SKIN © XR3X

Jump to content

* * * * * 1 votos

Legalizado en Estados Unidos el Matrimonio Homosexual

matrimonio gay Tribunal Supremo de Estados derechos civiles derechos de los homosexuales matrimonio homosexual

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
182 respuestas a este tema

#181 Aristoteles

Aristoteles

    Tea-Time Fan!!!

  • 574 mensajes
Pais:
Chile
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 julio 2016 - 23:10

Si, en el AUC están incluidas las parejas homosexuales, pero no en el tradicional "matrimonio civil". De hecho, los oficiales aún repiten la frase "el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer..." en las ceremonias.


De hecho es lo que dice la ley, eso de "acuerdo entre un hombre y una mujer". Respecto al matrimonio civil tambien es algo meramente discriminatorio aunque practicamente la gran diferencia entre ambas instituciones (matrimonio y AUC) es el estado civil y el derecho a adoptar y eso nos lleva al tema siguiente.


No cabe duda que se necesita reformar el sistema de adoptción, como bien dices, actualmente es un trámite largo y costoso, y en esa reforma se debería incluir a las parejas del mismo sexo, para mi eso si sería hacer algo pensando en el bienestar de los niños y no basándose en las creencias personales. Va más allá de si le gusta a toda la población o no, son derechos que se deben garantizar simplemente porque le corresponde al Estado garantizarlos, pero los prejuicios priman.


Recuerda que la ley es una manifestación de la voluntad popular, pero más alla de eso, tu puedes crear leyes y garantizar derechos pero es la población al fin y al cabo la que debe cambiar. Por ejemplo todas las leyes que buscan castigar la violencia contra la mujer o instituciones creadas para prevenirla y aun asi cada dia en las noticias se dan a conocer crimenes de odio contra las mujeres, al final todo pasa por la forma en que esta estructurada la sociedad politica y socialmente.


Coincido en que hay un tema cultural, y lo seguirá habiendo si la población ve que sus mismas autoridades discriminan. Solo recuerda el escándalo que se armó con el librito "Nicolás tiene dos papás", algunos parecían de la inquisición condenando el pobre cuento. Tampoco he visto mucho énfasis en programas educativos destinados al respeto a la divesidad, igualdad de género, etc., de vez en cuando algún afiche en el transporte público y nada más. Por eso, seguiré escéptica mientras no vea reales intenciones de promover un cambio cultural. Cada quien debe colabroar, por supuesto, pero también es fundamental que el Estado sea protagonista.


Los legisladores estan ahi porque asi se decidio a traves de elecciones, si al final siempre es culpa de la gente, claro no le quito responsabilidad al gobierno pero es que el cambio cultural no pasa por más campañas que te digan que pensar sino por algo tan simple como la familia (cualquier tipo de familia) que los padres no discriminen y crien a sus hijos con estereotipos y en el colegio donde los niños pasan gran parte de su vida.



Gracias.
L39BgWg.jpg

#182 Nemesis_Venganza

Nemesis_Venganza

    La chillaneja

  • 2,085 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 julio 2016 - 09:37

Esto es como el huevo y la gallina jaja ¿es deber del Estado o la ciudadanía?

Coincido contigo en varios puntos, y pensando más detenidamente, creo que para lograr el cambio cultural se debe realizar un trabajo en conjunto entre la población y las políticas públicas, enfocándose principalmente en la población infantil y en los colegios. Si creces en un hogar dodne prima el respeto ante todo, no debería haber problema, pero hay muchas personas que piensan que el mundo debe ser como a ellos les gusta y no aceptan nada diferente, cayendo en la discriminación conciente o inconciente, y el niño crecerá con esos conceptos porque es lo que ve día a día en su familia. Pero, si en el colegio (donde pasa la mayor parte de su tiempo) le presentan otro tipo de realidad basada en el respeto y tolerancia, puede que ese niño no termine siendo igual de discriminador que los padres, por dar un ejemplo. Por ello, pienso que el trabajo debe ser conjunto y los centros educativos cumplen un rol fundamental.

 

Saludos


456ff8575a6246a21f6d157c93f17787.jpg

 

  "Murió porque no, murió porque sí, murió pa' que tú no estuvieras ni ahí"

 


#183 Bernkastel

Bernkastel

    La que separa los milagros de la realidad

  • 6,148 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Tome, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 julio 2016 - 19:54

en chile deberia ser legal......en que me afecta a mi que el vecino se case con otro hombre (o mujer)........en nada....por lo tanto deberiamos dejar de decirle a la gente como vivir sus vidas

 

"que te gustan los hombres? estupendo      te gustan las mujeres? estupendo    ........me afecta en algo?  no.....     entonces tu condicion sexual no me interesa"


                                                  giphy.gif

 

                Go collect dust in the depths of oblivion, unable even to die, and disappear!                                                  

                 





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 106 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·