SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

ALIMENTOS TRANSGENICOS


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
Ninguna respuesta a este tema

#1 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 diciembre 2003 - 21:30

BRUSELAS, 8 (EUROPA PRESS)

La organización ecologista Greenpeace pidió hoy a la Comisión Europea (CE) y a los Quince que respeten el rechazo popular entre los europeos a los productos transgénicos y que no autoricen la comercialización de la variedad de maíz 'Bt 11'.

El Comité de Seguridad de la Cadena Alimentaria de la Unión Europea no logró hoy la mayoría suficiente para autorizar la importación de este producto a la Unión, por lo que la decisión sobre este asunto será trasladada
PUBLICIDAD

al Consejo de Ministros de Agricultura o de Consumo durante la presidencia irlandesa en el primer semestre de 2004.

La aprobación del comercio con el maíz 'Bt 11' supondría un paso adelante hacia la autorización de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) en la Unión. En 1998, los países de la UE decretaron una 'moratoria de fact' para estos productos, dadas las dudas acerca de su seguridad como alimentos.

En la votación en el Comité, seis países se mostraron a favor de la autorización, seis en contra y tres se abstuvieron. El responsable de política comunitaria de Greenpeace, Eric Gall, se mostró convencido de que esa decisión se mantendrá en las votaciones en el Consejo, por lo que la posibilidad de tomar una decisión quedará bloqueada.

De este modo, apuntó que será la Comisión quien deberá decidir al final sobre la autorización del maíz 'Bt 11' y señaló que el Ejecutivo comunitario tendrá que hacerse cargo de su "responsabilidad para proteger a los cultivos europeos".

Las normas comunitarias sobre OGM entraron en vigor a principios de noviembre y establecen que estos productos deberán estar etiquetados como transgénicos cuando contengan una cantidad superior al 0,9 por ciento de estas sustancias.

En este sentido, Gall señaló que "el hecho de que las OGM tengan que estar etiquetadas no es una excusa para rechazar su aprobación en base a la pobre calidad y las pruebas de seguridad inadecuadas" a las que han sido sometidos estos productos. "Los consumidores no quieren ser tratados como conejillos de Indias durante más tiempo", añadió.

"EFECTOS INESPERADOS"

Según Greenpeace, los análisis sobre el maíz 'Bt 11' realizados por la Agencia francesa de Seguridad Alimentaria muestran que su consumo puede tener ciertos "efectos potenciales inesperados". La organización ecologista asegura también que otras organizaciones han destacado la ausencia de pruebas y la falsificación de datos durante la investigación sobre esta sustancia.

Gall señaló también que la decisión de autorizar este producto está motivada por "razones políticas y la presión de la administración de Estados Unidos en la Organización Mundial de Comercio (OMC)". "La industria de los OGM y los productores estadounidenses sólo estarán satisfechos cuando no haya etiquetado y no dejen elección a los consumidores, como sucede en Estados Unidos", añadió.




----------------------------



yo no quiero comer lechuga radioactiva...


SALUDOS...




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·