SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

La Mejor liga del mundo de futbol!


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
56 respuestas a este tema

Encuesta: cual es la mejor liga? (35 miembro(s) han votado)

cual es la mejor liga?

  1. italiana (13 votos [37.14%])

    Porcentaje de voto: 37.14%

  2. inglesa (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  3. española (14 votos [40.00%])

    Porcentaje de voto: 40.00%

  4. alemana (1 votos [2.86%])

    Porcentaje de voto: 2.86%

  5. argentina (3 votos [8.57%])

    Porcentaje de voto: 8.57%

  6. turca (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  7. brasilera (1 votos [2.86%])

    Porcentaje de voto: 2.86%

  8. mexicana (3 votos [8.57%])

    Porcentaje de voto: 8.57%

Voto Los invitados no pueden votar

#41 Virgo Shaka

Virgo Shaka

    El Ale

  • 421 mensajes
Pais:
Argentina
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 diciembre 2003 - 10:23

Buckler: Ya veo, jaja. ¿No es divertido pelear con saga_warrior?

Vamos a hacer un simple:

Liga española = buen futbol

Liga italiana = futbol que dan ganas de bostezar

Liga española  =  04.gif

Liga italiana =  wacko.gif

Buckler = posteó argumentos y hechos  thumbsup.gif

saga_warrior = posteó cualquier cosa  laugh.gif

Buckler = ganó  doh.gif  doh.gif   thumbsup.gif

saga_warrior = perdió

saga_warrior ahora =  angry-fire.gif  angry-fire.gif

saga_warrior en 10 minutos =  17.gif
user posted image

#42 Guest_Saga_warrior_*

Guest_Saga_warrior_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 diciembre 2003 - 10:59

virgo shaka = discipulo de bucler

bucler no es = ni mi discipulo

asi que virgo shaka = tiene menos nivel que bucler dividido 2  04.gif

italia = emperadora

españa = resistidora  04.gif

virgo shaka en este momento =  callate.gif  callate.gif  callate.gif

bucler triste = por la humillada de su discipulo ante el master  04.gif


thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif

#43 Carne de Cañón

Carne de Cañón

    Comisiones Cañoneras. Líder Sindical.

  • 1,626 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Geminis
Desde:
Allá donde esté un CdC
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 diciembre 2003 - 11:49

Mmmm... pos para romper un poco con la dinámica (aunque aún así pido a Saga Warrior que nos revele quien es entonces el del Taizen... que estamos todos con la duda   11.gif  ) vamos a escribir algo en serio ^^

Vamos a vore... para los que se basan en los números, pos estos le dan la razón a la liga española. Para las competiciones europeas, la UEFA fijó unos cupos (lease que tantos equipos de un país pueden entrar en la champions, tantos en la copa uefa) que no eran fijos para cada país. Las mejores ligas tendrían los mejores cupos y las menos importantes, posiblemente su campeón se jugase entrar en la UEFA via intertotto. Para decidir cuales son las mejores ligas, hay un ranking que se basa en los resultados a lo largo de unos pocos años de los equipos de cada país en esas competiciones (ojo, esto nunca me acabó de convencer, ya que tenderá a perpetuar a las mayores ligas en lo más alto ya que siendo mas equipos ganarán más puntos, y las menores condenadas a estar de forma testimonial). Cuando hace ya años se instauró el actual formato de la champions, Italia era la que lideraba esta clasificación. Esto ya pasó a mejor vida, hace tiempo que la liga española superó en puntos a la italiana... y creo que la francesa a la alemana, aunque de eso no estoy seguro. El caso es que por resultados europeos tenemos que la liga española lleva varios años (presente) liderando mientras que la italiana perdió esta posición hace años (pasado). Teniendo en cuenta que aunque la liga española esté por encima de la italiana en el ranking, ambas ligas tienen el mismo número de participantes en las competiciones, no hay excusa de que una tenga ventaja sobre la otra. El haber tenido una final italiana (y creo que tres semifinalistas) el año pasado es algo que le habrá otorgado bastantes puntos a Italia y sin embargo sigue por debajo, lo que da a entender que lleva una temporada en un buen bache.

Este año tenemos cuatro equipos españoles en octavos (pleno) mientras que solo dos han pasado de italia (50%). Y al que ahora me diga que de estos cuatro equipos solo el Madrid tiene opciones de ganar... mal vamos. Tenemos ahí el ejemplo de Valencia, un equipo que sin haber estado nunca en champions (igual que la Real y el Celta), en sus dos primeras participaciones llegó a la final. Y del Depor poco hay que añadir, salvo el percance de Monaco lleva bastantes años en la competición hasta el punto de ser cabeza de serie por puntos acumulados, mostrando su valía y opciones. Que no se gana una liga española todos los días ni se está en segunda-tercera posición al final de cada campeonato desde hace tantos años por capricho del azar. Así que dejemos de mirar las marcas, que ya es enfermizo, y miremos a lo que tenemos ante los ojos. Cuatro equipos españoles con opciones de título ante dos italianos con sus opciones también. En la siguiente ronda tendremos menos en alguno de los bandos. Y baste decir que la Juve es vieja conocida del Depor, 6 partidos estos años, en los que los resultados no son especialmente favorables al conjunto italiano que digamos. Al tiempo quienes pasan este año.

Me desvío del tema, sorry. Ya llegarán los partidos y resultados.

Otro de los grandes argumentos que se plantean respecto a la liga italiana es que es una liga donde varios equipos pelean cada año por el título, más igualada. Me permito destruir ese mito. Aquí hemos tenido hace poco una fase clasificatoria en champions donde 4 equipos españoles han pasado. Y en el caso italiano 2. ¿Qué ocurrió con esos otros dos equipos italianos que supuestamente tienen un nivel tan similar? El Inter quedó tercero de su grupo bajo el Lokomotiv empatados a puntos y solo uno por encima del Dinamo de Kiev. La Lazio ha quedado última, sin UEFA siquiera, a dos puntos del Besiktas y 3 del Sparta de Praga. ¿Esta es la famosa igualdad entre equipos italianos? Debo añadir aparte que en la liga española, lo habitual viene siendo que no se sepa el ganador hasta la última jornada ya que dos o tres equipos tienen opciones hasta el último instante. Los más famosos estos años son el Depor, Madrid y Valencia, y sin embargo no son fijos. Ahí tenemos al Celta y a la Real en champions, esto es, segundo y cuarto del campeonanto de liga. Como muestra de la igualdad en la liga española, tenemos que este año la Real está coqueteando una vez más con el descenso (cosa que le ocurrió hace un par de años... y ojalá hubiera descendido, que se salvó a base un partido en el que su rival, vecino de la tierra, no luchó en ningún momento, permitiendo su salvación y que el Oviedo descendiera y hoy día esté al borde de la desaparición... cosa que no se olvida facilmente.... yepa, ya me voy del tema, pero había que decirlo, fue algo bochornoso). En fin, que la igualdad en la liga italiana respecto a otras, es puro marketing. En todas los equipos se ganan unos a otros y cada año tenemos unos pocos que destacan. Lo demás son cuentos e imagen de marca.

Sobre el estilo de futbol, ya es cuestión de opiniones (o no). Pero está claro que se opone un futbol de ataque y espectátrasero (el de la liga española) con un futbol de contención y defensa (el de la italiana). En unos hay intensidad, emoción y diversión, en otros tenemos finales de champions en las que tienes que poner el volumen del televisor bien alto para no dormirte mientras esperas que lleguen a los penaltis. No hay color.

Finalmente, nos vamos ya a lo escabroso. En España los clubes están desde hace un par de años con el agua al cuello por las deudas, debido a lo cual están bajo vigilancia de Hacienda y las cosas se hacen ya bien por obligación (que se lo digan al Oviedo que descendió de primera a tercera con -6 puntos saltandose la segunda B por el tema económico, al Sporting que tiene un gasto en sueldos irrisorio para poder seguir siendo solvente o el Atlético, que fue intervenido judicialmente y descendido por la gestión que hizo el interventor). Salvo claro está el famoso y lamentable caso de la recalificación de terrenos del Real Madrid, cosa que está intentando hacer por otra parte el Barça desde hace algunos años a menor escala (si es que 180 millones de euros es posible llamarlo menor escala). O sea... los "grandes". En Italia sin embargo se está ahora en juicios sobre los clubes de futbol. Resulta que aún hoy, allí un club con problemas financieros era ayudado por ley por el gobierno. Esto ocurría para bastantes clubes, que se permitían hacer gastos que no eran posibles para sus economías en fichajes y sueldos, a sabiendas que en caso de apuro, el gobierno lo sufragaría. Ahora se ha denunciado este hecho por su inconstitucionalidad y más de la mitad de los clubes están temblando al saber lo que se les puede venir encima. No nos extrañemos si dentro de dos años, la liga italiana sufre un colapso similar al que ocurrió en Alemania o en menor medida en España (que no hay que ser adivino para haber visto que los fichajes hechos estos dos últimos años han sido mínimos y en su mayor parte han habido intercambios de jugadores). Es más, tras haber oído las cifras que se barajaban... preveo o una amnistía a varios clubes, o su fulgurante desaparición.

Y ya me cansé de escribir... otro día más happy.gif 
Posted Image
Posted Image

#44 Guest_Camyu_*

Guest_Camyu_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 diciembre 2003 - 21:10

Yo hablo de calidad de futbol en cada pais, lo que conlleva la calidad de cada jugador de cada pais, o sea, el futbol nativo, lo que en realidad se deberia hacer.
Me olvide de otra cosita
Ultima champions
semifinales
italia = Juventus, Inter y Milan
españa = Real Madrid
italia= 3  españa = 1
Juventus = paseo al madrid y lo dejo afuera
final
italia = milan, juventus
españa = mmmmmmmmmmmmmm   54.gif
conclusion
ultima competicion europea = italia ganador por afano contra españa
mejores equipos en la ultima champions = italia
italia>>>>>>>>>>>españa
por historia
italia>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>españa
thumbsup.gif

#45 Carne de Cañón

Carne de Cañón

    Comisiones Cañoneras. Líder Sindical.

  • 1,626 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Geminis
Desde:
Allá donde esté un CdC
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 diciembre 2003 - 01:49

Un CdC chasquea los dedos delante de Camyu para que despierte de su sueño ^^

Seamos serios... que paso de "sagawarriorear" ahora ;P. Si te ciegas simplemente porque un año los equipos italianos lograron imponerse en la champions.... pues eso, muy ciego estás. Es como si en febrero gana el Depor a la Juve (que espero que lo haga y viendo la historia me parecería de lo más normal) y ese fuera mi gran argumento para decir que una liga es mejor que otra.

Si quieres datos recientes, ahí tienes como dos equipos italianos han quedado fuera este año (PRESENTE), uno incluso fuera de la UEFA mientras cuatro españoles han pasado a siguiente ronda. No son datos de hace un año (PASADO), son de la más rabiosa actualidad.

Así que me baso en resultados a lo largo de los últimos años, que es en lo que se basa el ranking de ligas de la UEFA, hacer otra cosa me parece una soberana tontería.

Ahora mejor que cambies los signos de mayor y menor a riesgo de seguir haciendo el ridítrasero. En la historia reciente es la liga española la que ha superado a la italiana. En la historia absoluta, cuentan los partidos que se veían en blanco y negro e incluso los que se veían semanas más tarde en periodicos como noticias atrasadas, y aún así, jugando un solo equipo por liga, creo que las cuentas salen favorables al Madrid (unico equipo hace un par de décadas junto al Barça con el dinero para costearse un buen equipo).

Y bueno, si aún así quieres mantener esa falsa superioridad italiana, por lo menos recorta el número de ">" porque desencuadra la pantalla
Posted Image
Posted Image

#46 Virgo Shaka

Virgo Shaka

    El Ale

  • 421 mensajes
Pais:
Argentina
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 diciembre 2003 - 02:09

La suerte que tuvo la Juve contra el Depor y el Barça, y la que tuvo el Milan contra el Ajax es simplemente impresionante. La Juve al Real le ganó bien, pero no creo que lo haya bailado. Simplemente contraatacó bien y resolvió el partido rápido.
Algo parecido a lo que le pasó al Real con Boca en la intercontinental del 2000. Recuerdo que fue después de ganarles a los merengues que empezó a gustarme más el Real Madrid. 

Y bueh, Milan contra el Inter fue más o menos parejo, pero para mi, había jugado mejor el Inter en el partido de vuelta.
No veo por qué el Depor no tendría chances de ganarle a la Juve viendo que jugaron mucho mejor que ellos el año pasado y mantuvieron su nivel ahora. Es más, creo que este año el Depor es un gran candidato de llegar hasta semifinales.

En cuanto a Italia teniendo la mejor liga del mundo...jaja, me da risa. Si la final de la Champions, o el superclásico Milan - Inter es una demostración de como juega la mejor liga, dejame la liga Argentina o la Española, que ese "fútbol" que juegan la Serie A, como lo llaman, sinceramente da asco y es buen somnífero.

Saludos.

Editado por Virgo Shaka, 14 diciembre 2003 - 02:12 .

user posted image

#47 Guest_LuisRiddle_*

Guest_LuisRiddle_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 diciembre 2003 - 08:21

LA MEJOR LIGA DEL MUNDO ES LA ARGENTINA¡¡¡

#48 Virgo Shaka

Virgo Shaka

    El Ale

  • 421 mensajes
Pais:
Argentina
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 diciembre 2003 - 08:23

Jaja, por supuesto, tenemos al campeón, al mejor del mundo!
user posted image

#49 Guest_Saga_warrior_*

Guest_Saga_warrior_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 diciembre 2003 - 08:23

jeje aunque boca le gane a todos los equipos de europa no quiere decir que su liga sea mejor, la italiana es la mas completa en general thumbsup.gif

italia
inglaterra
argentina
mexico
españa thumbsup.gif thumbsup.gif

thumbsup.gif thumbsup.gif thumbsup.gif thumbsup.gif

#50 Guest_Camyu_*

Guest_Camyu_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 diciembre 2003 - 23:48

QUOTE (Carne de Cañón @ Dec 14 2003, 12:49 AM)
Y bueno, si aún así quieres mantener esa falsa superioridad italiana, por lo menos recorta el número de ">" porque desencuadra la pantalla

Jejejeje, es verdad, se me fue la mano.
Te propongo algo, veamos que equipos llegan a las instancias finales (hablo de semifinal y final) y vemos quien es grande cuando la cosa se pone fea.

#51 Guest_Invitado_*

Guest_Invitado_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 diciembre 2003 - 17:02

hola
pero que bien se lo pasa la gente en este foro!!!! veo que os encanta discutir y meteros los unos con los otros. yo creo que hay que ser tolerante con las opiniones de los demas.jeje . sobretodo con la mia..... Yo creo que la mejor liga es la española. Solo hay que ver el pardido de ayer Madrid-depor. pero vaya partidazo!!! eso es buen futbol y lo demas son tonterias. la suerte que tuvieron los italianos el año pasado en la champions ya no la repetiran
saluddos

#52 Guest_Saga_y_Kanon_*

Guest_Saga_y_Kanon_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 diciembre 2003 - 12:07

Epa Camyu checkea las instansias finales y te daras cuenta que el Madrid va mas alla que cualquier otro club, bueno eso es algo que no tiene discucion. La liga italiana durante los 90 vivio una de sus mejores epocas es normal que todavia hallan personas que no entientan que eso se acabo o que por lo menos por ahora España halla tomado su lugar.
Desde el 89 hasta el 98 de 10 finales de Liga de Campeones en 9 hubo un equipo italiano estos datos demostraban claramente cual era la mejor liga del mundo independientemente del futbol que se jugara en ella. Pero si te fijas bien desde el 99 hasta el 2003 no hubo un solo equipo italiano hasta la final de este año, ademas hubo temporadas en las cuales no metieron un solo equipo en semifinales y como te puedes dar cuenta España de las ultimas 5 finales ha tenido un equipo de su pais en 3 de ellas y aqui creo que hay que hacer mencion de la final del 2000, la primera en la historia con 2 equipos de un mismo pais. En todo caso quiza la soberania de España no sea tan grande con la de Italia en los 90 pero quien ha mandado en los ultimos 5 años en Europa es España, Italia tuvo una temporada perfecta el año pasado y por esa razon surge nuevamente esta discucion porque hace un par de temporadas te aseguro que nadie seria capaz de discutir esto ya que Italia por 2 temporadas seguidas no pudo meter un equipo suyo en cuartos.

#53 Guest_Saga_y_Kanon_*

Guest_Saga_y_Kanon_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 diciembre 2003 - 12:11

Epa Camyu checkea las instansias finales y te daras cuenta que el Madrid va mas alla que cualquier otro club, bueno eso es algo que no tiene discucion. La liga italiana durante los 90 vivio una de sus mejores epocas es normal que todavia hallan personas que no entientan que eso se acabo o que por lo menos por ahora España halla tomado su lugar.
Desde el 89 hasta el 98 de 10 finales de Liga de Campeones en 9 hubo un equipo italiano estos datos demostraban claramente cual era la mejor liga del mundo independientemente del futbol que se jugara en ella. Pero si te fijas bien desde el 99 hasta el 2003 no hubo un solo equipo italiano hasta la final de este año, ademas hubo temporadas en las cuales no metieron un solo equipo en semifinales y como te puedes dar cuenta España de las ultimas 5 finales ha tenido un equipo de su pais en 3 de ellas y aqui creo que hay que hacer mencion de la final del 2000, la primera en la historia con 2 equipos de un mismo pais. En todo caso quiza la soberania de España no sea tan grande con la de Italia en los 90 pero quien ha mandado en los ultimos 5 años en Europa es España, Italia tuvo una temporada perfecta el año pasado y por esa razon surge nuevamente esta discucion porque hace un par de temporadas te aseguro que nadie seria capaz de discutir esto ya que Italia por 2 temporadas seguidas no pudo meter un equipo suyo en cuartos.

#54 Guest_Camyu_*

Guest_Camyu_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 diciembre 2003 - 00:17

QUOTE (Saga_y_Kanon @ Dec 19 2003, 11:07 AM)
Epa Camyu checkea las instansias finales y te daras cuenta que el Madrid va mas alla que cualquier otro club, bueno eso es algo que no tiene discucion. La liga italiana durante los 90 vivio una de sus mejores epocas es normal que todavia hallan personas que no entientan que eso se acabo o que por lo menos por ahora España halla tomado su lugar.
Desde el 89 hasta el 98 de 10 finales de Liga de Campeones en 9 hubo un equipo italiano estos datos demostraban claramente cual era la mejor liga del mundo independientemente del futbol que se jugara en ella. Pero si te fijas bien desde el 99 hasta el 2003 no hubo un solo equipo italiano hasta la final de este año, ademas hubo temporadas en las cuales no metieron un solo equipo en semifinales y como te puedes dar cuenta España de las ultimas 5 finales ha tenido un equipo de su pais en 3 de ellas y aqui creo que hay que hacer mencion de la final del 2000, la primera en la historia con 2 equipos de un mismo pais. En todo caso quiza la soberania de España no sea tan grande con la de Italia en los 90 pero quien ha mandado en los ultimos 5 años en Europa es España, Italia tuvo una temporada perfecta el año pasado y por esa razon surge nuevamente esta discucion porque hace un par de temporadas te aseguro que nadie seria capaz de discutir esto ya que Italia por 2 temporadas seguidas no pudo meter un equipo suyo en cuartos.

Comprendo lo que dices, pero siempre España es representado por el Real Madrid, en cambio Italia tiene mas equipos que la han ganado y mas equipos que se meten en las instancias finales. Repasemos, Juventus, Milan, Inter, Roma (este no tanto), y España depende pura y exclusivamente del madrid. La italiana es la mas competitiva porque tiene mas equipos parejos con gran poderio, en cambio el madrid con todo lo que compran (dicho sea de paso, es una verguenza), esta 4 o 5 escalones por encima de los demas equipos de la liga.

#55 Guest_Saga_y_Kanon_*

Guest_Saga_y_Kanon_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 diciembre 2003 - 01:36

Historicamente hablando es cierto que generalmente quien saca la cara por España es el Madrid pero recientemente hay otros equipos que han salido a flote, mira por ejemplo al Valencia y sus 2 finales seguidas, el Barça a pesar de estar enfermo estuvo en 2 semifinales y una vez en cuartos y el Depor que de las veces que a participado siempre llego a cuartos con la excepcion de la temporada pasada. En cuanto a la Roma creo que no tiene nada que hacer ahi, solo una final (1984) contra el Liverpool y la perdio.
Por cierto que el Madrid compre lo que compra no me parce una verguenza, es mas me parece fantastico, quien no admita que el Madrid es un espectaculo esta mal, ademas le doy gracias a Florentino Perez y a Dios de poder ver semejante belleza. Ya les hablaran a tus hijos y nietos de este equipo.

#56 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,057 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 diciembre 2003 - 01:22

QUOTE (Camyu @ Dec 19 2003, 10:17 PM)

Comprendo lo que dices, pero siempre España es representado por el Real Madrid, en cambio Italia tiene mas equipos que la han ganado y mas equipos que se meten en las instancias finales. Repasemos, Juventus, Milan, Inter, Roma (este no tanto), y España depende pura y exclusivamente del madrid. La italiana es la mas competitiva porque tiene mas equipos parejos con gran poderio, en cambio el madrid con todo lo que compran (dicho sea de paso, es una verguenza), esta 4 o 5 escalones por encima de los demas equipos de la liga.

Eso es cierto y ya lo demostre con la tabla que puse aqui anteriormente y que la vuelvo a poner Real sera el mejor historicamente pero de ahi en fuera quien mas???' el barsa una o dos veces yen cambio Milan Inter Juve Roma

esto es la Uefa hace decadas que no sobresalen los equipos de la liga española en cambio hasta el napoles y parma la han ganado mas recientemente y en la champions que ya puse la otra vez es peor  solo real y barsa figuran
2002 - 2003 Porto
2001 - 2002 Feyenoord
2000 - 2001 Liverpool
1999 - 2000 Galatasaray
1998 - 1999 Parma
1997 - 1998 Inter
1996 - 1997 Schalke 04 
1995 - 1996 Bayern Munich
1994 - 1995 Parma
1993 - 1994 Inter
1992 - 1993 Juventus
1991 - 1992 Ajax
1990 - 1991 Inter
1989 - 1990 Juventus
1988 - 1989 Napoli
1987 - 1988 Bayer Leverkusen
1986 - 1987 Goteborg
1985 - 1986 Real Madrid
1984 - 1985 Real Madrid
1983 - 1984 Tottenham Hotspur
1982 - 1983 Anderlecht
1981 - 1982 Goteborg
1980 - 1981 Ipswich Town
1979 - 1980 Eintracht Frankfurt
1978 - 1979 Borussia Mönchengladbach
1977 - 1978 PSV Eindhoven 
1976 - 1977 Juventus
1975 - 1976 Liverpool
1974 - 1975 Borussia Mönchengladbach
1973 - 1974 Feyenoord
1972 - 1973 Liverpool
1971 - 1972 Tottenham Hotspur
1970 - 1971 Leeds United
1969 - 1970 Arsenal
1968 - 1969 Newcastle
1967 - 1968 Leeds United
1966 - 1967 Zagreb
1965 - 1966 Barcelona
1964 - 1965 Ferencvaros
1963 - 1964 Zaragoza
1962 - 1963 Valencia 
1961 - 1962 Valencia 
1960 - 1961 Roma
1959 - 1960 Barcelona
1958 - 1959 Barcelona
1957 - 1958 Barcelona
1956 - 1957 Barcelona
1955 - 1956 Barcelona


Y aparte como lodije desde la otra vez ya esta el campeon español sale de entre real valencia y depor y ahi esta lo emocionante de la liga (recuerdo que es la mejor en calidad paque luego no vengan con alegatos y arregatos que ni vienen al caso)pero en emocion que chiste tiene saber desde estas fechas a los campeones y eso no seria malo pero todos los años es lo mismo . :t785

#57 Guest_metalboy15_*

Guest_metalboy15_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 diciembre 2003 - 07:46

La Liga Inglesa para mi es la mejor del mundo... 16.gif




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·