SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Shaka en Realidad es malo


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
38 respuestas a este tema

#1 Guest_ingermanj_*

Guest_ingermanj_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 abril 2004 - 11:59

Bueno, La otra vez que estaba viendo el anime cuando ikki estaba peleando con shaka, el le pregunto  por que ayudaba al maestro si el sabia que era tan malo siendo tan poderoso ( no son palabras textuales pero esa es la idea), y el dio a entender que no había maldad perfecta ni bondad perfecta que desde la maldad de saga se podía hacer justicia y que si el lucha por atena es por la justicia,tambien el dio a entender de que sabia  que el era muy malo y  que atena era saori  si nos ponemos a ver este pensamineto no difiere mucho del de cancer, despues que lo derrotan cree en los caballeros y atena, esto quiere decir que el esta con Dios o con el Diablo y luego lo que me da mas piedra, que cuando lo matan todoos los caballeros lloran com si fuera muy bueno y cuando se murio tauro que es el caballero mas debil perop bueno nadie lloro.

Editado por ingermanj, 05 abril 2004 - 13:27 .


#2 Guest_Leo-no-Ikki_*

Guest_Leo-no-Ikki_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 abril 2004 - 13:09

No me parece q Shaka piense igual q DM. Para empezar, Shaka piensa q, a pesar de las cosas malas q tiene q hacer o realizar el Patriarca, las hace en nombre de Atenea, por ende, vendría a ser como un mal necesario, para conseguir un fin mayor q vendría a ser la paz del Santuario y de la Tierra. No te olvidés q el Patriarca es el representante de Atenea en la Tierra (aunque no llega a ser un avatar como lo es Hilda respecto a Odín) y todos (casi todos) los caballeros confían en que sus designios son los designios de Atenea. Y el Patriarca venía diciendo q Atenea estaba en su habitación desde hace 13 años. Por eso, q vinieran 5 caballeritos de bronce junto con una flaca a proclamarla como Atenea... quién les iba a creer?

Con esto, no digo q Shaka esté libre de culpa. Pero no es tan malvado como DM, y ahora te diré pq creo esto.

DM es malvado por naturaleza. Él cree q el poder equipara la justicia (al igual q Afrodita). Esto implica q el poderoso, haga lo q haga (buenos actos o crímenes), siempre tendrá la razón y será justo (???) sólo pq es poderoso, no porque persiga un fin mayor como en el supuesto caso del Patriarca...

Además, DM es cruel y malvado. No le importa herir y asesinar mujeres y niños q no tienen culpa o parte alguna en las batallas (el mismo lo dijo en su casa de Cáncer). Mata por diversión. Y el Patriarca (Saga) le permite tal comportamiento, DM lo apoya. DM es el único a quien su propia armadura dorada lo rechazó (a Saga tb en el animé, lo cual era lógico... cómo una armadura de Oro iba a proteger a alguien q atentaba contra la vida de Atenea  blink.gif ).

Editado por Leo-no-Ikki, 05 abril 2004 - 13:11 .


#3 Guest_Black_Wolf_*

Guest_Black_Wolf_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 abril 2004 - 15:44

je  laugh.gif
si tu dices q Shaka es malo, yo te digo q Saga, mientras era Patriarca, era bueno (SIEMPRE)  04.gif

no tiene sentido caer en quien es bueno y quien es malo en la serie, ya hay otra discusion por ahi

pero si te voy a responder en cuanto a Shaka  happy.gif
Shaka ha estado bajo las ordenes del Patriarca desde siempre, ahora situate en las doce casas e imaginate q llegan los 4 bronceados intentando llegar a donde el Patriarca, diciendo q van en nombre de Atenea

independientemente de los poderes psiquicos q tenga Shaka, primero q no tiene sentido el creerles o no a esa cuerda de aparecidos, y segundo si le crees, ponlos a prueba a ver si verdad demuestran con sus acciones lo q dicen defender 57.gif

si no hubiese sido por Ikki, a ojos de Shaka, ninguno de los otros bronceados hubiese sido merecedor del titulo defensor de Atenea, y si Atenea misma no se puede salvar, entonces se sigue confiando en la naturelaza de Saga (llamada, injustamente, malvada)

DM es otro cuento distinto, Leo-no-Ikki dio la mitad (la del antagonista), la otra mitad es el porq DM se considera a si mismo "bueno" y "justo", pero no tiene sentido discutirlo aqui  04.gif

ss6.gif

#4 Carne de Cañón

Carne de Cañón

    Comisiones Cañoneras. Líder Sindical.

  • 1,626 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Geminis
Desde:
Allá donde esté un CdC
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 abril 2004 - 16:06

Ummmm.... justo lo que llevo defendiendo desde que alguien me dijo que Shaka era un ejemplo de bondad... tonterías, Shaka es eminentemente malvado y además un fanático integrista happy.gif

Su frase lapidaria es "se puede hacer justicia desde la maldad". Este caballero ya sabía que el mal estaba en el Patriarca junto al bien, así lo reconoce. Y aún así cree que a pesar de ello, de todo esto debe salir la justicia. Este hombre tiene un concepto de la justicia tan retorcido que da vergüenza ajena

Su forma de luchar nos muestra más de su caracter. Técnicas basadas en destruir los sentidos. Ilusiones para hacer creer al adversario que le envía al infierno. Trucos para dejar indefensos a sus rivales y luego matarles a sangre fría de un golpe con las manos. ¿Es una estrategia de batalla que elegiría un caballero del bien?

Su combate contra Aioria es una nueva muestra, donde no le afecta para nada tener que luchar contra un hermano dorado. Presume de poder leer en el corazón de sus rivales como hace con Ikki o con el Patriarca según sus propias palabras... y le da igual, al final ni le interesan los resultados. Da igual que en un lado esté el Patriarca, del que sabe de sus maldad, y del otro Aioria, un caballero de oro que es su  "vecino". Ni se molesta en comprobar a vore si hay algo raro.

Ya con los de bronce ni hablo, que me da la risa tonta ante semejante despliegue que hace. Si nos introducimos en el anime incluso es más diabólico aún. Tiene dos seguidores, Loto y Pavo. Dos asesinos despiadados. Permiten la muerte de un anciano y casi la de una niña por conseguir sus objetivos. Y Shaka no solo les ha enseñado a hacer esto, sino que lo aprueba todo desde su posición, paralizando incluso a Ikki.

¿No es un hombre detestable? happy.gif

Más adelante, en la saga de Hades parece que se le redime un poco ya que mostrará que lo daría todo por su diosa. Pero la vieja pregunta seguirá pesando siempre sobre el

¿Moriría por Atenea o moriría por sus ideales?

Para mí siempre ha sido un fanático integrista, y eso unido a que es un personaje tan plano pues... mala combinación a mis ojos xD

Ahora que MM es harina de otro costal, antes de su resurrección este hombre era un fascista de esos con los q hay q tener cuidado, q van matando a todo el q le molesta... basta con ver las caras de su casa :P Algún día espero q se nos cuente qué es lo q le hizo ser así...
Posted Image
Posted Image

#5 shaka_tico

shaka_tico

    unamos ala causa para luchar por los derechos de la comunidad g

  • 169 mensajes
Pais:
Costa_Rica
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 abril 2004 - 16:18

NO JUZGUEZMOS TAN MAL A SHAKA SIEMPRE  RECUERDO CUANDO REGRESARON IKKI Y EL ALA CASA DE VIRGO Y DIJO NO PIERDAS MAS EL TIEMPO VAMOS  CON ATENA MAS ADELANTE EN EL CAPITULO   CUAL VAMOS  CON ATENA PUES EL QUE LLEGA CONTRA EL PATRIARCA ES IKKI  PIENSO QUE EL  PUEDE HABER HECHO MUCHO PERO IGUAL LOS BRONCEADOS  FUERON LOS  QUE MAS HICIERON  EN CUANTO  SI ES MALO O BUENO TODO ES  simple perseccion de cada caballero en fin  saga es bueno por lo que queria hacer  pero malvado por sus  ambiciones pero igual queria evitar que zeus en el cielo  y  demas  hicieran de la tierra loq ue quisieran en fin ..  shaka nos dejara  esas dudas  y mas,
user posted image[code=auto:0][SIZE=7]

#6 Silfo del Austral

Silfo del Austral

    "Si no hay absoluto, nada es relativo"

  • 2,387 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 abril 2004 - 13:36

Aquí se habla mucho de que Shaka que iba a hacer viendo a 4 caballeros de bronce y una flaca acercarse, pero..que no era Shaka tan espiritual y profundiza tanto en el conocimiento? Entonces, como no supo ver él el cosmos que emanaba de Saori? Acaso no vio la bondad de Ikki mirándolo a los ojos? Saori ya había mostrado alguna vez su cosmos y este acompañaba a sus caballeros de bronce en los momentos difíciles. Eso no lo percibió la reencarnación de Buda? Aquel que está más cerca de Dios? (según versiones).

Shaka no es tonto, que ya lo sabemos. Su filosofía se fue difuminando un poco con el paso de los capítulos del manga y la serie, pero no nos engañemos, que él era como era, desde luego un santito no.
Cuando hayas agotado todos los recursos para seguir avanzando, y te resulte imposible dar un solo paso más, entonces...imagina. Imagina con todas tus fuerzas. Imagina...la Cumbre de los Dioses

#7 Pasta

Pasta

    Miembro de honor


  • 1,917 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 abril 2004 - 18:40

Creo que shaka mantenia su margen con el patriarca, ya que supuestamente si nos ponemos a pensar los dorados no sabian muy bien de las intenciones del patriarca , por que lo unico que el queria era recuperar la armadura de Oro....

Entonces shaka no tenia una muy buene vision hacia el patriarca, por lo cual Ikki se la cambio y la puso en el camino correcto, pero fue doko kien les dijo toda la verdad a los dorados...

Solo se puede decir que Shaka mantiene su margen con el matriarca...thumbsup.gif y pues en el anime lo ponen un poco malo........pero en su profundidad no lo es.....el solo obedecia las ordenes del representante de athena, ya que de no se asi, se le estaria procamando Traidor...

Posted Image
Una muerte mas y se acabo...


#8 Guest_El Patriarca_*

Guest_El Patriarca_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 abril 2004 - 00:13

Pues Bien, concordando con muchos de ustedes, yo también creo que el hombre seguía unos ideales tal vez algo "enredados" por así decirlo, pues se nota que a pesar de que tiene algunas dudas sobre el Patriarca  04.gif  thumbsup.gif , no hace absolutamente nada para corroborar sus dudas, además de que tiene el pensamiento de usar en ocasiones al mal para hacer el bien, que en ninguna parte es muy bien visto.


PD: Carne de Cañón, de nuevo estoy muy impresionado con tus argumentos. es más, me da hasta pesar del pobre hippie, pues ya le has caído con todo desde hace algún tiempo.....pero bueno, qué se le va a hacer.....







Suerte. Kanon_Golden_Triangle_02.gif  s48.gif

#9 Guest_ledu_*

Guest_ledu_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 abril 2004 - 01:04

Shaka no es malo, simplemente analizó las cosas y vio que el Patriarca-Saga podría finalmente estar haciendo el bien o aplicando justicia en los términos que el mismo caballero dorado de Virgo expresa.

Editado por ledu, 08 abril 2004 - 01:09 .


#10 Guest_ledu_*

Guest_ledu_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 abril 2004 - 01:05

Cuando s55.gif le dice a Ikki que la justicia es imperfecta y que lo que hoy se considera injusticia puede llegar a convertirse en justicia implica que este personaje, en cierta forma, estaba de acuerdo con la forma en que Saga hacía las cosas, otro ejemplo es su enfrentamiento con Aioria después de que este le descubriera la verdad sobre Atena, aunque creo que habría que analizar su comportamiento a lo largo del episodio G.

Sin embargo, no considero que sea malo, como ya se ha dicho en estos foros, este es un concepto abstracto que requiere de un análisis muy profundo; en mi opinión creo que Shaka veía en el Patriarca-Saga una buena forma de llevar a cabo las cosas y consideraba que estaba en lo correcto, digo esto porque podemos ver que s48.gif  también dispone de un gran cosmos mental, sus laberintos en Géminis y el hecho de que no cae tan fácilmente en las ilusiones de Shaka en las OVA's de Hades, hablan muy bien de él, y creo que podría haber ocultado, aunque parcialmente su espíritu y mente a Shaka; con esto quiero decir que Shaka seguramente percibió algo de maldad en el Patriarca, pero se dio cuenta de su capacidad de liderazgo (mantener tantos años bajo control el santuario no es nada fácil) y de que guardaba un ser bueno en su interior.

Es decir, los hechos que Shaka vio en el Santuario y la doble personalidad del Patriarca hicieron que Shaka se pusiera de su lado y punto.

Editado por ledu, 09 abril 2004 - 00:21 .


#11 Guest_jonfasgeminis_*

Guest_jonfasgeminis_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 abril 2004 - 09:04

ese comentario de shaka me parece el mas estupido  de todo saint seiya.
vos no podes ser un poquito bueno  y hacer mal

ciego ridiculo thumbsup.gif

Editado por jonfasgeminis, 08 abril 2004 - 09:04 .


#12 Guest_RVD_*

Guest_RVD_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 abril 2004 - 09:06

Asi es jonfas shaka es muy bruto jejeje

#13 Finn

Finn

    El temible taciturno

  • 148 mensajes
Pais:
Venezuela
Signo:
Tauro
Desde:
Bcn!
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 abril 2004 - 22:29

Lo que pasa es que shaka como es el mas poderoso decide lo que es bueno y lo que no,  algo asi como el engaño del chavismo pa mis paisanos  dry.gif
Es triste amar sin ser amado
Pero
Mas triste es kgar sin haber almorzado

#14 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 abril 2004 - 22:50

CDC:

QUOTE
Su frase lapidaria es "se puede hacer justicia desde la maldad". Este caballero ya sabía que el mal estaba en el Patriarca junto al bien, así lo reconoce. Y aún así cree que a pesar de ello, de todo esto debe salir la justicia. Este hombre tiene un concepto de la justicia tan retorcido que da vergüenza ajena


Uhh, que maniqueo eres, alguna vez has conocido a alguien que sea puramente bueno o alguien que sea puramente malvado?

QUOTE
Su forma de luchar nos muestra más de su caracter. Técnicas basadas en destruir los sentidos. Ilusiones para hacer creer al adversario que le envía al infierno. Trucos para dejar indefensos a sus rivales y luego matarles a sangre fría de un golpe con las manos. ¿Es una estrategia de batalla que elegiría un caballero del bien?


JAJAJA, ESTO ES GRACIOSO, ACASO QUIERES QUE LES MANDE BESITOS¿? MILO LOS ENVENENA, MASCARA LOS ENVIA A LA TIERRA DE LOS MUERTOS PARA LUEGO MARTIRIZARLOS, MU LOS PULVERIZA, SAGA LOS ENVIA A OTRA DIMENSION PARA QUE ESTEN ETERNAMENTE, EL PATRIARCA TIENE UN GOLPE LLAMADO SATAN IMPERIAL (O DEL EMPERARDOR DEMONIO), IKKI TIENE UNO QUE DESTRUYE LA MENTE DE SUS RIVALES, ALGOL LOS CONVIERTE EN PIEDRA, Y ASI ME PUEDO SEGUIR, Y SE SUPONE QUE TODOS ESTOS PELEAN POR ATENEA (QUE SE SUPONE ES EL BIEN)


QUOTE
Su combate contra Aioria es una nueva muestra, donde no le afecta para nada tener que luchar contra un hermano dorado. Presume de poder leer en el corazón de sus rivales como hace con Ikki o con el Patriarca según sus propias palabras... y le da igual, al final ni le interesan los resultados. Da igual que en un lado esté el Patriarca, del que sabe de sus maldad, y del otro Aioria, un caballero de oro que es su  "vecino". Ni se molesta en comprobar a vore si hay algo raro.


Esto también es un argumento absurdo, un Caballero dorado tiene como obligación servir fielmente al Patriarca y Atenea, si el Patriarca le ordena que mate a Aiolia, y mas cuando este tiene antecedentes de parientes traidores, no hay porque preguntarle sus razones, es absurdo y aun cuando se las diga no tiene porque creerle a él, si es entre Aiolia y el Patriarca, cualquier caballero de Atenea eligiría al Patriarca


QUOTE
Ya con los de bronce ni hablo, que me da la risa tonta ante semejante despliegue que hace. Si nos introducimos en el anime incluso es más diabólico aún. Tiene dos seguidores, Loto y Pavo. Dos asesinos despiadados. Permiten la muerte de un anciano y casi la de una niña por conseguir sus objetivos. Y Shaka no solo les ha enseñado a hacer esto, sino que lo aprueba todo desde su posición, paralizando incluso a Ikki.



Volvemos al maniqueísmo, la prueba de que eres una persona intolerante que cree que como vives TU, es la manera correcta. Para esos discípulos (uhhh que no tenían golpes de Shaka jejejeje que basuras) el matar a la niña era un acto de piedad, pues terminarían con el sufrimiento de la pequeña tras la muerte de su abuelo,


QUOTE
¿Moriría por Atenea o moriría por sus ideales?


Claro que moriría por Atenea, es uno de sus caballeros mas fieles, la prueba es todo lo que estuvo dispuesto a hacer contra los que se consideraban traidores. (no por sus ideales)


firma-animada-afro3.gif


#15 Misanthrope

Misanthrope

    Ciudadano del Mundo

  • 6,316 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 abril 2004 - 02:05

Creo que ya de esto se había hablado bastante en otro tema y hay muchisimo por donde explayarse. "Convenientemente" los detractores de Shaka se olvidan de poner la parte que sigue después "desde lo que yo veo, el Patriarca es justicia", no lo consideraría cualquier Caballero Dorado así? (menos los que ya sabían la verdad) se supone que el Patriarca es el representante de Athena, es su "vocero" pues se supone quye Athena estaba detrás del salón del Maestro, ahora... quizá Shaka no llegó a conocer al Patriarca original como para presenciar el cambio en su actitud, eso yo no lo sé, pero por ser el Patriarca es símbolo de respeto y además de justicia, el que estuviera desinformado de los "sapuestos" actos criminales del Patriarca alrededor del Santuario ya es otra cosa, como ya he dicho antes... el que todo lo sabe no es Shaka, para eso está Dohko que es la enciclopedia ambulante rolleyes.gif

Shaka no era malo, Shaka peleaba por lo que él CREIA en ese momento que era justo.

En construcción...


#16 Guest_Saga_warrior_*

Guest_Saga_warrior_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 abril 2004 - 02:14

en resumen era el sirviente de saga y no lo atacaba por que sabe que es el papa y nada podria hacer 04.gif

thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif

#17 Guest_Vintage_*

Guest_Vintage_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 abril 2004 - 06:03

El Shaka de las 12 casas no parece el mismo de hades, o sí pero con un matiz que le hizo cambiar su actitud.

En las 12 casas no era una persona razonable, era malvado o al menos no concuerda con mi ideal de persona justa o noble.

Pruebas muchas...por ejemplo:

a) El consabido encuentro con Ayoras en la camara del patriarca. Pero bueno!!!!  Como podeis defender una actitud asi??. LLega y les ve pelear, le dice el patriarca que es un traidor y que le mate y va y le obecede sin más!!! blink.gif
Vemos que Ayoras toma una postura 1000 veces menos impulsiva que Shaka y 1000000 de veces más dialogante y Shaka no quiere escucharle, (no vaya a ser que diga la verdad!!!!) solo quiere matarle, sin criterio propio (o con él pero malvado). Ayoras suplicando que le escuche y Shaka que no!! que quiero matarte me da igual que pase lo que pase.
Y recurre a lo más temible que he visto nunca en la serie y que le descapacita totalmente para ser ni juez, ni verdugo de nadie. A ese:
"Voy a aclarar las dudas de mi mente" " Que la serenidad me invada"

Siendo como es un hecho que tomo una decisión incorrecta tener en su haber una posibilidad como esa es aterradora.!!!

Imaginaroslo "voy a aclarar las dudas de mi mente" "Los balones son cuadrados, el electron tiene sabor a mosto y el sol gira alrededor de Pinki el dragón homosexual que está en el centro del universo. Y que como se ha autoconvencido gracias a tan milagrosa técnica este dispuesto a matar por ello. big_grin.gif

Matar nunca debería ser fácil y este hombre actua sin corazón o con él renegrido cuando se lo mandan, sin MOLESTARSE en saber si la persona merece o no morir y si le están engañando, o sabiendolo pero aceptandolo porque le conviene.

Mirad a Cristal por oposición. Mira como fue de siberia al santuario para decirle al patriarca que no pensaba aguantar las injusticias que este cometía...y a su cara se lo dijo, sin tomar una actitud peleona, de hecho se lo dijo arrodillado en postura de saludo, pero....las cosas claras y no pensaba obedecer nada que fuera una injusticia. Y seguro estoy de que si considera una orden de Athenea misma injusta no la obedece y plantea en dialogo el porque...

A Shaka en cambio le dice el patriarca que asesine indiscriminadamente y lo hace....pues bueno..

Dice, dice nada más, que obedece porque Athenea se ve representada en la figura del patriarca. Ayoras se lo desmiente, le dice que mire dentro de la camara a ver si es verdad, solo eso....pero NO!!!! Obedeceré al patriarca sobre todas las cosas!! Aunque esto vaya en detrimento de la propia Athenea!!!!!

Ahí solo nos deja a Shaka con tres opciones: o es malvado y acepta y reconoce que lo que va ha hacer puede estar mal y ser erroneo pero le conviene, o es un cobarde que no se atreve a plantar cara a Saga ,o , es simplemente un autista que no se entera de una. (tipo "Raiman")


B) Sus discípulos y Contra los de bronce:
Lo mismo, o es estúpido o es malo...o es cobarde...
Es un hecho que bloquea el maltrecho cosmos de Athenea, Aldebaran no muestra ninguna duda en reconocer al instante un cosmos divino y dejar pasar a los de bronce incluso darles consejo (claro que ALdebaran no es un autómata y se pregunta si lo que hace es justo o no, y ya tenía muchas dudas antes de empezar el combate dadas las últimas actuaciones que se oían respecto al patriarca, claro, no obedece sin más....esta gente.......). Por contra Shaka se planta con un NO PASARAN!!!! caiga quien caiga.


Esto nos deja otra vez diciendo que hasta ese puento de la serie es o cobarde, o malo, o estupido o la combinacion de varios de estos factores.


Respecto a lo comentado arriba de las tecnicas, Milo es un torturados físico cuya técnica da oportunidad de redencion, Shaka es el torturados de mentes puro y duro (aislar a una mente del mundo es bastante tortura no??, la soledad total, ilusiones por doquier...etc.....) y la mente es más dificil de reparar despues. los más dulces son quizá Afrodita y su muerte por rosas soporideras que atontan, duermen y matan sin que haya mucho dolor, y Camus, que si no te mata a golpes de polvo de diamante, la muerte por congelación es bastante dulce pues llegado un momento dejas de sentir frio y no te percatas de que te esta matando.

(este parrafo que sigue es una interpretación subjetiva, que no es incoherente con la serie, pero subjetiva aviso, para que no haya hostilidades y se tome como tal)

En hades cambia algo de actitud, aunque sigo pensando si no le moverá el interés y el egoismo. Es la única manera que le veo de explicar su irrazonable forma de actuar hasta hades y su cambio.
Porque cambia de actitud ya cuando ve que Saga puede ser derrotado, el ha sido llevado con Ikki a la 5 estratosfera, se da cuenta de que los de bronce han pasado y Seiya está en la cámara del patriarca, yo creo que es cuando comprende que Athenea puede ganar y que solo queda la opción de ayudar o ser traidor....
Esto esplica el porque desecha toda pista que le diga que el patriarca no es Athenea perfectamente, y cuaja muy bien con el cambio final de alineamiento (Seiya arriba y Mu, Alde, Ayoras y Milo abajo con Athenea en contra de Saga es mucho.)

Este se despertó vió el percal y dijo, Como!!???...nada, devoto de toda la vida, Viva Athenea!!!!.... pobre yo...snifff...nosssss engañaron.....nosssss hacen daño....

Luego en Hades parece querer enfrentarse a Hades solo ¿que esperaba conseguir?, ganarle no, eso es seguro, a no ser que dejemos de considerarle malvado para reforzar la tesina de la estupidez autista!!, algo esperaría conseguir...no se que pero algo.........je,je,je,jo,jo,jo,jua,jua,jua,juaaaaas!!!(risa diabolica y tal.....echarle imaginación)....



Venga un saludo....



PD: Le pasa a alguien mas que no puede ver los acentos ni caracteres especiales????
Es por eso por lo que no los he usado, salvo los que se me hayan  escapado.

PDD: Sera Shaka el Gollum de saint Seiya???, buscaba el tesoro?????  09.gif

Editado por Vintage, 14 abril 2004 - 06:18 .


#18 Guest_Tokaidin_*

Guest_Tokaidin_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 abril 2004 - 07:36

Shaka en ningun momento sabe que SAGA es el gran patriarca...lo que dice es que cree en la bondad del Gran patriarca y que todo lo hace por el bien de Atenea y el mundo....

El gran defecto de Shaka era justamente su creencia absoluta en su propia infalibidad y que nada ni nadie podia manipularlo o engañarlo....Y ese mismo sentimiento de superioridad es lo que hace que,precisamente,tan vulnerable al engaño y tan dificil que rectifique...solo hay que ver lo cabezon que fue defendiendo el Gran patriarca,mientras que otros,como Aldebaran,Camus,Aioria o Milo acabaron entendiendo lo que estaba pasando(sin contar a Mu o Dhoko,que lo sabian desde el principio).....NO ERA MALO,ERA IDIOTA,QUE NO ES LO MISMO m1.gif

Creo que SHAKA fue el caballero de Oro al que mas facil le fue a SAGA manipular y engañar

Editado por Tokaidin, 14 abril 2004 - 07:37 .


#19 Guest_Shamash_*

Guest_Shamash_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 abril 2004 - 08:47

happy.gif  bueno para empezar creo que cuando lei el tema, pense que no tenia sentido, pero al leer los mensaje me surgieron nuevas dudas, de cualquier forma la respuesta va a ser esta Shaka es bueno, y lo demostro regresando a Ikki de otra dimension , arriesgo su vida para ir al hades(cosa que hizo por su diosa y no por sus propios ideales ya que el manda el mensaje escrito a Athena, de lo que debe de hacer... el va y quiere matar a Hades) por ahi ponen sobr si Shaka sabia quien era el patriarca, al parecer no sabia quien era ya que el que se hubiera enterado, hubiera hecho lo mismo que hizo Aioria ... maldad o justicia? por ahi hablan  mucho de esto yo pienso que si Shaka se percato de algo fue de la bondad y Justicia que tenia Saga, se sabe que no todo el teimpo Saga fue malo, entonces por eso todos los caballeros nunca se percataron que es lo que sucedia con el patriarca....
ademas si Shaka y Saga se hubieran enfrentado los 2 se morian y ya no seria lo mismo un Saint seiya sin la trama de Saga y sin un caballero tan pacifico como Shaka happy.gif

#20 Silfo del Austral

Silfo del Austral

    "Si no hay absoluto, nada es relativo"

  • 2,387 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 abril 2004 - 13:28

Bueno, que después se haya endulzado la manera de ser de Shaka es una cosa, y otra muy diferente que desde el principio no se le viera como una persona un poco prepotente y poco dialogante, calculador, lo que se diría un chico malo. El que no se lo crea que se vuelva a ver o a leer el combate entre Aioria y Shaka. Anda que Shaka se va a poner a dialogar, menudo es él.

Otra cosa interesante. sabemos lo desastrosa que es la Toei para argumentos, en cambio si sabe sacarle partido a las personalidades de los personajes. pudimos verlo en la saga de asgard, donde los dioses guerreros tienen una personalidad compleja y interesante. Pues bien, Toei también quiso sacar partido del carácter "no tan bueno" de Shaka, con muestras tan crueles como la de los discipulos de Shaka o su intervención contra Fénix. Es una fumada, no hay duda, pero si Toei explotó esa parte de su carácter por algo sería...
Cuando hayas agotado todos los recursos para seguir avanzando, y te resulte imposible dar un solo paso más, entonces...imagina. Imagina con todas tus fuerzas. Imagina...la Cumbre de los Dioses




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 4 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·