SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

¡Esas canciones noventeras!


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
22 respuestas a este tema

#1 sergegrone

sergegrone

    Miembro de honor

  • 10,185 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 marzo 2010 - 23:12

Los 90's también fueron otra década notable, sobre todo en los primeros años.

A ver con qué se mandan ahora!


Yo pongo los 10 singles que marcaron la década:

Depeche Mode - Enjoy the Silence (1990) - Su mejor canción y el tema definitivo del synth pop. Un parte aguas en la electrónica.



Faith No More - Epic (1990) - El nacimiento del rap/metal (no el nu metal), y la síntesis de una de las bandas más ambiciosas y extravagantes de todos los tiempos.



Nirvana - Smells Like Teen Spirits (1991) - No es mi favorita de ellos, pero es la más trascendente. Definió a una generación entera y una nueva forma de escuchar rock.



Temple of the Dog - Hunger Strike (1991) - La fusión de 2 estilos de una misma escena. Un single perenne y el más representativo de un lustro de oro.



Red Hot Chili Peppers - Under the Bridge (1992)
- Con esta bella balada RHCP finalmente se subía al trono de la escena alternativa que ellos ayudaron a cimentar.



Beastie Boys - Sabotage (1994) - La estética negra insertada en un contexto y audiencia blancas. Pequeña ayudita de una buena guitarra y un video GENIAL.



Nine Inch Nails - Hurt (1995) - Su mejor single, quizá, y el anuncio de que la música industrial venía para quedarse un bueeeen toque.



Oasis - Wonderwall (1995) - Tras 5 años de silencio, al fin llegó el grito del otro lado del charco. El auténtico revival del britpop, aunque a Albarn le den hemorroides xDDD



The Verve - Bittersweet Symphony (1997) - Esta hermosa canción definió el resto de la década y se mantiene como un referente a nivel audiovisual.



Radiohead - Paranoid Android (1997) - El segundo parte-aguas artístico de la década, la música ya no podía darse el lujo de abandonar el intelecto.



#2 Lucy

Lucy

    Me los llevaré a todos al Yomotsu... MUAJAJA XDDDD!!

  • 2,788 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 marzo 2010 - 07:31

s7.gif s5.gif s1.gif

Dejo dos de mi grupo favorito que pegaron bastante en los 90 happy.gif

Duran Duran - Ordinary World


Duran Duran - Come Undone


Besos

s20.gif

8ZkmXRR.gif


#3 Helena Danzig

Helena Danzig

    Black Dream

  • 898 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Slugcult
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 marzo 2010 - 14:38

Para empezar

Buddy Holly de Weezer



Cowboys From Hell de Pantera



Saludos s44.gif



#4 Lucy

Lucy

    Me los llevaré a todos al Yomotsu... MUAJAJA XDDDD!!

  • 2,788 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 marzo 2010 - 11:20

s7.gif s5.gif s1.gif

Y aquí vengo yo con las canciones fresas!!! esas que sonaron tanto que hasta sonaban cuando habrias la nevera laugh.gif y que fueron muuuuy populares en los 90´s xq fue el boom de éste tipo de artistas

BRITNEY SPEARS - BABY ONE MORE TIME (Cuando todavía era inocente XD)


BACKSTREET BOYS - GET DOWN


N'SYNC - TEARIN UP MY HEART


5IVE - BABY WHEN THE LIGHTS GO OUT


CRISTINA AGUILERA - GENIE IN A BOTTLE


JENNIFER LOPEZ - IF YOU HAD MY LOVE


SPICE GIRLS - SAY YOU´LL BE THERE


TLC - NO SCRUBS


DESTINY´S CHILD - BOOTYLICIOUS


De momento no recuerdo más laugh.gif

Edito:
Aquí también me faltó una jajaja

LA ÚNICA, LA GRANDIOSA E INFALTABLE!!!!

¡¡¡ALWAYS DE ERASURE!!!



!!!!!!!!!!!!!!ICARO!!!!!!!!!!!!!!!! *O*


Besos

s20.gif

Editado por Lucy, 17 marzo 2010 - 11:34 .

8ZkmXRR.gif


#5 Quimera

Quimera

    "Queen of ghosts and witchcraft, goddess of the night"

  • 2,002 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 marzo 2010 - 21:11

Wiii, los noventas ruleeee


Empecemos

Catherine Wheel - Crank (1993)

Mi amor platónico en la voz, Rob Dickinson es hermoso tal como esta canción s35.gif



Gin Blossoms - Hey Jealousy (1992)

Otro clásicoooooo....



Pearl Jam - Yellowledbetter (1991)

Esta canción era la clásica que todo mundo ponía cuando ya la borrachera estaba al tope jajajaja




Alice in Chains - Angry Chair (1992)

Simplemente mi banda favorita de Seattle con una de las canciones más intimidantes de la historia...



Tool - Sober (1993)

Me mataaa Tooool y sus líneas de bajo. Qué pedazo de baterista es Danny Carey y Maynaaaaaard es un dios.


Editado por Quimera, 17 marzo 2010 - 21:21 .

Quimera_zps62ov382w.jpg


#6 sanosuken

sanosuken

    Miembro de honor

  • 2,039 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 17 marzo 2010 - 21:18

Ahora vamos con los 90s que bien!

les pongo algunas de Savage Garden

I Want You [1996]



Truly Madly Deeply [1997]



The Animal Song (1999)



I Knew I Loved You (1999)



s56.gif

wlMvIov.gif

                                 Haz click en la firma y visita la galería del sindicato de los iluminados

eXBW5.jpg


#7 Jor7eche

Jor7eche

    Miembro de Honor

  • 3,201 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 marzo 2010 - 22:00

jaja
faltaría entre lso mensionados, ace of base y roxette xD ejeje

aa, y abba teens jajajjja

xD los 90 fueron lo mejor -.- no como 2000 en adelante, música mala x_x

saludos s45.gif

1bJw7.png
LTeDS.jpg


#8 dead mask 2

dead mask 2

    ????

  • 1,666 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Ecatepec de Morelos, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 marzo 2010 - 12:02

WOW musica de los noventas creo
ke sera algo ke me trae recuerdos de mi
ninez pero akiles va algo de lo mio

algo para bailar de proyecto uno

aki uno de lo bsb larger that laife

saludos

Editado por dead mask 2, 18 marzo 2010 - 14:09 .

vader.jpg

#9 Lord Inverse

Lord Inverse

    Miembro de honor

  • 4,672 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 marzo 2010 - 14:31

Jaja les faltó Fey! Fue una sensación en México en los 90s... linda, OV7, en fin tantos y tantos grupos poppers que es bueno recordar.

1z4e3go.jpg


#10 sergegrone

sergegrone

    Miembro de honor

  • 10,185 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 marzo 2010 - 18:17

Bueno recordar????? Inverse, te gustaban esos grupos????...eras de los que tenía a una hermanita menor enamorada de Jordan Knight o de alguno de tus compatriotas Magneto???

Peor aún, del machazo de Ashley o Andy de Menudo cantando "yo quiero bailar reggae"??? xDDDDDDD

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Siguiendo la estela de Quimera...

SECCIÓN DE CLÁSICOS DEL METAL NOVENTERO (de nuevo, con concesiones comerciales, pero esta vez no tantas xDDD)


Megadeth - Hangar 18 (1990)
- El genio Dave Mustaine demostrando a propios y extraños (y a sus queridos amigos de Metalllica) que el thrash callejero y la música académica no son excluyentes.



Judas Priest - Painkiller (1990) - Su último gran disco trae también su canción más brutal...los alaridos de Halford son espeluznantes.



Alice In Chains - Man in the Box (1990) - Aparte de ser el primer golpe contundente de Seattle y uno de los mejores videos (transgresor hasta el cansancio) también es su mejor tema...RIP Layne!!!



Sondgarden - Outshined (1991) - El inmortal himno stomping de los pioneros del grunge. Soundgarden suena más sólido que nunca y Cornell hace arte con sus bramidos.



Metallica - Wherever I May Roam (1991) - La mejor canción de su album de trancisión, melodías inéditas y un coro genial.



Pantera - Walk (1992) - La revolución del metal noventero. Una canción lenta pero abrasadora...generaba mosh inmensos en plena época grunge!!!



Rage Against the Machine - Killing in the Name (1992) - Fuck you, I wont do what you tell me!!!



Helmet - In The Meantime (1992) - Si existe una fusión noise-metal, esta es una de las primeras. Los riff de staccato son alucinantes!!!



Anthrax - Only (1993) - se acabó la etapa thrash y rap-metal...qué nos queda? hacer metal alternativo del bueno...así de simple. Excelentes melodías.



Corrosion of Conformity - Clean My Wounds (1995) - Sludge metal cortesía de los abanderados de la escena NOLA...destructor!



Fear Factory - Replica (1995) - Robot metal? Se lo podría llamar así...es una mezcla de precisión milimétrica y furia bestial...la atmósfera industrial es un hallazgo aquí. Una de las canciones clave de los 90's.



Tool - Ænema (1996) - El cambio de orientación fue total...ya no bastaba con añadirle al metal angsty algo de tecnicismo...se trataba de llevar al máximo las posibilidades...el resultado: un grammy...qué ironía!



Sepultura - Refuse/Resist (1996) - Sudamérica también tiene lo suyo...basta con escuchar este himno monstruoso a la manifestación contra el poder establecido...apoyado en una mezcla de metal y música tribal...otra piedra angular.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y para mí, el mundo mainstream del metal murió en 1997. Ya no aparecían canciones metal dentro de un formato convencional, sino en fusiones o llevando el género al extremo...es decir, aparecieron bandas muy buenas, pero se salen de lo comercial y tampoco sacaron singles...bandas como Strapping Young Lad, Emperor, Electric Wizard, Burzum, Death, Amon Amarth y Opeth sacaron maravillas, pero nada ubicuo para el oído del público.

Ya ven que nisiquiera incluyo a mis adorados Melvins, ni modo.

Editado por sergegrone, 18 marzo 2010 - 18:19 .


#11 sanosuken

sanosuken

    Miembro de honor

  • 2,039 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 18 marzo 2010 - 19:39

ahora dos clasicas de R.E.M

Losing My Religion



Everybody Hurts




y eso es todo por hoy

s56.gif

wlMvIov.gif

                                 Haz click en la firma y visita la galería del sindicato de los iluminados

eXBW5.jpg


#12 sergegrone

sergegrone

    Miembro de honor

  • 10,185 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 marzo 2010 - 03:47

SECCIÓN DE "ONE HIT WONDERS" DE LOS 90'S (pueden tener otras canciones conocidas, pero son bandas generalmente conocidas por estas canciones)

The Soup Dragons - I'm Free (1990) - La formula es sencilla, mezcla una base de música dance con melodías y elementos del rock tipo Rolling Stones. Repites una sóla frase en toda la canción y listo! Ahí tienes un éxito.



Sinead O'Connor - Nothing Compares 2U (1990) - Incluso sin cabello, sus ojos me hechizaban, y su voz aún más. Excelente el fondo de teclados. Inolvidable versión del original de Prince. Regreso a mi infancia.



Divinyls - I Touch Myself (1991) - Una buena cnación pop que habla de masturbarse...algo más?



Tom Cochrane - Life is Highway (1991) - Excelente canción de "raíces americana" vale decir, un revival de country, r&b y rock con una melodía que engancha. Otro tema que me devuelve a la infancia.



Blind Melon - No Rain (1992) - Otra canción de toque "roots" pero esta vez con toda la carga emocional de la etapa grunge y con un cariz hippie. El manifiesto depresivo más "alegre" que haya escuchado jamás.



The Breeders - Cannonball (1993) - Kim Deal se va de los Pixies...para seguir tocando lo que le daba la gana, pero aún con estilo! Y debo decir que me gusta mucho cómo se le ve en el video. ;)



Liz Phair - Never Said (1993) - Bueno, esta mujer no necesitaba decir nada...bastaba con ver el video y ya, no? pero definitivamente tenía mucho que decir, y sin el mayor desparpajo. Indie rock del bueno.



Mad Season - River of Deceit (1995) - El segundo supergrupo grunge de los 90's decidió impregnarse de la atmósfera de rock clásico de Pearl Jam pero con el toque característico del maestro Layne. Una joya.



Goo Goo Dolls - Iris (1998)
- No es que los aprecie mucho, pero esta canción sono EN TODOS LADOS en 1999...imposible no ponerla. Tiene una buena línea de guitarra tipo mediterránea en medio del típico alternativo apático.



The New Radicals - You Get What You Give (1999)
- Otra canción con reminiscencias al pop de décadas anteriores, pero con un soplo de aire fresco e irreverencia. Me encanta como destruye celebridades por nombre y el video es uno de mis favoritos de la década. Me hace acordar a una de las mejores épocas de mi vida.




MAÑANA TRAIGO ALGO DE ROCK EN ESPAÑOL Y ALTERNATIVO EN GENERAL.

#13 dead mask 2

dead mask 2

    ????

  • 1,666 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Ecatepec de Morelos, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 marzo 2010 - 16:08

bueno aki le dejo otro rola

una de mis favoritas


y a the rasmus

Editado por dead mask 2, 19 marzo 2010 - 16:11 .

vader.jpg

#14 Quimera

Quimera

    "Queen of ghosts and witchcraft, goddess of the night"

  • 2,002 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 marzo 2010 - 23:23

Manic Street Preachers - A design for life (1996)

Sin duda uno de los himnos indies más sobresalientes




Pulp - Common People (1994)

Otro himno para una generación de cockneys, la puedo oir diez mil veces y no me aburro

Sing along with the common people lalalalalalalalala



PJ Harvey & Nick Cave - Henry Lee (1996)

Con esta murder ballad maté dos pájaros de un tiro, pareja por algún tiempo, los dos son realmente supremos como cantautores



Portishead - Glory Box (1994)


Aunque esta es la versión en vivo de 1997, la voz Beth Gibbons me pone la piel de gallina...




Massive Attack - Angel (1998)


Esta canción es simplemente una joya, verdadera obra maestra.


Editado por Quimera, 19 marzo 2010 - 23:24 .

Quimera_zps62ov382w.jpg


#15 sanosuken

sanosuken

    Miembro de honor

  • 2,039 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 23 marzo 2010 - 22:30

Cómo se me podía olvidar esta banda? The Cranberries

"Zombie" (1994)



"Salvation" (1996)



"Promises" (1999)




"Just My Imagination" (1999)



como siempre espero que les gusten

s56.gif

wlMvIov.gif

                                 Haz click en la firma y visita la galería del sindicato de los iluminados

eXBW5.jpg


#16 Quimera

Quimera

    "Queen of ghosts and witchcraft, goddess of the night"

  • 2,002 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 abril 2010 - 12:03

Bueno, les dejo el link del video de esta canción porque los muy torpes de youtube desactivaron la opción de insertar código.

THE OCEAN BLUE - BALLERINA OUT OF CONTROL (1991)

Quimera_zps62ov382w.jpg


#17 sanosuken

sanosuken

    Miembro de honor

  • 2,039 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 02 abril 2010 - 12:19

Para revivir el tema en esta semana santa

No Doubt - Don't Speak




save ferris - come on eileen ( este realmente es un cover de una canción de los 80s de la banda Dexys Midnight Runners)



Sixpence None The Richer - Kiss Me



bastante nostalgico el último

saludos

s56.gif

wlMvIov.gif

                                 Haz click en la firma y visita la galería del sindicato de los iluminados

eXBW5.jpg


#18 Quimera

Quimera

    "Queen of ghosts and witchcraft, goddess of the night"

  • 2,002 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 abril 2010 - 17:01

Leyendo un artículo del Hair Metal vs. el grunge me dieron ganas de callar con guante blanco a los que decían que para tocar grunge no necesitabas tener habilidades técnicas ni vocales con esta canción.

Soundgarden - Jesus Christ Pose (1992)



Y de paso recordarles también las grandes letras que me abrieron la cabeza a otras cosas más allá del let's party and have a good time!!

Pearl Jam - Indifference (1993)


Quimera_zps62ov382w.jpg


#19 Quimera

Quimera

    "Queen of ghosts and witchcraft, goddess of the night"

  • 2,002 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 abril 2010 - 16:22

Aprovechando la fecha les dejo este recuerdo póstumo

Alice in Chains - Nutshell (1994- VERSIÓN 1996)



Layne Staley forever in my heart

Y para no dejar

Nirvana - Something in the way (1991)



Editado por Quimera, 05 abril 2010 - 16:26 .

Quimera_zps62ov382w.jpg


#20 sergegrone

sergegrone

    Miembro de honor

  • 10,185 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 abril 2010 - 00:26

LOS NOVENTAS - SECCIÓN DE CLÁSICOS DEL ROCK EN ESPAÑOL

Soda Stereo - Un Millón de Años Luz (1990) - Una oda al erotismo que se ve beneficiada por la amplísima sensación de espacio por parte de la guitarra del gran Gustavo Cerati. Formó parte de 'Canción Animal' el disco que los disparó hacia la cumbre hispana y que anunció el comienzo de NUESTROS 90's...no hay video oficial, así que incluí la actuación del último concierto en Perú.



Los Prisioneros - Estrechez de Corazón (1990)
- Nada que ver con el resto de su discografía, el LP "Corazones" mostró un sonido mucho más pulido y vinculado al synth-pop (excepto por la inédita guitarra española), y esta joya fue la cúspide del álbum y de la banda misma antes de separarse. El lado más pérfido de las relaciones sentimentales.



Attaque 77 - No Me Arrepiento de Este Amor (1999)
- Proviene de un disco de covers (obra menor para casi cualquier artista) pero esta versión del clásico de Gilda es uno de sus mejores temas y uno de los más ubicuos de la escena punk sudamericana.



Charly García/Pedro Aznar - Tu Amor (1994) - Lo mejor de la colaboración del genio Charly con el gran Pedro Aznar. Rara vez García se ha desnudado emocionalmente de una forma tan personal...una hermosa letra, de sus mejores.



Héroes del Silencio - Entre dos Tierras (1990)
- Poco que añadir a este clásico del rock en español de parte de una de las bandas definitivas...excelente instrumentación, dinámica y potencia hard rock y una letra que destruye montañas...una de las canciones que todavía enciende bares y discotecas en Lima.



Caifanes - La Célula que Explota (1990) - El momento más romántico de la mejor banda de rock de México. La letra es dolorosísima y el añadido ranchero de la coda puede soltar lágrimas por doquier.



Mikel Erentxun - A Un Minuto de Ti (1992) - Luego de dejar a Duncan Dhu, Erentxun sacó un primer disco solista que es una joya...claro que su sonido no difiere mucho del de su ex banda...pero es mejor, en mi opinión. Basta con escuchar este temón.



El Último de la Fila - Como un Burro Amarrado (1993)
- Un tinte más pop que rock, pero el coro de éste clásico es bastante poderoso...gran performance vocal y guitarras.



Divididos - EL Arriero (1993) - Los herederos de Sumo le hicieron un homenaje supremo a Atahualpa Yupanqui con esta versión monumental...imposible no quebrarse...gran performance de "la aplanadora del rock"



Los Rancheros - Mujer (1994) - El mejor disco de la banda argentina trajo una pequeña joyita, una balada inolvidable que le dio un poco de luz a los desventurados (para mí fue una tabla de salvación)...el clip es muy bueno.



La Ley - El Duelo (1995)
- Los herederos de Los Prisioneros en Chile también tuvieron una época brillante. Su canción de bandera es una interesante fusión de alternativo con influencias de la movida madrileña de los ochentas (opinión personal muy debatible)



Dolores Delirio - A Cualquier Lugar (1995) - La mejor banda peruana de los 90's no tuvo repercusión en el exterior, debido a las enormes barreras que la industria de la música peruana tenía que superar...sólo diré que es una de las mejores destilaciones de post-punk y dream pop en castellano. Escúchenlo, que vale la pena. El video no es oficial, ojo.



Libido - Como Un Perro (1998) - Antes de la fama y los premios MTV, Libido era una banda muy buena en el circuito peruano, y esta fue su mejor tema de los 90's. Gran voz de Salim.


Editado por sergegrone, 13 abril 2010 - 00:28 .





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 1 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·