SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Literatura Fantastica


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
26 respuestas a este tema

#1 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 octubre 2003 - 06:11

Tras Tolkien se abrió la veda en el género... aqui os pondré las obras más importantes que conozca... desde Dragonlance a Elrick de melnibone....


Empiezo con una obra más o menos desconocida: EL BOSQUE MITAGO: de Robert Holdstock...

Al término de la segunda guerra mundial, Steven Huxiey regresa a los campos de Gloucester donde creció. Descubre que su hermano Christian ha heredado la obsesión de su padre por un extraño bosque que cree habitado por mitagos, personajes de los antiguos mitos creados por la imaginación popular y a los que el bosque da vida: Robin Hood, el rey Arturo, leyendas que abarcan desde la Edad de Piedra hasta nuestros días...Christian desaparece en el bosque, y Steven saldrá en su búsqueda. Cuando se adentra en la espesura, Steven encontrará a Guiwenneth, una muchacha mitago de la antigua Roma dotada de increíble belleza. Perdido en las profundidades del bosque, Steven descubrirá a un gigantesco demonio, a Robin Hood, además de otras criaturas, palacios, tribus y civilizaciones enteras, antes de enfrentarse a su hermano, por el amor de Guiwenneth, en un poblado del Neolítico.En Bosque Mitago se da vida a todos los arquetipos de la fantasía inglesa, y se examinan en detalle las raíces de la mitología que la constituye. lnmersa en la atmósfera de un thrilier lovecraftiano, es una novela única y dotada de una magia indefinible cuyo recuerdo perdura mucho después de haber dejado atrás su última página.Un libro encantado, y sin precedentes en la fantasía de todos los tiempos.Bosque Mitago apareció por primera vez en forma de relato en 1984, en The Magazine of Fantasy and Science Ficción, y fue galardonado al año siguiente con el World Fantasy Award a la mejor narración. Su expresión a novela obtuvo nuevamente este galardón en 1985 y representó un éxito de público y crítica sin precedentes en los últimos años, consagrandose como un autentico libro de culto."Una de las fantasías más extrañas, bellas y apasionantes que haya leído nunca"





Saludos...


#2 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 octubre 2003 - 06:15

OTRO LIBRO/s GENIAL...

LA SAGA DE ELRICK DE MELNIBONE de Michael Moorcock(o algo asi)...

Esta es la historia de Elric antes de que fuera llamado Matador de Mujeres, antes del colapso final de Melniboné.Esta es la historia de la rivalidad con su primo Yyrkoon y del gran amor por su prima Cymoril, antes de que esa rivalidad y ese amor provocaran el incendio de Ymrryr, la Ciudad de Ensueño, saqueada por las hordas de los Reinos Jóvenes... Y esta es la historia de las dos espadas negras, la "Tormentosa" y la "Enlutada"...
"Elric de Melniboné" es la primera novela del ciclo dedicado por Moorcock a este personaje, el que mayor resonancia ha alcanzado entre el público de todo el mundo de entre las diferentes encarnaciones del Campeón Eterno, figura sobre quien cae todo el peso y la trágica responsabilidad de la lucha entre el Caos y el Orden en cada uno de los planos del Multiverso, la genial creación del autor.
Michael Moorcock es uno de los más prolíficos y populares escritores contemporáneos, y uno de los mayores innovadores de la fantasía moderna. Sus obras han cosechado numerosos premios de prestigio internacional: "Nebula", "August Derleth", "British Fantasy", "World Fantasy", "Campbell Memorial" e incluso el "Guardian Fiction". Del mismo autor se ha publicado en esta colección "El Campeón Eterno".



SALUDOS...

#3 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 octubre 2003 - 06:16

LA colección de Elrick ya acabada (bueno, nuca se sabe) se compone de los libros:


- Elric de Melniboné
- La fortaleza de la perla
- El misterio del lobo blanco
- Marinero de los mares del destino

#4 Guest_Vintage_*

Guest_Vintage_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 octubre 2003 - 11:28

Eres cruel recomendando Bosque Mitago...

Porque como no le escriban ellos mismos.... big_grin.gif

Hablando en serio, el libro creo que está ya descatalogado y es dificil de encontrar si no tienes alguna tienda de segunda mano cerca, o algún amigo con una copia cerca ...


Pasa como con alguna de las otras obras magnas del género como "Soldado de niebla" de Gene Wolfe

Una preciosa narración que nunca pude terminar ya que tuve que devolver el libro a la biblioteca porque me iba de vacaciones fuera y ya había cerrado cuando volví .

Trata sobre Latro un soldado (griego creo recordar..) que recibe una herida en la cabeza que le provoca una amnesia total y deja su mente en blanco salvo lo aprendido en la niñez (escritura, hablar...). Para su desgracia ese fallo no se repara y solo puede retener las cosas en la mente unas pocas horas, con lo cual revive esa angustia de no saber quien es, ni donde está cada vez que se despierta, y se ve obligado a escribir las cosas en un diario con lo esencial..
A su vez ese accidente le dió un don especial relaccionado con la mitología y su panteón deidídico. Latro ve cosas...

Muy bien escrito, tanto en aspecto de literatura como en el de la excelente documentación que Wolfe  posee sobre la cultura griega....

No me pregunteis como acaba  frown.gif , ya digo, no me dieron la oportunidad de acabarle. (la única vez en mi vida que maldije el hecho de haber estado de vacaciones).

Respecto a Elric de Melnibone

Solo añadir que faltan los 4 libros finales:

- La torre evanescente
- La venganza de la rosa
- Portadora de tormentas
- La maldición de la espada negra

Que si te gustaron los primeros deberías leer pues es la conclusión de la saga. El juego del multiverso continua y el tiempo no avanza en el mismo sentido para ninguno de los planos...

Para mi el fallo de Moorcock es su prosa, la idea es muy buena y original, pero es en aspecto literario donde cojea este escritor.

venga saludos

Editado por Vintage, 15 octubre 2003 - 11:31 .


#5 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 octubre 2003 - 11:38

Pues es verdad Vintage... se me habia olvidado...

La obra de Moorcock la tengo en los dos volumenes que sacó el circulo de lectores y se me olvidó copiar los titulos de los libros del segundo volumen... en donde concluye la saga...
Tambien tienes razon... este escritor flojea un poco en la prosa pero tiene capitulos realmnete buenos como por ejemplo el del Asalto que dirige a la isla de Melnibone o el capitulo final de la saga con la Tormentosa... laugh.gif


Del bosque Mitago no se si esta descatalogado la verdad... sería una lástima porque es una muy buena obra... por cierto ¿sabes que tiene una segunda parte llamada Lavondyss?...

Saludos...

(proximamente Cronicas de la Dragonlance y la primera trilogía del Elfo Oscuro)




#6 Guest_Vintage_*

Guest_Vintage_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 octubre 2003 - 11:55

Sí, la conocía..., pero despues del escuerne que me pegué para conseguir el puñetero bosque doh.gif  12.gif   04.gif (que es uno de los libros más buscados...y para desgracia del personal menos encontrados big_grin.gif ), se me quitaron las ganas ni de intentarlo...

Bromas aparte, no he podido ni buscarle un poco en serio dado que mi trabajo chupa tiempo a destajo, y que cuando la torre de libros que tienes por leer es más alta que uno mismo, empieza a dar miedo big_grin.gif

Si es una pena que no se encuentre, ahora a esperar a que la reediten toca...

Pero bueno por desesperado me había dado ya cuando derrepente reeditaron Kalpa imperial o las historias de Terramar, o incluso ahora las de Fafhrd y El Ratonero Gris todas ellas míticas en el genero.

Bueno yo ya recomendaré alguna dentro de un ratuco....(o mañana si se lía la cosa ...)

venga saludos

#7 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 octubre 2003 - 12:10

Bueno, Lavondyss la encontre yo como se encuentran todas estas cosas... vamos una tarde mirando en el Corte Ingles resulta que apareció como por arte de magia... ¿El Corte Inglés? Si, no me pregunteis que hacia este libro alli... yo tambien puse una cara...

Voy a ver si esta publicado por internet aunque lo dudo... ya te contaré...

Saludos...



#8 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 noviembre 2003 - 09:08

Más obras clásicas o casi dentro del genero...

Os pongo ahora una trilogía de Margaret Weis y Tracy Hickman...

Buenos estos dos autores tienen bastantes trilogias, yo la primera que recomendaría es:

LA ROSA DEL PROFETA:

"Mira a donde quieras, audaz aventurero, porque, tan lejos como pueda alcanzar tu mirada, no hay nada. Estás cerca del Pozo de Akhran, un gran oasis situado en el centro del gran desierto de Pagrah. Ésta es la última agua que encontrará desde aquí hasta el mar de Kurdin, que está hacia el este (…) El sol se está hundiendo por el oeste y vuestro guía ha decidido que debéis pasar la noche cabalgando, ya que nadie cruza la franja de desierto que se extiende hacia el este, conocida como El Yunque del Sol, durante las horas diurnas. Si miras hacia el sur, al paisaje que se extiendo ante ti, verás una interminable expansión de granito barrido por el viento, cuya inmensa monotonía marrón-rojiza se ve aliviada de cuando en cuando por breves toques de verde: el tamarisco, la alta acacia, los cactus con sus formas humanas, el pino del desierto, los espinos y la hierba verde plateada que brota en los lugares más raros e insospechados..."

                                                                          Fragmento de la novela.

Su volumen os puede tirar para atrás ya que son tres tomos de unas 500 paginas cada uno, pero la fuerza y vigor de sus personajes la hacen a mi entender la mejor obra de este duo, y eso que tambien fueron las autoras de las Cronicas de Dragonlance o Leyendas de Dragonlance...
La historia transcurre entre tribus del desierto en un mundo lleno de dioses y genios. Empieza cuando dos tribus deciden unirse pese a que han sido enemigas acerrimas desde la noche de los tiempos, para lo cual conciertan la boda entre los hijos de sus jefes.
Ambos se odiarán a muerte pero su extraño dios Akrhan, el dios errante, les obliga a mantener el matimonio... entonces comienza una odisea quiados por el dios que los va manejando como titeres hasta conseguir sus planes...

La obra esta muy bien escrita y aparecen los Paladines oscuros que son unos personajes que me encantan...

SALUDOS...

#9 Carne de Cañón

Carne de Cañón

    Comisiones Cañoneras. Líder Sindical.

  • 1,626 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Geminis
Desde:
Allá donde esté un CdC
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 noviembre 2003 - 09:16

Ehmmm... el Bosque Mitago está... en la biblioteca Bances Candamo de Avilés, en Asturias, por si alguien quiere sacarlo (el que intente robar un libro de ahí, me lo cargo ;) ) Como curiosidad... lo pusieron en la sección infantil y en la de adultos, no me pregunteis el pq ^^U Y en su momento pues no me gustó, la verdad :P

El caso es que luego escribió otros 3 relatos en los que aparece el bosque Mitago como una puerta a un mundo celta. El problema es que hay un punto en que se producen un par de encuentros con el mundo real y no me gustó como se hizo, parecía "poco profesional" :P No se si era en estos o en el Bosque Mitago original, donde hacía el experimento de dejar un barquito ir por el río y luego esperaba una semana y salía por el otro lado. Donde se encuentra a una bardo que recordaba la leyenda de que si se interrumpía una historia contada, cambiaría para siempre. Aisss... la verdad es que leí esos libros hará unos 8 años ya ^^U

De Elric creo que ya está todo dicho ^^ En algún momento parece que quiere estirar demasiado la historia y flojea en la forma de escribir, pero la idea me gustó realmente. Y el final, final... la última frase de diálogo, me quedé releyendolo varias veces, algo sospechaba pero verlo confirmado... happy.gif  Y sí, creo q tengo la misma colección de círculo que Hanzo ;)
Posted Image
Posted Image

#10 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 noviembre 2003 - 09:37

QUOTE (Carne de Cañón @ Nov 12 2003, 12:16 AM)
Ehmmm... el Bosque Mitago está... en la biblioteca Bances Candamo de Avilés, en Asturias, por si alguien quiere sacarlo (el que intente robar un libro de ahí, me lo cargo ;) ) Como curiosidad... lo pusieron en la sección infantil y en la de adultos, no me pregunteis el pq ^^U Y en su momento pues no me gustó, la verdad :P

El caso es que luego escribió otros 3 relatos en los que aparece el bosque Mitago como una puerta a un mundo celta. El problema es que hay un punto en que se producen un par de encuentros con el mundo real y no me gustó como se hizo, parecía "poco profesional" :P No se si era en estos o en el Bosque Mitago original, donde hacía el experimento de dejar un barquito ir por el río y luego esperaba una semana y salía por el otro lado. Donde se encuentra a una bardo que recordaba la leyenda de que si se interrumpía una historia contada, cambiaría para siempre. Aisss... la verdad es que leí esos libros hará unos 8 años ya ^^U

De Elric creo que ya está todo dicho ^^ En algún momento parece que quiere estirar demasiado la historia y flojea en la forma de escribir, pero la idea me gustó realmente. Y el final, final... la última frase de diálogo, me quedé releyendolo varias veces, algo sospechaba pero verlo confirmado... ^_^  Y sí, creo q tengo la misma colección de círculo que Hanzo ;)

Pues si estas en lo cierto... sobre el barquito... pero yo no conozco los otros relatos que me hablas, me suenan a otra trilogia de un autor que creo que era Lauhead, el del ciclo de Pendragon, que escribió una trilogia en donde dandole vueltas a unos monticulos celtas entrabas en una especie de universo celta paralelo y extraño... pero no me acuerdo de su nombre, creo recordar que uno de los libros se llamaba Mano de plata.... pero no me hagais mucho caso... tendre que buscarlo...

Otros libros que me gustan bastante son los del Elfo Oscuro... empezando por El Valle del viento helado... La 1ª trilogia del Elfo oscuro y la 2ª trilogia del elfo oscuro... Menzoberrazan me gusta bastante... y R. A. Salvatore es uno de los mejores escritores del genero para mi gusto...

¿Qué opinais?


SALUDOS...

#11 Guest_Vintage_*

Guest_Vintage_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 noviembre 2003 - 09:58

Bueno pues más vale tarde que nunca....

Y en este campo vamos a dar nuestras recomendaciones actuales, que pueden hacer sufrir pues todavía no han sido una editada en castellano y la otra terminada de escribir.

A)
Por una parte tenemos la obra de Andrej Sapkowski basada en la historia de un brujo matamostruos, un autentico profesional que tumba en carisma a los personajes de las sagas franquicieras.

Demostración de que se puede escribir fantasía de manera muy amena e implecable. Bastante adictivos, con unos secundarios impresionantes que destilan sorna, y comentarios socarronicos.
Los dialogos son de premio, y las revisiones y guiños que hace de los cuentos clásicos en los dos primeros tomos ("El último deseo y l"la espada del destino") son muy agradables..

A partir del tercero (que está al caer) ya es una saga de novelas y no relatos cortos.

A resaltar la traducción dificilísima y logradísima de JMª Faraldo, y el dominio y el estudio de los diferentes dialectos de Sapko

B) Pues una saga cuya extensión (y eso que solo lleva tres libros escritos de 6) la hace temible para cualquier estantería.

"Cancion de fuego y hielo"

En España solo publicado el primer volumen (780 pags) llamado "Juego de tronos" y a puntito de editar el segundo (900 pags) 04.gif "Choque de reyes". El tercero tormenta de espadas eran mil y pico... 54.gif ..
Pero, se lee sola, sola y sola.
George R.R Martin es un autor que crea ese interes y se ha ganado crítica y por fin público (que tanto se le resistía).

Nos presenta a un trono muy tentador a muchas familias intentando sentar sus posaderas en él, y nos la va narrando saltando de personajes, por los distintos miembros de las distintas familias y desde sus diferentes puntos de vista.

Muy recomendable, eso sí, personajes a cañón....


Los escritores españoles sea negrete , sea Rafa Martín se mueren en alabanzas para estas dos recomendaciones que digo...

Yo para gente hastiada de franquicias que quiere leer cosas mejor tratadas ahí las dejo...

venga saludos

PD Editado y cambiado totalmente pa no ser tan pesado  rolleyes.gif

Editado por Vintage, 11 noviembre 2003 - 11:13 .


#12 Carne de Cañón

Carne de Cañón

    Comisiones Cañoneras. Líder Sindical.

  • 1,626 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Geminis
Desde:
Allá donde esté un CdC
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 noviembre 2003 - 10:25

QUOTE (Hanzo @ Nov 11 2003, 04:37 PM)
Pues si estas en lo cierto... sobre el barquito... pero yo no conozco los otros relatos que me hablas, me suenan a otra trilogia de un autor que creo que era Lauhead, el del ciclo de Pendragon, que escribió una trilogia en donde dandole vueltas a unos monticulos celtas entrabas en una especie de universo celta paralelo y extraño... pero no me acuerdo de su nombre, creo recordar que uno de los libros se llamaba Mano de plata.... pero no me hagais mucho caso... tendre que buscarlo...

Otros libros que me gustan bastante son los del Elfo Oscuro... empezando por El Valle del viento helado... La 1ª trilogia del Elfo oscuro y la 2ª trilogia del elfo oscuro... Menzoberrazan me gusta bastante... y R. A. Salvatore es uno de los mejores escritores del genero para mi gusto...

¿Qué opinais?


SALUDOS...

Pues vas a tener razón... lo de Mano de Plata me suena muchísimo, tal vez lo tenía más borroso de lo que pensaba y junté todas las obras ^^U Sin irme ya al final, para confirmar, recuerdo tb que al inicio había una reunión de bardos en una isla, donde luego ocurrió una matanza. Si está en ese ciclo de pendragón la escena, ya tenemos lo que ocurrió :)

Respecto a Salvatore, reconozco que la primera trilogía me gustó bastante, consigue meterte bien en la sociedad drow, aunque me parece que va decayendo poco a poco. En cuanto al Valle de Viento Helado, es una buena trilogía de fantasía de aventuras, un tanto dungeonera (por algo está en los Reinos Olvidados :) ) pero entretenida. Luego tengo entendido que hay otra trilogía, debe de ser la segunda a la que te refieres, en la que vuelve a Menzo, que no leí. Y Artemis Entreri me encantó como antagonista ^^. Intenté leer otra serie que tiene fuera de los reinos y ya flojea bastante, tiende a repetirse (como los combates contra Artemis).


Vintage, reconozco no saber nada de esa obra... lo que hace que me tenga que fijar en ella desde ya mismo (ultimamente me cuesta cada vez más encontrar algo nuevo en el género, pronto acabaré de saquear los "clásicos" ;P). ¿Puedes decirnos el nombre de la saga y que editorial la está sacando? Así siempre será más facil encontrarselo en la librería... o pedirlo en las bibliotecas locales, que me suena a edición de tapa dura  :y54

#13 Guest_Vintage_*

Guest_Vintage_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 noviembre 2003 - 10:47

Pues ahí te van los datos y una pequeña muestra de Sapko:

Opinion sobre el de Rafa martin uno de nuestros míticos en CiFi:
Sapko es, más que un torbellino, un huracán. No para quieto. Es imprevisible, charlatán, ocurrente, incansable. Debe sacarme diez o doce años, y unos veintitantos más al resto de la pandilla (Juanma Santiago, Julián Díez, Alex Vidal y Nuria, su feliz editor Luis G. Prado), y es capaz de acabar con la vitalidad de cualquiera. El acoso de los medios hacia su persona ha sido, cada día, casi insoportable para los que estábamos allí simplemente de escolta o de mirón, pero el bueno de Andrzej nunca ha tenido un mal gesto, ni una mala palabra, ni ha mostrado el más mínimo cansancio. Antes al contrario, su lengua afiladísima, sus modales combativos, su saber estar en un escenario y, sobre todo, compartir una mesa y una (o muchas) cervezas, hicieron, por ejemplo, que saliera triunfante y dando vuelta al ruedo de la mesa redonda que mantuvo a tres con Richard Calder y Tim Powers: siendo el único de los autores no angloparlante en origen, Sapko fue capaz de sacar más carcajadas de la concurrencia y de expresar reflexiones más inteligentes sobre el hecho literario que los otros dos autores fantásticos extranjeros invitados expresándose en un idioma que no era el suyo.

   Porque, qué envidia, Sapkowski habla no menos de cinco lenguas además de su polaco original. Y aunque asegura no hablar el castellano, lo cierto es que comprende una conversación y, especialmente, un chiste. Su inglés es tan rápido como su polaco, su alemán fluido, sus chistes, sencillamente, insuperables. Cuando se pone serio, cuando se habla de sus libros o de eso que es todavía más grande, la literatura, Sapko dice verdades como puños que uno mismo estaría encantado de firmar: "Soy un hombre con una misión", llegó a decir. "Tengo que demostrar lo hermoso que es el idioma polaco". Tampoco le dolieron prendas al coincidir conmigo en que la finalidad de la literatura es la música: "Lee lo que escribas en voz alta, una y otra vez", le aconsejó a algún escritor novel que lo escuchaba embelesado.

Los libros son

El Último Deseo (2002)
ISBN: 8493283614 
  
Bibliópolis  Bibliópolis Fantástica ( 1 )    La Saga de Geralt de Rivia ( 1 )   
Portada: Roberto Uriel / DPI comunicación     
Traducción: José María Faraldo 

La Espada del Destino (2003)
ISBN: 8493283665 
  
Bibliópolis  Bibliópolis Fantástica ( 5 )    La Saga de Geralt de Rivia ( 2 )   
Portada: Diseño de Alberto Cairo; Ilustración de Roberto Uriel / DPI Comunicación     
Traducción: José María Faraldo 


Ya te digo, a ver si te gustan, al parecer las novelas que vienen son muy agradables me comentó el traductor (que por cierto babea con Sapko de una manera bestial...)

Y los de George R.R. Martin pues:

Juego de Tronos (2002)
ISBN: 8493225045 
  
Gigamesh  Gigamesh ( 14 )    Canción de Hielo y Fuego ( 1 )   
Portada: Corominas     
Traducción: Cristina Macía 

Y Choque de reyes decían que para este més....


Dos tipos de obras muy distintas, pero ambas muy agradables..

A martin ya le conocía de sus relatos en ciencia-ficción obras como Muerte de la luz, el premiado reyes de la arena (relato corto), el vampiresco el sueño de Feuvre...muchos registros en su haber....generalmente muy variados y espantan por su coherencia interna y en cosas como juego de tronos es algo muy, muy dificil..

Eso todo es probar a ver si gustan...

Ninguno es en tapa dura, hay que tener en cuenta que las editoriales que tienen posibilidad de editar en tapa dura sin que sea la ruina, solo editan dragonadas.
Ya te digo he hablado con los editores, y son gente muy abierta que ha tenido un miedo tremendo al editarla, pero lo han hecho. Pues sacando obras como sacan las franquicias a razon de kilo a la semana sería una pena que cosas que aportan por lo menos algo distinto, y estan escritas de una manera tan especial como las de Sapko, (que arrasa en Europa del este actualmente contra todo pronostico) se pudran ahogados por la corriente devastadora de mediocres escritores americanos franquicieros.

Yo me alegro, porque al menos la crítica aquí ha aplaudido la obra y la gente ha respondido y aguarda cuan rapiñas el siguiente ejemplar..

(que para ambas sagas será este mes...)

Hombre, nunca le llegaran a los tobillos a las sagas ya citadas en proyección y ventas, pero el boca a boca va funcionando...

Sapko ya lleva más de 1200000 ejemplares en Europa sentenciados...

Eso sí, son sagas finitas, la de Sapko 7 libros ya terminados y reputados.
Y a Martin lo estan volviendo loco a presión los lectores pues está terminando de escribir el 4º , y es que lógicamente tarda de dos años pa arriba en cada uno y necesita tiempo y no puede darse más prisa.

Y cuando la acabe se acabó....pasará otra vez a relatos, novelas a secas, guionista de lo que le echen (que es a lo que ha dedicado parte de su último tiempo en TV)...etc..

(He recomendado estos dos pues son válidas para mucho tipo de gente distinta....)

venga saludos

Editado por Vintage, 11 noviembre 2003 - 11:37 .


#14 Guest_Vintage_*

Guest_Vintage_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 noviembre 2003 - 10:50

¡Oño!, encontré el relato corto ese de martin:

los reyes de la arena

Basado en la colección de pirañas de un amigo...

Es tipo Space opera.... en plan Ciencia ficción.


venga saludos

Editado por Vintage, 11 noviembre 2003 - 11:38 .


#15 Carne de Cañón

Carne de Cañón

    Comisiones Cañoneras. Líder Sindical.

  • 1,626 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Geminis
Desde:
Allá donde esté un CdC
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 octubre 2005 - 16:22

A esto se le llama resucitar un tema y lo demás.... tonterías xD

Hoy me pasé por un Corte Inglés y vi algo que me recordó este tema... sí, allí estaba el legendario Bosque Mitago ;) Como dato, la editorial era Gigamesh, tapa semi-blanda, creo que eran 14 euros, no debería ser complicado conseguirlo ya que esa editorial llega hasta a mi kiosko habitual xD

Y releyendo el tema un poco... parece que ha sido la Canción de Fuego y Hielo la que ha ido arrasando desde entonces, es exagerada la cantidad de fans. Y yo sin leerla ^^u Carísimos los libros y la biblioteca parece estar ahorrando para una manita de pintura o algo, pq no ves novedades ni pagando :P
Posted Image
Posted Image

#16 Sara

Sara

    Acostumbrarse es otra forma de morir

  • 2,857 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Libra
Desde:
Bogotá, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 octubre 2005 - 18:48

17.gif  17.gif

Y yo que no me había fijado en la fecha y quería preguntar algo..conocen el Tapiz de Fionavar?..porque aún no encuentro bien el nombre del autor y tengo ganas de terminar su lectura..ese libro no lo encuentro  17.gif
"Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados"

#17 Carne de Cañón

Carne de Cañón

    Comisiones Cañoneras. Líder Sindical.

  • 1,626 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Geminis
Desde:
Allá donde esté un CdC
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 octubre 2005 - 19:46

Esa trilogía la leí hace tb unos cuantos años... no me pareció precisamente malo en su momento, recuerdo que recurría a mezclar nuestro mundo con el fantástico, gente que iba de aquí a allá... pero cuanto más lo pienso, más me doy cuenta de lo borroso que lo tengo en la memoria ^^u

El autor es Guy Gavriel Kay, y al menos acá, estoy convencido de que Timun Mas lo editó en bolsillo, que lo vi a la venta hará unos 3 años
Posted Image
Posted Image

#18 Carne de Cañón

Carne de Cañón

    Comisiones Cañoneras. Líder Sindical.

  • 1,626 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Geminis
Desde:
Allá donde esté un CdC
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 mayo 2006 - 12:15

Ya que he logueado, aprovecho para rescatar este tema :P

Terramar... el estudio Gibli va a hacer para el año que viene la película y un vecino se está comprando las novelas según salen en una colección, creo que a 6 euros... así que un día pasarán por mis manos xD

Geralt de Rivia, las novelas de Andrej Sapkowski, en Circulo de Lectores vi las dos primeras y recordé el mensaje. Es facil adivinar que ahora mismo están en mi poder y ya pude leer unos pocos capítulos ;) De momento decir que engancha y que no se cuanto tendrá que ver el traductor y su trabajo de adaptación pero destila un ambiente como de cuento perverso que engancha como pocos. Destaco al traductor porque ha sabido traspasar mitos polacos a leyendas españolas. Cuando leí referencias a criaturas como los lobisomes y las lamias tuve que releer el texto dos veces, no podía ser que ese hombre nos hubiera robado nuestras criaturas de la noche xD

Canción de Hielo y Fuego también está en mi poder ahora (al menos Juego de Tronos) por obra y gracia una vez más de Circulo de Lectores xD Está ahí, en la estantería, pendiente, acechando. Mucha gente me lo ha recomendado, en mi friki-kiosko habitual es algo así como la novela de culto y había estado muchas veces a punto de llevarme un ejemplar bajo el brazo. Ahora ya lo tengo casi de rebote, solo espero que esté a la altura de su fama :)
Posted Image
Posted Image

#19 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 mayo 2006 - 14:57

Terramar es EarthSeas de Ursula LeGuin, cierto?

Por aca no he visto las novelas en la librearía, pero si las han editado allá en España, posiblemente lleguen luego, como pasó con las de Lemony Snicket.

Lo último en literatura épica/fantástica que he leído ha sido las Crónicas de Narnia y una novelita sobre samurais/ninja/bichos raros, que se llama Leyendas de los Otori. Es una trilogía y el primer libro lleva por nombre: El Suelo del Ruiseñor.

Si bien la onda es japonesa, hay mucha épica y fantasía en los poderes del chico protagonista...quien es criado dentro de una religión que recuerda a los cristianos pero resulta ser el hijo perdido de un clan llamado La Tribu (que vendrían a ser los ninja aunque no los llamen así propiamente).
Se deja leer la novela.



#20 Sara

Sara

    Acostumbrarse es otra forma de morir

  • 2,857 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Libra
Desde:
Bogotá, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 junio 2006 - 12:25

laugh.gif

Pues a ver si alguno de los expertos aparece y me cuenta cómo es o qué se puede decir acerca de Beowulf...se podría suscribir en esto de literatura fantástica? es que tengo una edición de ese libro y no sé si es más que todo épica o libro fantástico...lo sé un error de este tamaño puede presentarse como inadmisible..pero es que tengo mis dudas  ginsu_knife.gif
"Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados"




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·