SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Shaka y La Exclamacion de Athena

divino

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
100 respuestas a este tema

#41 schlossermorales

schlossermorales

    Miembro de honor

  • 1,000 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 noviembre 2013 - 13:17

Por lo que creo el 8vo sentido te permite tener "cierta flexibilidad a la muerte", en tal caso Shaka murio con la AE pero pudo darse el lujo de primero escribir el mensaje para luego irse al Hades, ademas de eso por poseer el octavo sentido quedo libre de las reglas del Hades sobre lo de quedar en alguna de las prisiones, luego paso lo mismo con los demas que despertaron el 8vo sentido al sentir el cosmos de athena y los que lo despertaron al tirarse al pozo xD


ri9ev7.png


#42 esmaktub

esmaktub

    ¿Por qué la manzana está asustada? porque vió al coco

  • 11,253 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 noviembre 2013 - 13:37

Otra vez...

 

Toda persona que muere adquiere el 8vo sentido. Eso lo dijo Dohko. El principio era este: Al morir todos pierden sus 7 sentidos y al perder estos sentidos se despierta automaticamente el 8vo. En otras palabras el 8vo sentido no te libera de las leyes de Hades.

 

Para liberarse de las leyes de Hades era necesario entrar al inframundo VIVOS!!! pero se dijo que eso era imposible porque ahí solo se puede vagar con el 8vo sentido, pero si el 8vo sentido solo se adquiere con la muerte entonces en el inframundo solo se entra muerto. Entonces ¿qué hay que hacer?

 

La idea es despertar el 8vo sentido VIVO!! y una vez con el 8vo vivo ya se puede entrar al inframundo y con esto se libera de las reglas de Hades!!!

 

Esa es la explicación del 8vo sentido. Saga Aioros y compañia estaban muertos, lo que apareció fueron sus espíritus (eso se dijo en el manga) y los espíritus aparecieron por llamado del cosmos de Athena. Eso es distinto (en teoría Saga Aioros y compañía ya tenían el 8vo sentido despierto porque eso se adquiere al morir). En el caso de Aioria Mu y Milo fue distinto porque ellos fueron arrojados al inframundo VIVOS! eso lo dijo Radamanthys, entonces aquí se puede presumir que ellos sí despertaron el 8vo sentido antes de caer en el Hades (tal cual lo hicieron los caballeros de bronce) Es por eso que ellos sí tenían su propio cuerpo. Ahora, Shaka SÍ TENÍA CUERPO! él no era un espíritu! Cuando Shaka "murió" no pasó por los círculos del infierno sino por los campos elíseos! para que pueda hacer eso y según lo que he explicado era necesario una cosa QUE SHAKA HAYA LLEGADO VIVO!!!

 

Es por eso que me he desgastado inventandome una teoría.

 

 

 

La explicación lógica es la de que es una incongruencia furumona.  Kuru ya tronó su propio canon tantas veces que el canon mismo anda cambiando a cada rato.  Primero dijeron que cada santo tenía UNA constelación guardiana, luego salieron conque si se podían promover, luego que una técnica no funciona dos veces, luego lo del 8vo sentido... me siguen?

 

La explicación argumental (o sea lo que quedó plasmado en la serie lo haya querido kurumenso o no y se puede interpretar) puede caer en cualquiera de estas vertientes que están planteando.  

 

Bueno lo de la tecnica por segunda vez siempre se ha respetado, al menos entre caballeros dorados. Lo que pasa es que Toei malogró esta frase, pero ya es solo cosa del ánime. En el manga, kurumada siempre lo respetó. Lo de la constelación guardiana nunca lo había pensado.. en next diension malograron eso.


Editado por esmaktub, 01 noviembre 2013 - 13:49 .


#43 玉 Ξɱρêгæɗ⊕г đε ﻞåɖë 帝

玉 Ξɱρêгæɗ⊕г đε ﻞåɖë 帝

    ♎ La Balanza del Conocimiento y El Temor ♎

  • 13,484 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Valencia, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 noviembre 2013 - 13:38

Shaka murió con la AE y su armadura quedo hecho polvo de estrellas punto y final...  Su imagen residual fue lo que mando el mensaje a Saori.

 

 

Saori muere va al Meikai y despierta a Shaka del sueño de la muerte y restaura su Armadura  Punto y Final...


Autor de "Principios Fundamentales del Temor  y El Teorema de Jade".                                  ✓ Fondos del Imperio: $
 

Por el Sensual Heroísmo que nace del corazón!
 

emperador_de_jade_by_bytalaris-d9g02sw.p


#44 schlossermorales

schlossermorales

    Miembro de honor

  • 1,000 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 noviembre 2013 - 13:42

Yo ya me había cuestionado lo de la estrella guardiana, para mi la respuesta seria que todos estan bajo el cuidado de la estrella que mas los representa a pesar de estar bajo otra armadura, por ejemplo Dohko que a pesar de ser Libra su estrella guardiana sigue siendo Dragon y por eso sus técnicas.

Si Shun cambiase a Virgo, lo mas probable es que siga usando la tormenta nebular y quien sabe si se le fusionan las cadenas xD

 

En Omega se vio como Seiya cambio de tecnicas al sumirse completamente como el caballero de Sagitario... aunque claro Omega no cuenta jeje.


Editado por schlossermorales, 01 noviembre 2013 - 13:43 .

ri9ev7.png


#45 °Rocco

°Rocco

    Miembro de honor

  • 9,610 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 noviembre 2013 - 13:46

plop! entonces tenemos dos ideas

 

1.- Shaka de alguna manera no llegó a recibir la EA. Quizás se teletransportó y ocultó lo cual explicaría absolutamente todo como el hecho de mantener su cuerpo en el inframundo y su armadura, además explicaría el hecho que para no regirse bajo las leyes de Hades se tenía que llegar al inframundo vivo... explicaría todo (y no veo de ninguna forma que con esta versión se infle a Shaka ya que no le otorga poder adicional ni ninguna habilidad extra)

 

2.- Shaka fue pulverizado con la EA. Bajo esta premisa se genera muchas incongruencias pero no importa hay que ignorarlas y pensar que Kurumada estuvo fumado (aunque la idea de los lectores es tratar de buscar la coherencia entre las incoherencias). Entonces bajo esta premisa Shaka se ha convertido en el único dorado que fue capaz de seguir su camino frente a Hades a pesar de no tener cuerpo (algo que ni Saga ni Aioros fueron capaces de realizar, lo cual desde mi punto de vista esta versión sí infla a Shaka)

 

Doble plop para ti por tu primera idea la cual es de las mas absurdas que he visto porque se pasa por el arco del triunfo los dichos de saga a shura en el que aseguraba que lo unico que habia quedado de shaka despues de recibir la AE era su espiritu que se mantuvo por un breve instante, el de aioria a los espectros donde decia que ni siquiera mu que era el dorado con mayor poder telequinesico podia teletransportarse a grandes distancias en el santuario y el de shion a los protas donde decia que la muerte de shaka guardaba un secreto y que no habia abandonado la pelea.

 

Ademas de todo eso, lo que dices sobre dohko es algo bastante cuestionable pórque en primer lugar es contradictorio con los hechos y ademas porque cabe la gran posibilidad de que te estes basando en alguno de los tan frecuentes errores de traduccion ya que tengo entendido que lo que menciono fue que el 8vo sentido lo que te permite es permanecer como si estuvieras vivo en el inframundo y no que estuviera vivo literalmente por el simple hecho de que ningun humano es inmortal y el 8vo sentido no impide escapar de la muerte.


Editado por rene666, 01 noviembre 2013 - 13:55 .


#46 玉 Ξɱρêгæɗ⊕г đε ﻞåɖë 帝

玉 Ξɱρêгæɗ⊕г đε ﻞåɖë 帝

    ♎ La Balanza del Conocimiento y El Temor ♎

  • 13,484 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Valencia, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 noviembre 2013 - 13:56

Error... En teoría Dohko y Shiryu tienen 2 Constelaciones Guardianas...

 

La Estrella Guardiana de ambos es Libra...

 

La Estrella Guardiana de Shiryu es Dragón (Pero Dragón Chino no existe en la Astrología Occidental)

 

La Estrella Guardiana de Dohko es Tigre (Pero Tigre Chino no existe en la Astrología Occidental)


La Constelación Dragón Existe pero es el Dragón Occidental como tal... Aunque podríamos llamarlo Dragón Genérico... Por lo cual a partir de este concepto se uso para ser la de Shiryu solo que fue llevado a un Dragón Chino...

 

0dohko.jpg


Autor de "Principios Fundamentales del Temor  y El Teorema de Jade".                                  ✓ Fondos del Imperio: $
 

Por el Sensual Heroísmo que nace del corazón!
 

emperador_de_jade_by_bytalaris-d9g02sw.p


#47 schlossermorales

schlossermorales

    Miembro de honor

  • 1,000 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 noviembre 2013 - 14:02

Pues pregúntale a Kuru si se pueden tener 2 estrellas guardianas porque asi todo seria mas facil, y mejor que lo hagas tu mismo porque sino sera un error de traducción xD


ri9ev7.png


#48 fernando alonso

fernando alonso

    Miembro de honor

  • 1,509 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 noviembre 2013 - 14:03

shaka no sintió dolor por la AE



#49 玉 Ξɱρêгæɗ⊕г đε ﻞåɖë 帝

玉 Ξɱρêгæɗ⊕г đε ﻞåɖë 帝

    ♎ La Balanza del Conocimiento y El Temor ♎

  • 13,484 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Valencia, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 noviembre 2013 - 14:05

Es en teoría... En realidad serian solo Tigre y Dragón....

 

 

De hecho Dohko seria en único dorado cuya estrella guardiana no es la de su armadura dorada.


1374133_10151869359546049_321332839_n.jp


Autor de "Principios Fundamentales del Temor  y El Teorema de Jade".                                  ✓ Fondos del Imperio: $
 

Por el Sensual Heroísmo que nace del corazón!
 

emperador_de_jade_by_bytalaris-d9g02sw.p


#50 Eros - Dios del Amor

Eros - Dios del Amor

    Deidad primordial que encarna la fuerza del amor erótico

  • 7,670 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Independencia, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 noviembre 2013 - 14:17

shaka no sintió dolor por la AE

Es que lo mataron de un HIT que se pulverizo su cuerpo y el dolor no puede sentirlo por que pierde su vida al momento

No se porque se contradicen tanto? es mas que obvio que SHAKA muere...tambien ATHENA por eso se van directos

En cambio los demas tenian que cruzar caminos para llegar hasta HADES...eso si SHAKA fue el primero en despertarlo

Los demas dorados lo alcanzaron luego sin problemas cuando llegaron al INFRAMUNDO, dorados muertos muro lamentos


eros.jpg


#51 esmaktub

esmaktub

    ¿Por qué la manzana está asustada? porque vió al coco

  • 11,253 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 noviembre 2013 - 14:59

Doble plop para ti por tu primera idea la cual es de las mas absurdas que he visto porque se pasa por el arco del triunfo los dichos de saga a shura en el que aseguraba que lo unico que habia quedado de shaka despues de recibir la AE era su espiritu que se mantuvo por un breve instante, el de aioria a los espectros donde decia que ni siquiera mu que era el dorado con mayor poder telequinesico podia teletransportarse a grandes distancias en el santuario y el de shion a los protas donde decia que la muerte de shaka guardaba un secreto y que no habia abandonado la pelea.

 

Ademas de todo eso, lo que dices sobre dohko es algo bastante cuestionable pórque en primer lugar es contradictorio con los hechos y ademas porque cabe la gran posibilidad de que te estes basando en alguno de los tan frecuentes errores de traduccion ya que tengo entendido que lo que menciono fue que el 8vo sentido lo que te permite es permanecer como si estuvieras vivo en el inframundo y no que estuviera vivo literalmente por el simple hecho de que ningun humano es inmortal y el 8vo sentido no impide escapar de la muerte.

Algunas partes ya las había respondido antes, fue justamente en la sección donde le hice caso a pciterio porque sabía que otros usuarios iban a usar sus teorias.

 

1.- Los Darks pensaron que Shaka había muerto, eso es lógico. Mi hipótesis inicial es que Shaka simuló su muerte e indujo para que Athena simulara su muerte y así ambos puedan atacar de sorpresa a Hades. Entonces si Shaka simulaba su muerte es obvio que los Darks pensaron que lo que vieron era el espíritu de Shaka.

 

2.- Si bien se dijo que nadie podía atravesar las 12 casas teletransportandose se ha demostrado que sí se puede teletransportar en distancias cortas y eso es lo que yo estoy suponiendo. Jamás dije que Shaka se teletransportó a otro país, lo que dije es que Shaka tranquilamente se teletransportó lo suficiente para no recibir la EA y luego se ocultó tal cual lo hizo al inicio donde todo el mundo pensó que había muerto entre los ataques de larga distancia de Saga.

 

3.- Shion fue quien dijo que Athena había muerto, pero también le dijo a los protas que iba a explicar el verdadero significado de estas muertes. Al final dijo que ni Shaka ni Athena habían abandonado la batalla. Cuando Dohko habla con los protas les explica el concepto del 8vo sentido y la necesidad de dirigirse al hades en calidad de vivos y los protas responden algo como "por eso Shaka hizo que Athena tomara una desición para poder ir al inframundo viva en lugar de muerta... ahora tiene lógica las palabras de Shion al decir que ni Shaka ni Athena habían abandonado"

 

4.- Creo que entendiste mal cuando yo cité a Dohko. Yo jamás he dicho que el 8vo sentido te permite liberarte de la muerte. Lo que yo he dicho es que cuando alguien muere despierta el 8vo sentido. Ahora, el 8vo sentido no te libra del poder del hades. Para liberarte de las leyes del hades tienes que llegar al inframundo vivo y para poder entrar vivo era necesario despertar el 8vo sentido vivo. Obviamente si mueres dentro o fuera del inframundo con o sin 8vo sentido igual quedas muerto (por eso Shaka murió en el muro de los lamentos, por eso Kanon murió al explotar su cosmos... ya que ambos habían despertado el 8vo sentido)


Editado por esmaktub, 01 noviembre 2013 - 15:02 .


#52 caballeroluna

caballeroluna

    Miembro de honor

  • 289 mensajes
Pais:
Peru
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 noviembre 2013 - 13:02

Shaka murio, athena murio.

El punto central del 8vo sentido, mas alla de la etiqueta de q todos lo obtienen al morir. Lo cual es un error de traduccion o mala interpretacion. Es NO SOMETERSE A LA VOLUNTAD DE HADES Y MANTENER EL LIBRE ALBEDRIO EN SUS DOMINIOS.

Es este aspecto y NINGUN otro el q importa.

Virgo fue evaporado y como CUALQUIER OTRO HUMANO va a parar fisicamente al inframundo.

#53 Iliαร Topuria dє Lєσ

Iliαร Topuria dє Lєσ

    Visita mi blog

  • 5,243 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 16 noviembre 2013 - 13:18

"El octavo sentido reside en un lugar del cosmo todavia mas profundo que el del séptimo sentido y todo el mundo muere sin haberse dado cuenta en ningun momento de que lo poseía.

Y naturalmente, cuando una persona muere, el octavo sentido aflora por primera vez.

Tras la muerte de un ser humano, cesa la actividad de los primeros siete sentidos que hasta entonces habia utilizado.

¡¡Es justo entonces cuando aparece el Laya-Vijñana, el octavo sentido!!"

 

Es lo que pone en el manga.

 

Esta claro que sin morir no se puede despertar el 8º Sentido, excepto en LC que es un aumento de poder



#54 esmaktub

esmaktub

    ¿Por qué la manzana está asustada? porque vió al coco

  • 11,253 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 noviembre 2013 - 13:22

Illias ... Por favor... Qué pasó con los prota con dohko y con kanon ¿acaso ellos no despertaron el 8vo sentido vivos?

Es como si no hubiese escrito nada

#55 Iliαร Topuria dє Lєσ

Iliαร Topuria dє Lєσ

    Visita mi blog

  • 5,243 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 16 noviembre 2013 - 17:44

Pero es lo que se dice explicitamente en el manga, el resto son conjeturas y suposiciones.

 

Los Bronceados es evidente que pudieron ir al Inframundo por la sangre de Athena.

 

Dokho tambien poseia en cierto modo la bendicion de Athena con el misophetamenos.

 

Kanon es un caso extraño al que no encuentro explicacion, quizas Kurumada no lo tuvo en cuenta como muchas otras cosas. Lo único que puedo decir es que hubiera obtenido la sangre de Athena o Poseidon de algun modo por darle una explicacion.


Kurumada tiene la habilidad de hacer que lo que un dia es regla al otro se lo pasa por donde yo se.

 

Ejemplo; La Batalla de los 1000 dias, a un santo no le afecta una tecnica por 2ª vez, etc...



#56 F Ξ D Ξ

F Ξ D Ξ

    Junini No Seinto

  • 10,958 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Tigre, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 noviembre 2013 - 17:48

Pero la sangre de Atena sirve solo para el camino que lleva a los eliseos. Por eso la explicacion del 8vo sentido es poder entrar al mundo de los muertos si ser un muerto ni convertirse en uno alli

picture-607819-1648594918.jpg

2d7sboz.jpg


#57 Iliαร Topuria dє Lєσ

Iliαร Topuria dє Lєσ

    Visita mi blog

  • 5,243 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 16 noviembre 2013 - 18:44

Creo que tengo la solucion  para este dilema:

 

El 8º Sentido seria algo asi como un atajo para llegar al Inframundo, seria lógico pensar que Saori y Shaka fueron alli a matar a Hades de la manera mas rapida y asi evitar la masacre que se venia.

 

Entonces el 8º Sentido no seria necesario para entrar al Inframundo.

 

Habria otro sitio por el que entrar que es el Castillo de Hades que es hacia donde se dirigen los Caballeros de bronce y de oro. Aioria, Mu y Milo no consiguieron pasar pero si los demas.

 

Con esta teoria no habria ninguna contradiccion al respecto.

 

 

Si teneis algo que me la desmonte lo admitiré consecuentemente. Pero dad alguna prueba.



#58 fernando alonso

fernando alonso

    Miembro de honor

  • 1,509 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 noviembre 2013 - 19:56

luego de la AE,

 

shaka dice que dara la vida para destruir el muro de los lamentos

doko dice que no permitirá morir a shaka

 

 

en nd, shaka no se muere con nada, es el obi wan kenobi de saint seiya

 

jojojojo



#59 schlossermorales

schlossermorales

    Miembro de honor

  • 1,000 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 noviembre 2013 - 15:14

Creo que tengo la solucion  para este dilema:

 

El 8º Sentido seria algo asi como un atajo para llegar al Inframundo, seria lógico pensar que Saori y Shaka fueron alli a matar a Hades de la manera mas rapida y asi evitar la masacre que se venia.

 

Entonces el 8º Sentido no seria necesario para entrar al Inframundo.

 

Habria otro sitio por el que entrar que es el Castillo de Hades que es hacia donde se dirigen los Caballeros de bronce y de oro. Aioria, Mu y Milo no consiguieron pasar pero si los demas.

 

Con esta teoria no habria ninguna contradiccion al respecto.

 

 

Si teneis algo que me la desmonte lo admitiré consecuentemente. Pero dad alguna prueba.

 

Evitar que masacre si de todas maneras se murieron casi todos xD


ri9ev7.png


#60 Iliαร Topuria dє Lєσ

Iliαร Topuria dє Lєσ

    Visita mi blog

  • 5,243 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 17 noviembre 2013 - 17:33

Tu mismo te has contestado






0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 62 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·