SKIN © XR3X

Jump to content

* * * * * 1 votos

Poemas de Guerra


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
130 respuestas a este tema

#21 sonic

sonic

    "SUPREMOS YATISTA DEL SNK"

  • 1,701 mensajes
Pais:
United_States
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 enero 2009 - 08:42

hola nira/ leni. cuando saca el siguiente capitulo?

perdonadme pero no me aguanto massssssss.(upss rompi mi camisa happy.gif)

tome su tiempo pero hagame saber para cuando okas?

saludos

#22 Nira Vancopoulos

Nira Vancopoulos

    Friki de corazón =D

  • 4,431 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Premios

Publicado 24 enero 2009 - 13:37

Calma, calma, sonic, para el lunes alrededor de las 7:30pm hora México estaré publicando el capítulo 2 ^^.

Jajaja, pero no rompas tu camisa xD.

Me despido

s92.gif s91.gif t110.gif

QVmUvtu.gif

NiraVancopoulos.png


#23 Nira Vancopoulos

Nira Vancopoulos

    Friki de corazón =D

  • 4,431 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Premios

Publicado 26 enero 2009 - 20:25

CAPÍTULO 2: SIETE AÑOS ATRÁS


Bien, si ya todo estaba confuso, ahora lo estaba más. Según Mylene, él ya conocía a Nira antes de “caer en coma”. Mylene no tendría por que saber de su querida Nira ¿verdad? Pero, eso era un sueño y en un sueño todo podría ser posible. Y también era cierto que, en un sueño, nada debía dolerte, ¿Qué no por eso uno se pellizcaba con el afán de saber si estaba o no dormido cuando algo extraordinario pasaba?, la bofetada de Mylene le había dolido… y le había dado hambre y dolor de cabeza. Milo volvió su vista al televisor y la observó bien. No cabía duda, era ella; todo en esa chica en el televisor era exactamente igual a… no, había algo diferente. Algo que no estaba bien con ella. Y de eso se dio cuenta cuando la cámara le enfocó la cara. Sus ojos eran cafés oscuro, no negros como los de Nira.
- Milo, acercarte así al televisor te hará daño – dijo Mylene, pero éste no le prestó atención, estaba embobado con Nira Vancopoúlou.
- Ella no es Nira – murmuró Milo; Mylene lo escuchó.
- Claro que es, sólo que era más chica cuando la viste por última vez en el televisor. Ha cambiado, seguro.
- No… sus ojos… no son negros – Mylene estalló en una carcajada que desconcertó enormemente al caballero.
- Oh, lo siento, no pude contenerla – dijo intentando sofocar la risa sin mucho éxito.
- ¿Qué tiene tanta gracia? – preguntó Milo algo molesto y realmente desconcertado.
- Los ojos negros no existen – se rió un poco más pero logró contenerse rápido – pensé que te había quedado claro eso a los trece, pero estoy viendo que no – volvió a reírse.
- Claro que existen, yo los he visto – se defendió el caballero.
- Si lo dices por ella, lo siento Milo, pero Vancopoúlou tiene los ojos cafés oscuro más no negros… a una primera vista parecen negros, pero si te fijas bien entonces te das cuenta que no lo son.

Milo no dijo más, algo era seguro en ese mundo extraño, esa chica del televisor no era Nira, era Nira Vancopoúlou, una famosa cantante que, al parecer, le había gustado de niño antes de “caer en coma”. Le dio un último vistazo y empezó a caminar.
- Si seré estúpida – se dijo en voz baja, dándose un golpecito en la cabeza – sólo a mí se me ocurre reírme en una situación como ésta.
Caminó un poco más rápido de lo acostumbrado para alcanzarlo y así colocarse un poco más delante de él. En varias ocasiones lo volteó a ver de reojo y, con lo único que se encontraba, era con una fría mirada que, de haber sido un arma, seguramente ya hubiera muerto más de una vez. Pero a pesar de eso, se veía tentada a hablarle, aunque sea para disculparse por su actitud tan incomprensiva que había tenido con él hacía unos momentos. De pronto se detuvo. Milo lo hizo a unos pasos de ella, se sentía con la curiosidad de preguntarle por qué se había detenido, pero su orgullo impidió que lo hiciera, no le hablaría a menos de que fuera estrictamente necesario. Mylene se volteó bruscamente, desconcertándolo un poco.
- ¡Lo siento! – Exclamó ella visiblemente preocupada y apenada – lo siento, de verdad, no era mi intención herirte, ni hacerte sentir mal, ni hacerte enojar, ni… - Mylene se vio interrumpida cuando Milo comenzó a caminar, ignorándola por completo.
- Es mejor que siga solo – dijo cuando pasó a su lado, deteniéndose sólo un breve instante al decir tales palabras.
- Espera – el caballero se detuvo mas no volteó a verla – yo… no era mi intención… sólo dame una oportunidad más, por favor, no te volveré a hablar a menos de que tú así lo quieras.
Milo lo pensó un poco. Por una parte le convenía irse con ella, no tenía un sólo lugar donde pasar la noche ni mucho menos dinero; pero por otro lado la creía un problema y dudaba de su palabra, realmente necesitaba estar solo y si lo que ella le había dicho era cierto y había permanecido en coma durante tanto tiempo, seguramente quería tener una larga charla con él. Sintió una punzada de dolor en la cabeza, pero no lo demostró, lo que si no pudo ocultar fue el gruñido de su hambriento estomago que le pedía algo de comer. Milo esperó a que ella le dijera algo al respecto, mas no dijo nada. Se volteó hacia ella.
- Está bien, te daré una oportunidad más… pero no habrá otra.
Mylene sonrió, feliz, sentía unas enormes ganas de ir a abrazarlo, pero logró contenerse, para fortuna de ambos.
- ¡Gracias!... ¡Mu…! – se tapó la boca con brusquedad empleando ambas manos, acordándose de lo que le había dicho respecto a no hablarle a menos de que él le preguntara algo. Lo volteó a ver algo preocupada y asustada, pensando que ya todo estaba perdido y él se iba a ir. Pero con lo que se encontró no fue con una mirada fría y molesta, sino con una divertida pero desconcertada. Mylene quitó sus manos de su boca, dejando ver una pequeña sonrisa apenada aunque feliz. Comenzó a caminar en silencio, sin atreverse a mirarlo cuando pasó frente a él. Cuando Mylene estuvo a unos pasos de Milo, el caballero la siguió.

Tiempo después, llegaron a casa de Mylene. El lugar no era ostentoso, sino humilde y sencillo. Contaba son una sola planta, y cuando menos en donde se encontraban, sólo se podía apreciar una ventana grande al lado izquierdo de la puerta de entrada. A la derecha de la casa, justo en la esquina, crecía una grande palmera. Milo no podía saber con certeza el color de la casa ya que la luz que ahí había era escasa. Por lo que recordaba (aunque ciertamente ya estaba empezando a preguntarse si debía llamarlos recuerdos, a esas alturas ya no estaba seguro de absolutamente nada), las calles por las noches no eran tan oscuras, aunque debía admitir que nunca antes había ido por aquellos rumbos tan escondidos, pero aun así, durante todo el camino se había percatado de la oscuridad en las calles atenienses. El sonido de la puerta abrirse lo sacó de sus pensamientos. Mylene le hizo un ademán de que pasara mientras se recargaba en la puerta abierta y así dejarle espacio para que pasara; mas sin embargo Milo no entró enseguida, tenía una sensación extraña que lo incomodaba, ¿a que se debía?, la respuesta era simple, la había tratado mal y ella seguía ahí, queriendo ayudarlo a pesar de todo lo que le había dicho y hecho prometerle. Pronto supo que esa sensación no era más que culpa y no se iría hasta que le pidiera una disculpa a la chica que decía ser su hermana. Pero no se disculpó, su orgullo no se lo permitió en ese momento. Respiró profundo para serenarse y entró, seguido por una silenciosa Mylene. La muchacha prendió las luces, y tal y como podría suponerse, el interior también era sencillo. Justo después de la entrada, frente a la ventana, se encontraba una pequeña pero bonita sala, con tres sillones en color café, una vieja mesita de centro en madera y un mueble algo alto igual café al frente con una televisión de 8 pulgadas encima. El piso, desgastado y viejo, aun conservaba su color beige, y las paredes de la casa tenían un color anaranjado claro de las cuales colgaban un par de cuadros con dibujos de flores. Enseguida se encontraba una mesa ovalada donde muy apenas podrían caber cuatro personas haciéndola de comedor, procedida por una muy pequeña cocina, y delimitando todo eso, habían dos cuartos con sus puertas blancas cerradas y un pequeño baño completo. Mylene guió a Milo al que se encontraba más alejado de la entrada, abriendo la puerta para entrar y prender las luces del cuarto. El caballero entró y le dio una mirada rápida: el piso y las paredes eran igual al del resto de la casa; la cama, individual, y el tocador eran de color chocolate al igual que las cortinas.
- ¿Gustas algo de comer? – preguntó Mylene en un hilo de voz, el volteó a verla.
- Por favor – la chica le sonrió y salió de ahí sin decir nada más, cerrando la puerta en el trayecto.

Se dejó caer en la cama, boca arriba. El dolor de cabeza seguía ahí, dispuesto a quedarse un rato más si es que no tomaba algo antes, pero supuso que se debía a que no había comido nada desde que despertó y que una vez hubiera comido desaparecería. Milo cerró los ojos e intentó recordar que había hecho antes de despertar ahí… a su mente se vino una escena de él y Nira hablando, bajo las escaleras que daban a Aries. Él le había dicho que tenía que ir por algo al templo del Escorpión y la había invitado, pero ella le había respondido que tenía que ir al coliseo porque había quedado con Aster de verse ahí a esa hora, que lo esperaba ahí. Él había dicho que estaba bien y que la vería en el Coliseo, que no tardaba nada. Se fue rumbo a su templo, se dirigió a su cuarto… y despertó en una habitación de hospital en otra realidad muy distinta, en la que Athena, el santuario y el cosmos no existían, ¡y su amada Nira parecía haber sido remplazada por una cantante, al parecer, famosa! Abrió los ojos. Esa idea le dolió, sin ella no estaba bien, ni él ni nadie que lo rodeara… y ella no estaría bien, lo sabía. La pregunta que se le vino fue ¿Qué podría hacer para regresar? O mejor dicho ¿podría regresar? La verdad le estaba dejando de importar si eso que estaba viviendo en ese preciso instante era o no un sueño, una vida tan monótona y aburrida no le parecía bueno, quería regresar al Santuario, volver a pelear y sentir el inminente riesgo de que moriría en cualquier momento si se descuidaba aunque fuera por un sólo segundo; y por supuesto, verla y cerciorarse de que estaba bien.
- Te extraño, Nira – susurró, triste y acongojado – no tienes una idea de las ganas que tengo en este preciso instante de abrazarte.
Volvió a cerrar los ojos. El dolor de cabeza se intensificaba a cada momento, y por primera vez desde que la conoció, le urgía que Mylene tocara la puerta avisándole que le traía algo de comer a pesar de que lo que menos quería era, precisamente, verla. Se giró hacia su izquierda, colocando su brazo izquierdo bajo su cabeza a modo de almohada y doblando un poco las piernas. Nunca antes se había sentido tan solo y perdido como en ese momento… únicamente antes de conocer a su copito andante. Se estaba quedando dormido cuando escuchó a Mylene golpear a la puerta.
- Milo… ¿puedo pasar? – la escuchó preguntar con timidez. Milo no respondió sino que sólo se dispuso a levantarse y abrirle la puerta – aquí esta la… ¿Te sientes bien?
- Si – le mintió, aunque estaba seguro de que su expresión decía todo lo contrario, la verdad era que se sentía terriblemente mal.
- Aquí esta la comida… espero que te guste – Mylene le tendió una bandeja de plástico que contenía sobre ella un plato con un lonche de jamón, lechuga, tomate, aguacate, queso y mayonesa, y al lado un vaso de leche – Si quieres más, sólo dime y con gusto te lo hago.
- Gracias – Milo lo tomó con cuidado.
- No tienes porque agradecérmelo, lo hago con gusto – Mylene le sonrió – hasta mañana.
- Hasta… mañana – respondió Milo algo desconcertado. La chica de ojos verdes dio vuelta hacia su derecha y se fue rumbo a su cuarto. Milo iba a cerrar la puerta cuando Mylene le volvió a hablar.
- Si necesitas algo, estaré en mi recámara.
- Está bien.
Milo cerró la puerta y colocó la bandeja sobre el tocador. El lonche prácticamente desapareció en un instante, igual la leche; ¡se estaba muriendo de hambre! Una vez que terminó de comer, se sentó sobre la cama. Si bien no estaba satisfecho, cuando menos su estomago ya estaba en paz y eso era lo importante. Por un instante había esperado que Mylene le reclamara el hecho de mentirle con respecto a su estado de salud, pero para su sorpresa no había dicho nada cuando le respondió que estaba bien siendo que su faz decía claramente “me siento fatal”. Eso había estado bien, porque lo que menos quería en ese momento era escuchar reproches y regaños por algo tan insignificante como un malestar como el que estaba sufriendo en ese momento. Se quitó la ropa, quedando únicamente en boxers, apagó la luz y se acostó. Y a diferencia de lo que él había creído, se durmió al instante.

- Milo… ¡Milo!
El caballero de escorpión entreabrió los ojos con pesadez. Su vista estaba algo borrosa, pero a pesar de eso, su cabello rojo y ojos negros los podía distinguir sin problema alguno.
- ¿Eres tu? – Preguntó algo inseguro, incorporándose sobre la cama - ¿Eres tú, verdad Nira?
- ¿Milo?... ¿Estas bien?
- Si, estoy… - Milo se calló de pronto. No, esa chica no era Nira… era Mylene, de eso se percató en el momento en el que su vista se aclaró un poco más y vio con tristeza que tanto sus cabellos como sus ojos eran de un color muy distinto a los de la muchacha que tanto amaba – estoy bien – terminó de decir de manera cortante; desviando la mirada, decepcionado, al suelo.
- Yo… lo siento, es sólo que te escuché gritar y me asusté… pensé que algo malo te pasaba y no soportaría el hecho de perderte… no de nuevo.
- Bueno, ya viste que estoy bien – volteó a verla, con frialdad, diciéndole de manera indirecta que se fuera de ahí y lo dejara solo
- ¿Seguro?
- Seguro
- Está bien – dijo mientras soltaba un suspiro y cerraba los ojos, resignada. Se dio media vuelta y salió de ahí, apagando la luz y cerrando la puerta.

El santo dorado de Escorpión se volvió a acostar, volteando hacia el techo. No recordaba que había soñado (pero para haber estado gritando, supuso que no había sido nada lindo ni agradable), sin embargo, el haber pensado que ella estaba ahí, lo hizo sentirse realmente mal. Cerró los ojos, y sin darse cuenta, volvió a quedarse dormido.

Milo se encontraba en un amplio patio, donde varios niños de entre 5 a 15 años se encontraban jugando a diversas cosas. A su lado se encontraba Mylene con una destartalada muñeca de trapo en sus manos, sollozando e intentando no estallar en un fuerte llanto.
- ¿Quién fue? – preguntó Milo volteando a ver a todos los que se encontraban jugando en el patio.
- No tiene caso, Milo… déjalo así – respondió ella en sollozos, Milo volteó a verla y la tomó de los hombros con delicadeza. No importaba que ella hubiese nacido unos minutos antes, el muchacho de turquesa mirada la protegía como si ella fuese la menor de los dos.
- ¿Qué lo deje así?... no Mylene, nadie te hace daño y se queda tan tranquilo… dime quién fue, como tu hermano es mi deber protegerte – el niño de trece años secó las lágrimas que resbalaban por las mejillas de su hermana. De no ser por el color verde de sus ojos y sus facciones femeninas, sin duda alguna Mylene sería idéntica a su hermano.
- Fue Dimitris… - respondió, en un hilo de voz.

Milo se dirigió hacia un niño de corta cabellera castaña oscura, ojos pequeños y cafés, mucho más alto que él y de apariencia pesada y fuerte que se encontraba molestando, junto a otros dos, a un par de niños.
- ¡Milo!, ¡no vayas!
Obviamente Milo no la escuchó y fue a tomar venganza por lo que le habían hecho a su querida hermana. Como estaba de espaldas a él, lo tomó de ambos brazos y lo aventó lejos de los niños. Los compañeros de Dimitris se acercaron amenazadoramente a Milo.
- Deberías meterte con alguien de tu tamaño – dijo Milo molesto, mirándolo fijamente. Dimitris simplemente se limitó a reír al igual que sus compañeros.
- Miren quien esta aquí… ¡el valiente y estúpido de Milo! – estallaron nuevamente en sonoras carcajadas que poco a poco fueron llamando la atención de los demás que se encontraban en ese patio del orfanato.

Milo, quien no iba a soportar sus burlas y ofensas, golpeó a Dimitris en la mejilla derecha con tal fuerza que fue capaz de obligarlo a dar varios pasos hacia atrás y hacerle sangrar un poco de la boca. El silencio reinó por unos breves segundos, estupefactos por lo que acababa de acontecer en ese lugar. Milo sabía que no se iba a librar de eso fácilmente y que una buena paliza seguro se la llevaría… pero por su hermana era capaz de todo; incluso de matar si era necesario; o de morir, según fuera el caso. Dimitris pasó el dorso de su mano por la boca y su furia creció más al ver la mancha de sangre sobre ella.
- Eres un maldito… – balbuceó el chico sin voltearlo a ver - ¡eres un maldito hijo de…!

Dimitris se giró sobre sus talones y corrió hacia un Milo paralizado que no tenía ni la más remota idea de que demonios hacer ahora que lo había hecho enojar en serio. El embiste que recibió el chico de cabellera azul fue tal, que sintió como todo el aire que había en su estomago era empujado con brusquedad hacia su boca, y su lengua empezó a saborear el metálico sabor de la sangre que sin duda alguna había expulsado al exterior de su cuerpo. Ambos cayeron al suelo, el muchacho de quince años sobre el de trece. Dimitris no dejaba de lanzarle furiosos y rápidos golpes hacia el rostro. Y lo único que Milo era capaz de hacer era protegerse con sus brazos cruzados sobre su cara, esperando una oportunidad para contraatacar.
- Te creías muy valiente, ¿eh?... ¿EH? – Decía mientras lo golpeaba una y otra vez con el mismo ímpetu y la misma ferocidad – ¡no eres más que un chiquillo estúpido que no sabe con quien se ha metido!
- ¡Milo! – Exclamó su hermana alarmada al ver que Milo no estaba siendo capaz de hacer nada para defenderse - ¡ya basta, Dimitris!, ¡ya déjalo!... ¡LO VAS A MATAR!

Pero el chico de cabello castaño la ignoró por completo. Nadie se metía con Dimitris y se iba tan campante, y lo que Milo acababa de hacer no lo arreglarían unos cuantos golpes; no, que va, lo dejaría irreconocible y se arrepentiría hasta de haber pensado que podría hacer algo por su hermana… ¡no le quedarían ganas de siquiera volver a pensar en ayudarla! Mylene, que veía que Dimitris no desistía, decidió ayudar a su hermano, intentando detenerlo por ella misma.
- ¡Detente, por favor! – gritó mientras trataba de alejarlo de su hermano, tomándolo por los hombros.

Pero Dimitris, quien no estaba de humor para soportarla, la golpeó con su brazo derecho justo en el pecho, lo que provocó que se cayera de espaldas al suelo, profiriendo ella un gritito de dolor. Y Milo, que suponía haber empezado todo eso para defenderla, dedujo que era el momento oportuno para contraatacar. Y así lo hizo. Tomó a Dimitris, que había dejado de golpearlo para quitarse a Mylene de encima, por los hombros, y se giró con todas sus fuerzas, quedando ahora él sobre su agresor. Y comenzó a devolverle todos los golpes que él le había propinado, sintiendo como la sangre le hervía del coraje y la furia que sentía en ese momento, y lo bien que se sentía con cada golpe que descargaba sobre su rostro. Eso, pensó él en ese instante, era tanto, sino es que igual, a la sensación de ser libre después de tantos años de sentir miedo sin la posibilidad aparente de poder hacer algo para remediarlo. Mas el gusto le duró poco, puesto que uno de los amigos de Dimitris, Konstantinos, lo jaló de su algo larga cabellera y lo lanzó al suelo, empezando a patearlo al instante, al igual que su otro amigo, Leonidas. Dimitris se levantó del suelo con algo de dificultad y se dirigió torpemente hacia ellos. Al verlo, dejaron de patearlo y el chico castaño volvió a abalanzarse sobre Milo, gritando lleno de odio en el trayecto. Y mientras lo golpeaba de nuevo. Pero en esa ocasión, Milo sabía que hacer, así que cuando era capaz de detener uno de los golpes de Dimitris, se giraba y ahora era él quien lo golpeaba. Y Dimitris hacia lo suyo también. La pelea de los dos adolescentes no era más que fuertes golpes al rostro e ir girando una y otra vez dependiendo de quien tuviera la ventaja. De pronto, un silbato se dejó oír en el patio del orfanato.
- ¡Ya basta ustedes dos! – gritó una monja ataviada con un hábito gris oscuro y se dirigió a grandes zancadas hacia los chicos que se encontraban peleando. Milo, quien sin duda alguna había escuchado el silbato, se negaba a dejar de golpear a Dimitris, era tanta la rabia que sentía en ese momento, que francamente no le importaba si el mismísimo papa estaba ahí viéndolo todo - ¡Milo!, ¡ya basta!
Pero Milo no se detuvo, para él ella estaba muy lejos de ahí y ahora que lo tenía bajo control, quería disfrutarlo mucho más tiempo.
- ¡Milo! – grito Mylene a sabiendas que si no se detenía se metería en problemas más serios - ¡Milo, detente por favor!, ¡ya fue suficiente!
Milo volteó a verla de reojo y vio con sorpresa que estaba llorando. Volteó a ver a Dimitris quien parecía estar inconsciente, pero por si las dudas no lo estaba, le propinó un último puñetazo justo en la nariz y se levantó. Mylene corrió hacia él y lo abrazó con fuerza.
- ¡Eres un tonto, Milo! – exclamó asustada y volteó a verlo. Las lágrimas seguían fluyendo de sus verdes ojos - ¡sólo mírate como estas!
- Estoy bien – respondió fatigado – me dolerá por varios días, pero estaré bien – intento guiñarle un ojo pero el dolor se lo impidió.
- ¿Seguro? – preguntó incrédula e insegura.
- Seguro, Myli.
- ¡Milo! – Gritó la monja enojada quien se encontraba al lado de Dimitris, él volteó a verla… ahora si le tenía miedo, la adrenalina lo había abandonado completamente - ¡ven para acá!
El chico se dirigió a ella cabizbajo. Sabía muy bien que sin duda alguna sería un castigo como pocos… pero que bien se sentía, y eso era algo que ni todos los castigos de la monja lograrían evitar. Cuando llegó a ella, Dimitris empezó a recobrar el conocimiento.
- Es bueno ver que despiertas, Dimitris, así escucharas lo que voy a decirles – hizo una pausa, esperando a que Dimitris se pusiera de pie. Milo empezó a sentir punzadas de dolor por toda la cara y seguramente en unas horas su cara estaría completamente hinchada – No me sorprende de Dimitris… pero de ti, Milo, si. ¡¿En que demonios pensaban?!
- Él se lo busco por molestar a mi hermana… - respondió Milo viéndola directo a los ojos - yo simplemente hice lo que un hermano haría
- No, Milo, eso no es lo que un hermano haría... ¿agarrarse a golpes?... entiendo que la quieras proteger, pero esa no es la manera.
- Si se refiere a razonar con este bruto, no señorita Kokkínou, eso es imposible, él sólo entiende con golpes – La monja Kokkínou soltó un suspiro.
- Todos entendemos con palabras, Milo, y no veo porque Dimitris no pueda hacerlo… ahora, quiero que se disculpen el uno con el otro y hagan las paces.
- No – dijeron al unísono.
- Él es quien se tiene que disculpar conmigo y con mi hermana, no yo con él.
- ¿Yo contigo?, más bien tu conmigo, fuiste tu quien empezó el pleito.
- No, tú lo empezaste cuando empujaste a Mylene al suelo.
- Estaba en mi camino, ¿Qué querías que hiciera?
- ¡Basta! – Gritó Kokkínou – se disculparan ambos porque esto fue cosa de los dos y se hicieron daño mutuamente.
Milo y Dimitris se quedaron viendo por un largo rato. Ya para esas alturas, el patio estaba casi completamente vacío, si acaso estaban Mylene, Konstantinos y Leonidas.
- Discúlpame por haberte golpeado – dijo Milo de mala gana, volteando al suelo malhumorado.
- Discúlpame tú también por haberte golpeado y haber empujado a tu hermana – dijo Dimitris en el mismo tono que Milo e igual viendo a otro lado.
- ¿Ven?, ¿que tanto les costaba? – preguntó la monja más tranquila.
- Nada – respondieron al mismo tiempo.
- Hermana Kokkínou – dijo otra monja desde la entrada al patio – la llaman por teléfono.
- Bueno, chicos, los quiero ver en mi oficina una vez que arregle ese asunto, por lo que será mejor que me sigan – Kokkínou se dirigió a la monja que le había dado el recado del teléfono, pensando que ambos la seguían.

Obviamente esas disculpas habían sido de dientes para afuera, ninguno de los dos estaba dispuesto a humillarse así frente al otro, pero sabían que de no haberlo hecho, la hermana Kokkínou no hubiera desistido hasta conseguirlo. Milo se giró hacia su hermana y se fue con ella, mientras que Dimitris se fue con sus amigos.
- ¿Qué tan mal te fue con Kokkínou? – preguntó Mylene mientras era abrazada por su hermano y emprendían camino hacia la oficina de la monja.
- Muy mal, me obligó a disculparme con Dimitris… pero es claro que no lo dije en serio, de ninguna manera me rebajaré a tanto.
- No debiste haberte peleado con él en primer lugar, te fue muy mal, estás todo golpeado
- Ya te dije que… - Milo enmudeció y se detuvo de pronto, lo que desconcertó a su hermana.
- Milo, ¿Qué…? – Mylene no termino de formular la pregunta porque supo la respuesta al voltearlo a ver.
Detrás de Milo se encontraba Dimitris con una piedra en la mano. Milo se encontraba con los ojos bien abiertos, producto del fuerte golpe que sin duda había recibido y después cayó desplomado al suelo, sin haber cerrado los ojos. Cuando Mylene vio salir la sangre de la herida que el golpe le había producido a su hermano en la cabeza, un fuerte grito salió de su boca. Y Dimitris, que también había visto la sangre salir, soltó la piedra, asustado, y vio con horror como la parte afilada con la que lo había golpeado estaba cubierta de sangre. Milo escuchaba cada vez todo más y más lejos, la oscuridad lo envolvía con una rapidez vertiginosa de la que era imposible escapar. Rápidamente todo ruido cesó y toda luz se extinguió…


Milo se despertó sudoroso y agitado. El sueño había resultado ser tan real como ese que estaba viviendo ahora y como el que había soñado antes de despertar en el hospital (prácticamente ya estaba considerando la posibilidad de que toda su vida no eran mas que sueños). Instintivamente se llevó la mano a la cabeza y comprobó que todo ahí estuviera normal, ni una herida, ni sangre, ni… sintió un pequeño borde, ¿acaso podría ser la cicatriz de ese golpe?, no, eso no podía ser, para empezar no estaba seguro de si eso había pasado realmente o no, y francamente quería creer que eso no había sucedido realmente. Porque si eso había pasado, entonces, quería decir que había recordado una parte de su vida en esa extraña realidad en la que se encontraba…

QVmUvtu.gif

NiraVancopoulos.png


#24 alex de aries

alex de aries

    EL CUERNO DORADO

  • 352 mensajes
Pais:
Turkey
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Desde:
new york
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 enero 2009 - 22:17

muy bueno Leni

aunque aun siento celos dry.gif

soy sincero ue no le entiendom muy bien pero debo leerlo 3 veses mas para comprenderlo.


y perdon por no despedirme en el chat

#25 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 enero 2009 - 18:14

Nirita, sé que me tienes dicho que no me preocupe, que lea cuando pueda... pero es que no puedo evitar querer pedirte perdón por haberte dado largas todo este tiempo tanto con tu otro fic como con este. Lo siento.

Y bueno, vengo a dejarte uno de los reviews que te debo, que por el hecho de estar ahí siempre, te lo mereces. Sin más cursilerías, ahí te lo voy escribiendo.

Vamos a ir por partes, como siempre. Debo destacar que la labor que haces narrando es muy buena. Ha habido un par de cosas que para mí, sin duda, superan con creces el resto del capítulo y marcan el umbral de la "vieja" Nira-escritora a la "nueva" Nira-escritora. Estas partes son en concreto la meticulosa descripción que das del Santuario-que-no-está y el sentimiento que sospecho escondiste tras la frase "Ninguna persona usa una armadura hoy en día, Milo... sólo los niños en sus fantasías y los adultos en sus sueños... pero no en la vida real."

Debo advertirte de que cometes errores. Sigues cometiendo las mismas fallas tontas que siempre te he reprochado. Como es habitual en mí, te las pego:

1.- “lo que lo obligó a llevarse” --> “Le” es lo correcto. Es complemento indirecto.

2.- “la puerta de la desconocida habitación se abrió”  Para hacerlo más brusco, la próxima vez evita adjetivar y no cometas mis mismos errores.

3.- La descripción de Mylene está marcada por demasiadas comas. Aunque está bien, deberías no hacer tan sistemáticas las prosopografías.

4.- “tenían prohibido llevar a un hombre a esa zona del santuario” --> ¿Hablas de santuario como de lugar sagrado, o de Santuario como lugar con nombre propio? Si la respuesta es la segunda, golpe de remo.

5.- Los guiones no los pones bien, Leni. Te explico: “-Hola, me llamo Milo -dijo el caballero de oro-. Voy a matarte con mucho placer” Quiero decir que los guiones se ponen así, marcando punto o coma antes de la segunda intervención del personaje y pegaditos a la acotación.

6.- “preguntó Milo nuevamente quien ya empezaba a perder la paciencia”  Esto se podría mejorar. Si puedes hacer una frase sencilla, hazlo. Así el lector no se confundirá, y aunque en este caso se entiende por ser corta, podrías haber liado una buena, así que por favor, tenlo en cuenta, amiga.

7.- “gritó Mylene mientras intentaba zafarse”  Si mal no recuerdo, usaste antes el mismo verbo “zafarse”. Cuidado porque eso puede empobrecer tu relato.

8.- “Mylene se dirigió a una puerta que se encontraba al lado del baño y sacó una playera negra de manga corta y un pantalón de mezclilla pulcramente doblados” --> Si no quieres correr el riesgo de que se interprete que el “pantalón estaba doblados”, debes poner una coma antes de “pulcramente doblados”.

9.- En la zona del trayecto de Milo es innecesario que nos des los nombres de todas las calles, aunque sabemos que has puesto tu corazón en informarte (quiero creer que te has documentado).

10.- Tus frases acostumbran a ser largas y a veces me pierdo. Mis disculpas, pero es mi deber comentarlo.

11.- “(Estuviste en coma durante años)
Milo se llevó ambas manos a la cabeza, no quería creer en esas palabras, ni siquiera pensar en ellas,
(Has estado dormido durante años, Milo)
" --> Creo que te irían mejor las cursivas para escribir lo dicho en el pasado por algún personaje o los recuerdos.

12.- “imploró al aire como si él fuera capaz de hacer algo al respecto..." --> Para terminar, más que “él”, yo habría puesto “éste”, pero es sólo otra observación.

Sigamos con el desarrollo de tus personajes. Lo he visto bien. Cada personaje ha estado en su papel, pero sin embargo, y como te dije en el único capítulo que te testeé, me pareció demasiado agresiva la forma de actuar de Milo, y no tan marcada por el shock de haberse levantado tras años que debería tener. Además, Mylene es una llorona, y se va a ganar el título de "santa de Atenea" si sigue por lo llorón. Eso es todo, y por lo general, correcto y bien.

Ahora, sobre la trama... ¡Muy bien! Mantienes la intriga. ¿Qué será lo que pase? Sabes esconder bien los secretos, y de hecho, la forma que toma tu narrador no es la del onmisciente todo-conocedor. Veo intentos de dar al relato esa inseguridad que Milo tiene y no deja de cuestionarle, aunque claro, de forma poco sutil.

Sin más, Lenita, te dejo los números. Tú sabrás si llevo o no la razón.

Narración: 8
Forma: 7
Trama: 8,5


Ahora sí, Leni. Mil disculpas por ser como soy.

Editado por Killcrom, 27 enero 2009 - 18:18 .

f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#26 Nira Vancopoulos

Nira Vancopoulos

    Friki de corazón =D

  • 4,431 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Premios

Publicado 28 enero 2009 - 00:19

Alex!!! =D

CITA
muy bueno Leni

aunque aun siento celos

soy sincero ue no le entiendom muy bien pero debo leerlo 3 veses mas para comprenderlo.


y perdon por no despedirme en el...


Gracias, me alegra que te haya gustado el capítulo =).

Jajajaja, ya te acostumbrarás xD!

No te preocupes por eso, todo bien ^^.

Muchas gracias por tu comentario, Alex!! =D



Killcrom!!! =D


CITA
Nirita, sé que me tienes dicho que no me preocupe, que lea cuando pueda... pero es que no puedo evitar querer pedirte perdón por haberte dado largas todo este tiempo tanto con tu otro fic como con este....


Disculpas aceptadas, aunque no eran necesarias ^^. No te sientas con la obligación de leerlo, si no tienes tiempo o ganas se te comprende, a mi me ha pasado lo mismo ^^U. Pero ya te digo, de la batalla te estás perdiendo de lo mejor =O! (seh seh, es para despertarte el gusanito de la curio jojojo :3)

CITA
Vamos a ir por partes, como siempre. Debo destacar que la labor que haces narrando es muy buena. Ha habido un par de cosas que para mí, sin duda, superan con creces el resto del capítulo y marcan el umbral...


t246.gif

No sé que decir t246.gif . Uno de mis propositos para con este fic era superarme a mi misma con respecto a mi desempeño con "La batalla" (mas que nada por haber sido mi último fic largo y representar una etapa importante en mi vida como escritora) y evitar lo mas que se pudiera caer en los mismos errores cometidos en el pasado. Es bueno saber que lo he logrado =), si bien no al 100%, al menos siento que si lo suficiente como para ser notado y eso es una gran satisfaccion ^^.


CITA
Debo advertirte de que cometes errores. Sigues cometiendo las mismas fallas tontas que siempre te he reprochado. Como es habitual en mí, te las pego:


X_X. ¿Cuando será el dia en el que me digas, "OMG Leni, no has cometido ni un solo error"? ^^U (respuesta: cuando los cerdos vuelen x,x)... ok ok, mal chiste u.u.

CITA
1.- “lo que lo obligó a llevarse” --> “Le” es lo correcto. Es complemento indirecto.

2.- “la puerta de la desconocida habitación se abrió”  Para hacerlo más brusco, la próxima vez...


Apuntado =)

CITA
4.- “tenían prohibido llevar a un hombre a esa zona del santuario” --> ¿Hablas de santuario como de lugar sagrado, o de Santuario como lugar con nombre propio? Si la respuesta es la segunda, golpe...


Como de lugar sagrado =)

CITA
5.- Los guiones no los pones bien, Leni. Te explico: “-Hola, me llamo Milo -dijo el caballero de oro-. Voy a matarte con mucho placer” Quiero decir que los guiones se ponen así, marcando punto o coma antes...


O___________________________________________________________________O!!!!!

OMFG!!!!! O____O... ¡¡tengo 4 años utilizando mal los guiones!! O_______________O

Ya vuelvo, voy a darme de topes a la pared x_x

Un momento despues y con un enorme chichón en la frente...


CITA
6.- “preguntó Milo nuevamente quien ya empezaba a perder la paciencia”  Esto se podría mejorar. Si puedes hacer una frase sencilla, hazlo. Así el lector no se confundirá, y aunque en este caso...


Arigato por el consejo, Kill =), ya está apuntado ^^.

CITA
7.- “gritó Mylene mientras intentaba zafarse”  Si mal no recuerdo, usaste antes el mismo verbo “zafarse”. Cuidado porque eso puede empobrecer tu relato.

8.- “Mylene se dirigió a una...


Ambos errores se me han ido sin haberme dado cuenta u.u, uno de mis tantos defectos es pecar de despistada @.@. *se da un tope mas en la pared*

CITA
9.- En la zona del trayecto de Milo es innecesario que nos des los nombres de todas las calles, aunque sabemos que has puesto tu corazón en informarte (quiero creer que te has documentado).


Y lo hice, incluso me puse a investigar sobre los hospitales que hay en Atenas y asi ubicarlos en el croquis que viene en mi guía visual de Grecia (algun dia voy a ir, por eso la compre *-*). Como se lo dije a Rexo, las calles realmente existen y el hospital en el cual se encontraba Milo tambien, aunque el nombre de dicho hospital lo doy mas adelante ^^U. Y debo decirlo, se me hizo mejor poner los nombres de las calles porque de otra forma sentía que quedaba muy confuso @.@.

CITA
10.- Tus frases acostumbran a ser largas y a veces me pierdo. Mis disculpas, pero es mi deber comentarlo.


No lo sientas, es bueno que me hagas saber este tipo de cosas, te lo agradezco mucho =). Corregiré ese defectillo mio (¿ves como tengo muchos defectos ^^U?)

CITA
11.- “(Estuviste en coma durante años)
Milo se llevó ambas manos a la cabeza, no quería creer en esas palabras, ni siquiera pensar en ellas,
(Has estado dormido durante años, Milo)" -->...


Se me fue a la hora de pegarlo del word ponerle las cursivas a lo que esta entre parentesis ^^U, pero en el documento lo están ;).

CITA
Sigamos con el desarrollo de tus personajes. Lo he visto bien. Cada personaje ha estado en su papel, pero sin embargo, y como te dije en el único capítulo que te testeé, me pareció demasiado agresiva la...


Sí, exageré un poco con la actitud de Milo ^^U... aunque que de buenas a primeras te digan que todo lo que has vivido no ha sido mas que un sueño, pues es para exaltarse ^^u. Con lo de Mylene... mmm... quizá y tengas razón, aunque la verdad considero que dadas las circunstancias en las cuales se encuentra es normal que haya actuado así... me gustaría que tras leer estos dos capitulos que he publicado me digas si sigues creyendo que fue una llorona o si tuvo razón al comportarse asi unsure.gif

CITA
Ahora, sobre la trama... ¡Muy bien! Mantienes la intriga. ¿Qué será lo que pase? Sabes esconder bien los secretos, y de hecho, la forma que toma tu narrador no es la del onmisciente todo-conocedor....


Ya si no aprendia del super error que cometi con la batalla es que de plano xD. Que bien, que bien *-*, he logrado una de las cosas que mas quería lograr... que no se sepa que es lo que sucederá, muajaja devil.gif . Con respecto a lo del narrador que adquiero, me gusta mucho saber lo mismo que el personaje central del momento sabe. Sé lo que piensa, lo que siente y lo que hará, mas lo que sucederá sé tanto como él... salvo escepciones claro ^^U.

CITA
Ahora sí, Leni. Mil disculpas por ser como soy.


Jajaja, nada nada, no tienes porque disculparte ^^, me agradas tal y como eres ;).

Muchas gracias por tus comentarios y tus observaciones, Killcrom! =D.

Me despido

s92.gif s91.gif t110.gif

QVmUvtu.gif

NiraVancopoulos.png


#27 Seph_girl

Seph_girl

    Marine Shogun Crisaor / SNK Nurse

  • 983 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 enero 2009 - 11:21

Ooooh Yeiiii
Gracias Leni por actualizar como prometiste ^^

interesante capitulo. Pobre, el madra$"o que le dieron en la cabeza a Milo jejeje. Bueno, pudo haber sido peor.
Está o estuvo Milo en la Matrix es la cuestión XD jajaja

Me pregunto qué seguirá ahora. Ya con eso de que eran de orfanato, puede que otros niños que conocemos hayan estado con ellos también.

A ver que pasa ^-^

Una observación o.o... ¿Era realmente necesario ese super parrafo de 'Nira tiene ojos negros; los ojos negros no existen'? No entendí muy bien el punto u.u Por eso te pregunto ^^

Chaoo

s73.gif

ELDA_banner%2B09_.jpg

 

EL LEGADO DE ATENA - Capítulo 67. "Epílogo"


#28 Lady_Death

Lady_Death

    Sposato con Maschera Mortale ♥

  • 578 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Desde:
Santa Fe, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 enero 2009 - 17:12

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!!!!!! POR QUÉ LE HACES ESOO A MILOOOO!!!!! POBREEEE!!!! HACES QUE ME PONGA MAL YOPOOO!!! XD

Que buen fic!! Me pareció re extraño que fuera la primera en leerla apenas lo publicaste y no te halla dejado ningun mensaje... perdón.. xD

Ta muy buenoo!! Me encanta!! La pedrada que le dieron a Milo me dolió a mi...Me acuerdo que vi un caso así en emergencias médicas... Auuuch!! Duele muxo muxo... pero si le pasó algo así, ¿no tendría que haber estado en recuperacion? siete años es muxo tiempo.. no se podría ni mover el tipo... bueh... en fin y acabo: es un fic... xD
Igual me gusta!! ^^

Dejas muchas dudas, amiga!!! jajaja xD

Una pregunta: si te gusta tanto el alacran: ¿por qué lo haces sufrir? ¬¬

Bueh! Me retiro.... seguí así que el fic está GENIAL!!!

Bye!!

s14.gif

PD: voy a agonizar hasta que traigas el prox capitulo.. xD


firmadm-1.gif

~A mitad del camino de la vida

en una selva oscura me encontraba

porque mi ruta había extraviado.~


#29 Seph_girl

Seph_girl

    Marine Shogun Crisaor / SNK Nurse

  • 983 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 enero 2009 - 18:19

QUOTE (Lady_Death @ Jan 30 2009, 02:12 PM) <{POST_SNAPBACK}>


Una pregunta: si te gusta tanto el alacran: ¿por qué lo haces sufrir? ¬¬


Creo que Leni aplica el dicho "Lastimamos a los que amamos" XD y ella quiere mucho a Milo =D asi que... XD biggrin.gif

s76.gif

ELDA_banner%2B09_.jpg

 

EL LEGADO DE ATENA - Capítulo 67. "Epílogo"


#30 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 enero 2009 - 20:46

¡Ay Nirica! ¡¡Ay que capítulo el uno!! Las cosas se ponen bien feas, ¿no? Esto parece que no es un sueño -de no ser porque te has delatado en un par de ocasiones- y las cosas se ponen bien JODI*S para Milo... ¿Nira el amor platónico de su infancia? Eso no pinta nada bien...

A lo que vamos. Por puntos, en esta ocasión me dejaré la forma para el final, con la estocada más dura que jamás te habré dado yo (pero es por tu bien, creo). Así pues, vamos a empezar con los personajes:

Este Milo me parece un poco capullo, mas su personalidad es la acorde con la que vimos en la serie. Un poco rudo, aunque bien noble, no puede mentirse a sí mismo más de lo que su corazón le deja. Sobre Mylene, el otro personaje que nos has mostrado, pues se nota que de verdad ha de querer a Milo, ya que en mi caso le habría dado una patada aun siendo mi hermano. Además, qué DIABLO, una patada dolorosa. ¡Me gusta cómo estás planteando esto!

Sobre el argumento, veo que vas dando dirección a una trama que promete ser dura y trágica -o al menos lo espero-, y además, a pesar de que todos sabemos que no sueles ser muy excesivamente demasiado malvada con tus personajes, das a entender que en esta ocasión no habrá piedad. ¡Me gusta! No sé qué más decirte de esto, salvo que fue un sorpresón lo de Nira, detalle que da al "sueño o realidad de Milo" un refuerzo para ser la "verdadera verdad" que no ha vivido desde que entró en coma.

Con tu manera de narrar, pues mira, queda claro que sabes lo que te dices y lo que quieres contar. No obstante, creo que te lías al hacer las frases demasiado más largas de lo que debes, haciendo por error un oficio de puntuación nada preciso y además, confuso en muchas ocasiones. Mi consejo es, como siempre, frases sencillas y claras. No por eso tu escrito va a perder calidad, salvo que empieces a darnos oraciones de 3 palabras... ¡Nada de exagerar, claro está!

Y ahora, vamos con la sesión diaria de fallas ortogramaticales o como quieras llamarlas. Una por una, la cosa queda así:

1.- "creía que nada de eso sucedería" --> mejor sucediera, pues es subjuntivo.
2.- "Vio como una cuadra después giraba a la izquierda" --> Mal expresado. Intenta explicar quién gira y con sus correspondientes tildes en los relativos, pues debo confesar que aquí me he perdido. Prueba algo como “Vio cómo giraba a la izquiera una cuadra después”.
3.- "después de haber despertado de su letargo" --> "coma", mucho mejor.
4.- "El semáforo cambio a rojo" --> Has usado esto dos veces en el mismo párrafo, cosa que te resta en creatividad. ¡Cambia de fórmula! ^^
5.- "Comenzó a sacudir sus manos en su vestido" --> siempre intenta evitar un "su-su". Queda mejor, créeme.
6.- "tomar, que las posibilidades de tomar" --> Esto se debe explicar por sí mismo.
7.- "segura de que la dirección que tomase lo llevaría" --> Está pensando en ella, por lo que esto es un CI, así que debería ser "le".
8.- "le estaba pidiendo a gritos algo de comida y el resto de su cuerpo algo de agua" --> veo esto un poco redundante.
9.- "Había sido la canción que había" --> Ya sabes: agresión con remo de nivel inferior.
10.- "Se levantó para estirar las piernas, ya se había cansado de estar sentado" --> punto y coma sería óptimo.
11.- "la cuestionó" --> A esto se le llama "laismo" y hay que evitarlo a toda costa. Es "le llamó", sea hombre o mujer el sujeto.
12.- "no sabía a que se había debido eso" --> "a qué". Con tilde, pues es un interrogante de Milo.
13.- "(además de que un golpe así nunca le había dolido desde que se había acostumbrado a su arduo entrenamiento)" Las aclaraciones, mejor entre guiones ¡Toma rima!
14.- "La mano de la chica comenzó a marcarse roja en la mejilla del caballero" --> si es un sueño o no, no pongas evidencias con el narrador de la respuesta a la pregunta. Esto ha sido tu peor error narrativo desde que te conozco, y confío en que hayas aludido a Milo como "caballero" de forma involuntaria. No obstante, el daño ya está hecho... u_u
15.- "Mylene se quedó en donde estaba mientras lo miraba preocupada" --> ¿No te suena mal? A mí sí.
16.- "en sus pensamientos; intentando buscar una explicación lógica a lo que estaba pasando" --> ese punto y coma no está bien empleado. Debería ser una coma puesto que sigues tratando la misma idea.
17.- "-Tu no entiendes… esto… esto es demasiado confuso para mi…" --> ¡GOLPE DE REMO DOBLE! ¡Son los posesivos los que no llevan tilde! ¡Estos son personales! ¡Ánimo, que aún queda!
18.- "un fuerte dolor le dio en la cabeza que lo obligó a arrodillarse en el suelo" --> No me acaba de convencer esta manera de poner la frase. Quizá fuera mejor probar a poner premisa-consecuencia de otra forma.
19.- "¿Cómo se que no me estas mintiendo?" --> “sé” del verbo “saber”, tilde ha de tener.
20.- "Una idea se le vino a la cabeza, como bien podría funcionar, podría fracasar, pero valía la pena intentarlo" --> marca la diferencia entre frases con punto o punto y coma.
21.- "se que no intentarás hacerme nada" --> “sé” del verbo “saber”, tilde ha de tener... again.
22.- "esas verdes orbes" al menos por aquí, “orbe” es un sustantivo masculino. "vvv.wordreference.com/es/en/frames.asp?es=orbe"
23.- "se encontraban en las afueras y generalmente ahí no se veía mucho movimiento. Sin contar que ya era de noche" --> ¿Por qué punto ahí?
24.- "¿Qué no vez que la haces sentir mal?" --> Jejejee… estaba esperando poder regañarte… ¡¡Mal, muy mal!! A menos que Nira cecee, lo correcto es “ves”. ¡Esa falta es grave, así que podré darte un bajonazo en la forma! *Killcrom frota sus manos con una amplia sonrisa*. Y ahora ya, sin bromas, aunque sé que tú eres consciente de ese gran error, antes de cometer el error, es mejor perder un par de minutos y mirar en el diccionario o en Internet. Lo lamento, pero para que no vuelvas a cometer este error, he de hacértelo recordar.

Bueno, eso es todo sobre la forma. Con esto, ya he puesto el review. Espero que no te lo tomes a mal, pues lo que no hice como beta reader te lo tengo que poner aquí. Mis disculpas, de nuevo (va, ya no me disculpo más hasta el capítulo 3).

Y a lo que vamos. Me odiarás o maldecirás, pero no quiero que vuelvas a cometer los siguientes errores:

Narración: 6 -Por el mero hecho de haber llamado a Milo "caballero" cuando nos estás poniendo en la duda de si lo es o no por su coma.
Forma: 4 -El "vez" y los otros puntos ya expuestos. Pero no te desanimes. Esto es solo para que recuerdes lo que NO tienes que hacer.
Trama: 9 -Lo de Nira al final, lo mejor de toooooodo el capítulo. Enhorabuena porque me mantienes en vilo.

f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#31 Nira Vancopoulos

Nira Vancopoulos

    Friki de corazón =D

  • 4,431 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Premios

Publicado 01 febrero 2009 - 14:59

Hola Seph! ^^

Pues si, el golpezote que le dieron estuvo muy feo... pobresillo =(...


CITA
Una observación o.o... ¿Era realmente necesario ese super parrafo de 'Nira tiene ojos negros; los ojos negros no existen'? No entendí muy bien el punto u.u Por eso te pregunto ^^


Si, era justo y necesario =).

Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado el capitulo 2! =D.



Hola Lady!! =D


CITA
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!!!!!! POR QUÉ LE HACES ESOO A MILOOOO!!!!! POBREEEE!!!! HACES QUE ME...


Jajajajaja!!! xD!!... lo siento lo siento, pero ya es algo inato en mi ^^U. Desde el entrenamiento lo he hecho sufrir mucho al pobre =(.

CITA
Que buen fic!! Me pareció re extraño que fuera la primera en leerla apenas lo publicaste y no te halla dejado ningun mensaje... perdón.. xD


=O!!!... supongo porque me veias seguido en el chat y podias decirme tus impresiones por ahi ^^. Pero bueno, me alegra leerte tambien aqui en el tema =D.

CITA
Ta muy buenoo!! Me encanta!! La pedrada que le dieron a Milo me dolió a mi...Me acuerdo que vi un caso así en emergencias médicas... Auuuch!! Duele muxo muxo... pero si le pasó...


Jajajaja, tu lo has dicho, es un fic xD. La verdad es que ese "pequeño" detalle se me escapó t246.gif

CITA
Dejas muchas dudas, amiga!!! jajaja xD


Muajajaja, esa es la idea devil.gif

CITA
Una pregunta: si te gusta tanto el alacran: ¿por qué lo haces sufrir? ¬¬


Jajajaja, no lo sé ^^U. Me encanta y todo, pero algo tengo que me hace querer hacerle sufrir ^^U. Supongo que lo que dice Seph es cierto, aplico el dicho "Lastimamos a los que amamos" ^^U... Chale., pobre Milo ^^U.

CITA
PD: voy a agonizar hasta que traigas el prox capitulo.. xD


En ese caso aun te quedan aproximadamente 3 semanas de lenta agonia, jojojojo xD

Muchas gracias por tu comentario!! =D


Hola Killcrom!! =D

Me dijiste que no era necesario que te respondiera puesto que nos hablamos bastante por el msn, pero como te lo dije, si hay algo que debo responderte y es lo siguiente:


CITA
14.- "La mano de la chica comenzó a marcarse roja en la mejilla del caballero" --> si es un sueño o no, no pongas evidencias con el narrador de la respuesta a la pregunta. Esto ha sido tu...


Jajaja, no veas cosas donde no las hay, Kill xD. Lo de "caballero" es simple y sencillamente porque Milo aun sigue considerandose como tal. Como te respondi en tu review anterior, mi narrador sabe lo mismo que el personaje en el cual se está centrando. En este caso, a pesar de que todo le esta diciendo a gritos que esta despierto y no lo contrario, Milo sigue considerandose caballero de Athena; simple y sencillamente le resulta demasiado dificil de creer que todo lo que él considera su vida haya sido un mero sueño (que si es o no, eso ya se sabrá mas adelante ^^).

Muchas gracias por todas esas observaciones que me has hecho y por cada golpe de remo, a ver si asi dejo de cometer errores tan tontos como el ceceo x_x.

Me despido

s92.gif s91.gif t110.gif

QVmUvtu.gif

NiraVancopoulos.png


#32 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 febrero 2009 - 13:04

Bueno, bueno, entonces añádete un +2 para la narración. ¬¬ Y bueno, de todas formas, aunque hubiese preferido palabras como "joven", no está mal esa manera de justificarlo. Lo tendré en cuenta para las próximas veces. No obstante, que sepas que gente tan mal pensada como yo vas a tener a patadas. XDDD

Abrazos!

f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#33 sonic

sonic

    "SUPREMOS YATISTA DEL SNK"

  • 1,701 mensajes
Pais:
United_States
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 febrero 2009 - 13:09

hola Nira!!

debo felicitarte por no dejarnos atras.. muy buen capitulo y esperando el siguiente

#34 Nira Vancopoulos

Nira Vancopoulos

    Friki de corazón =D

  • 4,431 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Premios

Publicado 06 febrero 2009 - 11:40

CITA(Killcrom @ Feb 3 2009, 12:04 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Bueno, bueno, entonces añádete un +2 para la narración. ¬¬ Y bueno, de todas formas, aunque hubiese preferido palabras como "joven", no está mal esa manera de justificarlo. Lo tendré en cuenta para las próximas veces. No obstante, que sepas que gente tan mal pensada como yo vas a tener a patadas. XDDD

Abrazos!


Jajajaja, eso lo sé Kill, y más porque como lectora también soy de las que trata de sacar conclusiones hasta por los codos xD!!! (echenle la culpa a Stephen King =P)

Yey, subí a 8 =D... a ver cuando se me hace el 10 en todo ^^U (cierto cierto, cuando los cerdos vuelen u.u... xD)


CITA(sonic @ Feb 3 2009, 12:09 PM) <{POST_SNAPBACK}>
hola Nira!!

debo felicitarte por no dejarnos atras.. muy buen capitulo y esperando el siguiente


Hola Sonic!! ^^

Gracias por tu comentario ^^, aunque seguiré tratando de ser siempre lo más puntual que se pueda, pero no aseguro que siempre vayan a tener su capítulo mensual u_u (ya saben, por aquello de los bloqueos, las huelgas de mi muso y demás u.u). Me alegra mucho que te haya gustado este capítulo!! =D.

Por cierto, algo que se me olvidó añadir dentro de las notas del capítulo 2 >.<: Agradezco muchísimo a mi amiga Liimatainen por proporcionarme el nombre de "Aster" para este fic ^^. Muchas muchas gracias, Liima! *-*.

Y pues el capítulo 3 estará siendo publicado alrededor del 26 de febrero ^^.

Me despido

s92.gif s91.gif t110.gif

Editado por Nira Vancopoulos, 06 febrero 2009 - 11:41 .

QVmUvtu.gif

NiraVancopoulos.png


#35 sonic

sonic

    "SUPREMOS YATISTA DEL SNK"

  • 1,701 mensajes
Pais:
United_States
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 febrero 2009 - 16:23

QUOTE
Hola Sonic!! ^^

Gracias por tu comentario ^^, aunque seguiré tratando de ser siempre lo más puntual que se pueda, pero no aseguro que siempre vayan a tener su capítulo mensual u_u (ya...


jajaja. no, tomate tu tiempo, las cosas salen mejor con dedicacion. te prometo no romper mis camisas no mas......... pero eso no me impide romper las de los demas. muahahahahahahahaha........achuuuu... perdon, un estornudo... hahahahahaha....

#36 Chiriko_Casiopea

Chiriko_Casiopea

    Miembro de honor

  • 106 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 febrero 2009 - 08:32

Hola Nira, me he leído tu historia entera, está muy interesante. ¿Qué va a pasar con Milo? POfis, continúalo me he quedado sin uñas casi. Un besote Nira hasta pronto!!!
Dohko.gif
SECTA DE LOS ROSTROS MUERTOS ADORNARÁS NUESTRA PARED...





#37 Nira Vancopoulos

Nira Vancopoulos

    Friki de corazón =D

  • 4,431 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Premios

Publicado 12 febrero 2009 - 20:10

CITA(sonic @ Feb 6 2009, 03:23 PM) <{POST_SNAPBACK}>
jajaja. no, tomate tu tiempo, las cosas salen mejor con dedicacion. te prometo no romper mis camisas no mas......... pero eso no me impide romper las de los demas. muahahahahahahahaha........achuuuu... perdon, un estornudo... hahahahahaha....


Gracias por tu comprención ^^, aunque debo decir que por los primeros 5 capitulos no deben de preocuparse tanto puesto que esos ya estan escritos ^^.

Uy, pobre del que esté cerca tuyo xD, jajajaja, pero ya ves, por romper tu camisa ya te enfermaste ^^U


CITA(Chiriko_Casiopea @ Feb 11 2009, 07:32 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola Nira, me he leído tu historia entera, está muy interesante. ¿Qué va a pasar con Milo? POfis, continúalo me he quedado sin uñas casi. Un besote Nira hasta pronto!!!
Dohko.gif


Hola Chiriko! ^^

Muchas gracias por tomarte tu tiempo en leerlo y comentarlo =D, me alegra que te hayan gustado estos 3 capitulos que he subido hasta el momento ^^. Pues aun quedan exactamente dos semanas para que suba el capítulo 3, ya no falta mucho ^^, mientras tanto manten esas uñas alejadas de tus dientes =P.

Me despido

s92.gif s91.gif t110.gif

QVmUvtu.gif

NiraVancopoulos.png


#38 sonic

sonic

    "SUPREMOS YATISTA DEL SNK"

  • 1,701 mensajes
Pais:
United_States
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 febrero 2009 - 10:52

bueno si lol

pero ya paso... achouuu... perdon todabia sigo con un poco de resfriado... como odio el invierno!!!!

saludos NIRA y espero que todo se haya arreglado y no tengas preocupaciones que no me gusta verle la carita triste a mi ficker favorita en el chat.... happy.gif

#39 Nira Vancopoulos

Nira Vancopoulos

    Friki de corazón =D

  • 4,431 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Premios

Publicado 27 febrero 2009 - 20:00

Antes de publicar el capitulo 3 pido una disculpa por este leve retraso de un dia, sé que dije que publicaria ayer alrededor de las 7:30 pm, pero por cuestiones ajenas a mi no se pudo u_u. Asi que aqui se los dejo, esperando que les guste ^^.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CAPÍTULO 3: FOTOGRAFÍAS DEL PASADO


-No puedes pasar.
Instintivamente, Milo volteó extrañado a la puerta que daba acceso al cuarto en el que se encontraba. ¿Acaso sería el novio de Mylene?, porque si era no iba a dar una buena impresión con un comentario como ese. Pero para ser honesto, no le importaba… siempre y cuando no terminara agarrándose a golpes con el tipo que estaba afuera de la habitación.
-¿Está todo bien, Mylene? –lo escuchó preguntar preocupado.
¿Preocupado?... ¿no debería estar exaltado, paranoico y enojado?... descartado el hecho de que fuera el novio, entonces era un amigo. Cuando menos ya no habría golpes por malos entendidos.
-Sí, todo está bien, Dimitris –respondió ella tranquila.
¿Dimitris?, ¿Qué no era el nombre del tipo que lo había
(Dejado en coma)
Golpeado en el sueño? Se quedó sentado sobre la cama, queriendo escuchar más sobre la conversación de esos dos. Le interesaba saber hacía donde iban a dar y que tantas respuestas le podían dar respecto al sueño que había tenido esa noche. Para dilucidar si sólo había sido eso o de verdad había pasado. Aunque bien podría ser otro Dimitris.
-Basta, Milo –se dijo en un susurro–. Esto, al igual que toda tu maldita vida, no es más que un maldito sueño… si es o no es, no importa…
-¡¿Qué?!... –preguntó sorprendido Dimitris al otro lado de la puerta, sacándolo abruptamente de sus pensamientos–. Déjame pasar, quiero verlo.
-No… debes entenderme, no se como vaya a reaccionar si te ve.
-Me va a querer matar, seguro.
-No lo creo.
-¿Por qué lo dices?
-No recuerda nada… ni siquiera a mí que soy su hermana.

Hubo un momento de silencio en el que Milo supuso que el tal Dimitris estaba procesando la información que se le acababa de proporcionar. Por el comentario que había hecho sobre que él lo iba a querer matar, dedujo que seguro algo le debió haber hecho…
-¡De verdad estas despierto!
Milo volteó rápidamente hacia la puerta y lo vio… era él, no había duda de que era el maldito que lo había deja… el chico de cabellos azules frunció el entrecejo extrañado por esa sensación de enojo que había sentido al verlo.
-¡Lo siento, Milo! –Exclamó Mylene preocupada–. Quise detenerlo, pero no pude.
-¿Quién es él? –preguntó Milo, fingiendo no tener una sola idea de quien pudiera ser.
-Es Dimitris…
-Soy el responsable de que hayas caído en coma, Milo –la interrumpió el hombre de cabello castaño, bastante serio.
-Oh…
Dimitris y Mylene voltearon a verse, extrañados por la reacción de Milo. ¿Sólo un “oh”? Mylene se había esperado un bombardeo de preguntas. Dimitris se había esperado un bombardeo de golpes e insultos. Pero en vez de eso sólo había sido un “oh” y nada más.
-¿No vas a golpearme, o cuando menos a gritarme? –preguntó Dimitris exaltado y confundido.
-Eso fue hace mucho tiempo, ¿no es cierto? –Respondió Milo tranquilo–. Nada arreglaría si hago eso ahorita, el daño ya esta hecho.
-Milo… -murmuró Mylene sorprendida.

Si había algo que recordaba de su hermano antes del accidente, era su impulsividad. Y fue precisamente su impulsividad lo que lo había llevado al borde de la muerte, de hecho. Si alguien le decía algo, lo encaraba, aunque no precisamente todo terminara a golpes. Si alguien le decía que habían molestado a su hermana, iba y le reclamaba que se disculpara con ella, sin siquiera detenerse a pensar o a preguntar si era cierto o no. No era un busca pleitos; pero si alguien lo provocaba, lo encontraba. Y si alguien le debía algo, se lo pagaba y muchas veces con creces. Sin embargo, no había hecho nada contra Dimitris y sólo se había limitado a exclamar un “oh” como si no le importara en lo más mínimo.
-¿Te sientes bien? –preguntó Mylene.
-Sí… ¿podrían dejarme solo? –preguntó algo apenado-, quiero ponerme algo de ropa.
-Ah… eh… claro –accedió Mylene. Dimitris fue el primero en salir. Cuando la chica iba a cruzar la puerta, se detuvo y se giró hacia Milo-. ¿Quieres que te prepare el desayuno y te lo traiga?
Milo se tardó un poco en responder.
-No, no me lo traigas, yo iré para allá –Mylene sonrió.
-Está bien, te esperamos allá –y salió.

Milo se levantó de la cama y recogió la ropa que había traído puesta ayer, colocándola sobre la cama. Se iba a sentar para ponérsela cuando se le ocurrió buscar más en los cajones del tocador que se encontraba justo al lado de la puerta. Había seis en total, divididos en dos columnas de tres cajones cada una. Abrió el primer cajón de la derecha y se encontró con la ropa interior; tomó un bóxer y lo lanzó a la cama. En el cajón de abajo estaban los calcetines, de los cuales tomó un par y también los aventó a la cama. En el tercer cajón había un cepillo para el cabello, un cepillo de dientes, fotos y sobres cerrados; le daría un vistazo a todo después de comer algo, así que lo cerró sin tomar nada de ahí. En el primer cajón de la columna izquierda estaban las playeras, si no había nada en los dos restantes que le gustara, se regresaría a ese a esculcarlo más a fondo. En el siguiente había más playeras. Buscó y vio una que tenía nueve franjas en colores azul y blanco con un estampado que decía “Ελευθερία ή Θάνατος”[1] y en la manga derecha tenía una cruz blanca contorneada con cuadrados azules. La playera era la viva imagen de la bandera griega[2]. Como se veía algo holgada -y por lo tanto cómoda-, la aventó junto a todo lo anterior y cerró el cajón. En el último estaban los pantalones, tomó el primero sin revisarlos, lo cerró con la parte baja de la pierna y se dirigió a la cama, dejando el pantalón sobre ésta. Se puso lo que había recolectado de los cajones y salió, rumbo al comedor.
-Justo a tiempo –dijo Mylene en cuanto lo vio. En su mano derecha traía un plato pequeño con dos roscas de pan cubiertas de semillas de sésamo, conocidas con el nombre de koulouri; y en la otra una taza de café. Colocó ambas cosas sobre la mesa –. Esto es tuyo. Ven, siéntate aquí.
Milo fue a donde le habían indicado y se sentó, comenzando a comerse su koulouri. Dimitris no le quitaba la vista de encima, estaba tan cambiado; aunque eso si, esa mirada simplemente seguía siendo la misma: penetrante, reacia y profunda. Se preguntaba si lo dicho en su habitación había sido cierto y de verdad no sentía rencor u odio alguno hacia él. Por lo que recordaba, Milo era rencoroso y vengativo, tal y como lo dictaba su signo zodiacal, Escorpio. Aunque tampoco negaba que era generoso. Era de esas persona recíprocas, lo que les dabas te lo regresaban y a veces multiplicado, fuera bueno o malo…
-Parece que quieres leerle la mente –le dijo Mylene a Dimitris en un susurro antes de sentarse en su silla, justo en medio de los dos. Este desvió la mirada a su plato algo apenado–. Dime, Milo… ¿Cómo te sientes hoy?
-Mejor, gracias –respondió dedicándole una mirada rápida y de reojo.
- Me alegra que ya hayas despertado –dijo Dimitris bastante animado- ¿Es cierto que no recuerdas nada de lo sucedido antes del coma?
-No, no recuerdo nada –respondió Milo algo indiferente. Se impulsó de la mesa para hacer la silla hacia atrás–. He terminado, me retiro.
Milo tomó sus platos sucios y los dejó en el fregadero de la cocina. Y sin mediar palabra, se fue al cuarto en el que se había quedado a dormir la noche anterior. Mylene y Dimitris sólo lo observaron marcharse realmente extrañados.
-¿Acaso dije algo malo? –preguntó el chico castaño.
-No lo creo –respondió Mylene algo cabizbaja–. Desde que despertó ha estado así de frío y distante.
-Ya veo –murmuró Dimitris.
- Por cierto – dijo ella de pronto, como si hubiera caído en la cuenta de algo sumamente importante - ¿Qué piensas hacer ahora?
-¿Eh?... ¿Cómo que qué pienso hacer ahora?
-Si… mi hermano ya despertó y se suponía que tú debías ayudarme mientras él estuviera en coma.
-¡Ah!... –Exclamó Dimitris–. Eso… no lo sé Mylene, todo depende de cómo reaccione tu hermano conmigo.
-A pesar de lo que pasó, te he guardado una gran estima en estos años –dijo Mylene algo apenada, sonrojándose. Dimitris se sorprendió al escucharla, honestamente no esperaba una confesión de ese estilo por parte de ella. Pero más que la sorpresa, se sentía aliviado.

Milo se alejó de la puerta. Había escuchado toda la conversación a pesar de que esa no era su costumbre. Pensó en todo lo que habían platicado, a pesar de que no fue mucho. Supuso que seguirían, pero no era su intención escucharlos, no de esa forma. Se dirigió al tocador y abrió el último cajón de la columna derecha. No les preguntaría nada, para qué, si parecía que todo estaba en ese cajón de la recamara. Como a veces decía Nira “Antes de preguntar infórmate, aunque sea un poco, así sabrás si te mienten o no”. Pensar en ella le dolió, y más aun escucharla dentro de su cabeza. Se le hacía difícil aceptar el hecho de que muy probablemente ella no había sido más que producto de su imaginación, un sueño…
-Un sueño bastante hermoso –susurró melancólico mientras se miraba en el espejo. Sacó las fotografías y los sobres del cajón, cerrándolo en el acto.

Se sentó en la cama, no sin antes acomodar de manera rápida y sin mucho interés las sábanas. Decidió empezar con las fotografías. Supuso que no le quitarían mucho tiempo, cuando menos sería menor que el de las cartas, de eso estaba seguro. Además, si se tardaba mucho tiempo con alguna de las dos, podría olvidarse de lo otro, y era menester darles una revisada a ambas. Y como las fotos sólo era cuestión de darles un vistazo rápido –o al menos eso era lo que él tenía previsto– no le vio mucho problema. Pero se equivocó.

Tenía todas las fotos en sus manos, mientras que los sobres –que estaban amarrados con un listón rojo en un moño– los dejó a un lado suyo, sobre la cama. La primera era una grupal, todos los del orfanato –dedujo que eran todos- se encontraban parados, rodeando a tres adultos: una de ellos, sin duda alguna, era la hermana Kokkínou; la otra monja y el sacerdote no los conocía en lo absoluto. Se dispuso a buscarse y tratar así calcular de cuando podría ser la fotografía. Rápidamente dio consigo. A decir por la fachada que portaba, no debería tener más de diez años, posiblemente tendría unos siete u ocho años. A su lado derecho estaba Mylene, idéntica a él sólo que en versión femenina. El que estaba a su izquierda era…
-Antonis –murmuró anonadado.
Observó bien a todos y cada uno de ellos. A todos; con excepción de Mylene, Kokkínou, la monja y el sacerdote, ya los había visto antes, estaba completamente seguro, sólo que en una situación distinta… muy distinta de hecho. Inclusive a Dimitris y los otros dos del sueño también -y ahora se preguntaba como no lo había notado antes-. Milo no daba crédito a lo que sus ojos veían. Mucho menos su raciocinio. Cada uno de ellos había sido su compañero de entrenamiento en Milos –aunque no todos entrenaban precisamente por la armadura de Escorpión-, y ahora que lo pensaba bien y que su mente ya estaba más despejada, se dio cuenta de una cosa: uno de los dos sueños era el verdadero. Eso sin duda alguna lo tranquilizaba un poco, cuando menos ya podía decir que su vida no eran nada más que sueños. El problema ahora consistía en dilucidar cual de los dos era el real: si ese que estaba viviendo en ese preciso momento, o el otro donde aquel que elevara y manejara mejor su cosmoenergía era el que mayor posibilidades tenía de ganar un combate. Y de pronto una idea fugaz cruzó por su mente: si todos los que se encontraban en esa foto eran compañeros de entrenamiento de su otra vida, ¿no estaría también ella? Buscó esperanzado verla, pero no estaba.
-Era de esperarse –murmuró indignado– además, es obvio que Nira Vancopoúlou tiene un padre[3], sería ilógico que fuera adoptada.

Pasó a la siguiente foto, poniendo la primera al final del pequeño altero. La que le siguió se trataba de Mylene y él, nada interesante, seguía siendo un niño de siete u ocho años, así que pasó a la siguiente. Tampoco le interesó mucho y ninguna de las otras tres que le siguieron. Pero la sexta si, y sólo por una cosa: el objeto que traía en las manos. Se trataba de un póster enorme; casi de su tamaño. Él seguía teniendo la misma edad, o a lo mejor un año más, quien sabe. Eso no era lo importante, la edad que él tuviera le era irrelevante. Era la chica del póster, Nira Vancopoúlou. Al parecer era un póster promocional de algún concierto ya que tenía fechas y una locación –23, 24 y 25 de agosto, en el Odeón de Herodes Ático[4]–. Él se veía realmente contento, con una enorme sonrisa dibujada en su rostro y su mirada no expresaba otra cosa que no fuera una gran emoción. Se le quedó viendo fijamente y sin darse cuenta, se perdió…

Un brillante flash encandiló al pequeño Milo, quien estaba a unos cuantos pasos de la entrada del gran odeón de Herodes Ático. En sus manos sostenía un enorme póster de su artista favorita y amor platónico, Nira Vancopoúlou. Gracias a que la entrada era gratuita, y los encargados del orfanato habían decidido que sería bueno llevar a los niños al concierto; sólo para variar un poco la rutina del lugar, iría a verla esa misma tarde.
-Gracias por la foto, chico –le agradeció un hombre un tanto mayor, al parecer un fotógrafo–. Siempre es agradable tomar este tipo de imágenes con la lente de una cámara. Cuando las miro no fallan en sacarme una sonrisa, si no igual a la tuya, cuando menos sí una cercana –le guiñó un ojo y Milo sonrió un tanto avergonzado–. Dime, ¿Dónde te puedo encontrar para dártela una vez que la revele?
-En el orfanato Elpída[5], ahí es donde vivo –respondió con total naturalidad, como si el hecho de ser huérfano fuera algo de lo más normal.
-Vaya, me alegra ver que lo tomas de esa forma… pero bueno, en un par de días iré para allá a entregarte la foto –el sujeto volteó a ver a la hermana Kokkínou y esta le hizo un gesto de asentimiento– ¿y sabes que es lo mejor?, que por esa enorme sonrisa que me dedicaste será totalmente gratis –hizo una pausa–. Nos vemos.
Hizo un gesto de despedida y se alejó de él. Era un buen hombre sin duda, a pesar de no conocerlo en lo absoluto, le había caído bien. La hermana Kokkínou los empezó a llamar para así entrar todos juntos al lugar en el que se llevaría a cabo ese magno concierto… cuando menos para los niños así era, no todos los días tenían la oportunidad de ir a un evento de esa clase y mucho menos entrar a un lugar tan espectacular como lo era ese…


Un recuerdo más. Y francamente no sabía si tomar eso como algo bueno o como algo malo. Recordar era como una clase de prueba de que ese sueño no era precisamente un sueño, y que todo lo que Mylene le había dicho, era cierto. Eso sin contar que era demasiado real. Meneó la cabeza tratando de no pensar más en eso y seguir con las fotografías que se había encontrado en ese cajón del tocador. Pasó a la siguiente fotografía, algo trémulo, sin saber que esperar de cada foto que procedía a la anterior. Por alguna razón, temía perderse en esos recuerdos que para él eran nuevos. Ya antes había soñado que soñaba con algo más, pero esto era muy distinto, realmente estaba recordando trozos de su pasado y eso le aterraba. Ese miedo que estaba comenzando a sentir, le susurraba que dejara las fotos y las cartas donde las había encontrado y mejor se pusiera a pensar en una forma de regresar a la realidad que él conocía tan bien, donde las emociones rara vez faltaban, y por supuesto, donde su amada no era una artista sino una guerrera de bellos ojos negros. Más por el otro lado, la curiosidad le gritaba que siguiera con lo que comenzó, que siguiera investigando en que había consistido su vida en esa realidad antes de caer en coma. Y fue esa curiosidad lo que al final lo impulsó a seguir.

La séptima foto se situaba ya dentro del odeón. Ninguno de ellos se encontraba en la foto, sino que más bien estaba enfocada a la cantante. Por el ángulo en el que se apreciaba Nira, Milo dedujo que los lugares que habían ocupado aquel día de agosto se encontraban situados lejos del escenario.
- Pero eso no importó, a pesar de ello, la experiencia que sentimos todos al estar ahí fue indescriptible...
Un escalofrío recorrió todo su cuerpo. Él no había pensado en decir eso, no tenía ni la más mínima idea de que demonios había sentido él y los demás al estar en ese lugar. Ni siquiera estaba seguro de que hubiera sucedido tal acontecimiento. Las palabras que acaba de pronunciar sonaron para él como si las hubiera dicho alguien más utilizando su cuerpo para conseguirlo, y esa sensación no le agradó en lo más mínimo. Estuvo a punto de lanzar las fotos. No quería seguir con eso, sino que quería salir de ahí y regresar a la vida que estaba acostumbrado vivir. Pero fue en ese instante que otro de esos “recuerdos” lo invadió…

A pesar de encontrarse en los asientos más alejados del escenario, Nira Vancopoúlou se apreciaba muy bien y eso era estupendo. Acababa de cantar una canción bastante tranquila de su más reciente producción discográfica “agápi, ti dískolo prágma”[6] y en esos momentos todo el público presente se dedicaba a aplaudirle por tan magnífica presentación. A pesar de que la muchacha contaba únicamente con catorce años, ya era toda una celebridad, no sólo en Grecia, sino también en toda Europa y en algunos países de Asia. Su carrera como cantante la había iniciado a la corta de edad de diez años –Milo estaba a unos pocos meses de cumplir los siete entonces-. Al escuchar que los aplausos cesaban, la joven Nira se acercó el micrófono a sus labios, y sin dejar de sonreír, comenzó a hablar.
-Muchas gracias a todos por venir, a cada concierto que realizo veo más y más gente asistiendo y eso me llena de mucha satisfacción y alegría. Y a una manera de retribuirles esta asistencia, les cantaré esta canción que muy seguramente recordaran de mis inicios como cantante –hizo una breve pausa- ¡Óso egó kanénas![7]
La ovación del público no se hizo esperar; hubo chiflidos, gritos de emoción y muchos aplausos. Milo gritó y aplaudió emocionado, escucharía en vivo aquella canción que había hecho que fijara sus oídos y su mirada en esa hermosa chica pelirroja de ojos oscuros hacía ya casi cuatro años. Los músicos empezaron a entonar sus instrumentos y los presentes guardaron un poco de silencio para escuchar la canción que la había llevado directo a la fama y así empezar a cantarla cuando ella empezara…

Vrádiase ki o pónos me epanálipsi sto stíthos mu grothiá
(Se pone oscuro y el dolor repetitivo me hiere como un puño en el pecho)
Pu ádiase tu nu mu ta sirtária éna éna sta skaliá
(El cual deja mi mente vacía, los cajones uno por uno en las escaleras)
Ki i níjta de pernái yínan óres ta leptá
(Y la noche no se va, los minutos se convierten en horas)
Tsigáro alkoól ke monaksiá yia éna finále pu poná
(Cigarro, alcohol y soledad por un final que hiere)

Óso egó kanénas de prókite na s’ agapísi sóma ke psijí
(Como yo nadie amará tu cuerpo y alma)
Kanénas ti tréla ke ta láthi su de tha ta jreothí
(Nadie estará cargando con tu locura y errores)
Kanénas den díni an den pári ki ótan pári na to kséri tha jathí
(Nadie da si no recibe y si recibe se perderá)
Óso egó kanénas de prókite na s’ agapísi sóma ke psijí
(Como yo nadie amará tu cuerpo y alma)
Kanénas ti tréla ke ta láthi su de tha ta jreothí
(Nadie estará cargando con tu locura y errores)
Kanénas de tha yemísi m’ ónira tin ádia su zoí
(Nadie llenará tu vacía vida con sueños)
Úte stigmí an prodothí
(Aun si está siendo engañado por un momento)

Skórpisa jiliádes anamnísis díjos lógo sto jalí
(Dispersé miles de recuerdos sobre la alfombra)
Kólisa to vléma s’ éna tzámi pu to sképase i vrojí
(Miré fijamente una ventana que fue cubierta con lluvia)
Ke éskise i apándisi sta tósa mu yiatí
(Y la respuesta fue rasgada por mis muchos porque)
Ma egó tha s’ agapáo mia zoí yia na mi nióthis monají
(Pero yo te amaré por toda una vida a fin de que no te sientas solo)

Óso egó kanénas de prókite na s’ agapísi sóma ke psijí
(Como yo nadie amará tu cuerpo y alma)
Kanénas ti tréla ke ta láthi su de tha ta jreothí
(Nadie estará cargando con tu locura y errores)
Kanénas den díni an de pári ki ótan pári na to kséri tha jathí
(Nadie da si no recibe y si recibe se perderá)
Óso egó kanénas de prókite na s’ agapísi sóma ke psijí
(Como yo nadie amará tu cuerpo y alma)
Kanénas ti tréla ke ta láthi su de tha ta jreothí
(Nadie estará cargando con tu locura y errores)
Kanénas de tha yemísi m’ ónira tin ádia su zoí
(Nadie llenará tu vacía vida con sueños)
Úte stigmí an prodothí
(Aun si está siendo engañado por un momento)

Al terminar, nuevamente el público hizo todo un escándalo en el odeón , y Milo no fue la excepción, creía que eso era un hermoso sueño; como podría un niño como él estar en un lugar como lo era el Herodes Ático y estar viendo frente a sí a una chica como lo era Nira Vancopoúlou. Mylene, que si bien no era tan fan de ella como su hermano, gritaba realmente emocionada, sujetándose del brazo derecho de su gemelo a fin de sacar todas las energías que ese concierto parecía inyectarle a cada momento que pasaba. Además de que a su derecha se encontraba la hermana Kokkínou y ni modo de que se pusiera a reír y a cantar, y a gritar y a balancearse de un lado a otro con ella, no existía esa confianza tal entre la directora del orfanato y la niña que ahí vivía. Para todos los que habitaban en el orfanato Elpída, ese sin duda alguna sería el día más emocionante y feliz de sus vidas. Cuando el ruido empezó a cesar, una nueva canción comenzó a escucharse. Esta era alegre, siendo el principal instrumento el bouzouki[8]. Nira se desplazaba de un lado a otro a lo largo de todo el escenario, al ritmo de la música, mientras que los afortunados de los asientos de más al frente se pusieron a bailar. Los de atrás simplemente se pusieron de pie y se mecían de un lado a otro mientras aplaudían al ritmo del bouzoúki…


El sonido del teléfono lo sacó de ese recuerdo. Milo respiraba rápido y sentía muy bien los fuertes y veloces latidos de su corazón, tanto que bien podría salírsele en cualquier momento. Estaba asustado, no cabía duda alguna de ello. Sólo se había sentido así una vez en su vida, pero de eso ya habían pasado bastantes años.
-Vamos Milo, comparado con aquello, esto no es nada… no es para estar así –se volteó a ver al espejo de la recámara y vio con sorpresa que aparte de que su respiración y su pulso estaban más acelerados de lo normal, su faz se apreciaba pálida–. Es una experiencia más, sólo eso… -se susurró con el afán de calmarse aunque fuere un poco, estar en ese estado no le traería nada provechoso. Respiró profundo varias veces y sintió como todo volvía poco a poco a la normalidad… hasta que alguien tocó a la puerta, entonces su pulso volvió a acelerarse, pero sólo fue a consecuencia de la sorpresa que tal acto le había producido. Y a que aún seguía un tanto intrigado y preocupado por lo que le estaba pasando.
-¿Milo? –Le llamó Mylene algo insegura-. ¿Puedo pasar?
Como si se tratase de un adolescente, el caballero escondió presuroso tanto las fotos como las cartas debajo de la almohada. ¿Sabía él la razón de aquel acto?… por supuesto que no.
-Claro, pasa.
Mylene abrió la puerta, pero no entró, sino que se quedó parada en la entrada.
-Hablaron del hospital… tenemos que irnos ya para allá –Milo enarcó una ceja confuso, se suponía que ya estaba bien, ¿no?
-¿A qué tenemos que ir? –Preguntó–. Yo me siento bien –Mylene sonrió algo divertida.
-Lo sé, pero el doctor quiere hacerte unos estudios… además con eso de que te saliste sin su consentimiento, supongo que quiere cerciorarse que realmente ya puedes dejar el hospital –Milo se puso de pie.
-En ese caso partamos ya.

Y así lo hicieron. Inmediatamente después salieron de casa y se encaminaron rumbo al hospital. Milo observó, sin extrañarle un poco siquiera, que el exterior de la casa fuera del mismo tono naranja del interior. Hicieron relativamente poco, Mylene se había encargado de conseguir un hogar lo más cerca posible del hospital en el que se encontraba su hermano, así, ante cualquier eventualidad que pudiese presentarse, no tardaría casi nada en llegar. Al primer lugar al que se dirigieron una vez estando en el hospital fue a recepción.
-¿En qué puedo ayudarles? –preguntó amablemente la enfermera que ahí se encontraba.
-Buscamos al doctor Vertis –respondió Mylene.
-Sus nombres por favor.
-Mylene Ioannidoú y Milo Ioannídis[9].
-Un momento, por favor.
La enfermera levantó el auricular y marcó tres números.
-¿Qué no se supone que somos huérfanos? –le preguntó Milo algo desconcertado a Mylene. La enfermera sólo alzó la vista algo indiferente y después volvió a desviarla al teléfono por el que estaba hablando.
-Sí, pero cuando cumplimos los dieciocho nos dieron un apellido en el orfanato junto con todos los papeles necesarios, con el fin de que el buscar trabajo y todo ese tipo de trámites no nos resultaran más complicados por no contar con lo necesario.
-El doctor Vertis los espera en su consultorio.
-Gracias.
Se dirigieron a su derecha y caminaron hasta la puerta de más al fondo. Mylene dio tres golpecitos y al instante del otro lado escucharon como respuesta “pasen”. Y eso hicieron. Se sentaron en las dos sillas que se encontraban frente al escritorio del doctor. El joven peliazul lo observó detenidamente, lo había visto en algún otro lado pero ¿dónde? Estaba seguro que conocía de alguna parte a ese sujeto alto, de corta cabellera castaña oscura, piel morena clara, ojos verdes…
-¿Sabes quién soy yo, Milo? –preguntó en doctor Vertis al percatarse de la mirada del santo dorado. Milo tardó en responder.
-No
-Soy Aioros Vertis, iba cada mes al orfanato para verificar que tal de salud estaban, o cuando la hermana Kokkínou me llamaba porque alguno de ustedes se sentía mal –Milo meneó la cabeza en señal de negación.
-Le digo doctor que parece que a la única que recuerda es a Nira Vancopoúlou.
-Milo, quiero que te sientes en aquella cama, por favor –ordenó el doctor señalando la que se encontraba a su derecha, pegada a la pared. El caballero hizo lo que se le había dicho y fue entonces que el doctor Aioros se levantó de su silla y se acercó a él. Mylene sólo observaba–. Bien, quiero que sigas mi dedo únicamente con la mirada.
El doctor Vertis movió su dedo índice de un lado a otro, luego de arriba abajo y por último lo acercó y lo alejó de Milo. Seguirlo no le había representado ningún problema. Enseguida, como parte del chequeo, aluzó con una pequeña lamparita que traía en el bolsillo de su camisa cada ojo turquesa de su paciente mientras los observaba detenidamente por si encontraba cualquier anomalía. Y para finalizar, con un martillito, golpeó levemente sus dos rodillas para verificar sus reflejos.
-Estás bien, Milo, lo único es la amnesia, pero como le habíamos dicho a tu hermana en un principio, era algo que se veía venir. El fuerte golpe que recibiste más el tiempo que pasaras en coma, del cual, si te soy sincero, esperaba más tiempo, era seguro que tu cerebro lo resentiría de alguna forma –el doctor se volteó hacia la chica de ojos verdes–. Creo que más que recordar a Nira Vancopoúlou, Mylene, es que soñó con ella mientras estuvo en coma, los sueños que se dan en esas condiciones son muy reales y al despertar se sienten realmente confundidos y perdidos, ¿no es así como te sentiste cuando despertaste, Milo?
-Sí –respondió algo distante. Exactamente como lo había descrito ese doctor de cara conocida se había sentido.
-¿Pero recordará, no es cierto? –preguntó Mylene preocupada.
- Por supuesto, sólo dale tiempo a que se estabilice y se convenza de que ha despertado y no lo contrario. Eso si, paciencia, como puede recordar de un día para otro, puede que tarde semanas, meses, o incluso años, todo depende de que tanto haya resentido su cerebro el daño. Mylene, paséalo por lugares conocidos por él, ponle música que le guste, dale comida que haya disfrutado en el pasado, muéstrale fotografías. En fin, todo lo que consideres haya sido importante para él o en su defecto bien conocido, eso estimulará sus recuerdos.
-Muchas gracias, doctor.
-No tienes nada que agradecerme, Mylene… a menos de que no les queden más dudas, pueden irse, por mi parte no hay más que decir.
Estrechó la mano de Milo e igual la de Mylene y los dos hermanos salieron de ahí rumbo a casa…

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
* Notas de la Autora:

[1] Ελευθερία ή Θάνατος (Elefthería í Thánatos) – Libertad o muerte. Lema nacional de Grecia.
[2] La bandera de Grecia está compuesta por nueve franjas horizontales de idénticas dimensiones de colores azul y blanco que se alternan, siendo la franja situada en la parte superior de la bandera de color azul. En el ángulo superior más próximo al mástil se sitúa un cuadrado azul con una cruz blanca que es símbolo de la Iglesia Ortodoxa Griega. Las nueve franjas representan el número de sílabas de la frase "Έλευθερία ή Θάνατος" (E-lef-the-rí-a i Thá-na-tos)
[3] En Grecia, la hija toma el apellido del padre en genitivo, por lo que, en este caso, el padre de Nira Vancopoúlou se apellida Vancópoulos.
[4] El teatro u odeón de Herodes Ático se encuentra en la ladera suroccidental de la colina donde se asienta la Acrópolis. Fue mandado construir por Herodes Ático, un acaudalado romano residente en Atenas, en memoria de su esposa, y data del 161 d.C. En forma de teatro romano, su colosal cavea, incrustada en el acantilado rocoso del cerro, daba cabida a cinco mil espectadores. Su frontispicio de arcadas superpuestas tenía tres pisos, y el recinto se cubría con un tejado de madera de cedro. Actualmente se sigue utilizando para representaciones teatrales y festivales de música.
[5] Elpída significa “Esperanza” en griego.
[6] Agápi, ti dískolo prágma significa “Amor, que cosa tan difícil” en griego.
[7] Óso egó kanénas significa “Como yo nadie” en griego.
[8] El Buzúki (plural: Buzukia) (griego: το μπουζούκι / to bouzoúki; plural: τα μπουζούκια / ta bouzoúkia) es un instrumento musical, pilar de la música griega moderna, así como de otras expresiones musicales tradicionales balcánicas, particularmente de Serbia y Bosnia y Herzegovina. Es un instrumento de cuerda con cuerpo en forma de pera y provisto de un mástil muy largo. El buzúki forma parte de la familia de "laúdes de mástil largo" y tiene una apariencia similar a la de la mandolina. El frente de la caja es plano y generalmente nacarado. Este instrumento se toca con una púa y tiene un sonido metálico agudo.
[9] En Grecia, la hija toma el apellido del padre en genitivo, mas el hijo lo conserva tal cual, por lo que entre hermanos los apellidos varían.

QVmUvtu.gif

NiraVancopoulos.png


#40 nexus

nexus

    nexus

  • 462 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
COYABRILANDIA
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 febrero 2009 - 14:52

espectacular, ahora que mi conección esta mejor me agrado leer lo que llevas de tu fic, el personje de Mylene es muy tierno, ojala, cuando Milo despierte o se resuelva el asunto, sobreviva. s91.gif s91.gif s91.gif
He regresado!!!...




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 6 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·