SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Literatura de Terror


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
22 respuestas a este tema

#1 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 octubre 2003 - 10:49

¿Que obras os gustan? ¿Cuales son las obras imprescindibles del género?

Y es que hay muchos autores que merece la pena descubrir o redescubrir...


AMBROSE BIERCE: Autor de relatos de horror (entre otras cosas) y del famoso Diccionario del Diablo: un fragmento de este diccionario define al PRESENTE como "Parte de la eternidad que divide los dominios de la decepción de los del reino de la esperanza"...

EDGARD ALLAN POE: Creo que el mayor autor de terror y uno de los mejores novelistas del siglo XIX en todo el mundo. Entre su legado destacan narraciones como "El pendulo de la muerte", "La máscara de la muerte roja", "La caida de la casa Usher", "El Barril del Amontillado" o su novela larga "Las aventuras de Arthur Gordon Pink"... Pero sin duda su obra más enigmatica e imperecedera es "El Cuervo", os pongo un fragmento:

Cierta noche aciaga, cuando, con la mente cansada,
meditaba sobre varios libracos de sabiduría ancestral
y asentía, adormecido, de pronto se oyó un rasguido,
como si alguien muy suavemente llamara a mi portal.
"Es un visitante -me dije-, que está llamando al
portal;
sólo eso y nada más."

¿Qué os parecen estos autores? ¿Luego pondré más escritores del genero como Lovecraft, Blackwood, Lumley, Kin, Barker, Sheridan leFanu, Bloch, Bradbury...pero antes os pondré una de las primeras obras de terror (o por lo menos en alguna de sus partes)...

Me refiero al ASNO DE ORO de Apuleyo escrito en el siglo II d.c. en donde encontramos relatos de brujas, cultos oscuros y mistericos egipcios y grandes dosis de mágia, esoterismo y "demonios"...


Saludos...


#2 Guest_Neo Belenger_*

Guest_Neo Belenger_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 octubre 2003 - 12:10

hanzo me parece increible que al referirte a autores de terror se te haya pasado mencionar al señor Stephen King (para mi por mucho el mejor escritor de este genero).

He leido varios de sus libros y entre los que les puedo recomendar estan:

Christine, una novela sobre un auto que cambia la vida de su conductor y que tiene vida propia.

El resplandor: una de las mejores novelas del genero, una familia que se encuentra atrapada en una mansion y sin posibilidades de escapar de un asesino.

Cementerio de mascotas: otra excelente novela del genero, un pequeño cementerio de animales en el que pasan cosas demasiado extrañas.

Carrie: una afamada novela sobre una chica con telequinesis la cual decide vengarse de todos en la escuela.

Misery: el fanatismo de una enfermera loca que tiene atrapado y a su merced a su escritor favorito.

Cabalgando la bala: un cuento raro y muy interesante para leer.


Espero que les llamen la atencion y los lean, yo tengo algunos en version electronica (pdf, txt y doc) posteriormente subire algunos y los pondre para que puedan descargarlos.

#3 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 octubre 2003 - 12:21

QUOTE
Lumley, Kin, Barker, Sheridan leFanu, Bloch, Bradbury...pero antes os pondré una de las primeras obras de terror



34.gif  laugh.gif  JEJEJEJEJEJ... si que lo he mencionado pero se me ha olvidado poner la g de King y puse Kin... JEJEJEJEJe... lo siento...

A mi de King me gustó mucho "LA ZONA CERO", "IT" y "APOCALIPSIS"... pero sin duda lo mejor de King es su tremenda y diabolica imaginación inventandose mil y un cuento que jamás se repite...

Lo que si me han comentado es que sus ultimas obras son aun mejores como la de "Huesos"...

¿Habeis leido alguna de Estas?

Por cierto, seguid el consejo de neo belenger, merecen la pena...


Saludos...

#4 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 octubre 2003 - 12:38

Ah, el maestro King... otra obra de el es la de Tejedor de Sueños, a mi parecer, una muy buena adaptacion la que recien salio en cines (hara 6 meses en México). Aunque de hecho, creo que King es de los pocos privilegiados que han llevado a la Pantalla historias que se han convertido ya en clasicos.

Sheridan Le Fanu le seguiria para mi en la lista, ya que, aunque guste de Poe, creo que Le Fanu le arrebasa (no vayamos a meternos ahora en embrollos "Le Fanuistas" y "Poeistas") No hay que olvidar una de las obras que asentaron las bases del Vampiro actual "Carmilla".


#5 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 octubre 2003 - 17:13

Otro Autor actual es Brian Lumley con sus Cronicas Necrománticas, una colección que consta de 5 libros, no se si han sacada algun tomo más, creo que no. LAs cronicas se situan en el marco de la guerra fria y una sección de la inteligencia tanto britanica como sovietica que se encarga de reclutar y utilizar a personas con unos determinados y especiales talentos.
El primer libro tiene el expresivo titulo de "El que habla con los Muertos", de este libro cabe destacar la lucha que mantendrán dos talentos extraordinarios, el de Harry keops y Boris Dragossany...
Pero es el segundo libro "¡Vampiros!" el mejor con diferencia de la colección. En este libro se narra entre otras cosas la vida de uno de los vampiros más carismaticos que recuerdo, me refiero a Thibor Ferenczy, un personaje sin igual y una visión originalisima del vampirismo...

Del resto de libros mejor casi no hablar, el tercero mantiene la buena linea de sus predecesores pero el cuarto y el quinto decaen bastante...

Pero no os desalenteis, los libros son autoconclusivos y el unico nexo en comun es la repetición de algun personaje o alguna baga referencia, con esto quiero decir que con leeros los 3 primeros ya ha acabado la historia, los otros dos pertenecen a otros arcos argumentales.

Espero que os animeis y los disfruteis.


Saludos...

#6 Guest_Atlas CK_*

Guest_Atlas CK_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 octubre 2003 - 17:51

¿Qué opinan de los últimos libros de King? A mí me recomendaron empezar por los viejos, sus clásicos, pero tenía ganas de ir con lo menos convencional y entonces elegí algunos de los nuevos, de los noventas o fines de los ochentas. Los que leí recientemente son "Desesperación", "Posesión" (The Regulators), "Los Langoliers", "La marcha" (que publicó con el nombre de Richard Bachman) y algunos cuentos. Todo el material me pareció excelente, en especial "Desesperación".
A veces me impacta lo explícito que es con los detalles morbosos. "Posesión" es realmente un baño de sangre...

#7 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 octubre 2003 - 10:36

No he leido los ultimos que mencionas de King frown.gif

Bueno, Sigo con más autores:


LOVECRAFT: para cualquier info dirigirse al foro Los mitos de Cthulhu y Demonologia, Panteon lovecraftiano y demonios que esta en este mismo foro... con una maravillosa info del mismo Cthulhu... thumbsup.gif

BARKER: Creador de pesadillas y demonios sin par... tal vez su creación más famosa sean los horrible cenobitas con Pinhead a la cabeza, personaje que usa en alguna que otra de sus novelas... yo personalmente he leido el Tapiz Mágico y Clavos... Es bastante más gore que King y de una tematica un poco más retorcida y "adulta"...


LeFANU: Pues si Carmilla es una obra indispensable en toda biblioteca de horror que se precie...


Luego continuo...


Saludos... (Hijos de la noche)...





#8 Guest_maestrocristal_*

Guest_maestrocristal_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 octubre 2003 - 11:38

Menos Cabalgando la bala, me he leído todos los libros de S. King. Es un autor que me encanta.

Para mí, sus mejores libros son Apocalipsis e It, pero como tiene muchísimos, no te recomendaría empezar por ellos porque son muy extensos y quizá puedan llegar a desesperar en un principio. El resplandor y Misery son dos grandes libros, sobre todo Misery.

No os fiéis mucho de las películas basadas en sus libros, porque salvo en contadas ocasiones no han sido muy fieles a los originales (Lo que hicieron con Cujo fue devastador, no lo contaré porque tendría que destripar el final). Incluso Mísery, que logró ser una gran película, falló en lo básico al cambiar la secuencia bisturí, cuchillo y hacha, por bisturí, cuchillo y mazo. Por dios!!!!!

Pues si, Isengard, estoy de acuerdo contigo, yo pondría a LeFanu por encima de Poe.

Bendita sea la noche en que se reunieron los Shelley con Lord Byron, ya que de ella salieron Frankenstein y El Vampiro (Polidori).

s9.gif

#9 Guest_robertalbiore_*

Guest_robertalbiore_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 octubre 2003 - 13:26

Hola a todos...he visto por casualidad este tema y como me encanta la literatura de terror también quería dar mi opinión...

Habéis hablado de autores buenísimos que en su época no fueron muy importantes...pero quería destacar novelas que me encantan y tratan el tema de los vampiros...Por un lado tenemos al famoso "Dracula" de Stoker, un clásico de obligada lectura y lo curioso de esta obra es que existen miles de versiones en cine con las que contrastar la novela...Es muy curioso como cambian las cosas de un medio a otro!!

La otra novela es del famoso y ya mencionado Stephen King...se trata de "La hora del vampiro" como se publicó inicialmente o "El misterio de Salem Lot"...Esta obra me encanta...quizás un poco pesada la descripción inicial del pueblo y sus habitantes pero luego crece en grandeza...Así que os la recomiendo...especialmente a aquellos que leen los nuevos títulos de King...si os pasáis por este clásico váis a alucinar!!!

Finalmente quería comentar dos cosillas...estoy buscando desesperadamente dos títulos:

1º Es un poena de Lord Byron...se títula "The Giaour"

2º Es una obra clásica sobre el vampiro folklórico en Europa titulado "Tratado sobre vampiros" y es de Agustin Calmet

Tengo mucha curiosidad por encontrarlos...sabe alguien como puedo conseguirlos????

Hasta muy pronto...

#10 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 octubre 2003 - 03:53

QUe mala pata, the Giaour no lo encuentro en Español, sólo fragmentos, te pongo un Site en Ingles en donde esta el texto

http://readytogoeboo...m/LB-Giaour.htm


Del otro texto sigue la busqueda thumbsup.gif


#11 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 octubre 2003 - 04:01

BUeno el libro en cuestió de Dom Agustin Calmet tengo la referencia editoria francesa y alemana, si te sirve de algo:

"Dissertation sur les Revenants en Corps, les Excommuniés, Les Oupirs ou Vampires, Brucolaques, etc"

Éditions Jérôme Millon, Paris, 1986


No se si te servira de algo, pero algo más util no encuentro...


Saludos...

#12 Guest_robertalbiore_*

Guest_robertalbiore_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 octubre 2003 - 04:28

Hola de nuevo...y muchas, muchas, muchas gracias Hanzo por pasarme el link del Giaour, lo estaba buscando desesperadamente. Quería preguntarte se conoces algún otro sitio donde poderte descargar libros o novel de vampiros completas...

Por cierto, quería felicitar a quien se le ocurrió este subforo...la idea es genial...ahora mismo no tengo mucho tiempo, pero en la vacaciones de Navidad contribuiré activamente...La literatura de terror es mi género preferido...Nos vemos muy pronto.

Gracias Hanzo otra vez...seguiré buscando el libro de Calmet.



#13 Guest_SaintGambit_*

Guest_SaintGambit_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 octubre 2003 - 05:41

QUOTE (Atlas Carina Keel @ Oct 9 2003, 04:51 PM)
¿Qué opinan de los últimos libros de King? A mí me recomendaron empezar por los viejos, sus clásicos, pero tenía ganas de ir con lo menos convencional y entonces elegí algunos de los nuevos, de los noventas o fines de los ochentas. Los que leí recientemente son "Desesperación", "Posesión" (The Regulators), "Los Langoliers", "La marcha" (que publicó con el nombre de Richard Bachman) y algunos cuentos. Todo el material me pareció excelente, en especial "Desesperación".
A veces me impacta lo explícito que es con los detalles morbosos. "Posesión" es realmente un baño de sangre...

sobre stephen king sus ultimos libros no son los mejores eso seguro, pero yo si te recomendaria leerte IT y Apocalipsis ya que son los mejores lejos, y son lo que lo diferencian bien del resto, si pudiste leer eel señor de los anillos (una suposicion) no te va a doler para nada leer estos
Otro de King que recomendaria es La torre oscura, pero ese mezcla un poco el terror con el genero fantastico y postapocaliptico, muy interesante

#14 Guest_Atlas CK_*

Guest_Atlas CK_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 octubre 2003 - 05:51

Ví la película de It. Los primeros tres cuartos me fascinaron, pero la parte final en la que el payaso se transforma en una araña gigante y todo eso me pareció una porquería. Una lástima... ¿el libro es así?
Con respecto a Apocalipsis, tenía pensado empezarlo a leer en estos días. Eso me va a mantener ocupado por unos meses, teniendo en cuenta mi ritmo de lectura en general...

#15 Guest_SaintGambit_*

Guest_SaintGambit_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 octubre 2003 - 06:17

el libro es 100 veces mejor, y aunque al final aparece un ser eternamente poderoso que podria ser esa araña no es ni remotamente choto
ademas en el libro pasan mil cosas queen la pelicula no

#16 Guest_maestrocristal_*

Guest_maestrocristal_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 octubre 2003 - 09:04

Es cierto, la araña de la película es bastante ridícula con el final del libro, que es muchísimo mejor (aunque seguramente muy difícil de llevar al cine).

Si puedes leerte el libro, hazlo, es muy muy bueno, quizá mejor que Apocalipsis. Los dos llevados al cine sin mucho acierto, la verdad.

s9.gif

#17 Guest_Atlas CK_*

Guest_Atlas CK_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 octubre 2003 - 20:21

Muy bien entonces, voy a tener en cuenta las recomendaciones.  thumbsup.gif

#18 Alzirr

Alzirr

    Miembro de honor

  • 157 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 noviembre 2003 - 22:26

Tengo por aquí algunos textos de Clive Barker (todos en inglés) y la verdad me parece sensacional. Lo que he liedo son las historias cortas de sus Books of Blood y te mantienen pegado al texto hasta que terminas. Muy recomendable.

He leido en varias partes alrededor de internet que la 'obra maestra' de Stephen King es La Torre Oscura y ya pude conseguir los 4 libros en español (formato PDF), pero la verdad me da flojera empezar a leerlos, jejejejeje. Es una lectura bastante extensa, además con la noticia de que saldrán todavía otros 3 libros más (para un total de 7) pues menos ánimo me da de empezarlo.
user posted image
"To solve the puzzle is to travel, he'd said,
or something like that.
The box, it seemed, was not just the map of the road,
but the road itself."

#19 Guest_LuisRiddle_*

Guest_LuisRiddle_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 diciembre 2003 - 18:47

Soy un fanatico de Stephen King.
La obra mas famosa de King y amviciosa es la Torre Oscura , que por suerte ya salio el 5 libro en EEUU y espero que falte poco para que sea traducido al español.
El libro It es una obra maestra , en donde tiene de todo , y en especial es muy linda la relacion de los personajes , sus sueños y realidades.
Ultimamente los libros de King estan fallando , y tambien lo bueno ( para los fans de la torre oscura) y malo ( para los que no son fans) , es que sus libros siempre tienen algo de la torre oscura.
Hasta el libro: It , tiene un personaje importante de la torre oscura: La famosa Tortuga.
Es mas , es seguro que el Famoso Pennywise , sea un peon del Rey Carmesi( el malo de la torre oscura).
Uno de mis libros preferidos de King es: Corazones en la Atlantida , ya que refleja la vida de un grupo de niños y la realidad y deciluciones de la vida.
Si bien , los libros de King , fueron llevados al cine , los mejores fueron los primeros que respetaron el esquema del libro.
La pelicula Corazones en la Atlantida , llamada no se porque: Nostalgia del Pasado , da una verdaderas ganas de llorar porque no se respeto para casi nada al libro.
Es verdad que es mucho mejor el Libro It que la pelicula , esto es una ley universal , pero hay escenas en la pelicula que dan un poco mas de miedo que el libro.
Despues hay muchos libros que a mi me encantaron como: Insomnia o Milagros inesperados que a muchos no le gustaron.
Lo mismo con Buick un coche perverso.
Debe de ser que cada vez queremos una obra de la altura de It , eb vez de pensar que el Autor esta muy ocupado con el final de su obra cumbre: La torre oscura.
Atte.LuisRiddle s78.gif


#20 Guest_guirian_*

Guest_guirian_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 diciembre 2003 - 13:15

pues no fue tan genial y  famoso como edgar allan poe  o stephen king , pero creo que horacio de quiroga es otro gran autor de este vasto  genero literario , lastima que acabara como kafka.




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 1 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·