cuando saldra el G en españa pero supongo que dentro de mucho wacko.gif

Y porcierto porque Shaka deja que sus alumnos maten al pobre viejo (nose si lo matan al final no me acuerdo) y porque tambien impide a Ikki que salve a la niña en el volcan? Nunca entendi eso.

Editado por Seiya, 30 abril 2003 - 05:49 .



Mu - Dijiste que probaramos con la suerte de Seiya. Pero tu no conoces la fuerza de los Caballeros, ni el verdadero cosmos de Seiya.

Myu -  ¿Dices el verdadero cosmos?

Mu -<span style='font-size:12pt;line-height:100%'>Es la fuerza para levantarse cuantas veces caiga...

</span>

#65 Guest_Abadon_*

Guest_Abadon_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 abril 2003 - 06:04

A Camyu:

Me parece muy bien tu opinión, y eso que yo soy del "bando" de Shaka. Una cosa es cierta, Saga es un caballero mucho más comprometido, como lo puede ser Aioria. Shaka sin embargo es más frío, está como más distanciado del resto, ¿debido a su sabiduría y pseudodivinidad?, puede ser, pero distanciado al fin y al cabo.

A mi me parece el más poderoso y creo que lo muestra en ocasiones, pero no digo que sea mi favorito, de hecho no lo es, me gusta más Aioria, (vale, soy Leo, lo reconozco, puede que sea por eso, pero nunca dije que fuera el más fuerte, sólo que me gusta mucho, porque en cierto modo me veo identificado :D).

El caracter de los personajes hace que situemos a algunos por encima de otros cuando se hayan más o menos a la par en cuanto a poder, y es normal. Yo sin embargo me quedo con Shaka porque creo que el poder divino es superior al cósmico :D.

Bye

#66 Guest_Abadon_*

Guest_Abadon_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 abril 2003 - 06:12

A Seiya:

Tienes razón Seiya, me equivoqué, en la casa de cancer es la caída a los infiernos lo que hacía (es que no lo tengo subtitulado, pero ya recordé el Manga), pero vamos, que tú me entiendes, me refería al AUM, como yo le llamo, al que hizo a Aioria, y a alguno más.

En cuanto a los ataques que le hacen en la casa de Virgo, eso ya es como lo quieras ver, para mi si fueron con todo su poder porque Shaka dice (eso de tener q fiarse de subtítulos... pff) "no puedo morir así" , o algo por el estilo, vamos, que si no es porque tiene un increíble poder, y consigue rechazar los golpes le podrían haber dado chicharrón...

Lo de sus alumnos Shiva y Agora... bueno, casi podrían haber sido alumnos de Máscara de Muerte, jeje, no me acuerdo del todo si Shaka estaba al corriente de lo que ocurría con la niña y el anciano, pero veo muy propio de un hombre frío como él, que mande a sus asesinos no dejar pruebas. Nunca dije que fuera el más bondadoso de los caballeros happy.gif (ese sería Mu, bueno, el más pacífico)

#67 Seiya

Seiya

    Nothing

  • 788 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Barcelona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 abril 2003 - 06:49

Bueno Abadon lo que dices de:
CITA
los ataques que le hacen en la casa de Virgo, eso ya es como lo quieras ver, para mi si fueron con todo su poder porque Shaka dice (eso de tener q fiarse de subtítulos... pff) "no puedo morir así"

Yo sigo creyendo que no fueron al maximo por lo ke dije antes, pero aun asi Shaka dice eso porque aunque no sean al maximo son 3 ataques a la vez que suman un ataque muy potente.

Y otra cosa, esto que le dices a Camyu:
CITA
Yo sin embargo me quedo con Shaka porque creo que el poder divino es superior al cósmico

Que yo sepa el poder de Shaka tambien es cosmico. Por poder divino que entenderiamos? Poder de los dioses? Poder que obtienen Seiya y compañia cuando consiguen las armaduras divinas? Bueno yo creo que todos los caballeros de Atenea tienen poder cosmico (esto de cosmico nose si esta bien dicho pero se nos entiende :y9 ) wacko.gif


Mu - Dijiste que probaramos con la suerte de Seiya. Pero tu no conoces la fuerza de los Caballeros, ni el verdadero cosmos de Seiya.

Myu -  ¿Dices el verdadero cosmos?

Mu -<span style='font-size:12pt;line-height:100%'>Es la fuerza para levantarse cuantas veces caiga...

</span>

#68 Guest_Abadon_*

Guest_Abadon_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 abril 2003 - 06:58

Con Divino, Seiya, me refiero al tipo de ataque. Es sólo una terminología que yo uso.

Por ejemplo, el ataque de Hyoga-Camus, también está basado en el cosmos, está claro, pero es elemental, de tipo hielo.

El ataque de H-a-g-g-e-n es de fuego...

Bueno, pues partiendo de eso, yo considero el ataque de Saga (la explosión de galaxias) como un ataque cósmico, por eso de las galaxias etc, como puede ser la extinción estelar.

No considero así a los meteoros de pegaso, ese es un ataque físico.

Bueno, pues el Tesoro del cielo, lo catalogo como un ataque de tipo Sacro (que diríamos en el Final Fantasy), es decir, sagrado, o divino.

¿Porqué?, pues porque a mi me lo parece, es una cosa completamente subjetiva, estoy de acuerdo, lo que pasa es que uno tiene sus influencias (Final Fantasy... incluso Pokémon), y de ahí derivo, jeje.

No me hagas mucho caso en este tema, porque es una cosa que es mía, porque a mi me gusta, nada más. Es como si en el pokemon tuviera que poner los tipos (agua, hielo, dragon...) pues los dos más poderosos serían cosmos y sagrado, y hay muy pocos ataques de ese tipo, como el puño diabólico de satanás q tb sería sagrado. Pero ya t digo, no me hagas mucho caso, es que me gustan los videojuegos y algún día me gustaría desarrollar uno.

happy.gif

#69 Guest_Invitado_*

Guest_Invitado_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 abril 2003 - 16:54

Pues mi lista es la siguiente:

1.- Aioros
2.- Saga
3.- Shaka
4.- Dokho
5.- Aioria
6.- Aldebaran
7.- Mu
8.- Shura
9.- Milo
10.- Camus
11.- Deathmask
12.- Afrodita

#70 Seiya

Seiya

    Nothing

  • 788 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Barcelona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 abril 2003 - 18:20

Shadowff6!!!!!esa lista es genial!!!!!! jajajja laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif Aunque bueno todos sabemos ke con lo de Aioros solo podemos hacer suposiciones fijandonos en lo ke hace Seiya con su armadura frown mi lista coincide bastante con la tuya (Y) :y9 :y9 Aunque yo le haria unos pekeños cambios por el final :y9

Editado por Seiya, 30 abril 2003 - 18:24 .



Mu - Dijiste que probaramos con la suerte de Seiya. Pero tu no conoces la fuerza de los Caballeros, ni el verdadero cosmos de Seiya.

Myu -  ¿Dices el verdadero cosmos?

Mu -<span style='font-size:12pt;line-height:100%'>Es la fuerza para levantarse cuantas veces caiga...

</span>

#71 piccolo

piccolo

    Miembro de honor

  • 319 mensajes
Pais:
Panama
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 abril 2003 - 18:59

Solo se que nada se... en cuanto a Ayoros.... para mi en el esta mas o menos al mismo nivel de Shura, al cual no lo ponen muy fuerte en ninguna lista. Eso de que aguanto el golpe de Saga es risa... ya que a ayoros lo vi en muy buenas condiciones.. hasta riendose con atena.... es mas el golpe no le pego nunca, ya que saga golpeo a Ayoros este la esquivo, y huyo por el agujero que habia en la pared... eso nu fue una explosion de galaxias. fue un simple golpe.

#72 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,428 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 30 abril 2003 - 19:07

Bueno definitivamente cada quien tendra su lista de acuerdo a cuales sean sus caballeros favoritos pero dejandonos de favoritismos como dice Paco (Seiya) doy la mia siendo lo mas analitico posible (aunque no incluyo el analisis completo por falta de tiempo)

1. Douko: experiencia, sabiduria, grandes tecnicas y una armadura muy equipada

2. Saga: la supremacia y liderazgo sobre los demas, grandes tecnicas de contacto y gran espiritu, pero no deja de ser un caballero como los demas solo que en mayor escala.

3. Mu. Dominio de la mente a gran escala, mucha serenidad y profunda sabiduria aunque en Hades se muestra muy dudoso

4. Aioros. Poco se sabe de este caballero, pero por logica debe tener algo que lo caracterice debido a que es el caballero del signo de Kurumada, aunque tal vez mas que poder tiene solo importancia en la trama principal.

5. Aioria. Al principio un caballero que imponia respeto y sabiduria, pero en Hades se muestra muy inmaduro, compulsivo e imprudente y de tecnicas poco efectivas y repetitivas, su hermano mayor lo supera en muchos aspectos aun.

6. Camus. De tecnicas elegantes que impresionan mas de lo que en realidad funcionan, todas ellas son poco efectivas y muy faciles de evadir, ademas de que esta indefenso en todos los demas aspectos porque carece de variedad en sus ataques.

7. Shura. Posee un ataque que bien podria ser mortal, lamentablemente la falta de protegonismo de este personaje hace que su gran tecnica no pueda ser valorada del todo y tenga que recurrirse a que todos la evadan para que la repercusion en la trama no pase a mayores; pero bien executada, Excalibur bien podria partir a la mitad a cualquier caballero con todo y armadura.

8. Milo. Caballero muy indefenso, poca variedad de ataques y todos ellos de poca efectividad, a el le convendria mas la batalla de cuerpo a cuerpo y de intercambio de patadas y golpes que medirse con otro en tecnicas especiales, porque en ellas no tiene mucho que ofrecer.

9. Aldebaran. De gran corpulencia y fuerza fisica, pero muy mal aprovechado y subestimado, su complexion deberia ser suficiente para al menos resistir grandes ataques, y su velocidad combinada con su fuerza podra ser de alto nivel destructivo, este lugar que le doy aqui es solo juzgando de acuerdo a lo que vimos dentro de la serie, sus acciones; pero eso fue mas que nada culpa de los guionistas, en teoria el podria estar mucho mas arriba e incluso a la par con Aioria y otros.

10. M. mortal. No deberia ser asi de debil si tiene ese dominio sobre espiritus y manejo de puertas transdimensionales, pero el personaje esta mal aprovechado sobre todo en Hades, otra victima de los guionistas porque pudo haber sido alguien de mucho mas presencia en la serie.

11. Afrodita. No puedo decir que sea el mas debil pero dificilmente con ese tipo de tecnicas podria estar en otro lugar diferente a este, sus tecnicas aunque mortales no son de un nivel competitivo con el resto, son faciles de esquivar y contrarrestar, no hay mucho que decir al respecto.



No entra en mi lista Shaka porque para mi el ya no pertenece al rango de caballeros dorados mas que meramente de nombre y porque tiene una armadura dorada pero el esta mucho mas arriba que el resto, eso es indiscutible y aunque no es precisamente mi favorito (el mio es Siegfried por su estilo de pelea, por ser invencible tambien y por su caracter y sentimientos), sinceramente si que impone respeto alguien asi de poderoso.

Saludos

#73 Seiya

Seiya

    Nothing

  • 788 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Barcelona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 abril 2003 - 20:51

Aaiii Jesus todos tenemos faboritos y se notan que los tuyos son Siegfried como dices y Shaka jeje igual ke los mios son tambien facil de deducir laugh.gif No me gusto el orden en ke los pusiste aunque en general estan bien, lo que si me gustaron fueron las descripciones parecen justas y coinciden con lo que yo pienso mas o menos excepto la de Shaka creo que ahi te dejaste llevar por el faboritismo, cierto que Shaka es muy poderoso pero ponerlo asi como lo pones es pasarse pero bueno es tu opinion y la respeto pero no coincide con la mia jaja

Editado por Seiya, 30 abril 2003 - 20:54 .



Mu - Dijiste que probaramos con la suerte de Seiya. Pero tu no conoces la fuerza de los Caballeros, ni el verdadero cosmos de Seiya.

Myu -  ¿Dices el verdadero cosmos?

Mu -<span style='font-size:12pt;line-height:100%'>Es la fuerza para levantarse cuantas veces caiga...

</span>




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 3 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·