SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Escudo del dragón vs Escudo de Libra


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
65 respuestas a este tema

#41 F Ξ D Ξ

F Ξ D Ξ

    Junini No Seinto

  • 10,958 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Tigre, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 septiembre 2013 - 20:52

Realmente no se porque tanta defensa sobre el escudo del dragon amigo esmaktub, estos ultimos dias se estubo hablando mucho en el foro (y estuvimos de acuerdo en ello) de que no habia que tomar tanto lo que se dice por sobre lo que se hace en SS.

Este es un ejemplo, Shiryu alardea mucho de su escudo, pero lo rompio el mismo con nivel bronce, lo rompe Shura y lo atraviesa Krishna...

Por acontecimientos... cual fue el gran logro del Escudo del Dragon para decir que es superior a una armadura Dorada?


picture-607819-1648594918.jpg

2d7sboz.jpg


#42 Rage Magnus

Rage Magnus

    Dios Ocioso Patuno Supercuacklifragilísticoexpicuacklidoso


  • 16,177 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 17 septiembre 2013 - 20:56

A mi parecer eso de que el Escudo del Dragón es el mas resistente es un o de los muchos mitos o contradicciones que hay en SS

 

El escudo del Dragon es muy fuerte pero no es mejor que los escudos de Libra , salvo cuando la armadura de Bronce se vuelve Divina


:sonaro: ¡¡¡ Sindicato de los iluminados !!! :sonaro:
wlMvIov.gif
293eqac.gif
24x3sp3.gif
2utrjts.png


#43 Eros - Dios del Amor

Eros - Dios del Amor

    Deidad primordial que encarna la fuerza del amor erótico

  • 7,670 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Independencia, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 septiembre 2013 - 21:33

Es casi lo mismo que decir que las cadenas de ANDROMEDA son irrompibles o de un material muy duro y resistente (ante JABU si se puede asegurar eso), pero al final AFRODITA con solo las rosas pirañas la destruye facilmente...siendo una tecnica intermedia como para un plateado... :t420:

Lo siento pero este tema es un poco raro, comparar el escudo de un bronceado con el escudo de un dorado (incluido el brillo)  :lol:


eros.jpg


#44 Gubio

Gubio

    Miembro de honor

  • 5,738 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Arequipa, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 septiembre 2013 - 21:48

 puede ser el clasico error de las traducciones 

 

 ya que tanto en la parte de Shura y al comienzo del manga solo es tratado de esa forma, la armadura y escudo mas fuerte de entre las entre las Cloth de Bronce. En esa misma saga dejan en claro la diferencia entre las Cloth de Bronce y Oro, cuando Poseidon en su estado mas débil hizo pedazos esas Cloth con una mirada, mientras las Cloth de Oro les ayudaron por lo menos a resistir un par de ataques d Poseidon.

 

el escudo mas fuerte entre las 88 dicho en la pelea con krishna, eso es solo es un error y se deja claro en ese mismo combate.

 

escudodeshiryu.jpg

 

 

El Escudo del Dragón, cuando supuestamente dice eso, es traspasado por la lanza de Krishna fácilmente, después cuando esta adquiere el brillo dorado lo detiene fácilmente, e incluso el propio Krishna le dice a Shiryu que aunque posee un poder cercano a las Gold Cloth (nisiquiera se menciona que sea igual) el no lo posee. ahi prácticamente se esta dejando claro que ninguna armadura o alguna parte de estas sin excepción es igual una armadura de oro


Editado por Gubio, 17 septiembre 2013 - 21:58 .

114311.76780029.jpg


#45 teddymarihuano

teddymarihuano

    ¡Excalibur!

  • 1,309 mensajes
Pais:
Guatemala
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 septiembre 2013 - 22:13

En primer lugar es ilogico que Kiki lleve las armas de libra para que Shiryu utilice su escudo para destruir los pilares. Por algo las llevó, porque son las armas más poderosas entre los caballeros. Así que esto creo que no se puede tomar en cuenta, ni a favor ni en contra.

 

En segundo lugar, las armaduras van evolucionando. Cada vez que son reparadas, resultan mucho más resistentes que antes y cuando la armadura de dragón fue reparada por la sangre de los caballeros dorados, dicho escudo pudo haber tomado la fuerza de dichos caballeros. Aquí ya podemos decir que el escudo de dragón tiene la resistencia de una dorada, pero como diría Genbu, la protección se brinda basada en el cosmos del que porta la armadura. He allí por qué al final la lanza de Krishna no pudo contra el escudo.

 

En tercer lugar, NINGUN OTRO ESCUDO recibió tantos golpes una y otra y otra y otra y otra.... y otra vez como el escudo del dragón. Que sea resistente tampoco significa que sea indestructible. Eso sí, Shura lo parte a la primera, pero no sé qué tan fácil le sería tras ser revivida la armadura con la sangre dorada.

 

De las armas de Libra se dice que son tan OP que por eso es ese caballero el que debe decidir cuándo darlas a los demás dorados. Esto ya nos da una idea de que el escudo es, por tanto, muy poderoso. En mi opinión, el escudo de Libra sí es más fuerte, con la misma fuerza de argumento que cuando dicen que Saga/Shaka es más poderoso, que Excalibur no puede contra las doradas, que el muro de cristal es impenetrable si no conocen el punto débil... SUPOSICIONES HASTA QUE KURUMADA DIGA LO CONTRARIO.

 

Y sí... por palabras el escudo de Shiryu es el más resistente de todos. Por hechos... es subjetivo.



#46 Diextix

Diextix

    Visitante

  • 11 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 septiembre 2013 - 22:30

Es bueno que defiendas lo que piensas pero al ser asi, no quieres aceptar ninguna respuesta, solo te limitas a decir que "si bien el escudo de libra aguanto un ataque de poseidon, tambien la aguanto la armadura de acuario y el cuerpo de hyoga sin armadura"..... Cuando los protas estaban contra thanatos, les destruyeron las armaduras de bronce y las de oro, osea  tambien estarias diciendo que ¿poseidon es mas debil que thanatos? <_< es algo infantil mi criterio, cierto? bueno pues algo parecido estas diciendo tu... Antes que se te ocurra crear otro tema sobre lo que dije, mejor vamos a la  pregunta que planteaste. "Escudo del dragon vs escudo de libra" o dicho de mejor manera "¿Cual escudo es mejor para la defensa? " ............ bien, solo saca tu cuenta, muy aparte de todo lo que dijo shiryu. Es obvio que el escudo de libra hubiera aguantado mejor todos los ataques recibidos por el escudo del dragon, ahora que el escudo sea bañado por sangre de dorados y la de athena ya es otra cosa, en ese caso te daria toda la razon, no solo yo quiza el foro entero :lol:  .... saludos.



#47 GeminisKanon

GeminisKanon

    Miembro de honor

  • 1,291 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 septiembre 2013 - 22:34

El escudo de libra sin dudas es el mas fuerte..

#48 Iccc

Iccc

    Alone

  • 3,066 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 septiembre 2013 - 08:09

Escudo de libra el de dragón es de una armadura de bronce .


 
FvjfsNk.png

#49 GεmιηιSρεcτεr

GεmιηιSρεcτεr

    ♊ ▪ ♉ ▪ ♓ ▪ ♑ ~ ♈

  • 2,871 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 septiembre 2013 - 11:19

Je! debido a que los ánimes son muy contradictorios no los he visto desde hace años, me "especializo" más en el manga jeje... te lo digo porque ¿Quién era Ryuho? no me acuerdo :P

Resumiendo, que no te gusta Omega (que por cierto tiene manga)... Ryuho es el hijo de Shiryu y Shunrei, aunque probablemente ya lo sabes pero te haces el sueco... o eso o te he malinterpretado, en ese caso lo siento


k52NA1p.gif
XgBT4zZ.gif


#50 ♏καιlkήmδ♏

♏καιlkήmδ♏

    Miembro de honor

  • 16,778 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Bogotá, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 septiembre 2013 - 11:52

Hasta donde tengo entendido las armas de libra,ya de por si tienen "cierto poder" ...es así como con Excalibur un pilar no podía ser destruido,mientras que con el escudo de libra si...

Si tiene mas poder,supongo que también tendrá mas resistencia...por lo cual tampoco veo a Excalibur haciéndole al escudo de libra lo que le hizo al escudo del dragón...no al primer toque...quizá con varios mas...

El escudo del dragón siempre dicen que es el mas fuerte de todos...y siempre termina destruido...cosa que no pasa con el escudo de libra,salvo en Eliseos con Thanathos...

Escudo de libra>>>Escudo del dragón.


                                                                   XBNIbpx.png?1


#51 esmaktub

esmaktub

    ¿Por qué la manzana está asustada? porque vió al coco

  • 11,253 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 septiembre 2013 - 11:52

Muchas respuestas, solo voy a colocar sus nombres sin citar :). Por cierto, tengan paciencia. Aunque parezca cerrado, no lo soy. Muchas veces he cambiado mi forma de pensar en este foro, pero lo hago con argumentos. Sorry, pero en este tema a casi todos los veo que tienen un punto de vista en base a la PERCEPCIÓN. Me dicen que la frase "la más dura de las 88 armaduras" es contradictoria, pero nunca he visto que se haya contradicho. 

 

Sergegrone,

 

Lo que pasa es que "el puño más duro" ya no vuelve a ser tocado, para mi que Kurumada se olvidó; sin embargo, Shaka no logra destruir el puño derecho. Dice que lo va a hacer, pero no se aprecia que lo haga. 

 

-Fede-

 

Todo inició con el tema de Shura. Cuando yo hablaba que pudo partir el escudo del dragón muchos comenzaron a minimizar eso. Te lo juro, yo desde siempre he entendido que el escudo es lo más duro que hay es por eso que he abierto este tema para que me expliquen cuándo dejó de ser la armadura mas dura. Eso es todo, quiero que me den argumentos. Yo no me cierro, pero esperaba que me den imágenes que yo no conocía

 

Ahora, tienes que reconocer que las veces que el escudo ha sido cortado ha sido en ocasiones especiales. El escudo de Libra tampoco es que tenga méritos en la historia y no hay eventos en los que se pueden comparar. Nunca he leído que el escudo de libra sea más resistente que cualquier otra armadura dorada y las armaduras doradas se han mostrado menos resistentes que el escudo. Los eventos especiales no quitan el mérito del escudo, te la pongo así cuando Shaka utiliza los 6 mundos a Ikki este pudo regresar ¿eso significa que esa técnica es débil y que todo el mundo puede regresar? Yo siempre he pensado que no, solo que en este caso dicha técnica fue aplicada a un personaje especial.

 

Y como te dije antes, yo también me dejo llevar por los hechos y no los dichos, pero los dichos se vuelven importantes (para mi) si es que no existen hechos de comparación.

 

Gubio,

 

Como le dije a otro usuario en el manga nunca se menciona "el más duro entre las armaduras de bronce" solo dicen "es el más resistente" a secas. El mismo Shiryu afirma que su escudo no es como una armadura de bronce (ya de por sí lo elevaba de categoría) luego dice que su dureza es mucho mayor a la de un diamante. Finalmente en Poseidón afirma que es la más dura "de entre los 88 caballeros".

 

Como repetí antes, contra Poseidón el escudo llega notoriamente quebrado, sin embargo soporta un ataque de Poseidón, recién en el segundo ataque es destrozado y Shiryu se sorprende de eso. Finalmente es correcto lo que dice, que su ARMADURA aunque sea cercana a la de una dorada él no posee esa fuerza. Eso lo dice en un contexto cuando Shiryu quiere cortar la lanza DE ORO de Khrishna y no puede. Ahí no hablaba del escudo sino de la fuerza de Shiryu. Por cierto una Lanza DORADA que también fue cortada de forma simple por la Excalibur (parecido a cuando el Excalibur cortó el escudo)

 

Teddymarihuano,

 

Cuando comparo los escudos solo es a su nivel de protección. Si Hyoga arroja la armadura dorada de Acuario al Pilar  tampoco lo va a romper y eso no significa que sea más débil. El escudo de Libra facilmente cortaría el escudo del Dragón, pero mi versus está apuntando a cuál genera mejor defensa.

 

Por cierto yo siempre he interpretado que cuando el escudo del dragón se vuelve dorado es que alcanzó su máximo nivel, pero no por ser dorada sino por ser el escudo del dragón. Y eso lo interpreté así ya que si se debiera por solo el hecho de ser dorada no se entendería por què Shiryu continuó utilizando dicho escudo para defenderse, si solo importaba que fuera dorada podía pararse tranquilamente ya que toda su armadura le hubiera dado la misma protección y no fue así.. él seguía utilizando el escudo. 

 

Diextix

 

No es que no quiera aceptar cualquier respuesta solo que considero que muchos se están dejando llevar por su percepción. Tú mismo me dices que el escudo de Libra puede aguantar mejor los ataques que no pudo aguantar el del dragón ¿eso no es parte de la percepción? te hago una pregunta simple que algunos usuarios me han dicho y que de por sí me sorprendió ¿tú crees que el escudo de Libra es más fuerte que las otras armaduras doradas? De verdad yo nunca he considerado eso porque no hay referencias en el manga, ni siquiera lo dan a entender, pero algunos PERCIBEN que sí es así. Son esas cosas que no puedo aceptar y es que en todo el manga no hay forma de comparar al escudo de Libra con el escudo del dragón

 

Sobre Poseidón no lo dije para que se entienda de esa forma, es más he narrado de cómo Poseidón pulveriza la armadura de Seiya cuando esta brillaba a dorada. Lo que dije es que los ataques con su lanza no eran lo mismo a lo que hizo cuando pulverizó el escudo del dragón. Cuando pulveriza armaduras es parecido a lo que hizo Thanatos. Cuando lanza su rayo con el tridente no se ve tan poderoso como esos ataques, por eso puse el ejemplo hasta que hasta Hyoga lo recibió con su cuerpo y se levantó al instante.

 

Finalmente, ya que me hiciste acordar lo de Thanatos. Cuando Poseidón pulverizó toda la armadura del dragón lo primero que dijo Shiryu fue "pudo romper el escudo del dragón!", no le preocupó el resto de su armadura. Cuando Thanatos rompió las armaduras de oro, incluyendo la de libra, todos se sorprendieron pero Shiryu no dijo nada. Mucho menos algo referente al escudo de Libra. Y es algo que siempre resalto, en el manga siempre se deja en claro que el escudo es el más resistente y que cuando se rompe lo resaltan para mostrar al enemigo como alguien muy fuerte.

 

GeminiSaint,

 

No me hacía el sueco jajaja pensé que te estabas refiriendo al amigo de Shiryu que entrenó con él de joven. Uno que se parecía a Dohko... Solo que me dio pereza buscarlo por eso te pregunté. Bueno si hablas de Omega, más allá de que me guste o no voy a tener que decirte lo que tú mismo previniste: no es canónico. En todo caso podemos decir que en Omega ya no es el más resistente. Lo lamento, pero si en sí no sigo la versión clásica del ánime peor será la de Omega... aunque ya me han dicho que la segunda temporada es mejor. Algún día la veré. 


Editado por esmaktub, 18 septiembre 2013 - 12:05 .


#52 Gubio

Gubio

    Miembro de honor

  • 5,738 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Arequipa, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 septiembre 2013 - 12:14

579825_412214882175096_267027798_n.jpg


114311.76780029.jpg


#53 XBrayanX

XBrayanX

    !!!No Existe Nada Mejor Que El Futbol!!!

  • 8,121 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 septiembre 2013 - 12:22

de lejos el escudo de libra.


Zombo-Meme-03102020022815-opt.jpg


#54 F Ξ D Ξ

F Ξ D Ξ

    Junini No Seinto

  • 10,958 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Tigre, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 septiembre 2013 - 12:24

Es que se minimizo eso porque cualquier ataque bien dado de un dorado hubiese roto el escudo, asi como cualquier armadura de bronce si lo deseaban... si un tipo como Afrodita, sabiendo que no es de los mejores dorados, rompio una (segun Shun) defensa infranqueable como la cadena junto a su armadura, no es nada raro que si Shura tiene mayor poder que Afrodita y, ademas, su Excalibur es mas poderosa que las rosas negras, no pueda romper el escudo. 

Como el escan que esta aca arriba... se ve que al momento de agrandarlo, antes de recibir el golpe, dice que es el mejor entre las 88 armaduras... una vez abierto como papel dice que es el mas solido de bronce... culpa de Kuru, si, por contradecirse el mismo. Osea que ya las palabras no cuentan, y luego cuando el escudo se enfrento a ataques poderosos o en los que Shiryu realmente dependia de el... el escudo perdio.. 

 

1. Dependia de su escudo ante Seiya, lo destruye el mismo

2. Contra Shura, lo rebanan.

3. Contra Krishna, lo perforan...

 

Mas que una ventaja, analizandolo asi, es una desventaja para Shiryu.. depende mucho de su escudo y no es (no lo demostro) un escudo que lo detiene todo...


picture-607819-1648594918.jpg

2d7sboz.jpg


#55 GεmιηιSρεcτεr

GεmιηιSρεcτεr

    ♊ ▪ ♉ ▪ ♓ ▪ ♑ ~ ♈

  • 2,871 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 septiembre 2013 - 12:41

No me hacía el sueco jajaja pensé que te estabas refiriendo al amigo de Shiryu que entrenó con él de joven. Uno que se parecía a Dohko... Solo que me dio pereza buscarlo por eso te pregunté. Bueno si hablas de Omega, más allá de que me guste o no voy a tener que decirte lo que tú mismo previniste: no es canónico. En todo caso podemos decir que en Omega ya no es el más resistente. Lo lamento, pero si en sí no sigo la versión clásica del ánime peor será la de Omega... aunque ya me han dicho que la segunda temporada es mejor. Algún día la veré. 

Ah el "amigo" ese de Shiryu creo que se llamaba Okko aunque creo que solo aparecio en el anime un episodio... luego esta Genbu que es (era D:) el caballero de Libra en Omega.

Aunque Omega no sea canonica, lo del escudo lo tuvieron que sacar de algun sitio, por eso lo tengo en cuenta. 

Si no quieres ver Omega, puedes leer el manga... se salta la primera temporada, pero no esta mal. 

Little fact: El hecho de que Shiryu y Shunrei tienen un hijo en Omega le da la idea a Kurumada de crear a Shoryu en ND, hijo adoptivo (obviamente porque Shunrei tiene 13 años en ND)


k52NA1p.gif
XgBT4zZ.gif


#56 esmaktub

esmaktub

    ¿Por qué la manzana está asustada? porque vió al coco

  • 11,253 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 septiembre 2013 - 14:58

Gubio,

 

pero ahí claramente se está refiriendo a la armadura y no del escudo. Ni si quiera puede ser un error de doblaje o libre interpretación. Veamos, Shura corta el escudo solo y Shiryu se sorprende diciendo "el escudo el más poderoso" y Shura dice "tu escudo es realmente fuerte". Acto seguido Shura corta el resto de la armadura y Shiryu ahora menciona "mi armadura la más poderosa de las de bronce" y Shura no dice ni pío.  Creo que es claro para todos es claro que el escudo es más duro que el resto de la armadura. 

 

Otra cosa hubiese sido si Shura cortaba el escudo, luego cortaba el resto de armadura y recién ahí Shiryu hubiera dicho eso de "la armadura más poderosa de entre los bronce"... ahí sí podría pensar que pudo referirse al escudo. En esa imagen el contexto es distinto porque primero cortan el escudo, hablan sobre ello y luego cortan la armadura para hablar también de ella.

 

-Fede-

 

Las cadenas de Andrómeda es diferente porque su protección se consideró infranqueable pero luego fue superada. Contradicción clara por lo que la cadena sí puede ser superada. El escudo del dragón al inicio se vendió como un escudo irrompible pero luego se rompió. Contradicción clara lo que el escudo sí se puede romper. Ahora ese tipo de contradicciones no lo encuentro sobre que sea el más resistente o duro. Te la pongo de otra forma ¿tú crees que el escudo de libra sea más resistente que las armaduras doradas? En ninguna parte del manga dicen ni insinúan eso, todo parece indicar que tiene el nivel de una armadura dorada (algunos piensan que es más dura porque hacen una analogía al escudo del dragón, pero creo que la verdadera razón de que ese caballero tenga dos escudos fue para darle la forma de balanza a su armadura). Ahora, acaso la armadura dorada no ha sido atravesada con ligera facilidad por ataques que cortan (la mano de Seiya) o perforan (la Rosa Blanca)... incluso Shiryu rajó la manga de Shura con su puño desnudo. Tú me dices que Poseidón pulverizó el escudo del dragón pero Thanatos pulverzó la armadura de Libra. ¿existe una contradicción en los hechos?

 

La única vez que se usó el escudo contra un caballero con ataque ordinario fue contra Seiya e Ikki. Ambos fueron incapaces de superar esa defensa. Lastimosamente las otras veces que fue requerida fueron ante ataques de "la espada sagrada que corta todo" y "la lanza sagrada que atraviesa todo". Creo que Kurumada utilizó el escudo del Dragón para realzar el ataque del rival, si el escudo fuera al nivel de una de bronce no tendría mucho mérito poner esas escenas.

 

GeminiSaint

 

El problema cuando no es canónico es que los escritores y dibujantes harán una versión propia de la historia. Si aquí todos me dicen que el escudo del dragón solo es más fuerte que una de bronce pero menos que una de oro (a pesar que eso no se dice en el manga) es muy probable que los escritores hayan entendido eso y no por eso tiene que ser verdad. Recuerda que una historia que no es canónica es Episodio G donde el Satán Imperial era una técnica "obsequiada" a las personas que ocupaban el puesto de Patriarca, en la historia original el Satán Imperial es una técnica propia de Saga. Incluso en la historia original versión ánime Shura heredó la Excálibur de Atena por ser el caballero más leal, en la historia original del manga el Excálibur es una técnica propia de Shura ya que este era un traidor a Atena.



#57 F Ξ D Ξ

F Ξ D Ξ

    Junini No Seinto

  • 10,958 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Tigre, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 septiembre 2013 - 17:42

Esmaktub, presonalmente voy a desistir de esta discusion, coincido en practicamente todo contigo, pero en este caso creo que no vamos a llegar ningun lado. Parece como si todo el foro te tubiera que convencer de que el escudo de Libra es superior y no se trata de eso.

Creo que por calidad y mas que nada cantidad de argumentos el de Libra es mejor, y aun sigo esperando que se mencione un logro realmente importante mas alla de las palabras de Shiryu para decir que el del dragon es mejor.

 

Para finalizar, te dejo otro ejemplo de alardeo de caballeros:  Camus dice que su ataud de hielo no lo pueden destruir ni todos los caballeros dorados juntos.. cantidad de veces que se utiliza: 3.... cantidad de veces destruido: 3 una por la espada de libra, otra por un Hyoga que apenas conoce lo que es el 7mo sentido y otra de un puñetazo de Minos...


picture-607819-1648594918.jpg

2d7sboz.jpg


#58 caballeroluna

caballeroluna

    Miembro de honor

  • 289 mensajes
Pais:
Peru
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 septiembre 2013 - 18:51

1. Shiryu lo destruyo

 

2. Shura lo partio

 

3. Khisaor igual hasta q se torno dorado y tan resistente como la cloth de un gold.

 

4. se debilito con ataques de bronceados y plateados por lo q tuvo que reparar mu.

 

escudo de libra>armadura de oro=escudo del dragon dorado por el 7mo sentido activado>escudo del dragon



#59 esmaktub

esmaktub

    ¿Por qué la manzana está asustada? porque vió al coco

  • 11,253 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 septiembre 2013 - 19:36

Esmaktub, presonalmente voy a desistir de esta discusion, coincido en practicamente todo contigo, pero en este caso creo que no vamos a llegar ningun lado. Parece como si todo el foro te tubiera que convencer de que el escudo de Libra es superior y no se trata de eso.

Creo que por calidad y mas que nada cantidad de argumentos el de Libra es mejor, y aun sigo esperando que se mencione un logro realmente importante mas alla de las palabras de Shiryu para decir que el del dragon es mejor.

 

Para finalizar, te dejo otro ejemplo de alardeo de caballeros:  Camus dice que su ataud de hielo no lo pueden destruir ni todos los caballeros dorados juntos.. cantidad de veces que se utiliza: 3.... cantidad de veces destruido: 3 una por la espada de libra, otra por un Hyoga que apenas conoce lo que es el 7mo sentido y otra de un puñetazo de Minos...

Ok, pero creo que con el ataúd de Camus me diste un argumento más.

 

El Ataúd se dice que es irrompible para los caballeros de oro y creo que hasta que se demuestre lo contrario siempre será consierado así. Ahora por más que sea irrompible para caballero dorados existen casos especiales como las armas de Libra y el cero absoluto (que Hyoga lo haya destrozado no es contradicción porque después se dijo que para destrozarlo era necesario el cero absoluto, una temperatura que ningún caballero dorado podía llegar). Luego de lo Minos fue diferente porque ya no se trata de un ataud sino de un muro, el mismo Hyoga dice que es una variante a dicho poder, Minos dice que la pared es delgada y lo más importante Hyoga dice que su muro puede ser destruida por unos pocos caballeros dorados.

 

Igual la dejo ahí. Como te dije no tengo ningún logro en el cual se demuestre que el escudo del dragón sea más que la de libra, pero tampoco he encontrado nada que demuestre que sea más débil. Hasta ahora solo tenemos las repetidas insinuaciones de parte de Shiyru. 



#60 teddymarihuano

teddymarihuano

    ¡Excalibur!

  • 1,309 mensajes
Pais:
Guatemala
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 septiembre 2013 - 19:42

Creo que de toda esta discusión (que más bien pareció un todos contra uno) se debe sacar una gran conclusión: No restar el valor que merece el escudo del dragón.

 

Sí, talvez algunos de los ataques de los caballeros dorados podrían haber partido ese escudo, pero para mí nunca lo hubieran hecho a la primera, tal como lo hizo Excalibur: Esa es su función, rebanar cosas, partirlas por la mitad y entre todas las técnicas doradas, es la única y la mejor para hacer esto.

 

Por ejemplo, dudo mucho que después de 1 o 2 plasmas de Aioria el escudo se hubiese dañado. También dudo que 2 o 3 rosas negras lo hubiesen podido destruir, por poner algunos ejemplos. Demasiada gente le resta poder a Shura porque Shiryu detuvo su espada, pero siendo honestos, es protagonista y fue el ÚNICO que lo hizo. Los demás la esquivaron, no la detuvieron. Y sí, detener la espada con las manos desnudas es una técnica marcial, tan simple como la jumping stone, pero no todos la saben y de alguna forma debían evitar la muerte de Shiryu, dado que el dragón naciente no sirvió.


Editado por teddymarihuano, 18 septiembre 2013 - 19:42 .





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 46 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·