SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

ACERCA DE NIVELES


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
26 respuestas a este tema

#21 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 octubre 2003 - 05:39

SObre los niveles del juego creo que tanto VK como yo, tenemos la misma idea o sea niveles AD&D, estos niveles van del nivel 1 al nivel 20, aunque este sistema se suele ampliar hasta nivel 24 o 25, nunca un nivel mayor (si ya se que el malo de Baldur's Gate 2 expansión tenía nivel 36  laugh.gif )

para haceros una idea un personaje de Bronce creo que seria a nivel 3
un personaje de Plata sería un nivel 6
un personaje de Oro sería un nivel 10
un personaje divino sería nivel 18 o nivel 20 o sea, nada facil de conseguir.



SALUDOS...


#22 Guest_VK Saint_*

Guest_VK Saint_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 octubre 2003 - 11:07

Bueeeeeno, me he vuelto loco haciendo cuentas (¡Dios salve a Excel y su suite estadística!) y creo haber alcanzado un sistema de avance de 20 niveles prácticamente equilibrado y que engloba todas las cosas que queremos incorporar.

Hanzo, dime si he pillado bien lo de las Dotes Negativas o si te referías a otra cosa.

----------------------------------------------------------------

SISTEMA DE PUNTOS DE PERSONAJE SAINT SEIYA
PRIMERA ITERACIÓN


CONSIDERACIONES PREVIAS
- Los PPs se ganan de la misma manera que se ganan los Puntos de Experiencia en otros sistemas
- Los PPs se pueden gastar inmediatamente tras ser ganados
- Al llegar a determinado número de PPs acumulados, se pasa de nivel
- Los niveles marcan los máximos a los que se puede llegar gastando Puntos de Personaje
- Pasar de nivel supone ver aumentados los máximos y ganar 50 Puntos de Cosmos gratis

TABLA DE NIVELES

Nivel     PPs      Ataque máx.      Defensa máx.    Rangos pericia máx.    Rangos poder máx.      Puntos de Cosmos extra
1         20           +1              +1                   4                     1                         50
2         60           +2              +2                   5                     2                         50
3         90           +3              +3                   6                     3                         50
4        120           +4              +4                   7                     4                         50
5        150           +5              +5                   8                     5                         50
6        180           +6              +6                   9                     6                         50
7        210           +7              +7                  10                     7                         50
8        240           +8              +8                  11                     8                         50
9        270           +9              +9                  12                     9                         50
10       300*          +10             +10                 13                    10                         50
11       330           +11             +11                 14                    11                         50
12       360           +12             +12                 15                    12                         50
13       390           +13             +13                 16                    13                         50
14       420           +14             +14                 17                    14                         50
15       450*          +15             +15                 18                    15                         50
16       480           +16             +16                 19                    16                         50
17       510           +17             +17                 20                    17                         50
18       540           +18             +18                 21                    18                         50
19       570           +19             +19                 22                    19                         50
20       600           +20             +20                 23                    20                         50

* Para alcanzar este número de PPs es necesario que ocurra un Suceso o se realice una Hazaña

<la tabla queda algo mal pero se ve bien, ¿no?>

COSTES

Aumentar una Tirada en 1                        2 PP
Aumentar el Ataque en +1                        6 PP
Aumentar la Defensa en +1                       4 PP
Aumentar el Rango de una Pericia en +1          1 PP
Aumentar el Rango de un Poder en +1             Varía (generalmente entre 1 y 16)
Conseguir un Rasgo o Dote Positiva              4 PP (y el Santo debe cumplir los Prerrequisitos de la Dote)


GANANCIAS
Bajarse un punto las Tiradas                    +2 PP (sólo se permite al hacerse el personaje)
Aceptar una Desventaja o Dote Negativa          Varía (estrictamente entre 2 y 20)**

** Usando Desventajas o Dotes Negativas se puede aumentar un máximo de 20 PP; evidentemente, estos PPs no cuentan para calcular el nivel del personaje. <Para evitar juego sucio, a la larga puedes usar PP para reducir estas Desventajas pero nunca puedes quitártelas del todo>


RECOLOCAR PUNTOS DE PERSONAJE

Normalmente usa vez que se colocan en un sitio unos Puntos de Personaje, ya no se pueden cambiar; en casos extremadamente excepcionales el Máster puede permitir que un Santo se cambie de sitio algunos puntos, pero debe ser una ocurrencia muy rara.

Ejemplo: el Santo se queda ciego y realiza un severo entrenamiento para despertar su intuición al máximo, y el Máster le deja recuperar los 4 PPs que se gastó en subirse Destreza 2 Puntos y gastárselos en subirse 1 Punto Sabiduría e Inteligencia.


NIVELES POR ENCIMA DEL 20

Como se puede ver por la tabla, es fácil calcular la progresión para continuar por encima de Nivel 20 (cada vez 30 PPs más necesarios, 50 PCs gratis y un +1 a todos los máximos), pero un personaje jamás debería superar el nivel 20 a no ser que consiga convertirse él en una auténtica Divinidad. Teóricamente no hay límite, pero por encima de nivel 20 el juego se vuelve muy aburrido.

----------------------------------------------------------------

Bueno, ¿opiniones?
Hanzo, ¿te parece que con estos costes ya no es necesaria una progresión aritmética al subir Tiradas o sigues pensando que es necesario?

#23 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 octubre 2003 - 18:05

Bueno creo que es un gran sistema, de verdad, sólo nos queda definir bien Dotes y pericias para avanzar....


SALUDOS...

#24 Guest_Gemini-no-Saga_*

Guest_Gemini-no-Saga_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 octubre 2003 - 16:38

Hola recien me uno a este forum y este es mi primer mensaje como pueden ver  happy.gif

Solo queria decirles q soy un gran fan de los juegos de rol, y q cuenten conmigo para este juego, sea como jugador o como game master.

Acerca de los diferentes etapas de aprendiz para caballeros, sea de bronce, plata o oro, en caso de los de oro, quien los entrenaría? Esto puede ser una respuesta obvia y espero me perdonen por mi ignorancia  blink.gif  s48.gif

#25 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 octubre 2003 - 16:50

No te preocupes y antes de Nada BIENVENIDO AL FORO ya veras como te diviertes mucho. Espero que colabores en la creación del juego ya que como abrás observado es un trabajo que requiere esfuerzo y paciencia.

Sobre tu pregunta, creo que serán los propios caballeros de Oro los que instruyan a sus aprendices.

SALUDOS...

#26 Guest_Gemini-no-Saga_*

Guest_Gemini-no-Saga_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 octubre 2003 - 17:15

Gracias por la bienvenida! yo se q me divertire mucho aqui!!  happy.gif

A ya entiendo osea los caballeros de oro (personajes controlados por gamemasters) entrenarían a los jugadores  y cuando esten listos, heredarían su armadura al mejor de ellos. Asi lo entiendo.


#27 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 noviembre 2003 - 13:28

Bueno eso ya se lo dejaremos al Master si quiere que todos jueguen para obtener una armadura u otra lo seguro es que todos los caballeros de la serie deben de ser personajes no jugadores y que no se pueda usar a Seiya, por lo menos yo creo que estaría bien esta limitación. Además se suele decir que los personajes jugadores no pueden realizar acciones que alteren la logica del universo, con esto me refiero a Matar a Hyoga antes de Hades ni cosas por el estilo. Para evitar estos desajustes creo que lo mejor sería informar al Master dentro de su apartado de reglas siendo este ultimo el que tenga la decisión, pero que sepa las consecuencias estructurales en su universo.


SALUDOS...




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·