SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Cine Asiatico (hong Kong, japon, corea...)


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
1 respuestas a este tema

#1 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 marzo 2004 - 19:33

¿a quien le gusta el cine asiatico?

A mi me encanta la verdad, sobre todo el de accion y artes marciales...

a ver si entre todos nos animamos y poneis las peliculas que os gustan, que seguro que muchas no las he visto y me pongo a ello...

Yo os recomiendo una que ví ultimamente BIchunmoo:

user posted image

user posted image

Bueno, la historia la verdad es que es una especie de historia de amor, mezclada con muchas filigranas marciales. Es bastante reciente y fácil de encontrar.

A mi me encanta sobre todo los personajes, cosa de agradecer, pues aunque estereotípicos estan bien trabajados y van ganando en fuerza durante todo el film. UNA JOYA.. id a verla...

Os pongo una critiquilla que he visto por internet...

"Con tres años de retraso llega a España la primera película de Kim Youn-Jim, en su momento la cinta más cara del cine coreano. Basada en un cómic de gran éxito en aquel país, Bichunmoo está ambientada en la China del siglo XIV. Cuenta la historia de Jinha, un guerrero conocedor del arte que titula la cinta, que desafiará al general mongol Taruga para recuperar el amor de su hija Sullie.

Bichunmoo sigue la estela de Tigre y dragón de Ang Lee, pero posee un tono mucho más folletinesco, con referencias nada disimuladas a El conde de Montecristo o Romeo y Julieta. Durante las casi dos horas de metraje, que se acaban haciendo algo pesadas, encontramos hijos ilegítimos, venganzas de tipos que creíamos muertos, celos furibundos, amistades traicionadas y dos protagonistas destinados a no poder disfrutar nunca de su amor.... "

Y un resumen del inicio del Film:

"Jinha y Sullie son dos niños que conviven en un paraje boscoso. Ella es hija de un general Mongol y su concubina con la que vive a apartada de la corte. Él, huérfano se instruye en el uso de la espada junto a su tío. Sus días transcurren compartiendo penas y alegrías mientras que sus edades van aumentando al igual que sus sentimientos recíprocos. Pero un día, a causa de la cercana muerte de la madre, el padre y su hermano, Lai, regresan con la intención de llevársela. Jinha enterado intentará impedirlo pero su inexperiencia será demasiado impedimento contra el hermano de ésta por lo que tendrá que verse resignado a la separación no sin antes arrancarle a Sullie una promesa de volver a verse en la ciudad cada luna llena en una pagoda."


Ya se que parece un culebron... pero merece la pena... y las batallas son increibles...


SALUDOS...

#2 Fenixmx

Fenixmx

    Leal a Athena

  • 1,525 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 marzo 2004 - 20:21

pues yo prefiero "lo original" .... por ejemplo , prefiero mil veeces las peliculas de Godzilla que veia de niño a la version que saco Estados Unidos con su " Godzilla" Dinosaurio que parecia escapado de Jurasic Park  y asi entre otras que perdieron enfoque de Asia a America



s24.gif
user posted image
user posted image




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·