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Afrodita Infravalorado


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125 respuestas a este tema

#121 -ñ-

-ñ-

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Publicado 06 marzo 2014 - 09:51

Ñ

yo creo que Afrodita ganaria con relativa facilidad a DM. Quién fue rebajado a más no poder fue el cangrejo. Afrodita es rebajado debido a que Mu y Radamanthys lo derrotaron con facilidad y ese es el problema.

Si tan sólo hubiese generado algún tipo de resistencia.. Pero nada. Osea, me es imposible imaginarme que Mu pueda derrotar a shura o camus con la misma facilidad POR SEPARADO.
Por más que eros repita mil veces la excusa del sapuris es sólo eso, una excusa. Shura y camus con sapuris redujeron a Mu, ellos también pudieron complicar a Shaka... Usando sapuris!! Además DM y Afrodita se enfrentaron a Radamanthys TAMBIÉN CON SAPURIS... Y si con eso no fuese suficiente está el choque de las dos exclamaciones de Athena donde los darks con SAPURIS pudieron expandir su cosmos al máximo para igualar al de tres dorados con dorada.

Mystogan

¿para ti qué es humillar? Si dices que sujetar a alguien sin infringir ningún daño es humillar, pues ikki humillo a poseidon.

 

La cuestión está en que a Kurumada le sobraban personajes para su trama, tanto por parte de los darks como por parte de los dorados vivos. Su línea argumental está orientada a mostrar el choque de ejecuciones de athena como venganza por el asesinato de Shaka. Es decir, de los seis darks le sobraban tres (dos si Shion y Dohko se iban a tomar cervezas) y de los seis supervivientes dorados de las doce casas le sobraban dos (uno si Dohko y Shion se iban a tomar cervezas). Es, además, uno de los motivos por el que no revive a Aioros. Si ya le sobraban personajes, no iba a añadir más.

 

Si quitamos a Shion, quedan cinco darks, Saga, Máscara, Shura, Camus y Afrodita. Le sobran dos antes del choque de ejecuciones. Si quitamos a Dohko, quedan cinco dorados, Mu, Aldebarán, Aioria, Shaka y Milo. Le sobra uno de entre Mu, Aldebarán, Aioria y Milo (ya que Shaka va a ser el "prota" de la parte del Santuario por parte de los dorados).

 

Además, Mu no ha luchado, luego le tiene que presentar. Aquí lo tiene fácil, si enfrenta a Mu con Máscara y le vence fácil consigue ya librarse de uno de los darks que le sobra y presentar a Mu. Además, es "creíble", porque Máscara es el único dorado malvado (una vez que Saga se ha desecho de su mitad mala), así que es una buena presentación. Ahora, le siguen sobrando un dark y un dorado. De entre los darks que quedan, Saga, que es el antiguo "malo redimido", tiene su puesto asegurado. Luego le sobra uno de estos tres, Shura, Camus o Afro. De ellos, Camus tiene un vínculo fuerte con un prota, y Shura un vínculo débil con otro. Afro no generó ningún vínculo, por lo que Kuru decide que Afro es "el que sobra" de entre los darks. Ahora miremos el club de los dorados, de entre Mu, Aldebarán, Aioria y Milo, le sobra uno. Milo está "a salvo" de la quema porque su casa está después de la de Shaka. Si se carga a Mu, éste quedaría muy mal, porque en las doce casas no muestra nada y si ahora lucha y cae pronto, quedaría como un dorado débil (que opacaría que hubiera vencido fácil al más débil de los dorados). Así que la decisión está entre Aldebarán y Aioria, uno de esos dos le sobra, y se decanta por eliminar a Aldebarán (quizás porque no sorprendería tanto al lector de que le sorprendan y consigar derrotar, al igual que hizo Sorrento). Estudiemos sus alternativas.

 

- Idea 1. Que Afrodita y Aldebarán se autoeliminen en doble KO. En principio, ésta parece la opción más lógica, que un dorado caiga frente a un dark pero, para no degradarlo mucho, se lo lleve en doble KO. Yo creo que, en un primer lugar ésta fue la idea de Kurumada, que Aldebarán cayera por las rosas rojas de Afrodita y antes de morir, lo reventara con el gran cuerno. Cumple su objetivo de quitarse de encima los personajes que sobran y no quedan mal parados, al fin y al cabo, sería una guerra de los mil días llevada hasta el final. Pero esta alternativa falla en el punto base de que los darks resultaron no ser traidores, luego los darks no deben cargarse a ninguno de los buenos. Pueden amenazar, luchar, etc, pero no pueden minar las filas del ejército de Athena, pues luego no tendría sentido que aparezcan en el muro de los lamentos como uno más de las fuerzas de Athena. Otro motivo por el cual creo que ésta fue su primera idea es que el espectro que crea para cargarse a Aldebarán tiene algunas similitudes con Afrodita como sus técnicas (fragancia profunda y las rosas rojas son técnicas que se parecen mucho), como por el hecho de que ambos son oportunistas.

 

- Idea 2. Vale, ya que los darks no pueden matar dorados, pues hacemos que Aldebarán se cargue a Afrodita y un espectro se cargue a Aldebarán. Aldebarán no quedaría muy mal en términos de poder (ya que habría vencido a un rival de su nivel). Sin embargo, esta alternativa falla en que, al final, los lectores se quedarían con el hecho de que Aldebarán se estaría cargando a un "aliado" y esto sería mal visto. De hecho, éste también es el motivo por el que Mu no es el que mata a DM y Afro, sino que es Radamanthys el que se deshace de ellos. Porque si Mu mata a dos aliados, en ese momento del manga quedaría bien, pero luego, cuando se descubra la farsa, Mu no queda ya tan bien porque al fin y al cabo, finjan o actúen, los lectores se quedan con el hecho de que Mu ha matado a dos aliados.

 

- Idea 3. Bueno, llegamos a que Aldebarán no puede ser el que se cargue a Afrodita, pero sigue siendo válido que a Aldebarán se lo cargue un espectro. Ahora bien, si no es en doble KO, Aldebarán quedaría mal parado, aunque fuera un espectro muy poderoso (incluso un juez), porque al final sería un dorado que cae derrotado y el enemigo se va de rositas (y no le hizo eso con Sorrento, un general muy poderoso, no se lo va a hacer con un espectro normal). Si es con doble KO, Aldebarán no queda tan mal, así que esta parte va bien. Además, si esto ocurre al principio de la trama, también sirve para presentar a los espectros como guerreros superpoderosos, donde un espectro "de los normales" es tan fuerte que, aunque a costa de su propia vida, se puede cargar a un dorado. Esto da la sensación al lector de que la misión de esta vez es totalmente imposible de realizar porque el ejército enemigo es mucho más poderoso que el de los buenos. Solucionado el problema con Aldebarán, pero entonces, que hace con Afrodita ¿cómo lo elimina de la ecuación? No puede matarlo un dorado porque al fin y al cabo, Afrodita es un aliado y los caballeros de Athena no van por ahí cargándose aliados. No puede matarlo un espectro común porque revelaría antes de tiempo que los darks están actuando y no son "traidores" a Athena. Entonces, si a Afro no lo puede eliminar ni los de un bando ni los del otro ¿qué hace con él?

 

- Idea 4. Pues tiró por el camino fácil, que le pase lo mismo que a Máscara. Como no sabía que hacer, pues directamente que le afecte lo que le pase a Máscara. Por eso lo presenta casi como un mero expectador ante el papelón de Máscara. En su composición de lugar, ya se había hecho el guión de que Mu se enfrentase a Máscara y lo derrotara y, como no lo podía matar para no quedar mal, que lo eliminara finalmente Radamanthys. Como Máscara es malvado, no pasa nada si es humillado por Seiya, Mu, si suplica por su vida etc... ¿Afrodita? Afrodita no hace nada de eso, ni suplica, ni es humillado por Seiya, ni se enfrenta cuerpo a cuerpo a Mu para ser derrotado por él. Prácticamente es un expectador que se lleva de "regalo" el guión ideado para Máscara.

 

 

Con esto no estoy diciendo que Afrodita haga buen papel en Hades. No lo hace. Pero es que, prácticamente, Kurumada lo convirtió en un figurante de lujo en la trama. Comentas que si al menos hubiera mostrado algo de resistencia no quedaría tan mal, pero yo creo que Kurumada pensó que era así como no degradaba a Afrodita, ya que ni le atiza Seiya ni suplica a Radamanthys.

 

Lo cierto es que el autor deja a Afrodita como poco resistente, ya que, a la larga, no es capaz de encajar nada que le venga, pero digamos que "salvaguardia" su imagen al no hacerle suplicar y no enfrentarse de lleno con los buenos.

 

 

Saludos

 

P.D. como siempre, un placer debatir contigo



#122 Althor

Althor

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Publicado 06 marzo 2014 - 11:30

Es la mejor explicación que he visto acerca de la degradación tan grande que tuvo Afrodita y Mascara de Muerte en Hades, simplemente Kurumada tiró por el camino facil.

 

Le falto imaginación, pudo haber echo como Paradox o Tokisada que se unierón al bando contrario pero eso le estropea lo del muro de los lamentos.

 

Lo unico bueno que puede sacar los fans de Mascara de Muerte y Afrodita es que tienen mas resistencia de lo que parece ya que aguantar los golpes de Seiya, Mu y Radamanthys tiene merito.



#123 F Ξ D Ξ

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Publicado 06 marzo 2014 - 11:47

No hay mucho que pensar.... los protas son los bronces, se le dio algun capitulo de fama a algunos dorados, pero obviamente no todos iban a resaltar. Para eso hicieron el G y LC.

 

Pero me parece un error verlo desde la vision del autor, sino desde la historia en si, y ahi Afrodita no logro absolutamente nada destacado, ni en Hades ni en las 12 casas...


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#124 -ñ-

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Publicado 06 marzo 2014 - 13:01

No hay mucho que pensar.... los protas son los bronces, se le dio algun capitulo de fama a algunos dorados, pero obviamente no todos iban a resaltar. Para eso hicieron el G y LC.

 

Pero me parece un error verlo desde la vision del autor, sino desde la historia en si, y ahi Afrodita no logro absolutamente nada destacado, ni en Hades ni en las 12 casas...

 

¿De verdad me estás diciendo que te parece un error intentar desvelar el punto de vista de un autor para interpretar su obra? Cuando intentas valorar cualquier obra, es importante ponerse en el lugar del autor para saber qué quería expresar para entender el cómo lo manifiesta.

 

Por otro lado... claro que los protas son los bronces, pero en la saga de Hades-Santuario, los dorados y darks se convierten en los "protas", mientras los verdaderos protas son meros figurantes. Todo ese acto está enfilado a mostrarnos la secuencia "muerte de Shaka - enfrentamiento de los dorados y darks - muerte de Athena". Y para llegar ahí, tuvo que ir acomodando las piezas que necesitaba.

 

Saludos



#125 Eros - Dios del Amor

Eros - Dios del Amor

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Publicado 06 marzo 2014 - 13:14

SHAKA era importante, pues tenia que morir para saber sobre el octavo sentido  :t420:

AFRO y MASCARA no eran relevantes, mejor los dejaba muertos junto con AIOROS

SAGA elite saga santuario, era necesario que se encargue de todo el asunto pues el quiso antes matar a ATHENA

SHURA y CAMUS eran como familiares muertos de SHIRYU y HYOGA por eso eran necesarios para generar drama

SHION y DOHKO no eran relevantes, pero si necesarios para saber mas sobre el antiguo patriarca, el viejo maestro

 

AFRODITA si resalto en saga santuario al igual que CAMUS y SHURA, MASCARA solo fue derrotado sin armadura


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#126 Igneo

Igneo

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Publicado 11 marzo 2014 - 21:12

infravalorado?

 

A afro lo tienen como mas santo mas debil que un acero....

 

Muy pocos lo defienden.

 

a pesar del reconocimiento ganado po otros dorados.

 

todos los dorados se respetan y hablan maravillas entre ellos.

 

se puede decir que no hay mucha diferencia entre un DM y afrodita y un Shaka y Saga


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