SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Musica Fusion?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
2 respuestas a este tema

#1 Lunatic BoltSpectrum

Lunatic BoltSpectrum

    ¡Sagrado corazón de Jesús en vos confío!

  • 3,244 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 22 diciembre 2015 - 00:14

y ustedes que opinan?

 

5 de Bethoven y Mambo Nro 5

 

 

Mozart as salsa ¿?

 

 

 

Danubio azul a estilo cubano


Editado por Lunatic BoltSpectrum, 22 diciembre 2015 - 00:25 .


#2 spa en la casa de libra

spa en la casa de libra

    I am the brilliant Doctor

  • 934 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 diciembre 2015 - 16:17

Bueno, opino que siempre que sea agradable al oído es posible fusionarlo todo, un ejemplo de fusión, no solo de estilos folclóricos con pop, sino también de idiomas, es lo que nos ofreció Madonna hace tiempo, cuando actuó fusionada en uno de sus temas, de manera exclusiva, con Kalakan, un grupo que por si ya hace fusiones de estilos más modernos, no hay mas que ver sus atuendos en los conciertos, no son ropa tradicional, parecen más un cuerpo de baile contemporáneo, además he de añadir que la canción interpretada, es una canción típica infantil, que en manos de Kalakan y Madonna, asciende a una adultez impresionante.

En el vídeo que adjunto he de explicar unas pequeñas cosas, primero, el instrumento que se ve entre los dos grandes bongos africanos, es una típica Txalaparta de tamaño pequeño, y el idioma que no tiene que ver con el inglés que se usa es el  Euskera. Y el baile de justo el final, es una versión fusionada del tradicional Aurresku(Baile tradicional vasco) con la danza contemporánea. ¿Espectacular o no?

 

 

Luego, la música vasca, no solo tiene esta fusión, vemos por ejemplo música africana y asiática con sabor vasco, en artistas como Kepa Junkera, que ha elevado la Trikitrixa(Acordeón típico vasco) a niveles internacionales. Ejemplos:

1-Bok Espok, que toma influencias de Europa y en algunos puntos de Asia.

 

2-Fusión con Bulgaria, Oliene. En este vemos de nuevo una Txalaparta, esta de tamaño más normal.

 

 

En el campo de la fusión de estilos también nos encontramos otras joyas como el Neue Deutsche Härte con la música clásica, un ejemplo es Rammstein(Sé que deberían llamarse más versiones que fusiones)

 

1- Engel

 

 

2-Mutter(Chicos estudiantes interpretando)

 

 

¿Quién no ha bailado en alguna discoteca esta canción que suma a Carmina Burana con ritmos tan actuales y con voces distintas? Es una fusión al fín y al cabo.

 

 

Aquí tenemos un toque flamenco en una canción pop al uso, muy famosa.

 

 

Aquí otro ejemplo de fusión flamenco puro con aires vascos, lo que llamamos aquí una Euskobulería. 

 

 

En este otro ejemplo vuelve a estar presente la Txalaparta como protagonista.

 

 

Una popular canción vasca, cantada en aires más flamenquillo, no es una fusión, sino una versión, pero veo necesario colocarla

 

 

Conclusión, es más el oído del que escucha, el que tiene que juzgar si es bueno o no las fusiones o las versiones de los temas musicales, en los ejemplos propuestos por tí Bolt, el tempo y la selección de la música implicada, ha jugado muy a favor de las piezas musicales, sin desmerezca a una u otra pieza implicada dentro de la orquestación.

Por lo tanto, fusionar, puede resultar incluso positivo, quizás en el mundo gitano, no conozcan mucho los temas vascos, pero si fusionas ambos mundos, puedes hacer que incrementen los espectadores de ambos mundos y reunirlos a todos juntos para poder disfrutar de buena música, o quizás los búlgaros no conozcan demasiado el mundo del folclore vasco, pero al final gracias a Kepa Junkera, pueden aunar e interesarse por aquello que les suene raro o misterioso en un inicio, o quizás, alguien que ha sido fan de Madonna de toda la vida, ahora siga a Kalakan y eso le haya ido a llevar a conocer a Kepa Junkera o a Oskorri, que son vascos, o quizás algún tarugo de quinta, con carnet de periodista, gracias al concierto con Kalakan se haya dado cuenta de su error en la prensa al nombrar al Aurresku como arte marcial vasco y ahora lo llame danza tradicional, como es lo que es.

Los estilos fusionados con el Chachacha, o con la Salsa, o con ritmos latinos varios, unidos con la música clásica, quizás a sujetos del norte de Europa o de Eurasia, e inclusive a fans de Mozart y de Beethoven, les haya abierto la curiosidad de conocer más de vuestra cultura, plagada de ritmos electrizantes y seductores que hacen que recorra el cuerpo entero y lo invitan a ejercitarse.

No es por nada, pero da gusto escuchar fusiones de esa calidad, si señor.


Dalek Exhibicionista Cerdete.

666Kl9Y.jpg


#3 El Gato Fenix

El Gato Fenix

    Aura Interior

  • 1,646 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 enero 2016 - 22:25

Al encontrarnos en un època de constante movimiento de información, nuestras nociones comienzan a captar al mundo como como el cúmulo de toda la información mezclada en todos sus ambitos y, cuando diferentes personas de diversas culturas se reunen, sopesan la información variada que da cada una y se inicia lenta y escodidamente un cambio en sus pareceres, ante lo ajeno las personas comparan y terminan dándose cuenta que puede haber buenas mezclas de músicas de ámbitos en apariencia remotos.

Si la globalización continua se puede esperar que la música que se viene, será la fusión de toda la música dada historicamente


ss.jpg

 

             Caerguirse!





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 11 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·