SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Sistema de combate alternativo


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
10 respuestas a este tema

#1 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 noviembre 2003 - 19:06

Aunque ya es muy tarde quieero hacer dos cosas...

La primera es puro Spam y es celebrar mi mensaje 700

m1.gif  m1.gif  m1.gif  m1.gif 

t047.gif  t047.gif  t047.gif

jejejejeje


Y la segunda es proponeros hacer un sistema de combate alternativo al que propone Vk Saint asi podríamos ver dos sistemas diferentes y poder elegir entre uno y otro...

Si os gusta la idea... el proximo día os pongo mis sugerencias...


SALUDOS... t187.gif  <--- que feo es este icono... jejejeje...

#2 Guest_Gemini-no-Saga_*

Guest_Gemini-no-Saga_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 noviembre 2003 - 21:58

jajaja primero q nada felicitaciones Hanzo por el post 700, ojala yo llegue a esas cifras algun dia! y segundo decir q yo tb empezare a pensar en un sistema de combate... a ver q se me ocurre, saludos.  m1.gif

#3 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 noviembre 2003 - 14:32

Bueno comienzo aqui a explicar mi propuesta...

Cuando se acaban de elegir las caracteristicas del personaje, se elige ya la Armadura a la que pertenecemos.
Esta elección es importante ya que determinará que tecnicas básicas va a aprender nuestro caballero, por tecnicas básicas me refiero a las que enseña el propio maestro, siendo esta la única manera de tener tecnicas al inicio del juego...

Una vez conocida esta, se pasa a repartir puntos, (esto es lo que no tengo claro, de donde y cuantos puntos sacar) de tal manera que vamos consiguiendo tener mayor habilidad, asi podemos ponernos por ejemplo en

METEOROS DE PEGASO = +8 (por ejemplo)

¿Qué significa este +8? bien, cuando realicemos una acción de combate, para que esta resulte eficaz este es el número que tenemos que sumar, junto con los modificadores que el master indique para superar la dificultad requerida (si tomamos aqui tambien el sistema de dificultad)
Sin el sistema de dificultades... ese número más los modificadores que el master decida, sería lo que tendríamos que sacar en un dado de 20 para realizar la acción... por sacar me refiero a:

Seiya lanza un golpe de meteoros +8, contra Nachi que esta distraido con lo que el master le asigna un +2... total de 10, Seiya lanza un d20, si el resultado es menor que 10, consigue realizar la acción, si es igual tambien lo consigue pero a duras penas, si es superior no lo consigue, si el resultado es 1, es pifia, que significa un fallo crítico, si es 20 es un exito crítico...


¿Alguna duda hasta aqui? ¿Qué os parece?


SALUDOS...

#4 Guest_Heineken Seinto_*

Guest_Heineken Seinto_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 noviembre 2003 - 17:42

pues tambien me gustaria hacer spam por mi mensaje #500 

s93.gif  s81.gif  s48.gif  s83.gif  s76.gif  s55.gif  s75.gif  s91.gif  s78.gif  s74.gif  s73.gif  s71.gif

s44.gif  <----- MAMI

Y mi opinion: Me agrada el sistema que pones Hanzo... falta que VK venga con el suyo, pero el tuyo me parece bueno. Aunque me agrada mucho la idea de la reparticion de puntos en ataque, defensa, y eso.

Osea tienes 20 puntos de cosmos, y en la pelea a pegaso se le ocurre darle los 20 puntos a su ataque. Asi despues tiene que lanzar el dado, tomando el ejemplo que das, tiene que sacar mas de 10 para acertar. Saca digamos, 13, y con el meteoro de pegaso con 20 puntos de ataque, es un golpe devastador... pero hay un problema, te quedaste sin defensa.
En el siguiente turno, el niobe usa el deep fragance, y como te has quedadosin defensa, su deep fragance con 9 puntos de ataque ha podido hacerte caer.

les gusta???


#5 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 noviembre 2003 - 18:03

Bueno yo en pricnipio había pensado hacer dos turnos, uno de ataque, como el que expliqué arriba y otro de defensa..

En el turno de defensa hay tres maneras posibles:

LA primera es Esquivar que puede ser una habilidad concreta o se puede hacer de forma intuitiva...

La segunda forma es Parar en la que inerviene la armadura, el cosmos y la constitución del caballero que recibe el ataque...

Finalmente, si se usa una tecnica como la del Cristal Wall...

El defensor lanzaría un dado y  dependiendo del resultado asi se consideraría cuanto daño ha recibido o si lo ha detenido entero...

El cosmos yo tenía pensado usarlo como modificador opcional, o sea, que se pueda aplicar a todo...

Asi... Un Caballero quiere correr más rápido... decide sumarle +10 de Cosmos a correr... que quiere atacar pues le suma +5 a su ataque... que quiere hacer más daño... pues le suma los puntos al daño... que quiere ser más resistente... se los suma a la resistencia...

Son pues unos puntos comodin que bien usados pueden librarnos de muchas situaciones apuradas y si no tenemos cuidado se nos agotarán y nos quedaremos indefensos...

¿Que opinais?

SALUDOS...

#6 Guest_Heineken Seinto_*

Guest_Heineken Seinto_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 noviembre 2003 - 18:08

Pues me gusta!!! me parece bueno el sistema que dices de la defensa, y lo de los modificadores tambien me gusta

estoy de acuerdo por el momento, falta ver lo que trae VK  thumbsup.gif  thumbsup.gif

#7 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 noviembre 2003 - 18:19

QUOTE (Heineken Seinto @ Nov 12 2003, 09:08 AM)
Pues me gusta!!! me parece bueno el sistema que dices de la defensa, y lo de los modificadores tambien me gusta

estoy de acuerdo por el momento, falta ver lo que trae VK  (Y)  (Y)

Lo dificil es como equilibrar todo el sistema...

me refiero a que no demos demasiados puntos a repartir entre las habilidades o que nos quedemos cortos y no llegue...

tambien lo mismo en el cosmos...

¿Que se os ocurre?


Por cierto en la misma linea de limites se me ha ocurrido que para cualquier habilidad se necesitaría o dependería de una caracteristica.. por ejemplo MEteoros de Fuerza... Cadena de Andromeda de Destreza... Cristal Wall de Sabiduria...

¿Que significa esto? pues que el limite de perfeccionamiento lo marca el nivel que tengas en la caracteristica en cuestión y si quieres tener la habilidad por encima de este valor, los costes por punto se multiplican...

O sea Cristal Wall depende de inteligencia... el caballero Shin tiene int. 16... o sea que Cristal Wall hasta nivel +16 le cuesta a un punto por punto... si la quiere subir a nivel 17 le costaria dos... a nivel 18 cuatro... a nivel 19 seis...


¿Qué os parece?


SALUDOS...

#8 Guest_Gemini-no-Saga_*

Guest_Gemini-no-Saga_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 noviembre 2003 - 20:16

Todas estas ideas son muy buenas, justo son en lo q estaba pensando, q los ataques sean basados en los modificadores de los atributos principales. Eso seria masomenos decir q todos los caballeros serian como clase mago en AD&D y sus spells son los poderes  laugh.gif

Editado por Gemini-no-Saga, 11 noviembre 2003 - 20:20 .


#9 Guest_Gemini-no-Saga_*

Guest_Gemini-no-Saga_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 noviembre 2003 - 22:25

Solo para añadir de q estoy haciendo el recopilado de lo ya aceptado en un Rule book, en cuanto este listo lo repartiré, estoy trabajando lo más rapido q puedo.

Y tb, como tamos en epocas de celebrar numeros de posts, este es mi post numero 100! en menos de un mes de estar en este forum supongo q esta bien no?  laugh.gif  m1.gif  s48.gif

Edicion Posterior al Post:
A y tb ahora soy de Bronce!! wuuu  laugh.gif  s50.gif

Editado por Gemini-no-Saga, 13 noviembre 2003 - 22:26 .


#10 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 noviembre 2003 - 05:16

QUOTE (Gemini-no-Saga @ Nov 14 2003, 01:25 PM)
Solo para añadir de q estoy haciendo el recopilado de lo ya aceptado en un Rule book, en cuanto este listo lo repartiré, estoy trabajando lo más rapido q puedo.

Y tb, como tamos en epocas de celebrar numeros de posts, este es mi post numero 100! en menos de un mes de estar en este forum supongo q esta bien no?  :lol:  :m1  :s48

Edicion Posterior al Post:
A y tb ahora soy de Bronce!! wuuu  :lol:  :s50

Me parece muy buena idea. Te pediría que cuando lo termines lo editases en el post de Decisiones en importantes, para que todos lo tengamos a la vista. Esta semana voy a estar muy liado pero espero la semana que viene poder entrar ya a definir técnicas.

SALUDOS...

#11 Guest_saint-saga_*

Guest_saint-saga_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 noviembre 2003 - 17:01

Creo que hay ideas muy buenas, pero tengo una duda en todo esto, y es si la armadura daria un bonificador negativo para el atakante dependiendo del tipo de armadura, por ejemplo en ad&d no seria lo mismo que alguien golpeara a uno con armadrua de cuero, y golpara a uno con una armadura completa, ya que las posibilidades de golpearlko le serian menores, por eso queria saber si la armadura por ejemplo armdarua de oro seria distinto a la armadura de bronce, yo pienso que deberian ser distintos, la otra cosa k no entendi era eso de usar todo el cosmos para atacar o solo usar una parte..si pueden por favor me lo explican, gracias





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 1 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·