SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Juego de Rol


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
3 respuestas a este tema

#1 Guest_Heineken Seinto_*

Guest_Heineken Seinto_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 octubre 2003 - 17:54

Pues Hanzo ya les dio la bienvenida, y yo se las vuelvo a dar... Bienvenidos!!!!

Ok ya en el tema, este Foro se abrio para todo lo relacionado con un juego de rol de Saint Seiya que aqui se esta horneando... aunque creo que apenas estamos comprando la harina de pastel, pero en fin.
Para todo aquel que no este familiarizado con los juegos de rol (creo que todos tenemos una idea) aqui les digo lo basico:
Un juego de rol es aquel donde una persona o varias (normalmente son varias) hacen equipo y llevan una especie de aventura dirijida por un Master, que digamos que seria el narrador en una pelicula, y los demas serian los protagonistas, el master dice si se encontraron a un mounstro y si pelean con el, que tipo de daño hace el mounstro, etc.... es como un narrador omnipotente vamos!! y queremos hacer un juego asi con Saint Seiya, pero como les digo, apenas se estan comprando los ingredientes para hornear.

Creo que todos hemos escuchado del famoso Dungeons & Dragons (calabozos y dragones) pues basicamente es mas o menos lo mismo.

Pues todos son bienvenidos en aportar ideas para este juego, que lo queremos hacer tan grande como el foro que lo sustenta, el SNK que es el mas grande de todos!!! (patriotismo infundado por el proximo aniversario del foro)

#2 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 octubre 2003 - 18:02

ESto tambien es de Cortar y Copiar, espero que les sirva de introduccion y complemento a lo que sabiamente a señalado HEineken...

Elementos de un juego de Rol (y asi os lo vais imaginando)

1- Director de Juego, tambien llamado Dungeons Master o Master simplemente... Es el que hace la aventura, o sea, indica a los jugadores su situación, hace la trama del juego, decide que se puede y no se puede hacer y los resultados de cualquier acción en el juego, de acuerdo con unas reglas preestablecidas (esas reglas son lo que vamos a hacer)

2- Jugadores, que sería muy aburrido estar jugando uno sólo...

3- Hoja de personaje, esta es una ficha que confecciona el jugador según las indicaciones del Master, en ella se refleja como dije antes, desde la apariencia fisica hasta la fuerza, destreza, ataque, defensa, clase de armadura, ect. vamos, todo lo que concierne al personaje que el jugador vaya a usar.

4- Tablero de juego... esto no se suele usar en juegos de rol pero es una util ayuda cuando juegas mazmorras (dungeons) o tienes que decidir las posiciones en una batalla

5- Imaginación... y es que esto es lo básico e imprescindible, una imaginación desbordante ya que es aqui en donde se realizaran la mayoria de las acciones, eventos...

Asi pues el entorno de juego no suele tener presencia fisica sino que cada jugador se lo va imaginando de acuerdo con lo que va indicando el Master... no es tan complicado como parece y de verdad, la diversión, las risas, el entretenimiento y la acción estan más que asegurados... la unica limitación es la mental...

Por eso indicamos que la partida puede ir tanto de combates como de Interactuación, resolver enigmas, vida social... ect.


Espero que este mensaje os deje el tema un poco más claro...



Saludos...

#3 Xusty de Geminis

Xusty de Geminis

    Dios Maldita

  • 1,393 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 octubre 2003 - 08:08

Me gustaria saber cuando empezarias a hacer una partia enga merci podeis contar conmigo pa lo ke kerais
WELCOME TO HELL

#4 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 octubre 2003 - 10:19

Aun queda bastante pero no te preocupes Xusty, seras uno de los priemros en enterarte laugh.gif



SALUDOS...




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·