SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Gary Stu - Mary Sue


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
5 respuestas a este tema

#1 Sekiam

Sekiam

    Miembro de honor

  • 286 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 junio 2016 - 18:44

Caracteristicas que convierten a un personaje en Mary Sue - Gary Stu

 

Hace tiempo queria abrir un tema sobre esto, es un nombre que he visto varias veces por el foro y nunca habia oido de él asi que me puse a averiguar y tengo muchas dudas que quiza me puedan aclarar los que saben mas de estos temas.

 

Apenas uno pone un personaje principal en una historia con ciertas caracteristicas que podrian cohincidir con el autor de inmediato se cataloga como Gary Stu con una liviandad que me sorprende, en especial tomando en cuenta que basicamente no conocemos demasiado al autor como para declarar semejante cosa. Aun asi hay otras caracteristicas que lo convertirian en este personaje nefasto que no se toman en cuenta, pues por mas que el personaje tenga cierta relacion con el autor no necesariamente deberia considerarse como Gary Stu.

 

Y tal vez me equivoque, puede ser que solo con parecerse (aparentemente) al autor si se convierte automaticamente en uno de estos personajes a evitar. Por esto es mis dudas:

 

¿Si el personaje es identificable con el autor es necesariamente un Gary Stu, aunque esta sea la unica caracteristica de las 10 que se nombran?

¿Es realmente un personaje nefasto uno que sea reconocido como el autor?

¿Como deberia ser un personaje-autor para que no se le considere un Gary Stu?

 

Me gustaria saber la opinion de los que andan por la zona fanfic.


sekiam_by_theilusionmist-da9socy.png

 


#2 unikron

unikron

    el iluminado

  • 5,760 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Iquique, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 junio 2016 - 19:38

1-no lo creo en lo personal no veo ningún problema con que el autor haga un personaje con el cual identificarse dentro de la historia el problema es cuando ese personaje ya se vuelve la maravilla perfecta y el centro de todo cosa que puede pasar con cualquier personaje no necesariamente uno que se identifique con el autor 

 

2-no necesariamente por las razones que dije antes 

 

3-pues depende de la circunstancia si es un personaje solo incidental o secundario seria muy raro que se volviera gary stu asi que ahí nada que hacer solo no hacerlo perfecto e invencible cuando ya si es principal ahí ay hay que tomar mas precauciones como que no sea el centro de todo que tenga defectos y momentos de debilidad para demostrar que no es perfecto que atreviese dificultades etc. y esto aplica a cualquier personaje no solo a los basados en el autor


Editado por unikron, 12 junio 2016 - 20:45 .


#3 ATONIC

ATONIC

    ♏ The Almighty Mafionic ♏

  • 2,367 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Caracas, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 junio 2016 - 19:47

1.¿Si el personaje es identificable con el autor es necesariamente un Gary Stu, aunque esta sea la unica caracteristica de las 10 que se nombran?

2.¿Es realmente un personaje nefasto uno que sea reconocido como el autor?

3.¿Como deberia ser un personaje-autor para que no se le considere un Gary Stu?

 

Me gustaria saber la opinion de los que andan por la zona fanfic.

 

Pues, no tengo una respuesta clara a tus preguntas :wacko:

 

No necesariamente debe ser identificable con el autor, solo debe ser un Chuck Norris en la historia <_<

 

Pues, siempre es bueno meter a alguien que te represente en la historia a ver si alguien se da cuenta de esto :sonaro:

 

Pues como sho :lol: :wub:  Jaja, bueno no... yo pienso que debería ser un personaje que se equilibre con los demás de la historia para que no sufra de esa envidia que se lo propaga a este tipo de personajes :t420:

 

Lo que si te podría decir, es que por lo menos en Saint seiya, se considera un Gary Stu a un personaje que goza de poder, goza de dominio de ejercito, goza de mujeres sersys XD, goza de más poder, goza de tener protagonismo, cuando no lo debería tener, goza de muchas virtudes buenas y es como un tesoro para el autor. Aunque este lo niegue, prácticamente es casi intocable. Creo que describí a Skyli :unsure:

 

Tetzauhteoltcuantepuriaszenikonchupatahueca, dice que yo tengo un Skyler Stu, aunque a mi me agrada el chico :t420: Mejor espero que el venga, responda y lo describa, usando a mi supuesto Stucito como ejemplo  :s55:

 

¡Saludos!


Editado por ♏ A✞ÖNIC ♏, 12 junio 2016 - 19:52 .

FYKal7R.gif

 

Ulquiorra%20Atonic.gifSoy su majestad para ti ¡The almighty Mafionic! Axatonic.gif


#4 Αλάλα

Αλάλα

    Raissa Ozsari

  • 439 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Desde:
Quito, Ecuador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 junio 2016 - 16:30

Hola :D

 

Ah, pues justo últimamente me acordaba de este término xD

 

¿Si el personaje es identificable con el autor es necesariamente un Gary Stu, aunque esta sea la unica caracteristica de las 10 que se nombran?

 

No. Antes me encantaba meter mucho a mi personaje en mis fics de SS, y también de Captain Tsubasa. Eso sí, creo que rozaba mucho de ser Mary Sue xD 

Sin embargo me he ido leyendo de muchas cosas para construir personajes.

Al final creo que los personajes que creemos van a tener algo de nosotros, o como quisieramos que fuéramos. Así que creo que el que tenga algo -o mucho- que se identifique con el autor no lo convierte en Mary o Gary Stu. Como menciona unikron, el error es cuando se gira alrededor de dicho personaje, tal y como también dice la página.

Por ejemplo, no sé si alguien sabe de Lily de Wakabayashi, es lo más Mary Sue que puedes ver, y eso que ella ya es una señora, deberá tener más de 30 xD Como en 2006 leía un poco de sus fics, tal y como menciona el post, como que sabía de todo, que era como millonaria, super atractiva y que Genzo (Benji Price) siempe iba a estar con ella. Era tanta perfección (hasta los hijos que se inventó) que ya hasta vade retro querías dar xD

Pesada, eso sí. Si en el grupo (en ese entonces grupos MSN) se veía que alguien escribía un fic con Genzo, se alocaba, que si no era ella quien estaba con él, olvídate de tu fic, adiós porque le borraba xD Un ejemplo un poco exagerado pero real.

 

Como decía, yo también usaba un personaje para Captain Tsubasa, y pues sí, ese personaje era yo. Tenía una característica de ese entonces, que era muy tímida, le gustaba jugar fútbol (en parte era para tener la onda con la serie :D) pero igual no era tan super guay, más bien las de los goles eran las demás ^^ E incluso le puse que tocaba la guitarra, pero eso fue porque ahí estaba tratando de aprender, pero tampoco era tan genial. Concursaba y perdía xD Así que este ejemplo, aunque es algo idealizado pero para mí, no es tan perfecto en la historia y no todo dependía de ella (o al menos eso intentaba, era muy joven xD) En otro fic este personaje era un poco de más edad y como que sí sabía más de lo que hacía, pero ahí, ya volviendo de nuevo al post, por la edad, era muy muy joven, y siempre se nos salen esas cosas soñadas.

Ahora en SS, el personaje del que gusta mi personaje siempre se muere :v Así que... Bueno, me extendí xD El punto es ese, no ser perfecto. A veces Seiya me cae mal porque parece ser todo superpoderoso, saca fuerza de quién sabe dónde y logra todo xD Ahora en Next Dimension tiene clavada la espada y parece ser hasta solo por historia (solo lo sigo de modo personal, igual ¿qué sería SS sin Seiya? ;))

 

¿Es realmente un personaje nefasto uno que sea reconocido como el autor?

 

No lo creo tampoco.

 

¿Como deberia ser un personaje-autor para que no se le considere un Gary Stu?

 

Simplemente que no todo gire a su alrededor. Por obvias razones a veces puede que sí suceda algo por dicho personaje, pero como menciona unikron todo se debe a la situación y cómo se desarrolle. Si es un protagonista que no se valga todo por él mismo, como cualquier humano -o ser-, necesitará de ayuda, algo que le ilumine el camino, y que no todo lo resuelva como de modo mágico y sepa de repente cuando dijo antes que no sabía. Debería de tener problemas que no pueda resolver, tener sus miedos, sus, claro, defectos, entre otras cosas. Si le dan miedo las arañas puede que hasta salga corriendo como niñita y quede en ridículo, que le afecte (no que se le pase diciendo que le da igual, puede que lo enoje, que lo lleve a cometer errores) Solo aplicar al realismo, ni el más chulo puede contra todo nunca xD

 

Un saludo ^^


56760_s.gif


#5 Talaris

Talaris

    En modo ermitaño y confinada

  • 3,262 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 junio 2016 - 08:39

La cuestión de un gary stu por lo que he leído no es que se identifique con el autor sino que se trate de un personaje cuyas acciones y características sean razonables. NO FUMADAS. básicamente y que haya equilibrio en sus poderes y situaciones.
Normalmente se critica a este tipo de personajes porque en torno a ellos todo se mueve y son buenos en todo o casi todo. Yo discrepo en este tipo de valoraciones porque sino como diferencias al protagonista de la resto? Mi experiencia al leer anime y manga es que siempre se da protagonismo a un personaje y la mayoría de veces es el que todo lo resuelve. No entiendo por qué la gente critica eso cuando la tradición es siempre esa.Es complicado conseguir dicho equilibrio pero no creo que haya que criticar tanto al autor por hacer un gary Stu. El shonen lo requiere y el shojo también. Lo del critiquemos lo digo porque he leído cosas por Internet bastante radicales. También hay que pensar que el autor lo haya hecho así a propósito y no por ello debe tacharsele de mal escritor.
Curiosamente aunque se intente descalificar estas historias son las que nas se consumen y no olvidemos que al escribir cosas fantasiosas, épicas y heroicas tiene que haber hechos sobrenaturales
En fin, encontrar el equilibrio es complicado pero hay que entender que siempre hay un prota que todo lo resuelve. Un ejemplo es ichigo de Bleach y no por ello la historia es mala. Pero sí ichigo llega siempre y vence al más fuerte.

Editado por Talaris, 21 junio 2016 - 08:40 .

dohkoojos_by_bytalaris-dajwngn.png


#6 ATONIC

ATONIC

    ♏ The Almighty Mafionic ♏

  • 2,367 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Caracas, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 junio 2016 - 18:33

 

¡Holi Sekiam! Eso de abajo fue lo que te mando Teddy :3

 

¡Salu2!

 

***

 

 

Tienes buenas ideas, lástima que seas tan necia.

 

¿Si el personaje es identificable con el autor es necesariamente un Gary Stu, aunque esta sea la única característica de las 10 que se nombran?

 

Sí, definitivamente, deberías sentirte mal por hacer tus marysadas XDDD.

 

ryDCkQ4.jpg?1

 

Ya en serio: No. Como el texto en la liga que anexas, es común que el autor se meta en la historia y eso no significa que su personaje tenga que ser un Su/Stu

 

 

¿Es realmente un personaje nefasto uno que sea reconocido como el autor?

 

Creo que quisiste saber si un personaje identificado con el autor es necesariamente nefasto. La respuesta es no, de nuevo. Existen casos de personajes molestos que no son un reflejo del autor, como el caso de Seiya; también hay casos de Sue/Stu que no son necesariamente molestos, como el caso de Saitama.

 

Ahora, si preguntaste si un personaje, al momento de ser identificado con el autor, ¿se vuelve nefasto?, la respuesta es no. El personaje ya era nefasto al momento de publicar el capítulo; el que descubrieran que era el autor proyectado, solo es una inevitable consecuencia.

 

 

¿Como deberia ser un personaje-autor para que no se le considere un Gary Stu?

 

Dale prioridad a la trama, solo eso. Las alertas antimarysue no son de a gratis. El autor generalmente no se da cuenta y hace al personaje creyendo que enamorará al lector de inmediato. Los M/G normalmente son molestos, hacen la lectura pesada y chupan la vida de los demás protagonistas y la historia misma.

 

Para que no sea M/G, no le des una habilidad única y especial por encima de los demás. No hagas que los demás personajes se enamoren (en tu caso) de ella sin una justificación valida. No hagas que le odien o envidien sin una razón válida. No hagas que los demás se pregunten o hablen de tu Mary Sue todo el tiempo. No la hagas la más poeroxa ni la indispensable solo porque sí, su importancia debe justificarse.

 

Tengo un personaje-autor en SSC, te doy 200 puntos si adivinas quien es. Saludos.

 

:unsure:


Editado por ♏ A✞ÖNIC ♏, 26 junio 2016 - 18:37 .

FYKal7R.gif

 

Ulquiorra%20Atonic.gifSoy su majestad para ti ¡The almighty Mafionic! Axatonic.gif





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 18 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·