SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Ciclo Reflexivo


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
168 respuestas a este tema

#141 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 febrero 2005 - 12:52

¡Cuántas veces en nuestros días cotidianos nos entregamos a la tarea de imponer nuestros pensamientos y nuestras desiciones a la gente que nos rodea y en el mundo que nos toca vivir!

Y a pesar del trabajo que supone imponernos, cuando ya hemos logrado nuestro fín, en lugar de disfrutar y compartir,  reconocemos que nos hemos agotado, a la vez que observamos el cansancio en la mirada de los otros.

Si hemos pasado el tiempo agotando a las cosas y a la gente, ese tiempo no vuelve gratuitamente a nosotros, entonces es posible que además de cansados debemos aceptar que también las cosas del mundo y su gente nos modifique a nosotros. Pero cuando se tiene el trato justo, exacto y afectivo, uno toca el mundo, se maravilla con él, y nuestra esencia permanece intacta. He ahí nuestra libertad que se despliega como la mañana en un día de primavera, y las voces de quienes se han querido imponer vuelven a su fuente y se ajustan a los lazos de donde provienen que no es otra cosa que el mundo social que los impulsa, los ata y los retiene.

Miguel Angel Arce





#142 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 febrero 2005 - 12:38

La Flor no nace para ser hermosa... Nace para ser flor.

Su belleza requiere que quien la mire tenga la capacidad para descubrirla.

Pueden pasar a su lado cientos... miles... Algunos ni siquiera se percatarán de su existencia.

Otros no encontrarán en ella nada singular que la haga resaltar del paisaje que la contiene.

Habrá quienes pensarán solo es una flor más.

Aún tal vez aparezcan los que le dedicarán un par de miradas atraídos por sus colores y seguirán su camino.

Pero en algún momento aparecerá quien no la considere una flor más, y tenga todo el tiempo necesario para deleitarse observándola en cada milímetro, descubra nuevas sensaciones al acariciar suavemente sus pétalos, y no siga de largo, sino que decida que es una flor demasiado hermosa para no conservarla.

Así con profundo cuidado y amor, cavará en torno de su raíz y poniendo todo su cariño y atención la llevará a su propio jardín donde a cada momento pueda tenerla cerca para quererla, apreciarla, dejarse cautivar por ella... para amarla.

Y no le pedirá que cambie su color, su forma, su aroma. Ella nació flor. Ella nació así. Así también tu vida puede ser como esa flor.

Tal vez pasen cientos o miles a tu lado sin percatarse de tus valores, de tus sentimientos, de tu propia existencia.

Hasta que alguien con la capacidad interior necesaria te descubrirá en medio del mundo.

Posará en ti sus ojos y te hará parte de su mundo sin que para ello debas cambiar o mostrarte en forma distinta.

Alégrate de haber nacido como eres, algún día....
siempre llegará.


#143 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 marzo 2005 - 09:20

40.gif ESPERAR

Esperar es una prueba,
es tendencia a madurar,
comprender que lo que esperas,
puede hacerse realidad.

Esperar es una fuerza,
saber que el tiempo ha de pasar,
entendiendo que las cosas,
vienen cuando han de llegar.

Esperar es mirar el mundo,
percibir que todo tiene un ritmo,
es fortalecer el alma,
no perderte en el abismo.

Esperar, es no perder lo encontrado,
ahí está, pero no haz de poseerlo,
hasta que el tiempo indique lo contrario,
cuando madures y lo asumas con anhelo.

Esperar, es saber que lo que deseas,
es más fuerte que el impulso cotidiano,
descubrir la importancia del objeto,
y la calma, que te lleva a disfrutarlo.

Esperar es segura complacencia,
es saber que cuando llegue lo esperado,
disfrutarás la alegría de aquella espera,
y vivirás a plenitud con lo logrado.
Autor: Pablo Cerda.


#144 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 marzo 2005 - 09:26

Este escrito ha llegado a mis manos en dos ocasiones realmente importantes para mi. La primera vez fue luego de un desengaño amoroso  dry.gif  y ahora, cuando ocurren cambios en mi vida...

Aca se los dejo esperando que les llegue igualmente en el momento más oportuno:

40.gif CERRANDO PUERTAS

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida.  Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo.  Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó?  Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los por qués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.  El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.  

No podemos estar en el presente añorando el pasado.  Ni siquiera preguntándonos porqué.  Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse.  No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.  ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!   Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.  

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.  Dejar ir, soltar, desprenderse.  En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar.   Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente.  

El pasado ya pasó.  No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú.  Suelta el resentimiento.  El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte mentalmente, envenenarte, y amargarte.  

La vida está para adelante, nunca para atrás.  Si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción.  ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron?  Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos.  Dite a ti mismo que no, que no vuelven.  Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.   

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año.  Por lo tanto, no hay nada a qué volver.  Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo.  Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.  Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.  

Recuerda que nada ni nadie es indispensable.  Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo.  Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo.  Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.  

Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable.  Sólo es costumbre, apego, necesidad.  Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.  

Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.  ¡Esa es la vida!

Paulo Coelho 


#145 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 marzo 2005 - 14:10

40.gif Quiero pedir por los niños...

Quiero pedir por los niños que dejan sus dedos llenos de chocolate en todo lo que tocan, que saltan en los charcos y arruinan sus pantalones nuevos, que comen dulces antes de la comida y que nunca encuentran sus zapatos en la mañana...
Quiero pedir por los niños que miran a los fotógrafos desde atrás de los alambres de púas, que nunca han caminado por la calle con un par de zapatos nuevos, que nunca han jugado "encantados" y que han nacido en lugares adonde nosotros jamás no acercaríamos, que es donde probablemente morirán.

Quiero pedir por los niños que nos dan besos pegoteados de caramelo y ramos de flores, que duermen con su perro y quieren enterar a sus pescaditos, que nos abrazan muy fuertemente y que olvidan su dinero para la merienda, que riegan la pasta de dientes por todo el baño, que observan con ojos asombrados a su padre cuando se afeita y a su madre mientras se maquilla, que hacen ruido cuando toman la sopa...

Y también quiero pedir por los niños que nunca han comido postre, que no tienen cobija favorita que llevar a todos lados, que ven a sus padres sufrir, que se acercan a nuestros coches en cada calle pidiendo con sus ojos, que no tienen baños para asearse y cuyas fotos aparecen en las estaciones de policía y no en las oficinas de sus padres...

Quiero pedir por los niños cuyas pesadillas suceden a plena luz del día, que comen lo que encuentran, que duermen bajo el cielo abrigados por periódicos, que nunca han ido al dentista, que no reciben mimos de nadie, que van a dormir hambrientos y despiertan hambrientos, que no tienen dirección...

Quiero pedir por los niños a quienes les gusta que los carguen y por los que se dan por vencidos, y por los que siguen luchando, por los que no encuentran manos que tomar...

Por todos esos niños, quiero pedir el día de hoy, por que todos son valiosos, dan una nueva forma de amor a nuestras vidas y una razón para vivir, por que ellos nos hacen sentir la necesidad de comprometernos a construir un mundo más justo...

Y pido por todo aquel que tiene hijos, los que nacieron y los que nacerán; por que son la mejor esperanza para nuestro mundo, la compensación de nuestro trabajo, la realización de nuestros sueños incompletos, la garantía de nuestra inmortalidad...

Y la muestra de que Dios no ha perdido la esperanza en los hombres, sus hijos...

Este día pido por tus hijos, por nuestros hijos, por todos los hijos del mundo.


"Cada niño, al nacer, nos trae la esperanza de que Dios aún no ha perdido la esperanza en los hombres."




#146 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 marzo 2005 - 13:20

40.gif Envejecer es  obligatorio, CRECER es opcional.

El primer día de clase  nuestro profesor se presentó a los alumnos y nos  desafió a que nos presentásemos a alguien que no conociésemos todavía. Me quedé de pie para mirar alrededor cuando una mano suave tocó mi hombro.
Miré para atrás y vi una pequeña señora, viejita y arrugada, sonriéndome  radiante,  con una sonrisa que iluminaba todo su ser.

> Dijo: - "Hey, bonitazo. Mi  nombre es Rosa. Tengo ochenta y siete años de  edad... ¿Puedo darte un abrazo?".  Me reí y respondí: - "¡Claro que puede!"  .. y ella me dio un gigantesco apretón.  -"¿Por qué está Ud. en la  facultad  en tan tierna e inocente edad?",  pregunté.

>  Respondió juguetona: -  "Estoy aquí para encontrar un marido rico, casarme,  tener un montón de hijos y  entonces jubilarme y viajar". - "Está bromeando", le dije. Yo estaba curioso por  saber qué la había motivado a entrar en este desafío con su edad, y ella dijo: -  "Siempre soñé con tener estudios universitarios, ¡y ahora estoy teniendo uno!".  Después de clase caminamos hasta el edificio de la unión de estudiantes, y  dividimos un "milkshake" de chocolate. Nos hicimos amigos  instantáneamente.

  Todos los días en los  siguientes tres meses teníamos clase juntos y hablábamos sin parar. Yo quedaba  siempre extasiado oyendo aquella "máquina del tiempo" compartir su experiencia y  sabiduría conmigo. En el curso de un año, Rosa se volvió un icono en el campus  universitario y hacía amigos fácilmente dondequiera que iba. Adoraba  vestirse bien, y se reflejaba en la atención que le daban los otros estudiantes.  Estaba disfrutando la vida...

>Al fin del semestre invitamos a Rosa a hablar en  nuestro banquete de fútbol. Fue presentada y se aproximó al podium. Cuando  comenzó a leer  su charla preparada, dejó caer tres de las cinco hojas al suelo.Frustrada y un poco embarazada, tomó el micrófono y dijo  simplemente:

>  - "Discúlpenme, ¡estoy tan  nerviosa! ... Nunca conseguiré colocar mis papeles en orden de nuevo, así que  déjenme apenas hablar a Uds. Sobre aquello que sé".

Mientras reíamos, ella  despejó su garganta y comenzó: - "No dejamos de jugar porque envejecemos,  envejecemos porque dejamos de jugar". Existen solamente cuatro secretos para que  continuemos jóvenes, felices y obteniendo éxito: Se necesita reír y encontrar  humor en cada día. Se necesita tener un sueño, pues cuando se pierden, uno  muere... ¡Hay tantas personas caminando por ahí que están muertas y ni siquiera  sospechan!. Hay una enorme diferencia entre envejecer y crecer... Si usted tiene diecinueve años de edad y se queda tirado en la cama por un año entero, sin  hacer nada productivo, terminará con veinte años... Si yo tengo ochenta y siete  años y me quedo en la cama por un año y no hago cosa alguna, quedaré con ochenta  y ocho años... Cualquiera consigue quedar más viejo. Eso no exige talento ni   habilidad...

>  La idea es crecer a  través de la vida y encontrar siempre oportunidad en la novedad. Los viejos  generalmente no se arrepienten por aquello que hicieron, sino por aquellas cosas  que dejaron de hacer.

  Las únicas personas  que tienen miedo de la muerte son aquellas que tienen "remordimientos"... Al fin  de ese año, Rosa terminó el último año de la  facultad que comenzó tantos años  atrás. Una semana después de recibirse, Rosa murió tranquilamente durante el  sueño. Más de dos mil alumnos de la facultad fueron a su funeral en tributo a la  maravillosa mujer que enseñó, a través del ejemplo, que "nunca es demasiado  tarde para ser todo aquello que uno puede probablemente ser".

Estas palabras han sido  divulgadas por amor, y en memoria de "Rosa":
  "ENVEJECER ES OBLIGATORIO, CRECER  ES OPCIONAL"

  "Si alguna vez no te dan la  sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya, porque nadie tiene tanta necesidad  de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreír a los demás".

  Autor: DESCONOCIDO

#147 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 marzo 2005 - 13:22

40.gif REFLEXIONES DE UN NIÑO

¿Qué significa ser pobre?

Un Padre económicamente acomodado, queriendo que su
hijo supiera lo que es ser pobre, lo llevó para que pasara un par de días en el monte con una familia campesina.

Pasaron tres días y dos noches en su vivienda del campo. En el carro, retornando a la ciudad, el padre preguntó a su hijo

-¿Qué te pareció la experiencia?...

-Bueno, contestó el hijo con la mirada puesta a la  distancia.

- Y... ¿qué aprendiste?, insistió el padre...

El hijo contestó:
-Que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro.

-Nosotros tenemos una piscina con agua estancada que
llega a la mitad del jardín... y ellos tienen un río sin fin, de agua cristalina, donde hay pececitos, berro y otras bellezas.

-Que nosotros importamos linternas del Oriente para
alumbrar nuestro jardín...mientras que ellos se alumbran con las estrellas y la luna.

-Nuestro patio llega hasta la cerca...y el de ellos
llega al horizonte.

-Que nosotros compramos nuestra comida;...ellos,
siembran y cosechan la de ellos.

-Nosotros oímos CD's... Ellos escuchan una perpetua
sinfonía de bimbines, chuíos, pericos, ranas, sapos cocorrones y otros animalitos....todo esto a veces dominado por la sonora saloma de un vecino que trabaja su monte.

-Nosotros cocinamos en estufa eléctrica...Ellos, todo
lo que comen tiene ese glorioso sabor del fogón de leña.

-Para protegernos nosotros vivimos rodeados por un
muro, con alarmas.... Ellos viven con sus puertas abiertas, protegidos por la amistad de sus vecinos.

-Nosotros vivimos 'conectados' al celular, a la computadora, al televisor... Ellos, en cambio, están 'conectados'! a la vida, al cielo,al sol, al agua, al verde del monte, a los animales, a sus siembras, a su familia.

-El padre quedó impactado por la profundidad de su
hijo...y entonces el hijo terminó:

- Gracias papá, por haberme enseñado lo pobres que somos!

Cada día estamos mas pobres de espíritu y de apreciación por la naturaleza que son las grandes obras de nuestro creador. Nos preocupamos por TENER, TENER, TENER Y MAS TENER en vez de preocuparnos por SER.

"He tenido en mis manos muchas cosas y las he perdido
todas, sin embargo todo aquello que he puesto en manos de Dios, lo conservo todavía."




#148 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 marzo 2005 - 09:26

40.gif Todo tiene su momento
y cada cosa su tiempo bajo el cielo.

Su tiempo el nacer; y su tiempo el morir.
su tiempo el plantar y su tiempo el
arrancar lo plantado.

Su tiempo el matar; y su tiempo el sanar,
su tiempo el destruir, y su tiempo el edificar. 

Su tiempo el llorar, y su tiempo el reír;
su tiempo el lamentarse, y su tiempo el danzar.

Su tiempo el lanzar piedras, y su tiempo el
recogerlas; su tiempo el abrazarse
y su tiempo el separarse.

Su tiempo el buscar, y su tiempo el perder;
su tiempo el guardar y su tiempo el tirar.

Su tiempo el rasgar, y su tiempo el coser,
su tiempo el callar, y su tiempo el hablar.

Su tiempo el amar, y su tiempo el odiar,
su tiempo la guerra, y su tiempo la paz.


ECLECIASTICOS 3, 1-8



#149 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 marzo 2005 - 14:16

40.gif Los retos en tu vida

No te dejes decaer; todo reto hay que vencer,
el camino hay que seguir para así poder vivir.
Cuando un problema te agobie o te atrape sin salida cambia el rumbo de tu vida expresa tu valentía.

Hay momentos en la vida en que debes de luchar por tu amor, por tu alegría, por tu dicha y tu verdad.

Sé tú héroe de tu vida atrevida y con valor;
sé el más fuerte, la que más vibra, cuando todo está peor.

Camina firme y sin miedo pues todo tiene remedio; sigue siempre decidido el valor está contigo.

En tu diario convivir siempre debes decidir
entre lo bueno y lo malo que tu tienes que sentir.

Da el valor justo a las cosas, nunca niegues el cariño, busca siempre tu destino, sigue tu propio camino.

Hoy tu vida es un milagro que debes aprovechar, hay que vivir el momento sin dudar o vacilar.

Los momentos que compartes en tu mente siempre están pues estos son esenciales
para vivir en verdad.

No lamentes tu pasado pues éste no volverá;
aprovecha tu presente ya que éste es el que está...




#150 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 marzo 2005 - 14:21

40.gif Abrir el Corazón

Abrir el Corazón es un acto de generosidad, un ejercicio de honestidad con nuestro ser interior, deseoso de dar lo mejor de si.
Abrir el Corazón es apuntar a lo mas sublime de cada ser, reconociendo en los demás aquello que también esta en nosotros.

Abrir el Corazón es ser sinceros por encima de todos los engaños que nos hacen aparentar ser fríos e invulnerables.

Abrir el Corazón es amar incondicionalmente la vida y a los demás, por encima de las dificultades.

Abrir el Corazón es sembrar la semilla selecta que hemos guardado para el mejor momento: "ahora".

Abrir el Corazón es no preguntar por que, y dar sin pedir explicaciones.

Abrir el Corazón es llevar ese rió de néctar para poder saciar la sed de cuantos seres habitan este reino de existencia.

Abrir el Corazón es tocar a cada ser como a las delicadas alas de una mariposa.

Abre tu el Corazón, porque ese es el mejor maestro, el que puede hacerte llegar al conocimiento mas profundo.
Que siga lloviendo en nuestros Corazones, para que nuestro jardín se inunde de flores y amor.


#151 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 abril 2005 - 13:58

40.gif "Se Despide un Genio"


         Gabriel García Marquez se ha retirado de la vida pública por razones de salud: cáncer linfático.  Ahora, parece, que es cada vez mas grave.  Ha enviado una carta de despedida a sus amigos, te recomiendo su lectura porque es verdaderamente conmovedor este corto texto escrito por uno  de los Latinoamericanos más brillante de los últimos tiempos.


         "Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo, y, me regalara un trozo de vida, aprovecharía ese tiempo lo mas que pudiera. Posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.


         Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.


        Dormiría poco, soñaría mas, entiendo que por cada minuto que cerramos los  ojos, perdemos sesenta segundos de luz.  Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.



         Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de  bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.


         A los hombres les probaría cuan equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse!.


         A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.


         Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres...  He aprendido, que,  todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.


         He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre. He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo,
cuando ha de ayudarle a levantarse.

         Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta,  infelizmente me estaré muriendo.

         Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas.


         Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma. Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría "te quiero" y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.


         Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las  cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me  gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidare.



         El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo.  Hoy puede ser la  última vez que veas a los que amas.  Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya  que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste  tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado  para concederles un último deseo.


         Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los  necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles "lo  siento", "perdóname", "por favor", "gracias" y todas las palabras de amor que conoces.


         Nadie te recordará por tus pensamientos secretos.  Pide al Señor la fuerza y sabiduría  para expresarlos.  Demuestra a tus amigos y seres queridos cuanto te importan."

          Gabriel García Marquez

#152 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 abril 2005 - 13:59

40.gif FRASES DEL PAPA JUAN PABLO II

- “Para llevar a cabo esa tarea inmensa de lograr la paz que exige perdón y reconciliación, el primer paso ... es el de desterrar de los corazones cualquier residuo de rencor y de resentimiento”.


- “La auténtica paz cristiana es fruto de la justicia, del respeto mutuo y sobre todo del amor, el cual ha de reinar entre todos los ciudadanos”.


- “Los años de violencia han producido heridas personales y sociales que es necesario restañar. La violencia que siega tantas vidas inocentes tiene su origen en el corazón de los hombres”.



- “Esposos y padres de familia, defender la dignidad del amor es defender a la sociedad. Atentan contra la familia las ideologías e instituciones que presionan a la pareja e inducen a las personas a segar las fuentes de la vida, a negarse a acoger con amor una nueva existencia”.


- “Los engaños modernos o el falso progreso niegan la verdad en el hombre y son propensos a ver en Dios un estorbo y no la fuente de liberación, la plenitud del bien. He ahí la falsa libertad, que en vez de construir la paz y la civilización de amor, engendra sólo amargura y desolación”.




#153 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 abril 2005 - 14:43

40.gif Cambia.


Pero empieza poco a poco, porque la dirección es más importante que la velocidad.

Siéntate en otra silla, al otro lado de la mesa.
Más adelante, cambia de mesa.


Cuando salgas, procura andar por el otro lado de la calle. Después cambia el camino, anda tranquilamente por otras calles, observando con atención los lugares por donde pasa.
Toma otros autobuses. Cambia por un tiempo el estilo de las ropas; da los zapatos viejos y procura andar descalzo durante algunos días, aunque sea dentro de casa.


Dedica una tarde entera a pasear libremente, oír el canto de los pájaros o el ruido de los coches, Abre y cierra los cajones y puertas con la mano izquierda.


Duerme en el otro lado de la cama. Después, procura dormir en otras camas.


Mira otros programas de TV, lee otros libros, vive otros romances aunque sea en su imaginación.


Duerme más tarde. Duerme más temprano.


Aprende una palabra nueva cada día.


Come un poco menos, come un poco más, come diferente: escoge nuevas salsas, nuevos colores, cosas que nunca te atreviste a probar.


Almuerza en otros lugares, ve a otros restaurantes, toma otro tipo de bebida, compra pan en otra panadería.


Almuerza más temprano, cena más tarde, o viceversa.


Prueba lo nuevo cada día: el nuevo lado, el nuevo método, el nuevo sabor, la nueva manera de hacer algo, el nuevo placer, la nueva posición.


Elige otro mercado, otra marca de jabón, otra pasta de dientes.


Toma tu baño en otros horarios.


Usa bolígrafos de otros colores.


Ve a pasear por otros lugares.


Ama cada vez más, de maneras diferentes. Aun cuando pienses que la otra persona puede asustarse, sugiere lo que siempre soñaste hacer, a la hora del sexo.


Cambia de bolso, de cartera, de maletas, compra nuevos lentes, escribe otras poesías.


Abre una cuenta en otro banco. Frecuenta otros cines, otros peluqueros, otros teatros, visita nuevos museos.


Cambia. Y piensa seriamente en conseguir otro empleo, una nueva ocupación, un trabajo más parecido a lo que esperas de la vida, más digno, más humano.


Si no encuentras razones para ser libre, invéntalas: sé creativo.


Y aprovecha para hacer un viaje modesto pero largo, y si es posible, sin destino.


Experimenta cosas nuevas. Cambia nuevamente. Cambia de nuevo. Prueba otra vez.


Conocerás ciertamente cosas mejores y cosas peores de las ya conocidas, pero no es eso lo que importa.


Lo más importante es el cambio, el movimiento, el dinamismo, la energía.


Sólo lo que está muerto no cambia, y tú estás vivo.

          







#154 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 abril 2005 - 12:08

40.gif SONRÍE A LA VIDA ...

Atraviesa cada obstáretaguardia por más duro que sea, porque lo más importante en tu vida es llegar a cumplir tu sueño! Disfruta cada amanecer, porque cada cosa en este mundo es única e irrepetible. Escucha siempre a tu corazón: él siempre tomará el camino que verdaderamente te corresponde.

No te detengas hasta tener en tus manos tu sueño, intenta ver lo mejor de cada cosa y sonríele a todos tus errores. Atraviesa cada obstáretaguardia por más duro que sea, porque lo más importante en tu vida es llegar a cumplir tu sueño!

Imagina la vida dividida en cinco maneras: el trabajo, la familia, la salud, los amigos, y el espíritu. Te darás cuenta que el trabajo es como una bola de goma, que si se cae, rebota.

Pero las otras cuatro formas: Familia, Salud, Amigos, y Espíritu, son de vidrio: si se deja caer una de ellas, va a quedar irrevocablemente dañada, rayada, rajada, o rota. Nunca volverán a ser las mismas.

Compréndelo y busca un equilibrio en la vida; ¿cómo?, No disminuyas tu propio valor comparándote con otros: Porque somos todos diferentes, porque cada uno es especial. No fijes tus propios objetivos en razón de lo que otros consideran importante.

Solo tú estás en condiciones de elegir lo mejor para ti. No des por supuestas las cosas mas queridas de tu corazón: apégate a ellas como a la vida misma, porque sin ellas la vida carece de sentido.

No dejes que la vida se te escurra entre los dedos para vivir en el pasado o para el futuro. Nunca abandones cuando todavía seas capaz de otro esfuerzo más. Nada termina hasta el momento en que uno deja de intentarlo.

No excluyas de tu vida al Amor, diciendo que no lo puedes encontrar: la mejor forma de recibir amor, es dándolo, No olvides que la mayor necesidad emocional de una persona es sentirse apreciado. No uses imprudentemente el tiempo y las palabras, porque nunca los podrás recuperar. La vida no es una carrera, sino un viaje que debe ser disfrutado a cada paso, a cada instante.

El ayer es historia, el mañana es misterio, y el hoy es un regalo: por esa razón es que se le llama “Presente”. El cómo disfrutes el presente, depende de ti mismo!

Sonríe a la vida.



#155 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 abril 2005 - 11:55

PUENTES QUE UNEN, MUROS QUE AISLAN
 
Querido Hijo:

Todo el día, desde que amanece, tu ceño está fruncido. Tu boca está siempre lista para criticar y tu mirada se ha vuelto tan dura que tus hijos te tienen miedo y tu llegada no causa alegría sino pesar en tu hogar.

Siéntate a escucharme. Quiero decirte qué es lo que trae ira a tu vida. Quiero señalarte cuál es el problema para que puedas poner un remedio. Empecemos por tu actitud. Tu tienes actitud de guerra. ¿Sabes por qué lo digo? Porque ante las cosas que pasan en tu vida, tu puedes reaccionar con una actitud de guerra o una actitud de paz. Tú puedes convertir cualquier motivo en un campo de batalla o puedes convertir, ese mismo motivo, en un lazo de unión.

Tu actitud es decisiva porque es como un espejo a través del cual ves el camino a seguir. Si tu actitud oscura y estrecha, los caminos que encuentres van a ser igualmente oscuros y estrechos. Si tu actitud es amplia y abierta, encontrarás no uno sino muchos caminos por los que puedes acercarte y reunirte con los que te rodean.

Si tu cambias tu actitud y pones en ella buena voluntad, servicio y tolerancia, encontrarás que puedes construir puentes de unión. Porque ahora, lo único que estás construyendo son muros de aislamiento y al final, te quedarás solo.

No esperes a que los demás se vayan; no dejes que los que te rodean te sigan huyendo. Empieza desde ya a establecer lazos de unión. Ante cualquier situación pregúntate: ´¿Cómo puedo establecer un puente, derribar un muro?´. Porque la ira es un velo que nubla el entendimiento y la buena voluntad es un limpiador de entendimientos y aclarador de verdades.

Después de todo, el primero que saldrá ganando al construir puentes eres tú porque los muros aíslan y matan la comunicación, pero los puentes comunican, unen y funcionan en dos direcciones: de ida y de vuelta. En otras palabras que lo que tú envíes hacia los demás a través de los puentes que construyas, te regresará con la misma buena voluntad y el mismo empeño de servicio que le pongas.

Sólo tienes esta vida para vivirla del modo que decidas. Tú eres el constructor de tu propio destino. Así que empieza ahora mismo a derribar muros y a construir puentes. Un día vas a voltear el rostro y vas a ver que tu vida ha dejado de ser una estrecha celda de rencor para convertirse en una amplia avenida por donde circulan muchas sonrisas, abrazos y caras felices.

Tu padre que te ama, Dios.

Por: Por Sylvia Carlock
Fuente: www.elexito.com


#156 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 mayo 2005 - 09:58

40.gif EL HOSPITAL DE DIOS


Fui al hospital de Dios, a hacerme una revisión de rutina y constaté que estaba enfermo (a):



-         Cuando JESÚS me tomó la presión vio que estaba baja de ternura.

-         Al medirme la temperatura el termómetro registró 40 grados de egoísmo.

-         Hizo un electrocardiograma y el diagnóstico fue que necesitaba varios “by-pases” de AMOR porque mis venas estaban bloqueadas y no abastecían mí corazón vacío.

-         Pasé hacia ortopedia no podía caminar al lado de mi hermano, y tampoco podía abrazarlo porque me había fracturado al tropezar con mi vanidad.

-         También me encontraron miopía, ya que no podía ver más allá de las apariencias.

-         Cuando me quejé de sordera, JESÚS me diagnosticó quedarme sola en las palabras vacías de cada día.



GRACIAS SEÑOR, porque las consultas son gratuitas, por tu gran misericordia. Prometo al salir de aquí usar solamente los remedios naturales que recetan tu palabra.



·        Al levantarme tomaré un vaso de AGRADECIMIENTO.

·        Al llegar al trabajo, una cucharada sopera de BUEN DÍA.

·        Cada hora un comprimido de PACIENCIA y un vaso de HUMILDAD.

·        Al llegar a casa, SEÑOR, voy a tener diariamente una inyección de AMOR y al irme a acostar dos cápsulas de CONCIENCIA TRANQUILA.



GRACIAS SEÑOR!!!!!





#157 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 mayo 2005 - 10:00

40.gif  "Vive Mejor"
 
Haz como los pájaros:
comienza el día cantando.

La música es alimento para el espíritu.

Canta cualquier cosa, canta desafinando, pero canta.

Cantar dilata los pulmones y abre el alma
para todo lo bueno que la vida le ofrece.

Si insistes en no cantar,
por lo menos escucha mucha música
y déjate llevar por ella.

Ríete de la vida,
ríete de los problemas,
ríete de ti mismo.

La gente comienza a ser feliz
cuando es capaz de reírse de sí misma.

Ríete de las cosas buenas
que te suceden.

Ríete abiertamente para que todos
se puedan contagiar de tu alegría.

No te dejes abatir por los problemas.

Si  procuras convencerte de que
estás bien, vas a terminar convenciéndote
de que realmente lo estás,
y cuando menos lo pienses
te vas a sentir realmente bien.

El buen humor, así como el mal
humor, se contagian.

¿Cual de ellos vas a escoger? 

Si estás de buen humor,
las personas a tu alrededor también
lo estarán y eso te dará más fuerza.

Lee cosas positivas.
Lee buenos libros, lee poesía,
porque la poesía es el arte
de aceitar el alma.

Lee romances, lee historias de amor,
ó cualquier cosa que reavive tus
sentimientos más íntimos, y mas puros.

Practica algún deporte.
Acuérdate que el peso de la cabeza es
muy grande y tiene que ser
contrabalanceado con algo!

Además  te vas a sentir bien dispuesto,
más animad y más joven.
 
Encara tus obligaciones con satisfacción.
Es maravilloso disfrutar lo que se hace.

Pon amor en todo lo que está a tu alcance.

Cuando te propongas  hacer algo,
¡métete de cabeza!

No dejes escapar las oportunidades
que la vida te ofrece, mira que no vuelven.

No eres tú que está pasando,
son las oportunidades que dejaste ir.

Ninguna barrera es infranqueable si
estás dispuesto a luchar contra ella.

Si tus propósitos son positivos,
nada podrá detenerlos.

No dejes que tus problemas se acumulen,
resuélvelos lo antes posible.

Habla, conversa, explica, discute
y perdona: el silencio mata.

Exterioriza todo, deja que las personas sepan que las estimas,
que las amas, que las necesitas.


¡AMAR NO DEBE DARNOS VERGÜENZA,
por el contrario, ES HERMOSO!
 

Vuelve a las cosas puras,
dedícate a la naturaleza.

Cultiva tu interior y ella hará que
brote belleza de todos tus poros.

No seas aburrido(a). Tu puedes!
Todos podemos.

Entonces ... ¡¡¡Vamos!!!

"Vive Mejor"






#158 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 mayo 2005 - 12:29

40.gif Agua

Era uno de los días más calientes del tiempo seco de verano. No habíamos visto la lluvia en casi un mes. Las cosechas se estaban muriendo. Las vacas habían parado de dar leche. Los ríos estaban secos hasta el piso. Era la temporada seca que iba a llevar a siete granjeros a la bancarrota antes que terminara... 

Todos los días, mi esposo y sus hermanos iban por el proceso arduo de tratar de llevar agua a los campos. Ultimamente, el proceso envolvía llevar un camión a la planta y llenarlo de agua. Pero, las raciones de agua las cortaban cada día más. Si es que no veíamos lluvia pronto... íbamos a perderlo todo.

Fue en este día que aprendí una verdadera lección de compartir y ser parte del único milagro que pude ver con mis propios ojos... Estaba en la cocina haciendo el almuerzo para mi esposo y sus hermanos, cuando vi a mi hijito de seis años, Billy, caminar hacia el bosque. El no estaba caminando como un niño normal de su edad (sin preocuparle nada); en cambio estaba caminando con mucho cuidado y sólo podía ver su espalda. Obviamente, estaba caminando con mucho esfuerzo... tratando de estar lo más quieto posible. Minutos después desapareció en el bosque, y volvió a salir corriendo hacia la casa. Seguí haciendo los sandwiches; pensando que sea lo que sea que estaba haciendo, ya había terminado. Momentos después, volvió a caminar bien lentamente hacia el bosque... Esta actividad siguió ocurriendo por una hora.

Finalmente, no pude aguantar más y lo seguí (teniendo cuidado que no me viera... obviamente estaba haciendo algo tan importante y no necesitaba a su "mami" que lo chequease). El tenía sus manos juntas adelante de él mientras caminaba; teniendo mucho cuidado que el agua que tenía en ellas no se cayera. Me acerqué un poco más cuando llegamos al bosque. Ramas y troncos le golpeaban su cara, pero no trató de esquivarlas. El tenía algo mucho más grande que hacer... En lo que me agaché para verlo, tuve una vista tan extraordinaria... Una gran cantidad de venados estaban al frente de él. El se les acercó. Casi grito al ver un venado (macho) con sus cuernos bien grandes demasiado cerca a él. Pero el venado no lo atacó... él ni se movió, mientras que mi hijo se arrodillaba. Y vi un pequeño venadito tirado en el pasto, sufriendo deshidratación y exhausto del sol, apenas pudo levantar su cabeza con mucho esfuerzo para lamer el agua de las pequeñas manos de mi hermoso niño. Cuando se tomó toda el agua, Billy corrió a la casa y yo me escondí atrás de un árbol. Luego lo seguí a la casa. De un caño que habíamos cerrado, que apenas pudo abrir, gotas empezaron a caer. El esperó ahí, dejando que gota por gota llenase sus pequeñas manitos; mientras que el sol asoleaba su espaldita. Luego muchas cosas se aclararon en mi mente. La semana anterior él había sido castigado por jugar con agua. El aprendió la lección de no malgastar agua y esa es la razón porque no me pidió ayuda. Le tomó 20 minutos para coger el agua que necesitaba. Se levantó y ahí yo estaba parada en frente de él. Sus ojos se llenaron de lágrimas, "No estoy desperdiciando esta vez", es todo lo que me dijo. Cuando empezó a caminar, yo lo acompañé con una olla de agua de la cocina... Dejé que fuera sólo hacia los venados. Era su trabajo; y yo me quedé atrás de un árbol mirando el corazón más bello que he conocido, trabajando tan fuerte para salvar otra vida.

Lágrimas caían por mis mejillas al piso, luego de repente fui acompañada por más gotas... y más gotas... y más. Miré hacia el cielo. Era como si Dios, el mismo, estuviese llorando de orgullo.
triviaás algunos pueden decir que esto fue coincidencia, que milagros no existen y no trato de convencer a nadie de lo contrario... 

Lo único que puedo decir es que ese día llovió y salvó nuestra granja... así mismo, como las acciones de un pequeño niño salvaron una vida. 

Siempre es bueno creer que cuando todo sale mal, algo bueno pasa al final...

Autor desconocido.




#159 Guest_PaNDoRa_*

Guest_PaNDoRa_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 mayo 2005 - 18:47

Este es un fragmento de la obra Anthem (himno) de una de mis escritoras favoritas (Ayn Rand) no lo he leído completo, pero me encanta el pensamiento que transmite al menos este fragmento. Enjoy It  57.gif

HIMNO
por Ayn RAND
YO soy. YO pienso. Yo lo deseo.
Mis manos... Mi espíritu... Mi cielo... Mi bosque... Esta tierra mía...
¿Qué debo decir aparte? Estas son las palabras y esta la respuesta.
YO estoy parado aquí, en la cumbre de la montaña.
YO levanto mi cabeza y YO extiendo mis brazos. Estos, mi cuerpo y espíritu , éste es el fin de mi
búsqueda.
YO deseé saber el significado de las cosas. YO soy el significado. YO deseé encontrar un motivo para
existir.
YO no necesito un motivo para existir ni una sanción para mi existencia.
Son mis ojos que ven, y es la vista de mis ojos que otorga belleza a la tierra.
Son mis oídos que oyen y es la función de mis oídos que da su canción al mundo.
Es mi mente que piensa y el juicio de mi mente es el único faro que puede encontrar la verdad.
Es mi voluntad que elige, y la elección de mi voluntad es el único edicto que debo respetar.
Muchas palabras se me han otorgado y algunas son falsas pero tres son sagradas: "YO lo deseo".
Cualquiera que sea la ruta que YO tome, la estrella guía esta dentro de mí;
La estrella guía y la brújula que indica el camino apuntan a una sola dirección. Apuntan hacia mí.
YO no sé si esta tierra que me paro es el centro del universo o si es sólo una mota de polvo perdida en la
eternidad. YO no lo sé ni me preocupa. Porque YO sé que la felicidad es posible en esta tierra Y mi
felicidad no necesita un objetivo superior para justificarse. Mi felicidad no es objetivo para fin alguno. Es el
fin. Es su propio objetivo. Es su propio propósito.
Tampoco soy el medio para fin alguno que otros deseen conseguir.
No soy una herramienta para su uso. No soy un sirviente para sus necesidades.
No soy una venda para sus heridas. No soy un sacrificio en sus altares.
YO soy un ser humano. Este milagro del YO es mío para poseer y conservar y mío para guardar y mío para
usar y mío para arrodillarme.
YO no rindo mis tesoros ni los comparto. La fortuna de mi espíritu no es para ser compartida en monedas
de bronce y arrojada a los vientos como limosna para los pobres de espíritu. YO guardo mis tesoros: mi
pensamiento, mi voluntad, mi libertad. Y el más grande de éstos es mi libertad.
Nada debo a mis hermanos y no pretendo deudas de ellos. A nadie pido que viva por mi ni vivo para otros.
YO no deseo el alma de individuo alguno ni es mi alma para que ellos la deseen.
YO no soy enemigo ni amigo de mis hermanos sino como cada uno lo merezcan de mi.
Y para merecer mi amor, mis hermanos deben hacer mas que haber nacido.
YO no otorgo mi amor sin razón ni a cualquiera que pase y desee pretenderlo.
YO honro a los seres humanos con amor. Pero tal honor es algo que debe ser merecido.
YO elegiré amigos entre los hombres pero no esclavos y amos. Y YO los elegiré sólo como me plazca. Y
YO los amaré y respetaré pero no les ordenaré ni les obedeceré.


t102.gif PaNDoRa t110.gif s44.gif t006.gif ss3.gif

#160 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 mayo 2005 - 15:41

40.gif El Arte de No Enfermarse

Si quieres enfermarte - "No hables de tus sentimientos"

Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, acaban en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores de espalda, dolor en la columna. Con el tiempo la represión de los sentimientos degenera aún en cosas peores. Entonces vamos a desahogarnos, hacer confidencias, compartir nuestra intimidad, nuestros secretos, nuestros pecados. El dialogo, el habla, la palabra, es un poderoso remedio y excelente terapia.

Si quieres enfermarte - "No tomes decisiones"

La persona indecisa permanece en la duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana está hecha de decisiones. Para decidir, es necesario saber renunciar, saber perder ventaja y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de enfermedades nerviosas, gástricas y problemas de la piel.

Si quieres enfermarte - "No busques las soluciones"

Las personas negativas no ven soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Mejor es encender el fósforo que lamentar la oscuridad. Es pequeña la abeja, pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.

Si alguien quiere enfermarse - "Que viva de apariencias"

Quien esconde la realidad, finge, toma pose, quiere dar siempre la impresión de que está bien, quiere mostrarse perfecto, tolerante, etc., está acumulando toneladas de peso. Es una estatua de bronce, pero con pies de barro. No hay nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Son personas con mucho follaje y poca raíz. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor.

Si quieres enfermarte - "No te aceptes"

El rechazo de si mismo, la baja autoestima, hace que seamos capataces de nosotros mismos. Ser yo mismo es el núcleo de una vida saludable. Los que no se aceptan son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, sentido común y terapia.

Si quieres enfermarte - "No seas honesto"

El mentiroso y deshonesto necesita mentir para sobrevivir. Vende una imagen falsa, camufla su "yo real", es un fugitivo de la luz y amante de las tinieblas. La falta de transparencia es un pacto con la corrupción. Personas así viven bajo la amenaza, el miedo, la trampa, la falsedad, el insomnio, la pesadilla. Son candidatos a la enfermedad, porque ya viven en la insanidad mental y ética.

Si quieres enfermarte - "No confíes"

Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea lazos profundos, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay relaciones. La desconfianza es la falta de fe en si mismo, en los otros y en Dios. Quien desconfía del médico, perjudica la cura. Quien desconfía del psicólogo, nunca se abre, solo puede enfermarse.

Si quieres enfermarte - "Vive siempre triste"

El buen humor, la carcajada, el tiempo libre, la alegría, recuperan la salud y proporcionan larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente en que vive. "El buen humor nos salva de las manos del doctor"

 






0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 1 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·