SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

108 Masei


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
7 respuestas a este tema

#1 Carne de Cañón

Carne de Cañón

    Comisiones Cañoneras. Líder Sindical.

  • 1,626 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Geminis
Desde:
Allá donde esté un CdC
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 abril 2003 - 06:45

Llevo un tiempo preguntandome esto: ¿por qué el rosario de Shaka tiene 108 bolas precisamente? ¿Es un número especial en alguna filosofía o fe? ¿En cual y por qué? Y es que Kurumada tenía el detalle de tener una razón para cada cosa de este tipo...

Buscando y curioseando, vi una referencia a ese número 108, refiriendose con ello a las dificultades que debe superar el hombre. Tiene algo de sentido, aunque no me pega mucho con los espectros, no creo que el hombre deba superar a trolls ni cíclopes ^^U Pero si se refiere a los 108 como dificultades para los caballeros, podría aplicarse.

Alguien con más idea, please, comente algo!!!!!!!!!! (doh)
Posted Image
Posted Image

#2 Guest_thorstten_*

Guest_thorstten_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 abril 2003 - 12:08

Hola Carne de Cañon, ahi va una explicacion que encontre en una pagina, aunque es un poco larga:

El Japamala (rosario hindú) tiene 108 cuentas redondas que al juntarse forman un círculo (mala), que termina con una cuenta alargada (que representa el Monte Meru o Morada de los Dioses). Esta cuenta alargada nunca debe ser pasada por los dedos pues sería atravesar el lugar de residencia de los Dioses, un lugar Sagrado. Luego, para volver a dar una nueva vuelta al mala, se debe girar y volver hacia atrás.

Significado del número 108 en el Hinduismo

La lectura "secreta" o lenguaje crepuscular (lenguaje utilizado en oriente por diversas corrientes religiosas para proteger determinado conocimiento de aquéllos aún no iniciados) del número 108 es:

"No existe diferencia entre Aquello (Dios) y el Ser" o

"No hay diferencia entre Brahm y el Jiva (el Ser- el Hombre)".

El número 9 es considerado Sagrado por el Hinduismo, el 9 es Brahm, Dios. A este número se lo denomina el "indestructible", el "inmutable", ya que, por cualquier cantidad que se lo multiplique, el dígito que se obtiene de la suma de los números que forman el resultado, siempre es 9.

(Ej: 9x5=45 luego 4+5=9; 137x9=1233 luego 1+2+3+3=9)

El número 108 tiene como dígito el número 9 (1+0+8=9); a su vez es resultado de multiplicar 12x9=108.

El 12(doce) es el número de Adityas, las luminarias que revelan el mundo objetivo y de ese modo son los símbolos del aspecto Sakara (del mundo de nombres y formas, de la multiplicidad, de la aparente variedad, de las fugaces imágenes).



Análisis del significado Secreto y Sagrado

El 1(Uno): representa a Aquello, Brahm, lo Supremo, Dios. Lo que es UNO y no tiene semejante posible (no

tiene doble).

El 0(Cero): representa la ausencia de diferencia entre el 1 (macrocosmos o personalización del Universo) y

el 8 (microcosmos, universalización de la persona, el ser encarnado o jiva).

El 8(Ocho): resulta de la suma del 5+3=8

5(cinco) son los Tattva o elementos (éter, fuego, agua, tierra y aire) presentes en la

manifestación biológica del ser (jiva).

3(tres) son las funciones de Manas (la mente, el cerebro):

Ahankara o sensación de Yo, partida de la personalidad del ser encarnado.
Chitta o los registros que se producen en la mente.
3) Buddhi o capacidad intelectual de discernir, de elegir.

(Dios) BRAHM------NO TIENE DIFERENCIA CON EL-------SER

(1) (0) (8)

Luego: No hay diferencia entre el Macrocosmos (Brahm, Dios) y el Microcosmos (Jiva, el Ser).

108 son los Nombres del Señor; 108 son las Upanishad (análisis de los Veda de carácter filosófico) ( Veda significa: el saber y son Textos Sagrados revelados a los hombres en sánscrito o lengua sagrada de la antigüedad.

Espero que te sea de ayuda.

#3 Guest_Adema_Siegfried_*

Guest_Adema_Siegfried_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 abril 2003 - 17:21

(eek) vaya!!!! (eek)
bueno no c ustedes, pero a mi esta explicaciòn me dejo, perpetuo (eek)
muchas gracias amigo thorstten, de verdad ke no sabia todo eso. grandioso mensaje :DD
saludos y gracias, a mi si me sirvio


#4 Carne de Cañón

Carne de Cañón

    Comisiones Cañoneras. Líder Sindical.

  • 1,626 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Geminis
Desde:
Allá donde esté un CdC
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 abril 2003 - 17:56

Buffff... la verdad es que la respuesta ha sido completita... y muy cabalística laugh.gif Lo malo es que me cuesta relacionar estos datos con el rosario de Shaka y su vínculo con los 108 espectros. Ahí estaba mi quid de la cuestión. En cualquier caso, se agradece una respuesta tan completa ^^
Posted Image
Posted Image

#5 Guest_Misty-Rose_*

Guest_Misty-Rose_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 abril 2003 - 18:11

laugh.gif Genial respuesta, thorstten ¡Muy buena! happy.gif también quiero dar mi opinión sobre el rosario de Shaka, yo creo que él, siendo la reencarnación de Buda, llegó al octavo sentido, "El Nirvana", la iluminación y tiene poder sobre las entidades más bajas, como los demonios :y16 Shaka es un guardian de las entidades del otro mundo, el vigila que no invadan la tierra (flower_power)

Shaka al ser un hombre Santo e Iluminado, posee el rosario de 108 esferas, las cuales representan cada una a un espectro poderoso, Shaka tiene este rosario para vigilarlos, porque el conoce los 7 mundos y el Tesoro del Cielo, el sabe hasta donde pueden llegar estos Espectros y mediante el Rosario puede saber todos sus movimientos laugh.gif

Esta es mi teoría :DD ¡Saludos a todos! (L)

Misty-San :y40

Editado por Misty, 20 abril 2003 - 18:13 .


#6 Guest_thorstten_*

Guest_thorstten_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 abril 2003 - 18:36

Mmmm, creo que me fui a otra parte con la respuesta :y54
Me gusto mucho la teoria de Misty, tal vez Shaka es alguna clase de guardian ante criaturas del otro mundo, ya que menciona que su rosario fue creado por los dioses y Buda, y considerando ademas que sus poderes estan relacionados con el cielo y el infierno..... creo que encaja bastante bien laugh.gif

#7 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,428 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 21 abril 2003 - 01:33

Asi es, Shaka al parecer tiene control sobre los demonios, duendes y demas espiritus chocarreros como popularmente se les llama; recuerden el nombre de sus tecnicas o mas bien dicho en su caso conjuros; la rendicion del demonio, el tesoro del cielo, la dinastia de duendes y demonios.

Tambien que en Hades los espectros representan las 108 Masei o estrellas malignas en japones, por lo que cada espectro no tiene una constelacion sino una estrella que lo representa.

Saludos

#8 Seiya

Seiya

    Nothing

  • 788 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Barcelona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 abril 2003 - 06:11

Creo que estais rebuscando demasiado el asunto, Shaka es simplemente el caballero de virgo y no tiene control sobre los demonios, duendes etc simplemente por llevar un rosario. Cualquier persona puede tener un rosario y que Shaka lo tenga no significa que sea nada en especial. Y por lo del nombre de los ataques pongamos de ejemplo Shiryu, su ataque mas famoso es la colera del dragon y todos sus demas ataque tambien incluyen la palabra "dragon" y no por eso tiene control sobre los dragones.

Editado por Seiya, 21 abril 2003 - 06:14 .



Mu - Dijiste que probaramos con la suerte de Seiya. Pero tu no conoces la fuerza de los Caballeros, ni el verdadero cosmos de Seiya.

Myu -  ¿Dices el verdadero cosmos?

Mu -<span style='font-size:12pt;line-height:100%'>Es la fuerza para levantarse cuantas veces caiga...

</span>




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·