SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

mitologia detras de Saint Seiya


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
7 respuestas a este tema

#1 Atrophos

Atrophos

    Visitante

  • 11 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
zacatecas mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 junio 2009 - 06:12

s7.gif s7.gif wacko.gif Hola aquí otra vez relatándoles otra leyenda de Mitología, ahora le toca el turno a Hyoga del Cisne ojala les guste!!! s20.gif

s20.gif El Cisne s20.gif

Cuenta la leyenda que el gran dios Apolo (también llamado Febo o Helios) tubo un hijo con Climene (hija de Océano y Tetis) al que dieron por nombre Faetón o Faetonte (en griego antiguo Φαέθων Phaéthôn, ‘brillante’, ‘radiante’). Faetón tenia un medio Hermano por parte de su madre su nombre era Cicno rey de Liguria se querían mucho y siempre estaban juntos (algunas versiones afirman que eran amantes wacko.gif). Faetòn gustaba de presumir a sus amigos que el dios del sol era su padre, pero la mayoría no le creia así que Faetón buscó a su padre quien en recompensa por las humillaciones que había recibido de los hombres le prometió que le daría lo que le pidiera, entonces Faetón le dijo: "quiero que me dejes conducir el carro solar(el sol) por una vez, así todos me creerán que tu eres mi padre", Apolo no quería conceder eso a su hijo pero lo había prometido así que le permitió a Faetón conducir el carro pidiéndole que tuviera mucho cuidado.

El día esperado por faetón había llegado al fin sus amigos le creerían que era hijo de Apolo, todos lo miraban desde la tierra esperando verlo volar en el carro solar, Faetón hizo correr a los corceles del carro e inmediatamente comenzaron a volar, Faetón empezó a asustarse de la velocidad y la altura a la que iba y finalmente perdió el control subió demasiado alto y congelo la tierra, luego bajo mucho y convirtió en desierto gran parte de áfrica (el desierto del Sahara) poniendo negra la piel de los Etíopes, estaba tan fuera de control que finalmente Zeus lanzo un rayo hacia el y lo derribo, abajo aterrado Cicno miraba como su querido hermano caía envuelto en llamas, finalmente Faetón cayo al rio Erìdano donde se ahogo.

La pena de Cicno fue tanta que abandono Liguria para ir al rio Erìdano a llorar a su hermano, de día y de noche podían oírse sus lamentos que se mezclaban con el sonido del agua y el aire entre las ramas de los Álamos que eran en realidad las Helìades hermanas de Faetón que también lloraban su muerte, conmovidos los dioses convierten a Cicno en un cisne que se fue a vivir en la región opuesta al fuego(o sea el hielo de ahí los poderes congelantes de Hyoga), finalmente, cuando Cicno muere es convertido en una constelación.

s20.gif



#2 EviLThinKInG

EviLThinKInG

    "Money over everything"

  • 2,611 mensajes
Pais:
United_States
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 junio 2009 - 03:44

PUES BASTANTE BUENO ATROPHOS
GRACIAS POR EL APORTE t290.gif

REALMENTE FUE BASTANTE INTERESANTE LEER SOBRE LA CONSTELACION DEL CISNE
Y TODA LA INFORMACION QUE BRINDAS.:)

GRACIAS..NUEVAMENTE =]
TRAE MAS. 57.gif

s24.gif

tumblr_l2bde2jE0j1qz9b3ko1_500.gif


#3 nexus

nexus

    nexus

  • 462 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
COYABRILANDIA
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 junio 2009 - 19:18

muy buen aporte; siempre habia relacionado al cisne con la metamorfosis de Zeus para seducir a Leda( la madre de Castor y Polux, los Geminis, tambien de Clitemnestra y de Helena) s96.gif
He regresado!!!...

#4 alberyan

alberyan

    Privilegiado

  • 15 mensajes
Pais:
Venezuela
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 julio 2009 - 19:54

no me gusto para nada la historia, pero igual gracia spor el aporte.

#5 Nigor

Nigor

    Visitante

  • 3 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 julio 2009 - 08:46

Realmente existen varias historias que relacionan esta constelación con la mitología griega como ocurre con muchas de las constelaciones. No es cuestión de que nos guste más una que la otra, sino de conocer más acerca del origen del mito...

En la mitología griega, la constelación representaba varios cisnes legendarios. Así, Zeus se disfrazó de cisne para seducir a Némesis, de la que, según una versión, nació Helena de Troya.

Orfeo fue transformado en cisne tras su muerte, y se dijo que había sido puesto en el cielo junto a su lira (Lyra).


Por otra parte, Cygnus, junto a otras constelaciones en el signo zodiacal de Sagitario (en concreto Lyra y Aquila, junto al propio Sagitario), pueden tener un papel significativo en el origen del mito de los Pájaros del Estínfalo, uno de los doce trabajos de Hércules.


Salu2


#6 Lady_Death

Lady_Death

    Sposato con Maschera Mortale ♥

  • 578 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Desde:
Santa Fe, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 julio 2009 - 23:05

Muy buenoo Atrophos!! sigue así... ^^

y Bienvenida!

Saludos!!


s14.gif ss6.gif


firmadm-1.gif

~A mitad del camino de la vida

en una selva oscura me encontraba

porque mi ruta había extraviado.~


#7 Lucy

Lucy

    Me los llevaré a todos al Yomotsu... MUAJAJA XDDDD!!

  • 2,788 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 agosto 2009 - 17:14

s7.gif s5.gif s1.gif

Que bonita historia Atrophos, triste, pero bonita.

Además que me gusta mucho oir de donde proviene esta constelación ya que el caballero q mas me gusta el Hoyga =D

Gracias de nuevo por tus aportes, espero q nos sigas trayendo más, son geniales

Besos

s20.gif

8ZkmXRR.gif


#8 Valdejimena

Valdejimena

    Miembro de honor

  • 182 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Sagitario
Desde:
Mi casa
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 noviembre 2009 - 14:42

GRAN LEYENDA.
UN TANTO TRISTE.
GRACIAS POR TUS APORTES.
PASO RATOS MUY AGRADABLES LEYENDOLAS.
SIGUE ASI .
SALUDOS.
s56.gif s56.gif s56.gif s56.gif s56.gif




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 2 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·