SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Incremento en la lluvia "electrificando" las nubes


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
3 respuestas a este tema

#1 Guest_Heineken Seinto_*

Guest_Heineken Seinto_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 enero 2004 - 16:45

Exitoso experimento en Israel
Incremento en la lluvia "electrificando" las nubes

 

El sistema conocido como la "siembra de nubes" por medio de yoduro de plata para obtener mejores lluvias -un método del que no siempre se obtienen buenos resultados-, los profesores Yuri Feldman y Alexander Jein descubrieron que "el secreto" consiste en "agrandar" las gotas de lluvia en las nubes.
Las gotas de agua que forman las nubes poseen un número idéntico de iones positivos y negativos, esto es, una carga eléctrica neutral. Los físicos proponen sembrar las nubes con gotas cargadas, por ejemplo, con iones negativos. El ion es una partícula de materia -un átomo, una molécula o un grupo de estas últimas- cargada de electricidad, que aparece al disolverse en agua una sal o un ácido, entre otras sustancias.
Cuando las "gotas negativas" se acercan a las gotas neutrales de la nube, los iones de signo contrario, esto es los positivos, son atraídos por aquella y se produce así un choque entre ambas.
La gota de tamaño mayor, resultado de la unión entre la neutral y la cargada con más iones negativos que positivos, vuelve a atraer otras gotas, con lo cual aquella se agranda más aún y finalmente, debido a su peso y a la fuerza de la gravedad, hace que se precipite a tierra, según la explicación proporcionada por Feldman.
Según Feldman y Jein, que lleva 30 años ocupándose de la "física de las nubes", se trata de un sistema eficaz, barato y simple, pero como no lo han patentado todavía se negaron a proporcionar más detalles técnicos porque "los japoneses lo pueden imitar en dos días".
El sistema, experimentado exitosamente por los físicos en un tubo de vidrio, serviría también para disipar la niebla, un problema serio en aeropuertos y en pistas de esquí, donde a veces, en invierno, obliga a aplazar vuelos y actividades deportivas.
Tres aviones que sembraran esas gotas cargadas de electricidad en las nubes podrían aumentar en un 25 por ciento la cantidad de precipitaciones, afirmaron los científicos. 


#2 Camus de Acuario.

Camus de Acuario.

    Maestro de Maestros.

  • 5,195 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Acuario
Desde:
Secaucus, United States
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 enero 2004 - 17:08

Vaya se ve que la ciencia va avanzando muy rapidamente caray no me imagine que pudieran hacer esto aunque ahora que lo pienso estaría muy bien para todos aquellos estados o lugares donde no llueve mucho además de que sería de gran ayuda para la agricultura y así se den mas frutas y vegetales, ojala y esto se pueda llevar a cabo en algunos años no muy lejanos

NADA PUEDE DETENERNOS !
UYpKt.jpg


#3 Fenixmx

Fenixmx

    Leal a Athena

  • 1,525 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 enero 2004 - 19:25

vayaaaa.... que les cuestaaa ... en lugar de haya Cientificos perdiendo el tiempo haciendo Armas y Bombas... a eso deberian de aplicar su inteligencia  hello_my_brotha.gif  ....

yo pienso que con ese invento y con el que se dio en Mexico de Solidificar el Agua para las cosechas vamos a avanzar un poco en la escala evolutiva y sobre todo y mas importante Mejorar la condicion de vida de algunas personas que les toco vivir en Zonas poco habitables

s24.gif
user posted image
user posted image

#4 Carne de Cañón

Carne de Cañón

    Comisiones Cañoneras. Líder Sindical.

  • 1,626 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Geminis
Desde:
Allá donde esté un CdC
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 enero 2004 - 22:02

Y a mí que no me gusta esto de jugar con la naturaleza y el clima... :P  Si provocas que unas nubes cargadas de lluvia la descarguen en un sitio, esas nubes no descargarán donde deberían haber descargado de forma normal. Por no hablar de que el propio clima tiene que compensar esa descarga con vientos en una y otra dirección.

A pequeña escala no creo que tuviera demasiados efectos negativos, pero si se patenta y funciona realmente bien, será algo que se puede generalizar. ¿Quién le dice que no se va a hacer llover en su tierra a un labriego en plena sequía? Y los desajustes que puede provocar esto serían descomunales. Yendo más allá, nos podríamos plantear incluso guerras por un recurso como las nubes, igual que las que seguramente veamos pronto por el agua.

Lo dicho, no me gusta la idea de intentar domesticar a la naturaleza y menos así. El clima de la tierra se ha autorregulado sin demasiados problemas a lo largo de la historia, produciendo y manteniendo la vida. Solo cuando nosotros hemos empezado a actuar sobre él (más claro que el efecto invernadero hay pocas cosas) han comenzado los problemas y avanzan los desiertos. Sigamos jugando y acabaremos pareciendo Venus... aunque contaminando de la forma que estamos haciendo, vamos camino ya de ello
Posted Image
Posted Image




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·