SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

pena de muerte


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
20 respuestas a este tema

#1 Guest_guirian_*

Guest_guirian_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 diciembre 2003 - 14:21

todo lo que puedo decir es que estoy absolutamente en contra.
nadie , ningun humano es capaz de juzgar si otro debe morir o no . es un asunto que no nos corresponde , no importa lo  vil que la persona sea

#2 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 diciembre 2003 - 18:59

EStoy completamente de acuerdo con tu postura... Es un asunto extremadamente delicado y complejo en el que se muestra toda la irracionalidad del hombre, del asesino y de los verdugos, tal vez los únicos inocentes siempre serán las victimas, y es pensando en ellas que uno no sabe muy bien como decantarse... Tampoco creo que los programas de reinserción sean la mejor manera de afrontar el problema, ni las cadenas perpetuas, como siempre la prevención es la mejor arma contra cualquier mal...


SALUDOS...

#3 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,428 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 06 diciembre 2003 - 23:36

QUOTE
ningun humano es capaz de juzgar


Pero en ese caso tambien podriamos decir que las leyes que existen no tendrian validez porque fueron creadas por personas finalmente...

Creo que es un tema dificil, mas que nada por el asunto de que siempre existe el caso de que el condenado sea inocente, entonces sea la pena que sea es una injusticia grave que no debe ser tolerada, pero en el caso de que el condenado sea una verdadera "basura social" probado y comprobado, creo que muchas veces no queda mas remedio, si vivo no solo no significa ningun beneficio para su sociedad sino que ademas la perjudica quiza despues de ejecutarlo sus restos si podrian servir para beneficiar a otra persona como banco de organos o servicio a la ciencia, porque generalmente los que se oponen a la pena de muerte alegan que con encarcelar es suficiente, pero pensando un poco, si nadie tiene derecho a quitar la vida creo que tampoco lo tiene entonces de privar a alguien de su libertad, entonces que harian ellos en estos casos? dejar libres a los asesinos y criminales y permitirles hacer lo que ellos quieran? finalmente alguien tiene que hacer el papel de impartir  justicia, y ese tiene que ser un hombre porque nadie mas lo va a hacer.

Otra opcion que se debate como alternativa es la de los reformatorios, pero sabemos que estos son escuelas de bandidos mas que otra cosa, quienes entran ahi salen peor que cuando entraron, hechos todos unos capos y haciendo un analisis de las condiciones infrahumanas a las que son sometidos, quizas terminemos comparando y decidir que es mejor, si continuar viviendo de esa manera tan inhumana, o morir 'dignamente'.

Saludos.

#4 Guest_LuisRiddle_*

Guest_LuisRiddle_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 diciembre 2003 - 17:35

Toda persona que mata a otra merece la pena de muerte y creo que haci debe de ser (aunque respeto las opiniones de otros).
Tiene que morir por haberle quitado la vida a otra persona ( siempre y cuando no alla sido accidental).
Hay personas que matan niños y a esos HDP (hijos de......) primero habria que torturarlos y despues matarlos.
Solo me queda decir esto: "Ojo por ojo, diente por diente"

#5 Aioros du Sagittaire

Aioros du Sagittaire

    El principio de tu final

  • 285 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 diciembre 2003 - 17:41

Yo opino que la peor forma de remediar un acto criminal es con otro acto criminal. ¡No a la pena de muerte!
user posted image

#6 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 diciembre 2003 - 17:47

Yo creo que todo depende de los que desees hacer: -Reformar al sujeto o simpemente -Vengarte. Sabemos que la reforma no tan solo es costosa, sino que en la gran mayoria de las ocasiones es un inutil hacer; entiendase asi, mi postura al respecto.

saludos!




#7 Guest_LuisRiddle_*

Guest_LuisRiddle_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 diciembre 2003 - 17:54

Es verdad que matando a esa persona no volves a la otra a la vida , creo que lo mejor seria que la familia del afectado decidiera lo que quiere hacer con el criminal y haci cada uno a lo suyo.

#8 Guest_GlamyGal_*

Guest_GlamyGal_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 diciembre 2003 - 22:08

poes yo kreo ke en algunos kasos es justo y necesario... aunke no kreo ke ninguna nacion sea lo suficientemente kapaz de saber si la persona ke c le esta juzgando es en realidad la persona ke realizo el akto mal.. kreo ke esta mal en el sentido de ke nunka estaremos seguros de las kosas y por konsiguiente se mata a mucha gente inocente...

#9 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 diciembre 2003 - 23:54

No sé, pero honestamente me duele estar manteniendo con mis impuestos a drogadictos, asaltantes, violadores y cualquier otro practicante de estos "oficios".

Asi que por mi:

ahorcado.gif


#10 Guest_GlamyGal_*

Guest_GlamyGal_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 diciembre 2003 - 00:09

jaja no pues y eso ke aki los tratan komo porqueria... la gran vida es en estados unidos donde parece otel la karcel! jaja! si t duele kon pagarles kon tus impuestos nomas fijate komo es en usa! yo tengo una amiga ke estuvo haya y se dio la gran vida!

#11 Death_Mask

Death_Mask

    Look In To The Eyes Of THE DEADMAN...

  • 1,541 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Cancer
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 diciembre 2003 - 14:16

la pena de muerte no debe existir, ya que al fin y al cabo terminas rebajandote a lo mismo que hizo la persona (si asesino a alguien, que es en la mayoria d elos casos la razon por la que se le da esa sentencia), pero analzando un poco mas el tema tambien se me resulta ilogico que en paises como México no se permita la cadena perpetua o la pena de muerte, pero si se den cadenas de 345 años ( no se cuantos le dieron alt ipo ese) jajaja
eso si ta risa...

ia se ven!!


#12 Guest_GlamyGal_*

Guest_GlamyGal_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 diciembre 2003 - 16:03

jajajjajaajajajaj 345 anios? eso no me lo sabia.... jajajaa pues es lo msimo.. nomas ke no dicen ke es kadena perpetua.. jaja pero ke bueno.. asi c le kita ala gente.. y pues en ese kaso si les kitan anios.. igual y saben ke jamas saldran!

#13 Guest_Draven_*

Guest_Draven_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 diciembre 2003 - 15:30

EN ESTE MUNDO NO EXISTEN LAS VICTIMAS, NI LOS CULPABLES...

CADA PERSONA COMETE ACTOS BUENOS Y MALOS, DEPENDE DE UNA JUSTICIA ALTERNA DE ESA SOCIEDAD O DE DICHO GOBIERNO...

PERO LA PENA DE MUERTE ES PARA EMPEZAR UN ACTO IRRACIONAL, Y POR UN LADO MAS PROFUNDO Y PERSONAL NO ES UN CASTIGO FIABLE, PARA LOS SERES MALIGNOS...

PORQUE DARLES UN DESCANSO ETERNO, CUANDO PODEMOS HACERLOS PAGAR CON TORTUTA FISICA Y MENTAL...

Esa es mi opinion.. hello_my_brotha.gif  hello_my_brotha.gif  hello_my_brotha.gif  hello_my_brotha.gif

m1.gif
m1.gif
m1.gif

#14 Guest_ߣû€ MÄr¥ R¥åN_*

Guest_ߣû€ MÄr¥ R¥åN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 diciembre 2003 - 15:45

QUOTE (GlamyGal @ Dec 18 2003, 12:09 AM)
jaja no pues y eso ke aki los tratan komo porqueria... la gran vida es en estados unidos donde parece otel la karcel! jaja! si t duele kon pagarles kon tus impuestos nomas fijate komo es en usa! yo tengo una amiga ke estuvo haya y se dio la gran vida!

Ojala y asi como dice tu amiga fuese cieto, pero solo es puro cuento de ella, no sabes ni tienes idea de como son las carceles en USA.


Respecto a la pena de muerte ojo por ojo y diente por diente, por eso hay leyes que determinan si ale sujeto debe de morir o no.

Editado por ߣû€ MÄr¥ R¥åN, 20 diciembre 2003 - 15:45 .


#15 Guest_Heineken Seinto_*

Guest_Heineken Seinto_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 diciembre 2003 - 15:49

Bueno, ya como dicen, este tema es algo complejo.

Estoy de acuerdo con lo que Jesus expresa, pero tambien en casos, como aqui en mexico esbien conocido que se da, muchas veces pagan justos por pecadores, y los que agarran muchas veces son nomas chivos expiatorios.

Con lo que dice blue, creo que ninguna carcel es comparable con los hoteles, a menos que vivas justamente aqui en mexico y seas un expolitico o alguien con muchisimo poder y dinero, tal vez a lo que se referia tu amiga seria a que en las carceles gringas hay algo mas de "organizacion" y no estan saturadas, como las carceles de aqui, organizdas para soportar 1500 reos y teniendo una poblacion de 2000 reos, comoquiera, creo que si ves la pelicula de historia americana X te puedes checar una pequenia parte de lo que es una carcel.

tambien en HBO pasaban una serie especial de como era la vida adentro de la carcel, y creeme que no se veia nada bonito.

t067.gif Salud!! t064.gif

Paz

Editado por Heineken Seinto, 20 diciembre 2003 - 16:16 .


#16 Guest_Heineken Seinto_*

Guest_Heineken Seinto_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 diciembre 2003 - 15:57

Ahhh y por cierto, contestando al tema original de este topic, si, yo estoy de acuerdo con la pena de muerte, siempre y cuando se llegue a un grado de evolucion en el que no se deba tener el miedo de que el condenado sea solo un chivo expiatorio

Estoy a favor, pero creo que en la gran mayoria de los paises de nuestra latinoamerica se pueda usar efectivamente como una forma de condena, y hasta en los EUA tengo mis dudas.

t067.gif Salud!! t064.gif

Paz

#17 Guest_GlamyGal_*

Guest_GlamyGal_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 diciembre 2003 - 17:46

QUOTE (ߣû€ MÄr¥ R¥åN @ Dec 20 2003, 01:45 PM)
QUOTE (GlamyGal @ Dec 18 2003, 12:09 AM)
jaja no pues y eso ke aki los tratan komo porqueria... la gran vida es en estados unidos donde parece otel la karcel! jaja! si t duele kon pagarles kon tus impuestos nomas fijate komo es en usa! yo tengo una amiga ke estuvo haya y se dio la gran vida!

Ojala y asi como dice tu amiga fuese cieto, pero solo es puro cuento de ella, no sabes ni tienes idea de como son las carceles en USA.


Respecto a la pena de muerte ojo por ojo y diente por diente, por eso hay leyes que determinan si ale sujeto debe de morir o no.

bueno pues yo me refiero a una karcel de kalifornia y lo c por ke jajajajajaa 3 amigos mios han pasado por ahi y los 3 han dicho lo mismo.. de hecho los 3 han llegado todos gordos d ela karcel.. dicen ke c la pasan komiendo todo el dia.. y poes.. kualkier kosa es a su favor asi ke salieron antes.. ! kien sabe  ! pero ke zarra estar ahi!

por otra parte.. klaro yo he visto los de HBO .. karcel de morriyas pekenias ke han matado gente y eso.. y poes no es bonito pero kreo ke si es mejor ke aki en mexico.. kreo ke es notable.. y poes.. no es ke yo digas ke las kosas son mejores haya.. por ke no es ideologia pero si kreo ke en ese aspekto es mejor la situacion.

#18 Guest_metalboy15_*

Guest_metalboy15_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 diciembre 2003 - 07:43

estoy a favor..pero cuando sea casos muy graves no crimenes estupidos...

#19 Guest_Ikki__el__fenix_*

Guest_Ikki__el__fenix_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 diciembre 2003 - 08:01

"Muchos de los que viven merecen morir, y muchos de los que mueren merecen vivir. ¿Puedes devolversela tu? Pues no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el mas sabio conoce el fin de todos los caminos."
J.R.R. Tolkien.

#20 Silfo del Austral

Silfo del Austral

    "Si no hay absoluto, nada es relativo"

  • 2,387 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 enero 2004 - 23:53

Muy bueno Ikki__el__fenix, creo que el señor Tolkiem nos quiso hace ver que el que tiene un gran poder tiene una gran responsabilidad, y que más responsabilidad quieres que decidir la vida de una persona?

para mi desde luego que la pena de muerte es una de las cosas más absurdas que existen, y la historia lo demuestra. Cuantos inocentes han muerto por culpa de la pena de muerte? justifica eso algo? alguien de aquí se atreverá a decir que era justo que murieran esos inocentes por un sistema asesino? te gustaría a ti ser la víctima del error?

señoras y señores, somos seres humanos, y como tales, una de nuestras principales características es que nos equivocamos con relativa facilidad. Así que...un ser vivo que se puede equivocar de esta manera, tiene el derecho de decidir si otro debe vivir o no? me parece cínica la cuestión. Acaso las víctimas inocentes de este sistema debían pagar por ello? estamos hablando de personas que murieron sin haber hecho nada.

Creo que los seres humanos deberíamos ser mas humildes y no decidir la vida de los demás. Como Ghandi decía "ojo por ojo y el mundo quedará ciego". No creo que matar sea una solución. De Hecho, es curioso que EEUU sea uno de los países con más índice de violencia y eso que tiene su pena de muerte para intimidar...que raro, tal vez sea otro el problema y otra la solución. Hasta ahora nunca se ha conseguido mantener ni solucionar nada con la violencia a lo largo de la historia. Todavía alguien se puede creer que ahora cambiará esto?
Cuando hayas agotado todos los recursos para seguir avanzando, y te resulte imposible dar un solo paso más, entonces...imagina. Imagina con todas tus fuerzas. Imagina...la Cumbre de los Dioses




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·